Mostrar/Ocultar
Accidente de Buncefield en Foro de Historia y Maps

Accidente de Buncefield en Foro de Historia y Maps

Se encontraron 15 comentarios sobre Accidente de Buncefield en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  Tumba de Capablanca, Cementerio de Col√≥n, La Habana, Cuba  Tema: Tumba de Capablanca, Cementerio de Col√≥n, La Habana, Cuba  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...necesitaba ni entrenar. El ajedrez salía de su cerebro.

En septiembre de 1927 se celebr√≥ un campeonato mundial en Buenos Aires entre Capablanca y el ruso-franc√©s Alekhine, que se supon√≠a deb√≠a ganar Capablanca, por lo que ni se molest√≥ en prepararlo. La victoria del genio sovi√©tico sorprendi√≥ a todos, pero no menos que el comportamiento de este √ļltimo los siguiente a√Īos: Alekhine rechaz√≥ jugar en los mismos torneos que su rival y jam√°s le dio la oportunidad de la revancha.

El 7 de marzo de 1942, Capablanca sufri√≥ un accidente cerebrovascular. Trasladado inmediatamente al Hospital Monte Sina√≠, falleci√≥ a las 5:30 de la ma√Īana del d√≠a 8. En el mismo hospital, hab√≠a fallecido Emanuel Lasker.

Los grandes maestros más importantes de la época, incluyendo a Alekhine, expresaron sus pésames y le calificaron como el jugador de ajedrez más grande de todos los tiempos.

José Capablanca recibió sepultura con todos los honores en la Necrópolis de Cristóbal Colón de La Habana. El General Fulgencio Batista, dictador de Cuba, se hizo personalmente cargo de los trámites funerarios.

Fue un hombre caballeroso, de humor afable y amante de disfrutar de los placeres de la vida. Eso...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...y hasta 1920 fue embanderada con un pabell√≥n con los colores blanco-rojo y negro todos los 1¬ļ de Abril de cada a√Īo. Tambi√©n hasta el a√Īo 1920 se celebraron las fiestas nacionales y se realizaron festivales locales.
En la segunda II Guerra Mundial la Columna se utilizó como una torre de observación antiaérea. A finales de 1940 la plaza de la torre se utilizó como un patio de armas de los comunistas, mientras que en Hagen se realizaban manifestaciones contra las fuerzas de ocupación de Alemania.
Un accidente se produjo en julio 1948 en la Torre Bismarck, debido a que pose√≠a una s√≥lida protecci√≥n contra las tormentas el√©ctricas, pero un grupo scout se refugi√≥ en la torre de Bismarck y un rayo mat√≥ a seis j√≥venes de entre 12-19 a√Īos. La causa de la tragedia result√≥ un defecto del sistema del pararrayos existente en el momento.
A mediados de 1950, un local de ventas fue construido al lado de la torre y el predio de la torre fue utilizado para la realización de obras de teatro y zona de esparcimiento.
Desde finales de 1980, varios grandes eventos (conciertos de rock, eventos de cine al aire libre) se llevaron a cabo en la plaza en frente de la torre.
El edificio fue...
Leer m√°s ...
  Naufragio del vapor Martos-1910  Tema: Naufragio del vapor Martos-1910  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...cat√°strofe mar√≠tima, ocurrida el 16 de agosto de 1910, hund√≠a el vapor Martos frente a Tarifa y mor√≠an cuarenta pasajeros y siete tripulantes, entre ellos el capit√°n. El Martos, de la Compa√Ī√≠a Valenciana de Navegaci√≥n, realizaba el servicio postal con √Āfrica, y en √©l viajaban cien pasajeros. Hab√≠a salido de C√°diz, donde embarcaron principalmente pescadores, procedentes de las almadrabas de Ayamonte y Barbate, que volv√≠an a sus domicilios en Almer√≠a y Levante y en menor proporci√≥n malague√Īos que acud√≠an a la feria de su ciudad. El accidente se produc√≠a a las dos de la madrugada, al colisionar con el buque alem√°n Elsa.

La niebla era densísima, por lo cual la sirena del buque no cesaba de sonar, indicando la presencia de este. Los tripulantes oyeron muy cerca otra sirena, que debió ser la del Elsa, pero llevaba este buque tal velocidad, que se echó encima, embistiendo de proa contra la banda de estribor del vapor Martos. El capitán Cano, mostrando gran heroísmo, se negó con extraordinaria serenidad a aceptar el salvavidas y no consintió en abandonar el puente, hundiéndose con el buque.

El vapor alem√°n, que se dirig√≠a a Glasgow, ligeramente da√Īado en su proa, se hizo cargo...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...de la torre de Bismarck estaba a tan s√≥lo unos pocos metros al oeste del monumento a Bismarck en Elbpark. La torre fue construida antes de 1890 como una torre de vigilancia y tambi√©n con la funci√≥n de iluminaci√≥n en un bello y √ļnico dise√Īo.
En 1889 despu√©s de varias modificaciones del proyecto, una construcci√≥n de forma octogonal, en forma de envudo fue constru√≠da integr√°ndose a la torre en un extenso y complejo parque, y los destinos de la torre fueron de observaci√≥n e iluminaci√≥n y como una gran sala de conciertos. Alrededor de 1905, el edificio fue causal de accidentes por su mala ubicaci√≥n y se realiz√≥ su venta. El establecimiento fue modificado en 1906 y tambi√©n se modific√≥ su nombre, y la Torre Bismarck fue limitada por su especial ac√ļsitca √ļnicamente a sala de m√ļsica, utiliz√°ndose para conciertos.

Sobre las puertas de entrada en 1908 a√ļn ten√≠a una inscripci√≥n en la que claramente se le√≠a:
TORRE DE BISMARCK

No obstante, se considera que la Torre de Bismarck, al ser transferida en 1906 ya había cambiado de nombre y la redesignación posterior como "torre de Bismarck" podría provenir de la inauguración de la Estatua de Bismarck, (al lado) de nada...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...peor desastre ocurrido en una mina de oro surafricana, justamente cuando la capital industrial y econ√≥mica de Sur√°frica celebra los 100 a√Īos de su fundaci√≥n y del descubrimiento del oro en el Transvaal. Otros siete mineros no hab√≠an sido encontrados ayer despu√©s de una noche de horror en la mina Kinross. Los portavoces de la mina expresaron su pesimismo sobre la posibilidad de hallarlos con vida. De las 177 v√≠ctimas mortales que hab√≠an sido contadas hasta primera hora de la tarde (hora peninsular espa√Īola), 172 eran trabajadores emigrantes negros y los otros cinco blancos. El accidente es el peor que se registra en una mina de oro y el segundo en importancia en la historia minera del pa√≠s.La mayor tragedia afect√≥ a una mina de carb√≥n, Clydiesdale, en la localidad de Coalbrook, en la provincia de Natal, en 1960. En aquella ocasi√≥n 435 mineros murieron como consecuencia de una gigantesca avalancha en el interior del pozo minero.
Dirigentes del Sindicato Minero del Carb√≥n, encabezados por su carism√°tico l√≠der, Cyril Ramaphosa, se trasladaron a la mina para realizar una investigaci√≥n sobre el terreno y, posteriormente, el sindicato, autorizado hace unos pocos a√Īos y que agrupa...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...ni√Īo sinti√≥ pasi√≥n por el arte de volar. En 1910 presenci√≥ la primera exhibici√≥n a√©rea en Barcelona, y a los diecis√©is a√Īos construy√≥ un biplano con dos amigos suyos, al que llam√≥ BCD.1, que se elev√≥ con √©xito.
En Madrid obtuvo los t√≠tulos de ingeniero de caminos, especialista en construcci√≥n aeron√°utica y piloto aviador, profundizando al mismo tiempo en la aeron√°utica en sus ratos libres con el estudio de las investigaciones de Jonkowski y Lanchester. Desde 1916 se dedic√≥ al dise√Īo y construcci√≥n de aviones y planeadores de ala fija. Sin embargo, conmocionado por el accidente a√©reo del capit√°n Julio R√≠os, se dedic√≥ a proyectar una aeronave m√°s segura, con alas giratorias, que llamar√≠a autogiro.
La fijaci√≥n r√≠gida de los rotores al cubo central fue la causa del fracaso de los tres primeros prototipos que dise√Ī√≥. Articul√°ndolos libremente, de la Cierva logr√≥ la fuerza de sustentanci√≥n necesaria para elevar la m√°quina. El proyecto se hizo finalmente realidad en 1923, cuando el autogiro realiz√≥ el primer vuelo entre los aeropuertos de Cuatro Vientos y de Getafe, en Madrid.
Tras introducir varias mejoras, en 1925 creó en Inglaterra la Cierva Autogiro Company. De la Cierva...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El 31 de agosto de 1997 falleci√≥ como consecuencia de un accidente automovil√≠stico en el interior del T√ļnel de l'Alma, en la margen norte del r√≠o Sena en la ciudad de Par√≠s, Francia. Junto a ella fallecieron tambi√©n, su compa√Īero Dodi Al-Fayed y el conductor del autom√≥vil Henry Paul. El √ļnico superviviente del terrible accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones, el √ļnico que ten√≠a puesto el cintur√≥n de seguridad.

Dos a√Īos despu√©s de su tr√°gica muerte, en 1999, un juez franc√©s bas√°ndose en informes oficiales, lleg√≥ a la conclusi√≥n de que el accidente fue provocado por el conductor del veh√≠culo, Henry Paul quien, tras haber consumido alcohol y antidepresivos, perdi√≥ el control del veh√≠culo tras acelerar para evadir a unos paparazzis.

Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi y due√Īo del Hotel Ritz Paris (lugar de trabajo de Henry Paul), ha dedicado varios a√Īos de su vida intentando comprobar una posible conspiraci√≥n por parte de la Familia Real Brit√°nica y el Servicio Secreto Brit√°nico. Sin embargo, investigaciones que se llevaron a cabo en Francia no dieron muestra alguna de tal conspiraci√≥n. Posteriormente, la Operaci√≥n Paget (investigaciones realizadas por la...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...Panam√°, 83 a√Īos despu√©s de establecerse en √©l, en conformidad con las previsiones de los acuerdos Torrijos-Carter.
La historia del canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores europeos en América, ya que la delgada franja de tierra, el Istmo de Panamá, constituye un lugar idóneo donde crear un paso para el transporte marítimo entre el océano Pacífico y el Atlántico.
Las obras comenzaron en 1881, enfrent√°ndose a varios retos: los accidentes de terreno, las epidemias malaria y fiebre amarilla, la elevada mortalidad entre el personal, etc. Gustave Eiffel, consultado sobre el proyecto, puso en tela de juicio su dise√Īo y lleg√≥ a la conclusi√≥n de que el canal deb√≠a incluir esclusas para adaptarse al relieve de la regi√≥n. Esta decisi√≥n se tom√≥ particularmente en cuenta. Ca√≠da en quiebra el 4 de febrero de 1889, la compa√Ī√≠a de Lesseps fue asumida por el ingeniero jefe de la obra de construcci√≥n del canal, Philippe-Jean Bunau-Varilla, que estaba llevando a cabo nuevos trabajos seg√ļn el proyecto de Eiffel. Sin apoyo financiero...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...las 16:53 del sábado 1 de junio de 1974, la planta de Flixborough Works de Nypro Ltd. fue virtualmente demolida por una explosión de extraordinarias dimensiones.

Como consecuencia de la explosión 28 trabajadores resultaron muertos y otros 36 sufrieron heridas graves. Si la explosión hubiera ocurrido en horario laboral normal, las cifras de muertos y heridos habría sido mucho mayor. Otras muchas personas resultaron heridas fuera de las instalaciones y las pérdidas materiales fueron incalculables con la destrucción casi total de la planta.
Características de las instalaciones

El accidente de Flixborough, ocurrió en la sección de reacción en la planta de producción de caprolactama a partir de la oxidación de ciclohexano que la empresa Nypro tenía en la localidad de Flixborough (Reino Unido). El proceso de producción consistía en un tren de seis reactores en serie en los que el ciclohexano se oxida a ciclohexanona y ciclohexanol por inyección de aire en presencia de un catalizador.

La reacci√≥n es fuertemente exot√©rmica y se realizaba a 8,8 kg/cm2 de presi√≥n en los reactores y a una temperatura de 155 ¬ļC. Por tanto, exist√≠a una atm√≥sfera explosiva dentro de los...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Un accidente que marco un cambio en la seguridad de los campos de futbol.
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Lo del Hindenburg, fue un accidente que marco la historia de los dirigibles.
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El LZ 129 Hindenburg fue un dirigible alemán tipo zeppelin destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937, causando la muerte de 36 personas (alrededor de un tercio de las personas a bordo). El accidente fue ampliamente cubierto por los medios de la época y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte.

El 6 de mayo de 1937, tras haber cruzado el Atlántico, el Hindenburg se acercó a la base de amarre en la Estación Aeronaval de Lakehurst (Nueva Jersey), después de esperar varias horas a que el tiempo tormentoso le permitiera las maniobras de atraque.

A las 19:25, mientras el Hindenburg ya había largado los amarres y se acercaba a la torre, se observó a popa un destello de fuego de San Telmo, que son chispas extensas e inermes de electricidad estática (había una tormenta eléctrica y el aire estaba cargado eléctricamente). Repentinamente, se prendió fuego en la parte superior de la popa, extendiéndose casi instantáneamente por todo el dirigible mientras la estructura caía lentamente sobre los pasajeros que saltaban desde una altura de 15 m y marinos que ayudaban en las maniobras. Quedó destruido por completo en menos de 40...
Leer m√°s ...
  Efem√©rides  Tema: Efem√©rides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

4 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DEL BOMBERO FORESTAL

Se reconoce el 4 de Mayo de cada a√Īo como "D√≠a Internacional del Combatiente Forestal", fecha que coincide con la celebraci√≥n del D√≠a de San Florian, considerado el Santo Patrono de los Combatientes.

ORIGEN
En diciembre de 1998, a raíz de un accidente ocurrido en el incendio Linton (Canadá), perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes a una brigada forestal.
Ese hecho, que se suma a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los fuegos de bosques y campos a lo largo y ancho del mundo, fue el punto de partida para el inicio de un movimiento que, paulatinamente, se ha ido extendiendo por diversos países.
En primer término la "Country Fire Authority" (C.F.A.) y la Comunidad de Victoria adoptaron el uso de una cinta roja como símbolo de reconocimiento y respeto hacia los combatientes forestales muertos y hacia sus familias.
Las expresiones de apoyo y muchos comentarios y sugerencias contenían opiniones acerca de diversas fechas tentativas para la conmemoración, y qué tipo de símbolos podrían ser adoptados internacionalmente.
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...desastre de Honda Point fue la pérdida más grande de EE.UU. en tiempos de paz en la marina USA.

En la noche del 8 de septiembre de 1923, una flotilla de catorce destructores de los USA se dirigía hacia la entrada del Canal de Santa Bárbara, mientras viajaban a 20 nudos (37 km / h) con poca visibilidad, siete de ellos encallaron en Honda Point, a pocos kilómetros de la parte norte del Canal de Santa Bárbara en la costa de California. Otros dos barcos encallaron pero fueron capaces de liberarse de las rocas ellos sólos. Veinte tres marineros murieron en el accidente.

Listado:

Buques perdidos:

1.- USS Delphy (DD-261).- era el buque insignia de la columna. Encalló en la costa a 20 nudos (37 km / h). Después de encallar, sonó la sirena alertando a algunos de los barcos que le seguían, lo que ayudó a evitarles la tragedia. Tres hombres murieron.
2.- USS SP Lee (DD-310) seguía al Delphy a unos pocos cientos de metros de distancia. Al ver al Delphy detuvo máquinas y viró a babor. Se empotró en la costa.
3.- USS Young (DD-312) no hizo ning√ļn movimiento y rompi√≥ su casco contra las rocas sumergidas. El agua comenz√≥ a entrar, y...
Leer m√°s ...
  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...tipo de construcciones el acero y por ser durante 20 a√Īos el puente colgante m√°s largo del mundo.

Cuando en 1852, el ingeniero y propietario de una compa√Ī√≠a metal√ļrgica llamado John Augustus Roebling no pudo llegar a Brooklyn con el Atlantic Avenue-Fulton Street Ferry debido al hielo que cubr√≠a el r√≠o, ide√≥ la soluci√≥n con la construcci√≥n de un puente. Tres a√Īos m√°s tarde ya hab√≠a desarrollado el proyecto al que √©l mismo denominar√≠a como una grandiosa obra de arte.

El 1 de Junio de 1869, se aprueba el dise√Īo del puente pero cinco d√≠as despu√©s Roebling sufre un accidente cuando un trasbordador que entraba en el muelle de Brooklyn aplast√≥ su pie. A pesar de la amputaci√≥n de la extremidad, muri√≥ a causa del t√©tano. Su hijo Washington se hizo cargo del proyecto y el 3 de Enero de 1870, se inicia la construcci√≥n.

Las obras desde su inicio fueron muy duras. Se utilizaron 600 obreros inmigrantes que tuvieron que trabajar en condiciones miserables y peligrosas. Para la excavación del terreno por debajo del río, donde se construirían arcones neumáticos, se utilizó dinamita. Los continuos accidentes y el aeroembolismo, enfermedad ocasionada por los cambios de presión en el...
Leer m√°s ...
 
P√°gina 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por posts: Accidente de Buncefield - Pernales - Tenerife - Pecios - 11 Dejunio 1962 - Aire Libre
√öltimas b√ļsquedas por topics: Aniversario Linea Ferr... - Espa√Īa - Tumba Capablanca - Ciudades Muertas Siria - ARTE ARQUEOLOGIA - Dinast√≠a Tang
Tus √ļltimas b√ļsquedas: