Mostrar/Ocultar
Teniente Molinas en Foros de Google Earth y Maps
Teniente Molinas en Foros de Google Earth y Maps
Se encontraron 48 comentarios sobre Teniente Molinas en el Foro de Google-Earth.es

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Buscar:      Resetear
Autor Mensaje
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 351 Mensajes y 44389 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...fue el viaje triunfal de la ciudad de Viena.


En este día, el barco Stadt Wien de pasajeros bajo la bandera austriaca navegó todo el Danubio desde Linz a Viena por primera vez, bajo el mando del Kpt. Josef Ruff condujo con alrededor de 350 invitados de Linz que venían de la zona de ocupación estadounidense a la soviética después de un control preciso de las tarjetas de identidad absolutamente necesarias (en cuatro idiomas, con una gran cantidad de sellos y notas) Los órganos de control rusos (1 teniente capitán y 10 marines del ejército soviético subieron a bordo) en Au (a pocos kilómetros río abajo de Mauthausen), se permitió que el barco continuara hacia el valle. Se hizo una parada en Grein, Ybbs y otras estaciones, y el barco fue recibido con vítores en todas partes.

No solo el barco Stadt Wien, pero también el barco de vapor "Johann Strauß", que acompaña al barco. A las 4:20 p.m., los barcos llegaron a Krems, donde tuvo lugar otra gran recepción con música, trajes tradicionales, etc. Por la tarde a las 19:30 la ciudad de Viena llegó a Viena, donde fue recibida por el entonces alcalde...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 351 Mensajes y 44389 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar


El Eric Nordevall II es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suecia.

Lo nombraron en honor de Eric Nordewall, nacido el 2 de julio de 1753 en Överkalix , murió el 2 de mayo de 1835 en Estocolmo , era un mecánico e ingeniero de construcción de canales de agua suecos.
Fue nombrado director de herrería fina en Eskilstuna en 1799, mecánico principal en 1801 y teniente del cuerpo mecánico naval en 1819.


Fue construido el 25 de Agosto de 2009 por Astilleros de Forsvik.

El barco de Paleta es una réplica del barco original Eric Nordevall, que fue construido ya en 1836 como uno de los primeros buques a motor en Suecia.


El Eric Nordevall se hundió en Vättern a una profundidad de 45 metros en 1856 y fue re descubierto ya en 1980.

Esta replica el Eric Nordevall II se construyó durante el período 1995 - 2008 y se lanzó en 2009.

El mismo dia que se lanzo 25 de Agosto de 2009...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 351 Mensajes y 44389 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
..., y fue utilizado como Buscaminas en el Estuario del Támesis y el Estrecho de Dover , además de ver acción en Dunkerque , junto con PS Whippingham .

En mayo de 1944 viajó a Portsmouth , desde donde navegó a la costa de Normandía para participar en la Operación Neptuno el Día D, donde protegió los Mulberry Harbors en la playa de Omaha .

En una etapa durante los aterrizajes, un proyectil la golpeó en su sala de máquinas, pero no explotó.

A pesar de haber recibido instrucciones de varar el barco, si se quedaba sin carbón, el comandante de Ryde , el teniente comandante Beamer, podría devolverla a salvo a Portsmouth.

Después del Día D, el HMS Ryde fue anclado en Bembridge para ayudar a proteger el puerto de Portsmouth de las bombas voladoras V-1 .

Volviendo a su nombre anterior a la guerra a su regreso al Ferrocarril del Sur el 7 de julio de 1945.

El PS Ryde trabajó en su ruta anterior y realizó una variedad de viajes fletados, como ser alquilada por Gilbey Gin para servir como ' Floating Gin Palace 'en Londres en 1968.


Sin embargo...
  El Pernales. El último bandolero.  Tema: El Pernales. El último bandolero.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 5 Mensajes y 5383 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Entre la verdadera historia, la leyenda y el mito.

Francisco Ríos González, llamado "el Pernales", ( Estepa, Sevilla 23 de julio de 1879 - Villaverde de Guadalimar, Albacete 31 de agosto de 1907) fue el último bandolero que actuó en Andalucía.

Durante años la Guardia Civil le acosó continuamente hasta que el trágico 31 de agosto de 1907, cuando tenía 28 años, en el paraje del Arroyo del Tejo, cerca de Villaverde de Guadalimar, en la Sierra de Alcaraz, fue sorprendido por el Teniente Haro y sus hombres mientras comía en un olivar con un compañero de su partida, el Niño del Arahal, y tras un tiroteo por ambas partes cayeron los dos bandidos muertos a tiros.

Su tumba se encuentra en el cementerio de Alcaraz, en Albacete. A su muerte, se creó un falso mito en torno a él, considerado como un nuevo Robin Hood, que robaba a los ricos para repartirlo entre los pobres, con lo que fue convertido en un héroe popular. Una copla dedicada a su memoria decía:

Ya mataron al Pernales,
ladrón en Andalucía,
el que a los ricos robaba,
y a los pobres...
  Los Últimos de Filipinas - Sitio de Baler  Tema: Los Últimos de Filipinas - Sitio de Baler  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 3 Mensajes y 6884 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...los rebeldes filipinos, si arriar la bandera... lo mas curioso es que en medio, España habia perdido Filipinas (le había traspasado la soberanía a Estados Unidos) y por otro lado Filipinas había declarado la independencia.

Los españoles, no solo resistieron los asaltos de los filipinos, sino que tampoco se dejaron convencer para deponer las armas, ni por los norteamericanos, ni por varios emisarios del ejército español a los que consideraron, posibles traidores.

En un ultimo intento del mando español (que entonces estaba retirando sus tropas de Filipinas) se envió al teniente coronel de Estado Mayor Aguilar. Aguilar tampoco fue creído por los sitiados, pero le dejó a los sitiados algunos periódicos.

En aquel momento, el enfrentamiento ya no era entre españoles y filipinos, sino entre filipinos, que sentían que se les usurpaba su independencia, y norteamericanos.

Solo algunos días después y tras ojear los periódicos españoles, que en principio se pensaba que eran falsos, encontraron una noticia que hizo que los sitiados tuviesen que dar crédito a los documentos y fueron conscientes de lo absurdo de mantener la resistencia.

La noticia era un conjunto de...
  Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España.  Tema: Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 27 Mensajes y 62797 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...de Mayo de ese mismo año, es decir, un mes antes del accidente.

Los resultados del suceso fueron de 23 fallecidos y 8 heridos en lo referente a pérdidas humanas. Quiero destacar dos cosas, la primera es que las cifras barajadas en diversos documentos no se adecuan a la realidad y segundo que el hecho de que hubiera tantas víctimas se debe a que el personal de la 2ª pieza también se encontraba en la 1ª para presenciar y aprender el procedimiento del tiro tal y como era costumbre. La dotación de una pieza era de quince hombres: un capitán, dos tenientes, 3 suboficiales, un maestro ajustador, y el resto eran artilleros, pero como decía durante el suceso todos los puestos estaban doblados por el personal de la otra pieza.

En cuanto a los daños materiales el propio informe dice que sufrieron desperfectos de mayor o menor consideración: la instalación eléctrica, los teléfonos, los tubos de presión y la pintura quemada, así como atacadores y escobillones de madera. En este caso, tenemos que señalar que no hubo daños mayores por el hecho de que lo que ocurrió fue una DEFLAGRACIÓN de las cargas de proyección, y que en ningún momento explosionó ningún proyectil. A esto hay...
  Los últimos soldados del Emperador  Tema: Los últimos soldados del Emperador  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 3 Mensajes y 2955 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El imperio de Japón se rindió el 15 de agosto de 1945, pero décadas después un puñado de soldados japoneses, que en su mayoría habían quedado aislados y no creían que el imperio japonés se hubiese rendido, seguían luchando en las selvas del Pacífico.

A su lado, la hazaña de los últimos de Filipinas, se nos antoja diminuta.

Son hombres que recibieron una orden y, al no recibir contraorden, intentaron cumplirla aun pasando décadas.

Hace tan solo unos días que murió uno de ellos: Teniente Hirō Onoda.

es.wikipedia.org/wiki/... ra_Mundial

Los casos más excepcionales son:
- Sargento Shōichi Yokoi luchó en la isla de Guam, una de las principales bases norteamericanas, hasta el 24 de enero de 1972, cuando fue capturado.
- Teniente Hirō Onoda, lucho en la isla de Lubang (Filipinas) hasta su rendición el 9 de marzo 1974, tras ordenarle un superior llegado de Japón que se rindiese.
- Soldado Teruo Nakamura se rindió en Morotai, Indonesia, el 18 de diciembre de 1974.
  AUTOGÍRO LA CIERVA-Sus lugares  Tema: AUTOGÍRO LA CIERVA-Sus lugares  -   España  Foro: España   Tema con 21 Mensajes y 10236 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Tal día como hoy, 9 de enero de 1923 se produjo el primer vuelo en autogiro, por Madrid, del inventor español Juan de La Cierva.

Había probado sucesivas variantes desde 1920, hasta que construyó el C4 en 1922, que se probó con éxito el 9 de enero de 1923 en el aeródromo de Getafe, pilotado por el teniente Alejandro Gómez Spencer.

Aunque dicho vuelo consistió únicamente en un salto de 183 metros, demostró la validez del concepto que acabaría dando lugar al actual helicóptero.

Para conmemorar los 90 años de dicha efemérides, ABC ha publicado la siguiente galería fotográfica:

www.abc.es/fotos-abc/2... 06497.html
  Archivo del Concurso de Geolocalizacion  Tema: Archivo del Concurso de Geolocalizacion  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 692 Mensajes y 384111 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Sin embargo los ingleses decian de alguna zona de ese país:

Quote::
“Aquí no hay ni agua para ahogar a un hombre, ni árboles para ahorcarlo, ni tierra para sepultarlo”. Teniente general Edmund Ludlow después de visitar los Burren en 1651.

Si embargo la zona a la que se refiere este desafio si que coincide con tu descripción.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 478 Mensajes y 574993 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...la escala de 25 peldaños o grapas, con 3 mas en la corona, montados en el lado este de la columna.

Historia de la torre

El cumplimiento de la fecha especificada en la inicial convocatoria como de inauguración el dia 1º de Abril de1915, pudo ser comprobada por los donantes, y lo fué gracias a su apoyo. Una procesión, compuesta por las asociaciones locales, estudiantes, maestros y ciudadanos marcharon con antorchas a la reunión en la columna de Bismarck.
Las autoridades participantes de la procesión eran el general Von Kracht, el teniente von Alvensleben, el Presidente del Departamento de Estado. Oberregier del Consejo de Educación del Gobierno Ducal, El Consejo de la Ciudad y Funcionarios de la Ciudad.
A la llegada de la procesión al lugar del la ceremonia, en primer lugar se puso en funcionamiento el dispositivos de iluminación, (llama de fuego), que se encendió, pero no se pudo logra que ésta sea visible. El discurso principal fue pronunciado por el Alcalde Ebeling Ernst.
El relieve de bronce de Bismarck fue retirado antes de 1953 y se mantuvo inicialmente en la Galería de Arte-Anhalt pero poco tiempo después se procedió a su fundición.
En 1955, la columna...
 
Foros de Google Earth - Últimos Mensajes - Mensajes sin respuesta
Página 1 de 5 Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: