Un trifinio o tripunto es un punto geográfico donde convergen las fronteras terrestres de tres países o entidades subnacionales.
Argentina posee cuatro trifinios, siendo dos de ellos compartidos con el Brasil, dos con Paraguay y dos con Bolivia. Los otros países con los que comparte trifinios son Chile y Uruguay.
Trifinio Cerro Zapaleri, lugar de encuentro entre Argentina, (provincia de Jujuy)- Bolivia, (departamento de Potosí)- y Chile, (región de Antofagasta).
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El punto trifinio entre Argentina, Bolivia y Chile está ubicado en la cumbre del volcán extinto Cerro Zapaleri, a 5.607 metros sobre el nivel del mar. Esta ubicación geográfica, dentro de la cordillera de los Andes, marca la convergencia de las fronteras de estos tres países sudamericanos.
Detalles del Cerro Zapaleri:
Altitud:
5.607 metros sobre el nivel del mar.
Ubicación:
En la provincia de Jujuy, Argentina, y en los límites con Bolivia y Chile.
Este 19 de junio se celebro por primera vez en todo el mundo el Día Mundial de los Albatros. El objetivo de este día es honrar a estas magníficas aves y concientizar sobre la actual crisis de conservación que las amenaza.
Los albatros son aves fascinantes, capaces volar larguísimas distancias. A lo largo de su ciclo de vida, en el que pasan la mayor parte del tiempo en el mar, deben enfrentarse a las amenazas ocasionadas por el ataque de especies exóticas invasoras y la interacción con los aparejos de pesca, la cual causa la muerte de miles de albatros, petreles y pardelas cada año.
El Día Mundial de los Albatros es una excelente oportunidad para aprender más acerca de estas bellas aves y la forma en que podemos disminuir el impacto de los depredadores y los seres humanos sobre ellas.
También conviene aclarar que no todas estas despedidas se hacían entre las gentes del mar, sino tambíen aquellos soldados que zarpaban a la guerra, como en la siguiente ilustración de la "La Ilustración española y americana" de 22/5/1898, en plena guerra de Cuba. Los sentimientos suelen ser los mismos.
También gente escapando de la primer guerra o la segunda guerra y se embarcaron a lo desconocido y muchos llegaron a nuestra tierra y estos trajeron consigo la cultura y el trabajo y gracias a muchos HEROES EUROPEOS, que llegaron nos ensenaron armar arados, nos enseñaron a cosechar, nos enseñaron que es un molino harinero, nos enseñaron que es la minería, nos enseñaron a construir casas.
Pero aquí les dejo una historia contada por un humorista argentino Luis Landriscina, es un humorista historiador ya que sus padres como muchos llegaron de EUROPA a esta bendita tierra y si la escuchan van a ver a su FEDERENKA, la verdad emociona!!!
Las islas Malvinas están situadas en el Mar Argentino a unos 600 km, aproximadamente, de la costa patagónica, poseen una superficie de 11.718 km2 y se compone de dos islas principales, Soledad y Gran Malvina, y aproximadamente 200 islotes más pequeños.
A partir del año 1765 fueron ocupadas por las autoridades españolas del Virreinato del Río de la Plata, ES DECIR LOS PRIMEROS COLONOS FUERON ESPAÑOLES
Pero luego de algunos hechos diplomáticos y militares entre Francia, España y Gran Bretaña.
En la década de 1820 las autoridades argentinas con asiento en Buenos Aires toman posesión de las islas empleando el mismo principio que constituyó la Nación Argentina e incluso nombrando a Luis Vernet Gobernador de las islas el 10 de junio de... Leer más ...
El faro de San Juan de Salvamento (conocido también como faro del fin del mundo) está al noreste de la isla de Los Estados. Es el faro más antiguo de Argentina y el primero en ser edificado en las aguas australes.
Su construcción data de 1884, cuando la División Expedicionaria al Atlántico Sur, al mando del comodoro Augusto Lasserre, estableció en la isla de los Estados una subprefectura marítima, un penal y una estación de salvamento para auxilio de los numerosos naufragios que se producían en las inmediaciones del cabo de Hornos. El nombre de San Juan de Salvamento hace referencia al lugar de su establecimiento en el entorno del cabo de ese nombre al este de la isla, y en particular al pequeño puerto que se instaló en una bahía contigua.
Augusto Lasserre
El faro original era una casa de madera de roble de 16 lados, y de apenas 5 m de alto por 9 m de diámetro. El tejado casi circular estaba recubierto de una lona impermeable. La luz estaba proporcionada por... Leer más ...
¿Esos planes se resumen en tomar las Malvinas otra vez por la fuerza?
En público lo mejor es limitarse a opinar y a informar, yo almenos me mantengo alejado de cualquier "ha yo atacaría así", menos que sea en un tono satírico o en broma, como la película de Cicuta, "Malvineitor". Claro que existe una parte que va en serio, el conflicto del Atlantico Sur Inglaterra es un actor secundario, Malvinas es un conflicto interno en Argentina entre los dos modelos Liberalismo y Nacionalismo, conflicto historico que creó la grieta horizontal entre lo Masónico y lo Cristiano .
Opinar e informar lo correcto hoy es un acto revolucionario, por esto es que no hay ningun foro militar que lo haga. Es verdad que se han dedicado a desmantelar toda la industria, pero hay algo con lo que no han podido y es el conocimiento, ya sabemos con exceso de detalle cuales son las capacidades presentes y futuras de Inglaterra-NATO y son inmensamente explotables, Argentina es la bestia negra de Inglaterra y vamos a ser francos, Inglaterra no va a salir de ninguna de sus poseciones marinas sino que con la fuerza.
...costa del continental, sino concentradas alrededor de unas pequeñas
el problema está en su extracción
Lo reviso y resubo.
Los datos son a partir de documentos algunos hechos publicos otros no y refieren a lo ya encontrado, lo proyectado llegaría a 10 veces mas, no es exageración pero pongamoslo como comentario porque parece exagerado. La zona comprende también Australia Nueva Zelanda - tienen yacimientos enormes.
Petroleo = Guerra
Si hay petroleo a lo largo de la costa, y lo hay en gran cantidad por toda la Patagonia, entonces lo hay también en el mar en cantidades mayores, mira el Pre-Sal de Brasil
Es mas convencional que el Brent al menos fases uno y dos.
EL CONTINGENTE MILITAR INGLÉS EN MALVINAS
El estado de Ocupación se formaliza por medio de una entidad administrativa asignada a las islas por parte de la corona en calidad de Autonomía y se actúa por medio de colonos distribuidos por todas las islas mayores y se centraliza desde un enclave con Una ciudad y una Base Principal Conjunta que tiene -al día de la fecha que escribo esto- la operatividad... Leer más ...
...una unidad de medida de densidad de petroleo que va entre 10 y 70 grados API. Gawar y Dubai que serían los de referencia rondan entre 31 y 38 grados API. Mas alto es el grado mayor es la capacidad del petroleo para producir combustibles, pero tambien cuenta el tenor de sulfuro. El petroleo pesado es de dificil extraccion y purificacion, es el caso de Venezuela que es un petroleo enormemente pesado y sulfuroso, a esto se le suma la profundidad de la veta, el Presal brasilero llega hasta 8000 metros contando agua y tierra.
El petroleo extraido experimentalmente en el mar argentino es un "petroleo dulce" de calidad media-alta, muy superior al venezolano, superior al brasilero, comparable al nigeriano y casi comparable al Brent (Mar del Norte), el precio estaría un 10% y 20% encima del promedio.
Pero las ventajas serían 1) seguridad de extraccion 2) facilidad y bajo costo de refinacion por carecer de azufres 3) la proximidad de las vetas que varian entre 200 y 500 metros, esto reduce mucho el costo de extraccion. En pocas palabras, lo que hay en malvinas es "oro negro". ]
A partir de 2010 la Rockhopper presenta informes que detallan perforaciones... Leer más ...
El incidente del islote Snipe tuvo lugar entre fuerzas navales de Argentina y Chile, sin enfrentamiento directo entre ellas, por la posesión de ese islote en el canal de Beagle.
El 12 de enero de 1958 el transporte chileno Micalvi construyó una baliza ciega en el islote, como una ayuda a la navegación.
El 1 de mayo el patrullero chileno Lientur instaló un fanal luminoso sobre la estructura anterior, dando a conocer su ubicación en el Boletín de Avisos a los Navegantes.
Informado el mando argentino de la actuación chilena, el 7 de mayo la baliza fue ametrallada por el patrullero ARA Guaraní que la desarmó arrojando sus restos al mar construyendo otra baliza en la parte más alta del islote.
Chile procedió en contra de la acción argentina ordenando la partida del patrullero Lientur con la misión de quitar el faro argentino, empleando la fuerza de las armas si fuera necesario. El día 11de mayo, el patrullero fondeó en Snipe encontrándose todo sin novedad. La tripulación desarmó la baliza argentina y llevó sus partes a Puerto Williams para volver el 14 de mayo y rescatar desde el fondo de la bahía los restos del faro chileno llevándolos también a Puerto Williams. En... Leer más ...
...buque Lonsdale fue una embarcación inglesa construida a fines del siglo XIX en el astillero Bigger, de Londonderry, Irlanda, para la firma de J. H. Iredale.
El Lord Lonsdale comenzó su viaje en Hamburgo, Alemania, en 1909, para navegar hasta Mazatlán en la costa occidental de México.
Con el Canal de Panamá aún en construcción, eso significó un viaje a través del Estrecho de Magallanes, que separa Chile continental de Tierra del Fuego. Mientras se detenía en el puerto de Stanley (PUERTO ARGENTINO) en las Islas Malvinas, el barco se incendió. Con el incendio fuera de control, hicieron lo único que pudieron: hundir el barco.
El puerto de Stanley (PUERTO ARGENTINO) está a 560 millas de distancia de Punta Arenas y por qué terminó aquí es donde el sendero corre un poco frío y viene el misterio.
Después del incendio, el casco de acero (el cuerpo de un barco que flota pero no está en condiciones de navegar) fue vendido a una empresa de comerciantes de lana llamada Braun & Blanchard... Leer más ...
El Ciudad de La Plata tiene un larga y rica historia.
Construido en 1964 por la Union Naval de Levante, en Valencia, España (construcc. 81) para EFFEA Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino) como buque de pasajeros y de carga y se lo nombra Ciudad de La Plata
Fue afectado al trafico de pasajeros de Buenos Aires (Argentina) a Montevideo (Uruguay).
Cuando la competencia de buques mejores lo desplazo, fue utilizado en los viajes de turismo hacia Asuncion, Paraguay.
Al comienzo de su vida tenia camarotes en la primera cubierta, luego esta se transformo para llevar automoviles.
En 1979 lo compra la Empresa de Navegacion El Faro SA, que lo bautiza como Ciudad de Mar del Plata II, haciendo viajes a Uruguay y de turismo al litoral... Leer más ...
Mar afuera del Golfo Nuevo se extiende el Mar Argentino con su importante riqueza ictícola. Este mar se abre hacia el Océano Atlántico Sur y comunica a Puerto Madryn con todas las rutas navieras del área.
Supuestamente venia de hacerse la media vida entre 2011 y 2014....[editado moderacion]
¿¿Ese no es el que se ha hundido recientemente??
@granmaestre SI este se perdio o se hundio recientemente, TODAVIA NO SABEMOS LO QUE EN VERDAD LO QUE PASO, pero 44 compatriotas Argentinos PERDIERON LA VIDA.
Mi mensaje paso por moderacion, YA QUE YO comente INSULTANDO AL GOBIERNO ARGENTINO, por masacrar y dejar en un estado LAMENTABLE A LA ARMADA ARGENTINA.
Y no digo mas porque sino LOS DE MODERACION se enojan y me retan.....
Ya entiendo tu enfado y más porque eres argentino. Los ejércitos no son una fuente de información fiable que se diga...a poco q investigues verás todos los engaños y manipulaciones de éstos
Supuestamente venia de hacerse la media vida entre 2011 y 2014....[editado moderacion]
¿¿Ese no es el que se ha hundido recientemente??
@granmaestre SI este se perdio o se hundio recientemente, TODAVIA NO SABEMOS LO QUE EN VERDAD LO QUE PASO, pero 44 compatriotas Argentinos PERDIERON LA VIDA.
Mi mensaje paso por moderacion, YA QUE YO comente INSULTANDO AL GOBIERNO ARGENTINO, por masacrar y dejar en un estado LAMENTABLE A LA ARMADA ARGENTINA.
Y no digo mas porque sino LOS DE MODERACION se enojan y me retan.....
A esta joya la encontré el domingo pasado en la dominguera revista del diario argentino Clarín y creo que sería bueno agregarla al foro sin desperdiciar palabra del espectacular relato y descripción del faro.
Muy cerca de las Islas Malvinas, el faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Viva acompañó a sus cuidadores durante una guardia en condiciones extremas.
El faro comenzó a construirse en 1915. Se inauguró formalmente dos años después.
En la inmensidad de la Patagonia, ellos vivirán dentro de una luciérnaga. Veinte días dura la misión, que consiste en lograr cada noche, con la luz de una bombilla de 100 watts, dar una señal que atraviese la distancia de múltiples horizontes de los que la vista humana es capaz de ver desde la orilla del mar.
Es una prueba de supervivencia: sobre ese peñón no hay agua potable, ni tendido eléctrico, ni señal de celular, ni wifi, igual que hace medio milenio, cuando lo avistó el navegante portugués Hernando de Magallanes, el adelantado.
El faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Está al final del golfo San Jorge, en la provincia de Santa Cruz, allí donde la silueta del país parece darle un... Leer más ...
5 submarinos nucleares creo que son de la clase Swiftsure en Plymouth (82.9 metros de longitud).
Si estoy en lo cierto, no los están reparando sino preparándose para desmontarlos y son:
S108 Sovereign,
S109 Superb,
S104 Sceptre,
S105 Spartan,
S106 Splendid (ex-Severn)
De estos barcos hay que llamar la atencion sobre dos: S105 Spartan y S106 Splendid que fueron los dos primeros barcos en llegar a las Malvinas en 1982 y comenzar a imponer el bloqueo a las fuerzas argentinas.
El Spartan fue el primer barco en llegar y divisó a mercantes argentinos minando puerto Stanley. Pidió permiso para atacar, pero recibió orden de no hacerlo pues los británicos no querían comenzar tan pronto las hostilidades.
Aunque ninguno de los dos barcos intervinieron con fuego directo sobre el ejército argentino, sin embargo, ambos jugaron un papel decisivo para imponer el cerco a las islas e impedir el aprovisionamiento por mar de las tropas destacadas en ellas.
Su labor como informadores y de reconocimiento durante la guerra fue también una aportación importante para la Royal Navy.
San Bernardo está conectado con el balneario Mar de Ajó por la Avenida de la Costa. Sus playas son angostas con agua cristalina, arena fina y dorada, y son muy concurridas por los argentinos que tienen sus casas de veraneo y miles de turista lo visitan año a año.
El lago Argentino es el más grande de la República Argentina y el tercero en Sudamérica. A 185 metros sobre el nivel del mar, tiene una longitud de 125 kilómetros y un ancho máximo que oscila entre los 14 y 20 kilómetros.
Valeria del Mar es una de las localidades más bellas de la costa del Mar Argentino y está situada dentro del partido de Pinamar, a casi 360 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Deslumbra a los turistas que la visitan cada verano con sus encantadoras playas y sus tupidos bosques ofreciendo el entorno ideal para la práctica de deportes acuáticos y actividades al aire libre.
El Puente Colgante Hipólito Irigoyen, caracteriza a la ciudad de Necochea, su largo total es de 270 m. Fué construido en el año 1927, se inauguró el 21 de Julio de 1929. Su autor se inspiró en los puentes que cruzan el río Rin en la ciudad de Colonia (Alemania).
Necochea posee un clima templado, húmedo y se encuentra dentro del templado propiamente dicho único en el mundo, que a pesar de llegar a tener en invierno temperaturas bajo 0º C, no es frecuente la nieve, suavizado por encontrarse sobre la costa del mar Argentino.
En los veranos las temperaturas máximas pueden llegar a los 37 °C, en tanto los inviernos son algo fríos con mínimas que pueden llegar a los -3 °C. La ciudad se ve influenciada, como sucede en toda la costa atlántica argentina, por vientos alisios frecuentemente del sector norte y noroeste, lo cual es muy común pero cuando el viento sopla del sur hace variar la sensación térmica, y produce una fuerte marejada.
Ubicada a 310 km de la Capital Federal, Santa Teresita limita al norte con la localidad de Las Toninas, al sur con Mar del Tuyú, al oeste con el partido de Gral. Lavalle y al este con el majestuoso mar Argentino.
Esta ciudad turística costera es un tradicional lugar de veraneo que muchos turistas eligen por el particular ambiente familiar que se genera. Posee diversos atractivos que otorgan las más variadas propuestas tanto para entretenerse como para descansar.
De clima templado, el verano de Santa Teresita es agradable, con una temperatura que oscila entre los 21 y 33º C.
El visitante se encuentra con extensas playas donde puede disfrutar las bondades del mar, el sol y la arena realizando actividades costeras –paseos en cuatriciclos, caminatas, cabalgatas– o desde el agua, practicando natación o deportes náuticos como jet ski, windsurf, esquí acuático, entre otros.
Las ciudades costeras de la provincia de Buenos Aires, aquellas que componen el Partido de la Costa más los demás destinos que mojan sus playas en las aguas del Océano Atlántico, se preparan para iniciar la temporada de verano 2012, que técnicamente comienza el 1 de enero pero que en realidad desde mediados de diciembre ya comienza a trasladarse los viajeros, antes de las fiestas de fin de año.
Miramar es una de esas ciudades, donde las aguas verdes del mar, la atractiva ciudad, y la gran cantidad de árboles y espacios verdes componen un destino muy recomendable para vuestras próximas vacaciones.
Siempre recordando que los turistas arriban a Miramar en busca de mar y playas, este destino argentino ofrece otras atracciones, como los paseos a pie o a caballo por el impactante Vivero Dunícola, la visita al Mar del Sud o la pesca en una de sus lagunas, a pasos de la costa marítima.
La aventura de este año se inicia Mar del Plata, Argentina y acaba en la plaza de Armas de Lima, Peru. La carrera cubrirá mas de 4000 km en 15 dias.
Las cifras del Dakar:
4: el número de títulos en liza en el Dakar, en las categorías de motos, quads, coches y camiones
9: el récord de victorias en la prueba, que ostenta Stéphane Peterhansel con 6 títulos en motos y 3 en coches. Vladimir Chagin posee el récord de victorias en una única categoría, con siete triunfos en la carrera de camiones
14: el número de días de competición del Dakar 2012. En cada etapa se disputarán especiales cronometradas, del 1 al 15 de enero
27: el número de países visitados por el Dakar desde sus orígenes, siendo Perú el último en sumarse a este club
20, 3, 5: en años, meses y días, la edad del piloto más joven del rally, el argentino Lucas Bonetto, inscrito en la categoría de quads
50: el número de nacionalidades representadas en el rally
71, 3, 19: en años, meses y días, la edad del piloto más experimentado del rally, Francisco Claudio Regunaschi, inscrito en coches
133: el número de competidores franceses inscritos en la carrera, siendo... Leer más ...