...Dron José Luis nos cuenta algo de historia del barco remolcador de ruedas de paleta 8 de febrero de 1918.
Nombre:8 de febrero de 1918
Nombre anterior:Emelyan Bashkirov
Astillero:Kuybyshev, Rusia
Construido:1895
Puerto Base:Saratov, Rusia
Destino:Abandonado
En 1889, el comerciante de Nizhny Novgorod Emelyan Bashkirov y sus hijos Nikolai, Yakov y Matvey construyeron un gran molino de piedra en Samara (por cierto, ha sobrevivido hasta el día de hoy, ahora hay un TOC «StroyDom» allí). También adquieren una impresionante flotilla de 34 barcazas y tres remolcadores, uno de los cuales llevaba el nombre del fundador de la dinastía... Leer más ...
La nave sirve como una gigantesca "cama elástica" para los cohetes. Después de una misión, la primera etapa del cohete se separa, se da la vuelta en el aire y enciende sus motores para aterrizar verticalmente sobre la cubierta de la embarcación, que se desplaza por el océano.
Actualmente se encuentra operando desde Long Beach, California, para misiones que despegan desde la Costa Oeste de Estados Unidos. Anteriormente, estuvo en Puerto Cañaveral, Florida,... Leer más ...
El primer lanzamiento controlado por el Sea Launch Commander tuvo lugar en marzo de 1999. Originalmente, el buque llevaba colores que representaban la propiedad mayoritaria de Sea Launch por parte de una empresa ucraniana.
Actualmente, la nave lleva colores que representan la propiedad mayoritaria de Sea Launch por parte de una empresa rusa.En algún momento después de 2018, ha sido trasladada a un puerto de la costa este de Rusia.
El barco de vapor Bystry; fue construido en 1955 en Kiev, en la planta Leninskaya Kuznitsa.
En 1996, hubo planes para convertir el singular barco de vapor en una sucursal móvil del Museo Politécnico, pero debido a retrasos burocráticos no se implementaron.
Hasta hace poco, el "Bystry&quot... Leer más ...
...Dron José Luis nos cuenta algo de historia del barco remolcador de ruedas de paleta Mijail Frunze.
Nombre:Mijail Frunze
Nombre anterior:Hermanos Kornilov
Astillero:Astillero Pearson & Gullett, Tyumen, Rusia
Construido:1893
Puerto Base:Novosibirsk , Rusia
Destino:Abandonado o Hundido
El barco fue construido en 1893 en Tyumen, fábrica Pearson y Gulett; máquinas y caldera en 1892 en Perm, fábrica Motovilikhinskaya.
A partir de 1901, el barco de vapor fue incluido en la lista de barcos de vapor y no de vapor que navegaban por ríos bajo la jurisdicción del Distrito de Ferrocarriles de Tomsk con el nombre Hermanos Kornilov con... Leer más ...
El Dron José Luis mientras volaba por el Kelowna International Airport me llamo mucho la atención ver despegando un avión hacia un lado de la pista y una avioneta despegando hacia el otro lado y aquí les mando imágenes y les comento algo.
El Aeropuerto Internacional de Kelowna (IATA: YLW, OACI: CYLW) es un aeropuerto canadiense situado aproximadamente a 10 minutos o 6,2 millas náuticas (11,5 km; 7,1 mi) al noreste de Kelowna, Columbia Británica, Canadá.
Este aeropuerto de una sola pista ofrece vuelos regulares a Vancouver, Victoria, Prince George, Calgary, Edmonton, Toronto, Seattle y Montreal, así como vuelos estacionales menos frecuentes a Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Phoenix.
Actualmente, el aeropuerto gestiona hasta 36 salidas comerciales al día, o aproximadamente 248 salidas a la semana. Tres grandes compañías aéreas operan en el aeropuerto: Air Canada, Alaska Airlines y WestJet.... Leer más ...
...del barco remolcador de ruedas de paleta BTK-601 - Mechanic Korzennikov y como termino.
Nombre:Mechanic Korzennikov
Nombre anterior:BTK-601 (Hasta 1994)
Astillero:Zhatai Ship Repair Shipyard LORP, Rusia
Construido:1977
Puerto Base:Zhatai, Rusia
Destino:Abandonado y desguazado en 2021
El Mechanic Korzennikov ex BTK 601 fue dado de baja del registro ruso en 2014 por problemas burocráticos y el buque fue puesto bajo arresto en el puerto de Zhatai, República de Saja, Rusia.
En 2017 el usuario de Fleetphoto EP2K-007 encontró el barco y esta es su... Leer más ...
En el puerto de Motril hubo un par de años un barco ruso abandonado. Lo curioso es que los abandonaron con la tripulación y todo.
Al final, después de bastantes meses atracado, los marineros abandonaron el barco porque tampoco les pagaba.
Pero por supuesto amigo que hay barcos y tripulaciones completas abandonadas en todo el mundo.
Y aquí en este tema te he publicado muchas como el pobre tipo iraquí que paso solo casi 3 años en un barco en el canal de Suez, luego los otros en catar y así muchos casos.
Pero el Gure Izar se creo con una intención noble y justa por eso me pareció lindo publicarlo.
Si el Gure Izar se hundía en el puerto de San Petersburgo seguro nadie me respondía
En el puerto de Motril hubo un par de años un barco ruso abandonado. Lo curioso es que los abandonaron con la tripulación y todo.
Al final, después de bastantes meses atracado, los marineros abandonaron el barco porque tampoco les pagaba.
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de un Ekranoplans XTW-5 en Mishan Port, China y nos comenta algo de donde lo encontró y del Ekranoplans.
El Puerto Mishan es un punto de paso fronterizo entre China y Rusia, ubicado en la provincia de Heilongjiang, en el este de China. Es un puerto relativamente tranquilo y no es un destino turístico principal, a menos que se viaje a otro lado o se visite el Lago Xingkai (también conocido como Lago Khanka).
En el lado chino, el puerto está siendo reconstruido y no se encuentra fácil un monumento fronterizo, aunque sí se encuentra una inscripción de ruta de patrulla fronteriza en chino.
Los conocimientos adquiridos durante las pruebas de vuelo de los ekranoplanos de tipo puramente experimental XTW-1 a XTW-4, cuyos prototipos se construyeron entre 1989 y 1999, fueron utilizados posteriormente por el CSSRC (China Ship... Leer más ...
...es la capital y ciudad más grande de Mozambique, así como el principal centro financiero, empresarial y comercial del país. Está situada en la orilla occidental de la bahía de Maputo, en el extremo sur del país, cerca de la frontera con Sudáfrica y Suazilandia o Esuatini.
Hasta el 13 de marzo de 1976 la ciudad fue llamada Lourenço Marques en honor al explorador portugués del mismo nombre.
La ciudad cuenta con los servicios del Aeropuerto Internacional de Maputo, el mayor del país. Su economía gira en torno a su puerto, el algodón, el azúcar, la cromita, la sal, la copra y la madera son las principales exportaciones.
En la ciudad también se manufacturan cemento, cerámica, muebles, calzado y caucho.
Para ubicarlos imagen Aérea de la ciudad de Maputo, Mozambique y marcado con un recuadro rojo es la zona donde esta el Avión Volando.
Si acercamos mas la imagen al recuadro rojo es aquí donde les pregunte donde esta el avión lo... Leer más ...
...una población estimada, a mediados de 2022, de 451 307 habitantes.
Es la cuadragésima cuarta ciudad más poblada de los Estados Unidos, la séptima localidad más poblada de California y la ciudad más poblada del estado que no es sede de condado.
Long Beach fue fundada en 1897 y se encuentra en el sur de California, más precisamente en la parte sur del condado de Los Ángeles. La ciudad está ubicada a aproximadamente 32 km al sur del centro de Los Ángeles y forma parte de la región de Gateway Cities.
El puerto de Long Beach es el segundo puerto de contenedores más activo de los Estados Unidos y se encuentra entre los puertos de envío de mercaderías más grandes del mundo.
La ciudad es conocida por sus atracciones frente al mar, como el RMS Queen Mary y el Acuario del Pacífico. Long Beach también alberga el Gran Premio de Long Beach, actualmente una carrera de IndyCar, y el Festival y Desfile del Orgullo de Long Beach..
Para ubicarlos una imagen aérea de Long Beach y marcado con un recuadro... Leer más ...
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes de una avioneta volando cerca del Aeropuerto de Luoyang Beijiao, China y nos comenta lo siguiente.
El Aeropuerto de Luoyang Beijiao, es un aeropuerto que sirve a la ciudad de Luoyang en Provincia de Henan, China.
El 19 de noviembre de 1985, comenzó la construcción del Aeropuerto Suburbano Norte de Luoyang y el 26 de septiembre de 1987, el Aeropuerto Luoyang BeiJiao fue inaugurado oficialmente.
Es un aeropuerto regional internacional de clase 4D y un puerto aéreo abierto al mundo exterior, la pista tiene 2500 metros de largo y 45 metros de ancho.
Para ubicarlos imagen muy Aérea de China y marcado con el Icono de Google Maps el Aeropuerto de Luoyang... Leer más ...
Si Google Earth se observa la bahía de Gibraltar, sobre todo frente a su puerto, se verá claramente barcos haciendo bunkering.
Exacto Amigo pero porque pasa eso el Estrecho de Gibraltar, NI HABLAR el Canal de Panamá, o en el canal de Suez ya que son unos embudos.
Miren esto pasa en le fondeo de Balboa en Panamá:
Todas esas rayitas son barcos esperando a poder pasar por el canal, y por decir un barco mediano tiene entre 4 y 6 motores diesel y 2 o 3 son para que el barco navegue y 2 o 3 son para dar luz al barco, esos motores no se apagan nunca el barco aunque este parado siempre esta gastando combustible.
Ahí en panamá como en Gibraltar y lo mismo en Singapur los barco refueling va directo al barco, ya que es imposible mover los barcos con semejante cantidad de barcos.
Eso es lo que yo entiendo de Bunkering (STS) legal
A ver, ese barco a Turquía no le interesa ahí por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolíferas en la zona. Le interesaría que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus playas.
No mi amigo ESTAS CONFUNDIDO, ya la zona de Bunkering (STS) esta marcada y como la zona de FONDEO DE BARCOS, esperando para entrar a un puerto, o pasar por un estrecho o un Canal como el de Panamá o el de Suez.
En mi ejemplo te puse la zona Bunkering (STS) y un poco mas atrás esta la zona de fondeo de barcos esperando a la armada o prefectura de Turquía que los revise los papeles y los deje pasar por el estrecho de los estrecho de los Dardanelos.
A ver amigo entienda en ese punto paran todos los barcos ya sea de Graneleros, Conteiner, de carga en... Leer más ...
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y... Leer más ...
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y como se hace.
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Si el barco pequeño (que es un barco gasolinera) es turco o griego (podría ser de cualquiera de las dos nacionalidades por su proximidad) es muy probable que ese barco pequeño no este declarando el origen del combustible, ni pagando impuestos en el país donde revende el combustible (contrabando).
El barco pequeño es un barco gasolinera flotante que suelen esperar a otros barcos pequeños de un país para repostarlos un poco alejados de la costa, pero la "competitividad" de la operación (con la gasolinera del puerto) consiste en no pagar impuestos, no el la eficiencia y seguridad del proceso.
Pero claro, la operación si se hace dentro de las aguas de Turquía, como es el ejemplo, y no se pagan... Leer más ...
Y por supuesto en que lugares se hacen o se hacían las cargas STS es decir SHIP TO SHIP, pero ahora lo vieron peligroso y esto se hizo siempre
Las operaciones STS en medio del mar, en el caso de combustibles, aumenta el peligro de vertidos con el consiguiente daño al medio ambiente. Si se hace en un puerto, es fácil de controlar y siempre se sabe quien es el responsable. Si además los que participan en el trasvase son barcos obsoletos con mas de medio siglo, el peligro aumenta exponencialmente.
En todo caso, la pregunta es porque se hacen esas operaciones STS en medio del mar. ¿Para ocultar el origen del combustible? Eso es contrabando.
El bunkering Ship-to-ship (STS): “De barco a barco” es un concepto de derecho marítimo
Que significa que el armador puede vender combustible, agua u otros suministros a otro
Barco sin tener que entrar a un puerto.
Este derecho marítimo internacional puede parecer una práctica obsoleta debido a la
Prevalencia de puertos y bahías en todas las costas. Pero sigue siendo relevante en alta
Mar y aguas... Leer más ...