prueba

Vertederos 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 30 comentarios sobre Vertederos en el Foro de Google-Earth
     ❌ Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: PS John H Amos, Inglaterra Mensaje destacado

Publicado:
...fue encargado por los Comisionados de Conservación del Río Tees y construido por Bow, McLachlan and Company Ltd. De Paisley , Escocia.

Recibió su nombre en honor al Secretario de los Comisionados, John Hetherington Amos, quien murió en 1934. Antes de su finalización, Bow, McLachlan & Co. Entró en liquidación y su astillero pasó a manos de National Shipbuilders Securities (NSS).


Entre 1940 y 1967, período que abarcan los registros diarios de remolque de Teesside Archives , llevó barcazas a las dragas y a los vertederos, remolcó dragas que no tenían propulsión propia y trasladó a las tripulaciones.

Retirado del servicio en 1967, dos años más tarde fue donado por la Autoridad Portuaria de Tees y Hartlepool al condado de Teesside para "La gente de Cleveland".

En diciembre de 1971 fue trasladado desde Middlesbrough a Stockton Corporation Quay, con un plan para utilizar aprendices para convertir el remolcador en un museo flotante.

Dos empresarios del río Támesis , que operaban la única flota de remolcadores a vapor del Reino Unido, compraron el barco por 3.500 libras, el barco salió de...
Leer más ...

Playas con Bandera Negra en España - Verano 2023 Tema: Playas con Bandera Negra en España - Verano 2023 
Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: Playas con Bandera Negra en España - Verano 2023 Mensaje destacado

Publicado:
Ecologistas en Acción ha sacado un listado de playas con Bandera Negra y el motivo para otorgar dicho desmerecimiento en cada caso. Las razones pueden ser varias: contaminación de las aguas, arenas usadas como vertedero, contaminación lumínica, atentados urbanísticos...

www.ecologistasenacción.org/ ...as-negras/

Adjunto mapa y KMZ para su descarga.

El punto NEMO Tema: El punto NEMO 
Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 3016
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: El punto NEMO

Publicado:
Parece ser, amigo Master, que el destino de los puntos más aislados, en vez de ser el de lugares puros e incontaminados, se convierten por obra y gracia del hombre, en vertederos para los más variados deshechos.

Pero vaya, en algún lugar tenemos que dejar nuestra creciente producción de basura. Muy feliz Malvado o muy loco

El punto NEMO Tema: El punto NEMO 
Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 3016
Votos: 1 👍

EnvíoAsunto: El punto NEMO Mensaje destacado

Publicado:
El Punto Nemo es una nada gigantesca rodeada de agua. Está localizado a más de 1.600 kilómetros equidistantes de las costas lejanas.

Fue bautizado como el 'polo oceánico de inaccesibilidad' por el ingeniero Hrvoje Lukatela allá por el 1992. Aseguró que La Estación Espacial Internacional orbita la Tierra a una distancia máxima de 416 km, mientras que la tierra firme más cercana habitada está a más de 2.700 km. Es decir, las personas que más se acercan a este punto de manera repetida son los astronautas.

Al estar lo más alejado posible de la Tierra, las agencias aeroespaciales lo han aprovechado de forma estratégica como vertedero, se ha convertido en el cementerio espacial perfecto.

Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) Tema: Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) 
Africa Foro: Africa


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

Publicado:
Muchas compañías dicen, nuestro barco ya fue desguazado en Alang, Turquía, ESO ES MENTIRA, eso para evitar costos si hay derrame de petróleo en otro pais.

SE ENTIENDE, SI EL BARCO SIGUE ABANDONADO EN SOMALIA y es un vertedero de petróleo infernal.

PERO SI ESTO DE DEJAR UN BARCO ABANDONADO PASA EN LAS COSTAS DE ESPAÑA, FRANCIA VA DE EUROPA SERIA UN ESCANDALO MUNDIAL. Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Canally Paddle Steamer, Australia Mensaje destacado

Publicado:


El Canally es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.

Lo nombraron en honor de Isla Canally esta situada en el estado en el Estado de Nueva Gales del Sur, la parte sur-oriental del país, a 500 km al oeste de Canberra la capital del país.

Fue construido el 23 de enero de 1907 por RW Beer en Koondrook, Australia.

Se lanzo al agua como un remolcador de barcazas, para llevar algunos pasajeros y trabajar como un barco comercial, en 1912 se le equipó con una máquina de vapor desde una locomotora.



Al principio, en gran parte, intercambió lana de Echuca por el río Murrumbidgee, pero luego intercambió frutas secas de los asentamientos de Riverland entre Berri y Morgan en Australia del Sur.

Después fue utilizado como un barco de trabajo en la construcción del sistema de bloqueo / vertedero en el río Murray a principios de la década de...
Leer más ...

Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Gally
Registrado:
16-Dic-2017
Mensajes: 4572
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Melbourne Paddle Steamer, Australia Mensaje destacado

Publicado:
...los turistas

Fue construido el 9 de septiembre de 1912 por Astillero Koondrook en Koondrook, Australia.

Construido para el gobierno victoriano como un barco de trabajo, el Melbourne estaba equipado con un gran cabrestante que se utilizaba para transportar árboles caídos y enganches del río manteniendo el Canal principal abierto para la navegación de otros Paddle Steamers.



El Melbourne se utilizó para cualquier obra pública a lo largo del río Murray, ayudando con la construcción de puentes, vertederos y esclusas.

Más tarde, el PS Melbourne fue comprado por Evans Brothers Timber Mills en Echuca y se usó para la tala hasta que el transporte por carretera se volvió más viable.



Luego la dejaron amarrada permanentemente contra la orilla del río y contra los elementos, hasta 1965, cuando fue comprada por el Capitán Alby Pointon y su esposa Freda.


Después de extensas reparaciones de calderas y cascos, la caldera del Melbourne volvió a encenderse por primera vez en 23 años, en preparación para su...
Leer más ...

Vertederos de basura ardiendo alrededor del mundo Tema: Vertederos de basura ardiendo alrededor del mundo 
Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

Moderacion
Imagen: Anonymous
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 220
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Vertederos de basura ardiendo alrededor del mundo

Publicado:
Vertederos y depósitos de residuos ardiendo. El problema de la contaminación por residuos urbanos.

Arde el Cementerio de Neumáticos de Seseña Tema: Arde el Cementerio de Neumáticos de Seseña 
Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Arde el Cementerio de Neumáticos de Seseña

Publicado:
Esta ardiendo el mayor cementerio de ruedas de España y algunos medios presumen que también de Europa. El Cementerio es ilegal desde 2015 y acumulaba unas 100.000 toneladas de neumáticos, que debían ser reciclados pero de los que nadie se hizo cargo, tras el cierre de la empresa que lo gestionaba.

Una impresionante columna de humo negro contaminate y tóxico se alza desde el emplazamiento y es visible desde los municipios cercanos de las provincias de Toledo y Madrid. Está preparada la Unidad Militar de Emergencias creada para intervenir en este tipo de catástrofes, así como aviones y helicópteros contra incendios, ademas de numerosas unidades de bomberos de ambas comunidades autónomas.

El cementerio cubre unas 10 hectáreas de terreno, acumula mas de 6 millones de neumáticos y esta situado en un 70% en la provincia de Toledo (el municipio de Seseña) y un 30% en terrenos de Valdemoro (Madrid). Ambos municipios no solo comparten el vertedero, sino también son dos ejemplos de pelotazo urbanístico y escándalos.

El humo tóxico cruza la autovía R-4 empujada por el viento. El vertedero, está situado a tan solo 400 metros de la polémica urbanización construida por ‘El Pocero...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Moyito
Registrado:
27-Sep-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre Bismarck en Zehdenick Brandenburg Mensaje destacado

Publicado:
Torre Bismarck en Zehdenick Brandenburg

Planificación
El 01 de abril de 1899 el Ingeniero e Inspector de obras públicas, Gustav von Hippel promovió la construcción de una columna de fuego de Bismarck en Zehdenick.
Entre los años 1899/1900 se formó en Zehdenick la Asociación Torre de Bismarck, que el 24/02/1900 fue inscripta en el Registro de Asociaciones, con su Estatuto conformado el 8 de agosto de 1900. El Presidente de esta Asociación fue el Ingeniero e Inspector de obras públicas, Gustav von Hippel de Zehdenick.
La Asociación eligió para su ejecución, el diseño que en su momento obtuviera el primer premio, del concurso de los estudiantes alemanes, "Götterdämmerung", (Ocaso de los Dioses), del Arquitecto Wilhelm Kreis. El Presidente de la Asociación modificó el diseño agregando de forma especial un salón conmemorativo en la base de la torre, con bóvedas de crucería, a las que se podían acceder a través de una escalera exterior independiente hacia abajo.
El predio para la construcción de la Torre de Bismark, fue seleccionado por la Asociación con localización en la colina “Alta Timp”, ubicada a 95,4 m sobre el nivel del mar.
A principios de...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Moyito
Registrado:
27-Sep-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre Bismarck en Hildesheim - Niedersachsen Mensaje destacado

Publicado:
...la intemperie.
El 19/08/1902 se inició la construcción de la columna de fuego. A finales de 1902 , la columna estaba a medio camino, el 11/04/1903 se puso la cúpula de la torre. La construcción de la torre fue terminada el 01/05/1903.
Para las fundaciones se utilizaron 92 metros cúbicos de hormigón armado y 274m³ de piedra. La mampostería visible reúne un volumen de 630 m3.
El Comité para la Columna de Bismarck pidió al magistrado el 05/08/1903 por escrito se les cedieran los vertederos del lugar, así como el mayor desarrollo de la zona que rodea a la columna. No fue hasta el 11.01.1904 que éste aprobó otros 2000 marcos de la ciudad para este propósito.
El 15/03/1904 se produjo la primer prueba sobre el funcionamiento del sistema de iluminación de la columna, 300 recipientes pequeños de gasolina se encendieron en forma de cruz. Más pruebas de fuego siguieron, porque este tipo de iluminación no había sido encontrado adecuado. La combustión con queroseno empapada turba, (como en la columna de Bismarck de Rostock), fue por último seleccionado.
En virtud de los repetidos ensayos de prueba de encendido del sistema de iluminación y la remodelación de los espacios verdes...
Leer más ...

LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK 
Foro de Historia Foro: Foro de Historia


Imagen: Moyito
Registrado:
27-Sep-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Torre de Bismarck en Wurzen Sachsen Alemania Mensaje destacado

Publicado:
Torre de Bismarck en Wurzen Sachsen Alemania
Planificación
El Gobierno Federal Aleman, ó según otras fuentes, El Presidente la "Asociación Imperial de Maquinarias para Embutidos y Medio Ambiente", empresario Richard Klinkhardt, sugirió en abril 1901 que se construya esta torre de Bismarck en el Monte Wachtel, (Monte Codorniz).
El 13/04/1901, el terreno fue comprado en Wachtelberg de Dehnitz en Wurzen a 148,50 metros sobre el nivel del mar.
Al igual que en muchas otras ciudades, se formó un comité para el establecimiento de la torre, presidido por Richard Klinkhardt.
Entre 23 y el 29 de octubre de 1903, tres representaciones se llevaron a cabo a beneficio de la torre de Bismarck. En diciembre 1903 el comité recibió autorización para realizar recaudaciones de dinero y los colegios urbanos donaron durante 1904, un total de 1.100 marcos para la torre propuesta.
El Condado de Wurzen, tras la realización de un concurso público, le encomendó al Arqto. y Prof. Wilhelm Kreis, un diseño arquitectónico diferente a su galardonado proyecto “Crepusculo de los Dioses” de 1899 que fue construido en el año 1911 un total de 47 veces.
En primavera de 1904 los fondos...
Leer más ...

isla Los Roques, Venezuela Tema: isla Los Roques, Venezuela 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


Imagen: Bixen
Registrado:
13-Jul-2006
Mensajes: 13603
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: isla Los Roques, Venezuela

Publicado:
isla Los Roques, Venezuela Riendo Chocado Riendo

El archipiélago de Los Roques es un conjunto de islas y cayos en las Antillas menores pertenecientes a Venezuela que poseen una superficie estimada en 40,61 km² y que están ubicados entre el archipiélago Las Aves (al oeste) y la isla de La Orchila (al este) a 176 km al norte de la ciudad de Caracas y que representa uno de los principales atractivos turísticos del país.

El frágil ecosistema del Archipiélago Los Roques está amenazado por la desidia y la improvisación. Hace muchos años que la basura se acumula en un vertedero al aire libre en el Gran Roque. Además, la llamada zona de servicios es un caos de desechos mal manejados y derrames de combustible. Sus habitantes han denunciado esto y otras cosas a las autoridades, pero nada sucede.

Colección de aviones al aire libre: Museos, Exposiciones... Tema: Colección de aviones al aire libre: Museos, Exposiciones... 
Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Vertedero de aviones militares - Asmara - Eritrea

Publicado:
Esto no es un museo, ni una exposición... pero podria serlo. Es el vertedero de aviones del aeropuerto de Asmara.

Hay MIG-21 Fishbed, T-33, etc... muchos debieron combatir en la guerra etiope-eritrea o en alguno de sus roces crónicos.

Archivo del Concurso de Geolocalizacion Tema: Archivo del Concurso de Geolocalizacion 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Isla de Vozrozhdeniya - Mar de Aral

Publicado:
...biológicas junto a Kantubek, en la isla, que actualmente es una península y territorio en disputa entre Kazajistán y Uzbekistán. Los detalles concretos sobre la historia, las funciones y la situación actual de estas instalaciones no han sido revelados aún. La base fue abandonada en 1992 tras la desintegración del ejército soviético. Diversas expediciones científicas demostraron que ese lugar se había utilizado para la producción, pruebas y también el desecho de armas biológicas. Estos fueron limpiados, gracias a un proyecto internacional conjunto para limpiar los vertederos, en particular los de ántrax

es.wikipedia.org/ ...rozhdeniya

mancha roja en los montes urales Tema: mancha roja en los montes urales 
Comunidad Google Earth Foro: Comunidad Google Earth


Imagen: Moyito
Registrado:
27-Sep-2010
Mensajes: 2683
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: mancha roja en los montes urales

Publicado:
hagsell Escribió:
Alguien puede decirme que es esa mancha roja en los montes Urales?
latitud: 59°50'20.17"N
Longitud: 60°11'17.08"

Muy feliz Muy feliz Hola Hagsell, bienvenido. Mira, los colores no son muy significativos en algunas fotografias satelitales de G.E. y te encontrarás con muchas variables que han dado motivo a reiteradas consultas a este foro, principalmente cuando se trata de reflejos de luz. En este caso, se observan unas construcciones a la izquierda relacionadas de alguna manera con la mancha roja, lo que podría reportar un vertedero a mi criterio.
Un consejo: Cuando subas un KMZ, como lo has hecho, no hacen falta las coordenadas. (te lleva al lugar que has elegido). Guiño Guiño

Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Concurso de Geolocalización con Google Earth 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Batiste
Registrado:
24-Ago-2009
Mensajes: 2443
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

Publicado:
Dial A dump, es un gestor de residuos en Australia.

Este vertedero esta en Sidney.

Aeropuertos del Mundo Tema: Aeropuertos del Mundo 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Hportela
Registrado:
08-Oct-2010
Mensajes: 77
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Aeropuertos del Mundo Mensaje destacado

Publicado:
...1948 se estableció el Grupo de Guerra microbiológica como un laboratorio de máximo secreto (¿cómo se dice TOP SECRET en ruso?). una vez que la URSS se fragmentó la cosa se puso muy fea porque dejaron todo allí.
Se dice que el mayor depósito de esporas de ántrax y peste bubónica del mundo es ese y que cuando dejaron todo abandonado en 1991 muchos contenedores se arruinaron y el nivel de contaminación es alto.

En la primavera y el verano de 2002 los EEUU enviaron una expedición para neutralizar lo que fue probablemente el más grande de los vertederos de ántrax en el mundo. El equipo de 113 personas neutralizó entre 100 y 200 toneladas de ántrax en un período de tres meses. El costo de la operación de limpieza fue de aproximadamente $ 5 millones de Dólares.

Leyeron??? 200 toneladas!!! 10 gramos de esporas pueden desencadenar un desastre y “eliminar” una ciudad… acá había 200.000 kilos!!!

Uno de los mayores problemas actuales es que por el retroceso de Aral, la zona pronto estará unida y los animales podrán deambular… pobres, el problema es que si salen contaminados son bombas de tiempo.

Bueno… esta es la triste historia. La ciudad que está cerca también fue...
Leer más ...

Grandes embalses Tema: Grandes embalses 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Jotab
Registrado:
27-Mar-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Salto Grande - río Uruguay

Publicado:
La Central Hidroeléctrica Binacional de Salto Grande es una presa y central hidroeléctrica ubicada en el curso medio del río Uruguay, unos 15 km al norte de las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia (Provincia de Entre Ríos, Argentina).
Está equipada con 14 generadores accionados por turbinas tipo Kaplan y un vertedero central de 19 compuertas radiales de accionamiento hidráulico.
• Potencia total instalada: 1890 MW
• Potencia por turbina: 135 MW
• Diámetro de cada turbina: 8,5 m, 6 palas por turbina
• Velocidad de rotación: 75 rpm
Posee dos descargadores de fondo para crecidas excepcionales, uno en cada margen. Es propiedad de la Argentina y del Uruguay. Su construcción aprovecha el desnivel que el río presentaba en la zona denominada "Salto Grande", la cual ha quedado cubierta por el embalse. En el coronamiento se encuentra el Puente Salto Grande, ferroviario y carretero.
La capacidad total de evacuación de la presa es de 64.000 m³/s
• Caudal del Río Uruguay en la zona:
o medio (serie histórica) 4.622 m³/s
o máximo registrado (desde 1898) 37.714 m³/s (09/06/92)
o mínimo registrado (desde 1898) 109 m³/s (03/02/45)
• Área del embalse: 783 km²
• Volumen del...
Leer más ...

Grandes embalses Tema: Grandes embalses 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Jotab
Registrado:
27-Mar-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Embalse Rincon del Bonete

Publicado:
Embalse Rincon del Bonete
En el mes de abril de 1959 se registró una creciente sin precedentes en el Río Negro, el segundo río más caudaloso del Uruguay, producida por intensas lluvias que se sucedieron casi ininterrumpidamente desde fines del mes de marzo a fines del mes de abril, provocando el desborde e inundación de la Central Hidroeléctrica Rincón del Bonete y su población adyacente. En el norte del país las lluvias registradas en el mes de abril arrojaron un promedio superior a 600 mm, y en la zona de Tacuarembó Chico se registró el máximo absoluto de 1200 mm. La lluvia promedio anual en esa región totaliza 1100 mm, es decir que en el mes de abril de 1959 llovió más de lo que normalmente llueve en 6 meses.
Las lluvias extraordinarias registradas entre el 24 de marzo y el 23 de abril alcanzaron un promedio de 608 mm para toda la cuenca, provocando una onda de crecida en el Río Negro que excedió el doble de los caudales máximos anotados en 50 años de observaciones, y excedió ampliamente las previsiones de los proyectistas de la obra, el Ing. Víctor Sudriers (a quien no fue posible consultar por haber fallecido poco antes) y el Dr. Ing. Adolfo Ludín, ingeniero alemán que...
Leer más ...

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Google_Master
Registrado:
01-Jun-2006
Mensajes: 16702
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

Publicado:
Los paises del tercer mundo son los vertederos del primero... menuda concentración de chatarra marina. Malvado o muy loco

Grandes embalses Tema: Grandes embalses 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Jotab
Registrado:
27-Mar-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: El Chocón y la Central Arroyito

Publicado:
El Complejo Hidroeléctrico cuenta con una capacidad instalada de 1.328 MW, comprende la central de El Chocón y la Central Arroyito. El conjunto representa una capacidad de generación media anual de 3.600 GW hora, lo que equivale aproximadamente al 5% de la generación del Sistema Argentino de Interconexión.
Esta ubicado en la región denominada Comahue, formado por las provincias argentinas de Río Negro, Neuquén y la parte sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
La Central El Chocón se encuentra sobre el río Limay, a 80 km aguas arriba de su confluencia con el río Neuquén.

Arroyito es el dique compensador de El Chocón y está emplazado sobre el mismo río, 25 km aguas abajo

El Chocón

La obra El Chocón está compuesta por una Central Hidroeléctrica, una Presa de material granular y núcleo impermeable, un Vertedero con 4 compuertas radicales, una Obra de Tomas y Tuberías Forzadas.
La central hidroeléctrica, ubicada en la margen izquierda del río, inmediatamente aguas debajo de la Presa, cuenta con seis grupos generadores de una potencia total de 1.200 MW.
Aguas arriba de la sala máquinas se ubican los tres Bancos Monofásicos de Transformadores Principales y los...
Leer más ...

Grandes embalses Tema: Grandes embalses 
Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria


Imagen: Jotab
Registrado:
27-Mar-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Presa de Haditha - Irak

Publicado:
La presa de Haditha en el rio Eufrates, al norte del Haditha (Irak), la creación del Lago Qadisiyah (al Buhayrat-Qadisiyyah). La presa tiene más de 9 kilómetros de largo y 57 metros de altura. El propósito de la presa es para generar energía hidroeléctrica, regular el flujo del Éufrates, y proporcionar agua para el riego. [1] Es el segundo mayor contribuyente hidroeléctrica para el sistema de poder en Irak, detrás de la presa de Mosul.


La presa de Haditha fue concebida en los finales de 1960, pero la construcción no comenzó hasta 1977. El terraplén de la presa de Haditha fue diseñado por el Ministerio de la Unión Soviética de la Energía, así como su estación de energía está diseñado y construido por empresas de Yugoslavia. Construcción duró entre 1977 y 1987 y fue una empresa conjunta de la Unión Soviética y el Iraq. [2] [3] El coste de la construcción inicial de la presa de Haditha se calcula en dólares de los EE.UU. 830 millones. [1]


Durante la invasión de Irak en 2003, United States Army Rangers se apoderó de la presa de Haditha el 1 de abril, a fin de evitar que fuera destruida. La destrucción de la presa habría afectado significativamente el funcionamiento de...
Leer más ...

KMZ DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS DE CATALUNYA Tema: KMZ DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS DE CATALUNYA 
España Foro: España


Imagen: Juanchosierrar
Registrado:
06-Oct-2008
Mensajes: 49
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: KMZ DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS DE CATALUNYA

Publicado:
Hola.

He desarrollado este kmz donde se visualizan los puntos donde se encuentran Vertederos, plantas de incineracion, plantas de recilcaje entre otros procesos llevados a cabo para la eliminacion de los residuos sólidos en Catalunya.

Lugares polémicos de la ciudades. Tema: Lugares polémicos de la ciudades. 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


Imagen: Rbernalmarco
Registrado:
01-Mar-2008
Mensajes: 3016
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Lugares polémicos de la ciudades.

Publicado:
...periféricos de casas medio abandonadas son asaltadas y en su núcleo y esparcido por los descampados aledaños surge el chabolismo. Otros barrios más o menos céntricos, se degradan sin saber cómo y en ellos se enquista la pobreza, la droga… la marginación.
En el caso de Valencia, hay dos antiguos edificios industriales con polémica actualidad y que llevan muchos años en completo abandono, sufriendo ocupaciones y expolios, sin que se requiera a sus legítimos propietarios para que lo mantengan en buen estado de uso y mantenimiento, permitiendo que se conviertan en vertederos de basuras y foco de infecciones y vandalismo: La antigua fábrica de Bombas Gens y la antigua cerámica La Ceramo de Benicalap.
Las corporaciones ciudadanas protestan y piden su reconversión en lugares sociales y culturales. Otros intereses desean el derribo para la posterior construcción inmobiliaria. La administración de momento procede al desalojo, mientras piensa soluciones. ¿Son por tanto lugares polémicos o no?
El post he preferido titularlo “Lugares polémicos de las ciudades” por si algún compañero quiere añadir los que el...
Leer más ...
Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro

Descargas: 23
Rbernalmarco

Descargas: 28
Rbernalmarco