Con la grúa flotante LANGER HEINRICH, el Museo de Construcción Naval y Naviera Rostock tiene una joya técnica. Con una altura de elevación de 50 m y una carga máxima de gancho de 100 t, era una de las grúas flotantes más grandes del mundo en ese momento.
La grúa fue impulsada por energía de vapor y consistía en 1 motor a vapor de 220 caballos de fuerza, esto no era para navegar sino para hacer andar el gancho de la grúa.
En 1905, el gigante flotante se construyó en Duisburgo y se puso en funcionamiento en el astillero Schichau en Danzig.
En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial fue arrastrado cada vez más hacia el este hasta que el LANGE HEINRICH finalmente ancló en Rostock-Warnemünde.
Tras el final de la guerra, la grúa flotante encontró un nuevo campo de actividad en el astillero... Leer más ...
...partir de 1945, fue utilizada por las autoridades de navegación y vías navegables de Hamburgo en el río Elba .
En 1981, estaba previsto que Stettin se desechara debido a costos antieconómicos.
Sin embargo, con el establecimiento de una asociación de desarrollo, miles de horas de trabajo y el apoyo de generosos patrocinadores, el barco se salvó.
Hoy es un monumento cultural técnico. Su puerto base es el puerto museo de Oevelgoenne en Hamburgo , Alemania.
Durante el verano, Stettin realiza cruceros con invitados en ocasiones como "cumpleaños del puerto de Hamburgo", "Hansesail Rostock" y "Kieler Woche", y también se utiliza como barco de alquiler.
Nombre:SS Stettin
Constructor:Astillero Stettiner Oderwerke, Stettin, Alemania
Como no podía ser de otra forma, esta ciudad debe contar también, con un Museo naval. Disfruta aprendiendo sobre la vinculación de Rostock con el comercio marítimo dado que esta ciudad fue el centro naval más grande de todo el país.
Rostock puede ser tu ciudad, hay varios museos interesantes. Por ejemplo, tienes el de la antigua abadía medieval. Este templo fue restaurado para acoger el Museo de Historia y Cultura. En su exposición el visitante recorrerá varias salas admirando artículos para el hogar y la artesanía.
El barco de hormigón CAPELLA forma parte de la exposición al aire libre de la "flota" de Rostock Shipbuilding and Maritime Museum.
Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la construcción naval de concreto fue operada por la escasez de acero relacionada con la guerra a gran escala.
Como parte de la "Flota de transporte Speer", más de 50 buques de carga fueron construidos en concreto en la Segunda Guerra Mundial.
Esto incluye la nave de hormigón CAPELLA del tipo Soulproof Wiking Motor.
Se completó en 1944 como una barcaza, pero no estaba equipado con motores.
Utilizado en los años siguientes como barcaza de almacenamiento en el puerto de Rostock, CAPELLA sirvió por última vez como barcaza de la excavadora VEB, a Bugsier de la compañía de transporte de salvamento como Lagerleichter.
Desde 1988, CAPELLA es propiedad de los Museos de la Ciudad Hanseática de Rostock.
Fue restaurado en los años 1992 a 1994 y ahora está firmemente amarrado en las orillas del Warnow en... Leer más ...