...toneladas de carga. Después de la primera renovación, podría transportar hasta 40 personas más un equipo de cinco.
Hacia tres viajes diarios al Puerto de Itajaí, transportando producciones de la región del Alto Valle, como madera, que vinieron de Rio do Sul en tren. En el camino de regreso, trajo los productos más diversos, que los grandes barcos desembarcaron en el puerto de Itajaí.
En 1919, por decreto presidencial, el barco Blumenau fue asumido y administrado por Estrada de Ferro Santa Catarina.
Dejó de navegar en los años 50, permaneció abandonado durante mucho tiempo en la desembocadura del arroyo Tigre, en el barrio de Itoupava Seca, cerca de los antiguos talleres ferroviarios.
El 26 de noviembre de 1959 el barco fue donado a la ciudad y fue el Kennel Clube de Blumenau asumió un proyecto de gran alcance, solicitando la colaboración de toda la comunidad de Blumenau. A fines del año 1961, ya renovado, el último viaje de Vapor a través de las aguas de Itajaí-Açu ya no era impulsado por el vapor de... Leer más ...
El último tren que consta la Patagonia Argentina es el Ramal Ferro Industrial Río Turbio. Este tren es para transporte del Carbón extraido en la Mina de Río Turbio hasta el embarcadero en Punta Loyola. También posee algunos coches de pasajeros pero son sólo para el transporte del personal de la mina.
En principio, el mineral era transportado a Río Gallegos mediante camiones a nafta, los cuales utilizaban más energía que la que llevaban como carbón. Luego en 1950, llegó de Inglaterra una flota de camiones a vapor Sentinel, tipo “S – bajo”, a los que popularmente se los llamó chufi. Dichos camiones fueron los últimos a vapor construidos en todo el mundo. Se operaban en convoyes de diez a quince camiones y cargaban unas doce toneladas cada uno. Eran de diseño moderno, pero todavía usaban buena parte de su carga como consumo en el viaje de 520 km entre Río Turbio y Río Gallegos y retorno. Se hacía necesario un ferrocarril para realizar la tarea... Leer más ...
Este fin de semana, el domingo 3 de enero, capture la primera flor de almendro del año, en Motril.
Supongo que en la zona de Castell de Ferro hasta la frontera de Almeria debe haber muchas mas, porque es una zona incluso mas temprana para la flor y que dentro de unas semanas teñira de blanco y morado las laderas de los cerros de esta costa privilegiada por un clima muy suave.
Las ultimas lluvias y la temperatura benigna de estos dias ha precipitado la eclosion de las primeras flores.
La localización exacta de esa flor es la que aparece en este KMZ.
GUADIX.
En época romana se denominaba Julia Gemella Acci y de ahí su gentilicio, accitanos. El nombre actual de la ciudad se remonta a la dominación musulmana, cuando la ciudad se llamaba Wadi Ash . En el periodo árabe alcanzó su máximo esplendor demostrado entre otros monumentos por la alcazaba y las murallas que rodeaban la ciudad ( de estas solo quedan como vestigios la Torre del Ferro y la Puerta de San Torcuato).
En el 2008, a los pies del Torreón del Ferro, a la sombra de la antigua muralla de la ciudad, junto a la catedral, en la Huerta de los Lao, un gran descubrimiento arqueológico: Un muro de más de cuarenta metros de largo, fustes de columnas, sillares y material cerámico nos hablan de un edificio de gran envergadura. Nos lleva hasta el siglo primero de nuestra era, hasta el Acci romano. La investigación tomó un giro cuando se comprobó que el hallazgo podría ser el de un edificio importante, tal vez, un teatro romano.
El arranque de la cavea -el graderío-, un sofisticado sistema de drenaje de la capa freática diseñado por los constructores del teatro y el descubrimiento de pinturas murales en el frontal del muro de escena son algunas de las sorpresas... Leer más ...
HOLA MUCHACHOS:OS DEJO EL TRAYECTO CORRESPONDIENTE A LA ETAPA DELCAMINO,ENTRE LEÓN Y MOLINASECA,PASANDO POR LA MÍTICA CRUZ DE FERRO..
YA SABEIS QUE TODA LA INFORMACIÓN GRÁFICA Y TIPOGRÁFICA EN: TUSARO
Castillos y atalayas de la Costa Granadina. Alguna atalaya se me ha escapado, pero estan todos los importantes: el de Salobreña, Almuñecar, La herradura, Castel de Ferro, Baños... Leer más ...
Las dos fotos de Guadiato de tranvias portugueses son un lujo.
Gracias, Guadiato.
Gracias Master, pero no son mías. Son de Panoramio. He estado varias veces en esas ciudades, pero nunca se me ocurrió tomar fotos "dos Carris do ferro". ¡Y eso que soy un enamorado de Portugal!
Playa de la Rijana, maravillosos acantilados; buena zona de buceo.
No se si lo que queda de la torre es lo que se ve en la fotografía, porque si es así aun podría reconstruirse.
Tu cita, Master, de esta playa me ha llevado a ojear la zona que aunque la he pasado por carretera no la conocía y parece bien bonita.
Las torres que circundan a la de la Rijana tienen todas su historia y eran complementarias al sistema defensivo del castillo de Castell de Ferro, que por cierto me ha llamado la atención su nombre en catalán y que me entero de que la población fue repoblada por catalanes en tiempos de los Reyes Católicos.
Lo que se aprende en alas de GE y de nuestro foro!
¿ En Argentina no hay algo similar Zapa?