A ver, Gally, el libre comercio no existe, no ha existido nunca y va en camino contrario...
Si te das cuenta, USA prohíbe la exportación de ciertos chips a China, China limita la exportación de componentes para fabricar baterías hacia el exterior (y de paso de materiales semiconductores) y así hasta el infinito y mas allá.
Europa le impone sanciones al petróleo ruso, Rusia prohíbe la exportación de petróleo a los paises que le aplican sanciones a su petroleo (Europa)... Pero el petróleo sigue fluyendo entre Rusia y Europa.
Cada uno prohíbe lo que puede... Y luego aplica la prohibición de forma de no pegarse un tiro en el pie.
Por cierto, hay ciertos paises que en este maremágnum, sin tener petróleo, ni gas... Se han convertido en "exportadores". El dinero sigue jugando.
A ver yo estoy hablando de libre comercio de gas o petróleo, no mezclemos sino se confunde con chip de china o semiconductores de Estados Unidos.
Bueno a mi ME ENCANTA QUE SE SIGAN SANCIONANDO ya que eso le abre la puerta a mi querida ARGENTINA, y luego de 40 años vamos a volver a ser un PAIS EN SERIO.
De paso al archipiélago también llegó a Guam en 1565 la expedición de Miguel de Legazpi: pisó la mayor de las islas de los Ladrones, como se denominaron en principio las Marianas, antes de seguir camino al Este y fundar Cebú y Manila. Y en 1668 arribaron los primeros misioneros jesuitas españoles, como Luis Diego de San Vitores.
Agaña, la capital de Guam, recibe el estatuto de ciudad en 1686 y se convierte en la primera urbe occidental de Oceanía. Carlos Madrid, historiador especializado en la presencia española en Filipinas y Oceanía, recuerda la crudeza de la guerra de conquista y el daño a la población por los males que traían consigo los occidentales. “Hubo mucha despoblación por las enfermedades que portaban los conquistadores”, apunta. La viruela y la gripe se cobraron miles de víctimas. La población local, más de 50.000 personas, quedó en 3.000.
Yo creo que no se trata de un misil. Como el Admin entiendo que debe tratarse de algún reflejo metálico, de algún coche aparcado al lado del camino.
¿Un misil?, no creo, porque:
1- El reflejo, no lo puedes medir vale, pues te puede dar una idea equivocada ya que depende de como incida la luz y por ejemplo un objeto pequeño puede tener un gran destello que no se corresponda con su tamaño.
2-No hay sombra, aunque volase bajo, debería haber alguna sombra.
3-¿Los españoles haciendo pruebas con misiles?...ummm si estuviera en EEUU te lo compraría, pero aquí no tienen presupuesto para esos caprichos haha
4- He mirado en el catastro (hay una capa que te puedes descargar) y se trata de una finca de uso agrario/ganadería (como se aprecia a simple vista). No se, pero no creo que sea muy legal lanzar un misil y que sobrevuele terreno no militar.
5-¿Entonces?. Usando la barra del tiempo, se aprecia objetos metálicos (¿colmenas de abejas? ) un poco más al Sur de esa posición. Varios objetos en varias lineas. Además se ve que este objeto se encuentra al lado del camino. Y si te fijas, hay 5 coches arriba antes de vadear un riachuelo, otro en una... Leer más ...
Pocas veces dos ejércitos se enfrentan, teóricamente en nombre del mismo monarca (y más teniendo en cuenta que ese monarca no iba a pasar a la historia como un rey modelo, es decir, alguien por el que mereciese la pena morir), me refiero a Fernando VII, "el deseado".
Quizás para poder entender las circunstancias, en aquel momento España estaba invadida por los ejércitos de Napoleón y Fernando VII había abdicado (a la fuerza) y estaba retenido en Francia, produciéndose una situación de incertidumbre sobre quienes eran las autoridades legítimas en las colonias españolas de America. Ante esas circunstancias se produjeron varios levantamientos, en especial la Revolución de Mayo.
En Las Piedras se enfrentaron un ejercito realista español del virrey de Rio de la Plata, Francisco Javier de Elío, con los ejércitos de las Juntas de las Provincias Unidas del río de la Plata, que no reconocían ninguna autoridad, excepto la de Fernando VII y la suya... pero que al final acabó derivando en los siguientes años en la independencia de varios países de Sudamérica.
El ejército del Virrey estaba bien... Leer más ...
La Ciudad Perdida Teyuna o Tayrona es un sitio arqueológico descubierto en 1976, resto de una importante ciudad de la cultura Tayrona y enclavada en la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia.
La ciudad fue descubierta por arqueólogos colombianos en 1976. Son los restos de una población urbana construida alrededor del año 650 ó 700 d.c. por comunidades indígenas tayronas y abandonada ya durante el periodo colonial. Fue probablemente el centro político y manufacturero de la región hasta la llegada de los españoles y pudo haber albergado 2.000 a 8.000 personas.
Está construida entre los 900 y los 1.200 metros de altura, sobre las estribaciones del Cerro Correa, en la zona norte de la Sierra Nevada de Santa Marta junto al Río Buritaca.
El lugar comprende un complejo sistema de construcciones, caminos empedrados, escaleras y muros intercomunicados por una serie de terrazas y plataformas sobre las cuales se construyeron los centros ceremoniales, casas y sitios de almacenamiento de víveres. Las estructuras descubiertas hasta ahora ocupan un área de aproximadamente 35 hectáreas. Desde su descubrimiento ha sido administrado por el Instituto Colombiano de Antropología como... Leer más ...
Una mano para el amigo Master, que Guadiato me lo tiene buscando en su cabeza y con tanto que viaja.....!! No sé a ustedes, pero a mí se me mezclan los pueblos de tanto que he andado.
Aquí va:
El Cubo del Vino, también conocido como El Cubo de la Tierra del Vino o simplemente El Cubo, es una localidad y municipio español de la provincia de Zamora y de la comunidad autónoma de Castilla y León.1
El Cubo del Vino es la primera localidad zamorana que los peregrinos alcanzan en el camino de Santiago de la Plata desde la provincia de Salamanca. El acceso se consigue tras haber rebasado la linde con Calzada de Valdunciel, a través de un pequeño bosque de encinas, jaras y retamas. Desde El Cubo, los peregrinos siguen su camino por la antigua vía romana que se sitúa a la izquierda de la carretera nacional y que se dirige hacia Villanueva de Campeán. 2
El apellido de este pueblo pone de manifiesto la pertenencia de El Cubo a una comarca que en el pasado fue generosa en viñedos hasta que una plaga de filoxera diezmó este cultivo en el siglo XIX. Su histórica tradición vitivinícola se certifica en la actualidad con una reducida presencia de viñas y con una multitud de bodegas... Leer más ...
...llegué a encontrarme con la existencia de TGC04 (y TGC05) y ver que en Google Earth y el SIGPAC aparecían censurados?. Pues de chiripa. Todo empezó porque me dió por mirar libros de periodistas/autores relacionados con la conspiranoias militares/servicios secretos y tal... y no se ni como acabé leyendo una referencia a un libro que ya tiene unos años, de Fernando Rueda (periodista especializado en temas del CESID/CNI y colaborador del mítico programa de radio La Rosa de los Vientos) en el que se mencionaba que a principios de los años 70 Alemania montó en territorio español, en Ciudad Real una estación de escucha de radio para espiar a la extinta República Democrática Alemana y a la extinta URSS, y el motivo de llevarlo en secreto era sobre todo que estaría muy mal visto que un pais democrático como la RFA colaborase con una dictadura como existía en aquella época en España. Digamos que era una especie de "Echelon" primitivo, España ponía el lugar y las infraestructuras, Alemania la tecnología necesaria, y ambos compartían los resultados obtenidos. Pues bien, Fernando Rueda afirma que por la misma época se montó otra estación de escucha de similares características en... Leer más ...
¿Que pasa Compañeros? Aunque hace mucho tiempo que no paso por aquí, de vez en cuando echo un vistazo.
El otro día andaba preparando una ruta en bici por la zona de Estepa (Sevilla) y bicheando unos caminos descubrí un agujero negro.
Os pongo el KMZ. Id al sitio y entrad en Street View. Luego enfilad el camino que os pongo en la foto y vereis lo que pasa.
Hola Guadiatooooo!, sí que me has hecho reir. Por aquí siempre han dicho los Españoles que me vieron nacer, que nunca le crea a un Sevillano y mucho menos a un Andaluz; que ámbos tienen una imaginación sin límites, y fíjate que el agujero negro anda por allí. Estuve dando vueltas dentro del agujero y de verdad que no te lleva a ningún lado.
Un abrazo maestro!!!
...inició una visita a Alemania, pagada por el gobierno alemán en la que fue invitado de honor del propio Adolf Hitler y al que saludo con la mano alzada, para indignación de Londres.
Cuando estalló la guerra el Duque se incorporó al ejército británico en Francia, como enlace con sus aliados. A la caída de Francia, el duque salió por Biarritz, cruzando por España en junio de 1940, camino de Lisboa. EL 23 de Junio, las autoridades españolas informaron al embajador alemán en Madrid, que a su ver telegrafió al ministro de asuntos exteriores alemán, Joachim von Ribbentrop, amigo de la duquesa, algunas fuentes dicen que amante de esta, de que los Duques de Windsor estaban en territorio español y que el Ministro de Asuntos Exteriores, el coronel Juan Beigbeder y Atienza, haría lo que dijese el gobierno alemán.
Los españoles, no se sabe muy bien si por propia iniciativa o a petición de los alemanes, retuvieron al Duque durante dos semanas, con diversas excusas. El gobierno español informó al alemán... Leer más ...
...de Uruguay como uno de los hitos históricos más importantes de este país sudamericano, una fortificación de piedra que se erige como un testimonio de la lucha de valientes ejércitos que se enfrentaron para gobernar la tierra uruguaya.
La fortaleza fue reconstruida como un homenaje a la historia de este país, donde se libraron algunas de las guerras más feroces de esta tierra, la historia de esta estructura militar se remonta a casi 300 años, a la cual se puede acceder por una sinuosa carretera hasta la fortaleza donde los turistas se fascinan por la belleza del paisaje.
El camino hacia la fortaleza se encuentra bordeado de un verde arboleda que cautivará el viaje, hasta el lugar histórico donde comenzó a forjarse la historia para una nación independiente.
Los españoles comenzaron la construcción del Fuerte de San Miguel en 1734, con el fin de apuntalar su dominio de la región, utilizando piedras grandes y pesadas, con las que erigieron torres altas de gruesas paredes y murallas muy fuertes que hacen del Fuerte de San Miguel una imponente construcción defensiva.
11 de Septiembre de 1929 Autogiro de Juan de la Cierva cruza el Canal de la Mancha
(Juan de la Cierva y Codorníu, Murcia, 1895 - Croydon, Reino Unido, 1936) Ingeniero español. Hijo del político Juan de la Cierva, desde niño sintió pasión por el arte de volar. En 1910 presenció la primera exhibición aérea en Barcelona, y a los dieciséis años construyó un biplano con dos amigos suyos, al que llamó BCD.1, que se elevó con éxito.
En Madrid obtuvo los títulos de ingeniero de caminos, especialista en construcción aeronáutica y piloto aviador, profundizando al mismo tiempo en la aeronáutica en sus ratos libres con el estudio de las investigaciones de Jonkowski y Lanchester. Desde 1916 se dedicó al diseño y construcción de aviones y planeadores de ala fija. Sin embargo, conmocionado por el accidente aéreo del capitán Julio Ríos, se dedicó a proyectar una aeronave más segura, con alas giratorias, que llamaría autogiro.
La fijación rígida de los rotores al cubo central fue la causa del fracaso de los tres primeros prototipos que diseñó. Articulándolos libremente, de la Cierva logró la fuerza de sustentanción necesaria para elevar la máquina. El proyecto se hizo finalmente realidad en... Leer más ...
...de Magallanes, un marino portugués que había navegado por los mares de Oriente, viajó hasta Sevilla para ofrecer al jovencísimo rey de España un ambicioso proyecto que en la corte lisboeta no había cosechado demasiado éxito. Se trataba de llegar a las islas de las especias navegando hacia el Oeste y no hacia el Este, como se venía haciendo desde que Vasco da Gama arribase a la India, años antes. Magallanes estaba convencido de dos cosas: de que la Tierra era esférica –y, por tanto, circunnavegable– y de que la especiería se encontraba en el lado español de la línea de demarcación acordada con Portugal en Tordesillas.
La cosa no era para tomársela en broma. Si era cierto lo que decía el portugués, España podía convertirse en la primera suministradora de pimienta, clavo, nuez moscada y otras bagatelas que, en Europa, tenían precios astronómicos. Magallanes se puso en contacto con Juan de Aranda, factor de la Casa de Contratación, que le consiguió una entrevista con el rey en persona. Carlos I estaba aún muy verde y apenas hablaba español, pero alguien debió de recordarle que lo de Colón empezó del mismo modo. El monarca se avino a capitular y financió de su bolsillo buena... Leer más ...
Las islas Salomón fueron exploradas en el siglo XVI por el marino español Álvaro de Mendaña, época a partir de la cual varias expediciones de misioneros católicos visitaron las islas a fin de convertirlas y abrir el camino al establecimiento de bases comerciales europeas. Los habitantes opusieron una fiera resistencia a todo intento de invasión europea, por lo que se ganaron la reputación de ser poblaciones hostiles y caníbales. Por ello, las islas Salomón se vieron preservadas de la colonización europea hasta muy entrado el siglo XIX.
Bermudas (Bermuda, en inglés) es un archipiélago de América del Norte en el mar de los Sargazos, que forma parte del Territorio Británico de Ultramar. Es uno de los 16 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.
Las Islas Bermudas fueron descubiertos por el navegante español Juan Bermúdez a principios del siglo XVI. Aunque el territorio no fue colonizado permanentemente, pasó a formar parte de la Corona de España hasta principios del siglo XVI.
La geografía de Bermudas está llena de diversidad. Es un manojo de alrededor 150 islas, extendidas básicamente en el Mar de los Sargazos . Está en el camino de la Corriente del Golfo frente a la costa de "Las Carolinas", éstas se extienden sobre un área de 53.3 kilómetros cuadrados. Con sus rocas innumerables y zona costera magnífica, la variedad geográfica de Bermudas es suficiente para encantar a cualquiera.
Islas
El archipiélago está formado por más de 150 islas, de las cuales sólo seis son las que cobran mayor importancia. Bermuda,o Gran Bermuda o isla Main, es la más grande, de 23 km de longitud; Somerset; Ireland; Saint... Leer más ...
...Hiram Bingham III , nació el 19 de noviembre de 1875, fue un explorador, huaquero y político de los Estados Unidos. Un artículo del semanario Los Angeles Times manifestó que la vida de Bingham como profesor y explorador fue usada como inspiración para los fundamentos del personaje de Indiana Jones.
SU OBRA EN LA CELEBRACION 100 AÑOS DEL REDESCUBRIMIENTO
“Por qué no hay una basílica, catedral, iglesia o capilla en el Macchu Picchu? Sencillo. La montaña sagrada fue hasta principios del siglo pasado, el secreto mejor guardado de los quechuas. Los conquistadores españoles no tocaron a esta maravilla porque jamás se enteraron de que existía. Al lo mejor los dioses, obraron para que esto ocurriera.
Lo cierto es que este año los ojos del mundo se posaran en este emblemático destino de Perú, en el marco de la celebración de los 100 años desde que el explorador y catedrático de historia, el norteamericano Hiram Bingham, siguiendo la pista de los incas de Vilcabamba, escuchó en Cusco los rumores de la existencia de unas singulares construcciones.
Siguiendo a sus guías, Bingham llegó a Picchu un 24 de julio de 1911. Allí encontró a dos familias de campesinos trabajando en... Leer más ...
Compis, lo siento pero tengo que decirlo.
Por favor Bezdrum, procura escribir bien. Resulta insufrible leer tus mensajes.
Ya se te dijo una vez, (o varias), y aunque parece que mejoraste has vuelto por el mismo camino. ¿Dices que sabes Ruso? Púes espero que lo escribas mejor que el Español.
Oye, por favor no te molestes, aquí ninguno somos de la Real Academia de la Lengua, pero es que algunos mensajes resultan indescifrables.
Ahora, buscaré tu avión.
Un saludo.
De España olvidate, no hay nada que hacer y no manda nada allí
y los marroquíes no te van a dejar (oficialmente), no quieren ni turistas ni nada parecido por la zona.
El único lugar para pasar legalmente de Marruecos al resto de Africa, aunque parezca increíble, es sólo uno, la frontera de Barbas (así le llamamos los españoles).
Obviamente eso es lo legal, para lo ilegal ya te lo he dicho más o menos suavemente. si quieres que te lo explique más claro, me envías un mp y te cuento algo más (porque me da la impresión de que no eres español...)
Otra opción que no había barajado es que estés organizando un rally, entonces hablas con Marruecos y con Mauritania y te habilitarán un paso (me imagino que a la altura de Bir Mogrein).
Por si te interesa te envío la única frontera legal entre Marruecos y el resto de Africa. Como verás hay unos km entre las dos, eso es un campo de minas, si te sales del camino (y no es difícil), adios. Existen unos espabilados que te intentan cobrar unos 20 euros por llevarte de un sitio a otro. Ni los pagues, si no la conoces te esperas a que pase un camión (pasan muchos a lo largo del día) y te vas detrás.
Pues la verdad es que yo pensé lo mismo al verlo, pero luego caí en la cuenta.
Cuando los españoles llegaron por primera vez al río de la Plata tardaron mucho en remontarlo, yo creía que era por la fuerza de las corrientes (los barcos eran de vela y tenían que ser arrastrados por barcas a remo) y claro, no. Debían subir sondándolo lo cual retardaba mucho el viaje.
En cuanto a como entraban en el Plata los demás:
Ten en cuenta que aunque los ingleses no tenían constancia oficial de las cartas españolas (los capitanes españoles tenían ordenes de tirarlas al mar en un baúl lastrado si eran atacados), la realidad es que a veces se hacían con ellas.
Además existen dos hitos en los que los historiadores no han buceado mucho en ellos.
El primero es que las rutas portuguesas de las Indias Orientales eran secretas, cuando Portugal pasó a la Corona Española coincidió aproximadamente con la rebelión de los Países Bajos, sobre 1580. Milagrosamente los holandeses en 10 años tenían el mismo conocimiento de Africa y del océano Indico que a los portugueses les había llevado 100 años.
Una de dos, o los portugueses eran muy tontos y los holandeses muy listos, que no lo creo, o... Leer más ...
gracias Homer , me alegra que te guste Uruguay.
Rbernal , en Uruguay no hay producción de jamón español, estimo que sea limitado el consumo por su valor.
Moyito, ya tengo un gatito se cruzó en mi camino
uno solamente puede pedirle cosas buenas al universo para que éste las cumpla
...de San Cristóbal comenzó siendo una ermita y un castillo en el siglo XIII. Posteriormente, en el siglo XVI sufrió una ampliación, añadiéndose la basílica dedicada al santo mencionado. Ya en 1878, bajo la dirección de los ingenieros Miguel Ortega y José de Luna, se acometió la última ampliación, en el reinado de Alfonso XII.
y la Ciudadela de Jaca (Regimiento de Cazadores Galicia nº 64)
Lo que se denominó hasta el siglo XIX como Castillo de San Pedro es una hermosa construcción pentagonal, con un baluarte defensivo en cada ángulo comunicado por caminos de ronda, que mandó levantar el rey Felipe II en un arrabal de Jaca cuando temía la invasión de los herejes franceses. La obra se comenzó en el año 1595 teniendo como modelo el plano realizado por Tiburcio Spanoqui y se concluyó en el siglo XVIII, puesto que en 1690 aún se están edificando los puentes que salvan los fosos de protección. Las fortalezas de Jaca y de Lieja (Bélgica) son las dos únicas de tipo pentagonal que se conservan completas. La ciudadela de Jaca fue declarada monumento artístico en 1951 y fue restaurada en 1968y cuenta asimismo con el Premio Europa Nostra.
...a los 56° 02´ N sobre la margen sur del Firth of Forth. Eran las tierras de la familia Dundas. Sir Laurence Dundas se interesó en la idea de construir un canal de navegación que vinculara la costa este y oeste de Escocia. En 1768 comenzaron las excavaciones para unir el Firth of Clyde con el Firth of Forth, logrando completar la obra en 1790.
Se construyeron simultáneamente en Grangemouth casas para los trabajadores y sus familias.Thomas Dundas, hijo de Sir Laurence, continuó apoyando el desarrollo de la localidad, procurando mejorar los servicios, construyendo caminos y radicando nuevas industrias.
Con la expansión del puerto, Grangemouth se convirtió en centro importante de construcción naviera. De los astilleros de Grangemouth fueron botadas las primeras versiones operables en alta mar de buques a vapor, los Charlotte Dundas construidos en 1801 - 1803 y diseñados por William Symington.
A lo largo del siglo XIX se registra un importante desarrollo de la industria de la cerámica, de los ladrillos, sogas, velas para barcos, madera y con la llegada del ferrocarril en 1860, el comercio y la industria crecieron incluso a mayor escala.
Bueno lo de Flandes, aparte del mayor error de Felipe II tambien fue una maldición.
Carlos I, que al contrario que su hijo, se las sabía todas, le dejó Flandes a éste porque el Sacro Imperio no era capaz de defenderlo contra Francia y España sí. Además, no podía imaginar la torpeza que tendría éste manejando el problema. De todas formas, cuando casó a Felipe II con María I de Inglaterra ya acordó con los ingleses que:
Si el matrimonio tenía un hijo, se convertiría en heredero de Inglaterra, los Países Bajos y Borgoña.
Lamentablemente para España, María I "estaba tan seca" como luego lo estuvo su medio hermana Isabel I y España tuvo que seguir con Flandes.
Al final del reinado de Felipe II, éste tuvo, me imagino, un ataque de inteligencia y le dejó Flandes a su hija Isabel Clara Eugenia y su yerno el archiduque Alberto de Austria por el Acta de Cesión de 6 de mayo de 1598.
Lamentablemente para España, otro matrimonio que no "fructificó", en 1621 falleció Alberto de Austria y al no haber hijos sobrevivientes del matrimonio, Flandes volvió a la Corona Española.
Es que el camino español, no es una batalla, ni un enfrentamiento cualquiera... es la demostración de nuestra terquedad: capaces de mantener una linea logística casi insostenible, durante 70 años, mientras nuestro imperio se debilitaba.
La guerra de Flandes era una guerra que no se podía perder, pero tampoco ganar.
La única posibilidad que teníamos en Flandes era el camino de la diplomacia, pero Felipe II era mas de demostrar músculo que diplomacia.
Solo conozco un caso mayor de terquedad inútil: una vez los chinos se pusieron a hacer una hilera de ladrillos y terminaron 6000 km mas allá.