Luego estuvo expuesto a un incendio en los años ochenta y sus ruinas continuaron durante muchos años.
Hasta que fue retirado y reconstruido hace 13 años durante la era del mayor general Mustafa Kamel, ex gobernador de Port Said.
Y fue colocaldo casi en el mismo sitio pero esta vez sobre un muelle de acero para que el barco no toque el agua salada del mar.
Aunque se gastaron miles de libras en su desarrollo, no funcionó y permanece cerrado hasta el día de hoy.
Es testigo de múltiples incidentes en los que turistas saltan desde lo alto del restaurante flotante al mar, provocando que los turistas caigan a aguas poco profundas e hiriendo a muchos de ellos, a pesar de las advertencias.
Es testigo de múltiples incidentes en los que turistas saltan desde lo alto del restaurante flotante al mar, provocando que los turistas caigan a aguas poco profundas e hiriendo a muchos de ellos, a pesar de las advertencias.
En 2022 se anunció la subasta pública realizada por la gobernación por el derecho a explotar el... Leer más ...
El límite chaqueño quedó establecido por el Laudo Hayes en 1878, y por los tratados complementarios de límites de 1939 firmados en Buenos Aires, y ratificados en Asunción en 1945.
Este hito no pudo ser construido en los años posteriores a la culminación de la guerra, en razón a que el punto se ubicaba en medio de las aguas del río Pilcomayo. Por tal motivo, en 1949 los tres países decidieron la construcción de un hito tripartido “testigo” en un sitio ubicado a 2.7 kilómetros desde el punto trifinio, sobre la línea limítrofe boliviano paraguaya, y fue denominado como Hito Testigo Esmeralda. Su ubicación señalaba la distancia hasta el vértice entre los tres países.
Con el tiempo y el cambio de trayectoria del Pilcomayo, la zona del punto limítrofe trinacional se convirtió en tierra firme, rodeada por un meandro con las aguas del río Pilcomayo, situación que fue aprovechada para construir el nuevo monumento trinacional de 4.5 metros de altura, en el mismo punto definido en el Tratado de Límites entre Bolivia y Paraguay... Leer más ...
Lublin jugó un papel fundamental en siglos pasados al estar en el cruce de rutas comerciales y diplomáticas entre este y oeste europeo, y prueba de ello es la inclusión del texto de "La Unión de Lublin" en la lista Memoria del Mundo, de la UNESCO. En 1569 dos países, el Reino de Polonia y el Ducado de Lituania firmaron un acuerdo que marcó los principios de la democracia europea, muy adelantado a sus tiempos (sustitución de unión personal por monarquía electiva que gobernaba, en adelante El Reino de Dos Naciones, con la ayuda de un Senado y Parlamento). Paseando por Lublin, nos encontraremos con los testigos de "La Uníón de Lublin": la Capilla de la Santísima Trinidad o el monumento dedicado a conmemorar este hecho histórico.
La Pagoda de Chanteloup, una locura arquitectónica del siglo XVIII, se encuentra en el corazón de los castillos del Loira, en un parque de 14 hectáreas. Único testigo del castillo del Duque de Choiseul destruido en 1823, la Pagoda ofrece desde lo alto de sus 40 metros, un magnífico panorama sobre el castillo de Amboise, el bosque y el Valle del Loira.
Ahora, probablemente, la construcción más llamativa de la urbe es la iglesia Sagrado Corazón de Jesús (1920). Se trata de una de las pocas de estilo neogótico con influencia francesa en la región. Además, destaca su estructura hecha en granito rosado.
De otro lado, en la misma ciudad se encuentra el apiario de Mieles Medina (jirón Salvador Cavero 467). Allí, se testigo de la crianza de abejas, así como de la elaboración de miel, polen y jalea real. Por cierto, en el apiario ofrecen un delicioso aguardiente dulce denominado cañamiel.
En la isla Normay’s Clay de Las Bahamas puede observarse una de las imágenes más impactantes si de aviones abandonados se trata. Un resabio del tráfico de drogas en el Caribe en la década del 80.
Este Curtis C-46 perteneció al cartel de Medellín y era utilizado para traficar cocaína desde Colombia hacia EEUU. Entonces, el cartel era tan poderoso que había logrado sobornar a las autoridades para construir una pista de aterrizaje en en la isla Normay’s Clay, de modo que los narco-aviones hagan escala y luego sigan hacia su destino.
El 15 de noviembre de 1980 el piloto del avión, supuestamente alcoholizado, perdió control del aparato y debió aterrizar de emergencia en las cristalinas aguas caribeñas. Todavía hoy, quienes vayan a esas playas pueden ser testigos de la erosión del avión a medida que pasan los años.
...la segunda mitad de los años treinta del siglo pasado surgió "la frontera de hormigón" de Checoslovaquia, un sistema de fortificaciones a lo largo de la frontera nacional como defensa contra la Alemania hitleriana.
Un antiguo pueblo silesiano situado a unos veinte kilómetros al noroeste de Ostrava, que a finales de la Segunda Guerra Mundial, en abril de 1945, fue testigo de las más encarnizadas luchas de TANQUES entre las tropas hitlerianas y el Ejército Rojo que se abría paso para liberar la metrópoli industrial de Ostrava. Siete días se luchó por Hrabyne, y al final casi todo el pueblo quedó en ruinas.
Para conmemorar esta batalla, en abril de 1980 fue inaugurado en Hrabyne un gigantesco monumento y museo, que hoy día alberga varias exposiciones dedicadas a la Segunda Guerra Mundial.
Conocida como Petit Versailles, esta pequeña villa es hogar de cuatro castillos, rodeados de viñedos y árboles frutales. Los paisajes del entorno son de ensueño: colinas boscosas y acantilados de piedra caliza fueron testigos de una historia ajetreada que hoy es posible leer en las huellas que dejó en Autoire.
Durante la guerra de los Cien Años, el pueblo fue duramente asediado por el ejército inglés. Más aún: durante el siglo XIV, se cree que fue guarida de numerosos bandidos, como Bernard de la Salle, el ladrón de Figeac. El circo de acantilados habría sido el conjunto de muros que sirvieron de refugio.
El barco, que desde entonces ha sido desmantelado, fue remolcado al puerto de Damp el 14 de septiembre de 1971 y se instaló allí junto a la dársena del puerto.
En 1980, la Federación de la Armada Alemana se dio cuenta del barco, ya que buscaban un sitio que pudiera servir como un monumento a los refugiados de la guerra y un museo para la posteridad.
Hasta 1999 el barco albergaba este museo con carteles, libros, documentos, postales, entrevistas con testigos contemporáneos (grabaciones de video) e imágenes. La exposición se cerró en 2000 debido al número insuficiente de visitantes.
En los años siguientes hubo un museo de historia natural geológica en el barco, que ahora está cerrado.
El barco ahora sirve como plataforma de observación para la Sociedad Alemana de Salvamento de Vida . Además, KEY ZONE utiliza la proa del barco para un juego de escape en... Leer más ...
El dirigible de pasajeros alemán LZ 129 Hindenburg se incendió y fue destruido durante su intento de atracar con su mástil de amarre en la Estación Aérea Naval de Lakehurst.
El accidente causó 35 muertes (13 pasajeros y 22 tripulantes) de las 97 personas a bordo y una muerte adicional en tierra.
El desastre fue objeto de cobertura de noticieros, fotografías e informes de testigos presenciales de radio grabados de Herbert Morrison desde el campo de aterrizaje, que se transmitieron al día siguiente.
Se han propuesto una variedad de hipótesis tanto para la causa de la ignición como para el combustible inicial del incendio subsiguiente.
Eso si la publicidad hizo añicos la confianza del público en el dirigible rígido gigante que transportaba pasajeros y marcó el abrupto final de la era de los dirigibles.
Escoltada por la Sierra de Gredos, la villa castellano-leonesa de La Adrada situada en el Bajo Tiétar está custodiada por su imponente castillo, testigo del paso de notables personajes en el pasado como Don Álvaro de Luna, Enrique IV de Castilla o los mismos Reyes Católicos. El viajero obtendrá desde su cima unas vistas espectaculares y podrá echar la vista atrás rememorando el pasado de la localidad.
Cellorigo o el «Púlpito de La Rioja», tuvo su esplendor en el siglo IX en el cual tenía un castillo que fue testigo de las innumerables luchas entre árabes y cristianos. De este castillo no quedan ni las ruinas. Aparece Cellorigo en el voto de Fernán González y en los Fueros de Miranda del siglo XII y de Cerezo.
Al pasear por los caminos de sirga, el turista encontrará el Puente de Amusco, otra de las construcciones que se edificaron para salvar este brazo de mar. Y en los alrededores de Amusco se encuentra la Charca de Besana, una de las lagunas de mayor interés faunístico de la provincia palentina. A su paso por esta localidad, el Canal de Castilla deja otros testigos, como las dos acequias, la llamada de Carrealbar y la del Gato, además del acueducto de Fuentemimbre, después del de Arroyales, que se encuentra en Amayuelas de Abajo, a la altura del kilómetro 67,5.
El río sigue su curso hasta llegar a Almazán, localidad histórica y fronteriza cuyos orígenes se remontan a la Edad del Bronce. A buen seguro que el Duero también fue testigo del pasado militar de la villa, que conserva en la actualidad las puertas de Berlanga, Herreros y la Villa. Sin olvidar el impresionante puente medieval sobre el Duero formado por 13 arcos de medio punto ojivales, que camina paralelo a una moderna pasarela colgante de ondulado trazado.
El bólido de Tunguska fue una gran explosión que ocurrió cerca del río Podkamennaya Tunguska (Krai de Krasnoyarsk), en la mañana del 30 de junio de 1908. La explosión sobre la taiga siberiana oriental escasamente poblada aplastó aproximadamente 80 millones de árboles en un área de 2 150 km² de bosque, y los informes de testigos presenciales sugieren que al menos tres personas pueden haber muerto en el evento. La explosión generalmente se atribuye a la explosión de aire de un meteoroide. Se clasifica como un evento de impacto, aunque no se haya encontrado nunca un cráter de impacto; se cree que el objeto se ha desintegrado a una altitud de 5 a 10 kilómetros en lugar de haber golpeado la superficie de la Tierra.
Debido a la lejanía del lugar y la instrumentación limitada disponible en el momento del evento, las interpretaciones científicas modernas de su causa y magnitud se han basado principalmente en evaluaciones de daños y estudios geológicos realizados muchos años después del hecho. Los... Leer más ...
Testigo de la historia a los largo de todos los tiempos, se han encontrado restos de la cultura argárica y de los fenicios, fue la Salambina de los cartagineses, la Segalvina de los romanos y la Salawbiniya de los árabes. Durante la dominación romana formó parte del itinerario que unía Castulo con Malaka. Importante fortaleza también durante toda la Edad Media. Hasta aquí llegó la expedición de Alfonso I el Batallador en tierras andalusíes. Conquistada por los Reyes Católicos en el 1489, fue defendida años después por Francisco Ramírez de un ataque de los árabes.
En los siglos XVIII y XIX fue duramente castigada por los ataques de los piratas turcos, obligando a su población a trasladarse a lugares más seguros en las montañas próximas.
En siglo XX inicia una etapa de prosperidad gracias al cultivo de la caña de azúcar y especies tropicales y al turismo.
De camino a Córdoba por el sur de Andalucía, a través de la carretera de Granada, la carretera permite al viajero pasar por Espejo. La antigua Ucubi ibera y turdetana, y también romana, es un pueblo muy apacible, de calma sosegada. Rica en olivos y cereales, esta joya de la campiña sur oferta al visitante una rica gastronomía y un patrimonio único fruto de un paso del tiempo testigo de relevantes avatares históricos. Espejo puede presumir de un pasado romano de postín. Numerosos vestigios arqueológicos hallados en su entorno así lo confirman.
En el interior de la provincia de Valencia , donde las terrazas de típicos cultivos mediterráneos horadan una tierra histórica que ha sido testigo de mil batallas medievales, se encuentra la pequeña localidad de Chelva. Esta perla de la comarca de Los Serranos pasa los inviernos adormecida, con poco más de mil habitantes, como si la vida no fuera con ella y a merced de los fríos vientos que castigan el valle. Sin embargo, al acercarse la primavera, el rumor de las aguas de las numerosas fuentes de Chelva, tanto subterráneas como al aire libre, se hace cada vez más audible y ejerce de dulce despertador de árboles, explanadas, plazas, calles y gente.
A comienzos del s. XX, los habitantes de la huerta murciana comienzan a acudir a esta localidad en el mes de agosto para tomar los famosos novenarios (serie de nueve baños). A orillas de sus aguas se encuentra un mudo testigo de la "explosión" de este municipio, el Hotel-Balneario La Encarnación, construido en 1904 y que guarda la idiosincrasia de principios del siglo pasado. La visita continúa con el Museo Aeronáutico, en el que se expone toda la documentación, fotografías y material de la historia de la base de los Alcázares desde sus orígenes como aeródromo en el año 1915 hasta la actualidad.
La historia de esta villa se remonta a tiempos perdidos en la memoria, facilitando el asentamiento de civilizaciones como la romana, sin embargo, la que marcó el destino de Almodóvar del Río, fue la musulmana, con la construcción del majestoso Castillo de Almodóvar, siendo el cerro redondo donde está ubicado, testigo del paso de múltiples culturas, con restos neolíticos, íberos, romanos, visigodos y árabes.
El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahía de el mismo muelle.
Con un muelle lleno de vagones cargados con cargas de profundidad, bombas de 450 kg (450 kg), bombas de fragmentación de 40 mm, bombas de fragmentación y bombas incendiarias que se estaban cargando en el barco liberty SS E.A. Bryan .
A las 10:18 pm, los testigos informaron que escucharon un ruido que se describe como "un sonido metálico y una madera desgarrada, como la que produce un boom en caída".
Inmediatamente después, ocurrió una explosión en el muelle y comenzó un incendio.
Cinco a siete segundos más tarde, se produjo una explosión más poderosa cuando la mayoría de las municiones dentro y cerca del SS E. A. Bryan detonaron en una enorme bola de fuego de unos 3 mi (4,8 km) de diámetro.
Se arrojaron trozos de metal ardiente y artillería ardiente a más de 12,000 pies (3,700 m) en el aire.
El SS E.A. Bryan fue destruido por completo... Leer más ...
...por Permanente Metals Corporation, Richmond, California y se lanzó el 19 de febrero de 1944.
El SS E.A. Bryan se acopló en el lado interno del muelle de 1.500 pies (460 m) de Port Chicago, California a las 8:15 am del 13 de julio de 1944, mientras que el SS Quinault Victory en el exterior, junto a la bahía de el mismo muelle.
Con un muelle lleno de vagones cargados con cargas de profundidad, bombas de 450 kg (450 kg), bombas de fragmentación de 40 mm, bombas de fragmentación y bombas incendiarias que se estaban cargando en el barco liberty SS E.A. Bryan .
A las 10:18 pm, los testigos informaron que escucharon un ruido que se describe como "un sonido metálico y una madera desgarrada, como la que produce un boom en caída".
Inmediatamente después, ocurrió una explosión en el muelle y comenzó un incendio.
Cinco a siete segundos más tarde, se produjo una explosión más poderosa cuando la mayoría de las municiones dentro y cerca del SS E. A. Bryan detonaron en una enorme bola de fuego de unos 3 mi (4,8 km) de diámetro.
Se arrojaron trozos de metal ardiente y artillería ardiente a más de 12,000 pies (3,700 m) en el aire.
El SS E.A. Bryan fue destruido por... Leer más ...
Sé testigo a primera hora de la mañana de la subasta de pescado diaria (excepto los domingos) en Suisan Fish Auction. Pasea tranquilamente por el jardín japonés y entre los imponentes banianos de Waiakea Peninsula.
Considerado como el edificio religioso más importante de Finlandia, la catedral ha sido testigo de muchos acontecimientos importantes en la historia del país y se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad.
La Plaza del Mercado de Cracovia, trazada en 1257, constituye el centro de la ciudad y cuenta con un importante significado histórico, cultural y social. A lo largo de los siglos ha sido el lugar elegido por los comerciantes y un impasible testigo de numerosos acontecimientos, tales como ceremonias, celebraciones y ejecuciones públicas.