Curioso ver dos MQ-9 Reaper en Base Aérea de Al-Dhafra (Abu Dhabi), porque teóricamente el Emirato estaba esperando la autorización del gobierno de EEUU para comprarlos.
Esta base es un impresionante proyecto en pleno desarrollo.
La base está compartida por Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Francia. Quizás la explicación es que sean norteamericanos.
El coste del sistema del poderoso MQ-9 Reaper es de unos 120 millones de USD. El sistema completo incluye cuatro aviones (30,2 millones de USD por aparato (en 2011)), estaciones de control, y el enlace con el satélite.
MQ-9 Reaper tiene 20m de ancho de ala y 11 metros de longitud. Justo lo que estos dos.
Lo que se pudo recuperar de los restos del faro fue llevado en febrero de 1997 al Museo Marítimo de Ushuaia.
Las obras de construcción del nuevo faro, similar al original faro de San Juan de Salvamento, en su emplazamiento original fueron llevadas a cabo durante el verano de 1998 por un equipo de 8 franceses bajo supervisión de André Bronner, y con apoyo logístico de la municipalidad de Ushuaia y de la Armada argentina que prestó el aviso ARA Suboficial Castillo (A-6). El edificio fue construido en Francia, y llevado desmontado desde La Rochelle hasta Ushuaia. La luz del faro fue encendida el 26 de febrero de 1998, y la asociación francesa donó el edificio al Servicio de Hidrografía Naval argentino. Las características del faro se registraron en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina, y desde entonces figura en las cartas náuticas.
ARA Suboficial Castillo (A-6)
El faro actual es una casa octogonal de 6,50 m de altura total, ubicada sobre un promontorio rocoso, a 60 m sobre el nivel del mar. Está construida... Leer más ...
Dada su cercanía a la frontera con Francia, Canfranc ha ejercido históricamente una gran importancia estratégica y militar, de ahí la construcción de diversos fuertes o torreones, como la Torreta de Fusileros o el Fuerte de Coll de Ladrones. Sin duda, la Estación Internacional de Canfranc es el edificio insignia de este pueblo pirenaico. Fue inaugurada en las primeras décadas del siglo XX, es un bellísimo ejemplo de la arquitectura industrial de la época y está dotada de una elegancia sorprendente. En la actualidad se realizan visitas guiadas que muestran al visitante el esplendor que todavía conserva.
Trompeta de niebla: sirena, impulsada por motores Hornsby Oil de 2 - 15 hp, bombas de aire de conducción, después de la conversión de diafonía "F" con rango de 4 a 5 millas
Ancla: ancla de hongo
Tripulación: 10 Marineros CIVILES
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1903-1944 Paso por varias Estaciones.
1944 Durante los desembarcos de Normandía de 1944, dos Barcos Faros de Trinity House lightships.
Uno el LV 72 con el nombre JUNO y otra llamada KANSAS, marcaron un camino a través de un campo de minas en el Día D
1945-1949 Estación de Le Havre (Francia)
1950-1971 Volvio al Reino Unido y paso por varias Estaciones.
1972 FUERA DE SERVICIO
1972 Remolcado a Briton Ferry cerca Swansea.
1973 Desmantelado y vendido a Steel Supply Co. que en realidad quería desechar el barco. Más tarde surgió la idea de usarlo como un club... Leer más ...
Lightship OSPREY o Le Batofar Ahora Resto bar o Discoteca en Paris, Francia
DATOS DEL BARCO:
Longitud: 134 pies (aproximadamente 40.84 m)
Haz: 25 pies (7.62 m)
Calado: 15 pies (aproximadamente 4,57 m)
Peso: 345 toneladas
Dueño: Comisionados de Irish Lights, Dublín
Año de construcción: 1955
Astillero: Philip & Son Ltd., Dartmouth, Devon, Inglaterra
Material: Acero
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1955-1974 Estación Daunt
1975 FUERA DE SERVICIO
1998-2018 Vendido a propietarios franceses y remolcado a París
Hoy está remombrado como LE BATOFAR y se usa como una discoteca flotante en París, frente al no. 11 Quai François Mauriac en el distrito 13 en el río Sena
Trompeta de niebla: sirena, impulsada por motores Hornsby Oil de 2 - 15 hp, bombas de aire de conducción, después de la conversión de diafonía "F" con rango de 4 a 5 millas
Ancla: ancla de hongo
Tripulación: 10 Marineros CIVILES
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1903-1944 Paso por varias Estaciones.
1944 Durante los desembarcos de Normandía de 1944, dos Barcos Faros de Trinity House lightships.
Uno el LV 72 con el nombre JUNO y otra llamada KANSAS, marcaron un camino a través de un campo de minas en el Día D
1945-1949 Estación de Le Havre (Francia)
1950-1971 Volvio al Reino Unido y paso por varias Estaciones.
1972 FUERA DE SERVICIO
1972 Remolcado a Briton Ferry cerca Swansea.
1973 Desmantelado y vendido a Steel Supply Co. que en realidad quería desechar el barco. Más tarde surgió la idea de usarlo como un club... Leer más ...
Astillero: Philip & Son, Dartmouth, Devon, Inglaterra
Material: acero (remachado)
Populsión: no
Ancla: 3t
Bocina o Sirena de niebla: si
HOJA DE SERVICIO (Resumen):
1945 Ordenado por Trinity House, Londres
1947 Entregado, inicialmente en la estación de Smith Knoll
1989 Fuera de Servicio
1991 Vendido al Musée de Bateau en Douarnenez, Francia por 40,000 libras, restauración y renombrado a "Scarweather"
2003 El faro ya no está en el muelle de los barcos del museo, sino en el medio del agua y ya no se puede llegar.
2018 El barco faro fue puesto en el medio de un canal en Douarnenez, Francia, se dice que esta en un Museo Maritimo, pero esta gente sabe que a un barco hay que ponerlo en un muelle asi la gente lo visita.
LV 4 Smith Knoll o Scarweather (CLICK AQUI para ver en GOOGLE... Leer más ...
Lo primero que deben saber que estos barcos faros o LIGHT VESSEL su abreviatura es LV para los barcos faros tanto del Reino Unido, Francia, Rusia y de los Estados Unidos.
Lichtschip es para Belgica y Holanda.
Fyrskib para los barcos faros sin motor y Motorfyrskib para los barcos faros con motor esto es para Dinamarca.
Fyrskepp es para los barcos faros de Suecia.
Y despues llevan un numero eso es para una identificación rapida para el control de los barcos faros.
Bueno como ven que les pintan con letras grandes blancas en ambos lados del barco, eso no es el NOMBRE DEL BARCO, sino es el LUGAR O ESTACION donde se deja el barco faro.
Ya que este NO TIENE AUTOPROPULSIÓN , lo remolcan hacia un lugar especifico y ahi tiran sus 3 anclas redonda en forma de hongo, que pesa entre las 3 o 8 toneladas.
Estas se CLAVA en el fondo marino y hace que el barco quede estatico y no se mueva de su punto.
El barco Faro tiene motores a combustible para encender las luces del barco, la LUZ del FARO y hacer sonar las bocinas o sirenas de niebla.
Despues los Barcos Faros mas nuevos se le agrego motores y asi navegar por su cuenta y asi fueron... Leer más ...
Sin duda, la manera más especial y diferente de descubrir el Valle del Loira. Compuesto por más de 800 kilómetros de recorrido transitable para toda la familia, “El Loira en Bici” es una ruta segura y señalizada que discurre entre Cuffy y St. Brévin les Pins, en la que se encuentran una veintena de estaciones de tren y 300 áreas de descanso.
El archipiélago de Frioul es un grupo de cuatro pequeñas islas situadas a unos 4 km del Puerto Viejo de la ciudad de Marsella.
Estas islas, por su posición estratégica en la rada de Marsella han constituido históricamente la defensa avanzada de esta ciudad. Cada elevación tiene un fuerte militar y las baterías, trincheras, puestos de observación, siembran el conjunto del archipiélago.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la ocupación alemana invierte las fortificaciones de la isla, las modifica o complementa con la construcción de nuevas baterías y reductos, hoy identificados con claridad por su construcción de hormigón armado, de las cuales las baterías de marina de cabo Caveaux son un ejemplo impresionante.
Los aliados se emplearon fuertemente en bombardear masivamente el archipiélago, deshabitado pero fuertemente fortificado, para destruir estas defensas que dificultaban su acceso a la ciudad; Incluso hoy en día, a pesar de la vegetación silvestre que ha crecido, las fotos aéreas muestran un suelo lunar salpicado de cráteres de bombas, especialmente Ratonneau.
Después de la guerra, las islas siguieron siendo campo militar. El archipiélago continuó siendo... Leer más ...
Boi Taüll es una bella estación ubicada en el Pirineo de Lleida, una estación de fácil acceso, que se ubica muy cerca de la gran mayoría de los puntos de Catalunya, Arangon y Francia, que es ideal para escapadas y viajes en familia.
Está próxima a la estación de Candanchú y muy cerca de Francia, cuenta con más de 40 kilómetros de pistas esquiables y su cima más grande se yergue a 2.300 metros de altitud y un desnivel de aproximadamente 300 metros.
"Aragón compra al Estado la estación de Canfranc".
Parece que para esta magnífica estación, que fue internacional, ha llegado el momento de su resurgimiento. Pero más allá de su uso como bien turístico y cultural, me gustaría que retomara el uso para el que fue creada, y vuelva a ser un importante paso ferroviario que una Francia y España.
Sin embargo, desde 1964 la abadía de Royaumont pertenece a la familia Goüin quienes se encargaron de su recuperación y fundaron un centro cultural bajo el mando de su Fundación Royaumont.
Si viajas en verano estás de suerte, pues tradicionalmente en esta estación, allí se ofrecen conciertos los fines de semana además de mesas redondas, exposiciones y conferencias.
Y también se ha hecho la recomendación de que sea esta una de las primeras actividades para realizar debido a que posteriormente quienes hacen turismo en la ciudad de París se dedican a viajar en el metro, ya que este es el medio de transporte por el cual podemos llegar hacia diferentes estaciones y por tanto, a distintos puntos de la ciudad. En estas travesías en las diferentes embarcaciones que recorrerán parte de la ciudad de París por el río sena también puedes comer algunos deliciosos platos y excelentes debidas para que el viaje sea más placentero y cómodo a la vez.
La torre Montparnasse es un famoso rascacielos parisino que se encuentra en la avenida de Maine 33 (Metro Montparnasse-Bienvenue). Esta bella torre fue construida por el arquitecto Roger Saubot entre 1969 y 1973 en el marco de la reestructuración del barrio de Montparnasse.
Fue el rascacielos más alto de Francia con 210 metros de altura, hasta que en el 2011 la renovación de la Torre AXA en el barrio de La Defénse le arrebató el primer lugar al llegar a los 220 metros. Desde la terraza de la Torre Montparnasse se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad, pudiéndose divisar puntos situados a 40 kilómetros a la redonda.
En 1969, desaparecida ya la efervescencia artítica y literaria del período de entreguerras, se tomó la decisión de trasladar la estación de Montparnasse y construir un centro comercial en el barrio. El presidente de la República, Georges Pompidou quiso una infraesctructura moderna: el conjunto inmobiliario de la torre Maine-Montparnasse, hoy conocido conocido como Torre Montparnasse, emblema de las obras de la época.
La torre Montparnasse mide 210 metros de altura, sus cimientos se hunden... Leer más ...
Columna Bismarck de Morchingen
Lorena, la primer columna de Bismarck en Francia
El general Schmidt, de la más antigua de las tropas de guarnición estacionada en Morchingen, sugiere la construcción de esta columna de fuego Bismarck, en el desfiladero del ruiseñor (entre la estación de Morchingen Baron aldea y Morchingen ciudad) .
El concurso para el diseño, fue ganado por los estudiantes alemanes en 1899 con el galardonado proyecto denominado “Götterdämmerung” (Crepusculo de los Dioses).
La empresa del arquitecto Wilhelm Kreis, construyó la columna bajo la dirección de obra de Nees Meeß y de Karlsruhe (arquitectos Hermann Kaufmann y Meeß Nees).
Esta pequeña COLUMNA de Fuego Bismarck , fue construida en hormigón armado y se utilizo mampostería de ladrillo para la base. La torre fue demolida en noviembre de 1918.
...Cada estación Omega transmitía una señal de frecuencia muy baja que consistía en un patrón de cuatro tonos únicos a la estación que se repetían cada diez segundos.
Debido a ello y a los principios de radionavegación, podía ser calculada la posición exacta del receptor. OMEGA operaba en la banda VLF del espectro entre 10 y 14 kHz.
Cada antena distribuida estratégicamente en distintas partes del mundo, cubre un espacio aproximado de 5.000 Km. a la redonda, el sistema funciona mediante la triangulación de tres posiciones de tres antenas
Cuando seis de las ocho estaciones del sistema estaban operativas en 1971, las operaciones eran controladas a diario por los guardacostas de los Estados Unidos en colaboración con Argentina, Noruega, Liberia y Francia. Las estaciones japonesa y australiana entraron en funcionamiento bastantes años después.
El sistema OMEGA constó de ocho estaciones con sus antenas. Las ocho estaciones/antenas estaban identificadas con... Leer más ...
...el año 46 a. De C. Julio César terminó con el calendario lunar e instituyó el uso del calendario juliano, un calendario solar que establecía la duración del año en 365,25 días, y contenía meses de 30 y 31 días, excepto febrero que tenía 28 días y 29 en los años bisiestos. Pero el astrónomo encargado de calcular la duración del año se pasó 11 minutos y 14 segundos.
En aquel momento, el error no tuvo ninguna importancia, pero a mediados del siglo XVI el calendario ya llevaba 10 días de adelanto a las estaciones.
En 1582 el papa Gregorio XIII (1502-1585) ordenó revisar el calendario, que pasó a ser conocido como gregoriano, y ese año se suprimieron los días comprendidos entre el 5 y el 15 de octubre”.
El calendario juliano presenta pues, una diferencia de 10 días, y siguió siendo así hasta marzo de 1700……... Que siguió empeorando, pues le agregaron un día mas por año bisiesto.
El papa Gregorio XIII, basándose en los trabajos realizados por Lilio, Clavius y Chacón, publicó la bula Inter gravíssimas para derogar el calendario juliano y sustituirlo por el gregoriano... Leer más ...
...boliviano.
Los yacimientos ubicados en Tarapacá, mientras fue territorio del Perú, fueron explotados por compañías peruanas. Aunque más adelante especialmente en la década de 1870 pasaron a ser propiedad del Estado Peruano que los explotó directamente.
Entre 1827 y 1830, se realizan los primeros embarques de salitre con destino a Inglaterra y Estados Unidos, los cuales no lograron un resultado comercial satisfactorio por desconocerse su utilidad.
Solo a partir de 1831 se consiguió apreciar su importancia como fertilizante, en las exportaciones realizadas a Francia y EEUU, mas tarde a Inglaterra y posteriormente a Alemania e Italia, España y otros países.
La Guerra del Pacífico
Como se sabe, la Guerra del Pacífico (1879-1883) tuvo su origen en problemas comerciales y tributarios, en torno a la explotación del salitre de propiedad de capitales chilenos que estaban en territorios que pertenecían a Perú y Bolivia.
En 1878, el Presidente Daza de Bolivia, había decretado el pago de un impuesto de 10 centavos de peso boliviano por quintal de salitre embarcado por la Compañía de Salitres y Ferrocarriles de Antofagasta, de capitales chileno-británico .
El día 5 de junio de 1883 sale de la Estación Este de París (Francia), con destino a Estambul (Turquía), un tren rápido, de lujo, al que pronto se le conocerá con el nombre de “Orient Express". El trayecto completo se realizará en unas 72 horas en glamorosos vagones, con sofisticados y confortables compartimientos, únicamente para pasajeros millonarios y miembros de la aristocracia europea. Expreso de Oriente (Orient Express en inglés y francés) es el nombre del servicio de tren de larga distancia que, en su mayor auge, unía París con Constantinopla (hoy Estambul). Desde su inauguración hasta nuestros días, su ruta fue alterada varias veces, sea por logística o por asuntos políticos. Era considerado uno de los trenes más lujosos del mundo.http://www.baf7301.org/mediapool/66/665830/resources/12527035.jpgLa idea de crear un servicio de pasajeros que uniese Europa Occidental con el Sudoeste Asiático surgió de Georges Nagelmackers, creador de la empresa francesa Compagnie Internationale des... Leer más ...