Aunque en la actualidad no haya mucho que ver, el fascinante tour de la Batalla de Milne Bay combina emplazamientos históricos con historias locales de cómo afectó al mundo la guerra moderna. En un sentido más amplio, Alotau es una lugar excelente para conocer las culturas y tradiciones de Papúa Nueva Guinea.
NO EXISTE VA HAY UNA PAGINA DE FACEBOOK y eso NO TIENE BARCOS PETROLEROS O TANQUEROS.
POR ESO ES QUE LES DIGO QUE HAY MUCHAS COMPAÑIAS FALSAS O TRUCHAS EN ESTO DE LOS BARCOS.
MIREN HE LEIDO DE CASOS QUE LAS COMPAÑIAS HACIAN PRENDER FUEGO AL BARCO PARA COBRAR EL SEGURO Y LUEGO INVESTIGARON Y TODO FUE UN FRAUDE!!!
OTROS QUE FUERON ATACADOS POR PIRATAS Y LA MISMA TRIPULACION FUE QUE LES DISPARO A LOS CONTAINERS QUE LLEVABAN DE CARGA TODO PARA COBRAR EL SEGURO DE CARGA.
TENGO MILES DE HISTORIAS DE BARCOS Y LO TRISTE QUE SON VERDADES!!!!
Ayer me puse a recorrer el tema de barcos hundidos desde el principio y un usuario publico un barco abandonado en Somalia y yo lo vi y para mi era una simple barcaza de carga abandonada.
Pero otro usuario dijo: Puede ser un barco capturado por los piratas somalíes!!
Y ahí se me ocurrió investigar eso:
Y PARA MI SORPRESA, ENCONTRE VARIOS BARCOS, CON HISTORIAS INCREIBLES!!!
Vamos a investigar y que hice simple le pregunte al dios Google, y puse Piratería en Somalia y ahí puse imágenes, para ver de que se trata esto.
y ahí me muestra esto:
Ahí les marque con una flecha doble, un barco capturado o abandonado en Somalia.
Y ahí abrí la imagen de abajo y veo esto:
Hay varias formas de identificar un barco, la mas sencilla por su... Leer más ...
Ayer me puse a recorrer el tema de barcos hundidos desde el principio y un usuario publico un barco abandonado en Somalia y yo lo vi y para mi era una simple barcaza de carga abandonada.
Pero otro usuario dijo: Puede ser un barco capturado por los piratas somalíes!!
Y ahí se me ocurrió investigar eso:
Y PARA MI SORPRESA, ENCONTRE VARIOS BARCOS, CON HISTORIAS INCREIBLES!!!
El barco Capitán Brizuela es uno de los muchos barcos abandonados en el Delta argentino, mas precisamente en la zona de Tigre, Buenos Aires, Argentina.
Tengo un par mas, que de apoco voy a ir publicando, hay historias de crímenes y fantasmas en estos barcos.
Hola de nuevo! He encontrado los pecios de un barco en el Gigante Blanco. No sé si ya estaba en este hilo, pero no creo que se vean muchos por ahí en GE, así que os lo comparto!!!
Si alguien sabe qué le paso al barco, también puede aportar a este hilo!! Mil gracias!!
(edit) También se puede ver desde Street View! Se ve que es atracción turística por allí abajo
WUAUUU!!! EXCELENTE CAPTURA AMIGO!!! MIS APLAUSOS
Si a mi me encantan las historias de barcos y investigue esto:
En Puerto Foyn en la Isla Enterprise, una isla de solo una milla de longitud en la costa este de la Península Antártica.
Un lugar muy concurrido a principios del siglo XX por buques balleneros, era uno de los mayores centros industriales durante los veranos entre 1916 y 1930.
Del lado este de la Isla Enterprise, se encuentra una pequeña bahía llamada "Puerto Gouvernoren", así llamada debido al buque ballenero "Gouvernoren "... Leer más ...
Muy curiosas sus historias.
Por lo que veo este último lo desguazaron y luego se plantearon hacer una réplica, pero el original se perdió. Una pena.
Así es al terminar la segunda guerra habia como unos 100 trenes blindados en la ex URSS y muchos fueron desguazados solo dejando unos pocos en funcionamiento.
Y así muchas brigadas y cuarteles de trenes blindados desaparecieron.
...linda historia , cuántas más tienes escondidas R ?
Me gustaría tener tantas como el compañero Gally de barcos. Pero hace tiempo que estoy en dique seco.
Un afectuoso saludo: Master, India, y Gally
Huu amigazo esta historia es INCREIBLE, la verdad no sabia nada que un pedazo de tierra o islote fue catalogado como BARCO DE GUERRA por el Reino Unido.
Solo vos sorprendes con estas historias increíbles y esto es lo lindo de este foro, es que aprendes todos los días algo nuevo.
Y bueno si estas en dique seco, te pido algún comentario a mis barcos, porque la verdad es muy triste publicar cosas y nadie te comente nada.
Ahora esta bueno el foro porque hay temas variados y los temas duran, antes no se podía...
Y ESTO PARA MI ABUELO QUE SE ME FUE ESTE AÑO, con sus jóvenes 91 años!!!
ABUELO NO ES LO MISMO LA NAVIDAD SIN VOS, no sabes lo que te extraño, me encantaba sentarme al lado tuyo y que me cuentes anécdotas o historias y reírnos juntos.
Me fuí a Carande a tomarme un día de descanso, disfrutar del paisaje para conocer las historias y leyendas que se transmitían de generación en generación de personajes legendarios de la montaña Leonesa. Recorrido circular sencillo donde encontraremos a estos seres mitológicos tallados en madera con paneles informativos que nos cuentas sus historia por un bosque de hayas, robles, avellanos, acebos, . . . y con un mirador donde podemos contemplar las montañas de alrededor. Y después del recorrido una visita olbligada a Riaño y como no, a su columpio gigante y echar unas risas.
¡¡Pies pa qué os quiero!!
En el extremo oriental de Guadalajara, en un lugar perpetrado a base de batallas y de largos inviernos, surge uno de los pueblos más hermosos y medievales de Castilla. Molina de Aragón atesora viejas historias de moros y cristianos, de señores, señoríos y princesas. Una alineación de calles estrechas que atrapan las noches más frías miran hacia arriba buscando el abrigo de su inmenso castillo-fortaleza.
Seguro esto de los BARCOS a VAPOR, NO LES INTERESA A NADIE, pero me gustaría que los EUROPEOS de este foro le pregunten algún abuelo o algún conocido del abuelo, y te van a decir si yo fui en tal barco y eran tantas horas y les van a decir las mismas historias que mi abuelo.
YO SIEMPRE DIGO QUE LA GRAN COLONIZACION DE ARGENTINA, FUE CUANDO MUCHOS EUROPEOS ESCAPANDO DE LA PRINER GUERRA, se subieron al primer barco a vapor y cruzaron el Atlántico y llegaron acá y se asentaron y esos inmigrantes europeos, nos enseñaron lo que es el arado, lo que es una maquina a vapor, lo que es la electricidad.
ESOS GALLEGOS (Españoles), ESOS TANOS (Italianos), Fueron lo que si COLONIZARON, sin ARMAS, sino con obras, estos con su sabiduría hicieron el puerto de mi pueblo en 1933, las caleras de cal, al día de hoy hay 2 casi enteras, pero viste el mal cuidado y el vandalismo, no se puede cuidar nada, nos enseñaron hacer una usina eléctrica a vapor, y se dio corriente a eléctrica a mi ciudad, acá estábamos acostumbrado a la luz por kerozeno, todo esto me contaba mi abuelo y amigos, ya mi abuelo no esta se fue a cargar barquitos en los cielos, pero... Leer más ...
Ubicada en el departamento del Lot, en la región conocida como Mediodía-Pirineos, Autoire es uno de los Más Bellos Pueblos de Francia que fueron elegidos por la secretaría de turismo francesa para promocionar. Torreones, elegantes fachadas e historias de hidalgos habitan las calles de este encantador paraje.
...Así se pudo navegar sin inconveniente y en poco tiempo. Lo difícil vendría más tarde.
La nave fue trasladada por vía terrestre hasta Corte de Arena. Esa labor fue hecha por más de 100 personas y 70 yuntas de bueyes. Demoraron seis meses en realizar todo esto.
En la última etapa, la embarcación fue lanzada al río Enco para al final llegar hasta el puerto de Chan-Chan y comenzar a navegar por el lago Panguipulli.
En invierno del año 1987 el vapor Enco dejo de navegar para siempre.
Hoy se encuentra varado en una esquina de la playa de Choshuenco. Miles de historias rodean este icono de Panguipulli.
Muchos añoran verlo de nuevo en el lago. Tal vez algún día, este pedazo de pasado se levante y le cuente a las nuevas generaciones las vivencias que tuvieron sus antepasado.
Años de abandono y nadie cuido el barco y vandalismo, perdió su chimenea, su super estructura de madera se cayo, solo queda el casco de hierro, la verdad una pena.
El Vapor Enco fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento histórico en... Leer más ...
Buen trabajo, Gally.
Ningún barco muere completamente, mientras alguien se acuerde de su historia. En cierto modo tu les das un poco de vida a estos antiguos cascos.
Si amigo, es que muchas ciudades o pueblos como el mío, nacieron y vivieron gracias a esos barcos a vapor, y por eso me gusta contar su historia.
Y TAMBIEN ES UN HOMENAJE A MI ABUELO
Un bonito homenaje.
Cada vez q encuentro un barco a vapor y veo su historia, siempre me acuerdo de mi abuelo, que ya nos dejo en 1994 y yo con 12 años y siempre me acuerdo de sus historias con los barcos, ya me emocione.
Ojala lo restauren y lo dejen un estado mas decente, pero como siempre digo acá en Sudamérica no se puede hacer nada porque capaz que lo reflotan y lo arreglan y lo pintan al barco como en sus viejos tiempos pero después llegan los boluditos vándalos que los destrozan o lo pintan con aerosol.
SI quiere puede publicar algún otro barco así abandonado o semihundido estaría encantado.
MUCHAS GRACIAS AMIGO yo también me enamore de los barcos viejos porque mi abuelo trabajaba en un puerto y el me contaba historias de barcos ..Saludos!!!
A través de estas historias curiosas me doy cuenta que hay empresas que abandonan los barcos, como si fuesen papelitos arrojados al suelo.
Que tampoco es que este bien arrojar papelitos, pero narices: que esto son moles de hierro.
Al menso sirven de refugio a la fauna.
Si hay empresas que abandonan los barcos como decís vos como papelitos, pero hay otras empresas que abandonan el barco y su tripulación y los dejan abandonados en puertos y a veces pasan años arriba del barco como le paso al amigo del barco MV Aman que estuvo 4 años en el canal de Suez.
Después otra empresa ucraniana presento quiebra de un día para el otro y dejo 15 barcos y 15 tripulaciones completas en distinto puertos del mundo abandonados.
Hay puertos que te dejan bajar y te dan alimentos y hasta lugar en donde dormir hasta que consigan que te repatrien.
En otros no, si te bajas te meten preso como en Emiratos Árabes Unidos.
En 2017 encallo en Emiratos Árabes Unidos el barco MT IBA y la tripulación que eran 5 hombres estuvieron casi 4 años viviendo arriba del... Leer más ...