...equipado con 2 turbinas de vapor fabricadas por de Schelde, Vlissingen, Países Bajos y 4 calderas V2M 640PSI (3 activas, 1 de reserva), que le dan 38.000 caballos de fuerza a 135,5 RPM y a toda velocidad llega a 22 nudos o 40.7 kilómetros por hora.
El SS Rotterdam fue botado por la Reina Juliana de los Países Bajos en una ceremonia de gala el 13 de septiembre de 1958 y se completó el verano siguiente.
Sus pruebas en el mar y su entrega a Holland America Line tuvieron lugar el 20 de julio de 1959, solo unos meses antes de su primera travesía del Atlántico.
En su viaje inaugural, llevó a la entonces princesa heredera de los Países Bajos a Nueva York.
Debido a la creciente popularidad de los viajes aéreos, un número cada vez menor de transatlánticos comenzaron a desaparecer del servicio. Esta tendencia condujo al retiro permanente del Rotterdam del servicio transatlántico en 1969.
Posteriormente, recibió una pequeña remodelación para un crucero permanente y comenzó su nueva vida como crucero de tiempo completo y el Rotterdam también se convirtió en un barco de una... Leer más ...
...un barco de Paddle Steamer y fue construido en Inglaterra.
Lo nombraron en honor de Tattershall Castle es un castillo en Tattershall , Lincolnshire , Inglaterra, a unas 12 millas (19 km) al noreste de Sleaford .
Está al cuidado del National Trust .
El barco de vapor fue construido por William Gray & Company , Hartlepool , Inglaterra y fue lanzado el 24 de septiembre de 1934 como un ferry de pasajeros en el Humber para el Ferrocarril de Londres y el Nordeste (LNER).
Ella recorrió la ruta de Humber Ferry entre Corporation Pier en Kingston upon Hull , Yorkshire, y New Holland Pier en New Holland , Lincolnshire.
Durante la Segunda Guerra Mundial , encontró servicio como atadura para globos contra bombardeo y para transportar tropas y suministros a lo largo del río Humber a donde fueran requeridos.
Debido a las fuertes nieblas que a menudo se encuentran en este río, ella fue equipada con un radar convirtiéndose en una de las primeras naves civiles en tener esta instalación.
Después de la guerra, con la nacionalización de los ferrocarriles en 1948... Leer más ...
..., con 1.535 soldados que llegaron a Boston el 27 de diciembre de 1945.
En este viaje, transportó a la 93a compañía de ferrocarril del primer oficial, la 3914a compañía de suministro de gas del tercer oficial y la 783a. Batallón ferroviario y cuerpo de transporte.
En febrero de 1946, partió de Bremerhaven , Alemania , y regresó soldados a Camp Kilmer , Nueva Jersey.
Después de la guerra, el 27 de mayo de 1947, el SS Lincoln Victory fue vendido al gobierno holandés 's Nederlandsch-Amerikaansche Stoomvaart-Maatschappij, que posteriormente se convirtió en la Holland America que le cambió el nombre del SS Aardijk .
Comenzó su segundo viaje inaugural el 23 de julio de 1947 desde Rotterdam a Cuba , México y luego a Nueva Orleans .
En 1954, Holland America Line la renombró SS Aardyk .
En 1962, fue vendida a la Compañía de Fideicomiso Marítimo de China en Taiwán y pasó a llamarse SS Sian Yung .
El 6 de diciembre de 1970, mientras se dirigía al sur en un viaje desde el Canal de Panamá hasta el Lejano Oriente con un cargamento de arroz, algodón embalado y 200 barriles de combustible pesado, el SS Sian Yung result... Leer más ...
En 1946 el barco fue cedido a Ministry of Transport, London, bajo operador Furness Withy & Co. con el fin de transportar soldados ingleses y material a Inglaterra.
En 1947 el barco fue cedido a Holland America Line y se lo renombro como SS Arnedijk, pero estos modificaron el barco de carga y de pasajeros.
En 1954 fue comprado por los mismos dueños que habian pedido el barco prestado, pero aqui portando bandera Holandesa.
Durante el año 1962 fue vendido a Transeuro A.G. y se llamo SS San Marino, pero aqui portaba bandera de Liberia.
En 1963 fue nuevamente vendido a los de Atlantic Far East Lines y lo nombraron SS HONGKONG PRODUCER, tambien bajo de bandera de Liberia.
A mediados de 1970 fue vendido a Universal Marine Corp y este lo nombro SS... Leer más ...
El SS William H. Wilmer fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de William Holland Wilmer (9 de octubre de 1782 - 24 de julio de 1827) fue un sacerdote, maestro y escritor episcopal en Maryland y Virginia que sirvió brevemente como el undécimo presidente del Colegio de William y Mary .
El barco fue construido por Bethlehem-Fairfield SY's Inc., Baltimore, Maryland y se lanzó el 25 de marzo de 1943.
Participó en 20 convoys como por ejemplo:
Convoy NK.538 (May 1943: NYC - Key West.)
Convoy ON.231 (Apr 1944: Liverpool - NYC)
Convoy MKS.54 (Jun 1944: Port Said - Gibraltar)
Convoy MKS.57 (Jul 1944: Port Said - Gibraltar)
Convoy RA.63 (Jan 1945: Kola Inlet - Loch Ewe)
Convoy XB.146 (Feb 1945: Halifax - Boston)
Y varios convoy mas!!!
En 1946 fue cedido a Fall River Nav.Co, Fall River, Massachusetts, bajo bandera Norteamaricana.
Desde 1947 a 1951 fue puesto en la flota de... Leer más ...
El SS Josiah G. Holland se construyó en California Shipbuilding, Los Angeles, California ... su quilla se colocó el 14 de agosto de 1943 y tuvo su primera experiencia con el agua de mar el 17 de septiembre de 1943.
Este barco Liberty recibió su nombre del periodista Josiah G. Holland (1819 - 1881), editor de Springfield Republican, Scribner's Monthly y Century Magazine.
Era un petrolero que en realidad era operada por American Republic Corp.
Este barco participó en muchos, muchos convoyes como por ejemplo:
El Puerto de Corinto recibió su quinta escala de crucero durante el transcurso de la temporada 2019, luego de atender al Ms Volendam. Es así que la nave de la compañía Holland America Line arribó el año pasado, junto con 1.291 turistas.