Mostrar/Ocultar
Trevelin en Foros de Google Earth y Maps
Trevelin en Foros de Google Earth y Maps
Se encontraron 5 comentarios sobre Trevelin en el Foro de Google-Earth

Buscar:      Resetear
Autor Mensaje
  Lago Futalaufquen, Chubut, Argentina  Tema: Lago Futalaufquen, Chubut, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 5034 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Lago Futalaufquen, Chubut, Argentina Riendo Chocado Riendo

Lago Futalaufquen es el primer lago que encontrar√° si ingresa por la portada sur del Parque Nacional Los Alerces , partiendo desde Esquel o Trevelin la reserva tiene una superficie de 236.000 has.
  Trevelin, Chubut, Argentina  Tema: Trevelin, Chubut, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 4190 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Así fue como comenzaron a cultivar trigo para luego procesarlo en los molinos. Cuando en 1949 la zona fue declarada no apta para el cultivo de trigo los molinos quedaron en desuso pues los pobladores de la zona comenzaron a dedicarse a la actividad ganadera. Entonces nació este museo que invita a conocer la vida de los colonos que llegaron desde Gales.

En el interior del molino es posible disfrutar de la colección que incluye elementos de la época, como máquinas de coser, maquinaria agrícola, viejos carruajes e instrumentos musicales.
  Trevelin, Chubut, Argentina  Tema: Trevelin, Chubut, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 4190 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Trevelin, Chubut, Argentina Riendo Chocado Riendo

El Museo Nant Fach funciona en un viejo molino harinero que descansa a 22 kil√≥metros de la ciudad de Trevelin en la Patagonia. Est√° sobre la ruta 259, en una zona conocida como el Valle Hermoso y con el inmejorable marco de las monta√Īas que se encuentran en los alrededores.

El molino fue construido por los colonos galeses que arribaron a esta zona del país a finales del siglo XIX y durante la primera mitad del siglo XX. Este grupo se dedicó a trabajar las tierras de la provincia de Chubut dando lugar a un gran progreso.
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 46 Mensajes y 124765 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...producción de Colonia Sarmiento al exterior pero en 1907 con el descubrimiento del Petróleo en Comodoro Rivadavia la situación de este ferrocarril y de toda la zona cambió para siempre.

El pueblo principal pasó a ser Comodoro Rivadavia y creció hasta convertirse en Ciudad. Con la llegada de la Empresa Petrolera Astra se extendió el ramal hasta su planta al norte de Comodoro Rivadavia.

El tendido llegó a Colonia Sarmiento en 1914 y con el estallido de la Primera Guerra Mundial su construcción se suspendió. La idea inicial era llegar al Oeste hasta Colonia 16 de Octubre (hoy Trevelin unirse al Ferrocarril Central de Chubut y de allí a la línea que iba hasta Ingeniero Jacobacci, pero el proyecto finalmente se canceló y el ramal quedó finalmente en Colonia Sarmiento.

En 1948 con la Nacionalización de los Ferrocarriles el FCCR pasó a la órbita de los Ferrocarriles Patagónicos y luego en 1957 pasó a la administración del Ferrocarril Roca.

Lamentablemente como en toda la zona la creación de nuevas rutas y el transporte de camiones el servicio fue reduciendo los trenes hasta que finalmente en Diciembre 1979 la línea fue clausurada definitivamente.

Estación Comodoro...
  TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar   Tema con 46 Mensajes y 124765 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
TRENES QUE YA NO EXISTEN

Aparte de los ferrocarriles patagónicos que funcionan, hubo otros que funcionaron y hoy ya no existen, principalmente por cuestiones deficitarias del servicio. Este declinamiento de las ganancias en los distintos ferrocarriles se debió a dos factores preponderantes, uno, la poca cantidad de gente que puebla la Patagónia y por ende poca productividad o pocos polos productivos y segundo y el factor casi principal es la proliferación de las empresas de transportes de camiones.
Para aquellos que les gusta la historia aqui les dejo los rastros de aquellos ferrocarriles, algunos de ellos con el terreno totalmente modificado a la época por lo que tuve que apelar muchas veces a archivos históricos.

FERROCARRIL CENTRAL DEL CHUBUT (F.C.C.C.)

Este es el primer Ferrocarril que voy a tratar.
Este ferrocarril fue el primero de todos los ferrocarriles de la Costa Atlántica de la Patagónia, fue proyectado por los colonos Galeses y construido con capitales ingleses, más exactamente de la ciudad de Liverpool.
El Congreso Nacional autorizó su construcción en 1884.
El 28 de Julio de 1886 arribó a Puerto Madryn el vapor "Vesta" con 465 obreros y todo el...
 
Foros de Google Earth - √öltimos Mensajes - Mensajes sin respuesta
P√°gina 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por posts: Trevelin - Error de An√°lisis en l... - Misterio Pentagrama Ka... - Cargar Kmz en Google E... - Utilizar Google Earth - Street Viem
√öltimas b√ļsquedas por topics: Monte Erebus - Fantasma - Formula 201 - Barco Fantasma - Digita Globe - 162
Tus √ļltimas b√ļsquedas: