Fue junto con Lieja la primera ciudad industrial belga, trabajándose no sólo el carbón, sino el hierro, el cristal y la metalurgia. Los mineros fueron agrupándose en torno a la ciudad, ya sin murallas, destruidas en 1867. Hoy Charleroi es la cuarta ciudad de Bélgica, con 200.000 habitantes, por detrás de Bruselas, Amberes y Gante.
...un buque de carga general construido en Orenstein Koppel AG, Lubeck, Alemania, para la Societe Nationale de Transport Maritime, Argel, Argelia y fue entregado el 15 de marzo de 1973.
El IBN Batouta, llamado así por el famoso viajero musulmán marroquí Abu Abdullah Muhammad ibn Battuta (1304 a 1368 o 1377, año de muerte incierto), operaba bajo bandera argelina para el SNTM/CNAN y navegaba entre los puertos de Argel, Amberes, Bejaia , Bilbao, Gdansk, Hamburgo y Orán, entre otros, a lo largo de su carrera.
En 2004, el IBN Batouta, se vendió a Al Rashid Shipping Group, Emiratos Árabes Unidos y cambió su bandera al registro de San Cristóbal y Nieves.
El 26 de septiembre de 2004, mientras transportaba un cargamento de cemento a través de las aguas de Mogadishu, Somalia, el Ibn Batouta fue secuestrado por piratas, estos trasladaron el barco a Harardhere, aproximadamente a 400 km al norte de... Leer más ...
...equipado con 2 motores de vapor de triple expansión y 4 calderas escocesas de 2000 caballos de fuerza lo que le daba una velocidad máxima de 11 nudos o 20 kilómetros por hora.
El único viaje por mar del barco tuvo lugar en su viaje inaugural en 1868 desde Glasgow a Den Helder, durante la travesía, la embarcación se balanceó mucho y tomó mucha agua.
A partir de ese día, Buffel permaneció en el Mar del Norte y su único puerto de escala en el extranjero fue Amberes, Bélgica en 1871.
El Buffel participó en muchos ejercicios nacionales con el Ejército Real de los Países Bajos hasta 1894, cuando se retiró del servicio activo.
A esto le siguió un breve período de dos años como buque escuela y, a partir de 1896, actuó como buque de alojamiento.
Estuvo atracado en varios establecimientos navales en los Países Bajos, los últimos 25 años principalmente en Ámsterdam.
En 1973 Buffel fue dado de baja y en 1974, el buque fue vendido a la ciudad de Róterdam para convertirlo en un buque museo... Leer más ...
...viajes desde Alemania hacia en los ríos interiores de Estados Unidos y Canadá en 1955.
Continuó sus rutas hasta 1958 y cuando se inauguró la vía marítima realizó otros 19 viajes. El servicio de transporte por aguas interiores terminó después de los últimos cinco viajes de 1962.
En 1968 el barco fue vendido a Italia donde, bajo el nombre de Maddalena Lofaro, realizó numerosos viajes.
El 1 de julio de 1980, se produjo un incendio en el barco mientras transportaba automóviles usados desde Amberes, Bélgica, a Beirut en el Líbano. La tripulación se vio obligada a abandonar el barco que fue remolcado desde el Mediterráneo hasta el puerto de Messina.
Demasiado dañado para reanudar las travesías marítimas, fue abandonado en la zona de la Real Cittadella, en aguas poco profundas, encontró su último puerto.
Incluso hoy en día es posible ver el barco que emerge de las aguas del Estrecho y admirarlo.
En el interior, una preciosa carga de coches, que ahora se han... Leer más ...
...para alojar a prisioneros alemanes residentes en Estados Unidos.
En el año 1962, el buque fue vendido a un empresario para ser usado como hotel y restaurante flotante. Sin culminarse el proyecto, el Willow pasó a manos de la compañía WS Young Construction Company que lo remolcó a Nueva Orleans.
Despues paso por varias manos y dueños.
En 1989 el Willow cruza el atlántico a bordo de un buque semi sumergible que lo llevó a Southampton. Desde este puerto inglés fue posicionado en Amberes para ser reconstruido.
Con problemas en su reconstrucción, la compañía propietaria del barco quebraba en 1995, el Willow fue transportado al puerto inglés de Birkenhead.
De allí, un año más tarde, viajaba a Benalmádena donde comenzaba a trabajar bajo en nombre Mississippi Willow como bar y restaurante flotante; una actividad que me mantuvo durante dos años.
Funcionó durante un año como cafetería y discoteca, pero después dejó de tener uso.
Ha pasado por varios propietarios desde entonces. El actual había presentado un... Leer más ...
...barco iglesia St. Jozef fue construido en Rotterdam en nombre del ocupante alemán entre 1942 y 1944.
Fue pensado como un barco de suministro para el Kriegsmarine y fue construido a partir de hormigón armado .
Esto tenía la ventaja de que la nave no encendería minas marinas magnéticas y el concreto también ofrecía protección adicional contra el bombardeo hostil.
La principal razón, sin embargo, fue la escasez de acero para la construcción naval.
El buque debía servir como un barco de suministro para la flota alemana.
En la primavera de 1944 fue remolcado a Amberes para ser terminado aún más ya que se le iban agregar motores.
El barco de hormigón fue capturado allí por el estado belga después de la liberación en septiembre de 1944 y vendida en 1946.
El buque fue utilizado como una instalación de almacenamiento de carbón en el puerto de Amberes debido a la falta de un motor.
En 1950, el propietario donó el barco a la Arquidiócesis de Mechelen.
Eso permitió que en 1952 el barco se convirtiera en un centro religioso y social para los navegantes y sus familias y se lo nombro como 'Kerkschip St. Jozef'.
Se hicieron portales y se tendieron... Leer más ...
La Autoridad Portuaria de Ameberes equipará al muelle con cámaras y sensores para verificar automáticamente si el buque está correctamente atracado. Estos dispositivos serán desplegados dentro del proyecto piloto.
Lichtschip no. 3 Haaks o Mayflower Ahora Restaurante en Amberes, Belgica
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 134 pies (aproximadamente 40.84 m)
Haz: 25 pies (7.62 m)
Calado: 15 pies (aproximadamente 4,57 m)
Peso: 345 toneladas
Dueño: Lichtschip Haaks, Amsterdam
Año de construcción: 1883
Material: Madera y Acero
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1885-1935 Estación Noord Hinder
1935-1975 El barco Haak nr3 fue tomado por el ejército holandés y fue rebautizado como el "Hollandse Glorie", y sirvió durante años para entrenar a las marinas... Leer más ...
Aca les dejo un video de 1994 cuando sacaron el Lichtschip 3 o West-Hinder III de su ESTACION y en su lugar pusieron una bolla y lo remolcaron a su destino al puerto de AMBERES, BELGICA.
@Google_Master el Lichtschip West-Hinder III esta en Amberes Belgica, ayudita buscalo en la zona del puerto viejo o OLD PORT.
Y en belgica hay 3 barcos faros a flote el ultimo que es el Lichtschip West-Hinder I esta por esta zona, ACA ABAJO LES DEJO UN LINK de GOOGLE MAPS, POR ESA ZONA ESTA EL OTRO BARCO, si lo acercan capaz que ven algo...jajaja
@Google_Master el Lichtschip West-Hinder III esta en Amberes Belgica, ayudita buscalo en la zona del puerto viejo o OLD PORT.
Y en belgica hay 3 barcos faros a flote el ultimo que es el Lichtschip West-Hinder I esta por esta zona, ACA ABAJO LES DEJO UN LINK de GOOGLE MAPS, POR ESA ZONA ESTA EL OTRO BARCO, si lo acercan capaz que ven algo...jajaja
@Google_Master el Lichtschip West-Hinder III esta en Amberes Belgica, ayudita buscalo en la zona del puerto viejo o OLD PORT.
Y en belgica hay 3 barcos faros a flote el ultimo que es el Lichtschip West-Hinder I esta por esta zona, ACA ABAJO LES DEJO UN LINK de GOOGLE MAPS, POR ESA ZONA ESTA EL OTRO BARCO, si lo acercan capaz que ven algo...jajaja
Año de construcción 1950 Oostende - Beilard Crighton
Longitud 42,5 m
Anchura 7,8 m
Borrador 3 m
Desplazamiento 401 m3
Velocidad 8 nudos *
Propulsión 1 motor diesel (200 hp)
hélice de 4 palas (1,5 m de diámetro)
Tripulación 9
* 1 nudo = 1,852km / h
Bueno te digo 2 cosas:
1- por buscar el barco faro en el puerto de Brujas o Zeebrugge, excelente maestro @Google_Master....
2- Pero no es el West Hinder III sino el West Hinder II es el que esta en el PUERTO DE BRUJAS y el West Hinder III es el que esta en Amberes
Eso segun mi base de datos y todas las paginas que tengo dan al West Hinder II es el que esta en el PUERTO DE BRUJAS
El Fuerte Amber (o Palacio) es una de las maravillas arquitectonicas de Rajastan. El parking esta situado en bajo y se puede subir andando o en elefante... por supuesto, los guias y conductores de animales te intentan convencer de que esta prohibido subir andando (el precio del paseo en elefante es abusivo).
Si tuviera que destacar los puntos más interesantes del fuerte, me quedaría con la Ganesh Pol, una preciosa puerta que se comunica con las estancias privadas a través de la galería de celosías superior, destinada a las damas recluidas, la puerta de plata maciza del templo de Shila Devi, el maravilloso jardín de recreo o las paredes llenas de espejos que reflejan hasta la más pequeña brizna de luz.
El palacio fortificado de Amber fue la ciudadela de los Kachhwaha hasta 1727, cuando la capital se trasladó a Jaipur. Los sucesivos gobernantes siguieron acudiendo a él en las grandes ocasiones en busca de la bendición de la diosa de la familia, Shila Devi. La ciudadela la fundó en 1592 Man Singh I sobre los reestos de un viejo fuerte del siglo XI, pero son los diversos edificios añadidos por Jai Singh I los que forman el magnífico cuerpo central.
En el parque de al lado se comen unas patatas fritas muy ricas. Y en la esquina hay un bar-restaurante donde ponen unas enormes ollas de mejillones. Dos de los platos que adoran los belgas.
Esta fortaleza permitía el acceso a través del río Escalda, aunque fundamentalmente ha servido como cárcel durante algo más de cinco siglos, hasta 1827. Y no una cárcel cualquiera, sino la cárcel en la que los reos esperaban su sentencia de muerte. Dicen que los presos ricos se situaban a la derecha del castillo y los pobres a la izquierda.
El Castillo de Het Steen, situado en el paseo Steen que bordea el río Escalda. A decir verdad es un castillo muy pintoresco, construido a principios del siglo XIII, por lo que es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Su nombre actual se lo dio Carlos V en 1520 tras la reconstrucción en piedra que le hizo.
Un curioso destello en forma de estrella sobre un tejado de Amberes. Conociendo que Amberes es el mayor centro de talla y comercio de diamantes, es posible que sea de un diamante gigante.