Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos a Vapor de Carga 


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

SubForos: Barcos
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 702 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1958
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor de Carga   Mensaje destacado Responder citando

Bueno creo que todos saben lo que es un barco a vapor.

Para el que no sepa acá les dejo unos videos de que es un barco a vapor, es mas simple explicar si ven un video y no escribir un chorizo largo, que no van a entender y menos leer.









Bueno sabiendo esto acá vamos a publicar TODOS LOS BARCOS DE CARGA A VAPOR



_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Bueno creo que todos saben lo que es un barco a vapor. Para el que no sepa acá les dejo unos videos de que es un barco a vapor, es mas simple... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1958
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor SS Mortlake Bank   Mensaje destacado Responder citando



El SS Mortlake Bank fue construido en Wallsend-on-Tyne en el Reino Unido en 1924 y en 1934 fue comprado por McIllwraith, McEacharn Ltd de Melbourne.


Estaba equipado con máquina de vapor de triple expansión, 2 calderas simples, 4 hornos corrugados, eje simple, 1 tornillo, maquinaria en popa.

Fue operado entre Hexham y Mortlake transportando carbón a Mortlake Gasworks de la Australian Gas Light Company.

El 31 de mayo de 1942, cuando el SS Mortlake Bank entró en el puerto de Sydney y pasó a través de la red de la botavara, fue atascado por uno de los mini submarino Japoneses (M-24) fue el segundo de los tres submarinos japoneses (M-24) disparó sus torpedos y luego evitó hundirse por el bombardeo y escapó, solo para terminar en el fondo en algún lugar cerca de Long Reef.


El SS Mortlake Bank fue alcanzado por uno de los torpedos que le agujero la quilla, pero este llego a puerto para ser reparado.

En 1944 ya estaba de nuevo en servicio y continuo transportando carbón a Mortlake Gasworks.

Después de la guerra, siguió servicio activo, en 1965 debido a roturas de motor y ya que era antieconómico repararlo, se lo paro en puerto y fue abandonado.

El 4 de octubre de 1972, se canceló su registro y se envió a Homebush Bay para su disolución.

Pero acá solo fue rescatado su motor y su super estructura y debido a una tormenta, soltó amarres y se hundió donde esta hoy.



Solo la parte de la popa del barco se ve a flote.


Y ahí esta triste y abandonado., pero sigue siendo un barco historico.





Nombre: SS Mortlake Bank

Constructor: Wallsend-on-Tyne en el Reino Unido

Lanzado: 12 de mayo de 1924

Destino: Barco hundido

Tonelaje: 1371 toneladas

Longitud: 71.6 m

Haz: 11 m

Borrador: 4.7 m

Propulsión: Máquina de vapor de triple expansión, 2 calderas simples.




















ss mortlake bank.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss mortlake bank.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  5 veces

ss mortlake bank.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  70.05 KB
 Visto:  7 veces

ss mortlake bank.jpg
ss mortlake bank.jpg:

ss mortlake bank 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  55.97 KB
 Visto:  9 veces

ss mortlake bank 1.jpg
ss mortlake bank 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Mortlake Bank fue construido en Wallsend-on-Tyne en el Reino Unido en 1924 y en 1934 fue comprado por McIllwraith, McEacharn Ltd de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1958
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor de Carga   Responder citando
Y POR SUPUESTO QUE NO ME OLVIDABA DE MIS BARCOS CARGUEROS!!!

EL MUNDO VIVE GRACIAS A ELLOS, DONDE HAY UN PUERTO HAY VARIOS DE ELLOS, FUERON TORPEDEADOS Y SIGUIERON, Y LLEVAN ALIMENTO A TODO EL MUNDO.

Los aviones pararon por el COVID19, y los BARCOS MERCANTES, NUNCA PARARON Y SIGUEN NAVEGANDO.

SALUD MARINA MERCANTE!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Y POR SUPUESTO QUE NO ME OLVIDABA DE MIS BARCOS CARGUEROS!!! EL MUNDO VIVE GRACIAS A ELLOS, DONDE HAY UN PUERTO HAY VARIOS DE ELLOS, FUERON... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1958
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Vapor de Carga SS Ayrfield   Mensaje destacado Responder citando



El SS Ayrfield (originalmente lanzado como SS Corrimal ) era un barco de carga a vapor de un solo tornillo con casco de acero de 1140 toneladas y 79,1 m de longitud.

Fue construido en el Reino Unido en 1911 y registrado en Sydney en 1912.



Estaba equipado con una maquina de vapor de 3 cilindros y un motor de triple expansión con eje único de un tornillo.

Fue comprado por el Gobierno de la Commonwealth y utilizado para transportar suministros a las tropas estadounidenses estacionadas en la región del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1950, se vendió a Bitumen and Oil Refineries Australia Pty Ltd y en 1951 se vendió a Miller Steamship Company Ltd y se renombró SS Ayrfield.



El barco pasó a servir como un carbonero entre el terminal de Newcastle y de Miller en Blackwattle Bay.

El registro del SS Ayrfield fue cancelado el 6 de octubre de 1972 y el viejo carguero minero fue enviado a Homebush Bay para su separación.


El casco se encuentra cerca de la desembocadura de Haslams Creek con la proa apuntando hacia la orilla.

El “SS Ayrfield”, se descompone junto los otros buques en la gran Bahía de Sídney, sin duda alguna la naturaleza aprovechó al máximo la muerte de este gigante fruto de la tecnología para convertirlo en un hermoso y espectacular “Bosque flotante”.



Popularizado de esta manera por los residentes de Sidney, el cual se ha vuelto un emblema popular para residentes y turistas.


Sin duda es el barco el que sigue atrayendo a los visitantes por su majestuosa presencia, rica en árboles de mangle.





Nombre: SS Ayrfield

Constructor: Grangemouth Dockyard Co. Ltd. , Greenock

Lanzado: Mediados de 1911

Destino: Barco hundido

Tonelaje: 1140 toneladas

Longitud: 70.1 m

Haz: 10.6 m

Borrador: 4.2 m

Propulsión: Maquina de vapor de 3 cilindros y un motor de triple expansión con eje único de un tornillo.




















ss ayrfield.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss ayrfield.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  6 veces

ss ayrfield.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  64.63 KB
 Visto:  6 veces

ss ayrfield.jpg
ss ayrfield.jpg:

ss ayrfield 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  49.47 KB
 Visto:  11 veces

ss ayrfield 7.jpg
ss ayrfield 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Ayrfield (originalmente lanzado como SS Corrimal ) era un barco de carga a vapor de un solo tornillo con casco de acero de 1140 toneladas y... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1958
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor de Carga MICALVI   Mensaje destacado Responder citando



El MICALVI fue un buque mercante de casco de acero, construido en septiembre de 1925 en el astillero Ostsee Werft de Sttetin, Alemania (Casco nº 8).


Fue lanzado al agua con el nombre de BRAGI para E. R. Retzlaff, Alemania.

Estaba propulsado por una máquina alternativa a vapor de triple expansión de 380 IHP acoplada a una hélice con lo cual podía desarrollar una velocidad de 9,5 nudos.

Posteriormente en el año 1926 fue vendido a Otto A. Müller, Hamburgo. Rebautizado BOSTONLINCS. (Alemania)


En el año 1928 fue adquirido por el gobierno de Chile y rebautizado MICALVI, para transportar la munición del acorazado chileno ALMIRANTE LATORRE y posteriormente ser desguazado o vendido, sin embargo fue reparado y destinado a la zona austral como transporte.

El 31 de mayo de 1961 fue dado de baja y destinado a pontón, o como barco para servir de puerto flotante y luego de más de treinta años de servicio para la Armada de Chile.



Por fin el 15 de Septiembre de 1976 fue emplazado en el Seno Lauta; Declarado Sitio Histórico. Empleado como sede del club náutico local, Puerto Williams, Chile.


Y hasta el día de hoy el barco sigue a flote y muchos no conocen el MICALVI, y yo acá se los traigo!!!



Nombre: Micalvi

Constructor: Astilleros Osterseewerft, en Stettin, Alemania

Lanzado: 15 de octubre de 1925

Destino: Barco museo en Puerto Williams, Chile

Tonelaje: 864 toneladas

Longitud: 55 m

Haz: 8.2 m

Borrador: 3.4 m

Propulsión: Máquina alternativa a vapor de triple expansión de 380 IHP




















micalvi.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  micalvi.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  5 veces

micalvi.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  63.73 KB
 Visto:  9 veces

micalvi.jpg
micalvi.jpg:

micalvi 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  88.89 KB
 Visto:  7 veces

micalvi 5.jpg
micalvi 5.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El MICALVI fue un buque mercante de casco de acero, construido en septiembre de 1925 en el astillero Ostsee Werft de Sttetin, Alemania (Casco n... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1958
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor de Carga   Responder citando
Estos son los BARCOS A VAPOR que a mi me gusta publicar, porque no los CONOCE NADIE o muy pocos.

A este lo encontré en casi el fin del mundo y ahí esta, como puerto deportivo, si hay chilenos acá que me digan si conocen este barco?

Yo les dije que tenia sorpresa esta es una, no por histórico, sino por donde termino... :lol: Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Estos son los BARCOS A VAPOR que a mi me gusta publicar, porque no los CONOCE NADIE o muy pocos. A este lo encontré en casi el fin del mundo y ah... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1958
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vapor de Carga Phenol   Mensaje destacado Responder citando



El buque cisterna de vapor Phenol de 1903 es ahora un barco museo en la parte superior del agua del elevador de barcos Henrichenburg en Waltrop y es el único buque cisterna de vapor que queda en Europa.

El Phenol fue construido entre 1903 y 1904 por Maschinenfabrik en Scheepswerf de N.V. Wilton en Schiedam en los Países Bajos.


Un motor de vapor de triple expansión de tres cilindros con una potencia de 162,5 hp, ubicado en el medio del barco, sirve como propulsor. Era un diseño especial con una disposición de los cilindros en forma de V que ahorra espacio. La caldera de vapor también se encuentra en medio del barco.

Durante cincuenta años, de 1904 a 1954, el Phenol, de acuerdo con su nombre, transporto un subproducto de la química del carbón: el ácido carbólico fenol.


Y su planta química era en Bélgica Zelzate y navego a través de canales belgas.

El camión cisterna se utilizó más tarde para limpiar terraplenes de canales.


Después de que finalmente se permitió que el barco se pudriera, se hundió. El naufragio fue adquirido por el LWL-Industriemuseum en 1986 y ha sido restaurado desde entonces debido a su importancia técnica e histórica.


Pero su restauración nunca llego a darse, se le coloco una especie de cabina y nada mas, el barco esta semi abandonado hasta el 2018.





Nombre: Phenol

Constructor: N.V. Wilton's Maschinenfabrik, Scheepswerf

Lanzado: 15 de abril de 1904

Destino: Barco museo en industrial LWL

Tonelaje: 261.6 toneladas

Longitud: 43.5 m

Haz: 6 m

Borrador: 1.7 m

Propulsión: Motor de vapor de triple expansión de tres cilindros con una potencia de 162,5 hp




















phenol.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  phenol.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  1 veces

fenol.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  111.96 KB
 Visto:  3 veces

fenol.jpg
fenol.jpg:

fenol 9.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  105.01 KB
 Visto:  3 veces

fenol 9.jpg
fenol 9.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El buque cisterna de vapor Phenol de 1903 es ahora un barco museo en la parte superior del agua del elevador de barcos Henrichenburg en Waltrop y... Gally Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 702 Lecturas - Última modificación: 24/11/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro