Mostrar/Ocultar

Lastres 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 23 comentarios sobre Lastres en el Foro de Google-Earth
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) Tema: Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) - Africa Foro: Africa

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: San Carlos (PIRATERIA SOMALIA) Mensaje destacado

Publicado:



Fue un barco Cisterna para petróleo y productos químicos y fue construido el 24 de Junio de 1977 por Horten Shipyars Nedre, Horten, Noruega.


Y se lanzo al agua con el nombre de Texaco Estocolmo para la Trinidad navegación limitada.

En 1991 fue vendido y se le cambio el nombre a Star Pembroke.

Luego en 2003 fue vendido a la Trustoil Tankers SA de Grecia y esta lo nombro San Carlos.


A principios del 2005 cuando el barco realizaba un viaje a lastre es decir sin carga desde Bahréin y se dirigía a Sudáfrica.

El barco fue abordado por Piratas armados con pistolas y armas de grueso calibre mientras navegaba y secuestrando el...
Leer más ...

Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) Tema: Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) - Africa Foro: Africa

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Olib G (PIRATERIA SOMALIA) Mensaje destacado

Publicado:



Fue un buque cisterna químico construido en 1988 por Astilleros del Cantábrico y de Riera, Gijón, España y se lanzo al agua con el nombre OLIB y navego bajo bandera Griega.


Luego paso por varios dueños y en 2009 se vendió a la Liberia Marítima Frio una compañía griega y esta lo nombro OLIB G y uso la bandera de Malta.

El 8 de septiembre de 2010, el Olib G, fue atacado por piratas somalíes a su paso por el golfo de Adén, ya que navegaba con lastre ya que era su último viaje, ya que iba para ser desguazado en la India.


Los piratas estaban pidiendo un rescate de 15 millones de dólares, por el barco y la tripulación que consistía de 15 georgianos y 3 turcos.

El propietario griego propuso 75.000 dólares solo por la tripulación y al...
Leer más ...

El cargadero de Dícido Tema: El cargadero de Dícido - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: El cargadero de Dícido

Publicado:
"rbernalmarco" Escribio:
Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.

Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.

Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.

Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...

Si miraba el lugar y los capitanes arrimar el barco hasta ahí y luego evitar que las olas no muevan el barco, igual estos barcos ya venían con lastre que eran sacos...
Leer más ...

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Barco a Vapor Ferry Nixe Mensaje destacado

Publicado:



El Nixe o Sirena en español, fue construido como un barco turístico a vapor en 1939 por el astillero Nobiskrug en Rendsburg para las autoridades del canal y utilizado en el Elba y el Canal Mittelland.


El buque está equipado con dos motores de vapor de tres cilindros de 55 hp material compuesto del instituto de ingeniería mecánica Übigau , que actúan sobre dos hélices fijas. Para generar vapor, dispone de una caldera de tubo de llama horizontal con superficie de calentamiento de 34 m² y una presión máxima de funcionamiento de 16 atm, fabricada por Christiansen y Mayer, Hamburgo. El búnker de carbón contenía seis toneladas y el tanque de lastre 7000 litros.

Hasta 1945, el barco estuvo subordinado a la oficina de ingeniería mecánica de Prusia Magdeburg - Rothensee.



Después de la guerra hasta 1971 a la oficina de agua y...
Leer más ...

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: MV Refrigerator-604, Alemania Mensaje destacado

Publicado:



Fue construido el 5 de mayo de 1982 por RSW Rosslauer Schiffswerft, Rosslau, Alemania.

El MV Refrigerator-604 era un barco de carga y fue usado Empresa estatal Lenskoye United River Shipping Company hasta 1992.


Después paso por varios dueños hasta que en el 2006 fue comprado por JSC Flota de Alekseevskaya de Rusia.

El 15 de diciembre de 2010 el buque chocó contra las rocas al entrar en la bahía Malo-Kurilskaya, isla Shikotan , islas Kuriles .

El barco se encuentra a solo 30 metros de la costa enrollado sobre su lado derecho.


El buque sufrió graves daños en los tanques de lastre, el casco agujereado y la sala de máquinas se inundó. La tripulación de 14 fue rescatada.


Por supuesto el barco fue abandonado y...
Leer más ...

Lastres, Asturias Tema: Lastres, Asturias - España Foro: España

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13514
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Lastres, Asturias

Publicado:
Calles en su mayoría estrechas y angostas, empedradas como las de antes y siempre en pendiente, son las mil y un arterias pequeñas por las que transita la vida social de unos hogares que parecen colgar hacia el abismo y que desde siempre han tenido en el mar el reflejo exacto de su propia inclinación. Destacan las hermosas balconadas por doquier y la cercanía de las casas entre sí, que parecen haber sido construídas para arroparse mutuamente de los embites del Cantábrico.

Lastres, Asturias Tema: Lastres, Asturias - España Foro: España

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13514
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Lastres, Asturias

Publicado:
Lastres, Asturias Muy feliz Chocado Muy feliz

Lastres, en el concejo de Colunga, se ha sumado la primavera 2014 al selecto club de los «Pueblos más bonitos de España». Sigue albergando una de las estampas portuarias más famosas de Asturias. Los barcos pesqueros con el fondo escalonado de una bella localidad marinera, conforman una de las imágenes más representativas de la esencia marítima de la región.

Barcos Liberty Tema: Barcos Liberty - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: SS U.S.O. Mensaje destacado

Publicado:



El SS U.S.O. fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo nombraron en honor a United Service Organizations (USO), es una organización sin ánimo de lucro que provee servicios recreacionales y morales a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos por todo el mundo.

Fundada durante la Segunda Guerra Mundial , la USO buscó ser el "hogar lejos del hogar" de los soldados norteamericanos y comenzó una tradición de entretener a las tropas que continúa hoy en dia.



El barco fue construido por Bethlehem-Fairfield SY's Inc., Baltimore, Maryland y se lanzó el 21 de octubre de 1943.

Participó en 11 convoys como por ejemplo:

Convoy UGS.25 (Nov 1943: Hampton Rds - Port Said)
Convoy UGS.38 (Apr 1944: Hampton Rds - Port Said)
Convoy UGS.50 (Aug 1944: Hampton Rds - Port Said)
Convoy HX.317 (Oct 1944: NYC...
Leer más ...

Hundimiento de la fragata KNM Helge Ingstad Tema: Hundimiento de la fragata KNM Helge Ingstad - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Hundimiento de la fragata KNM Helge Ingstad

Publicado:
Totalmente de acuerdo con vos amigo por suerte digamos la que sufrio mas fue la fragata, y el petrolero pudO seguir viaje, ya que el petrolero es un bañera o tina que flota y si lo chocas se parte y se hunde Y AHI SI HUBIERA CAUSADO UN GRAN DAÑO AL ECOSISTEMA



Pero en algo estoy en desacuerdo con vos el SUBMARINO no se hunde, SE SUMERGE CONTROLADAMENTE por medio de los tanques de lastre y ahi le van dando la profundidad de sumersión.

Que es totalmente distinto a HUNDIRSE....ME EXPLICO???

Por otro lado yo no digo que los ASTILLEROS ESPAÑOLES DE NAVANTIA hacen mal las cosas, PERO SE TENDRIA QUE INVESTIGAR...solo eso.... Mr. Green Mr. Green Guiño

Puerto de Palermo, Palermo, Italia Tema: Puerto de Palermo, Palermo, Italia - Europa Foro: Europa

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13514
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Puerto de Palermo, Palermo, Italia

Publicado:
Puerto de Palermo, Palermo, Italia Muy feliz Chocado Muy feliz

Palermo, capital de Sicilia, es una joya cubierta del polvo de la historia, de las desgracias que han reportado los desastres naturales en forma de terremotos, y del lastre que han provocado la especulación inmobiliaria, la miseria y el paro o los crímenes de la mafia.

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: MV LOULIA, hundido en el Golfo de Aqaba, Arabia Saudi Mensaje destacado

Publicado:
jotab Escribio:
Hundido en el Golfo de Agaba,Arabia Saudi.

Ese Barco o lo que queda de el es el MV LOULIA

El Loullia era un granelero a motor 2.479 GRT que comenzó su vida como el Antonina construido en Öresundvarvet A / B (Yarda No. 121), Landskrona, Suecia para Rederi A / B Poseidon, Estocolmo, Suecia. Fue lanzada el 6 de mayo de 1952 y completada el 17 de julio con una longitud de 107,5 metros, una manga de 14,3 metros y un calado de 8,49 metros, con motores diesel y un solo tornillo para una velocidad máxima de 14,5 nudos.

En 1965, el barco fue vendido y renombrado como Zschopau, y posiblemente fue propiedad de una compañía de Alemania Oriental. El barco se vendió nuevamente en 1978 a su último propietario, Blue Mediterranean Shipping Co. Ltd. en Panamá, bautizó el barco como MS Loullia

El 29 de septiembre de 1981, mientras navegaba en lastre desde Aqaba, Jordania hasta Suez, el Loullia encalló en el borde norte del Arrecife Gordon, en el estrecho de Tiran, en la posición 27.59.30N / 34.27.12E . La tripulación permaneció a bordo y sin éxito intentó reflotar la nave. El barco fue abandonado el 02 de octubre y declaró una pérdida constructiva...
Leer más ...

Lastres, Asturias Tema: Lastres, Asturias - España Foro: España

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13514
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Lastres, Asturias

Publicado:
Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico, también es de interés cultural la Iglesia de Santa María de Sabada.

Lastres, Asturias Tema: Lastres, Asturias - España Foro: España

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13514
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Lastres, Asturias

Publicado:
Lastres, Asturias Muy feliz Chocado Muy feliz

Llastres es una parroquia y una villa marinera que atrae a primera vista con su blanco caserío que salva el acantilado con construcciones de forma escalonada.

Real Fábrica de Artillería de La Cavada Tema: Real Fábrica de Artillería de La Cavada - España Foro: España

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Real Fábrica de Artillería de La Cavada

Publicado:
...instala, cerca de Ronda, la Fábrica de Hojalata de San Miguel. Hasta su cierre, en 1834, muchos años después de que la fábrica fuera nacionalizada por Carlos III.

Se calcula que se trataron en sus hornos 300.000 toneladas de mineral, (que provenía de las minas de Heras, Somorrostro y Monte Vizmaya) de las que se extrajeron 100.000 de hierro colado. Dió empleo a un millar de trabajadores. Además de las piezas de artillería, los altos hornos, hornos de reverbero y fraguas produjeron un gran número de objetos de carácter exclusivamente civil, como lastres para buques, tuberías, escudos o herramientas.

Todo comenzó en 1622 con la llegada a Liérganes, procedente de Lieja, de un belga llamado Juan Curcio, que previamente había fracasado en su intento por asentarse como empresario en Vizcaya. A su muerte, en 1628, le sucedió el luxemburgués Jorge de Bande, quien amplió las instalaciones a La Cavada.

El declive de la Marina española, con la derrota de la batalla de Trafalgar, afectó negativamente a la factoría, que entró en una seria crisis de producción, y desde los últimos años del siglo XVIII inició una caída que sería definitiva por tres factores: la falta de demanda de...
Leer más ...

Concurso de Geolocalizacion - Archivo Tema: Concurso de Geolocalizacion - Archivo - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

guadiato16
Guadiato16
Registrado: 19-07-2007
Mensajes: 2406
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

Publicado:
Es Lastres, en Asturias. Donde se rueda la serie Doctor Mateo.

Concurso de Geolocalizacion - Archivo Tema: Concurso de Geolocalizacion - Archivo - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Batiste
Batiste
Registrado: 24-08-2009
Mensajes: 2443
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

Publicado:
si doctor mateo.

Lastres.

lo has subido tu al foro, dentro del kmz.

Mira este tema un poco más atrás, y veras lo que quiero decir.

Yo explicando soy pésimo.

Como reto, para los demás, tan solo has de subir una foto. si subes el kmz de tu ordenador al foro, ya nos estas dando la solución.

Torpedos humanos en Alejandría Tema: Torpedos humanos en Alejandría - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Torpedos humanos en Alejandría

Publicado:
Un addendum sobre los torpedos humanos:
Los Maiale o mini submarino italianos
El "Maiale" o SLC ( Siluro Lenta Corsa ), fue una invención del Ingeniero de la Regia Marina Tedeo Tesei y el Capitan Ellios Toschi en 1936.
Crearon los dos una especie de minisubmarino (más bien un minitorpedo, ya que se basaba en el Torpedo de 533 mm) eléctrico, de baja velocidad, que sirviese de transporte submarino para equipos de buzos especialistas en demoliciones y de la carga de entre 200 y 300 Kg de explosivo.
Fue equipado de los timones de la profundidad y de la dirección, compás magnético, un profundimetro, un reloj, un voltimetro, dos amperímetros y una manivela para conseguir profundidad o soltar lastre.
Fue constituido a partir de tres secciones:
- Primero las cargas de explosivo (Tritolital o Tritolite )
- En la parte central las baterias y los mandos, asi como el lugar donde iban los dos buzos.
- Por último se haya el motor eléctrico y el timón.
El cacharro medía unos 7.5 m de largo y unos 50 cm de ancho. Para acercarse al objetivo navegaban a poca profundidad, manteniendo una velocidad máxima de tres nudos. Cada cierto tiempo tenían que sacar la cabeza para...
Leer más ...

A la búsqueda del crucero “Reina Regente” Tema: A la búsqueda del crucero “Reina Regente” - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: A la búsqueda del crucero “Reina Regente”

Publicado:
El crucero acorazado «Reina Regente» había sido construido en Inglaterra por la firma «James and George Thompson» de Clydebank en 1888. Era una unidad de elegante línea, con dos airosas chimeneas. Desplazaba 4.664 toneladas y su artillería principal consistía en dos piezas González Hontoria de 24 cm. a proa y otras dos a popa. Sin embargo adolecía del defecto de inestabilidad, acrecentado por el peso y la colocación de los citados cañones.
El día 9 de marzo de 1895 salió de Cádiz hacia Tánger llevando a bordo la embajada del Sultán de Marruecos. A las 10 de la mañana del día 10, tomaba de nuevo rumbo a Cádiz. A 3 millas de Tánger hace una parada para reparar una avería. El viento de dirección NE, era huracanado, con frecuentes chubascos y marejada. Fue visto por los mercantes «Mayfield» y «Matheus», luchando contra el durísimo temporal de vientos, a unas doce millas al NW de Cabo Espartel. Posteriormente, desde la ensenada de Bolonia vieron al buque luchando contra el fuerte oleaje. Desde entonces se perdió todo rastro del crucero que evidentemente se hundió en aquellas aguas esparciendo restos de su arboladura por las costas españolas del estrecho.
Su hundimiento...
Leer más ...

Achivo del Concurso de Google Earth - Temas viejos Tema: Achivo del Concurso de Google Earth - Temas viejos - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

samuel
Samuel
Registrado: 04-07-2008
Mensajes: 3084
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

Publicado:
india Escribio:
...me alegra verte sin el lastre (peso muerto) del numerito 89...

la primera que se da cuenta Riendo


(despues del master porsupuesto Cool ) . . .

Achivo del Concurso de Google Earth - Temas viejos Tema: Achivo del Concurso de Google Earth - Temas viejos - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

india
India
Registrado: 16-07-2009
Mensajes: 4062
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

Publicado:
gracias samuel , Llorando o muy triste .... friends
y me alegra verte sin el lastre (peso muerto) del numerito 89 detrás de tu nombre; ahora más livianito Sacando la lengua tiene mayor peso. Guiño

Isla Martin Garcia Tema: Isla Martin Garcia - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

zapatraca
Zapatraca
Registrado: 20-07-2007
Mensajes: 4619
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Isla Martin Garcia

Publicado:
Google_Master Escribio:
Al menos, a la familia del difunto, le quedó el consuelo de que le pusieron su nombre a una isla. Riendo

Muy interesante, Zapa.
Tiene su propio cementerio privado... Riendo
Tambien se usaban las piedras que utilizaban como lastre los barcos de carga que llegaban vacios.

Descubren Galeon Español en Buenos Aires. Tema: Descubren Galeon Español en Buenos Aires. - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

zapatraca
Zapatraca
Registrado: 20-07-2007
Mensajes: 4619
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Descubren Galeon Español en Buenos Aires.

Publicado:
El hallazgo fue accidental, mientras trabajaban para levantar un moderno edificio en la costosa zona ribereña de Puerto Madero. Los obreros encontraron restos de lo que parecía una vieja nave colonial y, más tarde, los expertos confirmaron que se trataba de un galeón español del siglo XVIII.

Se encontró una nave con cinco cañones, dos tinajas de aceite, sogas . Estaba junto a las bases de hormigón que se instalaron para sostener un lujoso edificio en tierras ganadas al río décadas atrás.

El arqueólogo Marcelo Weissel, de la Comisión para la Preservación y Patrimonio Histórico Cultural de Buenos Aires, consideró que la nave se habría hundido antes de 1750. "La zona costera del Río de la Plata es muy rica arqueológicamente", dijo.

El especialista explicó que en gran parte de Puerto Madero sólo se realizó un relleno artificial de dos metros de altura, debajo del cual se encuentran capas de arena y tierra de lo que eran las antiguas costas del río.

Allí fue hallada la nave española, sellada por las distintas capas de tierra y arena que ayudaron a su conservación junto a "una muy linda colección de objetos", precisó. Básicamente, además de los cañones...
Leer más ...

Submarinos Museo Tema: Submarinos Museo - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Xanchuco
Xanchuco
Registrado: 28-11-2008
Mensajes: 2
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: COLECCION DE SUBMARINOS

Publicado:
Muchas gracias por la bienvenida.

Como a todos los genios adelantados a su tiempo, nunca le dieron el credito que se merecio.

El submarino esta totalmente lobrego en su interior y casi se pudre varias veces.

Es una pena que se perdiera toda la ingenieria que poseia, por que era todo un alarde de imaginacion y soluciones elegantes. 36 años abandonado en el Arsenal de la Carraca y despues en tierra, lo dejaron en un simple casco.

Permiteme un par de ejemplos:

- El Peral no posee tanques de lastre. Fue concevido para que su peso y el desalojo de agua fuese el mismo. Tenia dos helices verticales para realizar el trimado y la inmersion la hacia de forma automatica.

- El periscopio refleja mediante unos espejos y prismas sobre una mesa.

Una verdadera pena.

Saludos
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai

Descargas: 6
Google_Master
Maquinaria movimiento de Tierras en...
Maquinaria movimiento de Tierras en...

Descargas: 4
Google_Master
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 11
Google_Master