Un viaje invitado en el servicio del 50 aniversario en diciembre de 1988 fue el último gran viaje del rompehielos antes de que fuera dado de baja.
La "Schiffahrts-Compagnie Bremerhaven eV" adquirió la ballena por 48.000 marcos alemanes y la transfirió el 1º / 2º. Junio de 1990 de Rendsburg a Bremerhaven.
El barco fue restaurado en un año y convertido para su uso como barco museo. Una tripulación voluntaria mantiene el barco tradicional y ofrece paseos en el Weser , Helgoland , Kieler Woche , el tour de vapor en Flensburg.
El barco restaurado sigue navegando!!!
Nombre:Wal
Constructor:Bath Iron Works , Bath, Maine
Lanzado:23 de febrero de 1969
Destino: Barco museo en Wilhelmshaven en... Leer más ...
...el primer barco nuevo de colocación de boyas que se construyó en un astillero alemán después de la Segunda Guerra Mundial . El barco lleva el nombre del capitán del barco de balizamiento Wik, que se hundió en Lister Tief el 22 de febrero de 1944.
El barco había estado subordinado a la Autoridad de Navegación y Vías Fluviales de Tönning desde el 26 de noviembre de 1950 y fue utilizado como buque de colocación de boyas y proveedor para los buques faro estacionados en el Mar del Norte y la isla de Helgoland hasta que fue dado de baja en 1983.
Inicialmente fue operado con carbón. En 1967 se convirtió a la combustión de petróleo.
Después de que el barco fuera dado de baja en 1983, fue adquirido por la camaradería de vela Klaus Störtebeker en Wilhelmshaven el 15 de mayo de 1984 e inicialmente se mantuvo como un barco museo . El barco se mantuvo listo para navegar y también se utilizó para viajes en los mares del Norte y Báltico.
Desde 2002, el Capitán Meyer se utilizó como escolta de regata para el... Leer más ...
...contaba con un motor compuesto de dos cilindros en pie con 75 HP y una caldera de vapor de intercambio.
Durante las primeras décadas, solo se conoce un currículum incompleto con varios cambios de propiedad.
El primer propietario era belga en 1928, el remolcador se llamó Midgard con puerto base Oldenburg y propiedad de Midgard Deutsche Seeverkehrs-AG.
Reubicación en Wesermündetuvo lugar en 1937, y el remolcador pasó a llamarse Zufall.
En 1943 el nombre se cambió a Helgoland (D1-559) con su ciudad natal en Landsberg an der Warthe, hoy Gorzów Wielkopolski en Polonia.
En 1948 el barco fue adquirido en 1948 por los hermanos Arnold y Heinz Krone de Niegripp , quienes operaron el barco como remolcador hasta principios de la década de 1960 cuando murió uno de los hermanos.
Luego, el Helgoland se colocó en la orilla y se usó como casa flotante hasta 1974 .
En 1974, el barco se vendió al empresario de barcos el holandés Binkey Kok, donde se volvió a registrar en 1975 y... Leer más ...
...la Conferencia de Potsdam (2/8/1945), la extensión territorial alemana fue dividida en cuatro zonas de ocupación, tres ubicadas al oeste —bajo la jurisdicción estadounidense, británica y francesa— y una en el este bajo la jurisdicción soviética; las cuales constituirían en 1949 a la RFA y la RDA, respectivamente.
La capital de Alemania, Berlín, fue igualmente dividida en cuatro zonas de ocupación. Así mismo, se delimitó la frontera oriental alemana tras la línea Oder-Neisse y fue decretada la cesión de varios territorios alemanes a otros países: las islas Helgoland al Reino Unido, Alta y Baja Silesia, Neumark, Pomerania Central y el sur de Prusia Oriental a Polonia; mientras que el norte de esta región estaría bajo la administración soviética.
Esas fronteras todavía están vigentes, pero el gobierno polaco sentía una profunda inquietud por el tema fronterizo en aquellas fechas de cambio del estatus establecido y de posible resurgir alemán, como potencia hegemónica en el centro de Europa.
Las bombas no tienen sensibilidad y los que las tiran o mandan tirar menos aún. Porque Helgoland es una isla preciosa.
Además hay teorías basadas en las inscripciones de Medinet Habu, donde se habla de " un castillo real en una lejana isla que se alzaba sobre el mar como cortada por el cuchillo, rica en cobre y formada por rocas de color rojo, amarillo y negro" y que esta isla única en el mundo no puede ser otra que Helgoland. De ello deducen la probabilidad de que sea un vestigio de la Atlántida localizada en el Mar del Norte.
Desde 1945 a 1952 la isla Helgoland (Alemania), fueron usadas como campo de tiro de la R.A.F. El 18 de abril de 1947, la Marina Real británica detonó 6.800 toneladas de explosivos con la intención de demoler las instalaciones militares de la isla, que incluían una enorme red de fortificaciones, posiciones de artillería y refugios para submarinos. El efecto sísmico de la titánica explosión (llamada Big Bang por los expertos), una de las mayores no nucleares de la historia moderna, permitió efectuar todo tipo de sondeos sísmicos desde las estaciones sismológicas del Norte de Europa, Los crateres marcados ,son de las bombas Terremoto de 5000 kilos de peso