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Tren Transporte Militar Tema: Tren Transporte Militar 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


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EnvíoAsunto: Trenes Transporte Militar en Lima, Ohio, Estados Unidos Mensaje destacado

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Lima es una pequeña ciudad estadounidense y se ubica en el norte del país, en el estado de Ohio.



Ahí se encuentra la Fábrica de Tanques del Ejército de Estados Unidos.


Fue uno de los primeros complejos de producción militar de la nación y data de los inicios de la década de 1940 y es la última fábrica de tanques que queda en el hemisferio occidental.


Y de ahí han salido todos los tanques blindados M1-Abrams que se usan en el mundo.

Bueno si acercamos mas la imagen en la fabrica, nos encontramos con esto:


Donde dice TREN MILITAR 1, vemos esto:


Y donde dice TREN MILITAR...
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Tren Transporte Militar Tema: Tren Transporte Militar 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


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EnvíoAsunto: 2 Trenes Transporte Militar en Tiumén, Rusia Mensaje destacado

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Tiumén es una ciudad y centro administrativo del óblast de Tiumén en Rusia. Está situada en Siberia Occidental sobre el río Turá a 1725 kilómetros de Moscú.


Esta ciudad es una de las paradas del ferrocarril de Sverdlovsk (Ekaterinburgo) y el Transiberiano y la ciudad cuenta con tres estaciones adicionales dentro del territorio municipal: Tiumén Norte, Tiumén yard y Voinovka.

En esta ultima en la Estación Voinovka, me encuentro con 2 formaciones completas de Trenes Transporte Militar.


Para que los vean se las marque con flechas 1 y 2.

Acercando la imagen a la FLECHA 1 vemos esto:


Y en la FLECHA...
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Trenes Blindados o Armados Tema: Trenes Blindados o Armados 
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EnvíoAsunto: Tren blindado Ruso Amur Mensaje destacado

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El Ejército Ruso volvió a emplear en ejercicios militares celebrados en la región de Volgogrado, dos de sus trenes blindados Baikal y Amur casi quince años después.



La última vez que se usaron fue durante el conflicto en el Cáucaso del Norte.

Según una fuente del Estado Mayor del Distrito Militar del Sur explicó la semana pasada que los trenes realizarán misiones de apoyo logístico y de protección de instalaciones de importancia como estaciones de ferrocarril y puentes y contra ataques terroristas y de grupos subversivos enemigos.



De acuerdo con esta misma fuente, Rusia mantiene operativos dos trenes blindados, uno es el BAIKAL con base en Volgogrado, ESE YA SE LOS PUBLIQUE ANTES!!

Y...
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Aviones Militares y de Guerra Tema: Aviones Militares y de Guerra 
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EnvíoAsunto: Bartini Beriev VVA-14 - Avión anfibio de despegue vertical Mensaje destacado

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El Bartini Beriev VVA-14 ''Vertikaľno-Vzletayushchaya Amfibiya'' (Avión anfibio de despegue vertical) fue un avión con efecto suelo desarrollado en la Unión Soviética a principios de la década de 1970. Diseñado para poder despegar del agua y volar a gran velocidad en largas distancias, realizaba vuelos a gran altura, pero también tenía la capacidad de volar de manera eficiente justo por encima de la superficie del mar, utilizando el efecto suelo aerodinámico. El VVA-14 fue diseñado por el diseñador nacido en Italia Robert Bartini en respuesta a un requisito percibido para destruir el misil submarino Polaris de la Armada de los Estados Unidos. El último avión se retiró en 1987.
El efecto suelo es ese que, cuando un avión está a punto de aterrizar, parece tender a mantenerlo a unos metros del suelo a causa del aire que queda «atrapado» entre las alas y él. Grosso modo es como si se formara un colchón de aire debajo de las alas que tiende a mantenerlo flotando. Es el principio que usan los ekranoplanos diseñados por Rostislav Alexeyev como por ejemplo El Monstruo del Mar Caspio. El VVA-14 iba a ser capaz de volar a unos 760 kilómetros por hora a 8 metros de la superficie del mar...
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Cañón ferroviario - Trenes militares Tema: Cañón ferroviario - Trenes militares 
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EnvíoAsunto: Cañón ferroviario TM-3-12, San Petersburgo Mensaje destacado

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...puerto de Sebastopol en octubre de 1916.

Peso del proyectil 470 kg, alcance 29000 m, velocidad inicial 760 m/s, velocidad de disparo por minuto. 1.8, Ángulo máximo de elevación 50 grados.


Se utilizaron en la guerra soviético-finlandesa en 1939-1940 y en junio-diciembre de 1941 participaron en la defensa de la base naval soviética en la península de Hanko en Finlandia.

Fueron desactivados por marineros soviéticos cuando la base fue evacuada, y luego fueron restaurados por especialistas finlandeses usando armas del acorazado ruso retirado Imperator Aleksandr III.



Después de la guerra, estos fueron entregados a la Unión Soviética, que se mantuvieron en condiciones operativas hasta 1991.

Retirados del servicio en 1999, fueron las últimas piezas de Obukhov todavía operativas en el mundo.


Hoy en día En exhibición en el Museo...
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Cañón ferroviario - Trenes militares Tema: Cañón ferroviario - Trenes militares 
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EnvíoAsunto: Cañón Ferroviario TM-3-12, Moscú Mensaje destacado

Publicado:
...el puerto de Sebastopol en octubre de 1916.

Peso del proyectil 470 kg, alcance 29000 m, velocidad inicial 760 m/s, velocidad de disparo por minuto. 1.8, Ángulo máximo de elevación 50 grados.


Se utilizaron en la guerra soviético-finlandesa en 1939-1940 y en junio-diciembre de 1941 participaron en la defensa de la base naval soviética en la península de Hanko en Finlandia.

Fueron desactivados por marineros soviéticos cuando la base fue evacuada, y luego fueron restaurados por especialistas finlandeses usando armas del acorazado ruso retirado Imperator Aleksandr III.



Después de la guerra, estos fueron entregados a la Unión Soviética, que se mantuvieron en condiciones operativas hasta 1991.

Retirados del servicio en 1999, fueron las últimas piezas de Obukhov todavía operativas en el mundo.


Hoy en día En exhibición en 'Victory Park...
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Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 
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EnvíoAsunto: Barco a Vapor Ferry SS Kouta Mensaje destacado

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El SS Kouta es un barco de vapor finlandés construido en 1920 y fue construido en el astillero de A. Ahlström Oy en Varkaus.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 121 hp lo que le da una velocidad máxima de 6 nudos.

El barco fue transportado en partes desde Varkaus a Kajaani en tren y en Kajaani, el barco fue ensamblado y botado con el nombre de Vuokatti II.



Después de aterrizar, el buque operó en tráfico de pasajeros entre Kajaani y Sotkamo , propiedad de la Cooperativa de Transporte de Ruta Sotkamo.

El barco fue inicialmente popular entre los lugareños, pero el aumento del tráfico de automóviles a mediados de la década de 1930 lo hizo no rentable.

La cooperativa cesó sus operaciones no rentables y vendió el barco a la Asociación de Natación Oulujoki en...
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Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros 
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EnvíoAsunto: Barco a Vapor SS Naramata Mensaje destacado

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El remolcador se lanzó el 20 de abril de 1914 en el servicio Canadian Pacific Railway Lakes and River para ser el remolcador durante todo el año.


El barco era capaz de transportar dos barcazas de acero completamente cargadas moviendo el equivalente a un tren de 16-20 vagones.

Mover la fruta desde las plantas de empaque a lo largo del lago hasta el ferrocarril en el desembarcadero de Okanagan era el objetivo principal del remolcador.


El SS Naramata no era glamoroso, pero esencial para la vida de los horticultores del Okanagan. Los diez principales puntos de embarque del lago del lago contribuyeron a cerca de 20.000 toneladas de carga con un promedio de ganancias brutas de alrededor de $ 600.000 durante finales de la década de 1940 y principios de la de 1950.


El 29 de agosto de 1967...
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Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros 
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EnvíoAsunto: Ferry a vapor Stralsund - Alemania Mensaje destacado

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...Deutsche Reichsbahn y quedó subordinado a la Reichsbahndirektion Stettin . En el año 1926 estuvimos en la AG Vulcan Stettin se llevaron a importantes reparaciones ; el barco se alargó un metro para poder transportar vehículos de equipaje más grandes.


En septiembre de 1949, el ferry fue a Stettin y Swinoujscie por última vez, luego se entregó a la Deutsche Reichsbahn.

Hasta 1990, el ferry solo se utilizaba en la conexión Wolgast Hafen - Wolgast ferry. Cuando el estado de las máquinas de vapor se deterioró tanto en la década de 1980, a pesar de los trabajos de mantenimiento en la Wolgaster Peenewerft, que se consideró que otra operación era un riesgo demasiado grande, las máquinas de vapor se llevaron a Laubegast para su reparación en 1986. El ferry fue declarado monumento técnico.


En 1992, la ciudad de Wolgast se convirtió en propietaria del ferry. Bajo la supervisión de la autoridad de protección...
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Aeropuertos del Mundo Tema: Aeropuertos del Mundo 
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EnvíoAsunto: Aeropuerto Internacional Pekin-Daxing Mensaje destacado

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El Aeropuerto Internacional de Daxing situado 45km al sur de Pekín, es la última infraestructura magalómana de China. Inaugurado el 25 de septiembre de 2019, el aeropuerto que pretende despejar el otro aeropuerto internacional de Pekin.

Tras casi cinco años de construcción, la instalación ha costado unos 80.000 millones de ¥ yuanes (unos 11.400 millones $USD) cuenta con una terminal de 700,000 m2 y se asienta en 47 km2 de tierra. Es la segunda terminal de aeropuerto más grande del mundo, después de la terminal principal del aeropuerto de Estambul.

Unido a la ciudad por un tren a 250 km/hora, entre otros transportes, el aeropuerto debería tener capacidad para gestionar el paso de unos 45 millones de pasajeros al año.

En las imágenes de Google Earth se ve desolada, pues todavía no estaba en uso. Son fotos de unos meses antes de entrar en funcionamiento el aeropuerto.

es.wikipedia.org/ ...ADn-Daxing

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


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EnvíoAsunto: Columna Bismarck en Melno Alemania hoy Melnie Polonia Mensaje destacado

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...tallada incluyendo el escudo de armas de Bismarck con el año "1901" por el cantero de Sally de Graudenz.

A un metro por encima de la torre, se instaló un aparato de 0,50 x0,75x0,75 mts. de material inoxidable para iluminación por fuego en una canasta alimentada con madera y kerosen.

La columna se inaguró el 30/07/1901, (tercer aniversario de la muerte de Bismarck), contando con la asistencia del Administrador del Distrito de Graudenz y otros administradores de distrito de la región y de gran cantidad de público de toda la comarca..

Con respecto a la demolición de esta Columna de Bismarck hay dos versiones diferentes:

La primera se fundamenta simplemente en que la torre fue demolida en el año 1947.

La segunda, que La torre fue construida en 1955 y demolida en 1960.
Esta última versión se fundamenta en la hipótesis que un dignatario polaco observó la Columna Bismarck desde su asiento en un viaje en tren, a través de la ventana e inmediatamente propuso y consiguió su eliminación, demoliéndose así lo que se consideraba todo un símbolo del “Melno Prusiano” en Polonia.

La ubicación de la desaparecida torre se encuentra cerca de la pared sur del Cementerio de...
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Changchun, Jilin, China Tema: Changchun, Jilin, China 
China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet


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EnvíoAsunto: Re: Changchun, Jilin, China

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Después de la pérdida de Rusia de la sección sur de este sector como resultado de la guerra ruso-japonesa de 1904-1905, la estación de Kuancheng (Kuanchengtze, en la ortografía actual) se convirtió en la última estación de Rusia en esta rama.

La siguiente estación hacia el sur – el nuevo “japonés” estación de Changchun, a poca distancia al sur – se convirtió en la primera estación del ferrocarril de Manchuria del Sur.

Changchun es una ciudad muy compacta con un diseño abierto de las avenidas y plazas públicas y se destaca por tener el primer sistema urbano de China tren ligero, inaugurado en el 2002, que fue desarrollado a partir del sistema de tranvías existentes. En la actualidad, que abarca una línea de 14,6 kilometros de la pista con los planes para ampliar el sistema a un eventual 179 kilometros de la pista.

TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA 
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EnvíoAsunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA

Publicado:
A ver, Homer, he estado bajándome las últimas actualizaciones que has hecho en este hilo y de paso me he entretenido en organizar mis BD de ferrocarriles.

Al final, como en todo, cuando tienes demasiada documentación sobre algo, acabas perdiendo el control de la información, y eso es lo que me ha pasado a mí.

Me he encontrado unos cuantos archivos que ni sabía que los tenía (al final ya están todos clasificados). Te pongo uno que te va a servir para elaborar tus post, no es mío (me imagino que me lo bajé del foro inglés) pero te puede servir de guión.

Ya te adelanto que algunas de las vías que has colgado no aparecen, de todas formas prefiero los tuyos porque tú los clasificas además de contar algo de la historia por línea.

Por lo menos espero que te sirvan para ahorrar vista buscando las estaciones

TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA 
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EnvíoAsunto: FERROCARRIL PENINSULA DE CAMBER - PATAGONIA ARGENTINA Mensaje destacado

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FERROCARRIL PENINSULA DE CAMBER

Debido al estallido de la Ira. Guerra Mundial, Gran Bretaña inició la construcción de un potente transmisor en las Islas Malvinas para comunicar las novedades de posibles movimientos navales enemigos en la zona del Atlántico Sur.

Para ello la Royal Navy, que operaría el transmisor, construyó un pequeño ferrocarril de unos 5 km. de extensión y una Trocha de 60cm. para el transporte de materiales desde un pequeño embarcadero en la Península de Camber en dónde estaba el “Depósito Camber” (Camber Depot) , hasta el edificio en donde estaría un transmisor Marconi de última generación en Moody Brook.

Para 1915 la pequeña línea estaba terminada y el transmisor estaba operando. Todo el sistema se mantuvo en funcionamiento hasta 1920, fecha en que fue desmantelado. El edificio en Moody Brook en donde operaba el transmisor quedó como dependencia y Cuartel de los Royal Mariens en Malvinas, escenario de una cruenta batalla en 1982 durante la Guerra de Malvinas. Posteriormente a esto, el edificio fue...
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TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA 
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EnvíoAsunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA

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Moyito Escribió:
surprise LA CHANCHITAAA!!!...Comodoro, Ing. Huergo, Kilómetro 3, Kilometro 5, Kilometro 8, Kilometro 11, Astra.......y vuelta a Comodoro. Riendo Riendo
Espero no molestarte Homerearth si subo un kmz y una foto de la última chanchita que ví.
Pero dale hombre, si estamos para eso, cuantos más aporten más lindo es el hilo.
La plataforma giratoria a la que te referís se llama en la jerga ferrocarrilera, por si no lo sabías "Mesa Giratoria".
Había dos formas de dar vuelta al sentido de las máquinas en las puntas de rieles, la más avanzadas es con esta Mesa Giratoria o si no hay plata para eso, mediante un "Triángulo" formado con tres desvios en cada vértice.
Un abrazo.

TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA 
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EnvíoAsunto: Re: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA

Publicado:
surprise LA CHANCHITAAA!!!...Comodoro, Ing. Huergo, Kilómetro 3, Kilometro 5, Kilometro 8, Kilometro 11, Astra.......y vuelta a Comodoro. Riendo Riendo
Espero no molestarte Homerearth si subo un kmz y una foto de la última chanchita que ví.

MONTSERRAT Tema: MONTSERRAT 
España Foro: España


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EnvíoAsunto: MONTSERRAT

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La santa montaña de Montserrat , significa en catalán monte por mont y serrado o esculpido por serrat. Las montañas se localizan a tan solo 50 km al noroeste de la ciudad de Barcelona, en tanto cuatro comarcas son las que confluyen en el macizo: Baix Llobregat, Vallès, Bages y Anoia.

El macizo de Montserrat es una montaña rocosa de 10 km de longitud y 5 km de espesor, de forma singular que se eleva bruscamente al oeste del río Lorebregat hasta 1.236 m de altura en el pico Sant Jeromi. Otros picos destacados son el Cavall Bernat, las Agulles, el Serrat del Moro, el Montgròs, Sant Joan y la Palomera.

Las formas de la emblemática montaña de la comarca catalana conocida en todo el mundo son el resultado de un proceso geológico y geomorfológico de millones de años.

Allí podemos encontrar: la santa cueva, el monasterio, la basílica, el parque natural, un museo y también un coro de niños, restaurantes y alojamiento, además de adoración cristiana, maravillosos paisajes y un increíble sentimiento por querer retornar.

La Santa Cueva de Montserrat es lugar donde se encuentra la...
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Teorias conspiratorias Tema: Teorias conspiratorias 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


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EnvíoAsunto: Teorias conspiratorias

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...de los ovnis, los Illuminatis, de la Teoría Andinia, brote de gripe A (H1N1), del grupo Bilderberg, de los Illumiinados del Oriente Austral Circuumpolar, de las acusaciones de falsificación en los alunizajes del Programa Apolo....


...pues bueno, para seguir creyendo, y dado que soy corto de entendederas Angel Angel Angel , me gustaría que me ayudasen a entender ésto:

www.elimparcial.es .../6792.html

"Los contenedores llegan por barco hasta el discreto puerto pesquero de Nuadhibu, desde donde parten fuertemente protegidos en el tren de transporte de mineral hacia el interior del país. La última etapa hasta el cementerio nuclear "El Meriyé", cercano a la frontera con Malí, se efectúa en camiones."


Dudas:

a.- Que el periodista me explice que entiende por "discreto puerto pesquero de Nuadhibu", cuando esta ciudad "sólo" tiene 700.000 habitantes (la población de Mauritania es de apenas 3.000.000 de almas) y es el "principal" puerto pesquero de la costa atlántica africana.

b.- Teniendo en cuenta que el tren llega hasta Choum y luego tuerce hacia el norte hasta Zouerat, ¿qué significa Zu?; según el...
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El Poderoso Gustav, la bestia sobre ruedas Tema: El Poderoso Gustav, la bestia sobre ruedas 
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EnvíoAsunto: El Poderoso Gustav, la bestia sobre ruedas

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...comprendían 500 hombres y el personal de ingeniería para su desplazamiento. Personal de servicio La dotación comprendía además dos batallones de artillería antiaérea ligera, un equipo de inteligencia para seleccionar los blancos y personal de tropa para asegurar el perímetro. El ensamblaje del cañón tomaba entre 3 y 6 semanas según las condiciones del terreno y las dificultades propias del frente. Se utilizaban dos grúas de 10 toneladas diseñadas para cumplir con los requerimientos de ensamblaje y desensamblaje. 5 jun 1942 En Junio de 1942, el Gustav estaba listo para entrar en funcionamiento. El fuego comenzó el 5 de Junio de 1942. El bombardeo de la fortaleza fue uno de los más feroces de la guerra, pero los habitantes lograron soportar la lluvia de fuego de todos los calibres refugiándose bajo tierra. Primer blanco El Gustav se utilizó contra blancos militares llegando a disparar 14 rondas por día. Los primeros blancos fueron las baterías costeras ubicadas a 25 Kms de distancia, contando con el apoyo de un avión Fieseler Fi-156 Storch, para control de fuego. Sólo fueron necesarios 8 disparos para destruir las baterías y el mismo día se...
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Zhongdian, Yunnan, China Tema: Zhongdian, Yunnan, China 
China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet


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EnvíoAsunto: Zhongdian, Yunnan, China

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Zhongdian, Yunnan, China Riendo Chocado Riendo
Muli, un lugar algo desconocido para la gente, posee una belleza maravillosa. El paisaje de aquí pertenece al de la altiplanicie, con cielo azul y nubes blancas, aire puro y viento fresco, por lo que el clima es agradable. Colindante al norte con Daocheng y Litang y adyacente por el oeste a Zhongdian y Lijiang, cuenta con una típica geomorfología de cuenca de altiplanicie. La topografía presenta una declinación Noroeste-Sureste, con montañas superpuestas y numerosos picos espinosos que miden un promedio de 3.100 metros sobre el nivel del mar. Los montes de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar suman 900, todos cubiertos por la nieve durante todo el año. Bajo los rayos solares, presentan un panorama muy majestuoso. Como consecuencia de la gran diferencia de temperatura relativa, los climas, los suelos y las vegetaciones varían de manera vertical y notable, tal como reza el proverbio: “Un día se experimenta cuatro estaciones en una montaña y el tiempo es diferente a una distancia de 5 kilómetros”. En primavera, las flores compiten en las montañas y a orillas de los lagos; en verano, los lagos están llenos de aguas transparentes que...
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