...y es el segundo más grande a nivel nacional después del Aeropuerto de Lomé - Tokoin..
El aeropuerto está situado en Baga, a 4 km ( 2,5 millas) al norte del centro de Niamtougou. El aeropuerto es utilizado principalmente por la Fuerza Aérea de Togo y por aviones civiles del gobierno, así como por servicios contratados y vuelos privados.
La remodelación del aeropuerto comenzó en abril de 2016 para llevarlo a cabo OACI normas. El proyecto consiste en alargar la pista en 500 metros y repavimentarla, incorporar un área de giro, renovar el salón de salida y construir un muro perimetral. El proyecto, que tiene un presupuesto de 32.640 mil millones fcfa, se está financiando conjuntamente con un préstamo que cubre el 85% del presupuesto de la China Exim Bank y el 15% restante por el Gobierno... Leer más ...
...a los barcos de vapor con cabina de madera, condenada por sus cabinas de madera y su superestructura y con los pasajeros que optan por modos de viaje más confiables y rápidos, el SS Keewatin fue depositada y retirada el 28 de noviembre de 1965 en Port McNicoll, terminada para siempre y esperando ser desguazada.
En 1967, el barco fue comprado por Peterson, propietario de un puerto deportivo e historiador de los Grandes Lagos, pidió prestados los fondos, compró el barco y el SS KEEWATIN fue remolcado con un remolcador hasta el lago Kalamazoo, en realidad un amplio giro en el río Kalamazoo donde desemboca en el lago Michigan.
Allí se estableció como Museo Marítimo y fue atendida con amor por The Peterson durante 45 años.
En agosto de 2011, con la ayuda financiera del desarrollador de Port McNicoll, Gil Blutrich, los Amigos de Keewatin tuvieron la oportunidad de comprar Keewatin de un Peterson envejecido y con un equipo de remolcadores a cuestas pasaron 10 meses sacándola del pequeño lago en... Leer más ...
El naufragio más importante que ocurrió en Byron Bay fue el del Wollongbar de 2000 toneladas el 14 de mayo de 1921.
Este barco fue construido para la North Coast Steamship Navigation Company en 1911 para proporcionar transporte regular de pasajeros y carga entre Sydney y Byron Bay.
Aunque otros barcos más pequeños, como el Orara propiedad de la misma compañía, brindaban un servicio similar, el Wollongbar era el más importante ya que contaba con un motor a vapor triple expansión 4 cilindros.
Temprano en la tarde del sábado 14 de mayo de 1921 el Wollongbarestaba amarrado junto al antiguo embarcadero a unos 200 metros de la costa.
Había terminado de cargar la carga y estaba listo para abordar a la tripulación y los pasajeros a tiempo para partir hacia Sydney a las 5:00 pm. En las grandes olas, los fuertes vientos y la marea baja, la quilla del barco comenzó a golpear el... Leer más ...
...ultimo en junio de 2011 es comprado por la Compañia IG Navigation Ltd. y es nombrado CRISTAL GOLD y lleva la bandera de Chittagong, Bangladesh.
En marzo de 2014, el Crystal Gold apareció en la portada de los periódicos de Bangladesh después de sobrevivir a una
persecución de piratas somalíes en el Mar Arábigo.
Gracias a maniobras inesperadas del capitán que incluyen un fuerte giro para dirigirse a toda velocidad hacia Pakistán, pudo encontrar ayuda de la Armada de Pakistán.
En mayo de 2017, el ciclón Mora de categoría 1 se desarrolló en el Golfo de Bengala. Después de devastar Sri Lanka y
las islas indias de Andaman y Nicobar, llegó a Bangladesh el 30 de mayo, se reportaron 5 muertes
y decenas de miles de casas resultaron dañadas.
El Crystal Gold estaba entre las víctimas porque mientras estaba en área de anclaje exterior en Chittagong, debido al ciclón arrastró el ancla y finalmente encalló al sur de la desembocadura del rio Karnaphuli , cerca de la playa de... Leer más ...
...clima tormentoso, provocado por el ciclón Kyarr, los 15 tripulantes fueron evacuados,
Según los informes, el barco fue varado intencionalmente, porque estaba entrando en agua y asi para evitar hundirse, .
A la mañana del 29 de octubre, la draga permanecía varada, se contacto con los dueños de la draga y estos no respondieron.
El 11 de diciembre debido a un fuerte temporal la draga abandonada que estaba en encallada en la costa, el mar agitado hizo que la draga se mueva sola y haga un giro en U y ahora esta de costado y mas enterrada en la arena.
La draga sigue encallada en ese lugar esperando que alguien la rescate.
Eso si la compañía ya puso la draga a la venta, así semihundida!!!
Nombre:Bhagvati Prem
Constructor: Construcción naval Co., Ltd. de Zhejiang Huachuang... Leer más ...
Beget, provincia de Girona tiene sus orígenes en plena Edad Media y se sabe de su existencia como parroquia al menos desde 1168. Durante siglos la vida giró en torno a la Iglesia de Sant Cristòfol de Beget (s.X-XIII), y aún hoy en día es su principal icono. En otros tiempos el término municipal de Beget abarcó las poblaciones de Rocabruna, Bestracà y Salarsa. En su máximo apogeo (finales del s.XIX), Beget llegó a tener más de 1.300 habitantes, una cifra impactante teniendo en cuenta que hoy están censadas poco más de 20 personas.
Un puente de elevación vertical es un tipo de puente móvil en el que un tramo se eleva verticalmente mientras permanece paralelo a la plataforma.
El levantamiento vertical ofrece varios beneficios sobre otros puentes móviles, como la báscula y el puente de giro .
En general, cuestan menos de construir para tramos móviles más largos.
Solo se requiere que los contrapesos en una elevación vertical sean iguales al peso de la plataforma, mientras que los contrapesos de puente basculante deben pesar varias veces más que el tramo que se levanta. Como resultado, se pueden usar materiales más pesados en la cubierta, por lo que este tipo de puente es especialmente adecuado para el uso de ferrocarriles pesados.
La mayor desventaja del puente de elevación vertical (en comparación con muchos otros diseños) es la restricción de altura para los buques que pasan por debajo. Esto es un resultado de la cubierta que permanece suspendida sobre el... Leer más ...
Desde que lo lei ayer y lo busqué en internet, estoy fascinado con esta fuerza motriz.
No lo entiendo la verdad, haha, no se como gira si se ve que el tubo es liso, o eso parece... ¿sólo con el giro saca energia suficiente?
Me ha gustado este barco, ya que a simple vista uno podría pensar que son las torres de los molinos de viento que transporta.
Bien traido
El Meandro del Melero (o Meandro El Melero), con el río Alagón haciendo su giro más complejo, podría definirlo como una de las postales paisajísticas más hermosas de cuantas hay en España.
Hace tiempo que tenía en mente recorrer los Lagos de Fuentes Carrionas, preparando la ruta con Google Earth me salían más de 30km. y teniendo en cuenta el desnivel que iba a acumular y que últimamente he perdido la forma decidí hacer la vueltíviri en dos veces. La primera la zona Este y salí desde Vidrieros. Desde el aparcamiento salgo en dirección a la Iglesia, desde allí parte un camino que va bordeando la ladera del Pico Coruño hasta llegar al Collado de el Pando,giro al oeste cresteo unos metros por la vertiente norte hasta divisar el Lago del Pozo Oscuro,desciendo por un terreno pedregoso sin dificultad, desde el lago subo hacia la arista norte del Pico del Hospital en donde ya se divisa el Pozo el Hospital, cresteo descendiendo unos metros hasta encontrar un terreno verdoso y después por una pedrera que me recuerda a la del Curavacas, llego al lago y me dirijo hacia el Canal del Rebeco,ascensión durilla pero que con esfuerzo se supera.Sigo hacia el Oeste bordeando la mole rocosa de la cola del Curavacas hasta alcanzar el alto, desciendo hasta el Alto De Paradejón 2153m. Bajo y paso por dos... Leer más ...
...y esplendor vencido. Allí actuó Facón Grande, uno de los líderes de La Patagonia Rebelde fusilados en la represión de las huelgas rurales extendidas entre 1920 y 1921. Y allí trabajaron los habitantes de un pueblo que se asentó al pie del faro, hasta que la refrigeración de la carne ovina se hizo industrial y la sal, que antes la conservaba, dejó de ser negocio.
Un cartel avisa: “El ripio, el hielo y la nieve son peligrosos”. Pero los cañadones verdes indican que ya se está cerca. Un giro, un volantazo en zigzag, una curva como la de Ascari y ahí se ve el faro. Ahí está, en la frontera de la Argentina con el resto del mundo, quizá hasta de la Atlántida, seguro de tiempos color sepia en los que pasaban corsarios, cazadores de ballenas, Charles Darwin y Robert Fitz Roy.
La vieja guardia espera sobre el peñón. Saludan entusiasmados, están a punto de volver a casa. Uno alza los brazos como Rocky al hacer cumbre en las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia. El otro aceita un malacate que será clave para la operación de bajar la basura acumulada y subir los víveres y equipaje de los dos que se van a quedar.
Con un alambre-carril inclinado 36 grados, una canasta de acero y la... Leer más ...
...devuelto su nombre histórico antes de la reapertura al público y visitantes.
La placa de bronce fue en 1995 renovada y ampliada con los siguientes adicionales:
1955 DONACIÓN DE LA SEÑORA FRANZKE
1992-1995 CON APOYO DEL PAÍS LA TORRE FUE RESTAURADA EN ETAPAS
La escalera exterior fue parcialmente reemplazada por ladrillos. La escalera interior de metal fue reemplazada en la restauración por una escalera de madera de giro a la derecha. Cerca de 113 escalones de madera conducen hoy a la plataforma de observación superior.
Un dato para tomar en cuenta, es que en el 2003, 1.500 visitantes abordaron el baño de la Torre de Bismarck de Freiwalder. En la temporada 2006, se ha alcanzado el número 3.476 visitantes a un promedio de 28 visitantes por día para su utilización.
...tiene un ancho inferior de 4.20 m (sin contar los contrafuertes).
A la entrada de la torre en el lado noroeste se realizó una escalera de piedra central con 13 escalones hasta una pequeña terraza, provista de bolardos de piedra. La terraza está delimitada entre los bolardos con cadenas de metal.
El edificio está dividido en tres plantas. La planta media consta de una habitación ojival, conformando el salón principal. Desde aquí se puede llegar mediante una escalera de caracol con giro a la izquierda a los picos coronados de la cubierta de observación.
La base además de la fundación y los contrafuertes, (hasta una altura de 8-10 metros), fue construida de rocas como mampostería ciclópea. 189 de los cantos de estas rocas en todos lados del edificio contienen inscriptos los nombres de los donantes, (incluyendo los de las Asociaciones de Veteranos de Guerra y de los Municipios de la comarca). La parte superior de la torre está construida de ladrillos rojos con el formato de abadía.
En una hornacina encima de la entrada, se coloco un busto de bronce de Bismarck, y un escudo de colores de Bismarck, (en azul con hojas de oro el trébol y las hojas del roble). Debajo del busto hay... Leer más ...
...de un busto de Bismarck de caballero con armadura, escudo, espada y bandera que no se realizó.
En el otro lado de la pared una frase de Bismarck se pintó en la pared y dice:
“NUESTRA POLÍTICA ES QUE NINGÚN PIE DE TIERRA A LO ANCHO DE ALEMANIA DEBE SER PERDIDO”
La de pared de la derecha muestra el mausoleo de Friedrichsruh.
A través de una escalera interior, con 37 escalones de piedra y barandilla de metal que se ejecutó con giro al lado derecho conduce a una salida simple, sin protección a la plataforma de observación en el lado norte del edificio. La plataforma es de 2,60 m x 2,60 m y está totalmente equipada con un parapeto 1 m de altura.
El receptáculo de fuego en la plataforma tiene un diámetro de 1,50 m y un peso de 500 kg. Fue encendido en determinados días con troncos de pino, brea, asfalto y maderas rociadas con alquitrán.
Historia de la Torre
La ceremonia de inauguración se realizó el 2 de septiembre de 1900 con la asistencia de partes de la nobleza y de la Iglesia de la Uckermark, representantes del condado, autoridades municipales y miembros de veinte Asociaciones (entre ellos la Asociación de Trabajadores), además de... Leer más ...
...normal, pero la mayoria de las veces no. La ruta normal para subir a La Peña Carazo se hace desde La Abadía de Lebanza, pero como yo voy por libre, la inicié en el Pueblo de Lebanza. Cojí el camino que lleva al valle por el que transcurre el Arroyo de Las Arroyacas y El Arroyo de las Suertes, un camino bien marcado y que nos aporta buena sombra y nos proteje del calor. Voy ascendiendo por el valle, llego a un cruce de caminos, giro hacia la izquierda y llego a una campera en donde hay un chozo y donde se contemplan unas vistas estupendas. Desde ahí cojo un sendero que va ascendiendo por la loma que me lleva al principio por un camino que en su parte final se vuelve sendero y que va bordeando la Peña Carazo. Mi intención era seguir por ese sendero, pero llegué a una alambrada, giré la vista a mi derecha, y ví como la alambrada se encaramaba directa hacia la cumbre por una canal que me decía sin parar:"sube por aquíííí, sube por aquíííí..."
Y claro, no pude resistir la tentación y por allí que fuí, eso sí sorteando... Leer más ...
...la plataforma.
Al oeste, en un semicírculo alrededor de la torre, un muro de contención con pilares terminados en bolas, separa la terraza del edificio en el área saliente.
Sobre la puerta del jardín, se colocó un medallón de bronce en relieve de Bismarck, bronce, realizado en fundición en Gladbeck de Berlín, con el emblema y nombre del Odenwaldklub.
" Sección Bensheim Odenwaldklub 1901 "
Por medio de una escalera interior, se accede a la plataforma de observación. Una escalera de madera de giro a la izquierda con 16 escalones conducen a la puerta del albergue. Otros 44 escalones con varios descansos se llega al área de observación por debajo de la plataforma. Desde aquí, 16 escalones más de madera y una escalera de piedra se llega a la cubierta superior.
Historia de la Torre
El 06 de Julio de 1902, la Torre de Bismarck de Bensheimer se inauguró en una particular ceremonia simultánea en la que se procedió a la colocación de la piedra angular a las 14:00 horas. Los actos programados comenzaron con una procesión, en continuo movimiento, desde la ciudad de Bensheim con dirección al parque de la torre de Bismarck. El discurso de... Leer más ...
...interior en la parte trasera de una escalera que lleva al sótano.
Con otra escalera dextrógira, interna y originalmente con 23 escalones de piedra, se comienza a ascender a lo alto de la torre, (en 1987 se reemplazó por tres tramos de 9 escalones cada uno). De esta manera se llega a la puerta de salida, cuyo tamaño es de menos de un metro y está ubicada en el lado Este. La base cuadrada nace en la altura del trato inferior de 5,5 m x 5,5 m.
Desde allí, una escalera de metal (sólo en el medio, y luego con giro a la izquierda), con 61 escalones de los que cuatro son de media caña y tienen miradores abiertos, más otros 21 escalones conducen a la galería superior de observación (en total: 109 escalones).
En el exterior, desde la base se han construido cuatro pilastras en los vértices, con forma de columnas de piedra que sobresalen de las paredes desde la base y hasta la cornisa conformando un balcón en rededor del tallo de la torre, (trato inferior), que descansa en cada uno de los 4 lados, sobre 3 estructuras de arcos son soportadas cada una, por cuatro escalonadas rocas.
El conjunto de medidas de la base descripta, disminuye ligeramente hacia arriba conjunta y... Leer más ...
La ruta la se hacer pero, lo que yo deseo es colocar algunas marcas de posición a lo largo de una pista por ejemplo al inicio otras varias en el recorrido y al final. Estas pistas, tienen cientos de kilómetros pero ninguna dificultad en seguirlas porque no se cruza con otras o, no tiene bifurcaciones que te puedan desorientar; entonces, me ahorro el hacer la ruta clicando cada equis metros con lo que conlleva eso, en los multiples giros y curvas que posee la pista.
...la torre
De 12,30 metros de altura, la torre de observación sin opción de un sistema de iluminación es de planta cuadrada con una longitud lateral de 7,40 m. El edificio se encuentra en una terraza cuadrada con una longitud lateral de 12,80 m.
Una amplia escalera de 1,70 m de ancho, con diez escalones de piedra y barandillas a ambos lados conduce a la entrada de la torre. El alto portal de entrada en arco sin cerramiento, de 2,50 m está ubicado al noreste de la torre.
El diámetro interior de la torre es de 5,00 m. Una escalera caracol de giro a la derecha en su interior con 51 escalones de piedra, conducen a la plataforma de observación de la torre.
La torre, de pared cilíndrica, se abre en la parte superior a una estructura cuadrada que resulta la plataforma de observación. Esta plataforma cuadrada tiene una longitud lateral de 7 m.
Un bloque de granito en el frente de la Torre Bismarck - espera lleva la inscripción:
" BISMARCK ESPERA /
CONSTRUIDA /
1907 ".
Historia de la Torre
La inauguración de la torre tuvo lugar el 07.07.1907 . Una procesión marchó a la inauguración desde Burg Lindenfels.
En los años 1997 al 1998, la... Leer más ...
...por Karl Bödicker de Mengeringhausen a un costo de 29,10 marcos. Se realizó además una forestación que costó 117,17 marcos.
Descripción de la Torre
El 10 metros de altura, la torre de observación sin dispositivo de iluminación es una atalaya cilíndrica construída en piedra arenisca y revocada en yeso.
En el lado este del edificio, un medallón de bronce de Bismarck está empotrado en un bloque de mampostería de ladrillo rojo.
La plataforma de observación es accesible a través de una escalera de caracol exterior de giro a la derecha con 23 escalones. La plataforma tiene un diámetro de 2,50 m, el espesor de pared es de 0,40 m. La balaustrada tiene una altura de 1,20 m.
Historia de la Torre
La inauguración de la torre como “Bismarck- espera” el 02/09/1903 fue organizada por el Escritor Dr. Phil. Friedrich Boetticher de Berlín, nacido en Mengeringhausen.
Cada 02 de Septiembre de los años subsiguientes, (Sedantag), fue apilada madera en proximidades de la la torre, la que se encendió en horas de la tarde. Los escolares y muchos ciudadanos estuvieron presentes en estas denominadas “luces de navegación”.
El Director Rural de Puttkamer ayudó a financiar las... Leer más ...
...en la zona de la plataforma de observación.
En el centro de la cabeza de la torre se instaló un brasero sobre una torre de construcción cilíndrica. Este receptáculo de fuego fue encendido originalmente con madera y alquitrán.
La entrada en el lado sur está realizada en arco de medio punto y con tres escalones de piedra. A través de una puerta de madera, se ingresa a un pasillo que lleva a la sala. Allí una escalera de piedra de mano izquierda con 23 escalones conduce al primer piso. A partir de ahí, otra escalera de giro a la derecha con 57 escalones y varios descansos al 2º piso. Por último, una escalera de caracol de giro a la izquierda con 20 escalones conduce desde la derecha a la puerta metálica de salida, a la plataforma de observación.
Historia de la Torre
El 04/07/1910 , se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Torre de Bismarck de Schotten. El discurso de apertura estuvo a cargo del Profesor Bender de Frankfurt/Main, el discurso de consagración se llevó a cabo por los Profesores Enlace de Rudingshain.
En 1952, el pastor Herman Knodt de Bad Nauheim diseñó el escudo de armas para el condado Büdingen. Este escudo de armas, que el 16/06/1952... Leer más ...
...caracol.
La plataforma de observación superior es estrecha, convergiendo puntales, (arcos de gran medida), en el centro, lugar en el que se instaló el receptáculo de fuego.
Los cuatro altos contrafuertes con el diseño receptáculo de fuego unido forman una especie de borde de corona.
El disparo fue realizado con leña seca, alquitrán, madera y barriles de pintura vieja. Escalando la torre
Ingresando por la puerta principal al Salón Comedor se a llegado también a la escalera de giro a la izquierda con 24 escalones que se eleva a lo largo de las paredes para llegar al primer piso de la torre, éste cuenta con una puerta de madera. Otros 9 tramos de 8 escalones de piedra (con giro a la derecha) y una escalera de caracol de metal con 21 escalones conducen a la galería de observación. Desde allí con 22 escalones más de una escalera caracol de metal se está en la plataforma superior de la torre. (el número total de escalones: 139).
Al sótano del edificio se puede bajar desde el comedor por una escalera.
Historia de la Torre
El 24.08.1913, además de público en general, 32 clubes y todas las escuelas de los alrededores asistieron a la ceremonia de inauguración... Leer más ...