A ver para aprender hay que investigar y la verdad he visto que los ingleses fueron casi los pioneros en esto de los canales navegables y sobretodo en los acueductos navegables y los puentes acueductos y el famoso puente acueducto giratorio.
Pero esto se hicieron en 1890 o 1910...mas o menos y hasta el dia d hoy se siguen usando, yo sigo maravillado es que en esa época hicieron un puente de agua o canal acueducto para pasar por arriba de un rio con otro puente navegable.
La tegnologia del pasado es para siempre...LA DE AHORA ES PARA UN TIEMPITO
Acueducto Navegable de Barton Swing es un puente canal y tambien puente giratorio fue el PRIMERO EN SU ESTILO.
Y PARA MI ES UNA OBRA DE MAGNIFICA DE LA INGENIERIA Y SE CONTRUYO HACE MUCHOS AÑOS Y TODAVIA PERDURA... la verdad unos genios lo que hicieron este puente canal!!!!
...y 330 pies (100 m) de hierro se gira 90 grados en un pivote montado en una pequeña isla especialmente diseñada.
Las puertas en cada extremo del canal retienen alrededor de 800 toneladas de agua; Puertas adicionales en cada banco retienen agua en sus tramos adyacentes del canal.
El acueducto originalmente tenía un camino de sirga suspendido a lo largo de su longitud, aproximadamente 9 pies (2,7 m) por encima del nivel del agua del Canal Bridgewater, que ahora se ha eliminado.
La estructura es adyacente y, aguas arriba de Barton Road Swing Bridge .
Ambos puentes son operados desde una torre de control de ladrillos en una isla en el centro del canal del barco.
Cuando está en la posición abierta, el acueducto y el puente de la carretera se alinean a lo largo de la isla, lo que permite a los barcos atravesar cada lado.
Para evitar el riesgo de colisión, el acueducto se abre media hora antes de que pase el tránsito por el Canal de Manchester.
Vine a Lübeck Alemania buscando un barco para mi nuevo tema que estoy armando EN SECRETO....
Y al final encontre ese barco y de paso encontre un puente Giratorio que lo publique aqui y encontre tambien un puente elevador que lo publique en el tema de puentes elevadores
El Puente de la Mujer es uno de los grandes lugares de Puerto Madero, un importante puente que fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.
Este puente giratorio es la única obra realizada por el arquitecto en Latinamérica y se encuentra en el Dique 3 de este barrio que nació hace un par de décadas en una zona hsasta entonces casi abandonada.
Diseñado en acero, el puente está inspirado en la figura de una pareja bailando tango y el costo de la obra fue de seis mllones de dólares.
Bridgetown es la capital y centro comercial y tiene una población de alrededor de 80 000.Bridgetown fue originalmente llamado "Puente de la India" para el puente grosero que había sido construido sobre el río (ahora conocido como el Carenado) por los indios. Que más tarde fue llamado la "ciudad de San Miguel" en los documentos oficiales, antes de ser finalmente nombrado Bridgetown.
El Puente de Chamberlain fue inaugurado en 1872 y fue un puente giratorio manual que permite la entrada a la dársena interior del Carenado. En 2006 el puente de Chamberlain fue reemplazado por un puente moderno ascensor.
En tiempos anteriores, el carenado fue un importante centro de actividad para los buques de comercio entre las islas. Hoy en día el carenado es principalmente utilizado por las embarcaciones de recreo ( catamaranes , yates, barcos de pesca , etc.) Broad Street es la calle principal de Bridgetown y consiste principalmente de los bancos, grandes almacenes y tiendas libres de impuestos. Otras calles en Bridgetown, como Swan Street, la calle y la calle Roebuck Tudor consisten principalmente en pequeñas tiendas y negocios, junto... Leer más ...
Ahí tienes Guadiato, tu puente giratorio
El espléndido puente giratorio es el símbolo de Taranto. Conecta el pasado y el presente, la vieja ciudad y la tierra firme de los barrios modernos. Dedicado a San Francisco de Paula, el puente metálico sustituyó en 1958 a una vieja estructura en madera que databa de 1886. El canal navegable es un canal artificial excavado en 1481 para proteger la ciudad de los ataques turcos. La apertura del puente permite el paso de grandes buques militares. Durante su apertura la ciudad queda cortada, temporalmente, en dos. El puente de piedra une la vieja ciudad al barrio "Tamburi". Taranto posee también un tercer puente llamado de “ Punta Penna" construído en 1978, que atraviesa el Mar Pequeño.
El nuevo puente sobre el Río Colastiné tiene uan longitud cercana a los 550 metros, la estructura se realizó mediante el sistema de empuje, para lo cual, del lado Paraná se construyeron las vigas y tableros del viaducto, y fue impulsado impulsado tramo tras tramo -mediante unas guías y rieles- sobre los cabezales levantados. Así, desde el este hacia el poniente, se avanzó hasta llegar a la otra orilla. Es para resaltar que este tipo de construcción ubica al puente de la Autovía 168 sobre el Colastiné como el más largo del país edificado bajo esta modalidad.
Para la colocación del pilotaje en medio del curso de agua se hizo con un pontón especial, y con una grúa de gran porte, para ello se procede con el hincado de las camisas de acero, construidas en la costa y transportadas en barcazas hasta el lugar. Estas camisas son clavadas hasta alcanzar arenas densas, según los estudios de suelo realizados. Posteriormente, se introduce un balde giratorio el que excava y extrae material del lecho del río, a la par de incorporar lodo bentonítico para asegurar la estabilidad de las paredes del pozo. Luego de finalizada la perforación, se introducen... Leer más ...
El primer Gran Premio, no puede ser otro, ya que me siento muy orgulloso, de poder disfrutar de este evento.
Gran premio de Europa, Valencia Street Circuit.
El circuito urbano de Valencia transcurre por la zona del Grao, rodea la dársena interior del puerto de la ciudad y por la nueva reordenación urbana del barrio de Nazaret que será construido entre las vías del ferrocarril, el antiguo cauce del Turia y del puerto. La media de anchura del circuito es de 14 metros.
Los boxes y la recta de meta se encuentran en el tinglado número 4 del puerto. El trazado del circuito sigue rodeando la dársena en sentido de las agujas del reloj por el vial perimetral hasta llegar a la "Grúa Cabria" donde se acerca al cantil del puerto. El trazado, a continuación, atraviesa el paseo del Foredeck lleno de palmeras para pasar a la explanada previa a la Marina Norte, allí con unas cuantas curvas "lentas" se acercan perpendicularmente al canal de acceso a la dársena para cruzarlo a través de un puente giratorio.
Una vez por la Marina Sur, el trazado discurre cerca del muelle siguiendo la curva que éste describe, para adentrar por donde actualmente se encuentra el puente levadizo, ya pegado... Leer más ...
GRAN PREMIO DE EUROPA - CIRCUITO DE VALENCIA - 27 de Junio
Es un circuito callejero situado en la ciudad de Valencia (España). El circuito se empezó a construir en octubre de 2007 y tiene una longitud de unos 5.400 metros, con 25 curvas, 11 a la izquierda y 14 a la derecha. El circuito urbano de Valencia transcurre por la zona del Grao, rodea la dársena interior del puerto de la ciudad y por la nueva reordenación urbana del barrio de Nazaret que será construido entre las vías del ferrocarril, el antiguo cauce del Turia y del puerto. La media de anchura del circuito es de 14 metros.
Los boxes y la recta de meta se encuentran en el tinglado número 4 del puerto. El trazado del circuito sigue rodeando la dársena en sentido de las agujas del reloj por el vial perimetral hasta llegar a la "Grúa Cabria" donde se acerca al cantil del puerto. El trazado, a continuación, atraviesa el paseo del Foredeck lleno de palmeras para pasar a la explanada previa a la Marina Norte, allí con unas cuantas curvas "lentas" se acercan perpendicularmente al canal de acceso a la dársena para cruzarlo a través de un puente... Leer más ...
Para recoger graneles (carbón, mena, minerales) del parque de almacenamiento se utilizan diferentes rotopalas.
• Rotopalas sobre rieles con el rodete en un brazo inclinable y giratorio
• Rotopalas sobre rieles con el rodete que rota alrededor de un puente con correa transportadora
• Rotopalas sobre orugas con el rodete en un brazo inclinable y giratorio
• Rotopalas sobre orugas con el rodete en un brazo no giratorio e inclinable de forma limitada para usos especiales.
El tipo de rotopala se determina, entre otros factores, según el material, la capacidad y la estructura del almacenamiento.
• Capacidad hasta 11.500 t/h
• Alcance de descarga hasta +60 m
Viendo la toma de arriba ,me parecio que un gran barco pasaba debajo de los puentes pero no, es la base de un puente giratorio sobre el rio Tyne en Inglaterra
Estos talleres ferroviarios con puente giratorio ,lo encontre en Nuremberg,por lo visto debio sufrir un incendio ya que los vagones se ven calcinados y faltan los galpones (muy cerca se ven otros tal cual deben ser) La zona vale un vistazo por la alta definicion.
Tienes razon cosas de los ingenieros con 1 plano hacemos 2
Dejo este, es peatonal y giratorio esta en buenos aires y lo diseño el arquitecto español Santiago Calatrava se llama Puente de la Mujer tiene solo 6 años.