...vapor de agua sobrecalentada, en los géiseres de agua fría el dióxido de carbono es la fuerza impulsora. Tiene su origen en la excitante historia volcánica del paisaje. El Eifel, con sus lagos volcánicos y conos volcánicos extintos, nace en el interior.En el recién inaugurado centro interactivo del géiser, los visitantes emprenderán un emocionante viaje bajo la tierra para conocer el funcionamiento general del géiser de agua fría mediante estaciones interactivas. A continuación, un barco llevará a los visitantes a la reserva natural de Namedyer Werth. Allí les espera el plato fuerte de la visita: el géiser de agua fría más alto del mundo cuya erupción está precedida de un silbido y un gorgoteo. Cada aprox. 100 minutos dispara agua hasta una altura de 60 m. La fuerza elemental de la naturaleza impresiona a grandes y a pequeños.
Amigo _polifemo el tema del palacio de Ripalda merecería un post exclusivo, lo malo es que en GE solo podemos señalar el lugar sobre el que se levantaba.
En cuanto a su posible utilización como uso público, solo recordar que en los tiempos en que Valencia fue capital provisional de la II República (noviembre 1936-octubre 1937) el palacio Ripalda albergó el Ministerio de Comercio:
La foto aérea que nos ofreces con el aspecto que tenía entonces el Pla del Real da idea de la atracción que concitaba ese lugar donde podemos encontrar: el palacio Ripalda flanqueado por una parte por los jardines de Monforte y por otra por la Feria Muestrario Internacional, el principio de la alameda con sus torres de los guardas, los jardines del Real o Viveros, los pretiles de la margen izquierda del río abriéndose por el Puente del Real, y en medio la no menos romántica fuente de las cuatro estaciones, que ya recogimos en:
Un niño perdido en India y adoptado en Australia, encontró su casa después de 25 años, gracias a Google Earth.
En 1987, el indio Saroo Brierley tenía cincos años, se equivoco al coger un tren, se quedó dormido durante 10 horas y desperto a muchos kilometros de su casa. Cuando despertó, Brieley no conocía el camino de vuelta y comenzó a deambular por estaciones y trenes.
En su recorrido, el hombre casi se ahoga en el río Ganges y un hombre intentó, sin éxito, secuestrarlo para venderlo como esclavo. Finalmente fue hallado por autoridades que lo consideraron "niño perdido".
Al poco tiempo, una pareja australiana lo adoptó y se lo llevó a vivir a la isla de Tasmania.
Su nueva familia incentivó su curiosidad para que hiciera averiguaciones sobre su infancia. "Utilizaba Google Earth, pasaba horas y horas haciendo zoom en busca de algo que pudiera reconocer", declaró Brierley al diario The Mercury. Según publica el medio australiano, el hombre recordó la estación de Khandwa, en la India, y más tarde se unió a un grupo de Facebook de su ciudad natal (en el centro de India) y localizo el... Leer más ...
Hola a todos,
soy bastante nueva en esto del google earth y muy aficionada a la meteorologia.
Tengo acceso a los datos de algunas estaciones meteorologicas que se van almacenando en un servidor cada 30 minutos y yo cada 35 minutos los descargo todos en un fichero .csv con el formato :
Estacion,Lat,Lon,T,Precip
me gustaría saber si hay alguna forma de poder poner esos datos en google earth mediante un fichero .kml que se genere a partir de mi fichero .csv automáticamente cada 40 minutos.
Muchas gracias
Buenas, soy nueva en este foro...y en este tema.
a ver, os cuento:
tengo un fichero excel que contiene el nombre de una serie de estaciones de medida, con sus datos y que va actualizandose cada 20 minutos. Me gustaría saber si es posible generar un fichero .kml a partir de este excel que también fuera actualizándose cada 25 minutos por ejemplo y que permitiera visualizar estas estaciones en el google earth con los datos actualizados.
No se si me expliqué bien.
Agradezco las respuestas. Muchas gracias
...mi primera intervencion en el foro y por ello envio un saludo a todo el mundo.
Ahora viene la parte mala .
Necesito ayuda para de alguna manera conseguir la situacion exacta de todos los parques eólicos que hay en España. Casi nada.
Dispongo de una relacion de los mismos con sus nombres y municipios. En dicha relacion es posible y facil que esten nombres de parques eólicos que todavia son un proyecto o estan en espera de solucionar algun compromiso administrativo, pero el resto ya estan en funcionamiento.
He encontrado las coordenadas geograficas de algunos de ellos en google earth, pero poder identificar cada parque eólico de la lista con sus coordenadas correctas es casi imposible a vista de pajaro. Por eso me seria de gran ayuda disponer de la informacion que solicito.
Esta informacion la necesito para un proyecto personal que he puesto en marcha hace un par de semanas. El proyecto esta relacionado con mi hobbie que es la radioaficion. Sin extenderme mucho para no aburrir a nadie, dire que se trata de la creacion por mi parte de un diploma para estaciones de radioaficionado de todo el mundo, en el cual unos tendran que realizar activaciones desde los... Leer más ...
...Darwin y termina en Port Augusta, Australia Meridional. La ciudad cuenta con una base naval de la armada australiana.
La ciudad en sí está construida sobre un acantilado con vistas al puerto. Sus suburbios comienzan en Lee Point en el norte y se extiende a Berrimah en el este. Junto a Berrimah se encuentra la autopista Stuart, que conecta la ciudad satélite de Darwin, Palmerston, y los suburbios.
La región, como el resto del Top End, posee un clima tropical con temporadas diferenciadas entre estaciones lluviosas y secas. Recibe una importante cantidad de precipitación durante la estación lluviosa y la zona es conocida por sus espectaculares rayos.
Los habitantes originales del área del Gran Darwin son el pueblo indígena larrakia. El 9 de septiembre de 1839, el HMS Beagle llegó al puerto de Darwin durante su estudio de la zona. El oficial John Clements Wickham llamó a la región "Puerto de Darwin" en honor a Charles Darwin.
La ciudad fue reconstruida por completo en dos ocasiones, la primera debido al Bombardeo de Darwin por parte del Imperio japonés durante la Segunda Guerra Mundial y la... Leer más ...
El "Pájaro Carpintero Ruso", también llamado "Russian Woodpecker", fue una notoria señal proveniente de la Unión Soviética que pudo ser oída en la onda corta entre julio de 1976 y diciembre de 1989. La señal consistía en un agudo y repetitivo sonido grabado que se emitía en los 10 Hz; a raíz de su similitud con el sonido del pájaro carpintero se originó su apodo. La frecuencia empleada y sus saltos generaban interrupciones en estaciones legales, radio aficionados y emisoras utilitarias que resultaron en muchísimas quejas de gran cantidad de países alrededor del mundo.
La señal se cree era emitida por un radar sobre el horizonte (Over The Horizon Radar, OTH por sus siglas en inglés). Esta teoría fue confirmada después de la caída de la Unión Soviética y ahora es conocido como el sistema Duga-3,[1] un escudo Antimisiles algo que la OTAN muy bien sabía desde hace tiempo teniendo en sus archivos fotos e inclusive recibió la Designación OTAN de Steel Yard.
El Enlace que citas no falla, puede ocurrir un fallo momentáneo del Servidor pero no del fichero, pues están más que comprobados todos ellos.
Como era logico que este foro tuviese tambien el trabajo, por eso lo comparto con todos vosotros y con todo el mundo si alguno de vostros quiere ponerlo en el foro univerrsal de Google... Leer más ...
Deseo compartir con vosotros un entretenimiento que me ha llevado más de 1 año de mi tiempo libre en el que ha habido mucha investigación y cotejo de Datos.
Se trata de la situación GPS de todas las estaciones, apeaderos, apartaderos, Cargaderos, Puestos de Bloqueo y Puestos de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes de todas las líneas de FC de España y derivados, con su altitud sobre el nivel del mar, código de estación y Punto Kilométrico del modo 000,000 (oficial, siempre que ha sido posible obtenerlo) con respecto al orígen de la línea.
Para ello, además se han trazado todas las líneas de FC de España, Actuales, Antiguas y algunas de las proyectadas, sobre un mapa de Google Earth, que es donde os llevarán los enlaces que se muestran a continuación.
Todas se han clasificado por tipos de línea aunque algunas de ellas puedan ser consideradas como de dos o más tipos.
La marca de situación de cada dependencia ferroviaria citada coincide, normalmente, con el eje del edificio de viajeros inicial, si existe o existió aunque haya sido reemplazado por uno moderno en distinto lugar. De no ser posible, se ha... Leer más ...
Troll research station es una estación antártica noruega de investigación.
Construida durante la expedición noruega desde 1989 hasta 1990. Situado 1270 metros sobre el nivel del mar, 235 km de la costa
A diferencia de otras estaciones de investigación en el continente, Troll se construye en la ladera de nieve libre de roca sólida rompiendo la capa de hielo en Jutulsessen.
La estación fue abierta sólo durante los meses de verano antártico hasta las instalaciones de la residencia permanente se instalaron febrero de 2005. La capacidad está limitada a ocho personas durante el invierno (con una población media en invierno es de seis) y un número significativamente mayor durante el verano (máximo 40) gracias al campamento temporal erigido cada primavera.
El 12 de febrero de 2005 la estación fue inaugurada oficialmente por SM Reina Sonja de Noruega para una operación abierta todo el año, que en realidad sólo ha sido permanente desde noviembre de 2006.
Para facilitar la logística, el aeródromo fue construido en 2005, en la hoja de hielo de la Antártida, 6,8 kilometros NNW de la estación.
Algunas áreas importantes de investigación de Troll incluyen:
La laguna de estabilización de la cota 130, cuenta con una laguna facultativa en forma de U de 25
Ha y 1,5 metros de profundidad y dos lagunas de evaporación donde se tratan la totalidad de los líquidos
residuales de la Ciudad que está conectada al sistema cloacal. Se establecieron 5 estaciones de muestreo
como se detalla en la figura 1.
Estaciones de muestreo en la planta de tratamiento de residuos líquidos
La estación E1 corresponde al ingreso del líquido crudo; la E5 se ubica a mitad del recorrido en la
laguna facultativa y la E2 a la salida de la misma. Dos estaciones fueron ubicadas en cada una de las lagunas
de evaporación (E3 y E4).
Hola buenas a todos, además de presentarme tengo una duda.
¿Es posible ver las situación de paradas de autobus y estaciones de tren? Juraria que hace unos dias las indicaba , pero ahora que ncesito encontrarlas, no consigo verlas, hay que instalar algun parche o hacer alguna cosa además de instalar el google earth? hje activado todos los indicadores de transporte de la barra lateral y nada, no consigo dar con el fallo
Si alguien pudiese darme alguna pista se loa agradecería mucho
A ver Yeti.
Si has puesto este mensaje aquí ¿porque lo vuelves a poner en este tema otra vez?
Por favor un poquito de cabeza. Anda, si no lo has hecho. Leete las Normas del foro