Sorrento se puede visitar en un día y ofrece a los turístas muchas bellezas naturales e históricas. El punto de inicio para conocer Sorrento en un día, es Piazza Lauro, una plaza amplia y moderna, desde la cuál podrán tomar la vía principal del Sorrento: Corso Italia. Es una calle muy sugestiva, llena de negocios, bares, y restaurantes.
La hermosa ciudad de Sorrento, en la región Campania a pocos kilómetros de Nápoles, es una meta excelente para el verano. Se ubica en el famoso Golfo de Nápoles y ofrece los mejor de la Campania: buena comida, centro histórico pintorésco y muy mediterreaneo, puerto y playas.
...Burmeister & Wain shipyard en Copenhague, por encargo de la empresa australiana Adelaide Steamship Company fundada en 1875.
Este buque es el segundo en llevar este nombre, con anterioridad hubo otro Moonta de la misma compañía construido en 1892 en los astilleros ingleses de Tyne con el nombre original de La Serena. Ambos buques llevan el nombre en honor a la localidad de Moonta en el sur de Australia.
Su ruta principal era el llamado “Gulf Trip” o “Viaje del Golfo”, que comprendía los puertos de Port Adelaide, Port Lincoln, Port Lirie, Port Augusta y vuelta a Port Adelaide con escalas adicionales según demanda en Kingscote, Whyalla y/o Port Hughes.
Empleaba siete días para este recorrido, saliendo habitualmente un sábado por la mañana y regresando el siguiente viernes.
Al estallar la Segunda Guerra Mundial como era ya habitual en tiempo de conflicto bélico, el gobierno australiano confiscó varios buques mercantes y de pasajeros de las distintas compañías nacionales, una de ellas evidentemente fue Adelaide Steamship Company que en ese momento operaba con treinta buques.
la ciudad de Nápoles goza de uno de los lugares más hermosos, en donde es posible admirar sus antiguas casas rojas, sus barcos de pesca y los restaurantes de especialidades marinas.
El puerto de Nápoles, el mismo que se convirtiera en el puerto marítimo más importante del mediterráneo, ha sido destacado recientemente por su comercio, y la cantidad de cruceros que paran en ese puerto para hacer una excursión de sus pasajeros. Hor por ejemplo se encuentra el Costa Fascinosa, asi como otros de las compañias MSC y Pulmantur.
...abrir una vía casi definitiva para su posterior acceso al reino de Nápoles frente a las aspiraciones del francés Luis de Anjou.
En la travesía de retorno, por las costas continentales, Alfonso organizó un ataque a Marsella, fortaleza de su gran rival al trono napolitano, entonces con débiles fuerzas defensivas por haber sido enviadas al lugar del conflicto en el sur de Italia.
Sin embargo, la ciudad medieval de Marsella tenía una fuerte infraestructura defensiva: estaba rodeada de una notable muralla que la envolvía por todas partes excepto por la rivera superior del puerto viejo constituido por un profundo estuario cerrado por una estrecha bocana donde, en cada lado de la misma, se situaban bastiones encastillados, además de que dos trozos de una gran cadena impedía el acceso por mar.
El 20 de noviembre de 1423 toda la flota aragonesa se reunió en una isla del archipiélago de Frioul, llamada Pomègues. El asedio comenzó sobre uno de los dos fuertes señalados: la torre de Maubert. La táctica fue amontonar toda la madera posible en la puerta leñosa del bastión para, a través del fuego, sofocar a los defensores con el humo. Tras algunos intentos infructuosos se logró el... Leer más ...
La isla de Procida, junto con la Isla Capri y la Isla Ischia, son las joyas que todo turista puede encontrar en el golfo de Nápoles. Su economía se basa principalmente en el cultivo de cítricos la pesca y el turismo. En las fotos el puerto mayor en el norte (Marina Grande) a donde llegan los barcos procedentes de la costa de Nápoles.
España
Ávila, centro histórico; Cáceres, centro histórico; Córdoba, centro histórico; Cuenca, ciudad encantada; Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Segovia, Santiago de Compostela, Lugo, Toledo, Tarragona, Mérida.
Holanda
Beemster, los diques al mar. Kinderdijk-Elshout
Reino Unido
Blaenavon, paisaje industrial; Londres, iglesia de Saint George; Carlisle, iglesia metodista; Paisaje minero de Cornwall y West Devon; Costa de Dorset y East Devon; Edimburgo; Kew, jardines; Liverpool, viejo puerto comercial; Saltaire, Stonehenge, Stowe House, Ironbridge, Selby Abbey y Studley Park
Irlanda
Saint Brendan, catedral
Noruega
Bryggen, los tinglados del puerto y Røros, ciudad minera.
Francia
Burdeos, puerto de la Luna; Versalles, palacio; Avignon, centro histórico; Chantilly, castillo; Albi, centro episcopal; El valle del Loire; París, orillas del Sena; Le Havre, Lyon; París, Ópera cómica; Provins
Italia
Tivoli, Caserta, palacio real; Cinque Terre, Riviera italiana; Castel del Monte; Santi Quattro Coronati (Roma), Pisa, Pompeya.
En aquella época y hasta el fin del dominio español en centroeuropa (Guerra de Sucesión Española a la muerte de Carlos II), Saboya ocupó un lugar clave, conforme avanzaron los años, a ratos estaba con España, a ratos con Francia (de hecho se acuñó una frase, las guerras contra España las pagaba Venecia, los soldados los ponía Francia y el motivo los daba Saboya).
Al principio, con Saboya como aliado, los tercios eran alistados en España (se embarcaban en Cartagena, Valencia o Barcelona) o Italia (embarque en Nápoles o Palermo), como puerto de desembarco Génova, reunión de todos en Milán y avanzaban hacia Flandes a través de Saboya (aliada), el Franco-Condado (posesión española), Alsacia (neutral) y destino Luxemburgo, desde donde se repartían a los diferentes lugares de destino de las unidades.
El sitio más complicado de pasar eran los Alpes que eran atravesados por los puertos de Mont Cenis o Pequeño San Bernardo (según si era invierno o verano) y el cruce del Ródano (el control del puente de Gressin se convirtió en un objetivo clave).
El resto del camino sólo presentaba el inconveniente del barro en los caminos de la época en invierno. Las... Leer más ...
...Francia hasta que los pillaron en el Cabo Ortegal.
Mientras tanto, Nelson, tras corta estancia en Portsmouth, salió el 15 de septiembre a bordo del navío Victory para tomar el mando de la escuadra de bloqueo y el 28 llegaba a los accesos de Cádiz. Collingwood le entregó las fuerzas navales presentes. Inmediatamente, el almirante británico adoptó un sistema de bloqueo similar al que había empleado previamente en Tolón: situar el cuerpo principal de su escuadra a 50 millas al oeste de Cádiz, varias fragatas en las inmediaciones del puerto y cinco navíos situados entre estas fragatas y el cuerpo principal, al objeto de lograr una trasmisión rápida de los avisos. Al día siguiente de su llegada a Cádiz, recibió a bordo del Victory a los comandantes de los navíos y les expuso el plan de combate que estaba madurando emplear en caso de acción con la escuadra de Villeneuve. La idea consistía en sustituir el sistema de batirse dos escuadras en líneas de fila paralelas, por el de cortar y envolver la del enemigo para destruir su centro y retaguardia antes de que pudiesen recibir socorro de la vanguardia.
Lady Be Good es el nombre con el que se conocía a un bombardero estadounidense B-24 con base en el aeródromo de Benina , comandado por el teniente William J. Hatton. Allí tenían su base los B-24 Liberator del 376º grupo de bombarderos de ataque del Grupo de Bombardeo de la IX Fuerza Aérea de EE.UU.
Esta es su historia:
En la tarde del 4 de abril de 1943, el bombardero B-24 'Lady Be Good' (LBG) despegó de la pista de aterrizaje de Soluch, en Libia, junto con otros 24 aviones, en una misión para bombardear el puerto de Nápoles, Italia. El tiempo estimado para la misión era de nueve horas y los aviones tenían combustible suficiente para doce horas de vuelo.Debido a los fuertes vientos y tormentas de polvo, los aviones se vieron forzados a despegar en grupitos. El LBG fue uno de los últimos en partir, en un grupo con otros dos aviones. Pero a estos aviones se les había metido arena en sus motores al rodar por la pista y tuvieron que volver, dejando solo al LBG y a los otros aviones. La tripulación tuvo que hacer constantes correcciones de rumbo a lo largo de la ruta, debido a los fuertes vientos, y comenzó a quedarse rezagado... Leer más ...
...toneladas, que medía 485 pies de eslora y 55 de manga. Debía su nombre a la princesa italiana Mafalda di Savoia, hija del rey Víctor Manuel III y de la Reina Elena. El 25 de octubre de 1927 cumplía su nonagésima travesía.
El hundimiento del Principessa Malfalda fue una de las tragedias marinas más impresionantes que se recuerdan, ocurrida en época de paz. Era una nave lujosa elegida por las familias ricas de la Argentina, Uruguay y Brasil para sus viajes a Europa. Se hundió en su último viaje, porque los armadores la consideraban obsoleta. Había partido del puerto de Génova el 11 de octubre, con 1.261 pasajeros a bordo.
El naufragio fue más trágico que el del Titanic", pues la gente trataba de salvarse a cualquier precio. Los hombres lograban un lugar en los botes de salvamento a puñetazos contra los más indefensos y las mujeres con sus hijos estaban inmovilizadas por el pánico, ellas no se arrojaron al mar para ser rescatadas. A muchos náufragos los devoraron los tiburones. Entre unas pocas conductas heroicas y desgarradoras escenas entre los supervivientes rescatados por algunas embarcaciones vecinas, el "Principessa Mafalda" se hundió a 16º58’S, 37º51’O y yace a... Leer más ...