Mostrar/Ocultar
Teniente Molinas 🗺️ Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps 🗺️

Teniente Molinas 🗺️ Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps

Se encontraron 52 comentarios sobre Teniente Molinas en el Foro de America del Sur y Centroamérica

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
     Resetear
No se han encontrado resultados con el filtro seleccionado. Se ha ampliado la búsqueda
Autor Mensaje
  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Lockheed P-38 en Gales    Publicado: Avatar

Este es un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló frente a las costas del norte de Gales y que ocasionalmente se dejaba ver entre las arenas de las costas de Harlech.
El Lockheed P-38 Lightning Fighter American se estrelló en septiembre de 1942 y está enterrado bajo más de dos metros de arena frente a la costa de Harlech, en Gwynedd.
Dependiendo de las mareas, el avión derribado a veces era visible, la primera de ellas sucedió en la década de 1970 y más recientemente en 2014, según funcionarios galeses.
El avión fue piloteado por el teniente segundo Robert F. Elliott, de 24 años de edad, quien aterrizó de emergencia después de encontrarse con dificultades durante una misión de práctica de artillería. Lamentablemente desapareció en acción dos meses después.
El 18 de abril de 1943, el avión voló una de sus misiones más famosas.
Dieciséis P-38G fueron enviados desde la isla tropical de Guadalcanal para interceptar la escuadrilla que transportaba al Almirante Isoroku Yamamoto, Comandante en Jefe de la Flota Combinada Japonesa, cerca de Bougainville.
Volando justo por encima de la superficie del agua, los P-38 lograron derribar el avión del almirante y...
Leer más ...
  TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto  Tema: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto    Publicado: Avatar

...cuartel tactico + 3 pelotones de "riflemen" y 1 peloton de "fire support".

Los riflemen estan divididos en 3 "sections" de 12 repartidas en 3 "bricks" de 4 donde el primero lleva 1 tirador, el segundo una MAG y el tercero lanzador de granada.

El peloton de apoyo es una segregación de la 4ta compañia, tiene sección de morteros, reconociemiento, anti-blidado, Ingenieros de asalto, francotiradores.

El peloton de comando es igual 3x4, un tirador, un granadero, una MAG pero liderado por un teniente y con componentes de la 5ta compañia de los "Irish Guards"

A la formación se le suma "Signals Unit, Logistics Group, Supporting Services" [servicio intendencia, sanidad, transporte etc] esto sería los servicios "Joint" , arsenales, PM, REME, Logisticos, Señales, que estan asignados a TASCOMM, al Griffith y a los radares.

La plataforma de apoyo de la base esta a nivel de brigada.


En cuanto al Curso de Acción la formación tiene rol primario de seguridad de la base, del enclave y del corredor y deberá funcionar con un cuartel de retaguardia que tendría a cargo esta...
Leer más ...
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Saint Christopher - Ushuaia, Argentina    Publicado: Avatar

...las calderas por Babcock & Wilcox

Fue botado el 18 de octubre de 1943, la madrina fue la Señora Joy D. Creik, transferido a la Royal Navy y comisionado en Boston, el 24 de abril de 1944 como H.M.S. Justice.

No hemos encontrado datos de su historia durante la 2a Guerra Mundial hasta ahora, pero otros dicen que participo en el desembarco en Normandia y que ayudo a remolcar barcos averiados o a sacar barcos encallados, pero eso no esta confirmado.


Su primer comandante fue el teniente J. S. Allison (R.N.R.), estos remolcadores estaban tripulados por personal de la reserva.

Fue reintegrado a la custodia de la armada de los Estados Unidos el 20 de marzo de 1946 y dado de baja el 3 de octubre de 1947.Debido al alto costo de mantenimiento de los cascos de madera y al alto consumo de combustible de las calderas, estos remolcadores no tuvieron una larga vida y solo unos pocos perduraron en la vida civil.

En 1947: Vendido a Leopoldo Simoncini, Buenos Aires, rebautizado SAINT CHRISTOPHER - posiblemente con bandera de Costa Rica.

Usado por la Compañía Salvamar (de...
Leer más ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Anhambaí Paddle Steamer (Brasil-Paraguay)    Publicado: Avatar

...Brasil que sirvió en la Guerra de la Triple Alianza.

Con un casco de hierro y conducido por un sistema mixto de velas y ruedas laterales accionado por una máquina de vapor de 100 hp con cilindros verticales, con una caldera de vapor rectangular con dos quemadores.


La Anhambaí, primer y único navío en llevar ese nombre en homenaje a la ciudad de ese nombre en Mato Grosso, fue construida en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro, botada en 1858 e incorporada a la escuadra imperial al mando del teniente 1° João Mendes Salgado.

Contaba con 4 cañones calibre 32 ubicados 2 en popa y 2 en la proa del barco.

El 27 y 28 de diciembre de 1864, participó en la defensa del Fuerte Novo de Coimbra , tras haber transportado toda la guarnición del fuerte.

En ese momento, el barco estaba al mando del capitán teniente Baldwin José Ferreira de Aguiar.

El 6 de enero de 1865, el buque fue perseguido por los vapores paraguayos Iporá y Río Apá en el río São Lourenço, en el actual Mato Grosso do Sul, durante un asalto al Fuerte Novo de...
Leer más ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Stadt Wien, Paddle Steamer, Austria    Publicado: Avatar

...fue el viaje triunfal de la ciudad de Viena.


En este día, el barco Stadt Wien de pasajeros bajo la bandera austriaca navegó todo el Danubio desde Linz a Viena por primera vez, bajo el mando del Kpt. Josef Ruff condujo con alrededor de 350 invitados de Linz que venían de la zona de ocupación estadounidense a la soviética después de un control preciso de las tarjetas de identidad absolutamente necesarias (en cuatro idiomas, con una gran cantidad de sellos y notas) Los órganos de control rusos (1 teniente capitán y 10 marines del ejército soviético subieron a bordo) en Au (a pocos kilómetros río abajo de Mauthausen), se permitió que el barco continuara hacia el valle. Se hizo una parada en Grein, Ybbs y otras estaciones, y el barco fue recibido con vítores en todas partes.

No solo el barco Stadt Wien, pero también el barco de vapor "Johann Strauß", que acompaña al barco. A las 4:20 p.m., los barcos llegaron a Krems, donde tuvo lugar otra gran recepción con música, trajes tradicionales, etc. Por la tarde a las 19:30 la ciudad de Viena llegó a Viena, donde fue recibida por el entonces alcalde...
Leer más ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Eric Nordevall II - Suecia    Publicado: Avatar



El Eric Nordevall II es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suecia.

Lo nombraron en honor de Eric Nordewall, nacido el 2 de julio de 1753 en Överkalix , murió el 2 de mayo de 1835 en Estocolmo , era un mecánico e ingeniero de construcción de canales de agua suecos.
Fue nombrado director de herrería fina en Eskilstuna en 1799, mecánico principal en 1801 y teniente del cuerpo mecánico naval en 1819.


Fue construido el 25 de Agosto de 2009 por Astilleros de Forsvik.

El barco de Paleta es una réplica del barco original Eric Nordevall, que fue construido ya en 1836 como uno de los primeros buques a motor en Suecia.


El Eric Nordevall se hundió en Vättern a una profundidad de 45 metros en 1856 y fue re descubierto ya en 1980.

Esta replica el Eric Nordevall II se construyó durante el período 1995 - 2008 y se lanzó en 2009.

El mismo dia que se lanzo 25 de Agosto de 2009...
Leer más ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: PS Ryde    Publicado: Avatar

..., y fue utilizado como Buscaminas en el Estuario del Támesis y el Estrecho de Dover , además de ver acción en Dunkerque , junto con PS Whippingham .

En mayo de 1944 viajó a Portsmouth , desde donde navegó a la costa de Normandía para participar en la Operación Neptuno el Día D, donde protegió los Mulberry Harbors en la playa de Omaha .

En una etapa durante los aterrizajes, un proyectil la golpeó en su sala de máquinas, pero no explotó.

A pesar de haber recibido instrucciones de varar el barco, si se quedaba sin carbón, el comandante de Ryde , el teniente comandante Beamer, podría devolverla a salvo a Portsmouth.

Después del Día D, el HMS Ryde fue anclado en Bembridge para ayudar a proteger el puerto de Portsmouth de las bombas voladoras V-1 .

Volviendo a su nombre anterior a la guerra a su regreso al Ferrocarril del Sur el 7 de julio de 1945.

El PS Ryde trabajó en su ruta anterior y realizó una variedad de viajes fletados, como ser alquilada por Gilbey Gin para servir como ' Floating Gin Palace 'en Londres en 1968.


Sin embargo...
Leer más ...
  El Pernales. El último bandolero.  Tema: El Pernales. El último bandolero.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: El Pernales. El último bandolero.    Publicado: Avatar

Entre la verdadera historia, la leyenda y el mito.

Francisco Ríos González, llamado "el Pernales", ( Estepa, Sevilla 23 de julio de 1879 - Villaverde de Guadalimar, Albacete 31 de agosto de 1907) fue el último bandolero que actuó en Andalucía.

Durante años la Guardia Civil le acosó continuamente hasta que el trágico 31 de agosto de 1907, cuando tenía 28 años, en el paraje del Arroyo del Tejo, cerca de Villaverde de Guadalimar, en la Sierra de Alcaraz, fue sorprendido por el Teniente Haro y sus hombres mientras comía en un olivar con un compañero de su partida, el Niño del Arahal, y tras un tiroteo por ambas partes cayeron los dos bandidos muertos a tiros.

Su tumba se encuentra en el cementerio de Alcaraz, en Albacete. A su muerte, se creó un falso mito en torno a él, considerado como un nuevo Robin Hood, que robaba a los ricos para repartirlo entre los pobres, con lo que fue convertido en un héroe popular. Una copla dedicada a su memoria decía:

Ya mataron al Pernales,
ladrón en Andalucía,
el que a los ricos robaba,
y a los pobres...
Leer más ...
  Los Últimos de Filipinas - Sitio de Baler  Tema: Los Últimos de Filipinas - Sitio de Baler  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Los Últimos de Filipinas - Sitio de Baler    Publicado: Avatar

...los rebeldes filipinos, si arriar la bandera... lo mas curioso es que en medio, España habia perdido Filipinas (le había traspasado la soberanía a Estados Unidos) y por otro lado Filipinas había declarado la independencia.

Los españoles, no solo resistieron los asaltos de los filipinos, sino que tampoco se dejaron convencer para deponer las armas, ni por los norteamericanos, ni por varios emisarios del ejército español a los que consideraron, posibles traidores.

En un ultimo intento del mando español (que entonces estaba retirando sus tropas de Filipinas) se envió al teniente coronel de Estado Mayor Aguilar. Aguilar tampoco fue creído por los sitiados, pero le dejó a los sitiados algunos periódicos.

En aquel momento, el enfrentamiento ya no era entre españoles y filipinos, sino entre filipinos, que sentían que se les usurpaba su independencia, y norteamericanos.

Solo algunos días después y tras ojear los periódicos españoles, que en principio se pensaba que eran falsos, encontraron una noticia que hizo que los sitiados tuviesen que dar crédito a los documentos y fueron conscientes de lo absurdo de mantener la resistencia.

La noticia era un conjunto de...
Leer más ...
  Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España.  Tema: Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Vickers 381 45. El mayor cañón artillado en España.    Publicado: Avatar

...de Mayo de ese mismo año, es decir, un mes antes del accidente.

Los resultados del suceso fueron de 23 fallecidos y 8 heridos en lo referente a pérdidas humanas. Quiero destacar dos cosas, la primera es que las cifras barajadas en diversos documentos no se adecuan a la realidad y segundo que el hecho de que hubiera tantas víctimas se debe a que el personal de la 2ª pieza también se encontraba en la 1ª para presenciar y aprender el procedimiento del tiro tal y como era costumbre. La dotación de una pieza era de quince hombres: un capitán, dos tenientes, 3 suboficiales, un maestro ajustador, y el resto eran artilleros, pero como decía durante el suceso todos los puestos estaban doblados por el personal de la otra pieza.

En cuanto a los daños materiales el propio informe dice que sufrieron desperfectos de mayor o menor consideración: la instalación eléctrica, los teléfonos, los tubos de presión y la pintura quemada, así como atacadores y escobillones de madera. En este caso, tenemos que señalar que no hubo daños mayores por el hecho de que lo que ocurrió fue una DEFLAGRACIÓN de las cargas de proyección, y que en ningún momento explosionó ningún proyectil. A esto hay...
Leer más ...
  Los últimos soldados del Emperador  Tema: Los últimos soldados del Emperador  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Los últimos soldados del Emperador    Publicado: Avatar

El imperio de Japón se rindió el 15 de agosto de 1945, pero décadas después un puñado de soldados japoneses, que en su mayoría habían quedado aislados y no creían que el imperio japonés se hubiese rendido, seguían luchando en las selvas del Pacífico.

A su lado, la hazaña de los últimos de Filipinas, se nos antoja diminuta.

Son hombres que recibieron una orden y, al no recibir contraorden, intentaron cumplirla aun pasando décadas.

Hace tan solo unos días que murió uno de ellos: Teniente Hirō Onoda.

es.wikipedia.org/ ...ra_Mundial

Los casos más excepcionales son:
- Sargento Shōichi Yokoi luchó en la isla de Guam, una de las principales bases norteamericanas, hasta el 24 de enero de 1972, cuando fue capturado.
- Teniente Hirō Onoda, lucho en la isla de Lubang (Filipinas) hasta su rendición el 9 de marzo 1974, tras ordenarle un superior llegado de Japón que se rindiese.
- Soldado Teruo Nakamura se rindió en Morotai, Indonesia, el 18 de diciembre de 1974.
  AUTOGÍRO LA CIERVA-Sus lugares  Tema: AUTOGÍRO LA CIERVA-Sus lugares  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: AUTOGÍRO LA CIERVA-Sus lugares    Publicado: Avatar

Tal día como hoy, 9 de enero de 1923 se produjo el primer vuelo en autogiro, por Madrid, del inventor español Juan de La Cierva.

Había probado sucesivas variantes desde 1920, hasta que construyó el C4 en 1922, que se probó con éxito el 9 de enero de 1923 en el aeródromo de Getafe, pilotado por el teniente Alejandro Gómez Spencer.

Aunque dicho vuelo consistió únicamente en un salto de 183 metros, demostró la validez del concepto que acabaría dando lugar al actual helicóptero.

Para conmemorar los 90 años de dicha efemérides, ABC ha publicado la siguiente galería fotográfica:

www.abc.es/ ...06497.html
  Archivo del Concurso de Geolocalizacion  Tema: Archivo del Concurso de Geolocalizacion  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Newgrange - Irlanda    Publicado: Avatar

Sin embargo los ingleses decian de alguna zona de ese país:

Quote::
“Aquí no hay ni agua para ahogar a un hombre, ni árboles para ahorcarlo, ni tierra para sepultarlo”. Teniente general Edmund Ludlow después de visitar los Burren en 1651.

Si embargo la zona a la que se refiere este desafio si que coincide con tu descripción.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Columna de Bismarck en Dessau-Roßlau Sachsen Anhalt Alemania    Publicado: Avatar

...la escala de 25 peldaños o grapas, con 3 mas en la corona, montados en el lado este de la columna.

Historia de la torre

El cumplimiento de la fecha especificada en la inicial convocatoria como de inauguración el dia 1º de Abril de1915, pudo ser comprobada por los donantes, y lo fué gracias a su apoyo. Una procesión, compuesta por las asociaciones locales, estudiantes, maestros y ciudadanos marcharon con antorchas a la reunión en la columna de Bismarck.
Las autoridades participantes de la procesión eran el general Von Kracht, el teniente von Alvensleben, el Presidente del Departamento de Estado. Oberregier del Consejo de Educación del Gobierno Ducal, El Consejo de la Ciudad y Funcionarios de la Ciudad.
A la llegada de la procesión al lugar del la ceremonia, en primer lugar se puso en funcionamiento el dispositivos de iluminación, (llama de fuego), que se encendió, pero no se pudo logra que ésta sea visible. El discurso principal fue pronunciado por el Alcalde Ebeling Ernst.
El relieve de bronce de Bismarck fue retirado antes de 1953 y se mantuvo inicialmente en la Galería de Arte-Anhalt pero poco tiempo después se procedió a su fundición.
En 1955, la columna...
Leer más ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre Bismarck de Apolda Türingia    Publicado: Avatar

...diseñó esta torre con receptáculo de fuego desde el Estado del Gran Ducado. El 01/04/1900 utilizando una ilustración del proyecto, se hizo un llamado para donaciones. Los costos de construcción se estimaron en 12.000 marcos.
El 10.07.1900 el proyecto fue discutido en una reunión de la Asociación de Bismarck y ligeramente modificado. Estas correcciones se comunicaron al arquitecto Günther, quien las llevó a cabo y presentó el trabajo terminado el 21.08.1900.
Los herederos de la Knitting Factory de Christian Zimmermann, Marie Wendenburg, propietaria de la tierra, el teniente Wendeberg Besenstedt y la señorita Anna Zimmermann, cedieron a la Asociación de Bismarck en el 30/07/1901 de forma gratuita una parcela grande de tierra (1.200 metros cuadrados), del monte Mattstedter a 225 m sobre el nivel del mar, en el noroeste Apolda para la construcción de la torre.

El 01/04/1902, en el 87º cumpleaños de Bismarck, se realizó la ceremonia de colocación de la piedra fundamental. Un gran desfile se llevó a cabo con la participación de numerosas asociaciones, en el lugar de la obra. La Junta de Educación pronunció el discurso inaugural en la ceremonia.
Esta primera piedra había sido...
Leer más ...
  Museo de Armas de la Nación Teniente General Pablo Riccheri,  Tema: Museo de Armas de la Nación Teniente General Pablo Riccheri,  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Museo de Armas de la Nación Teniente General Pablo Ricc    Publicado: Avatar

El museo es muy amplio pues cuenta con 15 salas diferenciadas por temáticas. Hay un espacio para los cuchillos, las espadas y los sables aunque también hay áreas especiales, como la de las máscaras que usaban los caballos en las batallas o las armas e honor, usadas por algunos presidentes del país.

También hay un espacio dedicado a la evolución de los uniformes militares
  Museo de Armas de la Nación Teniente General Pablo Riccheri,  Tema: Museo de Armas de la Nación Teniente General Pablo Riccheri,  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Museo de Armas de la Nación Teniente General Pablo Riccheri,    Publicado: Avatar

Museo de Armas de la Nación Teniente General Pablo Riccheri, Argentina Riendo Chocado Riendo

El Museo de Armas de la Nación Teniente General Pablo Riccheri está situado en la ciudad de Buenos Aires y fue fundado en el año 1904 para mostrar al público la mayor colección de armas del país.

El museo debe su nombre a un general que fue ministro de guerra en el año de apertura de la institución. La exposición reúne armas de todo tipo, algunas de ellas datan del siglo XII y llegan hasta el siglo XX. También se exponen otros objetos de corte militar, como uniformes o documentos de quienes llevaban dichas armas.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK    Publicado: Avatar

La torre de Bismarck en Mulhouse Türingia Alemania

Esta especial Torre de Bismarck, es el resultado de la puesta en práctica de la firme voluntad de un individuo, antiguo propietario del edificio, el teniente coronel y terrateniente William Werneburg de Weidensee.

El 14/01/1905 la "Sociedad Urbana" (Asociación de Embellecimiento) de Mulhouse votó por unanimidad construir una torre de Bismarck en la Montaña Gigante de Níger (el punto más alto de la zona). Este caro proyecto de Torre de Bismarck, presupuestado en 13.000 marcos, debía alcanzar una altura de 17 metros y contener un espacio para restaurante en la planta baja. Los entusiasmados ciudadanos de Muhlhauser donaron en poco tiempo 1.000 marcos para su construcción. Pero por razones desconocidas la obra no se llevó a cabo.

En 1908, el Sr. William Werneburg solicitó al Arquitecto Luis K. Muller de Mulhouse, el diseño de un proyecto y construcción de una Torre de Bismarck que cumpliera también las funciones de un "hogar en la huerta de su propiedad, frente al bosque de la Ciudad”.
Fue así que el edificio realizado, poco después de concluido fue sujeto a un cambio de designación mediante el...
Leer más ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre de Bismarck en Neustadt/Orla Türingia Alemania    Publicado: Avatar

...1914, finalizaron los trabajos y se planificó la inauguración para el 30/08/1914. Pero debido a la movilización de todas las fuerzas, por la Primera Guerra Mundial, se postergó para el 13/09/1914 pero no pudo darse cumplimiento hasta el 1º de abril de 1915, fecha del 100ª aniversario del nacimiento de Bismarck.

En esta ceremonia, la bandera alemana fue izada en las almenas coronadas. El discurso de apertura fue del Superintendente Max Puhn. El Arquitecto Adolfo Elle entregó al Teniente Alcalde (Krahner) la llave de la torre. Después que el edificio fue abierto al público, a las 20:00 horas, se encendieron bengalas en el nivel máximo.

Desde diciembre de 1916 se iniciaron los contactos entre escultores hasta llegar al escultor Volkmar Scholze, quien esculpió un relieve en mármol blanco de Bismarck.

La Torre de Bismarck después de La Segunda Guerra Mundial se volvió a abrir como un mirador.

En la corona de la torre en 1921, se agregaron varias placas de metal con algunas de las atracciones de la región hechas por el fotografo Oscar Sparrow de Leipzig.

En 1928 la torre fue alquilada por el ayuntamiento por razones de economía.

El primer daño estructural de...
Leer más ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARK    Publicado: Avatar

...concluyó por las malas condiciones meteorológicas que impidieron la realización del acto de colocación de la primera piedra. Se relacionó este nuevo fracaso al poco tiempo de preparación del acto.
Nada menos que 11.000 marcos de los costos de construcción de la torre sobre un total de 12.000 marcos fueron donados por el pueblo, entre los que había muchos donantes judíos.

Trabajos de construcción
Se desempeñó como arquitecto ejecutivo de la albañilería y carpintería William Frucht de la Caña (de acuerdo con otra fuente, fue el Teniente coronel Von Dewitz).
Se utilizaron como material de construcción, rocas de granito que se recogieron del distrito de los campos de Chelm.. El brasero de la torre para iluminación, que fue realizado de forma cirucular y estuvo a cargo de la fundición de hierro Gustav Peters en Caña.

Torre Descripción
La torre de observación de 23 metros diseñada con capacidad de iluminación de alto rendimiento terminó siendo de planta cuadrada.
Desde el suelo había un zócalo 2,5 metros de altura realizado con piedras de campo, desde el cual las paredes de la torre se estrechaban hacia arriba hasta la parte superior del núcleo de la torre. Los bordes...
Leer más ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: La torre de Bismarck en Sagan Alemania, hoy Zagán, Polonia    Publicado: Avatar

...hoy Zagán, Polonia
“750 m³ de piedras para la Columna de Fuego”

El administrador del distrito de San Juan Sagan K.M. por Neefe y Obischau sugirió en agosto de 1902 construir una torre de Bismarck en Sagan.
En la Asamblea oficial del 16 de abril de 1904 se votó a favor de construir en Sagan una estatua o una columna Bismarck, decidiéndose por unanimidad que sea la columna y se acordó también sobre el sitio para ello, un lugar al este de la ciudad, nombrado la colina del castillo. En esta misma asamblea, fue elegido un Comité ejecutivo cuyo presidente resultó el Teniente General Von Steinmetz, como vicepresidente, Horst Artur Wolff, y como secretario y tesorero el profesor Michael G. Kaufmann y Otto Freitag respectivamente.
La primera reunión de este comité tuvo lugar el 04.06.1904 en Belaria. Se realizó una llamada a todos los clubes y los residentes rurales, donde a estos últimos se les requerieren piedras de granito para la construccion.
El fondo de donación en este punto había crecido a más de 800 marcos, el distrito aportó 100 marcos Asociación y la Asociación de Veteranos donó 50 marcas para la construcción de la columna de Bismarck.
La fábrica de...
Leer más ...
  Bunkeres para Aviones de Guerra  Tema: Bunkeres para Aviones de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Bunkeres Base Aérea Barquisimeto - Venezuela    Publicado: Avatar

Bunkeres en la base Base Aérea Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil en Barquisimeto. Se ven algunos nuevos en construcción.

Ni rastro de los nuevos Sukhoi, solo algunas fotos en Panoramio:

www.panoramio.com/photo/27424774

  Bahía Esperanza, Antartida, Argentina  Tema: Bahía Esperanza, Antartida, Argentina  -   Antartida  Foro: Antartida
Envío Asunto: Re: Bahía Esperanza, Antartida, Argentina    Publicado: Avatar

En enero de 1952 fue puesto en servicio el Faro Esperanza, ubicado en la mayor de las rocas Grunden de la caleta Choza, al sudeste de bahía Esperanza.

La base fue fundada el 17 de diciembre de 1952 por el capitán Jorge Edgar Leal, capitán Héctor Manuel Benavidez. teniente Carlos Néstor Bulacios, teniente Domingo Héctor Crotti, sargento ayudante Alberto Benicio Balegno y sargento ayudante Pedro Nicanor Ramos y ha estado en operación permanente desde entonces. En el invierno de 1962, el 14 de junio, partió de allí una expedición terrestre con trineos de perros comandada por el teniente primero Giro que el 24 de octubre alcanzó la Base San Martín.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre de Bismarck de Metz Scy Chazelles Francia    Publicado: Avatar

Torre de Bismarck de Metz Scy Chazelles Francia
La construcción de la torre de Bismarck la llevó a cabo, en el monte de San Quintín en el invierno de 1898-99, la fundación del comité Torre Bismarck, presidida por el teniente coronel Winterfeld, de Batallón de Ingenieros N º 16 a quien sucedió luego el coronel Dingeldein.
El lugar, San Quintín, fue escogido por ser un promontorio y la autoridad militar había sido autorizada a estos efectos. Pero por razones estratégicas militares no pudo ser el proyecto original.
Optaron entonces por el galardonado diseño “Crepúsculo de los Dioses”, (Götterdämmerung) de los estudiantes alemanes. El arquitecto Wilhelm Kreis, fue el gerente de construcción, y el arquitecto real Herzfeld en Metz, a su vez adaptaron esta obra a las condiciones locales. Los trabajos de albañilería fueron ejecutados por la empresa Haase y Escocia de Metz. Como material de construcción del exterior fue elegida piedra caliza y mampostería de ladrillos y argamasa para el interior.
Para el sistema de iluminación en la cumbre de la torre, es decir, para el recipiente ígneo, se utilizó material de hormigón armado y también en sus sólidas bases. El primer fuego...
Leer más ...
  Bunkeres para Aviones de Guerra  Tema: Bunkeres para Aviones de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Bunkeres para aviones de guerra    Publicado: Avatar

Prolija y demasiado ajustada a la simetría, la hace terriblemente visible desde el aire a la RAAF Learmonth, que fue una base importante durante la Segunda Guerra Mundial , cuando fue llamada, en código. "Potshot".Su nombre, LEARMONTH, es en honor al teniente coronel Charles C. Learmonth DFC, que, mientras dirigía el 14 Escuadrón , fue muerto en un accidente de aviación en Rottnest Island , Western Australia, en enero de 1944. La Unidad de Base Operacional mantiene a esta base desde la Segunda Guerra Mundial.
A mediados de 1960, el Gobierno Federal dio su apoyo a los planes del Jefe de Estado Mayor del Aire , el Mariscal del Aire Val Hancock , para reconstruir Learmonth, debido a su proximidad a Indonesia . El trabajo más importante fue realizado por el Escuadrón de construcción de Pistas de Aterrizaje entre 1971 y 1973.
 
Página 1 de 3 Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 4
Google_Master
Apopa, El Salvador
Apopa, El Salvador

Descargas: 6
Bixen
El mayor incendio en Valencia
El mayor incendio en Valencia

Descargas: 15
Rbernalmarco