El HMAS Whyalla fue construida con un motor de vapor triple expansión, 2 ejes, con una velocidad de 15 nudos (28 km / h; 17 mph) a 1750 hp.
La corbeta trabajó apoyando convoyes durante la Seguna Guerra y por eso recibió tres honores de batalla por su servicio en tiempos de guerra: "Pacífico 1942-1945", "Nueva Guinea 1942-1944" y "Okinawa 1945".
Luego Whyalla fue vendida al Departamento de Obras Públicas de Victoria el 10 de febrero de 1947.
La corbeta se modificó para el servicio civil, se renombró como Rip y se remolcó a Melbourne , donde entró en servicio como buque de mantenimiento del faro en la entrada del puerto. Phillip Bay .
El barco estuvo en servicio hasta 1984 y se iba a vender como chatarra.
Cuando el Ayuntamiento de Whyalla se enteró de que la corbeta iba a ser desguazada, negoció la compra del barco y fue comprada por $ 5,000 y navegó de regreso a Whyalla con una tripulación... Leer más ...
Atónitos y extremadamente tristes ante las imágenes que estábamos viendo, pensamos que sería buena idea publicar un post lleno de fotos que nos permitiera a todos ver cómo era el castillo Shuri antes del incendio. Porque nos parecía mejor recordar las imágenes de cómo era que las imágenes de cómo quedó tras el incendio. Estamos convencidos de que las autoridades japonesas harán todo lo posible por reconstruir el castillo una vez más. Pero no va a ser tarea fácil y probablemente se tarden varios años en poder volver a disfrutarlo en todo su esplendor. Así que desde aquí ahí va nuestro pequeño homenaje.
El 31 de octubre de 2019 a las 2:34 de la madrugada recibíamos una terrible noticia: el castillo Shuri o Shuri-jo, orgullo de la prefectura de Okinawa y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estaba en llamas. El fuego se había originado en el Seiden, el precioso salón principal del castillo y se había expandido rápidamente a otros seis edificios del complejo. En pocas horas, tanto el Seiden como las otras seis estructuras colindantes (Hokuden, Nanden, Shoin, Kugani-Udun, Nike-Udun y la puerta Hoshinmon) habían quedado reducidas a cenizas.
La isla de Ishigaki está situada entre la isla principal de Okinawa y Taiwán. Su ubicación geográfica influencia una cultura híbrida y única, cuyos vestigios se pueden apreciar en el Museo de los Yaeyama, cerca del puerto.
La ciudad Ishigaki, situada en la isla del mismo nombre, es la ciudad más al sur de Japón. Esto le da un clima templado todo el año. De hecho, la temperatura rara vez baja de los 15 grados.
...un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor Clarksdale es una ciudad del Condado de Coahoma, Misisipi, Estados Unidos. Según el censo de 2000 tenía una población de 20.645 habitantes y una densidad de población de 575.9 hab/km².
El barco fue construido por California Shipbuilding Company, Los Angeles y se lanzó el 27 de enero de 1945.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el SS Clarksdale Victory fue un barco de suministro de carga.
El barco llevo suministros para apoyar a las tropas en la batalla de Okinawa.
Estuvo en Okinawa del 26 de abril al 8 de mayo de 1945.
El 27 de abril de 1945, un proyectil aterrizó a solo 15 yardas de la Victoria Clarksdale . El proyectil explotó y los fragmentos aterrizaron en su cubierta.
Después de la guerra, en enero de 1946 se unió al USS Taluga (AO-62) en Yokohama , Japón , y descargó 220 barriles de diesel.
El 24 de noviembre de 1947, el SS Clarksdale Victory encalló y naufragó en la isla Hippa, cerca de la isla Graham, Columbia Británica, Canada.
El Barco SS Clarksdale Victory estaba en ruta desde Whittier, Alaska a Seattle cuando se... Leer más ...
...1944, fue reasignada y se convirtió en un barco de estación para la emisión de aceite lubricante a la Tercera Flota de los Estados Unidos y la Quinta Flota de los Estados Unidos .
El 13 de abril de 1945, cuando terminó su recorrido como un centro de suministro flotante, el USS Megrez partió de Ulithi hacia Kossol Roads, que transportaba flotas y almacenes y suministros en general.
Llegó a las islas Palau el 14 de abril, descargó su carga y partió hacia la bahía de San Pedro , Islas Filipinas , el 18 de abril.
El 5 de octubre de 1945, partió para Buckner Bay , Okinawa , llegó el 13 de octubre y luego continuó a Japón el 3 de noviembre. Al llegar a Yokosuka el 7 de noviembre, ella suministró barcos en el Mar de Japón , el Mar Amarillo y el Mar de China Oriental antes de partir hacia Pearl Harbor a principios de 1946.
El 18 de septiembre de 1947, colocaron al barco en la Flota de la Reserva de la Defensa Nacional , Suisun Bay Group , hasta que fue comprado por Shaver Transportation Co. , el 13 de junio de 1974.
El barco fue demolido parcialmente y se dejo la base y esta se lo usa como muelle y oficina flotante hasta el dia de... Leer más ...
En caso de gran ocupación pondrán a tu disposición una parte muy alejada del puerto cuyo único acceso es en taxi o bus puesto por la compañía naviera. Asi que con un poco de suerte estarás en el barco que atraca en el puerto principal y no el alejado.
En Okinawa, uno de los principales puertos de entrada es el de Naha, la capital de la prefectura. Existen dos puertos en Naha, uno nacional dedicado a los cruceros que permiten la entrada en ese país.
Es uno de los paisajes más bellos de la isla, con una playa de arena blanca sumergiéndose en un mar color esmeralda, del que emerge un rosario de islotes. También es un lugar de cultivo de la perla negra.
A 120 km al suroeste de la isla de Miyako, la isla Ishigaki es popular por sus aguas color esmeralda y sus playas de arena blanca. También es conocida por sus piñas y por las perlas negras que sólo se pueden encontrar aquí.
Teníamos un hilo de aviones fantasma en vuelo, pero no en tierra.
Comenzamos con este de Okinawa... para que luego digan que los fantasmas salen difuminados en las fotos. Este fantasma tiene una definición perfecta y magnífico colorido y resolución.
Isla Minami Daitō (Okinawa).
La bandera que pusiste es la de Okinawa. Es una isla coralina con un crater interior, antigua laguna rodeada por el circulo de árboles que crece en la ladera del crater. El interior fue rellenado y dio lugar a la plantación de caña de azúcar.
en.wikipedia.org/ ...%C5%8Djima
No se sabe cuando Minami Daitō fue descubierto por primera vez. Es más probable que su primer avistamiento fue por el navegante español Bernardo de la Torre en 1543, en 25 de septiembre al 2 de octubre durante su fallido intento de llegar a Nueva España de las Filipinas con el San Juan de Letrán. A continuación, se trazó, junto con Kitadaitō, como Las Dos Hermanas. Hay poca duda de que Minami Daitō y Kitadaitō fueron nuevamente vistos por los españoles el 28 de julio de 1587, por Pedro de Unamuno, llamadolas "Islas Sin Provecho" (Islas inútiles). En 1788, el capitán británico John Meares nombró una isla en las proximidades "isla Grampus", pero las coordenadas grabadas no son correctas y no es seguro que fuese la isla Daitō. Los franceses también reportaron el avistamiento de una isla en 1807. Sin embargo, el 2 de julio 1820 el buque ruso Borodino... Leer más ...
El Yamato participó en la Batalla del Golfo de Leyte, la última gran batalla de flotas de superficie, en la que sufrió daños de cierta relevancia, pero puedo ser reparado.
El 19 de Marzo de 1945 consiguió salir con pocos daños de un ataque aéreo de tres portaaviones, a la base de Kure. EL 29 de marzo el Yamato se reaprovisionó con toda la munición posible.
El 6 de abril se dirigió hacia la que debía ser y fue, su ultima misión: debía dirigirse a Okinawa, que estaba siendo atacada por los Norteamericanos desde el 1 de Abril, embarrancar en su costa y desde ahí, ya siendo insumergible, actuar como fortaleza artillada contra los asaltantes.
La operación llamada Ten-Gō, habia sufrido varias ordenes y contraordenes, pues se consideraba una operación inútil por la mayoría de los comandantes de la armada. Sin embargo, la presión del emperador y de algunos comandantes, hizo que al final se diese luz verde a la operación.
No no eres un manta porque, entonces yo tambien lo seria haha porque fue el primer sitio donde mire, y bien mirado ( que es una isla muy militarizada, al igual que Okinawa)
El compañero se referia a Micronesia, cuya poblacion sino recuerdo mal es de 104 000 habit mas o menos.
Se trata de la isla de Yap (Micronesia) ¿ QUE ES DE MICRONESIA, EN SERIO?!!!! .....a mas de 2400 KM de la capital!!!
Durante la segunda guerra mundial la isla se convirtió en campo de batalla entre Japón y EEUU. Al final de la guerra Yap fue ocupada por las tropas estadounidenses. Estados Unidos mantuvo la administración de la isla como la del resto de las Carolinas bajo un fideicomiso de las Naciones Unidas, el Territorio en Fideicomiso de las Islas del Pacífico hasta 1986 que pasaron a tener un estatus de más autonomía. El 22 de diciembre de 1990, Yap, Chuuk, Pohnpei y Kosrae se independizaron formando la Federación de estados de Micronesia.
En cuanto a lo de los aeropuertos......no lo entiendo porque Yap (Isla vecina de Palaos,por cierto) unicament tiene 1 aerodromo. Claro a no ser que te referias a que como hay... Leer más ...
La isla sigue siendo utilizada por la Marina de Estados Unidos para sus ejercicios con fuego real aire- tierra.
Véanse estas fotografías de Military photos.net, con el siguiente comentario:
OCEANO PACIFICO (30 de agosto de 2009) Dos helicópteros HH-60H Sea Hawk, del Escuadron de helicópteros antisubmarino (HS) 6, armados con misiles AGM-114 Hellfire, vuelan en formación a un ejercicio de fuego real sobre Oki Daito Jima (Isla Rasa). HS-6 es una parte del Carrier Air Wing Eleven (CVW-11) embarcado a bordo del portaviones USS Nimitz (CVN 68).
Me gusta esta versión rbernal!, hasta me imagino que los restos que hay allí deben tener algún dispositivo electrónico para ser detectados por los misiles.
Puede ser!! Yo tambien lo pense, pero no encontraba el nombre en japones (donde lo encontraste??).
Yo todavia he seguido mirando por la red, ....os resumo la info que encontrado:
1-La isla en un principio fue explotada agricolamente.
2-Explotacion sulfatos (explotada para hacer fertilizantes)
3-Usada como blanco de la marina EEUU
4-Pertenece a Japon
5-Pertenece y da nombre a una empresa nipona (Rasa industries), que se dedica a la perforacion con minituneladoras (nose si sera para sacar fertilizantes o para un uso mas generico)
6-Importancia para Japón. En la actualidad la isla, no sirve para nada, pero las aguas de alrededor quizas sirven o sirvan en un futuro para algo (por eso es posible que sean letras, asi jp se asegurade que todos sepan que es suya...clavando su banderita)
En el Google Earth, lo ví amigo Granma. Solo que aparece a determinada altura, al lado del nombre en imprenta. La imagen es real.