Las actividades industriales de Jinotega incluyen la molienda de harina, el curtido, el procesamiento del café y la fabricación de sombreros y tapetes. La ciudad está vinculada con la carretera Matagalpa, lo que le da acceso a la carretera Panamericana. Popular. área urbana, 41.134.
...de aire. Esta fuerza desplaza al objeto de la trayectoria que tendría si no existiese el fluido”.
Por lo tanto los rotores Flettner son grandes cilindros verticales colocados sobre la cubierta del buque, que giran dentro del fluido que es el viento. La fuerza perpendicular a la dirección del viento propulsa el buque. Esta fuerza puede llegar a equivaler a 10 veces la ejercida por una vela de la misma superficie que el cilindro.
Los 134 metros de eslora por 22 metros de manga del buque se propulsan mediante un sistema híbrido en el cual 7 generadores diésel eléctricos alimentan dos motores propulsores que hacen girar la hélice de cuatro palas de paso variable.
A la vez, los gases de exhaustación de los generadores se utilizan para hacer girar los cuatro rotores Flettner (dos a proa y dos a popa) de 25 metros de altura por 4 metros de diámetro, que mediante el efecto Magnus aprovechan la fuerza del viento para impulsar el buque. A una velocidad de 16 nudos, el empuje generado por los rotores ahorra entre un 30 y un 40% del gasto en combustible, lo que redunda... Leer más ...
Lichtschip no. 3 Haaks o Mayflower Ahora Restaurante en Amberes, Belgica
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 134 pies (aproximadamente 40.84 m)
Haz: 25 pies (7.62 m)
Calado: 15 pies (aproximadamente 4,57 m)
Peso: 345 toneladas
Dueño: Lichtschip Haaks, Amsterdam
Año de construcción: 1883
Material: Madera y Acero
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1885-1935 Estación Noord Hinder
1935-1975 El barco Haak nr3 fue tomado por el ejército holandés y fue rebautizado como el "Hollandse Glorie", y sirvió durante años para entrenar a las marinas jóvenes en Den Helder.
1976 FUERA DE SERVICIO
1978-1982 la gloria holandesa terminó en manos privadas. Jacky Inckelberge y su compañero compraron el barco en Den Helder. Dejan que sea remolcado a Ostend por el servicio de remolque con la intención... Leer más ...
Lightship OSPREY o Le Batofar Ahora Resto bar o Discoteca en Paris, Francia
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 134 pies (aproximadamente 40.84 m)
Haz: 25 pies (7.62 m)
Calado: 15 pies (aproximadamente 4,57 m)
Peso: 345 toneladas
Dueño: Comisionados de Irish Lights, Dublín
Año de construcción: 1955
Astillero: Philip & Son Ltd., Dartmouth, Devon, Inglaterra
Material: Acero
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1955-1974 Estación Daunt
1975 FUERA DE SERVICIO
1998-2018 Vendido a propietarios franceses y remolcado a París
Hoy está remombrado como LE BATOFAR y se usa como una discoteca flotante en París, frente al no. 11 Quai François Mauriac en el distrito 13 en el río Sena
Otro barco faro convertido en estudio de grabación y filmación, muy cerca del anterior: LV95 atracado en un muelle de Londres, junto al río Támesis. www.lightship95.com/
LV 94 Shipwash Ahora Barco para Eventos en Amsterdan (Holanda)
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 134 pies (aproximadamente 40,85 m)
Haz: 25 pies (aproximadamente 7,62 m)
Calado: 15 pies (ca. 4,57 m)
Dueño: Trinity House, Londres
Año de construcción: 1939
Astillero: Philip & Son, Dartmouth, Devon, Inglaterra
Material: Acero
Lightning apparatus: Dioptric Electric - fijo latern
Elevación: 12,30 m
Rango: 20 sm
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1939-1980 Estación Shipwash y la estación de Morecombe Bay.
1981-1989 Estación Newarp
1990 FUERA DE SERVICIO
1991-1997 Se vende al Fideicomiso de Preservación de Buque de Guerra por 17,000 £, almacenado en Torpoint, Cornwall.
Posteriormente se vendió por £ 1 a los "Horizontes", un grupo cristiano en Plymouth / Devon. El nuevo propietario planeaba restaurar el faro y construir 35 camas para las personas que deseen explorar la historia marítima de Plymouth , Inglaterra.
1998-2005 Se vende al nuevo propietario Philip Kraan. El faro con el nuevo nombre "Zeeburg" es... Leer más ...