Evgeny Prigozhin era hasta ayer el jefe del grupo paramilitar ruso Wagner. Su avión, un Embraer ERJ-135BJ Legacy 600, se estrelló en la región de Tver tras una explosión en pleno vuelo cuando viajaba entre Moscú y San Petersburgo.
La agencia de aviación rusa Rosaviatsia ha publicado una lista de los pasajeros del avión siniestrado: Propustin Sergey; Makaryan Evgeniy; Totmin Alejandro; Chekalov Valeriy; Utkin Dmitri; Matuseev Nikolai; Prigozhin Evgeniy; Miembros de la tripulación: Levshin Aleksei, comandante; Karimov Rustam, copiloto; Raspopova Kristina, asistente de vuelo.
Hace apenas dos meses, Prigozhin se levantó contra el gobierno ruso y solo después de algunas negociaciones y el ofrecimiento de un perdón, las columnas de Wagner se detuvieron a pocos km de Moscú.
Parece que las garantías de seguridad dadas al jefe de los mercenarios, no se han cumplido.
Prigozhin estaba acusado de multiples crímenes de lesa humanidad, tanto sobre sus soldados, como de sus enemigos en el campo de batalla. es.wikipedia.org/ ..._Prigozhin
Nizhni Nóvgorod es una ciudad ubicada en el oeste de Rusia, capital del óblast homónimo y del distrito federal del Volga. Con 1 259 013 habitantes en 2018 es la sexta más poblada del país, por detrás de Moscú, San Petersburgo, Novosibirsk, Ekaterimburgo y Kazán.
Ekaterimburgo y es la 3ra ciudad más importante de Rusia, después de Moscú y St. Petersburgo. Una de las 11 ciudades rusas que supera el millón de habitantes y la cuarta urbe más grande de Rusia en cuanto a población, con 1.4 millones de habitantes. Tiene una ubicación excepcional en la frontera geográfica entre Europa y Asia.
...desactivados por marineros soviéticos cuando la base fue evacuada, y luego fueron restaurados por especialistas finlandeses usando armas del acorazado ruso retirado Imperator Aleksandr III.
Después de la guerra, estos fueron entregados a la Unión Soviética, que se mantuvieron en condiciones operativas hasta 1991.
Pero este no se RETIRO y fue colocado como artillería costera del puerto de San Petersburgo, recién en 2005 fue donado al MUSEO DEL FUERTE KRASNAYA... Leer más ...
Este fue construido sobre un vagón plano fabricado por Dnepr Works en 1930 y estaba equipado con dos cañones de guerra, al llegar al museo los cañones no estaban y así se exhibe.
Desde el 1 de noviembre de 2017, esta en exhibición en el Museo del Ferrocarril Ruso, situado junto a la estación de tren Baltiysky en San Petersburgo.... Leer más ...
...las vías y fue difícil para los trenes alcanzarlos.
Este es el vagón o plataforma blindada de dos ejes No. 911-045, de 22 toneladas, hecha sobre la base de una plataforma construida por la planta de Kharkov en 1935.
Desde el 1 de noviembre de 2017, esta en exhibición en el Museo del Ferrocarril Ruso, situado junto a la estación de tren Baltiysky en San Petersburgo.... Leer más ...
El RT-23 Molodets, en ruso: РТ-23 УТТХ «Мо́лодец», literalmente "hombre valiente" o "buen compañero".
Era un lanzador en frío de tres etapas de un Misil balístico intercontinental de combustible sólido desarrollado y producido antes de 1991 por la Oficina de Diseño de Yuzhnoye en Dnipro, Ucrania (entonces parte de la Unión Soviética).
Todos los misiles fueron dados de baja en 2005 de acuerdo con el START II.
Los sistemas de misiles ferroviarios militares rusos (BZHRK) constaban de tres locomotoras de clase M62 modificadas y diecisiete vagones: un tanque camuflado con combustible diesel y reserva de lubricantes.
Tres módulos de lanzamiento autónomos de 3 coches (un coche de sistemas de apoyo al lanzamiento, un coche con... Leer más ...
...goleta a vapor SS Salama (es decir, el "relámpago") se construyó en 1874 en el taller mecánico de Viborg y se entregó a una compañía naviera en Savonlinna.
Esta equipado con motor de vapor compuesto de 2 cilindros y caladera escocesa de 39 hp, lo que le daba una velocidad máxima de 7.5 nudos.
Operaba desde Saimenhamnar a Viborg y San Petersburgo, pero también hacía algunos viajes a Lübeck. Sirvió como barco de carga y de pasajeros y se transportó, por ejemplo, grano y mantequilla.
De camino a casa desde San Petersburgo el 13 de septiembre de 1898, Salama tuvo un accidente en el Saimen, cuando el vapor de pasajeros Ilmari chocó contra el costado de estribor de Salama y la goleta se hundió a una profundidad de 30 metros.
Afortunadamente, el accidente no requirió vidas humanas. Después de algunos intentos fallidos de salvar el barco, a Salama se le permitió descansar en su tumba húmeda durante muchas décadas.
El SS Salama fue encontrada nuevamente en 1970, cuando su mástil salió a la superficie después de haberse atascado en una barra... Leer más ...
Que tal amigos, creíais que me había esfumado?? pues la verdad yo también.
Año y medio complicado de despido por cierre de empresa, uno meses al paro(tengo 52 años y nunca había estado, traumático), vuelta al mercado laboral en año de pandemia.....dios que lio. Menos mal que ya trabajo y parece que me voy centrando más, pero ha sido difícil.
Veo que no hay más capturas de submarinos en movimiento???? eso lo hay que arreglar.
Presento a nuestra comunidad el submarino clase Varshavianka,(Kilo modernizado, pero mucho)saliendo a aguas del Báltico desde San Petersburgo
Parque de la montaña Ruskeala. Un sitio de patrimonio cultural, un monumento histórico, lleno de agua subterránea, una antigua cantera de mármol. Muchos palacios de San Petersburgo están decorados con mármol de esta cantera.
El Lubecki es un barco Paddle Steamer y fue construido en Rusia.
Lo nombraron en honor de Franciszek Ksawery Drucki-Lubecki (Pinsk, Mancomunidad polaco-lituana, 4 de enero de 1778 - San Petersburgo, Imperio Ruso, 10 de mayo de 1846) fue un político, economista y ministro encargado de la tesorería de la República de las Dos Naciones, siendo posteriormente el fundador del Banco Nacional de Polonia.
Fue construido el 12 de agosto de 1912 por Stocznia braci Nobel en San Petersburgo, Rusia.
Para la compañía Gdańsk Naphta Industrie Gesellschaft mbH, que obtuvo una licencia del gobierno alemán para transportar petróleo en el Vístula a Gdańsk.
En realidad este barco se construyo en San Petersburgo y fue transportado en partes a Włocławek y ensamblado allí en 1912 y lanzado bajo el nombre de Poljak.
Después del estallido de la Primera Guerra Mundial, fue ocupado por los alemanes, militarizado y renombrado Zimsen.
El St. Nicholas es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Rusia.
Lo nombraron en honor de Nikolái Aleksándrovich Románov (San Petersburgo, 18 de mayo de 1868 -Ekaterimburgo, 17 de julio de 1918) fue el último zar de Rusia.
Nicolás II de Rusia, hijo de Alejandro III, gobernó desde la muerte de su padre, el 20 de octubre de 1894, hasta su abdicación el 2 de marzo de 1917 (de acuerdo al calendario juliano). Durante su reinado vio como el Imperio ruso sufrió una debacle económica y militar, desconociendo las causas de dicho debacle, aunado a su fanatismo religioso , por lo cual creía a sí mismo como enviado de Dios, antigua creencia de que el Zar tenía apoyo divino. Fue apodado «Nicolás el Sanguinario».
Fue construido en mediados de 1887 por Kurbatov e Ignatov en Tyumen, Rusia.
El Barco "San Nicolás" perteneció al comerciante A. M. Sibiryakov .
En un momento fue el barco más rápido del Yenisei . Crucero entre el Yeniseisk , Krasnoyarsk y... Leer más ...
...el elevador en sí y una plataforma giratoria. El elevador es una plataforma que se mueve a lo largo de una pista, con un ancho de vía de 9 m, y tiene un engranaje.
Cada uno de los rieles de la pista se basa en un paso superior separado. El movimiento se realiza mediante tracción eléctrica.
En 2011, JSC RusHydro comenzó la implementación de la segunda fase de la restauración de la HPP Sayano-Shushenskaya, durante la cual se instalarán diez nuevas unidades hidráulicas en la sala de máquinas de la estación.
El 17 de junio de 2011, se sumergió en San Petersburgo el primer lote de unidades pesadas de gran tamaño para unidades hidráulicas de Sayano-Shushenskaya HPP.
Estos son los tres impulsores de hidroturbinas, tres maslovannye del cojinete de empuje y los núcleos de los rotores. Un total de 537 toneladas.
El elevador de barcos consiste en el puerto exterior , la parte inferior del canal de aproximación, el elevador real y el plato giratorio . El elevador es una plataforma móvil a lo largo de la vía, un ancho de vía de 9 m, con cremallera .
La capital de Finlandia, Helsinki, es una de las tradicionales escalas en los cruceros que las navieras programan en el Mar Báltico. No es una ciudad monumental como San Petersburgo o una ciudad museo como Tallin, pero tiene algunas de las estampas más hermosas y características de los cruceros por el norte de Europa.
Cabe destacar que el centro histórico de San Petersburgo ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la increíble y fusión única del barroco y neoclásico, así como por la influencia que ha ejercido en el resto de la arquitectura rusa.
El Puerto de San Petersburgo recibe a diario un gran número de turistas y no es para menos, teniendo en cuenta que es la segunda ciudad en importancia de toda Rusia. Un lugar plagado de arte, arquitectura e historia que enamora al primer contacto.
2015-2017 El faro fue comprado por el Museo Mundial del Océano con sede en Kaliningrado, Rusia
El buque faro se incluyó en la lista de patrimonio marítimo y en octubre de 2016 se entregó al astillero de Kronstadt (KMOLZ) para su reparación
2017-2018 El faro Irbensky recién pintado fue remolcado desde San Petersburgo hasta Kaliningrado y amarrado en el terraplén conmemorativo de la flota del Museo Mundial del Océano.
El Akademik Lomonosov se trata de la primera planta nuclear del mundo.
Este barco destinado a producir energía nuclear alla a donde se necesite, partió desde San Petersburgo el 30 de Abril de 2018, dirección a la ciudad norteña de Murmansk (cerca de la base más importante de submarinos de Rusia) para equiparse con los reactores y material radiactivo.
Posteriormente y navegando por el mar artico llegará a su primer destino, la lejana ciudad de Pevek en el extremo Nororiental de Rusia.
Con una potencia máxima estimada de 70 MW de electricidad, podría alimentar a una población de 100.000 habitantes. Pero esta claro que no esta diseñada para ellos sino para la industria, que son los que realmente tienen el poder mediantes lobbys y actividades no siempre limpias para influir en las decisiones políticas de semejante tamaño.
El Academik Lomosov tiene 144 metros de eslora, 30 metros de manga, y un desplazamiento de 21.000 toneladas.
El Akademik Lomonosov se trata de la primera planta nuclear del mundo.
Este barco destinado a producir energía nuclear alla a donde se necesite, partió desde San Petersburgo el 30 de Abril de 2018, dirección a la ciudad norteña de Murmansk (cerca de la base más importante de submarinos de Rusia) para equiparse con los reactores y material radiactivo.
Posteriormente y navegando por el mar artico llegará a su primer destino, la lejana ciudad de Pevek en el extremo Nororiental de Rusia.
Con una potencia máxima estimada de 70 MW de electricidad, podría alimentar a una población de 100.000 habitantes. Pero esta claro que no esta diseñada para ellos sino para la industria, que son los que realmente tienen el poder mediantes lobbys y actividades no siempre limpias para influir en las decisiones políticas de semejante tamaño.
El Academik Lomosov tiene 144 metros de eslora, 30 metros de manga, y un desplazamiento de 21.000 toneladas.
Una obra de la ingenieria, una curiosa innovación... Leer más ...