Mostrar/Ocultar
CANTERAS PIEDRAS ūüóļÔłŹ Foros de Google Earth y Maps ūüóļÔłŹ

CANTERAS PIEDRAS ūüóļÔłŹ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 75 comentarios sobre CANTERAS PIEDRAS en el Foro de Google-Earth

Ir a p√°gina 1, 2, 3  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar


El mes pasado me entere de esto que un barco varado hace unos a√Īos, con 7 mil litros de aceite en estado de descomposici√≥n, corre el riesgo de hundirse y contaminar el r√≠o Paran√° entre Paraguay y Argentina.


Y por eso me puse primero a investigar el barco y que paso y ac√° se los cuento.




Fue construido el 20 de Diciembre de 1957 por Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.

El Ypora II es un barco tanque petrolero de acero construido para la compa√Ī√≠a ESSO S. A. P. A., Buenos Aires. Bautizado ESSO PAMPA. (Argentina) en 1957.


En abril de 1961 es transferido a Petromar S.A. de Navegación, Buenos Aires y mantiene el nombre ESSO PAMPA. (Argentina)

Luego en 1972 es vendido a ESSO S. A. Petrolera Argentina, Buenos Aires y continua con el mismo nombre ESSO PAMPA. (Argentina)

A mediados de 1987 es vendido a Flupetrol...
Leer m√°s ...
  Puente Isonzo, Solkan, Eslovenia  Tema: Puente Isonzo, Solkan, Eslovenia  -   Europa  Foro: Europa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

puente Isonzo, Solkan, Eslovenia Muy feliz Chocado Muy feliz

Este puente se construyó para conectar el ferrocarril que une Bohinj con Jesenice Nova Gorica a principios del Siglo XX, fue una obra complicada por las numerosas crecidas del Rio que impedía trabajar a los operarios en ocasiones, pero finalmente lograron su objetivo creando el puente con el Arco de Piedra más extenso del mundo, para el que se utilizaron unos 4500 bloques de piedra, todos ellos traídos de la cantera de Nabrezini, una cantera de piedra caliza de concha.
  El santuario protector del arrozal- Sueca, Valencia  Tema: El santuario protector del arrozal- Sueca, Valencia  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Una isla dentro de un mar de arrozales. Hablamos de la 'Muntanyeta dels Sants' en el término municipal de Sueca. La 'Muntanyeta' se eleva tan solo 27 metros sobre el nivel del mar, pero fue más alta. Lo que ocurrió es que se explotó brutalmente como cantera de piedra.

Se trata de un lugar especialmente mágico, que tuvo gran importancia estratégica, fue punto de peregrinación medieval, su tradición religiosa se entronca con la época paleocristiana y en una cueva se hallaron restos humanos prehistóricos.

Aqu√≠ mismo, en una formaci√≥n k√°rstica se encontraron huesos humanos fosilizados que, podr√≠an tener una dataci√≥n similar a los m√°s antiguos de Atapuerca, alrededor de 1,3 millones de a√Īos. La pieza m√°s importante, un f√©mur, desapareci√≥ durante la guerra civil del museo de Sueca y solo queda memoria fotogr√°fica.

La 'Muntanyeta' es en la actualidad un lugar doblemente protegido: por sus peculiaridades propias, consideradas emblemáticas por los suecanos, y porque se encuentra dentro del Parque Natural de la Albufera. Muy cerca están los dos 'ullals' más importantes del parque: el 'dels Sants' y el de Baldoví, que son muestra de cómo debió de ser todo el marjal...
Leer m√°s ...
  Cantera El Terrible, Salto, Uruguay  Tema: Cantera El Terrible, Salto, Uruguay  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

El basalto es una piedra que asusta. Se la reconoce por ser de esas que matan el espíritu y cortan el envión de aquellos que a pala limpia buscan abrirse camino luego de unos metros de tierra ligera. Los geólogos dicen que es una roca ígnea volcánica, y con eso la imaginación se dispara. Enormes rocas son el retén para que la ciudad de Salto no se caiga al río.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...dia 01/04/1905 la "Primer Columna de Bismarck en Franconia" logró su Ceremonia de Colocación de la Piedra Fundamental. Para resguardar este instrumento se lo coloco en una cápsula de cobre sellada y emparedada en la fundación.
Los trabajos de Direccion de la obra estuvieron a cargo del Comerciante y Constructor, Arquitecto Franz Ostberg, y fueron ejecutados por el Maestro Mayor de obras, JE Weber, ambos de la ciudad de W√ľrzburg.
Se eligió como material esencial para la construcción, piedra caliza de Franconia, extraída de las canteras de Randersacker, Eibelstadt y Hausen.
La obra fue concluida dentro de los tres meses de iniciada construcción.

Descripción de la Torre
El edificio fue construido en un apilado de la meseta sur y se puede acceder al mismo desde los lados izquierdo y derecho por sendas escaleras construidas a estos efectos, de 11 escalones cada una.
La torre de observación, de 15 metros de altura, que cuenta con un dispositivo de iluminación propio, fue construída sobre un pedestal cuadrado de un solo bloque con una longitud por lado de 9.00 m y una altura de 0,80 m que sirve de base.
Por encima del nivel de pedestal descripto en el p√°rrafo...
Leer m√°s ...
  Arrecife Santorini, Thira, Grecia  Tema: Arrecife Santorini, Thira, Grecia  -   Europa  Foro: Europa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Un tiempo Santorini era uno de los principales exportadores de piedra p√≥mez, pero sus canteras han sido cerradas en el 1986 para proteger la caldera volc√°nica y ahora la industria principal es el turismo, que en verano hace notablemente aumentar el n√ļmero de los residentes. La espectacular belleza natural de la isla y las numerosas atracciones que ofrece, la convierten en uno de los destinos m√°s concurridos de Grecia.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...estudiantes alemanes, "G√∂tterd√§mmerung", (Ocaso de los Dioses), del Arquitecto Wilhelm Kreis. El Presidente de la Asociaci√≥n modific√≥ el dise√Īo agregando de forma especial un sal√≥n conmemorativo en la base de la torre, con b√≥vedas de crucer√≠a, a las que se pod√≠an acceder a trav√©s de una escalera exterior independiente hacia abajo.
El predio para la construcci√≥n de la Torre de Bismark, fue seleccionado por la Asociaci√≥n con localizaci√≥n en la colina ‚ÄúAlta Timp‚ÄĚ, ubicada a 95,4 m sobre el nivel del mar.
A principios de marzo de 1900, cantidades importantes de piedras de granito y ladrillos ya se encontraban depositadas en la Monta√Īa Timp. El granito era extra√≠do y preparado de forma gratuita por el Consejal de Econom√≠a Lamprecht y el Arrendatario de fincas p√ļblicas Fischer de Badingen. Los agricultores locales pusieron sus carruajes para el transporte de estos elementos.
El coste total estimado fue de 8.000 marcos y podía mantenerse bastante bajo, ya que todos los materiales de construcción se obtuvieron de forma gratuita para la obra de construcción en la Alta Timpberg, a unos 5 km de distancia de Zehdenick, incluídos su traslado y puesta en obra. Esto, además de otros...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...de la OWK), donó 4300 marcos como un préstamo, pero renunció posteriormente a la devolución del importe.
El predio para la torre, de 2.902 m², fue comprado por la ciudad de Zell en 278 marcos.

Los trabajos de construcción
En mayo 1899 se iniciaron los trabajos de construcción.
La construcci√≥n se llev√≥ a cabo por el Maestro Alba√Īil Jean Berg de Bensheim, fue responsable de la gesti√≥n de construcci√≥n el Prof. Heinrich Metzendorf de Bensheim.
Se utilizó piedra de granito como material principal en la construcción, que fue extraída de canteras cercanas al predio de la torre.
Otras empresas y artesanos participantes, (todos de Bensheim):
Carpintería: Franz Schuhmann III
Plomería: Gebr Hillenbrand
Crrajería: Franz Deppert
Sistema de pararrayos: H. Adam
Cristalería: Karl Schmidt
Pintura, (a precio de costo): Leonhard H√∂hling y Karl Gr√ľn
Obra de nivelación: Merck, Maestro de la Ciudad
No se realizó la ritual ceremonia de colocación de la primera piedra
No obstante, durante los trabajos de construcción, el 23/07/1901, fue decidido en Asamblea General del Odenwaldklub poner el nombre Torre de Bismarck al edificio.
Los trabajos de construcción...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre Bismarck en Darmstadt - Hessen

Planificación

El 08 de mayo de 1899, el recién formado Comité de Bismarck de la Unión de Estudiantes de Darmstadt decidió recaudar fondos para la construcción de una columna de Bismarck prevista anteriormente en Friedrichsruh, (un proyecto conjunto de la Unión de estudiantes de alemanes). Después de terminada esta torre, se decidió recaudar fondos para la Columna de Bismarck en Darmstadt.
Se resolvi√≥ tambi√©n, que en enero de 1900 ninguna francachela deb√≠a tener lugar en honor del cumplea√Īos del emperador Wilhelm II, y en su lugar una gran fiesta que inclu√≠a bebidas, se realiz√≥ el 31/01/1900 en honor a Bismarck.
El 04/07/1901 resolvía en la asamblea de estudiantes alemanes que desde la fecha, todos los estudiantes debían pagar un importe de comité mayor al establecido, a beneficio de la columna de Bismarck en Darmstadt.
Un festival con bazar y juego de pelota tuvo lugar el 21.01.1902 en el lugar a beneficio de la columna de Bismarck en el sal√≥n del edificio. Se anunci√≥ en ese evento, que la primera piedra iba a ser colocada para el verano de 1902, pero en realidad la ceremonia tuvo lugar dos a√Īos m√°s tarde.
El Gran...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...por las Empresas: Constructoras Reinhard Holzapfel y Co. y P. SAAME.
Los involucrados en las artesanías de la construcción:
Tallado: Franz Adam (Aue)
Trabajo de Cantera: Wilhelm Schäfer, August Holzapfel (beide Eschwege), Karl Scharf (Aue), Wilhelm Höch (Schwebda), August Narbe und Kaczmarek (beide Grebendorf)
Cerrajer√≠a: Louis Tr√ľmper
Carpinter√≠a: Georg M√ľller
Vidrier√≠a: Gustav R√ľckhardt

Como material de construcción, se utilizó principalmente piedra arenisca de color gris verdoso, extraída de las canteras de la Empresa C. Dietzel en Altenburschla en el Werra. El transporte de piedras y arena a la obra lo realizó el transportista Henry y Joseph Kremmer y Wanfried y Chr. Humpf Jr. de Eschwege.

Descripción de la Torre
Se trata de una torre de 26 metros de altura, provista de un dispositivo de iluminación con planta cuadrada de 8 metros por lado.
Se accede a esta torre por medio de 7 escalones de piedra de la entrada oriental. Esta entrada conduce a su interior en la parte trasera de una escalera que lleva al sótano.
Con otra escalera dextrógira, interna y originalmente con 23 escalones de piedra, se comienza a ascender a lo alto de la torre, (en...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre Bismarck en Giessen (Gießen)

Planificación
El cuerpo estudiantil de Giessen, (en Alemán, Gießen), decidió en 1898 tras la muerte de Otto von Bismarck, erigir una Torre en su honor. Con este fin formaron un Comité Bismarck compuesto por el alumnado.
El Ayuntamiento realiz√≥ una consulta al nuevo Comit√© en la primavera de 1899, sobre el estado de los preparativos, que fuera contestada ‚Äúde mala gana y con poco sentido‚ÄĚ.
Reci√©n en el verano de 1904 el Comit√© Estudiantil decidi√≥ realizar un concurso para la obtenci√≥n de dise√Īos de la torre. El plazo para la presentaci√≥n de los trabajos venc√≠a el 01/01/1905.
En cuanto a la tradicional recaudación de fondos por donaciones para el financiamiento de la construcción, éstos se llevaron a cabo en un principio encausados a donaciones entre los profesores y del propio Comité Estudiantil, donde cada estudiante matriculado debía participar con 2 marcos por semestre.
En la primavera de 1905, el Arquitecto A. Becker fue favorecido con la elecci√≥n de su dise√Īo y tambi√©n la adjudicaci√≥n de la construcci√≥n de la torre.
Como el sitio m√°s adecuado para construir la torre, fue elegida, la Hardt, una colina al...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...del Arquitecto Wilhelm Kreis. Los costes evaluados para la construcci√≥n en la cantidad de 28.000 marcos, que planificaron obtener a trav√©s de colectas de donaciones en la Ciudad y el Condado de Hanau. Las cajas para esta labor de colectas de donaciones se realizaron artesanalmente, todas con la forma del dise√Īo de la Torre Bismarck "G√∂tterd√§mmerung".

Los trabajos de construcción
El 4 de septiembre de 1904, fue colocada la primera piedra en los cimientos de la columna.
Como material de construcción esencial fue utilizado basalto en piedras, labrado de las canteras de Wilhelmsbad y Steinheim vecinas al sitio de la torre.
El Comité Técnico y los Hanau Baurat Wohlfarth asumieron la supervisión de la construcción. Mientras que al Maestro Constructor J. Louis Wörner de Hanau se le confió la construcción de la torre.

Descripción de la Torre
El alto edificio de 18 m fue construido como una ‚Äúcolumna de fuego‚ÄĚ sin plataforma de observaci√≥n. Desde un pedestal cuadrado de dos niveles, se levanta la base de esta torre cuadrada. Una escalera con ocho escalones conduce a la puerta principal de la torre.
En el lado Este de la torre, se puede observar el Escudo del...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...el 01.02.1903.
El 20/03/1903 el dise√Īo y cronograma de obra del Arquitecto Wilhelm Kreis llegaron a Marburg. La obra se hab√≠a iniciado con el movimiento de tierra y el transporte de bloques al sitio para su construcci√≥n.
Como material de construcci√≥n de la torre fue utilizando fudamentalmente piedra arenisca roja, r√ļstica, salvo en la base de la estructura media y el sector de la azotea, que fue recortada y tallada m√°s cuidadosamente. La piedra arenisca se extrajo de canteras cercanas al sitio de construcci√≥n, ("Lichten K√ľppel").
El 24/03/1903 el Comité Preparatorio decidió que en la torre no debía fijarse placa alguna, por ello, sobre la puerta de entrada, en una piedra que servía de dintel fue colocada con una inscripción. Friedrich Siebert asumía al mismo tiempo la autoridad como propietario de la columna de Bismarck y modificó el proyecto de Wilhelm Kreis en algunos detalles.
Algunas de las diferencias que pretend√≠a Friedrich Siebert del dise√Īo de Wilhelm Kreis:
- No había necesidad de un zócalo y renunciaba al mismo.
- Se programó solo una escalera hasta la terraza, mientras que efectivamente se proporcionaron tres escaleras.
- La cima de la torre se program...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...las empresas que participaron de los costos de construcción de remodelación de bajos costos, la suma estimada podía mantenerse baja.

Construcción de la Torre (reconstrucción)
La reconstrucción se llevó a cabo a partir de la primavera de 1901 a cargo de la empresa constructora de August Nicolai de Wetzlar.
Al frente de la gestión de construcción y transformación de la torre se designó al Arquitecto Witte Kreis de Wetzlar, quien realizó su trabajo dando cumplimiento a su propia planificación.
Se utilizó como material de construcción piedras de basalto extraídos de la cantera de propiedad de Oscar Graff. Este suministro y el de piedra caliza se realizó de forma gratuita.
El hierro utilizado en la reconstrucci√≥n fue suministrado por R√∂chling de Saarbr√ľcken.

Descripción de la Torre
La torre de 18 metros de altura con opci√≥n de iluminaci√≥n, retuvo su plataforma de vigilancia medieval fortificada y su car√°cter general luego de la planificada transformaci√≥n. A la puerta de acceso en altura s√≥lo se pod√≠a llegar a trav√©s de las escaleras externas originales, lateral, y serpenteante hasta la entrada de arco apuntado, lugar en el que forma una peque√Īa glorieta...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre de Bismarck en Bad Pyrmont

Planificación
Tras la muerte de Bismarck el 30/07/1898 cinco admiradores del Canciller de las ciudades de Pyrmont y √Ėsdorf sugirieron la construcci√≥n de una torre a Bismarck con una escultura de la figura de Otto von Bismarck en el Monte K√∂nigs. Estas cinco personas eran el Silvicultor Dr. Hartwig, y el Editor de Peri√≥dicos Gustav Bermann de Pyrmont y el Alcalde Frese, el Profesor Kn√ľppel y el Se√Īor Baumbach de √Ėsdorf.
El plan contó con total apoyo de la ciudadanía, quienes formaron un Comité Para el Establecimiento de la Torre de Bismarck y para obtener los fondos necesarios a través de recaudaciones y donaciones. Se designó Presidente de la Comisión al Editor de Periódicos, Sr. Gustav Bermann.
La C√°mara de Dominios del Principado de Waldeck-Pyrmont declar√≥ disponible, para la realizaci√≥n de la obra, el lado Sur de la Monta√Īa Rey, (K√∂nigsberges). Tambi√©n permiti√≥ extraer el material necesario, (dolomita), del mismo K√∂nigsberg para utilizar como material de construcci√≥n de la torre por un m√≥dico precio.
El Comit√© encarg√≥ al Constructor Riemenschneider la creaci√≥n de un dise√Īo para una torre de Bismarck de 31 metros...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...16/06/1911 las tres comunidades vecinas, se reunieron para discutir sobre el establecimiento de una torre de Bismarck. Como el sitio ya había seleccionado en el Eckberg, a 205 m sobre el nivel del mar en la orilla derecha del Weser, en suelo de Werder Kemnade, un Arquitecto local presentó en esta reunión un esbozo del proyecto que fue unánimemente aceptado para su ejecución. En esta reunión también se estimaron los costos de construcción de la torre.
El Ingeniero Albert Lueders ofreció suministrar de forma gratuita para lograr el objetivo, la cantidad necesaria de piedras disponibles de una cantera de su propiedad.
En un primer momento, la construcción de la torre de Bismarck fue planificada con techos, pero en virtud que los costes resultaban demasiado elevados, se dispensó en una azotea.
Hasta mayo 1913 la recaudaci√≥n por donaciones para la Torre no cubrieron las expectativas, por lo que se convoc√≥ en el Weser, Ith y Leinetal a producir donaciones privadas. Pero esta llamada no tuvo √©xito, no obstante el Alem√°n/Americano Theodor B√ľttner don√≥ una gran suma de dinero.
Los costos de construcción se estimaron, descontando los gastos de piedra, (gratuita), en 4000...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

La Torre Bismarck en Göttingen
Prologo
El 04/01/1895 Otto von Bismarck se convirti√≥ en ciudadano honorario de la ciudad de G√∂ttingen. En el Thorn Park, para su cumplea√Īos n√ļmero 80¬ļ fue plantado un roble y se erigi√≥ un monumento de piedra (el roble fue replantado en el a√Īo 2004). El 18/06/1892 una Torre Bismarck hab√≠a sido inaugurada en G√∂ttingen, como otra de las Columnas de fuego de Bismarck s√≥lo con plataforma de observaci√≥n. Mientras que el altar de fuego en Toppe fue continuado en el a√Īo 1903 . A la Casa "Am Wall," o apartamento de Bismarck ("Bismarckh√§uschen") que utiliz√≥ en su √©poca de estudiante en G√∂ttingen, se le coloc√≥ una placa y fue refaccionada en 1931 como ‚ÄúBismarck Memorial‚ÄĚ.

Planificación
En el a√Īo 1880, la Asociaci√≥n de Embellecimiento de G√∂ttingen, plane√≥ construir una torre de observaci√≥n en el Monte Kleper a 323 m sobre el nivel del mar. El Abogado, Dr. Hermann Eckel convoc√≥ el 15/01/1886 a una reuni√≥n para elegir un Comit√© y as√≠ elaborar los planes.
En primer instancia, se planeó la construcción de una torre de observación de bajo costo.
Al principios del a√Īo 1892, ciudadanos -de nombres no registrados- dan impulso a...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...en toda la columna.

Los trabajos de construcción de la Columna
De la gestión de la dirección de la construcción se hizo cargo de Arquitecto Alfred Sasse de Hannover-Linden, los trabajos fueron realizados por la Empresa constructora Max Sexton de Hannover. La obra escultórica fue realizada por el escultor E. Herting de Hannover.
La columna y la terraza fueron construidos de piedra arenisca, (urtic. Berger arenisca y granito), de las canteras de las monta√Īas cercanas Deister, provistas en bloques toscamente labrados
Para fines de agosto de 1904 la c√ļpula de la torre estaba terminada, s√≥lo algunos trabajos en relieve, en las terrazas y escaleras faltaban llevarse a cabo. El 10/10/1904 el trabajo restante se complet√≥ para la inauguraci√≥n prevista para el 18/10/1904 eficazmente.
En la víspera de la inauguración, (el viernes 17 de octubre de 1904), se realizó en el teatro metropolitano y en la misma ceremonia de inauguración, una fiesta organizada por ambas universidades.
Descripción de la Columna
De 19,50 metros de altura, la torre de observación con sistema de iluminación fue construida sobre una meseta elevada de 3.200 metros cuadrados.
La columna...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...costes adicionales de 6.700 marcos.
La licencia de obra se otorgó el 08/08/1902. Se prescindió de la ceremonia de colocación de la piedra fundamental.
El costo total de la columna finalmente resultó de 44.000 marcos.

Los trabajos de construcción
La gestión de la construcción fue encargada al Arquitecto W. Braul de Hildesheim, la ejecución de los trabajos a cargo del arquitecto y maestro de obras Karl Kattentidt de Hildesheim. El trabajo de modelación, traslado y colocación de las piedras fue realizado por L. Wickmann de Hildesheim.
Como material de construcción se eligió piedra caliza dolomita por su cualidad de ser resistente a la intemperie.
El 19/08/1902 se inici√≥ la construcci√≥n de la columna de fuego. A finales de 1902 , la columna estaba a medio camino, el 11/04/1903 se puso la c√ļpula de la torre. La construcci√≥n de la torre fue terminada el 01/05/1903.
Para las fundaciones se utilizaron 92 metros c√ļbicos de hormig√≥n armado y 274m¬≥ de piedra. La mamposter√≠a visible re√ļne un volumen de 630 m3.
El Comité para la Columna de Bismarck pidió al magistrado el 05/08/1903 por escrito se les cedieran los vertederos del lugar, así como el mayor desarrollo de la...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...de adquirir a Henry Isensee de Wittmar el predio que requiere el edificio, puesto que tambi√©n se necesita espacio para celebraciones populares y patri√≥ticas, determinando un √°rea no menor a 74,09Ar, (3cres), y cuyo valor era de 1,574.25 marcos. Pero le fue cedido al Comit√© de Construcci√≥n de la Obra de la Torre de forma gratuita. En Wittmar esta propiedad fue inscripta a nombre del miembro del comit√© John Merkel (inspector de Hacienda de Wolfenb√ľttel).
Con Henry Isensee se celebró un contrato para el suministro de componentes de las canteras de ases, a aproximadamente 200 metros de la obra.
El 31 de marzo de 1900 , tuvo lugar una feria de Bismarck a beneficio de la construcción de la columna.
El 17.06.1900, 3.000 personas participaron en la celebraci√≥n de colocaci√≥n de la primera piedra, a pesar del mal tiempo. Numerosos representantes de la Uni√≥n de estudiantes, jefes de estado y autoridades municipales, representantes de clubes locales, funcionarios y ciudadanos de Brunswick se reunieron en la columna. El discurso por el Prof. Realschule Director por H√∂rsten de Wolfenb√ľttel tuvo que ser acortado debido a la persistente lluvia.
Hasta la fecha de colocación de la primera...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre de Bismarck en Bad Salzuflen - Nordrhein Westfalen

Dise√Īo del edificio
Ya en septiembre / octubre de 1899, el oficial principal, Capitan Theodor Heldman, quien conduc√≠a las oficinas de Sch√∂tmar durante 1897-1907, acept√≥ la sugerencia de la Uni√≥n de Estudiantes Alemanes de establecer una columna de Bismarck en Bad Salzuflen. Entre otras actividades que desarroll√≥ en pos de la construcci√≥n de una Torre de Bismarck con ‚Äúcar√°cter de fuerte‚ÄĚ, Heldman realiz√≥ multiples convocatorias a trav√©s de varios peri√≥dicos.
A finales de 1899 , el Alcalde Sch√ľller y los miembros del Comit√© de la Comunidad aceptaron la sugerencia y establecieron un "Comit√© General Para La Construcci√≥n De Una Torre De Bismarck en el Vierenberg ", que fue presidida por el Administrador Heldman. A finales de febrero 1900 , el Comit√© visit√≥ el sitio elegido para la obra a construir en el Vierenberg y opt√≥ por un complejo de 6.000 metros cuadrados, limitado por el norte y por el sur por dos v√≠as de circulaci√≥n p√ļblicas.
Antes de comenzar la construcción, el Comité examinó el efecto visual desde y a la torre, contemplando hasta su permanencia a través del paso del tiempo. Para ello...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...el que fue unido a la ciudad de Bochum recién en 1929.
La torre fue reconstruida en 1941 parcialmente en virtud de haber sido alcanzada por una batería antiaérea que acertó 5 disparos de fuego para mejorar el campo de visión. Pero la torre se rasgó por la mitad debiendo ser demolida totalmente en 1945 .
En algunas im√°genes topogr√°ficas, para encontrar el pilar de fuego de Dahlhauser hab√≠a que llegar al final de la calle "Am Walde" y se pod√≠an observar sus ruinas. A partir de 2001, sin embargo, se observan s√≥lo algunas pocas piedras, que a√ļn apuntan a la presencia en el lugar de esta Columna de Fuego.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...torre, con un costo de 21000 Marcos, (incluidas las plantas en general), fue financiada con donaciones de la ciudadanía de Godesberg.
Trabajos de construcción
Esta torre fue dise√Īada por el Arquitecto de Gobierno, Ernest Spindler, (de Spindler & company Erdmann de Berl√≠n). Estos tambi√©n se hicierom cargo de la gesti√≥n de la construcci√≥n de finales de 1901 . Se llevaron a cabo los trabajos a precio de coste de la empresa Theodor Wilhelm D√ľren de Godesberg.
Como material de construcci√≥n se utiliz√≥ fundamentalmente piedra arenisca marr√≥n de las canteras de los se√Īores Spindler en King Winter, en el Rin y basalto para la subestructura.

Descripción de la Torre (al momento de la terminación)
De 20,40 metros de altura, la torre de observación con opción de iluminación tiene una base octogonal irregular, la cara de la entrada orientada al oeste y las otras caras en las tres direcciones restantes, todas de 6 m de largo. Los cuatro lados tienen cada uno una longitud de 4,10 m. A los pies de la torre (las esquinas, o vertices cuadrados fueron provistos de artísticos soportes en forma de triángulos equiláteros: 2.90 m x 2.90m x 4,10 m...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

La Torre Bismarck en Hagen
En los a√Īos 1900 y 1901, una de las columnas m√°s altas de Bismarck fue construida en el Goldberg de Hagen, a 265 m sobre el nivel del mar, de acuerdo al dise√Īo "Crep√ļsculo de los dioses" del Arquitecto Wilhelm Kreis. En varias publicaciones, se ha observado que a la torre se le llama "El Hito de Hagen".
Dise√Īo del Edificio
La idea de construir una Torre Bismarck en Hagen fue una iniciativa del Presidente de la filial local de la Liga Pan-alemana Hagen, Prof. Dr. Phil. August Haake , que comunicó el 01de Febrero de 1899 .
El 16/02/1899 , se formó un comité pro-memorial bajo la presidencia del Prof. Haake, y se comenzó con las tareas previas. Paralelamente, a través de las generosas donaciones de los ciudadanos de Hagen, se reunieron 60.000 marcos.
Considerado como el sitio ideal para la construcci√≥n de la Torre Bismarck, fue elegido el Goldberg, un predio de 10.000 m¬≤ en este monte. Iniciados los tr√°mites de adquisici√≥n, la Ciudad de Hagen lo convirti√≥ en un regalo, aunque seg√ļn otras fuentes, al sitio lo proporcion√≥ gratuitamente Gustav Osthaus.
El Comit√© se decidi√≥ el 22/4/1899 por el galardonado dise√Īo " G√∂tterd√§mmerung...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre Bismarck de Herford Nordrhein Westfalen
"Una Torre de Bismarck en el Stuckenberg"
Dise√Īo del edificio
En octubre de 1904, prestigiosos ciudadanos de Herford se reunieron para discutir la construcción de una torre de Bismarck. El 26.10.1904 se efectuó una nueva reunión en el Hotel Görges, (hoy hotel "ciudad de Bremen"), para planificar y establecer las bases del proyecto. Como parte de ello, se fundó un Comité de Gestión para la construcción de la torre. El objetivo era, por tanto, la conformación de un fondo de garantía de 4.000 marcos.
El Dr. Oberlehrer Contze asumió la Presidencia de este Comité Ejecutivo.
La Ciudad de Herford el 22.11.1904 decidió depositar las donaciones recogidas y al 4% de interés en la Tesorería de la Ciudad. La suma de 7.500 marcos se logró reunier en pocas semanas, motivo por el cual el 25-11-904 se resolvió definitivamente que se construiría la Torre de Bismarck.
Para el mes de agosto de 1905 , las donaciones habían ascendido a 13.000 marcos.
Ya para el a√Īo 1887, el Monte Stucken ya hab√≠a sido elegido como un sitio ideal para la construcci√≥n de una torre de observaci√≥n, pero aquel proyecto nunca fue...
Leer m√°s ...
 
P√°gina 1 de 3 Ir a p√°gina 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por posts: CANTERAS PIEDRAS - GEOREFERENCIAR - CasaMar - Pisos - Poligono - Puerto de Sydneu
√öltimas b√ļsquedas por topics: CasaMar - Africa Meteoritos - Torre CN Toronto Canada - Geolocalizaciones COVID - Templo Karni Mata - ATAQUE INVINCIBLE
Tus √ļltimas b√ļsquedas: