...de gran tonelaje (hasta 15 toneladas), tanto aéreas como marítimas y terrestres, de grandes prestaciones con fines exclusivos de I+D+i, para usos civiles.
Esta gestionado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (I.N.T.A) ubicándose en las proximidades del Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), del que dependerá orgánicamente.
El 1 de diciembre de 2021 se iniciaron las obras de la fase inicial de construcción (fase 0),[25] con los trabajos de desbroce y allanado de los terrenos, por medio de la empresa pública Tragsa, para la ejecución de las pistas y la plataforma (fase 1). Las tareas de tala y desbroce de las 75 hectáreas en las que se asientan las infraestructuras del CEUS se ejecutaron en tres meses.
Posteriormente se procedió a la construcción de la pista de aterrizaje y las plataformas de lanzamiento de los prototipos, después la construcción de los dos hangares y el edificio de control, para finalmente equiparlo con los sistemas de seguridad y de seguimiento de misiones.
Finalmente fue inaugurado y puesto en servicio el 1 de octubre de 2024... Leer más ...
El amigo rbernalmarco nos mando a investigar los VCA de la Armada Española y esto encontramos y aquí se los comento.
A mediados de los años 70 del pasado siglo, una empresa ubicada en la pedanía murciana de Puente Tocinos, y que respondía a las siglas CHACONSA (abreviatura de Compañía Hispanoamericana de Construcciones, Sociedad Anónima), especialistas en maquinaria para la industria conservera, decidió dar un gran salto tecnológico para introducirse en el mundo de la construcción naval, diseñando sus ingenieros un prototipo de vehículo anfibio, que se desplazaría por tierra y por mar sobre un colchón de aire.
Presentado el proyecto al Ministerio de Defensa, se consideraría lo suficientemente interesante, como para que se diera “luz verde” al mismo, pues su desarrollo iba a significar dotar a la Armada de una serie de vehículos anfibios que por aquellos años se estaban poniendo de moda... Leer más ...
...Remolcando un Planeador cerca del Yorkshire Gliding Club en Inglaterra y aquí nos comenta algo.
El Yorkshire Gliding Club (YGC) opera desde un aeródromo en Sutton Bank, en el Parque Nacional de North York Moors, Inglaterra.
El aeródromo se encuentra a 11 km al este de Thirsk por la carretera A170 y justo al sur del centro de visitantes del Parque Nacional de Sutton Bank.
El club se formó en 1934 a partir de una fusión de empresas de vuelo sin motor de West Riding of Yorkshire y ha existido durante más de 80 años y ha tenido muchos pilotos famosos.
La ubicación del club, en lo alto de Roulston Scar y Sutton Bank, sobre el White Horse de Kilburn, y la caída en picado del acantilado, lo han convertido en un notable punto de despegue de aeronaves.
Es el club de vuelo sin motor más popular del norte de... Leer más ...
...del gobierno saudí situada en el suroeste de la Provincia Oriental de Arabia Saudí.
La base aérea fue encargada por el Ministerio del Interior en noviembre de 2010 como base de operaciones de la Guardia de Fronteras para patrullar la frontera sur del país.
Forma parte de una red propuesta de bases aéreas que servirían como centros de transporte, apoyo logístico y evacuación para la Guardia de Fronteras, la base se construyo en el vasto desierto de Rub' al Khali, a unos 43 kilómetros (27 mi) de la frontera con Yemen, por la empresa Abdullah A. M. Al-Khodari Sons.
En febrero de 2013, la revista Wired sugirió que la base aérea podría ser una base secreta de drones estadounidense utilizada para llevar a cabo ataques con drones contra objetivos en Yemen.
La existencia de una base de drones dirigida por la Agencia Central de Inteligencia en el sur de Arabia Saudí había sido revelada por la prensa estadounidense dos días... Leer más ...
...aeródromo de Rheine-Eschendorf (código OACI: EDXE) es un aeródromo comercial de Rheine. Lo utilizan principalmente pilotos de planeadores y pilotos con aviones motorizados de las clases Echo y UL, pero también está disponible para la aviación de negocios.
Es operado por Luftsportverein Rheine-Eschendorf e. V. Y alberga instalaciones de catering, un chárter de aeronaves, una escuela de vuelo, salas de eventos y un hotel. El aeródromo también alberga una empresa de remolque de pancartas[ y un club de paracaidismo.
Los despegues y aterrizajes tienen lugar en una pista de hierba de 920 m de longitud.
El Dron José Luis nos manda imágenes de la Expoagro en la Argentina y aquí nos comenta algo de esta exposición rural
Expoagro es la muestra agroindustrial a cielo abierto más grande de la región, organizada por Exponenciar S.A., una empresa integrada por Clarín y La Nación -los principales diarios de la Argentina-, que se realiza una vez al año durante cuatro días en vísperas del final de la campaña de granos gruesos.
Desde 2017, y luego de 10 años de ediciones itinerantes, se desarrolla en un predio estable ubicado en el km 225 de la ruta nacional 9, en el partido bonaerense de San Nicolás, en pleno corazón de la Pampa Húmeda Argentina y a pocos kilómetros de los principales centros urbanos del país.
En este escenario se conoce la última tecnología en maquinaria agrícola, insumos, ganadería, servicios y el tradicional recorrido por los plots de siembra con cultivo en pie. Durante cuatro días se concentran... Leer más ...
...de hidroaviones de Kilen, Noruega y nos comenta algo de este club.
En 1956, el mecánico Gunnar Bakke también llegó a Kilen y se convirtió en una leyenda viviente, reparando, restaurando y construyendo aviones de tubo y lona a un ritmo impresionante, manteniendo una estricta disciplina con los pilotos.
Durante los años dorados de la posguerra, la comunidad de hidroaviones de Kilen pasó de ser una empresa pionera noruega a convertirse en una atracción original de la zona y un oasis europeo para la singular forma de vuelo escandinava que combina agua y aire.
A principios de la década de 2020, Kilen es reconocido como una de las principales comunidades de hidroaviones de Europa y uno de los pocos elementos nostálgicos que quedan del primer aeropuerto principal del país.
El club ha cobrado nueva vida con previsibilidad y contratos a largo plazo. Esto ha resultado en la modernización de instalaciones como el sendero costero, el embarcadero y... Leer más ...
El Dron José Luis nos manda imágenes del Club de Hidroaviones Taby en Suecia y nos comenta algo de este club.
La idea de construir una casa club funcional para la empresa existe desde hace muchos años. Pero como en muchos casos similares, la economía siempre ha sido un factor limitante. Con el desarrollo de la playa de Hägernäs, aumentó la necesidad de crear un negocio que se integrara con otros edificios y que perturbara lo menos posible a los residentes.
Antes de la explotación de Hägernäs, el municipio de Täby llevó a cabo un estudio de ruido en nuestras instalaciones. Los resultados mostraron que las operaciones de vuelo generaron menos ruido que la autopista adyacente y, además, solo durante una parte limitada del año.
En base a esto y a la conexión aérea de la zona, el municipio de Täby se mostró positivo sobre la existencia continua del club en la zona. Con el apoyo del... Leer más ...
...Michigan Sightseeing Ship, un barco de ruedas de paletas parecido a un clásico barco de vapor estadounidense, celebra 40 años llevando a la gente en cruceros de placer por el lago Biwa en Japón.
La embarcación entró en servicio el 29 de abril de 1982 y se ha convertido en una imagen habitual en el lago más grande de Japón. Fue bautizado con el nombre de Michigan en honor al Acuerdo de Estado Hermano de 1968 entre la Prefectura de Shiga y el Estado de Michigan.
La empresa Mokube Shipyard Co., con sede en Otsu, participó en la fabricación del casco del Michigan,nunca había visto un barco tan grande, dijo el presidente Kaoru Nakano, de 69 años, que trabajó en la construcción del barco hace 40 años.
El operador del Michigan, Biwako Kisen Co., optó por el diseño de fondo plano y rueda de paletas, ya que reduciría el riesgo de que el barco de 59 metros y 1.000 toneladas encallara en aguas poco profundas.
Mokube Shipyard Co. Inspecciona el casco una vez al año. Se sustituyen algunas... Leer más ...
En este aeropuerto esta North-Caucasian Regional Command, con el 142° Independent Composite Aviation Regiment.
Se utiliza como base de operaciones del Ala de Combate 114 de la Fuerza Aérea Helénica.
Desde 2017, la base aérea de Tanagra acoge el espectáculo aéreo anual Athens Flying Week, que se celebra en septiembre de cada año.
La Hellenic Aerospace Industry (HAI) es la principal empresa aeroespacial de Grecia..
La sede de la empresa se encuentra en Tanagra, a 65 kilómetros al noroeste de Atenas, y el complejo industrial ocupa una superficie de 200.000 m2.
A lo largo de los años, la empresa ha llevado a cabo una amplia labor de subcontratación con importantes empresas aeroespaciales internacionales como Boeing, Airbus, Alenia, Lockheed Martin, Raytheon, EADS y otras.
La empresa también ha realizado desarrollos originales en estructuras de aviación no tripulada, electrónica militar, equipos de telecomunicaciones, equipos... Leer más ...
...Gure Cita y era un bonitero que operaba en aguas del cantábrico. Cuarenta años después comenzó una metamorfosis hacia una segunda vida que le llevaría a ser lo que es en la actualidad; una embarcación para que los más desfavorecidos aprendan a navegar, a respetar y a disfrutar de las bellezas del mar.
Este buque fue construido entre Bilbao y Ferrol. La primera parte de su construcción se llevó a cabo en la ría de Bilbao, en la factoría de Erandio de Astilleros Murueta. En ella participaron muchas empresas del sector naval español que colaboraron sin ánimo de lucro con la ilusión de acercar el mar a aquellas personas que lo tenían más difícil. Para finalizar su construcción, el buque atracó en el astillero de Navantia en Ferrol donde gracias a la colaboración desinteresada de diferentes empresas auxiliares, pudo ser terminado y puesto a punto.
El Gure Izar está totalmente adaptado. Dispone de cabinas preparadas,ascensores adecuados y camarotes con aseos adaptados para pasajeros que tengan que desplazarse en silla de ruedas. Los equipos de navegación están también preparados y... Leer más ...
...Dron José Luis nos manda imágenes del Jiangnan Shipyard es donde se fabrican los Hovercraft Type 726 LCAC y hay uno de estos navegando o por ser cargado en un barco y nos comenta algo del astillero.
El Astillero de Jiangnan es un astillero histórico en Shanghái, China. Este ha sido de propiedad estatal desde su fundación en 1865 y ahora su denominación comercial es Jiangnan Shipyard (Group) Co. Ltd. Y pertenece a China State Shipbuilding Corporation.
La empresa estaba al sur del centro de Shanghái en la calle Gaoxing Road pero en 2009 el astillero se trasladó a la isla Changxing, en la desembocadura del río Yangtze al norte de la zona urbana de Shanghái.
El astillero construye, repara y transforma buques tanto civiles como militares. Otras actividades incluyen la fabricación de maquinaria y equipos eléctricos, recipientes a presión y acerías para diversos productos terrestres.
Este en cuanto a lo militar se destaca por la construcción del Portaaviones Fujian (18) que va hacer el primer portaviones 100... Leer más ...
...de los depredadores y los seres humanos sobre ellas.
El Programa Marino de Aves Argentinas desarrolla desde hace 12 años el Proyecto Albatross Task Force en Argentina, uno de los mayores esfuerzos conservacionistas a nivel mundial para revertir la situación crítica que están atravesando albatros y petreles en el Mar Argentino y a nivel global.
En esta línea seguimos trabajando junto a los pescadores, empresas y organismos gubernamentales a fin de crear conciencia sobre la importancia de conservar a estas especies fascinantes.
El Programa Marino también desarrolla una propuesta de educación ambiental llamada Guardianes de las Aves Marinas, cuyo objetivo es sensibilizar y difundir el problema de conservación que afecta a los albatros y petreles.
Pero los Chinos antes copiaban y hacían uno parecido así paso con el tema drones o UAV del Repear de Estados Unidos los Chinos hicieron el Wing Loong II o otra empresa hizo el CH5.
Pero ahora los chinos ya hacen sus propios modelos nuevos ya esta el Wing Loong III y también el CH6
Lo mismo pasa con los aviones caza de guerra los chinos crearon el Chengdu J-20.
A ver a nivel mundial cuales son los 2 drones mas vendido en el mundo y son el turco bayraktar tb2 y el Chino Wing Loong II por ser barato y rápidos de construir y lo mas IMPORTANTE la entrega es a corto plazo no hay que esperar 3 o 4 años como con los drones de Estados Unidos.
...chino de aviones, para realizar vuelos de prueba. También sirve como aeropuerto de aviación general..
Es el segundo aeropuerto más grande de Jiangxi y ocupa una superficie de 60.000 metros cuadrados y cuenta con una pista de 3.600 metros de largo y 60 metros de ancho y más de 100 plazas de estacionamiento de aeronaves.
El 23 de diciembre de 2009, el gobierno provincial de Jiangxi llegó a un acuerdo con Aviation Industry Corporation of China, la empresa matriz de Hongdu Aviation, para construir el aeropuerto de Yaohu en la Ciudad Industrial de la Aviación de Nanchang como sustituto del aeropuerto de Qingyunpu.
La construcción comenzó oficialmente el 24 de noviembre de 2016,[2] y el aeropuerto se inauguró el 16 de agosto de 2018.
Y la Hongdu Aviation Industry Group Ltd. Hizo su nueva fabrica al lado del... Leer más ...
...en el puente de Brooklyn, ha recordado en los comentarios los astilleros en que fue construido: Astilleros y Talleres Celaya (ASTACE), Erandio.
Los Astilleros Celaya de Erandio, junto al puente de Rontegi:
Los Astilleros Celaya fueron creados en 1928 por D. Juan Cruz Celaya Astigarraga, tras diversas actividades industriales.
A partir de 1942 se dedicó en exclusiva a la construcción de buques.
En 1956, Celaya alquiló el astillero a la empresa INDUNAVAL, que construyó numerosos buques de varios tipos en un período de tres años y modernizó el astillero.
En 1960 el astillero volvió a las manos de la familia Celaya, que continuó con la construcción de muchos y variados buques, algunos para la exportación.
En 1960, la Junta de Obras del Puerto le encarga la construcción de dos gabarras para reforzar su flota de embarcaciones (gabarra nº1 y gabarra nº2).
En 1965, la Sociedad Española de Construcción Naval adquirió dos tercios de las acciones de Astilleros Celaya y la nueva empresa pasó a denominarse Astilleros y Talleres... Leer más ...
...y nos cuenta algo de la historia de esta base y que encontró allí.
Konotop es una base aérea de Ucrania situada a 4 km al oeste de Konotop. Es una base de entrenamiento. Durante los últimos años de la Guerra Fría, albergó al 105 UAP (105º Regimiento de Entrenamiento de Aviación) que volaba con 101 reactores de entrenamiento Aero L-39..
Dentro de esta base se encuentra AVIAKON (también conocida como Planta de Reparación de Aeronaves de Konotop), es una empresa estatal ucraniana dedicada a la revisión, mantenimiento y reparación de helicópteros, así como a la producción de diferentes piezas al servicio de las actividades de MRO.
Las actividades principales de la empresa incluyen revisión y renovación, reequipamiento de helicópteros Mi-24, Mi-35, Mi-8, Mi-17, Mi-26, Mi-2 de todas las modificaciones.
Revisión de componentes del fuselaje, instrumentos, equipos especiales y radioelectrónicos.
Instalación de equipos de aviónica actualizados en los helicópteros que vuelan en... Leer más ...
...Balbasovo es un aeropuerto comercial a 11Km al suroeste de Orsha en Bielorrusia..
Este aeropuerto alberga la Planta de Reparación de Aviones Orsha (OARP).
El 8 de septiembre de 2008 el helicóptero Mi-26 aterrizó en el aeródromo, el 12 de septiembre de 2008 se firmó el certificado de aceptación y la planta comenzó a dominar la reparación del helicóptero más grande del mundo.
27 de noviembre de 2009 - la empresa estatal Planta de Reparación de Aviones de Orsha se transformó en la sociedad anónima abierta Planta de Reparación de Aviones de Orsha.
El 17 de junio de 2015, en el LIS del aeródromo de la fábrica de JSC «Planta de reparación de aeronaves de Orsha» finalizaron las pruebas en tierra y en vuelo del helicóptero Mi-26 más grande del mundo después de su revisión. Los esfuerzos de muchos años de los trabajadores de la planta para dominar la reparación de este tipo de aeronave se han completado con éxito - la planta ha dominado la reparación del Mi-26, y el Ministerio de... Leer más ...
El buque energético Erin Sultan de Karpowership, una de las empresas de la compañía energética turca Karadeniz Energy Group, fue construido en Italia en 1984.
El buque fue reconvertido en barco energético en 2014 en el astillero Sedef de Tuzla.
La central eléctrica de este buque de 23.990 toneladas brutas, 157,78 m de eslora y 30 m de manga consta de 6 grupos motogeneradores MAN 18V51/60 DF de doble combustible y la capacidad total del buque es de 110 MW.
En octubre de 2018, Karpowership firmó un contrato con el Ministerio de Energía de Cuba para desplegar 6 Powerships.
KPS ERIN SULTAN llega en 2020, se instaló en La Habana (Cuba) y está suministrando energía a la ciudad y al puerto mientras se renueva la antigua central... Leer más ...
...de: Salón Internacional de la Aviación y el Espacio) es un espectáculo aéreo internacional que se celebra en el Aeropuerto Internacional de Zhukovsky, sede del Instituto de Investigación de Vuelo Gromov, en Zhukovsky, 40 km al sureste de Moscú, Rusia.
El evento fue organizado por el Ministerio de Industria y Comercio ruso hasta 2009, y más recientemente por el Gobierno de Moscú y Aviasalon.
Desde 1993, el salón aéreo pasó a llamarse MAKS y se celebra cada dos años impares. Es un evento importante del mundo empresarial ruso, aunque comenzó como un espectáculo.
Actualmente es un mercado donde los fabricantes rusos pueden obtener contratos de venta de aviones para empresas extranjeras. La muestra se convirtió en un importante evento a través de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y los países vecinos, debido a las similitudes del mercado... Leer más ...
Hoy me he acordado de este tema: casi toda España y Portugal sin electricidad.
Ha sido un apagón histórico.
He visto información en la televisión y aquí titulaban Caos Total, Pánico en España.
Fue para tanto mucho lio allí?
No hagas caso de las noticias amarillistas. Hombre al que le pilló en un atasco, le fastidio medio día. A las empresas porque han perdido un día de trabajo, se han perdido algunas comidas que estaban congeladas, etc.
El problema fue sobre todo para ciertos pacientes que están en sus casas y que estaban asistidos por aparatos médicos (por ejemplo para aportar mas oxigeno).
Pero la gente retomo los libros en papel, comenzó a hablarse en los autobuses (a falta de cobertura móvil) y los parques se llenaron de gente paseando...
En medio del desastre económico, en algunas cosas se mejoró la calidad de vida.
Construcción: en Buenos Aires Empresa: Arqs. Barbier, Benard y Turenne
Antecedentes: también diseñaron los faros de Punta Médanos, Recalada y Monte Hermoso
Ensamble: estructura traída desarmada y ensamblada en 1890 por la misma empresa y el constructor Pedro Besozzi
Inauguración: 5 de agosto de 1891
Sitio: 1 ha donada por Jacinto Peralta Ramos, hijo del fundador de Mar del Plata: Patricio Peralta Ramos
Estructura: torre metálica, con chapas de hierro de 6 mm
Para verlo por dentro:
Ensamble: remaches e hierros angulares y perfiles "U"
Apoyo: base de piedra
Estructura central: 35,50 m de altura, forma tronco cónica
Garita: cilíndrica vidriada para la linterna
Iluminación: 4 paneles con 8 lámparas cada uno de 230 W, dos paneles encendidos y el resto en reserva
Alcance: 45 km
Frecuencia de destellos: 1,5 s, eclipse 17,5 s
Pintado: 5 franjas blancas y rojas; y base gris claro
Radiofaro: de 1934, emite las letras... Leer más ...
...Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes 2 drones distintos es decir un Dron Harfang EADS encontrado en 2021 y un Dron IAI Heron encontrado en 2018 en el Dakhla Airport o Dakhla Air Base en la Sáhara Occidental que es operada por Marruecos y aquí nos comenta algo.
El Aeropuerto de Dakhla, es un aeropuerto que sirve Dakhla (también conocido como Dajla o ad-Dakhla, anteriormente Villa Cisneros), una ciudad en Sáhara Occidental, es operado y administrado por Marruecos a través de la empresa estatal Office National des Aéroports (ONDA).
El aeropuerto es de tipo compartido, usado tanto para fines comerciales como por la Fuerza Aérea de Marruecos. La pista de 3 kilómetros de longitud y la plataforma de estacionamiento de 18.900 m² permite operar aviones B-737 o similares.
En lo militar en este aeropuerto se ven aviones como estos:
Además la Fuerza Aérea de Marruecos destino un hangar especial para ubicar... Leer más ...