...último viaje, ya que iba para ser desguazado en la India.
Los piratas estaban pidiendo un rescate de 15 millones de dólares, por el barco y la tripulación que consistía de 15 georgianos y 3 turcos.
El propietario griego propuso 75.000 dólares solo por la tripulación y al barco se los regalaba.
Cuenta un tripulante que los piratas, quedaron mudos y cortaron la conversación y que hablan entre ellos y luego los piratas pidieron 150.000 dólares y que el dueño Griego acepto los términos.
2 semanas después vimos volar un avión que arrojo algo al agua y los piratas fueron y era un bolso con el dinero, y uno se acerco y nos dijo están libres.
Pero ahí quedamos en el barco unos días mas, cuando vimos que se acercaba un barco pesquero, que remolcaba un bote, nos hicieron subir a ese bote y nos llevaron a remolque esa fue la ultima vez que vi el barco Olib G.
...nombre de Capitán Brizuela se le impuso en 1957 por EFFEA, en memoria del capitán del buque Ciudad de Buenos Aires, que se hundió con su buque tras la colisión con el Mooremacksurf cerca de la isla Juncal.
La Armada lo adquirió para adiestramiento del curso de Cabotaje Fluvial y a partir de 1977 lo destino a la Escuela Nacional de Náutica.
Para la Armada completo 80 viajes con un total de 21.283 millas náuticas y se embarcaron en él 3.150 cadetes.
En 1981 se dispuso su desguace o venta y lo compro el Sr. Ricardo A. Martínez para repararlo y dedicarlo al cabotaje fluvial.
En el año 1995 fue incendiado por los obreros del Astillero Ortholan pensando que el dueño era Mario Pallas dueño del astillero, porque este sr Mario hacia meses que no les pagaba a sus empleados.
Luego el Sr. Ricardo A. Martínez infructuosamente trato de reflotarlo, en un momento se comenzaron las... Leer más ...
El pueblo de Kozulka se encuentra a unos 130 kilómetros de la gran ciudad de Krasnoyarsk, Krai de Krasnoyarsk.
Bueno sacando mis propias conclusiones ya que he publicado aquí varios depósitos y otros que he encontrado, me he dado cuenta que los rusos hacen los depósitos de armas a unos 100 o 150 kilómetros a la redonda de una ciudad principal.
Por lo que veo y por los edificios antiguamente fue un deposito y taller de mantenimiento de tanques y vehículos.
Y creo que ahora SI SE USA, porque se ve medio abandonado como deposito y desguazado de chatarra.
Eso es lo que yo pienso, porque busque información y no encontré nada.... Leer más ...
...Parque de Trofeos Militares en Bakú, en azerí, Hərbi Qənimətlər Parkı es el parque, donde se muestra el equipamiento militar, saqueados durante la Segunda guerra del Alto Karabaj.
El 12 de abril de 2021 se celebró la inauguración del Parque de Trofeos militares en Bakú con la participación del presidente de Azerbaiyán.
Más de 300 equipos militares (150 equipos pesados, tanques, vehículos de combate, artillería, sistemas de misiles antiaéreos, armas pequeñas) saqueados a los militares armenios durante la Segunda guerra del Alto Karabaj se exhibe en el parque.
Muchos de estos vehículos previamente se habían exhibido como trofeos de guerra en el Desfile de la Victoria celebrado el 10 de diciembre de... Leer más ...
El SS Suvi-Saimaa fue construido en el astillero de Varkaus Paul Wahl & Co. en la primavera de 1907.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 150 hp lo que le da una velocidad máxima de 8 nudos.
El buque fue lanazado al agua con el nombre SS Heinävesi II y este se movió en la ruta Heinävesi entre Savonlinna - Heinävesi - Kuopio - Heinävesi - Savonlinna.
En la década de 1950 a medida que crecía la flota de automóviles y aumentaban las carreteras, en ese momento, el tráfico en el barco disminuyó y Heinävesi cambió al transporte de turistas.
Aquí se uso hasta 1968, luego paso por varios dueños y el barco cambio de nombre varias veces.
El barco se trasladó por última vez con sus propias máquinas a principios de la década de 1990 y llego al puerto de... Leer más ...
A 40 km de Lublin y a 150 de Varsovia, esta pequeña localidad, que data del s. XII , recibe el nombre del príncipe Casimiro el Justo (Kazimierz Sprawiedliwy). Su privilegiada localización a orillas del Vístula se convirtió en la fuente de su riqueza, gracias al comercio que, río abajo, pasaba por Kazimierz hacia su destino final, el puerto de Gdansk.
En 1919, Maaningan-Pielavesi Steamship Company encargó su barco más grande al taller A. Ahlström Oy, Varkaus que fue llamado SS Maaninka y el 21 de junio de 1919 se lanzo al agua.
Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos expansiones y 2 calderas tipo escocesa de 150 hp lo que le dio una velocidad máxima de 20,7 km por hora.
El Maaninka era un típico barco de pasajeros de tres pisos, donde las capas también mostraban el estatus social de los turistas. El casco tenía los asientos de pasajeros más baratos y el salón para fumadores de hombres de tercera clase "Roihala", el segundo piso con instalaciones de Clase II y el piso superior con los mejores salones. Una división similar prevaleció en otros buques de pasaje similares.
Después de servir a la empresa durante 20 años... Leer más ...
En el famoso restaurante Atrio (2 ** Michelin) de Cáceres se ha producido uno de los robos más desconcertantes de la pandemia: el de varias botellas de vino por supuesto valor de más de un millón de euros.
Los cacos han sustraído 45 botellas de la máxima calidad de las más de 40.000 botellas que se almacenan en el sótano del restaurante.
Entre las botellas robadas, una mítica, un Chateau d’Yquem de 1806 que en la carta tenía un precio de 150.000 euros. Fue adquirida en el año 2000 en una subasta en Sotheby's de Londres por 12.000 euros. Esta famosa botella de dos siglos de antigüedad, ya tuvo un accidente y se rompió en 2001, pero su contenido pudo ser recuperado. Se supone que de una forma higiénica.
Se confirma que entre las otras 44 hay seis del siglo XIX, entre ellas varias Romanée Conti -uno de los vinos más apreciados del mundo- y cuyas botellas están numeradas.
Las otras seis botellas de d'Yquem de más valor en carta son una de la añada 1921, con un precio de 85.000 euros; tres tasadas en 45.000 euros, de 1883, 1884 y 1959; una de 1891, con un valor de 35.000 euros; y una del año de 1899, con un coste de 34.000... Leer más ...
Vilcashuamán está ubicado en el distrito del mismo nombre, al sur de la ciudad de Ayacucho a 3,150 metros sobre el nivel del mar. Es un importante complejo arqueológico, que en el siglo XV d.C. fue una gran ciudad incaica, considerada incluso como uno de los centros administrativos principales del Tahuantinsuyo. Vilcashuamán quiere decir “Halcón Sagrado”. Su atractivo radica en el impresionante diseño arquitectónico hasta hoy muy bien conservado.
...en soluciones de vigilancia persistente aerotransportada.
Y hasta pueden ser lanzado desde un barco.
Las instalaciones de fabricación, producción y pruebas de vanguardia de TCOM están ubicadas en un valle pintoresco a lo largo de 225 acres en las afueras de Elizabeth City, Carolina del Norte.
El hangar principal es una enorme estructura de metal de 300,000 pies cuadrados que puede acomodar dirigibles de hasta 150 pies de altura.
Este hangar de 1000 pies de largo es el hogar de casi toda la fabricación y prueba de toda la línea de globos aerostáticos TCOM. A plena capacidad, el hangar puede acomodar hasta seis aerostatos de 71 metros completamente inflados.
Dentro del hangar, se dedica una “sala limpia” separada, controlada por el medio ambiente, a la fabricación de secciones individuales de los cascos de aerostato más grandes y al ensamblaje de los modelos más... Leer más ...
Eso si muy raro hacer explotar un barco para crear un arrecife natural, ese cuento viene de la segunda guerra mundial hundid los barcos cargados de municiones, cargas toxicas total todo lo tapa el agua y así crear arrecifes naturales según ellos.
Claro así sale mas barato que desguazarlo en situ, por decir contratar una empresa que te haga volar el barco por los aires y crear un arrecife natural te sale supongamos 40 millones de dólares y contratar una empresa para que te lo desguace en situ y no deje nada del barco te sale 150 millones de dólares.
El mayor aeropuerto del mundo es actualmente el de Estambul, la capital de Turquía: Aeropuerto de Estambul (IATA: IST, OACI: LTFM) (en turco İstanbul Havalimanı).
El aeropuerto ha sido diseñado como el mayor del mundo, con una capacidad de hasta 150 millones de pasajeros al año, ampliables en el futuro hasta los 200 millones. Es el tercer aeropuerto internacional que se construye en Estambul sustituyendo al Aeropuerto Internacional Atatürk y al Aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen.
El aeropuerto fue inaugurado el 29 de octubre de 2018, aunque desde abril de 2018 ha recibido aviones.
El nuevo aeropuerto está ubicado a 35 kilómetros al noreste del centro de la ciudad, en el distrito europeo de Arnavutköy, en la ciudad de Estambul. Ocupa una extensión de 7.659 hectáreas.
La aldea de Fucking cambia de nombre a Fugging, harta de bromas y de que le quiten los carteles.
La malsonante palabra en inglés atrae a muchos curiosos cada año a esta aldea cercana a Salzburgo, pero también trae muchas bromas e inconvenientes, como daño a las señales y robo de carteles (es una de las señales de circulación mas robadas en Austria).
Parece ser que el pueblo es conocido como "Fucking" desde por lo menos el año 1070 y su nombre proviene de un personaje del siglo VI llamado Focko. "Ing" es un antiguo sufijo germánico que significa "gente"; de esta forma, Fucking, en este caso, significa "lugar de la gente de Focko".
Así que a partir del 1 de enero, por decisión del ayuntamiento del municipio de Tarsdorf, al que pertenece la aldea de aproximadamente 150 habitantes, cambiará su nombre a Fugging.
No esta claro que el cambio de nombre vaya a traer la paz, porque también tiene una connotación negativa en inglés. Fug significa aire viciado o cargado.
Situado a las afueras del centro, su denominación de castillo puede resultar cuando menos confusa ya que nunca aparentaría tener vocación defensiva y en efecto su construcción es del siglo XIX, bajo el auspicio del rey Carol I que en 1873 quiso deslumbrar a la corte europea con un compendio de ostentación y lujo que no deja indiferente. Posteriormente, desaparecida la monarquía fue la residencia presidencial en verano. Casi 150 años después apenas ha cambiado un ápice y con una sensación de profanación temporal deambulamos por sus estancias suntuosas.
Tras el matrimonio de Leonor de Aquitania con Enrique Plantagenet, Gascuña se convirtió en Inglés y es en 1291 que el conde de Armagnac Bernard VI consigue el permiso para fundar La Bastide, el Inglés rey Eduardo 1. Durante un período de 150 años, a caballo entre el siglo XIII y XIV, se construirán 400 nuevas ciudades. En el espíritu de estas ciudades en la Edad Media, la Place Royale rectangular, rodeado de cubierta, es el centro económico de la ciudad. La leyenda cuenta que el futuro Enrique IV, que a menudo se alojó en una casa de cambio, habría inspirado La Bastide d'Armagnac para construir la Place des Vosges en París. Muchos de los productores de Armagnac abren sus bodegas para el visitante ocasional.
Catedral Basílica de San Juan de Los Lagos, Jalisco, México
San Juan de los Lagos se localiza al noroeste del Estado de Jalisco a 150 Km. de Guadalajara. Colinda con los municipios de Encarnación de Diaz, Jalostotitlán, Lagos de Moreno, San Julián, San Miguel el Alto, Teocaltiche y Unión de San Antonio. Está considerado corno el centro turístico de más importancia de la zona por el hecho de ser el segundo punto de atracción para el turismo religioso de México y uno de los principales santuarios marianos de América Latina, ya que aquí se encuentra una de las imágenes mas veneradas por los fieles católicos.
La cueva de se divide en muchos compartimentos, la cámara más ancha tiene un ancho de hasta 150 metros, una altura de 100 metros. El sistema de estalactitas es extremadamente diverso y rico en valores geológicos, así como en formas, llamadas con nombres hermosos como: Thach Hoa Vien, Lien Hoa Tower, Rabbit Ngoc, Cung Giao, Cung Quang Han, Quan Tien Hoi Tu ...
Al entrar en la cueva, los visitantes quedan sorprendidos por la magnífica belleza de la maravilla natural ingeniosamente creada de decenas de millones de años atrás
La cueva de 31,4 km de largo, fue descubierta por primera vez por la Royal Society of British Caves en 2005. En 2011, Truong Thinh Group invirtió y puso en funcionamiento el área turística ecológica Thien Duong Dong. Con la espectacular belleza natural, la cueva de Thien Duong ha sido galardonada con el récord de la Organización de Registros de Vietnam por 2 registros: 1. La cueva larga y seca tiene el sistema de desafío más singular de Vietnam. 2. La cueva tiene el puente de madera más largo de Vietnam.
A Nakhon Sawan se la conoce como «Pak Nam Pho», un nombre que hace referencia al gran árbol de Pho que se encuentra en la desembocadura del Chao Phraya. Además, Nakhon Sawan es el hogar de un gran número de atracciones únicas: la Torre Nakhon Sawan, el Wat Khiriwong en la cima de la montaña con una tienda de venta de productos de fabricación local y un observatorio en la azotea que ofrece vistas del municipio y dispone de telescopios para los visitantes interesados en la astronomía y la observación de estrellas, el acuario Bueng Boraphet, en forma de un tradicional barco de transporte comercial de Chao Phraya, fue construido para conmemorar el 80 cumpleaños del Rey y cuenta con más de 30 tanques de peces, incluyendo un tanque principal de 24 metros de largo que exhibe más de 100 tipos de peces tropicales de agua dulce; y Bung Boraphet, el mayor pantano de agua dulce en Tailandia, que es el hogar de cerca de 150 especies de animales y alberga un gran número de aves acuáticas migratorias de noviembre a marzo.
El bólido de Tunguska fue una gran explosión que ocurrió cerca del río Podkamennaya Tunguska (Krai de Krasnoyarsk), en la mañana del 30 de junio de 1908. La explosión sobre la taiga siberiana oriental escasamente poblada aplastó aproximadamente 80 millones de árboles en un área de 2 150 km² de bosque, y los informes de testigos presenciales sugieren que al menos tres personas pueden haber muerto en el evento. La explosión generalmente se atribuye a la explosión de aire de un meteoroide. Se clasifica como un evento de impacto, aunque no se haya encontrado nunca un cráter de impacto; se cree que el objeto se ha desintegrado a una altitud de 5 a 10 kilómetros en lugar de haber golpeado la superficie de la Tierra.
Debido a la lejanía del lugar y la instrumentación limitada disponible en el momento del evento, las interpretaciones científicas modernas de su causa y magnitud se han basado principalmente en evaluaciones de daños y estudios geológicos realizados muchos años después del hecho. Los... Leer más ...
...de 1931 por Marietta Manufacturing Company en Point Pleasant, West Virginia.
Esta draga de paletas de vapor de ruedas laterales fue operada por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU.
Para ayudar a canalizar el río Missouri y mantener como una vía navegable.
Este enorme barco albergaba una tripulación operativa estándar de 52, con cuartos disponibles para 58 hombres.
La draga Lewis podía cavar a una profundidad de 20 pies a una velocidad promedio de 150- 200 pies por hora, todo impulsado por las ruedas de paletas impulsadas por vapor de 25 pies.
Con las tres máquinas de vapor en funcionamiento, la draga quemó hasta 6,000 galones de aceite en un día.
La draga fue arrastrada hacia adelante por los dos gitanos de la cubierta y no fue impulsada por las ruedas de paleta durante el dragado.
En 1976, el Capitán Meriwether Lewis fue entregado a la Sociedad... Leer más ...
...es una ciudad turística a medio camino entre Calgary y Vancouver y con 341 km de costa, se caracteriza como la capital de las casas flotantes de Canadá.
Sicamous es una adaptación de una palabra del idioma Shuswap que significa "río rodeando de montañas"
Fue construido el 14 de mayo de 1914 por Western Dry Dock and Shipbuilding Company en Ontario, Canadá.
El barco fue construido en Ontario y fue transportado en secciones a través de Canadá por 17 vagones de ferrocarril, y luego un equipo de 150 hombres lo montó en los astilleros de barcos de desembarco de Okanagan (al norte del lago Okanagan).
El SS Sicamous es un barco de lujo que se utilizó para transportar pasajeros y carga a comunidades remotas a lo largo de las orillas del lago Okanagan.
El Sicamous viajó desde Penticton a Okanagan Landing con 14 paradas programadas en todo momento.
Su lujo y belleza atrajeron multitudes en cada muelle, mientras que los viajeros experimentaron elegancia en restaurantes y servicios reconocidos por Canadian... Leer más ...