A ver, ese barco a Turquía no le interesa ahí por varios motivos:
1 Tiene varias terminales petrolíferas en la zona. Le interesaría que descargase en una de ellas.
2 Esos impuestos que el barco no paga y que tampoco pagan los barcos pequeños (gasolinera), se los están quitando a ellos.
3 El barco gasolinera se dedica al "menudeo", revende ese combustible a barcos de la zona... Y los puertos mas cercanos son tanto turcos, como griegos. Por tanto acaba siendo un fraude a la propia hacienda turca o griega.
4 Si el barco tiene un vertido, va directo a sus playas.
No mi amigo ESTAS CONFUNDIDO, ya la zona de Bunkering (STS) esta marcada y como la zona de FONDEO DE BARCOS, esperando para entrar a un puerto, o pasar por un estrecho o un Canal como el de Panamá o el de Suez.
En mi ejemplo te puse la zona Bunkering (STS) y un poco mas atrás esta la zona de fondeo de barcos esperando a la armada o prefectura de Turquía que los revise los papeles y los deje pasar por el estrecho de los estrecho de los Dardanelos.
A ver amigo entienda en ese punto paran todos los barcos ya sea de Graneleros, Conteiner, de carga en... Leer más ...
A ver, el Bunkering es una operación que se puede justificar cuando se hace en aguas internacionales y en altamar. Cuando se hace a 500 metros de la playa o a pocos kilómetros de un puerto, es mucho mas difícil.
La explicación que me pones se centra sobre todo en un barco que se provee del combustible que necesita, pero no entre barcos para la reventa del combustible (comercio). Esa es la diferencia sustancial entre una operación legítima y el contrabando.
Exacto ahí les puse un ejemplo que si existe el Bunkering y el que me acorde fue el de Isla de Ténedos o Bozcaada, Turquía.
Eso es oficial y esa aprobado por Turquía, una gasolinera manda 2 o 3 barcos y los áncala cerca de la isla con combustible, alimentos y varias cosas.
Pero porque se hace eso por una sencilla razón esa isla esta muy cerca del estrecho de los Dardanelos y los barcos anclan ahí y hasta que te permiten el paso pueden pasar semanas y al barco se le agota el combustible, entonces se hace el Bunkering (STS).
Hay varios lugares que se hace esto, pero aquí lo trate de explicar que es el Bunkering que muchos no saben y... Leer más ...
Y por supuesto en que lugares se hacen o se hacían las cargas STS es decir SHIP TO SHIP, pero ahora lo vieron peligroso y esto se hizo siempre
Las operaciones STS en medio del mar, en el caso de combustibles, aumenta el peligro de vertidos con el consiguiente daño al medio ambiente. Si se hace en un puerto, es fácil de controlar y siempre se sabe quien es el responsable. Si además los que participan en el trasvase son barcos obsoletos con mas de medio siglo, el peligro aumenta exponencialmente.
En todo caso, la pregunta es porque se hacen esas operaciones STS en medio del mar. ¿Para ocultar el origen del combustible? Eso es contrabando.
El bunkering Ship-to-ship (STS): “De barco a barco” es un concepto de derecho marítimo
Que significa que el armador puede vender combustible, agua u otros suministros a otro
Barco sin tener que entrar a un puerto.
Este derecho marítimo internacional puede parecer una práctica obsoleta debido a la
Prevalencia de puertos y bahías en todas las costas. Pero sigue siendo relevante en alta
Mar y aguas... Leer más ...
...de piedras que voy a empezar a tirar en todas direcciones, pero soy "neutral" como Suiza.
Si tu intención es informar, no es necesario criticar... Simplemente relata los hechos, sin calificarlos de buenos o malos. Si te centras en el aspecto de la crítica, acaba siendo un articulo moralista y de opinión.
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Y por supuesto en que lugares se hacen o se hacían las cargas STS es decir SHIP TO SHIP, pero ahora lo vieron peligroso y esto se hizo siempre
Las operaciones STS en medio del mar, en el caso de combustibles, aumenta el peligro de vertidos con el consiguiente daño al medio ambiente. Si se hace en un puerto, es fácil de controlar y siempre se sabe quien es el responsable. Si además los que participan en el trasvase son barcos obsoletos con mas de medio siglo, el peligro aumenta exponencialmente.
En todo caso, la pregunta es porque se hacen esas operaciones STS en medio del mar. ¿Para ocultar el origen del combustible? Eso es contrabando.
El vertido se produjo después de que el buque “MV Wakashio”, que es de propiedad japonesa pero navega bajo bandera panameña, embarrancase en el sureste de la isla el pasado 25 de julio. Se estima que el barco, que navegaba desde China con rumbo a Brasil, transportaba unas 200 toneladas de diésel y 3.800 de petróleo.
Esta semana, el Gobierno de Mauricio confirmó que la nave tenía fugas y que se estaba produciendo un vertido en las aguas de la isla, con grave riesgo para sus arrecifes, playas y albuferas.
Emergencia ambiental en las islas Mauricio por el vertido de un barco petrolero
El Gobierno de la isla de Mauricio, famosa por sus playas paradisíacas, ha declarado el “estado de emergencia medioambiental” y ha pedido asistencia a Francia por un vertido de petróleo que se extiende en sus aguas después de que un barco de propiedad japonesa y bandera panameña encallara. “Se ha declarado el estado de emergencia medioambiental”, anunció a última hora de este viernes el primer ministro de Mauricio, Pravind Jugnauth.
Elevador de barcos de Fontinettes, Arques (Francia)
El elevador de barcos de Fontinettes (en francés: Ascenseur des Fontinettes o Ascenseur à bateaux des Fontinettes se construyó en 1888 en el Canal de Neufossé y conectaba el río Aa y el canal de Neuffossé en Arques , cerca de Saint-Omer en el Pas-des Calais
Desde la Edad Media, el canal Aa conectaba a Gravelines con Saint-Omer. De 1753 a 1774, se perfora el canal de Neuffossé. Se conecta con Aire-sur-la-Lys con fines defensivos y económicos a través del enlace con Lille desde 1825. La ruta pasa por Arques, donde, para subir la pendiente del valle del Aa, debe cruzar una pendiente. A partir de 13 metros.
Primero se instaló un juego de glosario cerraduras. 5 candados superpuestos. ¡Pero el crecimiento del tráfico provocó expectativas de 5 a 6 días o 100 barcos! Para remediar esto, se decide la construcción de una máquina elevadora. En 1878, se envió una misión para descubrir la de Anderton en Inglaterra, llevada a cabo 3 años antes. Su diseñador, el ingeniero Edwin Clarck, fue utilizado para... Leer más ...
Sólo hay dos barcos de estas características. Este es el Bottsand-class oil recovery ship, por cierto, en movimiento.
Este barco pertenece a la marina alemana, y su propósito es recuperar y limpiar los derrames de petróleo del mar.
Como digo hay dos barcos, uno en este puerto, Warnemünde y el otro en Wilhelmshaven.
A simple vista no parece gran cosa, pero cuando muestra su peculiaridad te quedas boquiabierto.
Este barco se abre nada menos que 65º justo por la mitad, avanzado en cuña y recolectando el vertido.
Fijaros como tiene preparado el bote salvavidas de color naranja, listo para una evacuación rápida y segura si prende el combustible.
Una solución ingeniosa y muyyyyy rara este barco ¿No creéis?
Por cierto, este barco también podría estar en... Leer más ...
Llama la atención el entrelazado y humeante techo de paja de centeno que hace también de chimenea, sobre formas ovaladas, circulares o elípticas con paredes de mampostería, que aprovechan el desnivel del terreno para el vertido de aguas residuales y como orientación adecuada hacia el sol. En su interior, una parte es para las personas, otra para los animales y una tercera para almacén de paja y otros productos. La cocina, bien provista de todo tipo de útiles y viandas diseminados por alacenas y colgados de las vigas, está integrada por la "lareira" con sus potes, los "escanos" y hasta un horno para cocer el pan. En la planta superior bajo la techumbre, los dormitorios, precisamente encima de la cuadra, para aprovechar el calor animal.
...de Bismarck, que se llevó a cabo en el verano de 1965 . Una iniciativa ciudadana que comenzó el Profesor Dr. Daitenbeck, por la preservación de la Torre, había tratado en vano de impedir su demolición solicitando su restauración.
Las piedras tomadas de la torre se utilizaron para la delimitación carretera en el paso posterior, en el Hospital de Niños de la Philippstraße, en el Hospital de Distrito. Otro material de construcción, (el greywacke) de la torre de Bismarck fue demolido y vertidos en los valles de la fractura Honseler inferior (área de desarrollo fractura Honseler / King Str. / Str Glatzer).
Como la iniciativa ciudadana no pudo impedir la demolición de la columna, se formó la "comunidad interesada en la construcción de un memorial a Bismarck”. De la ciudad Lüdenscheid se asignó una suma de dinero, así como una parcela de tierra en el Lander Grove (antigua ubicación del monumento de la paz)." y se construyó “el sustituto de la torre", este Monumento de a Bismarck de 3,17 m, diseñado por el escultor Prof. Meller fue inaugurado el 12.06.1968. El escudo de bronce de Bismarck de la antigua columna adorna el monumento.
La piedra fundamental de la antigua torre de... Leer más ...
El sol les permite a estos pueblos hacer un ahorro en el uso de la energía contenida en los bosques, por la utilización de energía solar como fuente de calor para preparar sus alimentos, como fuente de energía eléctrica para calefaccionar los hogares y escuelas, regar sus cultivos, así como disponer de electricidad dentro de los hogares.
Evitar la destrucción y eliminación de los árboles permite conservar el carbono dentro de los bosques y esa conservación les permite a los habitantes de los pueblos cambiarlos por créditos de carbono.
El dinero obtenido por ese cuidado ambiental es vertido para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
De esta manera no solamente hay un beneficio ambiental para el planeta, sino también hay una ganancia social en las comunidades que tienen sentido de pertenencia evitando de esta manera la migración de los habitantes a ciudades con servicios.
En la región andina de Jujuy, Argentina, la cantidad de energía solar recibida alcanza niveles suficientes para elaborar estos proyectos.
En el kmz se presentan algunos pueblos argentinos. Agradecemos se incluyan nuevos en cualquier región del mundo :D... Leer más ...
Petrolero
Un petrolero es un buque diseñado para el transporte de crudo o productos derivados del petróleo. Actualmente casi todos los petroleros en construcción son del tipo de doble casco en detrimento de los más antiguos diseños de un solo casco (monocasco) debido a que son menos sensibles a sufrir daños y provocar vertidos en accidentes de colisión con otros buques o encallamiento.
A partir de este tipo de barcos, surgió el superpetrolero, de mayor capacidad de carga, y destinado al transporte de crudo desde Medio Oriente alrededor del Cuerno de África. El superpetrolero Knock Nevis es la embarcación más grande del mundo.
Además del transporte por oleoducto, los petroleros son el único medio de transportar grandes cantidades de crudo, a pesar de que algunos han provocado considerables desastres ecológicos al hundirse cerca de la costa provocando el vertido de su carga al mar. Los desastres más famosos han sido los causados por los petroleros: Torrey Canyon, Exxon Valdez, Amoco Cadiz, Erika, Prestige, Mar Egeo, Urquiola ...
Tipos de Buques Petroleros
La mayoría de los buques petroleros del mundo pesan entre 70,000 y 500,000 toneladas netas/muertas (DWT). Dentro de este... Leer más ...
El Mar de Aral ,es un lago endorreico, situado en Asia Central,
Debido a los trasvases de agua desde los ríos que confluyen en él, la superficie del Mar de Aral se ha reducido considerablemente desde los años 60 del siglo XX, cuando. Además, como resultado de pruebas armamentísticas, proyectos industriales y vertidos de residuos de fertilizantes en el siglo XX, el mar tiene un alto índice de contaminación La superficie del Mar de Aral se ha reducido actualmente en un 60 %, y su volumen en casi un 80 %. En 1960, el Mar de Aral era el cuarto lago mayor del mundo, con un área aproximada de 68.000 km², y un volumen de 1100 km³. En 1998, ya había descendido hasta 28.687 km², el octavo lago del mundo.
En 1987, la disminución progresiva del nivel de las aguas acabó dividiendo el lago en dos volúmenes de agua separados, elMar de Aral Norte y el Mar de Aral Sur, Aunque se construyó un canal artificial para conectar la parte norte y la parte sur, la conexión se había perdido ya en 1999, debido al cada vez más acusado descenso de las aguas.
Sin embargo, se llevaron a cabo trabajos para preservar el... Leer más ...
pero no es cuestion de politizar el foro por nada , aunque sea tan grave.
Mejor tomarselo con humor por estos lares
Pido excusas
No tienes porque pedir excusas , como ves te pongo el emoticon del guiño al final , para que veas que no voy de mal rollo
comparto la preocupacion , pero de lo que ya no estoy tan seguro es que las desalinizadoras sean la solucion , por su consumo de energia y sus vertidos ,
solo deseo que se solucione sin causar daños mayores
A ver si las autoridades se conciencian y comienzan a controlar los residuos y los vertidos.
Como curiosidad para los futboleros ,si se fijan en la foto esta muy cerca la cancha de Boca,los seguidores de los equipos rivales van al estadio con barbijos ,es una manera graciosa de ofenderlos por el mal olor que hay en la zona producto de la contaminacion
Paseando por San Francisco y el Silicon Valley he llegado al fondo de la Bahía para encontrar unas curiosas imágenes llenas de color. La mayoría parecen ser salinas, otras espacios naturales y otras, tal vez, balsas de vertidos... pero en cualquier caso llenas de colorido.
La isla de Drake, a la entrada de Plymouth, Devon, Inglaterra. De por allí salía Drake para sus correrías y de esta isla fue gobernador. En 2005 fue ocupada y declarada territorio desnuclearizado en protesta por vertidos de tritio (isótopo del hidrógeno) en la bahía y por la existencia de submarinos nucleares en Devonport (por cierto, un poco más arriba de la isla se pueden ver unos pocos)