Casa do Penedo, Rua Rally de Portugal, Fafe, Portugal
La Casa do Penedo está situada en las Serras de Fafe, más concretamente en la Unión de Parroquias de Várzea Cova y Moreira do Rei, en el municipio de Fafe, en la Región Norte de Portugal, y debe su nombre a que fue construida entre cuatro grandes rocas de dimensiones que integran la estructura misma de la casa.
...en su parte sur, a unos 35 metros de profundidad, se encuentra el pecio del Reggio Messina.
El transbordador ferroviario Reggio fue botado en marzo de 1960, realizando la línea regular del Estrecho de Mesina y Villa de San Giovanni hasta 1987, momento en el que el Reggio fue retirado del servicio.
Desplazaba unas 4.973 toneladas, sus dimensiones eran de 128,50 metros de eslora por 17,7 metros de manga. Su capacidad de carga era de: 1.800 pasajeros más 34 vagones ferroviarios en 4 vías y 34 vehículos ubicados en la cubierta principal. Para embarcar los trenes y vehículos, disponía de dos compuertas ubicadas en proa y popa.
Después de un periodo de inactividad, el transbordador fue comprado para convertirlo en un restaurante flotante en Barcelona o destinarlo como centro de convenciones, sala de fiestas y restaurante durante los Juegos Olímpicos de 1992.
El Reggio llegó a Barcelona a finales de 1990 y desde entonces sufrió varios... Leer más ...
En su estructura visual, destaca el balconaje corrido de madera con baluartes torneaos y las esquinas con arcos de sillería que se abren a las calles adyacentes. El ayuntamiento consta en su base de arcos que recogen los soportales clásicos de las plazas de este tipo, pero en pequeñas dimensiones. A su lado la parroquia rompe la homogeneidad, por color, construcción y envergadura.
Efectivamente lo primero parecen misiles y el emplazamiento nuevo, pero con dos curiosidades:
- Están mal situados para defender el aeropuerto (detrás de las pistas y no al lado o delante de la dirección de un posible atacante)
- Algunos son de un solo tubo o dos y de grandes dimensiones (lo cual sugiere que pueden ser misiles Iskander)
Si son Iskander en realidad esos misiles no estarian para defender el aeropuerto, o al menos parte de ellos, sino para atacar objetivos en Ucrania. Parece un mix de diferentes tipos de misiles.
Por cierto, hay dos posicionados para su lanzamiento.
Lo segundo parecen algunos vehículos estacionados en un camino secundario. Dados los numeros del ejercito ruso, son una unidad no muy grande. Probablemente estén relacionados con el helipuerto.
Una estupenda captura para el hilo de misiles.
Bueno yo te pase el dato publícalo vos en el hilo de misiles!!
Efectivamente lo primero parecen misiles y el emplazamiento nuevo, pero con dos curiosidades:
- Están mal situados para defender el aeropuerto (detrás de las pistas y no al lado o delante de la dirección de un posible atacante)
- Algunos son de un solo tubo o dos y de grandes dimensiones (lo cual sugiere que pueden ser misiles Iskander)
Si son Iskander en realidad esos misiles no estarian para defender el aeropuerto, o al menos parte de ellos, sino para atacar objetivos en Ucrania. Parece un mix de diferentes tipos de misiles.
Por cierto, hay dos posicionados para su lanzamiento.
Lo segundo parecen algunos vehículos estacionados en un camino secundario. Dados los numeros del ejercito ruso, son una unidad no muy grande. Probablemente estén relacionados con el helipuerto.
...el 29 de noviembre de 1902 como JAMES R. ELLIOT para el Departamento de Bomberos de Detroit.
Impulsado por una máquina de vapor de alta presión sin condensación doble Cowles 1893 del barco de bomberos DETROITER y del remolcador SARNIA CITY.
Vendido a Owen Sound Transportation en 1930 y convertido en ferry de pasajeros por Georgian Bay Shipbuilding Co.
Fue modificado en sus dimensiones y también se le reemplazo el motor de vapor con un motor diesel Fairbanks Morse de 5 cilindros.
Entró en servicio como MS NORMAC y operó entre Tobermory y South Baymouth, Ontario. Más tarde operó el servicio de la ruta North Shore entre Owen Sound y Sault Ste. Marie.
En 1968 fue vendida a Don Lee y fue trasladada a Wallaceburg, Ontario.
John Letnik compró el NORMAC en 1969 para convertirlo en un restaurante flotante en Toronto. Pasó por Detroit el 23 de julio de 1969 por cuenta propia para... Leer más ...
Para tomar dimensión de lo que significaba la Villa Imperial de Potosí en esa época ayuda repasar algunos datos. En el año 1573, Potosí tenía 120.000 habitantes, París 60.000 y Madrid 40.000. El Cerro Rico fue el yacimiento de plata más grande del mundo y entre 1545 y 1600 produjo la mitad de la producción mundial de plata.
En Potosí se fabricaron millones y millones de monedas. Durante más de doscientos años iban a España varias veces al año entre 12 y 15 barcos repletos de monedas y lingotes de plata. Dos de los barcos que hacían ese recorrido se encontraron hundidos hace algunos años atrás y contaban uno con 500.000 monedas y el otro con 40 toneladas de lingotes de plata y oro.
Los dos hangares construidos en Tillamook fueron diseñados para los dirigibles estilo "K".
El Hangar "A" se construyó a un costo de $ 2,405,395.00 y el Hangar "B" por $ 3, 110.048.00. Ambos tienen una cáscara de techo en forma de huevo. Reforzado con una serie de 51 arcos transversales, cada edificio mide 1050 pies de largo, 296 pies de ancho y 175 pies de alto.
Las dimensiones de los hangares eran tan enormes que no había precedentes para la forma de su construcción. El hangar "B" se inició en octubre de 1942 y finalmente se terminó el 15 de agosto de 1943.
El hangar "A" se inició el 26 de julio de 1943 y se terminó a excepción del techado final el 27 de agosto de 1943. en solo 27 días hábiles, evitando los costosos retrasos y el mal tiempo que afectaron la construcción del Hangar "B".
En 1948, la Marina decidió cerrar la Estación, momento en el que... Leer más ...
El segundo kml parece tener algún error sintáctico. No me lo interpreta.
Interesante tema y de ese planteamiento me llama la atención dos cosas:
¿No estarán esas reservas sobreestimadas?
- Parece que en las zonas en litigio alrededor del planeta, ... reservas energéticas
mayores reservas de hidrocarburos del continente americano no estén en la larga costa del continental, sino concentradas alrededor de unas pequeñas
el problema está en su extracción
Lo reviso y resubo.
Los datos son a partir de documentos algunos hechos publicos otros no y refieren a lo ya encontrado, lo proyectado llegaría a 10 veces mas, no es exageración pero pongamoslo como comentario porque parece exagerado. La zona comprende también Australia Nueva Zelanda - tienen yacimientos enormes.
Petroleo = Guerra
Si hay petroleo a lo largo de la costa, y lo hay en gran cantidad por toda la Patagonia, entonces lo hay también en el mar en cantidades mayores, mira el Pre-Sal de Brasil
Es mas convencional que el Brent al menos fases uno y dos.
Sveti Stefan (San Esteban en castellano) fue en su día un pequeño islote aislado una decena de metros del continente. Sobre su accidentando terreno y diminutas dimensiones, los pescadores de la zona construyeron sus casas, con la clásica piedra de los Balcanes y sus tejados rojos, creando un laberinto de calles estrechas que ríete tú del casco histórico de Budva.
Camino a Albania, uno de los países más pobres de Europa, va y se nos ocurre la repentina idea de parar en un sitio que nos había llamado la atención navegando aleatoriamente por Google Maps. Paradojas de la vida viajera, ese sitio resulta ser Sveti Stefan, un rincón de la costa de Montenegro donde el lujo y la exclusividad adquieren una dimensión estratosférica.
Del interior, cabe resaltar la denominada Sala de la Villa, de grandes dimensiones y techumbre de madera.
Junto ayuntamiento se abre la pequeña Plaza Nueva dónde además del ayuntamiento destaca el Hospicio Poma o Fundación Santa María de Gracia, institución fundada en el siglo XV. En esta misma plaza encontramos la oficina de turismo de Puertomingalvo.
El ayuntamiento de Puertomingalvo es uno de los lugares que más te llamarán la atención durante el paseo por la localidad. El edificio de grandes dimensiones fue edificado entre los siglos XIV-XV y está considerado uno de los mejores ejemplos del gótico civil turolense. Tanto en la fachada que da a la Calle Mayor como la que mira a la Plaza Nueva, destacan un conjunto de ventanas medievales propias de la arquitectura gótica.
El palacio de Umaid Bhavan destaca principalmente por sus dimensiones, ya que se extiende a lo largo de una hectárea y media de tierra y dispone de 347 habitaciones que aún sirven a la familia real de Jodhpur el marajá de Jodhpur es hoy Gaj Singh y, por tanto, el propietario del palacio. Aunque el edificio pertenece a la familia real Singh, los británicos que en aquel entonces tenían mucha presencia en la India participaron en el diseño del palacio.
Desmontaje y cambios de la Central atómica en Mülheim-Kärlich.
Desde que Alemania decidió abandonar por completo la energía nuclear, se ha iniciado el proceso de desmantelamiento que debe acabar antes 2022. Esta es una decisión política que costará muchos millones de euros no solo en costes directos del desmontaje, sino también indirectos.
La ampliación de redes de energías renovables ha tenido como consecuencia un importante aumento en los precios de la electricidad en el país germano. Todavía no se puede calcular cuánto dinero costará el desmontaje total de las centrales nucleares, pero es casi seguro que no serán suficientes los 34.000 millones de euros que los operadores reservaron para ese fin.
Ya antes de la catástrofe de Fukushima, los operadores alemanes comenzaron a reservar capital para financiar el desmontaje de las centrales, aunque estaba planeado que el proceso se llevaría a cabo más tarde.
De acuerdo con datos del Foro Alemán de la Energía Atómica se trata de unos 34.000 millones de euros, de los cuales cerca de 18.000 millones corresponden a la compañía Eon, 10.000 millones a RWE, y aproximadamente 3.600 millones a Vattenfall. Sin embargo, dado que el... Leer más ...
Ubicado en el Condado de Coconino, junto a la localidad de Page, en Arizona (EEUU), fue descubierto por los indios navajos desde tiempos inmemoriales. Inundaciones repentinas y contundentes, unidas a la erosión generada por las rachas de viento, provocó que en mitad de la roca caliza se formara un desfiladero de impresionantes dimensiones, que pronto comenzó a ser utilizado por los antílopes para cruzar un terreno pedregoso de manera más segura que por su superficie.
Es, precisamente, ese carácter de ciudad abierta al mundo lo que la ha hecho que actualmente vivan en ella europeos, africanos y asiáticos. Se mezclan así las culturas e idiosincrasia de cristianos, musulmanes, hindúes y judíos como principales comunidades de esta población cosmopolita, que tiene como señas de identidad el respeto y la convivencia.
Además, sus dimensiones, su equilibrio entre zonas urbanas y boscosas, sus playas y su maravilloso clima, la hacen un magnífico lugar para visitar y disfrutar. Unos parajes para admirar ya que, en pocos sitios, pueden verse al mismo tiempo las tierras de dos naciones y dos continentes; así como un patrimonio cultural en el que cabrían destacar sus fortificaciones militares.
Las actuales provincias de Guadalajara y Cuenca son ricas en yacimientos romanos. En este caso tenemos el yacimiento de la supuesta ciudad de Caraca, dominando el Tajo, en el límite entre ambas provincias.
El yacimiento, situado en el municipio de Driebes, en el cerro donde se halla los restos de la antigua ermita de La Virgen de la Muela, apenas se ha comenzado a excavar, pero por las dimensiones se considera similar al tamaño de Ercávica o Valeria.
Aquí ademas se cree que sobre el año 220 AC se produjo una batalla entre los carpetanos y los cartagineses, mandados por un joven general llamado Aníbal Barca: elpais.com/ ...-tajo.html
El logotipo de Coca-Cola más grande del mundo, construído en 1986 en la ciudad de Arica, al norte de Chile. Para ello se emplearon 70.000 botellas de vidrio reciclado. La idea era que la gente pudiese verlo al pasar en avión por la zona. Tiene unas dimensiones de 120 x 50 metros.
En medio de un barrio nos encontramos este avión abandonado. Lo curioso es que hay casas y arboles alrededor y no está cerca del aeropuerto.
Por sus dimensiones es probable que sea el avión derribado por un misil en una acción terrorista en 2007: un Ilyushin Il-76TD de TransAVIAexport con ayuda humanitaria. Fallecieron todos sus ocupantes: en.wikipedia.org/ ...l-76_crash
Muy buena captura amigo!!!!
Pero no creo que sea ese avion que vos decis mira esto:
En medio de un barrio nos encontramos este avión abandonado. Lo curioso es que hay casas y arboles alrededor y no está cerca del aeropuerto.
Por sus dimensiones es probable que sea el avión derribado por un misil en una acción terrorista en 2007: un Ilyushin Il-76TD de TransAVIAexport con ayuda humanitaria. Fallecieron todos sus ocupantes: en.wikipedia.org/ ...l-76_crash
Muy buena captura amigo!!!!
Pero no creo que sea ese avion que vos decis mira esto:
En medio de un barrio nos encontramos este avión abandonado. Lo curioso es que hay casas y arboles alrededor y no está cerca del aeropuerto.
Por sus dimensiones es probable que sea el avión derribado por un misil en una acción terrorista en 2007: un Ilyushin Il-76TD de TransAVIAexport con ayuda humanitaria. Fallecieron todos sus ocupantes: en.wikipedia.org/ ...l-76_crash
...Victoria, tipo 2 (Longitud de la línea de flotación de carga entre 400 y 450 pies (120 y 140 m)), la S es Steamer o barco de vapor y el AP 1 para el diseño en en este caso es AP1 es velocidad crucero de 14 a 17 nudos (28 a 31 km / h).
El diseño básico de LOS VICTORY es VC2-S-AP1 y se modificó durante la construcción en 5 variantes principales con las mismas dimensiones básicas, PERO CON UN MOTOR MAS RAPIDO Y HELICES MAS GRANDES.
Las variantes fueron:
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro... Leer más ...
Puerto ideal, tanto para los buques de grandes dimensiones por sus facilidades para el atraque, el mayor buque de crucero atracado en Gijón es el Anthem of the Seas y su gemelo Ovation of the Seas, como para los más pequeños y lujosos, pasando por los cada vez más habituales cruceros de expedición.
...carga de emergencia, el 2 para un barco de entre 400 y 450 pies (120 y 140 m) de largo (carga de la línea de flotación) la S es Steamer o barco de vapor y el C1 para el diseño en en este caso es C1 carga.
El diseño básico de LOS LIBERTY es EC2-S-C1 y se modificó durante la construcción en tres variantes principales con las mismas dimensiones básicas y una ligera variación en el tonelaje.
Las variantes fueron:
EC2-S-AW1 o Collier: (Barco carga de carbón)
Z-EC2-S-C2 o Tanker: (Barco carga de petroleo, pero aqui en sus bodegas se le hacia doble capa blindada, pero demoraba mucho su construccion y se paso al Pretrolero)
Z-ET1-S-C3 o Petrolero: (Barco carga de... Leer más ...