...con Europa (a través de Francia). Su red es muy dependiente, pero están aisladas respecto a los demás.
- Dependemos de fuentes de generación oscilantes: sobre todo paneles solares, que producen energía a picos. Las renovables, sobre todo solares, necesitan una señal estable para poder sincronizarse con la red general. No son capaces de sincronizarse solas.
- La red no está preparada para esas oscilaciones, ya que España no se dotó de elementos intermedios capaces de amortiguar las oscilaciones (baterías).
- Nuestros elementos que generan energía con ondas y capacidades estables son las nucleares y las hidroeléctricas sobre todo.
- Pero con precios negativos de la electricidad, las hidroeléctricas y nucleares lo que hacen es lo que se llaman "paradas programadas", es decir, se paran con la excusas del mantenimiento, para no perder dinero.
- Las renovales pueden producir con precios negativos, porque están subvencionadas y sacan del mercado a las fuentes tradicionales.
- Ayer estaban paradas 3 de las 5 grandes hidroeléctricas, por "parada programada" (con permiso del gobierno).
Con este panorama, se entiende el peligro de la situación, pero... Leer más ...
...2 drones distintos es decir un Dron Harfang EADS encontrado en 2021 y un Dron IAI Heron encontrado en 2018 en el Dakhla Airport o Dakhla Air Base en la Sáhara Occidental que es operada por Marruecos y aquí nos comenta algo.
El Aeropuerto de Dakhla, es un aeropuerto que sirve Dakhla (también conocido como Dajla o ad-Dakhla, anteriormente Villa Cisneros), una ciudad en Sáhara Occidental, es operado y administrado por Marruecos a través de la empresa estatal Office National des Aéroports (ONDA).
El aeropuerto es de tipo compartido, usado tanto para fines comerciales como por la Fuerza Aérea de Marruecos. La pista de 3 kilómetros de longitud y la plataforma de estacionamiento de 18.900 m² permite operar aviones B-737 o similares.
En lo militar en este aeropuerto se ven aviones como estos:
Además la Fuerza Aérea de Marruecos destino un hangar especial para ubicar en esta base algunos tipos de drones como... Leer más ...
...Dron José Luis nos manda imágenes de un Avión Militar volando cerca del Aeropuerto de Dakhla y nos dice que posiblemente sea un Lockheed C-130 Hércules.
El Aeropuerto de Dakhla, es un aeropuerto que sirve Dakhla (también conocido como Dajla o ad-Dakhla, anteriormente Villa Cisneros), una ciudad en Sáhara Occidental, un territorio en disputa.
El aeropuerto es operado y administrado por Marruecos a través de la empresa estatal Office National des Aéroports (ONDA).
El aeropuerto es de tipo compartido, usado tanto para fines comerciales como por la Fuerza Aérea de Marruecos. La pista de 3 kilómetros de longitud y la plataforma de estacionamiento de 18.900 m² permite operar aviones B-737 o... Leer más ...
Pájaro Dron José Luis:Atento amigo Gally encontrado otro tren de transporte militar ruso!!
Pájaro Dron José Luis:Si quieres comento algo de la ciudad de Chelíabinsk, Rusia?
Pájaro Dron José Luis:HOLAAA!!! HIII!!! RESPONDAN POR FAVOR!!!
Pájaro Dron José Luis:Bueno aquí les comento la ciudad de Chelíabinsk!
Cheliábinsk es una ciudad de la Federación de Rusia, capital del óblast de Cheliábinsk. Con 1.198.858 habitantes en el censo de 2017 se sitúa como la novena ciudad más poblada de Rusia.
Cerca de esta ciudad ocurrieron 2 hechos muy importantes uno 1957 y otro mas reciente en 2013.
En 1957 tuvo lugar un accidente nuclear serio en la planta de procesamiento de combustible nuclear... Leer más ...
Han pasado casi 50 años desde que alguien detectara por primera vez con un receptor de onda corta un extraño zumbido en la frecuencia 4.625kHz. Un zumbido que se repite 30 veces por minuto, todas las horas del día, todos los días del año. Hoy en día, ni siquiera se sabe desde donde se emite la señal.
Se desconoce cuándo comenzaron sus emisiones, aunque parece ser que fue en 1976 la primera vez que alguien reparó en sus zumbidos. Un día de ese año, alguien sintonizó la frecuencia 4.625kHz en su receptor de onda corta y pudo oír un pitido de 2 segundos de duración que se repetía de manera continua. La noticia del descubrimiento comenzó a extenderse entre los entusiastas de la onda corta que se preguntaban cuál sería el fin de una emisión así.
La emisora continuó emitiendo la misma inquietante "programación" hasta comienzos de 1990, cuando cambió su repetitivo pitido por... Leer más ...
Nefasto pensamiento, pero la gente suele ser más inteligente de lo que parece, por lo que hay un otro pensamiento más natural y positivo:
Evidentemente las condiciones de la Mar debían ser tolerantemente buenas y además pendientes del Barómetro que era, y sigue siendo, un buen aparato de predicción. Igualmente predecir el tiempo escuchando los partes en onda corta de la BBC, que eran los mejores de la época.
En estas condiciones, incluso la experiencia de un buen capitán también podría realizar un fondeo a barbas de gato, o sea con las dos anclas más un par de coderas a popa, que deben de ir a boyas o a tierra, y se supone que de esta manera no se puede mover apenas del lugar.
En cualquier caso, se hacía la maniobra, y no existen allí pecios debido a esa causa.
Te entiendo amigo esto se cerro entre los años 60 y 70, porque era inviable mandar barcos ahí, sino se hacia un puerto, y además ya para los años 70 ya aparecieron nuevos tipos de buques de carga mas grandes y con mas calado y ahí no entraban.
Y OTRO FACTOR IMPORTANTE, QUE HIZO CERRAR ESO FUE EL VEHICULO CAMIÓN.
NO SE ENOJE AMIGO, vos tenes tu opinión yo tengo la... Leer más ...
Nefasto pensamiento, pero la gente suele ser más inteligente de lo que parece, por lo que hay un otro pensamiento más natural y positivo:
Evidentemente las condiciones de la Mar debían ser tolerantemente buenas y además pendientes del Barómetro que era, y sigue siendo, un buen aparato de predicción. Igualmente predecir el tiempo escuchando los partes en onda corta de la BBC, que eran los mejores de la época.
En estas condiciones, incluso la experiencia de un buen capitán también podría realizar un fondeo a barbas de gato, o sea con las dos anclas más un par de coderas a popa, que deben de ir a boyas o a tierra, y se supone que de esta manera no se puede mover apenas del lugar.
En cualquier caso, se hacía la maniobra, y no existen allí pecios debido a esa causa.
A China se le atribuye el invento de la pólvora, y no es casualidad que muchas de sus ciudades hayan provocado una auténtica explosión demográfica y logística.
Shanghái ha sabido subirse a esa onda expansiva, y hoy día es el número 1 en cuanto a operaciones logísticas y tamaño de sus instalaciones. Shanghái, además de ser la gran puerta al océano Pacífico, se encuentra en la confluencia de los ríos Yangtze, Huangpu y Qiantang, también navegables en varios tramos.
En total, sus más de 35 millones de contenedores manejados al año (casi 100.000 al día) hacen de este puerto el auténtico rey de la logística en la región asiática y del mundo.
...a la lejanía del lugar y la instrumentación limitada disponible en el momento del evento, las interpretaciones científicas modernas de su causa y magnitud se han basado principalmente en evaluaciones de daños y estudios geológicos realizados muchos años después del hecho. Los estudios han arrojado diferentes estimaciones del tamaño del meteoroide, del orden de 50 a 190 metros, dependiendo de si el cuerpo ingresó a baja o alta velocidad. Se estima que la onda de choque del estallido de aire habría medido 5.0 en la escala de magnitud de Richter, y las estimaciones de su energía oscilaron entre 3 y 30 megatones de TNT (13-126 petajulios).
Está cobrando fuerza una nueva teoría que considera que el meteorito entró de forma tangencial en la atmósfera y que era un cuerpo sólido de hierro que después de causar la explosión, continuó su camino por el espacio.
El SS E.A. Bryan fue destruido por completo y el SS Quinault Victory fue expulsado del agua, cortada en secciones y lanzada en varias direcciones; la popa aterrizó boca abajo en el agua a 500 pies (150 m) de distancia.
El barco de bomberos CG-60014-F fue lanzado a 600 pies (180 m) río arriba, donde se hundió. El muelle, junto con sus vagones, locomotoras, rieles, carga y hombres, se rompió en pedazos.
En las sonografías de la Universidad de California, Berkeley detectó las dos ondas de choque que viajaban por el suelo, lo que determinó que el segundo evento más grande sería equivalente a un terremoto de 3.4 en la escala de Richter.
Todos los 320 hombres de servicio en el muelle murieron instantáneamente, y 390 civiles y militares fueron heridos, muchos de ellos gravemente.
Entre los muertos se encontraban los cinco miembros de la Guardia Costera a bordo de la barcaza de bomberos.
Los afroamericanos heridos y asesinados totalizaron 202 muertos y 233 heridos, lo que representó el 15% de todas las bajas navales afroamericanas durante la Segunda Guerra Mundial... Leer más ...
...ardiente y artillería ardiente a más de 12,000 pies (3,700 m) en el aire.
El SS E.A. Bryan fue destruido por completo y el barco victory Quinault fue expulsada del agua, cortada en secciones y lanzada en varias direcciones; la popa aterrizó boca abajo en el agua a 500 pies (150 m) de distancia.
El barco de bomberos CG-60014-F fue lanzado a 600 pies (180 m) río arriba, donde se hundió. El muelle, junto con sus vagones, locomotoras, rieles, carga y hombres, se rompió en pedazos.
En las sonografías de la Universidad de California, Berkeley detectó las dos ondas de choque que viajaban por el suelo, lo que determinó que el segundo evento más grande sería equivalente a un terremoto de 3.4 en la escala de Richter.
Todos los 320 hombres de servicio en el muelle murieron instantáneamente, y 390 civiles y militares fueron heridos, muchos de ellos gravemente.
Entre los muertos se encontraban los cinco miembros de la Guardia Costera a bordo de la barcaza de bomberos.
Los afroamericanos heridos y asesinados totalizaron 202 muertos y 233 heridos, lo que representó el 15% de todas las bajas navales afroamericanas durante la Segunda Guerra Mundial... Leer más ...
ALMA es el telescopio más potente que existe para el estudio del Universo en longitudes de onda milimétricas y sub-milimétricas, en el límite entre el infrarrojo y las ondas de radio más largas.
ALMA consta de 66 antenas: 54 de ellas de 12 metros de diámetro y 12 antenas más pequeñas, de 7 metros de diámetro cada una. Dichas “antenas” son semejantes a las enormes antenas satelitales tipo disco o "paellera".
Este megaproyecto es una colaboración internacional en la que participa Europa, Estados Unidos, Japón y algunos países sudamericanos.
El proyecto eligió como ubicación ideal el llano de Chajnantor, en el desierto de Atacama (Norte de Chile).
El servicio es cercano, pero no con mucho conocimiento sobre lo ofrecido. Pero la buena onda se respira y se forma un ambiente distinto, el que lo hará olvidar que está en el plena capital. Puerto Calbuco tiene su cuento. Le aseguro que se alimentará de buena manera en un lugar original.
...climáticas, el vuelo según los parámetros deseados es bastante sencillo.
¿Se puede confiar en la retransmisión de imágenes para ver lo que está viendo el dron?
Sí, pero limitadamente.
La tecnología de la época podría transmitir dicha información a través de un sistema que no era eficiente (cuanta más distancia entre emisor y receptor peor) y que ocasionaba un retraso en las imágenes, por lo que había que pilotar previniendo o adivinando donde estaría el avión en los siguientes segundos. Además su transmisión de información por ondas de radio limitaba mucho el campo de operaciones, puesto que se necesitaban sistemas para transmitir las ondas de radio por lo que es vulnerable a los vehiculos (barcos, camiones) o infraestructuras (torres, antenas). A diferencia con la actualidad, en que el nexo de la información se produce vía satélite (máxima abarcabilidad, mínima vulnerabilidad de link de información, acceso 24 h).
Además de no contar con cámaras de "artillero", móviles, con zoom, de otros espectros (infrarrojas, térmicas,...).
¿Hay algún tipo de inteligencia de los sistemas?
No. Inteligencia del aparato en sí no existía en aquella época. El control... Leer más ...
Visto de frente dices es un barco un poco ancho pero se le ve majo...alzas la vista y te quedas con los ojos fuera de las orbitas, ¿pero eso que es?, ¿Cómo puede navegar eso?, pero !! si le falta todo el cuerpo !!
Es prácticamente más ancho que largo
Quote::
La diferencia de energía y el tiempo que tardan estas ondas de energía en volver al barco desde el fondo marino es recogida por las unidades sísmicas denominadas streamers, colocados en largos cables de hasta 12 kilómetros de largo
Pues 12 kms, son muuuucho cable ¿eh?
Es un barco muy tecnológico, aunque su forma de buscar yacimientos sea sin tener para nada en cuenta la fauna del lugar...porque no nos engañemos, todos sabemos que explosiones de alta potencia en el mar, no es precisamente saludable. Además hay que tener en cuenta que las ondas de sonido en el agua se transmiten de manera más rápida (más velocidad) y alcanzan mayores distancias que en el aire. Por lo que el área de afectación es mucho mayor.
Y si eso lo combinamos con una fauna que usan su oido, y su propio sonar para navegar y comunicarse, el resultado no es nada halagüeño...pero ya sabemos... Leer más ...
Visto de frente dices es un barco un poco ancho pero se le ve majo...alzas la vista y te quedas con los ojos fuera de las orbitas, ¿pero eso que es?, ¿Cómo puede navegar eso?, pero !! si le falta todo el cuerpo !!
Es prácticamente más ancho que largo
Quote::
La diferencia de energía y el tiempo que tardan estas ondas de energía en volver al barco desde el fondo marino es recogida por las unidades sísmicas denominadas streamers, colocados en largos cables de hasta 12 kilómetros de largo
Pues 12 kms, son muuuucho cable ¿eh?
Es un barco muy tecnológico, aunque su forma de buscar yacimientos sea sin tener para nada en cuenta la fauna del lugar...porque no nos engañemos, todos sabemos que explosiones de alta potencia en el mar, no es precisamente saludable. Además hay que tener en cuenta que las ondas de sonido en el agua se transmiten de manera más rápida (más velocidad) y alcanzan mayores distancias que en el aire. Por lo que el área de afectación es mucho mayor.
Y si eso lo combinamos con una fauna que usan su oido, y su propio sonar para navegar y comunicarse, el resultado no es nada halagüeño...pero ya sabemos que a la hora de... Leer más ...
...sea, pareciera un submarino, pero por la zona es demasiado peligroso para una nave, por la forma que se ve el movimiento del agua pareciera como un calamar gigante o una ballena, pero tiene otra forma, ahora, las ballenas por lo regular van en grupos, entonces he ahí mi duda de qué animla sea y como es, ya que para soportar esas temperaturas debe ser un anumal de ese hábitat.
Un submarino ya te digo yo que no. Aunque la imagen no sea buena, un submarino sería mucho más sutil.
La verdad, es que es una captura muy curiosa, ¡¡ felicidades !!.
Si no fuera por las amplias ondas y porque si usas la barra se ve otro objeto fijo muy cerca te lo podría hasta comprar. La longitud como dice @Google_Master podría ser que estuviera saltando
He estado investigando por la red, y tengo malas noticias, compañero: NO ES UNA BALLENA
Se trata de Sail Rock, (Islas shetland del Sur). Un atolón, roca, islote, como quieras llamarlo. (Por otro lado esto explica porque se han tomado la molestia de tomar una fotografia... Leer más ...
La geometría adoptada por las olas en sus desplazamientos e interferencias son de lo más curioso. Es frecuente el cruce de olas cuando interfieren como consecuencia de focos distintos y desigual dirección de la onda.
Es especialmente espectacular la "Cruz del Mar" (Cross sea), que es un estado de la mar donde dos conjuntos de olas que viajan en ángulos oblicuos se cruzan formando una red o cuadricula de olas. Un raro fenómeno natural que no siempre es fácil de observar. Sin embargo esta foto de las olas cuadradas tomado en el Faro de las Ballenas de la isla de Ré, es un testimonio asombroso.
Se trata de las olas senoidales, que tienen amplitud constante y períodos de longitud y onda bien definidos. Olas regulares que adoptan una forma cuadrangular, como consecuencia del choque entre dos mares de fondo oblicuos entre sí.
No tiene nada que ver con una oscilación producida por movimientos sísmicos.
El fenómeno es el característico de interferencia de ondas como causa de los rompientes.
La ola al encontrarse un obstáculo sufre reflexiones, refracciones, y o difracciones, más o menos acusadas y variadas en función de la forma que presente el obstáculo.
En este caso, la costa de la isla presenta numerosos picos de roca. Cuando la ola del mar de fondo rompe contra el pico, sufre una reflexión que tiende a envolverlo al tiempo que su cresta eleva su altura incluso por encima del saliente rocoso. Cuando se produce la consiguiente resaca, esta produce un oleaje concéntrico, de distinta longitud de onda que la ola incidente, alrededor del pico. Como si dejáramos caer una piedra en un estanque.
Como se ve en la fotografía, cada pico produce sus ondas concéntricas, dando lugar a interferencias de unas con otras.
Gracias por la bienvenida y por la respuesta, pero me causo curiosidad por que solo en el norte se ve asi, si te fijas mas al sur en los islotes y rovas se ven ondas pero van en una direccion (unidirecionales) y son hacia la costa, en cambio estas son omnidireccionales y desde años ha sido una zona bastante movida, antes y despues del terremoto por eso consulte.
Es cierto lo de las ondas, y lo otro que dices sobre esa zona concreta de Chile pues yo no puedo opinar porque no lo se. (SE que CHILE tiene gran cantidad de terremotos, eso sí, jaja).
Me arriesgo a decir una hipótesis;
El islote apenas sobresale o mejor dicho esta ligeramente por encima del agua (por eso se ve espuma pero no roca).
Es posible que las olas cubran dicha formación de manera intermitente.
Cuando la cresta de la ola rompe, lo hace por encima de la roca, pero el resto de la ola "se cae encima o se desmorona" y por eso se ven esas ondas. Algo así como cuando tienes la mano justo debajo del agua y la subes sin llegar a sacarla, se produce esas ondas.
no se si me explico jajaja....O Me estoy inventando una gran historia en mi cabeza
Gracias por la bienvenida y por la respuesta, pero me causo curiosidad por que solo en el norte se ve asi, si te fijas mas al sur en los islotes y rovas se ven ondas pero van en una direccion (unidirecionales) y son hacia la costa, en cambio estas son omnidireccionales y desde años ha sido una zona bastante movida, antes y despues del terremoto por eso consulte.
Pues yo no tengo mucha experiencia en cuanto a terremotos, pocos hay en Madrid haha...pero yo creo que no es un terremoto, sino una formación rocosa sumergida ligeramente.
Mucho más sencillo máster, si usas la barra del tiempo (de gran utilidad para muchas cosas) se ve que siempre esta ahí la mancha blanca, en diferentes años.
Aparte que si fuera bajo el agua, las olas serían mucho más grandes o tsunamis (que crecen al llegar a la costa). Y si fuera dentro de la plataforma continental, las ondas serian más bien un semi-círculo desde la playa hacia mar adentro, entiendo yo.
Hola, soy nuevo y necesito una respuesta, en la foto adjunta noto que alrededor de las formaciones rocosas de esta isla que se ubica en Chañaral, Chile veo "ondas" que no veo en ninguna otra formación, esto es por que en el momento de la foto estaba temblando?, puede ser?, en el norte de nuestro pais tiembla seguido.
Las carreteras son horribles, los edificios están en ruinas, hay burros y carros desparramados por todas partes y Tirana, como capital, parece estar cayendo a pedazos.
Antiguamente existia una emisora de onda corta radio Tirana, que se recibia en todo Europa con una señal impresionante y se dedicaba hacer propaganda de ser un pais de la octva maravilla del mundo.