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Una de Laberintos Tema: Una de Laberintos 
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EnvíoAsunto: Laberinto de Peñíscola, Castellón, el más grande de España Mensaje destacado

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El laberinto de Peñíscola dicen que es el laberinto más grande de España... Y además de los pocos que tienen dinosaurio dentro. Probablemente se quedó atrapado y no supo salir. Riendo

Este curioso laberinto se ha convertido en una atracción más de la ciudad de los Papas.

"El Laberinto de Peñíscola es el laberinto más grande de España y el tercero de Europa. Tiene una extensión de 7000 m2, con 3 kilómetros de recorrido y formado por 4000 plantas de Aligustre japónica, además de contar con una zona de ocio infantil y un pequeño bar. "

Laberinto de Peñíscola
Vía Po Polígono 18, 170, 12598 Peñíscola, Castellón

laberintodepeniscola.com/

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
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EnvíoAsunto: Kathryn Spirit - Canada Mensaje destacado

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...construido el 26 de mayo de 1967 por AB Lindholmens varv, Gotemburgo, Suecia.

El barco fue construido como Holmsund de bandera sueca para SCA Transport, más tarde SCA Transforest , el brazo de envío de Svenska Cellulosa Aktiebolaget.

Era granelero de escotilla abierta , con sus propias grúas pórtico , diseñadas para las exportaciones de celulosa y productos forestales de SCA.


En 1997, Holmsund fue vendido a un operador noruego para el servicio entre los Grandes Lagos y Europa, y pasó a llamarse Menominee.


La Compañía McKeil Marine Ltd de Hamilton, Ontario compró Menominee en 2006, le cambió el nombre a Kathryn Spirit y la transfirió al registro canadiense.

Se utilizó principalmente para el transporte de productos a granel en los Grandes Lagos y la vía marítima de San Lorenzo .


En 2011, después de un período de almacenamiento, el barco Kathryn Spirit fue vendida al Groupe...
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Bajante histórica del Río Paraná Tema: Bajante histórica del Río Paraná 
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EnvíoAsunto: Bajante histórica del Río Paraná

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...de 3,45 metros, y alcanza uno de los niveles más bajos de su historia.


El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de la ciudad santafesina, Gonzalo Ratner, dijo que es una marca histórica y que no hay valores estadísticos en fechas cercanas.


El Instituto Nacional del Agua (INA) informó que la falta de lluvias y las condiciones climáticas de los últimos meses en las cuencas que aportan al caudal del río Paraná son las principales causas de la bajante. Según el pronóstico, no habrá repunte en los niveles del río por este mes.

La población de peces del río Paraná depende de los ciclos hidrológicos y climáticos, por lo que el río bajo perjudica la reproducción y el crecimiento natural de ciertas especies.

Dentro de la crítica situación del río Paraná, no son pocos los que miran con recelo al vecino Brasil.

El miércoles 8 de abril representantes de Misiones presentaron un proyecto en el que solicitan al gobierno de Brasil que...
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Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 
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EnvíoAsunto: Dunajec, Paddle Steamer, Polonia Mensaje destacado

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...montañas Pieniny Środkowe.

Fue construido el 19 de octubre de 1903 por Astillero Schiffswerft en Linz, Austria.

Comisionado por KuK Galizische Satthalterai Krakau (administración imperial - gallega real del agua en Cracovia).

En 1904 fue transportado por ferrocarril en partes y ensamblado en Cracovia en el astillero Zieleniewski y fue llamado "Krystyna".

Durante este período fue un remolcador de ruedas de paletas.


En julio de 1914, debido a la tensa situación política en Europa, se incorporó a KuK Weichselflotille Krakau, es decir, la flotilla de guerra Vístula austrohúngara. Parcialmente blindado y armado con dos cañones de 37 mm y 2 ametralladoras, patrullaba la región de Vístula cerca de Cracovia.

Después de expulsar a los rusos de Polonia, fue trasladado a Puławy. Allí, fue asumido en noviembre de 1918 por el Ministerio de Comunicaciones de Polonia, y luego por el Ministerio de Obras Públicas, y recibió el nombre de "Wyspiański".

En la Segunda Guerra Mundial ya no participó activamente.

En 1939 , rebautizada como "Rhein" por los alemanes...
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El rostro pálido Tema: El rostro pálido 
Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion


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EnvíoAsunto: Re: El rostro pálido

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...EEUU va ha reclamar, px las demarcación de la base no esta clara y parte del hallazgo estaría dentro de la base.
Por cierto, que también, el deshielo puede haberse debido a un poquito de "fuego aéreo americano" Chocado .

-La UE, vía Dinamarca.

Además cuando finalmente se liberalice el acceso y se de a conocer abiertamente la noticia (Si es que ocurre), esto va a atraer a los mejores glaciologos y arqueologos de todo el mundo. ¿por qué? Porque no debemos olvidar la localización (zona de paso o puente terrestre entre el continente americano y Europa durante la glaciación) así como, lo extraño del hallazgo y las interminables preguntas que uno se puede hacer ¿Cómo es tán antiguo (Véase estrato donde ha sido encontrado)? ¿LLeva ahí todo el tiempo o el cuerpo ha sido arrastrado y sepultado tras la ultima gaciación?¿Porque esa coloración del cuerpo?¿Cuál era su origen?¿Se puede explicar por una simple casualidad, mutación, especie extinta,...? ¿Ese gorro y la indumentaria, tiene orígenes americanos?¿estaba de paso o vivía por alli?....y si amigos, ¿es realmente humano tal y como lo entendemos,...otro planeta? :s Podria ser un bombazo de noticia....o que se quede en...
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Yiwu, Jinhua, Zhejiang, China Tema: Yiwu, Jinhua, Zhejiang, China 
China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet


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EnvíoAsunto: Re: Yiwu, Jinhua, Zhejiang, China

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El tren que el dia 9 de diciembre llego a Madrid, El tren de mercancías partió el pasado 18 de noviembre de la ciudad china de Yiwu y llegó hoy martes a la terminal de Abroñigal, en Madrid, después de hacer un viaje de 13 mil kilómetros y cruzar China, Kazajstán, Rusia, Bielorrusia, Polonia, Alemania y Francia. A España entró por Irún y al llegar a Madrid estaba esperándolo una comitiva con la alcaldesa a la cabeza.

El tren de mercancías entre China y España estaba cargado con productos made in China en 40 contenedores. El peso del tren era de 1400 toneladas y la locomotora se ha cambiado cada 800 kilómetros. También se han hecho descargas y cambio de contenedores para adaptarlos al ancho de vía de Europa. El éxito de este viaje es importante ya que de momento la única conexión entre China y Europa vía tren es con Alemania.

Efemérides Tema: Efemérides 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


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EnvíoAsunto: Atentados 11-M-2004 - Madrid, España

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...yihadistas, tal como reveló la investigación policial y judicial.

Las Explosiones:
07:37: Tres bombas explotan en el tren 21431 en vía 2 dentro de la estación de Atocha (no explotando simultáneamente).
07:38: Dos bombas explotan en el tren 21435 en la estación de El Pozo del Tío Raimundo.
07:38: Una bomba explota en el tren 21713 en la estación de Santa Eugenia.
07:39: Segundos más tarde, cuatro bombas explotan en el tren 17305 en la calle de Téllez, 500 m antes de entrar en la estación de Atocha.

Este ha sido el segundo atentado mas sangriento sufrido en Europa, con 192 fallecidos personas, y 1858 heridos.

Por extraño que parezca y debido a la gravedad del suceso y a los hechos acaecidos en los días posteriores, no ha sido posible consensuar un relato aceptado por todos los españoles, pese a la existencia de pruebas muy solidas, al conocimiento existente sobre el atentado y las minuciosas investigaciones policiales y judiciales. Aun hoy, hay quien duda de la autoría del atentado y minorías radicales que intentan sembrar la incertidumbre.

Para aquellos que os gustan las versiones fundamentadas en los hechos y no en teorías conspiratorias, es interesante...
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Castillo de Hochosterwitz, Launsdorf, Austria Tema: Castillo de Hochosterwitz, Launsdorf, Austria 
Europa Foro: Europa


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EnvíoAsunto: Castillo de Hochosterwitz, Launsdorf, Austria

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Castillo de Hochosterwitz, Launsdorf, Austria Riendo Chocado Riendo

El Castillo Hochosterwitz debido a su ubicación encima de un monte de roca calcárea es una de las fortalezas con mayor importancia de Europa central. Desde hace siglos corono un monte de roca calcárea a 150 metros de altura, rodeado de naturaleza pura. Disfrutará de unas vistas espléndidas a lo largo del camino por mis 14 puertas, que además de ser parte de la fortaleza, forman un vía crucis. Si quiere subir más rápido y cómodo, puede tomar un funicular. En mi interior descubrirá colecciones únicas de armas y armaduras,

Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina Tema: Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


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EnvíoAsunto: EL CHALTEN...ó.....FITZ ROY

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...poblacional de servicios en un área conflictiva y poco poblada como acto de señorío de la Provincia de Santa Cruz sobre su Territorio, con un área de influencia que se amplía rápidamente, ya que los inconvenientes limítrofes con la vecina República de Chile en la zona del Lago del Desierto, se resolvieron definitivamente en el año 1994 cuando un jurado internacional falló en favor de Argentina. Fue concretamente poblado desde el año 1987 y ha crecido vertiginosamente en población e infraestructura desde entonces. Inmigrantes venidos de distintos lugares de Europa , que inicialmente arribaron a Punta Arenas y luego por el paso de Ultima Esperanza pasaron al continente, se instalaron a fines del siglo XIX y comienzos del XX en la zona aledaña al Chaltén.
El primer poblador de la región fue Fred Otten , siguiéndole luego las familias Ramstrom , la Flia. Halvorsen, Rojo de España, Madsen de Dinamarca, Martín Bjerg, Alberto Wittwer, Jean Henriksen, José Pérez Rubio , Wittwe y Mac Leod , todos portadores de un sueño de progreso común desempeñándose en diversas tareas como la cría de ganado ovino.
Hoy recuerdan su epopeya, las calles de El Chaltén que llevan con orgullo los...
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LOS FERROCARRILES SALITREROS Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS 
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EnvíoAsunto: LOS FERROCARRILES SALITREROS

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...a Tarapacá y Antofagasta – donde además de los yacimientos de salitre, se encuentran valiosos minerales de cobre, bórax, azufre, plata y otros, así como depósitos de guano en el litoral.

Como dueño soberano de los territorios, el Gobierno de Chile resuelve privatizar las salitreras, otorgando títulos de propiedad a los poseedores de los certificados, comenzando a cobrar un impuesto a las exportaciones de salitre.

En el transcurso del tiempo, debido a la creciente demanda de salitre de Europa y Estados Unidos, aumentan los envíos al exterior, provocando una verdadera revolución en la minería y economía chilena. La mayor demanda, el elevado valor comercial y bélico del salitre, atrae a empresarios, técnicos, trabajadores y aventureros de más de 40 países, que llegan a explotar y trabajar en esta actividad minera.

Como la tecnología que utilizaba esta industria era muy rudimentaria, requería mucha mano de obra. Con esta finalidad las compañías tuvieron que reclutar y contratar miles de obreros. Conforme los censos de 1876, la cantidad de trabajadores de las salitreras se acercaba a las 40 mil personas y hacia 1907 era de alrededor de 110 mil...
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Circuitos de Formula 1 Tema: Circuitos de Formula 1 
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EnvíoAsunto: Valencia Street Circuit - Circuito de Formula 1

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El primer Gran Premio, no puede ser otro, ya que me siento muy orgulloso, de poder disfrutar de este evento.

Gran premio de Europa, Valencia Street Circuit.

El circuito urbano de Valencia transcurre por la zona del Grao, rodea la dársena interior del puerto de la ciudad y por la nueva reordenación urbana del barrio de Nazaret que será construido entre las vías del ferrocarril, el antiguo cauce del Turia y del puerto. La media de anchura del circuito es de 14 metros.

Los boxes y la recta de meta se encuentran en el tinglado número 4 del puerto. El trazado del circuito sigue rodeando la dársena en sentido de las agujas del reloj por el vial perimetral hasta llegar a la "Grúa Cabria" donde se acerca al cantil del puerto. El trazado, a continuación, atraviesa el paseo del Foredeck lleno de palmeras para pasar a la explanada previa a la Marina Norte, allí con unas cuantas curvas "lentas" se acercan perpendicularmente al canal de acceso a la dársena para cruzarlo a través de un puente giratorio.

Una vez por la Marina Sur, el trazado discurre cerca del muelle siguiendo la curva que éste describe, para adentrar por donde actualmente se encuentra el puente levadizo, ya pegado...
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TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA 
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EnvíoAsunto: FERROCARRIL NACIONAL PATAGONICO (FC.N.P.) Mensaje destacado

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...Master!!!, no lo había notado, en hora buena entonces Aplausos

FERROCARRIL NACIONAL PATAGONICO (FC.N.P.)

El FCNP fue un ferrocarril de trocha ancha (1,676 mts.) proyectado por la empresa Ferrocarril Sud. Los trabajos comenzaron el 20 de Septiembre de 1909 en Puerto Deseado, la idea original era llegar al pueblo de Bariloche, pero este ferrocarril también con la llegada de la Ira. Guerra Mundial en 1914, el proyecto se canceló cuando las vías llegaron al pueblo de Colonia Las Heras.

A pesar de todo el ferrocarril funcionaba muy bien y transportaba a Buenos Aires o directamente a Europa, todo tipo de mercaderías provenientes de la producción de ovejas, lanas, pieles y hasta ganado en pie. Este ferrocarril era en aquel entonces un servicio fundamental para muchos pueblos de la zona ya que era la única fuente de agua potable para ellos, que era transportada en vagones tanques preparados para tal fin.

Luego de la Nacionalización en 1948 por parte del Gobierno Argentino, este ferrocarril pasó a la orbita de la empresa estatal Ferrocarril Roca.

En los años '50 transportó al puerto de Puerto Deseado la producción de Zinc, Hierro y Cobre proveniente de Chile. Se...
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El Camino Español Tema: El Camino Español 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


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EnvíoAsunto: El Camino Español

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EL CAMINO ESPAÑOL-I

PROLOGO

Durante el siglo XVI, durante el reinado de Carlos I, España era la primera potencia mundial, a sus posesiones fuera de Europa (América, Africa, Asia y Oceanía) había que sumar que todo el sur de Italia era español (Nápoles, Sicilia, Cerdeña…); en el norte de la península, el Milanesado (la actual región de Milán) era español, Saboya era aliada y los enemigos (Venecia y los Estados Pontificios) estaban desactivados después del Saco de Roma y de que Venecia perdiese la mitad de su territorio a favor de los aliados de España.

Más al norte, España tenía Flandes (el norte de la actual Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y algunas partes del oeste alemán), y por el camino entre Italia y los Países Bajos tenía el Franco-Condado, origen de la Casa de Borgoña.

Durante Carlos I, los enemigos en Europa eran Francia y los protestantes**.

Los ejércitos imperiales, como todos los de la época, estaban formados por mercenarios de cualquier sitio (alemanes, suizos, ingleses, franceses…) pero lo que les hacía diferente eran unas unidades de élite formadas por españoles, eran los Tercios Españoles...
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Circuitos Calendario Fórmula 1 2010 Tema: Circuitos Calendario Fórmula 1 2010 
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EnvíoAsunto: Re: Circuitos Calendario Fórmula 1 2010

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GRAN PREMIO DE EUROPA - CIRCUITO DE VALENCIA - 27 de Junio

Es un circuito callejero situado en la ciudad de Valencia (España). El circuito se empezó a construir en octubre de 2007 y tiene una longitud de unos 5.400 metros, con 25 curvas, 11 a la izquierda y 14 a la derecha. El circuito urbano de Valencia transcurre por la zona del Grao, rodea la dársena interior del puerto de la ciudad y por la nueva reordenación urbana del barrio de Nazaret que será construido entre las vías del ferrocarril, el antiguo cauce del Turia y del puerto. La media de anchura del circuito es de 14 metros.
Los boxes y la recta de meta se encuentran en el tinglado número 4 del puerto. El trazado del circuito sigue rodeando la dársena en sentido de las agujas del reloj por el vial perimetral hasta llegar a la "Grúa Cabria" donde se acerca al cantil del puerto. El trazado, a continuación, atraviesa el paseo del Foredeck lleno de palmeras para pasar a la explanada previa a la Marina Norte, allí con unas cuantas curvas "lentas" se acercan perpendicularmente al canal de acceso a la dársena para cruzarlo a través de un puente...
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MONTSERRAT Tema: MONTSERRAT 
España Foro: España


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EnvíoAsunto: MONTSERRAT

Publicado:
...Escolanía de Montserrat es una institución fundada en el 1307 imparte formación intelectual, religiosa y musical a unos 50 jóvenes. Los jóvenes escolanos que conforman el coro entonan bellos cantos litúrgicos en la basílica todos los días al medio día y a la tarde, también participan de la misa de los domingos y en los días de festividad religiosa. Su antigüedad la convierte en una de las escuelas musicales más antigua de Europa. Hoy en día la escolanía realiza también presentaciones en varios pueblos españoles y fuera del país.

El Museo de Montserrat contiene y protege anclado en mismo monasterio 1300 piezas en 5 colecciones diferenciadas, obras del siglo XIX y del siglo XX. Solamente nombrarlos: Mariano Fortuny Marsal, Santiago Rusiñol Prats, Ramon Casas Carbó Simó Gómez Polo, Ramón Martí Alsina, Isidre Nonell, Joaquín Mir Trinxet, Francesc Gimeno, Hermen Anglada Camarasa, Olga Nicolaevna Sacharoff, Pablo Ruiz Picasso y Salvador Dalí

El Parque Natural de Montserrat el área total abarca 7.689 ha; 3.483 ha son de de Parque Natural, aunque solamente 1.765 son de reserva natural dentro del parque...
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Concurso de Geolocalizacion - Archivo Tema: Concurso de Geolocalizacion - Archivo 
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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

Publicado:
Golfo, el reto es que a partir de una imagen, podamos buscar en que lugar del planeta esta.

Tu colocas la foto vía satélite, sin coordenadas, sin nombres, y nos dices pistas: ejemplo: esta en Europa, en un país pequeñito.

No subas el KMZ, ya que esa es la solución.

Venga sube otro lugar.

El salto del Nervión – Impresionante. Tema: El salto del Nervión – Impresionante. 
Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente


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EnvíoAsunto: El salto del Nervión – Impresionante.

Publicado:
El salto del río Nervión.
Entre Burgos y Álava, el río Nervión, a los pocos metros de su nacimiento, se despeña desde casi 270m de altura, por un precipicio de sierra Salvada, constituyendo el salto de agua más alto de Europa.
El mirador del salto, colgado en un risco, es el mejor observatorio de la cascada y del profundo cañón. Da vértigo asomarse mientras se oye el estruendo del agua cayendo por el precipicio de rocas calizas cortadas a cuchillo; sin embargo el paisaje es tan bello como vertiginoso.
A 1.4 Km hacia el sur se encuentra el nacimiento del río formado por la confluencia de arroyos cuyas fuentes emergen de cuevas.
El Salto del Nervión no suele tener agua en verano, ya que la poca agua que se recoge en la sierra tiene vías subterraneas para llegar al valle de Orduña formando el río Nervión. El resto del año la cantidad de agua recogida sí permite disfrutar de esta impresionante cascada.

El Poderoso Gustav, la bestia sobre ruedas Tema: El Poderoso Gustav, la bestia sobre ruedas 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


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EnvíoAsunto: El Poderoso Gustav, la bestia sobre ruedas

Publicado:
...día 17 los sirvientes del Dora tuvieron descanso, cuando dispararon la última salva contra el Fuerte Maxim Gorki y su batería costera. Misión cumplida El 01 de Julio Sebastopol caía en manos alemanas y terminaba el trabajo para Dora. Luego se trasladó a Leningrado donde se realizaron algunos disparos los que sumándole 48 disparos a blancos en Crimea, el Dora disparó un total de unas 300 rondas. En esos momentos era necesario un mantenimiento a fondo de la pieza de artillería y el tren fue dispersado en diversos lugares de Europa mientras la pieza principal se enviaba a Rugenwalde. Saga Los meses que siguieron, los Aliados bombardearon los trenes y vías férreas y el Dora permaneció inactivo. Más tarde los sirvientes inutilizaron las partes para evitar que cayeran en manos del enemigo. Características El peso total del arma fabricada por Krupp era de 1350 tn y cada bala pesaba 7,1 toneladas. La longitud del tubo era de 32,48 metros. La cadencia de tiro era de 4 disparos por hora con un alcance máximo de 47 kms.


Municion del...
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Canal de Suez, Egipto Tema: Canal de Suez, Egipto 
Africa Foro: Africa


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EnvíoAsunto: Re: Canal de Suez, Egipto

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El Canal de Suez es una vía artificial de navegación que une el mar Mediterráneo con el mar Rojo, entre África y Asia, a través del istmo de Suez, de la península del Sinaí. El canal se encuentra en territorio de Egipto.

Su longitud es de 163 km entre Puerto Said (en la ribera mediterránea) y Suez (en la costa del mar Rojo). Permitió acortar la ruta del comercio marítimo entre Europa y el sur de Asia, pues evitaba tener que rodear el continente africano.

Catedrales del mundo Tema: Catedrales del mundo 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


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EnvíoAsunto: Catedral de Santiago de Compostela

Publicado:
Ahora la Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago de Compostela está situada en la ciudad del mismo nombre, en el centro de la provincia de La Coruña, y es meta de peregrinaje de la Europa Occidental. Fue factor determinante para que España estuviera dentro de los círculos culturales medievales gracias al llamado Camino de Santiago, una ruta iniciática en la que se seguía la estela de la Vía Láctea y que se pasó a dedicar al Apóstol Santiago, quien hoy en día es el santo patrón ('protector') del Reino de España.

curioso enlace de imagenes de la Catedral
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Oficina Salitrera de Santa Laura - Chile Tema: Oficina Salitrera de Santa Laura - Chile 
Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas


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EnvíoAsunto: Oficina Salitrera de Santa Laura - Chile

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La Ex-salitrera Santa Laura está ubicada a 47 km. a este de Iquique, capital de la primera región de la república de Chile; a 8 km. de la estación Pozo Almonte del ex ferrocarril salitrero de Iquique a Pisagua, Sección Norte, contando con un ramal, que llegaba a las mismas canchas de la oficina de embarque del salitre, que se trasladaba vía marítima hacia Europa, desde Iquique.

Construída el año 1872 por la firma Barra y Riesco. Fué comprada en 1915 por el gobierno de Chile a la firma Inglesa Foelsch y Martín. Se mantuvo en funciones fabricando "oro blanco"-salitre, nitrato de sodio o azoe- hasta el año 1960. En su época de "oro" producía 35.000 quintales métricos mensuales de salitre y 322 quintales métricos anuales de yodo. Tenía una superficie de 180.5 Hás. de terrenos salitrales que eran explotados por una casta de hombres sufridos cuyo espíritu de fuerza y sacrificio se delata en las generaciones que descienden de aquellos.

Ubicación de radares Tema: Ubicación de radares 
Europa Foro: Europa


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EnvíoAsunto: Ubicación de radares

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Propongo poner en este hilo los radares fijos de control de velocidad. Se valorará especialmente los de reciente colocación y en tramos con mala idea y que además no estén en la página de la DGT www.dgt.es/ ...adares.htm como el que indico yo en el kmz.
He pensado ponerlo dentro del foro de Europa ya que pueden ser interesantes los situados en Portugal, Francia, etc. No se si en América os interesa el tema (a lo mejor también los sufrís), en cuyo caso se podría trasladar al foro general.
Empiezo con uno que todavía está calentito, de hecho no se el tiempo que lleva funcionando. Está en medio de una recta de 2 km a la salida de León hacia Galicia. La carretera es de doble vía, tipo autovía, y la limitación es a.... 80 km/h. La gente se está empezando a enterar ahora de que existe y los sustos pueden ser mortales. Alguien conoce alguna putada mayor?
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