...1964, se instala en honor a la figura de las sardineras, una escultura, realizada en cobre obra del escultor bilbaíno J. Lucarini. (voice.)
Las sardineras eran el motor de venta tras la pesca de cerco, esenciales en la economía local, conocidas por llevar la cesta de pescado sobre la cabeza.
Tradicionalmente eran mujeres que vendían sardinas, anchoas y chicharros, recorriendo a pié, siguiendo la orilla izquierda del río Nervión, la distancia entre el puerto pesquero de Santurce y Bilbao (un recorrido que he medido en más de doce km, a lo que habrá que añadir el callejeo y el retorno).
Tus fotos lo que dejan claro es quienes se ha ido y quienes han llegado a Mali. Quizás sin pretenderlo, has puesto el dedo en la llaga.
Pero en el buen sentido.
Claro amigo recorriendo mis bases anotadas donde se sabia que había drones recorrí las de Mali y hace unos meses atrás eso estaba actualizado hasta 2023 y ahora actualizado veo Mi-26.
El Pájaro Dron José Luis quiero hacer este tema ya que recorriendo muchos Aeropuerto y Bases Militares del mundo.
Me he llevado un gran sorpresa ya que en varios aeropuertos o bases militares he visto muchos Aviones o Helicópteros destruidos o incendiados o bombardeados.
Por diferentes guerras o guerrillas en el mundo, pero aquí no vamos publicar una guerra ya que eso no nos interesa, aquí vamos a publicar en tal Aeropuerto hay 3 o mas aviones destruidos o en tal base hay 2 aviones bombardeados o esta base hay 3 Helicópteros bombardeados.
SE ENTIENDE EL PUNTO DE ESTE TEMA.
Bueno aquí les dejo unos ejemplos de lo que vamos a publicar en este tema, por decir esto en Sudan.
En la imagen de Arriba eso es un Aeropuerto y Base Militar en Sudan que al parecer fue bombardeada y hay muchos aviones destruidos o... Leer más ...
En el tema de Aviones Volando yo encontré uno volando por Čortanovci, Serbia y dije a donde se dirigirá y por como apuntaba a Belgrado, y como me encanta mirar vamos a ver que hay en el Aeropuerto de Belgrado.
Recorriendo el Aeropuerto de Belgrado veo esto:
Pero hay algo mal ahí, hay un avión o avioneta fuera del Aeropuerto, a ver si acercamos la imagen?
Se acabó el 2022 y este año por desgracia el fallecimiento de mi padre me ha impedido salir al monte todo lo que yo hubiera querido, he estado acompañando a mi madre así que he salido cuando he podido. Andando y con la bici de montaña a dar unas vueltíviris, salidas mañaneras ya que no podía disponer de más tiempo. Recorriendo muchos de los senderos que se han recuperado para establecer nuevas rutas con elementos muy atractivos, y cómo no, abriendo nuevos tramos, en fín que la zona esta quedando espectacular y además no para de crecer, cada cierto tiempo aparecen nuevos tesoros que ver en el monte. He juntado las rutas de este año en un sólo archivo, si las queréis descargar simplemente botón derecho, se abre la ventana y clicamos: "guardar cómo" , lo desargáis en el pc y luego lo podéiis enviar al gps. Son con la bici de montaña,pero también se pueden hacer a pie. Que lo disfruteis!!
Estos barcos no están marcado en GOOGLE MAPS y la información la fui buscando de varias paginas en el del MV Iceberg 1 me ayudo Wikipedia y acá su link:
Pero ahí te informa del barco, pero NO DICE DONDE ESTA EL BARCO, se entiende.
Y COMO DI CON LA UBICACION DEL BARCO RECORRIENDO LA COSTA DE SOMALIA YA QUE ENCONTRE 6 BARCOS.
Y este esta donde dicen en Puntlandia y si me dicen este es el barco:
Y yo encontré esto:
Creo que quedó mas que claro que ese es el barco, vean las imágenes.
YO NO MIENTO NI PONGO FALSEDADES, YO INVESTIGO Y LES DOY NOMBRE A ESOS BARCOS HUNDIDOS O ABANDONADOS!!!
YO BUSCO SU HISTORIA, PERO ESO LLEVA TIEMPO E INVESTIGACIÓN Y RECORRER VARIAS PAGINAS Y SACAR DE UNA LAS MEDIDAS DEL BARCO, DE OTRA PAGINA QUE ASTILLERO LO HIZO Y AÑO, DE OTRA UN POCO SU... Leer más ...
La Base Distrito Militar del Este se encuentra en Jabárovsk, Krai de Jabárovsk, Rusia, al sur de la ciudad, pero recorriendo la ciudad y pueblos cercanos encontre varios depositos y poligonos.
Si ven la imagen de abajo ahi le marque con flechas los depositos y poligonos.
Para no complicarme tanto la voy hacer facil, vieron que cada flecha tiene un numero, bueno voy a poner 1 DEPOSITO o EL NOMBRE DEL PUEBLO y abajo una imagen de... Leer más ...
Porque los militares en sus cuarteles o bases hacen unos hermosos museos con tanques viejos y demás armas y no dejan entrar a nadie.
Porque uno recorriendo con el maps vi por decir la base militar de tanques de MADRID que tiene un hermoso polígono y también un hermoso museo de tanques y lo mismo la de burgos que también tiene varios tanques como museo.
Esos museo de tanques que solo ven ellos los militares, el publico comun no puede ver eso y es eso lo que no entiendo si haces un museo deja que la gente entre y que haga STREET VIEW y que hagan videos y que muestren miren este es un tanque panzer alemán, este es un sherman yanqui, este es un su ruso.
Muy buena apreciación, es que no hay aviones, y si se congelarían, es que esa base se va usar para guardar misiles balísticos nucleares y esos van bajo tierra, eso lo que yo investigue.
Y por lo del culo del mundo es verdad pero acá hay una cosa que muchos Países europeos no tienen GAS NATURAL O GNC o como lo llames.
Acá les cuento esto y podemos hacer otro tema, si vos quieres.
Recorriendo me fui de esas islas del ártico a el continente ruso bien al norte llegue a sus explotaciones de gas y la verdad quede impresionado.
AHORA ENTIENDO porque RUSIA es el principal exportador de GAS del mundo.
Mientras china hace kilómetros y kilómetros del tren mas rápido del mundo, RUSIA hace Kilómetros y kilómetros del GASEODUCTO mas grande del mundo.
Pero ese GAS de donde se saca y yo lo encontré y la verdad estoy sorprendido, desde arriba parecen pista de aviones y te acercas y son 6 o 10 pozos de gas uno al lado del otro, se vacían esos... Leer más ...
Bueno, pues se me ha pasado el verano en un santiamén, he estado entretenido recorriendo los valles de Cardaño De Arriba para visitar esas majadas donde los pastores hacían la trashumancia con las ovejas merinas procedentes de Extremadura a través de las cañadas reales y ver el estado de los chozos donde pernoctaban. Lamentablemente el paso del tiempo ha hecho mella debido al abandono de estos menesteres, algunos han sido engullidos por los matorrales y en otros apenas quedan vestigios. He preparado una rutíviri que se puede hacer tranquilamente en una mañana, cinco horas más o menos, circular, por lo que se puede hacer en ambos sentidos. En esta ocasión he optado por empezar suave para ir calentando las piernas que este año con la pandemia estoy flojeras. La ruta coincide en parte con La Senda De Las Lomas y La Del Ves, pero en muchos tramos me he aprovechado de los senderos que las vacas dejan cuando van de una majada a otra a pastar, aunque este año como llovió tanto en primavera ha habido mucha hierba y se han quedado la mayor parte del tiempo en los valles, apenas han subido a los altos... Leer más ...
Bueno ese es un barco que tiene una muy linda historia y ahí se la publique.
Pero recorriendo el río nilo es verdad es impresionante la cantidad de cruceros de río que hay y hay otros barcos llamados Dahabiya, también conocida como dahabeya o dahabeah, es una embarcación de pasajeros usada en el río Nilo en Egipto.
El término es empleado normalmente para describir una nave del tipo barcaza (es decir con un casco plano) de una o dos velas, tipo una especie de velero egipcio, y ya me dio ganas de investigar mas sobre estos hermosos barcos!!!
Entonces, los laberintos de vías estrechas que componen el casco antiguo de Chelva se llenan de vida, tal y como debió de ser hace siglos, cuando en esta población convivían, en paz y armonía, cristianos, judíos y árabes. Aún hoy se puede apreciar el legado histórico y arquitectónico que este mestizaje cultural dejó en la localidad. La mejor manera de descubrirlo es recorriendo la Ruta del Agua de Chelva.
A mi me gusta averiguar su nombre y buscar su historia si tiene y darle VIDA AL BARCO!!
YO PERDI POR UN PUTO VIRUS TODA MI BASE DE DATOS, PERO DE A POCO LA VOY RECUPERANDO A MEDIDA QUE ME ACUERDO, PORQUE TENIA COMO 10 LOCALIZACIONES DE BARCAZAS DE CEMENTO SIN NOMBRE, ENTRE 15 O 20 BARCOS HUNDIDOS SIN NOMBRE Y ADEMAS PERDI TODO EL TEMA NUEVO QUE ESTABA ARMANDO DE OTRO TIPO DE BARCOS, Y A ESE YA LO TENIA CASI ARMANDO Y ES ESE EL QUE MAS ME DUELE PORQUE ESTUVE MUCHOS MESES INVESTIGANDO Y RECORRIENDO RIOS CON EL GOOGLE MAPS.
Y UN VIRUS CIBERNETICO DE MIERDA TE QUITA TODO... PERO BUENO UNO SIGUE ADELANTE HAY COSAS PEORES, HAY VIRUS QUE TE QUITAN LA VIDA!!!!
ASI QUE A TODOS FUERZA Y NO SE DECAIGAN, HAY QUE SEGUIR AGUANTANDO LOS GOLPES, PERO DE LOS GOLPES SE APRENDE!!!
Y ESO SI SIEMPRE, PERO SIEMPRE PONER NUESTRA MEJOR CARA Y PONERLE ALEGRIA, PORQUE LA VIOLENCIA HACE MAL, PONELE SIEMPRE ALEGRIA, PORQUE SIEMPRE HAY OTRAS GENTE QUE ESTA PEOR QUE VOS!!!
Descubre Becerril, un pueblo que se ha constituido como un referente turístico ofreciendo a sus habitantes y visitantes una amplia y moderna gama de servicios de alta calidad. Acércate a nuestra historia y costumbres recorriendo la ruta urbana. Acude a alguna de las tradicionales fiestas en las que te sentirás como un vecino más. Disfruta de los eventos culturales que te ofrecemos en nuestro moderno Centro Cultural. Degusta la exquisita grastronomía en los bares y restaurantes del pueblo.
El salto, que según cuentan los mapuches que habitan la zona fue siempre un lugar de culto, es custodiado por un grupo de araucarias que junto al volcán Copahue le agregan color a esta verdadera postal. Un lugar mágico para deslumbrarse con la madre naturaleza que, de vez en cuando, genera maravillas como esta. Sencillamente, un sitio imperdible para quien esté recorriendo la zona.
...Pevensey es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Pevensey es decir lleva el nombre de una propiedad de ovejas en el río Murrumbidgee llamada Estación Pevensey
Fue construido el 18 de mayo de 1911 por Permewan Wright & Co. Ltd. En Moama, Australia.
En los viejos tiempos, el barco Pevensey fue lanzado al agua como una barco remolcador y de carga.
El barco y su barcaza de arrastre iban recorriendo el rio y recogieron fardos de lana de las propiedades a lo largo de un tramo del rio y este los llevaba al muelle de Echuca.
En el puerto de Echuca, la lana era cargada en trenes y llevada a Melbourne para su envío al extranjero.
Cuando terminó el comercio fluvial, el Pevensey fue atado a Mildura.
Llegó a Echuca para ser restaurado en 1973.
Su restauración demoro mas de lo previsto y se termino en 1978.
Hoy el Pevensey funciona como un barco turístico en el puerto de Echuca y puede transportar a 100 personas en cada crucero.
Depués de un tiempo observando como las vacas van de un majada a otra por fín hoy pude completar un recorrido con el que hace tiempo llevaba soñando. Ya he estado otras veces recorriendo esta zona, pero me tenía que pelear con las escobas y los matorrales, era fácil perderse y cojer el camino equivocado, lo cierto es que cada vez iba por un sitio distinto. Siempre quise tener una alternativa de regreso para cuando fuese al Pico Murcia, a Peñas Malas o a Peñas Zahurdias, la cuestión era no volver por el mismo camino y estuve probando varias alternativas hasta que hoy creo que he dado con la definitiva para cuando vuelva a subir a estos picos. No obstante esto lo he podido hacer gracias a la web : Recorrepicos, ya que un buen día pude ver ciertos recorridos por esas majadas de Cardaño donde antiguamente venían los pastores con sus rebaños y pasaban... Leer más ...
Muy buena caza y bien presentado la info como siempre @Gally
Es bien curioso este tipo de barcos que bien pensado es un método muy eficaz de llevar energía a remotos lugares sin necesidad de un gasto y un daño ambiental de la zona.
Me los voy a descargar jeje
Salu2
Si estan pensado para eso para llevar energia electrica a remotos lugares o a lugares donde sufrieron terremotos o algun tipo de catastrofe natural.
Y tranquilo que todavia tengo unos cuantos mas para publicar y a estos barcos los encontre por casualidad ya que buscando otra cosa y recorriendo un astillero... me encontre con 2 barcos q tenian antena y cables y me puse a investigar y eran barcos central electrica
...un panel informativo de donde parte La Senda del Puerto de Orduña, PR-BU-46, que nos va a llevar hasta el mirador que hay en el monte Santiago,(Mirador Esquina Rubén) desde allí enlaza con la Senda Del Cortado,PR-BU-45, que como su nombre indica transcurre al lado de los acantilados del Cañon De Delika que delimita las provincias de Burgos y Álava y que nos conduce hasta el mirador donde se puede contemplar la cascada. Mi intención desde aquí era volver y recorrer el entorno del Monte Santiago pero ante la gran majestuosidad del cañon formado por el río decidí continuar recorriendo los acantilados por la senda bien marcada que transcurre al lado de los mismos, llegando finalmente hasta enlazar con El Portillo Bagate donde hay un camino que desciende hasta la población de Delika perteneciente a la provincia de Álava. Desde aquí parte de la ruta discurre por asfalto, paso al lado de la iglesia y continuo hasta llegar a una barriada llamada Paúl de donde parte el camino que va ascendiendo por el monte hasta convertirse en senda subiendo en zig-zag y aunque a veces se bifurca encontraremos marcas de pintura roja para volver a enlazar con la misma, poco a poco nos vamos... Leer más ...
Merece la pena darse un paseo a la tarde recorriendo la orilla del puerto ya que siempre esta lleno de todo tipo de barcos, grandes, pequeños, mercantes, de pasajeros, de vela, hay de todo y para todos los gustos.
La Basílica de la Santa Cruz en Jerusalén se encuentra a pocos centenares de metros de la parada San Giovanni de la línea A del metro, a la que se puede llegar fácilmente recorriendo Viale Carlo Felice, una avenida arbolada que la une también a la Basílica de San Juan de Letrán en la plaza homónima.