Omsktransmash o Fábrica de máquinas de transporte de Omsk es una empresa de ingeniería de propiedad estatal con sede en la ciudad de Omsk, Rusia.
La compañía fue más conocida en Occidente durante el período de la Guerra Fría por su producción de vehículos blindados como el tanque T-80.
Los inicios de la organización fueron en 1896 con la creación de un taller de ingeniería ferroviaria.
La planta se expandió en 1942 y ganó su importancia actual cuando en ese período, la planta produjo el famoso tanque T-34.
En el período posterior a la Unión Soviética, la decisión del estado de financiar la producción de tanques en Uralvagonzavod en Nizhny Tagil (fabricante del tanque T-90 ) a expensas de la fábrica de Omsk causó la ruina financiera de la empresa... Leer más ...
...interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.
Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos modificados.
Las operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un pequeño taller de reparaciones y depósitos.
La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la región de Saimaa.
En 1911 las operaciones del patio de elevación de Rutola a Laitaatsilta, donde... Leer más ...
...interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.
Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos modificados.
Las operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un pequeño taller de reparaciones y depósitos.
La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la región de Saimaa.
En 1911 las operaciones del patio de elevación de Rutola a Laitaatsilta, donde... Leer más ...
...interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.
Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos modificados.
Las operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un pequeño taller de reparaciones y depósitos.
La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la región de Saimaa.
En 1911 las operaciones del patio de elevación de Rutola a Laitaatsilta, donde... Leer más ...
El remolcador Fortuna esta en tierra y es digamos barco museo en la orilla de la parte superior del agua del elevador de barcos Henrichenburg en Waltrop, en el astillero.
Da pena ver el barco en total abandono junto a otros restos de barcos, se dice museo y eso es un viejo astillero y encima no se puede acceder al lugar porque dice LUGAR PRIVADO, NO ERA MUSEO.
Volviendo al barco fue construido en 1909 como Max por los hermanos Wiemann en Brandemburgo para la empresa W. Gramens Berlín y contaba con un motor compuesto de dos cilindros en pie con 75 HP y una caldera de vapor de intercambio.
Durante las primeras décadas, solo se conoce un currículum incompleto con varios cambios de propiedad.
El primer propietario era belga en 1928, el remolcador se llamó Midgard con... Leer más ...
Después de décadas de servicio fiel a su grupo de propietarios, Garðar BA 64 finalmente se consideró inseguro para el servicio en 1981 y, en lugar de ser hundido, el viejo barco encalló en el valle de Skápadalur, donde permanece hasta el día de hoy, desmoronándose poco a poco.
Ahora es un sitio popular para fotógrafos y cualquiera que busque una hermosa mezcla de paisajes islandeses y ruinas industriales.
El George M. Verity es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de George Matthew Verity fue el fundador de la American Rolling Mill Company (Armco) y la convirtió en la principal producción industrial de acero en Middletown (Ohio)
Fue construido el 19 de febrero de 1927 por Dubuque Boat & Boiler Works, Dubuque.
Se construyó para la Corporación de vías navegables interiores, un brazo del gobierno de los Estados Unidos , como SS Thorpe , como uno de los cuatro remolcadores que inauguró el servicio de barcazas en la parte superior del río Mississippi.
Ella fue la primera en mover barcazas desde el norte de St. Louis hasta St. Paul.
Permaneció en servicio allí hasta 1940, cuando fue vendida a Armco Steel Corp. y puesta en servicio en el río Ohio .
Elevador de barcos de Fontinettes, Arques (Francia)
El elevador de barcos de Fontinettes (en francés: Ascenseur des Fontinettes o Ascenseur à bateaux des Fontinettes se construyó en 1888 en el Canal de Neufossé y conectaba el río Aa y el canal de Neuffossé en Arques , cerca de Saint-Omer en el Pas-des Calais
Desde la Edad Media, el canal Aa conectaba a Gravelines con Saint-Omer. De 1753 a 1774, se perfora el canal de Neuffossé. Se conecta con Aire-sur-la-Lys con fines defensivos y económicos a través del enlace con Lille desde 1825. La ruta pasa por Arques, donde, para subir la pendiente del valle del Aa, debe cruzar una pendiente. A partir de 13 metros.
Primero se instaló un juego de glosario cerraduras. 5 candados superpuestos. ¡Pero el crecimiento del tráfico provocó expectativas de 5 a 6 días o 100 barcos! Para remediar esto, se decide la construcción de una máquina elevadora. En 1878, se envió una misión para descubrir la de Anderton en Inglaterra, llevada a cabo 3 años antes. Su diseñador, el ingeniero Edwin Clarck, fue utilizado para... Leer más ...
A esta joya la encontré el domingo pasado en la dominguera revista del diario argentino Clarín y creo que sería bueno agregarla al foro sin desperdiciar palabra del espectacular relato y descripción del faro.
Muy cerca de las Islas Malvinas, el faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Viva acompañó a sus cuidadores durante una guardia en condiciones extremas.
El faro comenzó a construirse en 1915. Se inauguró formalmente dos años después.
En la inmensidad de la Patagonia, ellos vivirán dentro de una luciérnaga. Veinte días dura la misión, que consiste en lograr cada noche, con la luz de una bombilla de 100 watts, dar una señal que atraviese la distancia de múltiples horizontes de los que la vista humana es capaz de ver desde la orilla del mar.
Es una prueba de supervivencia: sobre ese peñón no hay agua potable, ni tendido eléctrico, ni señal de celular, ni wifi, igual que hace medio milenio, cuando lo avistó el navegante portugués Hernando de Magallanes, el adelantado.
El faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Está al final del golfo San Jorge, en la provincia de Santa Cruz, allí donde la silueta del país parece darle un... Leer más ...
La innovación se reportó también en el Taller de Tricotaje, principal proceso de la producción. Los técnicos y obreros calificados buscaron constantemente la manera de incrementar la producción diaria por máquina, sobre la base de un profundo análisis de sus especificaciones técnicas y funcionamiento y llegaron a inventar diversos y valiosos proyectos de innovación técnica. De este modo, hicieron aporte a aumentar a ojos vistas el número de revoluciones de las máquinas y casi por dos veces mayor la producción con respecto al año pasado.
Ri Yong Kuon, director de la fábrica, dice:
"Ahora, nos hemos levantado como un solo hombre para materializar el legado del Dirigente
Kim Jong Il. Ya sobrecumplimos el plan anual, con motivo del primer aniversario de su visita de trabajo. Con el mismo ímpetu, nos lanzamos a la obra de modernización de la empresa a la altura de la revolución industrial de este siglo."
En la actualidad, esta fábrica va alcanzando una a una las metas de modernizar los equipos de todos los procesos incluidos el tricotaje y la elaboración. Todo el personal está incorporado en acondicionar en forma nueva los edificios necesarios para la reconstrucción de... Leer más ...
...de la flota británica ordenó que se sustituyera el carbón por el gasóleo en todos sus barcos. El mejor argumento para tomar tal decisión lo constituyó la superioridad calorífica de éste con relación al carbón mineral, ya que el gasóleo genera aproximadamente 10 500 calorías/kg., mientras que un buen carbón sólo proporciona 7 000 calorías/kg.
Más tarde se extendió el uso de este energético en la marina mercante, en los generadores de vapor, en los hornos industriales, en la calefacción casera y a los motores diesel.
...- continua siendo más elevado que los sintéticos, limitando su uso generalizado e intensivo en la agricultura, así como en otras actividades de carácter industrial.
Las Oficinas Salitreras
Desde un comienzo, las explotaciones del salitre estaban constituidas por los yacimientos de donde se extraía el caliche en el desierto, para luego trasladarlos a las instalaciones industriales, donde se realizaba el procesamiento del material para la obtención de nitrato y yodo.
Como estas estaban aisladas en pleno desierto, el personal que trabajaba en estas Oficinas Salitreras, tenía que vivir en las cercanías del complejo industrial. Por estas razón, cada oficina, además de la administración de sus operaciones, se transformaron en verdaderos pueblos o pequeñas ciudades que contaban con viviendas para los obreros, la pulpería (almacenes de abastecimiento de víveres y otras mercaderías) y en algunos casos iglesia, escuela, teatros y hasta dinero propio.
Luego de la Crisis del Salitre a partir de 1933, todos estos pueblos fueron abandonados de la noche a la mañana convirtiéndose en los que son hoy, verdaderos pueblos fantasmas.
El altiplano Boliviano es en su conjunto un mundo irreal donde los paisajes que encuentra el visitante se le antojan más propios de la imaginación de un pintor surrealista que de la propia obra y capricho de la naturaleza. Uyuni es conocido popularmente por su salar, una gigantesca extensión blanca de sal y litio rodeada de abruptas montañas, pintorescos desiertos y lagunas de colores imposibles que son la delicia de flamencos y turistas. Y como broche de bronce para estos increíbles parajes, encontramos el viejo cementerio de trenes de Uyuni, aunque para ser sinceros, en lugar de bronce deberíamos decir fierros retorcidos y oxidados.
El pequeño pueblo de Uyuni, perteneciente al estado de Potosí, fue el primer lugar de Bolivia donde se escuchó el silbido de un tren. Allí se tendió la primera línea ferroviaria del país en 1899, que unía Uyuni con Antofagasta. El potencial de las minas de plata de Huanchaca hicieron que el ferrocarril pronto se convirtiera en columna vertebral del desarrollo industrial y como los juncos en las orillas fértiles de los ríos, muchos pueblos nacieron a la orilla fértil de las vías. Pero los trenes partían repletos de... Leer más ...
FARO CABO POLONIO
Fecha de inauguración: 1º de mayo de 1881
Ubicación geográfica: latitud Sur 34º 24’ 19”, longitud oeste 53º 46’ 39”
Altura focal: 39,70 metros
Alcance geográfico: 17,80 millas
Alcance lumínico: 21,80 millas
Destello: cada 12 segundos
Luz: blanca
Escalones: 142
Nº Internacional: G 0662
En esta situación geográfica plegada de naufragios y leyendas se encuentra el Faro del Cabo Polonio, en la Punta Santa Ana. El 19 de noviembre 1879 es promulgada la ley donde se establece el acuerdo para la construcción del mismo, por lo que en poco más de dos años quedó finalizada la construcción a cargo de la compañía Juan Bautista Costa &Cía.
Fueron innumerables quienes se oponían a la construcción por diversas razones, en su mayoría ostentando un desconocimiento absoluto de estas costas; mientras que las empresas con concesión para el aprovechamiento de los recursos marinos, argumentaban que el faro ahuyentaría la lobada, y como si fuera poco las empresas encargadas de los salvatajes en los naufragios en la difícil zona, negaban el apoyo a la construcción del faro porque el mismo les haría perder naúfragos
Este parque eólico instalado en la Sierra de Ariz en el Noreste de la provincia, continua el plan eólico industrial de EHN, Energía Hidroeléctrica de Navarra .
Se plantea el parque en 2 líneas de máquinas ocupando 2 cuerdas contiguas de la sierra a una altitud media de 1.000-1.100 m
La subestación del parque se ha construido externamente en piedra, conformando un edificio de idéntica tipología constructiva que las viviendas rurales de la zona
Existe un proyecto de ampliación del PE Ariz con 17,4 MW de potencia.
Ubicación: Leitza, Beruete (Sierra de Ariz), Navarra
Usuario: EHN, Energía Hidroeléctrica de Navarra
Puesta en marcha:1996
La velocidad media de viento es: 7,5 m/s
Potencia instalada: 19,2 MW.
Producción estimada: 44.5 MWh/año.
Equipamiento: 32 molinos GAMESA G-42 de 600 kW.
Dos mil años atrás una minoría étnica llamada Baidios atravesó la montaña Taihang y se asentó en esta región. Con sus habilidades para el procesamiento del bronce y la fabricación de objetos de este metal, se fundó el reino Zhongshan; así el actual territorio de Shijiazhuang se convirtió en uno de los centros del poder tecnológico de la época.
No es de extrañar entonces que dos milenios después, la industria sea la esfera rectora el desarrollo económico capital de la provincia de Hebei. Shijiazhuang es el centro político, económico, tecnológico, cultural, financiero y de comercio de la provincia de Hebei. Es además una de las 15 ciudades de mayor poder económico en China.
Shijiazhuang rompe el estereotipo de que una ciudad industrial es la imagen dantesca de chimeneas humeantes y ruido de máquinas. La capital de Hebei es una perfecta armonía: paisajes pintorescos, jardines, un río que juega a zigzaguear, árboles altos y frondosos, y las industrias que no perturban en modo alguno la quietud e integridad del entorno.