Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Astillero de Kanavansuun, Lappeenranta, Finlandia ūüóļÔłŹ

Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3, 4
SubForos: Barcos
P√°gina 4 de 4 - Tema con 100 Mensajes y 22551 Lecturas
√öltimo Mensaje Publicado:
Foro General de Google Earth Ver m√°s mensajes sobre Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2460
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Astillero de Kanavansuun, Lappeenranta, Finlandia   Mensaje destacado Responder citando
Bueno este es el Astillero de Kanavansuun, y aquí hay 7 barcos a vapor que son 5 remolcadores y 2 ferrys.

Primero a explicar la historia del astillero:


En 1890 T. & J. Salvesen construyeron un astillero de vapor en el Varkaansaari al este de la desembocadura del canal Saimaa.

La empresa construy√≥ sus primeros barcos propios en 1893 y despu√©s de eso, se construyeron barcos casi todos los a√Īos, de modo que al final de la nueva construcci√≥n en 1948, se hab√≠an construido un total de 241 embarcaciones en el astillero.

Además de la nueva construcción, el astillero ha renovado y mantenido el extenso equipo de barcos y barcazas de las empresas propietarias.


La propiedad del astillero ha cambiado a lo largo de los a√Īos, por decir en 1916, los Salvesen vendieron su empresa a Kaukas Osakeyhti√∂ y con la venta el astillero fue transferido a un nuevo propietario, pero no fue hasta 1924 que Kaukas concentr√≥ todas las operaciones del astillero en el √°rea entonces conocida como Astillero Lauritsala.

El astillero luego sirvi√≥ como base para toda la armada de barcos de vapor de la compa√Ī√≠a.



Situación actual y futuro::

El √°rea del astillero se ha conservado bastante bien en su forma ocupacional y no se ha llevado a cabo ninguna nueva construcci√≥n en el √°rea desde la construcci√≥n del edificio del taller (¬ŅDesde principios de la d√©cada de 1950?).

Al mismo tiempo, es el √ļnico astillero en todo el sur de Saimaa que ofrece servicios de atraque y almacenamiento incluso para grandes buques.


En relación con el astillero, es posible formar un centro para la operación de barcos antiguos en el sur de Saimaa y así continuar la tradición centenaria del astillero.

En el astillero ya hay 7 antiguas embarcaciones profesionales a vapor, que son 5 remolcadores y 2 ferrys.



AHORA A PUBLICAR LOS BARCOS FERRYS!!!

AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores y los 2 ferrys a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Bueno este es el Astillero de Kanavansuun, y aquí hay 7 barcos a vapor que son 5 remolcadores y 2 ferrys. Primero a explicar la... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2460
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Ferrys del Astillero de Kanavansuun   Mensaje destacado Responder citando





El SS Kaima es un barco de vapor con casco de acero construido en 1898 en el astillero de Paul Wahl & Co en Varkaus.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 120 ihv lo que le da una velocidad m√°xima de 12 nudos.

El buque fue construido como un barco de pasajeros para Jyväskylä-Päijänteen laiva Oy para operar entre Jyväskylä y Korospohja.

Más tarde, el barco también operó como barco correo y operó en el tráfico de pasajeros a través de Päijänne.


En tráfico profesional, el SS Kaima operó hasta finales de la década de 1950, después de lo cual el barco se retiró del tráfico profesional.

El SS Kaima se convirtió en el primer Barco a vapor crucero de placer en 1968, cuando el fundador de la Asociación finlandesa de barcos de vapor evp.

El mayor Olavi Ruuttu compró el barco para su propio uso y confió en Kaimanhamina, cerca de Pulkkilanharju, en Päijänne.



Hoy, el barco es propiedad de los hermanos menores Veera y Ville Hakonen.

El SS Kaima fue trasladado con ruedas de goma de Päijänne a Saimaa el 23 de mayo de 2013 al astillero en el puerto es Anttola, donde fue restaurado por completo.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antig√ľedades y est√° en el registro de barcos de la Asociaci√≥n de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Kaima

Constructor: Astillero de Paul Wahl & Co en Varkaus

Lanzado: Mediados de 1898

Destino: Barco museo y crucero Lappeenranta, Finlandia

Tonelaje: 234 toneladas

Longitud: 21.2 m

Haz: 4.5 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 120 ihv


















AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores y los 2 ferrys a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!



astillero de kanavansuun.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  astillero de kanavansuun.kml
 Tama√Īo:  1.49 KB
 Descargado:  24 veces

astillero de kanavansuun.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  62.98 KB
 Visto:  24 veces

astillero de kanavansuun.jpg
astillero de kanavansuun.jpg:

ss kaima 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  67.15 KB
 Visto:  23 veces

ss kaima 5.jpg
ss kaima 5.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Kaima es un barco de vapor con casco de acero construido en 1898 en el astillero de Paul Wahl Co en Varkaus. Esta... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2460
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Ferrys del Astillero de Kanavansuun   Mensaje destacado Responder citando





El barco fue construido por Sommers, af Hällström & Waldens OY, y se completó en 1901.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera de tubo de agua lo que le da una velocidad m√°xima de 5 nudos.

Se lanzo al agua como SS Mary y era un balandro bastante t√≠pico de la √©poca, seguido de un sal√≥n y una peque√Īa cocina y ba√Īo a ambos lados del pasillo.

Luego se vendi√≥ a un empresario de Orivesi, el barco continu√≥ como Mary y fue utilizado, por ejemplo, por los se√Īores del aserradero en sus viajes de tala, no se ha conservado mucha informaci√≥n sobre la √©poca de Orivesi.



En 1908 el barco se vendió de nuevo, esta vez a Alarik Gummerus, que necesitaba el barco para la fábrica de carretes de hilo que fundó en Pihtiputaa.

Los trabajos de renovación del barco comenzaron en Tampere y se renovaron todas las piezas de madera y se reacondicionaron la máquina y la caldera.

También se decidió cambiar el nombre. Se consideró a fondo y, finalmente, se llamó "SS Satu".

El barco oper√≥ principalmente para uso recreativo, ha pasado sus a√Īos en diferentes lagos: antes de la guerra, surc√≥ las olas de un sueco en Heinola durante cinco a√Īos.



El barco disfrutó aquí hasta 1972, cuando el viaje me llevó de regreso a las aguas del lago Näsijärvi.

A principios de junio de 1990, Satu se trasladó al sur de la ciudad a Pyhäjärvi, desde donde navegó a Pälkänevesi.

Hoy, el puerto base del barco es Lappeenranta, desde donde realiza sus viajes a Hämeenlinna, Orivesi, A Tampere y a otros lugares dentro de esta vasta masa de agua.

El barco sigue siendo propiedad de la misma familia Gummerus desde 1908, lo cual es bastante √ļnico.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antig√ľedades y est√° en el registro de barcos de la Asociaci√≥n de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Satu

Constructor: Astillero de Sommers, af Hällström & Waldens OY

Lanzado: Mediados de 1901

Destino: Barco Privado Lappeenranta, Finlandia

Tonelaje: 85 toneladas

Longitud: 9.6 m

Haz: 2.5 m

Borrador: 1.1 m

Propulsión: motor de vapor compuesto y caldera de tubo de agua


















AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, yo se que ahí están los 5 remolcadores y los 2 ferrys a vapor, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!



astillero de kanavansuun.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  astillero de kanavansuun.kml
 Tama√Īo:  1.49 KB
 Descargado:  28 veces

astillero de kanavansuun.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  62.98 KB
 Visto:  24 veces

astillero de kanavansuun.jpg
astillero de kanavansuun.jpg:

ss satu 4.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  57.22 KB
 Visto:  24 veces

ss satu 4.jpg
ss satu 4.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El barco fue construido por Sommers, af Hällström Waldens OY, y se completó en 1901. Esta equipado con motor de vapor compuesto... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2460
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
LISTO TERMINADOS LOS 2 FERRYS DEL ASTILLERO:


Los 2 FERRYS publicados en un día!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba LISTO TERMINADOS LOS 2 FERRYS DEL ASTILLERO: Los 2 FERRYS publicados en un día!!! Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15915
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Gracias Gally. Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master escribió: Gracias Gally. Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2460
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Astillero de Laitaatsilla - Savonlinna, Finlandia   Mensaje destacado Responder citando
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna

Primero a explicar la historia del astillero:





Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.

La historia del astillero est√° relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.



El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.

Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos modificados.


Las operaciones de W. Gutzeit & Co en Laitaatsilla comenzaron en 1894 , cuando la zona contaba con un peque√Īo taller de reparaciones y dep√≥sitos.

La empresa se convirtió en Aktiebolaget W. Gutzeit & Co en 1896 y la empresa había comenzado a comprar madera de la región de Saimaa.

En 1911 las operaciones del patio de elevaci√≥n de Rutola a Laitaatsilta, donde el agua que flu√≠a a trav√©s de Laitaatsalmi entre Haapavesi y Pihlajavesi mantuvo el patio derretido durante todo el a√Īo.

El astillero Laitaatsilta se convirtió en una base real para la flota y el taller de máquinas se encargaban del mantenimiento de los barcos de vapor de la empresa.



El astillero completó su propia planta de energía en 1915.

El puente vial y el puente ferroviario de 40 m de ancho se terminaron en la década de 1960 mas el transporte por carretera y ferrocarril y el cierre del canal de Saimaa redujeron la importancia del transporte de larga distancia y por agua en el transporte de larga distancia.

Las operaciones de la antigua división de flota de Enso-Gutzeit Oy finalizaron en 1985.

Presente y futuro del astillero:

Luego se fundo la Laitaatsillan telakka Oy sirve a una amplia gama de operadores de transporte profesionales y navegantes de recreo en la región de Saimaa.



El astillero es conocido por sus trabajos profesionales de remodelación y conversión, servicios de atraque, mantenimiento y mecanizado, y conocimiento de los sistemas de agua y eléctricos.











LES PIDO MIRAR ESTO ES AEREO Y VAN A VER MUCHOS REMOLCADORES Y FERRY A VAPOR






AHORA A PUBLICAR LOS BARCOS FERRYS!!!

AVISO YO MARCO EN GOOGLE MAPS Y GOOGLE EARTH EL ASTILLERO, porque hay como 20 barcos y no puedo descifrar cual es cual... SE ENTIENDE!!

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna. Primero a explicar la historia del astillero : Desde principios del... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2460
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Ferrys del Astillero de Laitaatsilla   Mensaje destacado Responder citando





El SS Saimaa es un barco de vapor construido el 21 de mayo de 1893 en el astillero Crichton & Co Ab en Turku.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 180 hp y le daba una velocidad m√°xima de 10 nudos.

En su misión original, operó como buque de inspección en la región de Saimaa hasta la Guerra de Invierno y tras el estallido de la primer guerra, sirvió como buque de Estado Mayor en el Golfo de Finlandia y en diversas tareas topográficas.

De 1941 a 1942, Saimaa sirvió como buque de inspección para el Distrito Piloto de Vyborg y estuvo estacionado en Kotka.



Durante este tiempo, fue bombardeado y los fragmentos de la bomba perforaron las estructuras de su cubierta, el barco fue devuelto al distrito de practicaje de Saimaa en noviembre de 1942.

Luego el SS Saimaa consiguió un mejor trabajo de transportar presidentes y damas de honor, para que más tarde vinieran las reformas de esplendor cuando se convirtio a acetileno.


A lo largo de su historia, el Saimaa también ha sido un buque de representación estatal. Muchos de los presidentes de Finlandia lo han utilizado, por ejemplo, Urho Kekkonen en 1961 y 1967.

El SS Saimaa ha sobrevivido hasta el día de hoy casi en su forma original, solo unos retoques en su caldera.


Hoy, el SS Saimaa todavía es propiedad de la Agencia de Transporte de Finlandia, ahora como un barco representativo y el puerto de origen del barco ha sido el Savonlinna Laitaatsilta.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antig√ľedades y est√° en el registro de barcos de la Asociaci√≥n de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Saimaa

Constructor: Astillero Crichton & Co Ab en Turku

Lanzado: 21 de mayo de 1893

Destino: Barco Agencia de Transporte de Finlandia en Savonlinna

Tonelaje: 267 toneladas

Longitud: 24.7 m

Haz: 5.4 m

Borrador: 1.7 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 180 hp




















astillero de laitaatsilla.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  astillero de laitaatsilla.kml
 Tama√Īo:  1.49 KB
 Descargado:  23 veces

astillero de laitaatsilla.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  78.8 KB
 Visto:  38 veces

astillero de laitaatsilla.jpg
astillero de laitaatsilla.jpg:

ss saimaa 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  113.86 KB
 Visto:  32 veces

ss saimaa 5.jpg
ss saimaa 5.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Saimaa es un barco de vapor construido el 21 de mayo de 1893 en el astillero Crichton Co Ab en Turku. Esta equipado con... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15915
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally. Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2460
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Ferry del Astillero de Laitaatsilla   Mensaje destacado Responder citando





El SS Suur-Saimaa es un barco de pasajeros construido en 1907 en Paul Wahl & Co., Varkaus.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 135 hp y le daba una velocidad m√°xima de 12 nudos.

El buque fue construido para el uso de la Cooperativa de Barcos a Vapor de Liperi y botado bajo el nombre de S/S Liperi.

Sin embargo, la cooperativa vendió S/S Liper a Hertyrenhe Oy Kertu ya en 1912, que continuó operando el barco primero bajo el nombre S/S Orivesi II y luego bajo los nombres S/S Punkaharju y S/S Sinikolmio hasta 1967.



Luego, el buque operó con cuatro nombres diferentes y con dos propietarios diferentes hasta 1996.

Desde entonces, el barco ha servido a su propietario en Savonlinna con su nombre actual SS Suur-Saimaa, aqu√≠ se uso durante mas de 15 a√Īos como restaurante.


Durante este tiempo, el barco estaba en muy malas condiciones en su interior y
sufr√≠a da√Īos por agua. La remodelaci√≥n del barco se ha visto frenada por el puente Toris, construido a principios de la d√©cada de 2000, que impidi√≥ que el barco fuera sacado de su puesto de atraque.


En septiembre de 2011 se llevó a cabo una importante operación de apertura del puente y finalmente el barco fue trasladado a aguas abiertas y los trabajos de renovación del barco han comenzado en el astillero Laitaatsilla en 2012.

En el 2015 el barco fue bajado al agua nuevamente, a la espera de las renovaciones del interior.

Pero el el invierno del 2016 y el barco entro en agua y se hundió en el astillero Laitaatsilla.


Fue levantado y nuevamente colocado en dique seco y fue lanzado al agua en el verano de 2019 ahora espera importantes renovaciones en su interior.


El barco pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antig√ľedades con el nombre SS Kallavesi y est√° en el registro de barcos de la Asociaci√≥n de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Suur-Saimaa

Constructor: Paul Wahl & Co., Varkaus

Lanzado: Primavera de 1907

Destino: Barco en restauración en Savonlinna

Tonelaje: 314 toneladas

Longitud: 27.5 m

Haz: 6.5 m

Borrador: 2.4 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 135 hp




















ss suur-saimaa.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss suur-saimaa.kml
 Tama√Īo:  1.47 KB
 Descargado:  20 veces

ss suur-saimaa.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  43.47 KB
 Visto:  31 veces

ss suur-saimaa.jpg
ss suur-saimaa.jpg:

ss suur-saimaa 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  94.31 KB
 Visto:  31 veces

ss suur-saimaa 8.jpg
ss suur-saimaa 8.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Suur-Saimaa es un barco de pasajeros construido en 1907 en Paul Wahl Co., Varkaus. Esta equipado con motor de vapor... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2460
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando


BUENO HASTA AQUI LOS BARCOS FERRYS DEL ASTILLERO LAITAATSILLA.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba BUENO HASTA AQUI LOS BARCOS FERRYS DEL ASTILLERO LAITAATSILLA. Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2460
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barcos a Vapor Ferry SS Laitiala   Mensaje destacado Responder citando



El SS Laitiala es un barco de vapor que se construyó el 23 de agosto de 1903 en el astillero de Paul Wahl & Co., Varkaus.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 138 hp y le daba una velocidad m√°xima de 9.5 nudos.

A principios del siglo XX, se estableci√≥ una nueva compa√Ī√≠a naviera para Lepp√§virta y se orden√≥ un barco al astillero de Varkaus, que se convirti√≥ en el SS Lepp√§virta, pero en 1904 se ordeno otro barco con nombre SS Lepp√§virta II as√≠ que el SS Lepp√§virta paso a ser ‚ÄúSS Lepp√§virta I‚ÄĚ.


En 1908 el Lepp√§virta I fue vendida el 30 de julio de 1913 a H√∂yryvenhe Oy Kertu, que le dio el nombre de ‚ÄúSS Mikkeli‚ÄĚ.

Despu√©s de las guerras, a las compa√Ī√≠as navieras les fue un poco mejor, pero a fines de la d√©cada de 1940 las condiciones comenzaron a empeorar nuevamente.


Con el nuevo propietario la Saimaan Laivamatkat y el barco pas√≥ a llamarse ‚ÄúSS Mikkeli II‚ÄĚ pero aqu√≠ duro poco ya que en 1967 se vendi√≥ a la Saimaa Cruise Company y esta lo nombro ‚ÄúSS Mikkeli‚ÄĚ.

En 1982 la Restaurant Ownership Hopeasalmi Ky, compro el barco es evidente a partir de ese nombre, se convirtió en un barco restaurante en la orilla de la plaza del mercado de Savonlinna.


La vida silenciosa del barco en el puerto de Savonlinna duró casi un par de décadas hasta que fue comprado por Lahden Järvimatkailu Oy en 1997.

En abril de 1998, el barco fue llevado al astillero para iniciar los trabajos de renovación, que costaron FIM 6 millones.

El buque fue lanzado al agua en 2005 y fue bautizado solemnemente como SS Laitiala.



Comenzó a realizar cruceros chárter y nocturnos desde Lahti. El barco sigue siendo la decoración del puerto de Lahti como barco restaurante.


El barco no pertenece al registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antig√ľedades , pero est√° en el registro de barcos de la Asociaci√≥n de Barcos de Vapor de Finlandia.





Nombre: SS Laitiala

Constructor: Paul Wahl & Co., Varkaus

Lanzado: 23 de agosto de 1903

Destino: Barco Crucero Restaurante en Lahti

Tonelaje: 328 toneladas

Longitud: 26.7 m

Haz: 6.6 m

Borrador: 2.2 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 138 hp




















ss laitiala.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss laitiala.kml
 Tama√Īo:  1.46 KB
 Descargado:  23 veces

ss laitiala.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  77.84 KB
 Visto:  31 veces

ss laitiala.jpg
ss laitiala.jpg:

ss laitiala 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  74.22 KB
 Visto:  24 veces

ss laitiala 8.jpg
ss laitiala 8.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Laitiala es un barco de vapor que se construyó el 23 de agosto de 1903 en el astillero de Paul Wahl Co., Varkaus. Esta... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2460
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Ilona   Mensaje destacado Responder citando



El SS Ilona es un barco de vapor finlandés, construido por las fábricas de Lehtoniemi & Taipale en Joroinen en 1927.


Estaba equipado hasta el 2010 con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 148 hp, lo que le daba una velocidad m√°xima de 9 nudos.

El barco fue pedido al astillero por la compa√Ī√≠a Riistaveden-Tuusniemen H√∂yryvenhe en 1927 y este lo nombro S/S Riistavesi y aqu√≠ se uso como un barco de pasajeros en la parte norte de Saimen.


Estuvo inactivo durante 7 a√Īos en las d√©cadas de 1940 y 1950, luego, el barco oper√≥ como remolcador y apilador hasta 1967, aqui la popa de la cubierta superior y los salones de la cubierta principal fueron retirados del barco.

En 1968, el barco se convirtió nuevamente para uso de pasajeros y se devolvió como antes.

El barco fue retirado del tr√°fico comercial en 1972 y transferido a propiedad privada a la compa√Ī√≠a Highball Oy de Lathi y la lo nombro con su nombre actual el SS Ilona.


El SS Ilona fue trasladado a Lahti en el verano de 2000 y actualmente es un barco restaurante frente a Lahti Sibelius Hall.

El barco se hundió en la primavera de 2009 en el puerto de pasajeros de Lathi, se levantó.


En 2010 se lo llevo al astillero se reconstruyo el casco Y SE LE QUITO EL MOTOR A VAPOR Y LA CALDERA y se reconstruyó por completo la parte inferior del barco ahora ahí funciona la cocina del restaurante.

A fines del 2011 fue remolcado a Lahti y aun hoy funciona como restaurante.


El barco se incluy√≥ previamente en el registro de barcos tradicional de la Junta Nacional de Antig√ľedades con el nombre SS Riistavesi.

No está en el registro de barcos de la Asociación Finlandesa de Barcos a Vapor.

El comité de expertos del Registro de Barcos Tradicionales eliminó el barco del Registro de Barcos Tradicionales en 2010 por el motivo de la eliminación y desmontaje de la maquinaria propulsora del buque.





Nombre: SS Ilona

Constructor: Lehtoniemi & Taipale en Joroinen

Lanzado: Mediados de 1927

Destino: Barco Restaurante en Lathi

Tonelaje: 199 toneladas

Longitud: 24.5 m

Haz: 5.8 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Hasta 2010, motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 148 hp




















ss ilona.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss ilona.kml
 Tama√Īo:  1.45 KB
 Descargado:  20 veces

ss ilona.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  88.46 KB
 Visto:  35 veces

ss ilona.jpg
ss ilona.jpg:

ss ilona 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  101.36 KB
 Visto:  30 veces

ss ilona 8.jpg
ss ilona 8.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Ilona es un barco de vapor finlandés, construido por las fábricas de Lehtoniemi Taipale en Joroinen en 1927. Estaba... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2460
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Hailuoto   Mensaje destacado Responder citando



El SS Hailuoto fue construido en nombre de la Cooperativa de barcos de vapor Hailuoto en el astillero de Helsingin Kone- ja Siltarakennus Oy en Helsinki y fue lanzado al agua el 20 de agosto de 1920.


Estaba equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de unos 100 caballos de fuerza indicados y la velocidad real del barco era de 7-8 nudos (aprox. 13-15 km/h).

De 1920 a 1925, el SS Hailuoto recorri√≥ la ruta Oulu ‚Äď Oulunsalo Varjakka ‚Äď Lumijoki Varjakka ‚Äď Hailuoto ‚Äď Lumijoki Varjakka ‚Äď Oulunsalo Varjakka ‚Äď Oulu.

A partir de 1926 , la ruta se convirtió en una conexión directa desde la orilla de la plaza del mercado de Oulu hasta Ojakylon en Hailuoto.


EL SS Hailuoto fue el buque comercial con m√°s a√Īos de servicio en la regi√≥n de Oulu, con la excepci√≥n de algunos breves descansos y temporadas de descanso de invierno, el buque permaneci√≥ en servicio durante 48 a√Īos consecutivos.

El barco fue propulsado hasta el final por una m√°quina de vapor.

En la primavera de 1972, la cooperativa Arina compr√≥ el barco, y el 3 de junio de 1972, el barco realiz√≥ su √ļltimo viaje con su propio motor.


El barco fue levantado en tierra firme hasta la plaza del mercado de Oulu, donde sirvió como café de verano.Sin embargo, la actividad de los cafés disminuyó y, a mediados de la década de 1990, el barco incluso fue amenazado con desguace.


En 1997, el barco fue revendido y trasladado a Varjakka, un café de verano en Lumijoki .

El Comité de la aldea de Varjakka es actualmente responsable del mantenimiento del barco y la cafetería, Hailuotolaiva Café está abierto en verano.


Y hasta el día de hoy el barco sigue ahí, pero por videos que vi le falta mantenimiento.





Nombre: SS Hailuoto

Constructor: Helsingin Kone- ja Siltarakennus Oy en Helsinki

Lanzado: 20 de agosto de 1920

Destino: Barco e tierra y cafe en Varjakka

Tonelaje: 238 toneladas

Longitud: 21.1 m

Haz: 4.6 m

Borrador: 1.6 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 100 hp




















ss hailuoto.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss hailuoto.kml
 Tama√Īo:  1.46 KB
 Descargado:  23 veces

ss hailuoto.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  74.06 KB
 Visto:  33 veces

ss hailuoto.jpg
ss hailuoto.jpg:

ss hailuoto 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  125.15 KB
 Visto:  33 veces

ss hailuoto 8.jpg
ss hailuoto 8.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Hailuoto fue construido en nombre de la Cooperativa de barcos de vapor Hailuoto en el astillero de Helsingin Kone- ja... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15915
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally. Google_Master Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2460
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry F.P. von Knorring   Mensaje destacado Responder citando



El barco fue construido por Arnhemsche Scheepsbouw Maatschappij, Arnhem, Países Bajos y fue lanzado al agua el 5 de octubre de 1927.


Esta equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 260 hp lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos.

El barco fue nombrado como SS Jan Nieveen, para ser utilizado como carguero y de pasajeros entre √Āmsterdam y Lemmer en el lago Zuidersee. Ten√≠a cuatro barcos gemelos, pero se convirti√≥ en el buque insignia de la flota de la familia Nieveen.

Cuando hubo escasez de carga, comenzaron a realizar visitas turísticas a la isla pesquera más grande de Holanda, ya lo largo de la costa.



El jefe a bordo era entonces el capataz Vershoor. Una orquesta de dos hombres, un verdulero y un reparador de bicicletas brindaron el entretenimiento.

Luego vino la guerra y Jan Nieveen se convirti√≥ en la √ļnica conexi√≥n con el norte donde se pod√≠a intercambiar comida por oro y plata.

También fue utilizada como transporte de caballos para los alemanes al mismo tiempo que los judíos eran contrabandeados bajo cubierta para liberarlos.

Hizo su √ļltimo viaje como barco de vapor en 1951 cuando se convirti√≥ en un barco a motor a DIESEL.

Despu√©s de estar en la propiedad de la misma familia durante 30 a√Īos y andar por la misma ruta, fue vendida por tiempos peores.



En 1964 fue reconstruido nuevamente y comenzó a navegar por los canales bajo el nombre de SS Volga.

La familia Nieveen la volvi√≥ a comprar en 1977, pero la vendi√≥ diez a√Īos despu√©s a Nikkesen, quien restaur√≥ todo el barco a su estado original y volvi√≥ al MOTOR DE VAPOR y lo utiliz√≥ como barco "Party Cruise" y volvi√≥ a nombrarlo SS Jan Nieveen.


En 1989, Dan Aalto y Ulf Danielsson compraron Jan Nieveen para √Öland como barco restaurante y lo llamaron FP von Knorring.

En 2002, pasó a manos de sus actuales propietarios, la familia de restauradores Kim y Karin Harju-Jeanty.


Y hasta el día de hoy el barco se utiliza como barco restaurante.





Nombre: F.P. von Knorring

Constructor: Arnhemsche Scheepsbouw Maatschappij, Arnhem, Países Bajos

Lanzado: 5 de octubre de 1927

Destino: Barco restaurante en √Öland, Finlandia

Tonelaje: 988 toneladas

Longitud: 45.4 m

Haz: 6.3 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 260 hp




















f.p. von knorring.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  f.p. von knorring.kml
 Tama√Īo:  1.47 KB
 Descargado:  23 veces

f.p. von knorring.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  67.87 KB
 Visto:  19 veces

f.p. von knorring.jpg
f.p. von knorring.jpg:

fp de knorring 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  85.64 KB
 Visto:  32 veces

fp de knorring 5.jpg
fp de knorring 5.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El barco fue construido por Arnhemsche Scheepsbouw Maatschappij, Arnhem, Países Bajos y fue lanzado al agua el 5 de octubre de... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2460
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry Neraida   Mensaje destacado Responder citando



El buque de pasajeros ‚ÄúNeraida‚ÄĚ fue construido el 15 de Septiembre de 1939 en los Astilleros Cantieri Navali Del Quarnaro en la entonces ciudad italiana de Fiume (hoy Rijeka, Croacia).


Esta equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 980 hp lo que le daba una velocidad máxima de 17 nudos o 31 km/h.

Fue lanzado al agua con el nombre SS Laurana y fue utilizado para rutas marítimas costeras en el mar Adriático y como barco de rescate durante la Segunda Guerra Mundial por la marina Italiana.



Después de que fue capturada por los británicos, fue utilizada para el servicio costero entre Malta y Siracusa y como barco hospital.

En 1949 fue comprado por John Latsis y, después de los trabajos de restauración, aquí se le colocaron 2 MOTORES DIESEL fue enrutado en la línea del Golfo Argosarónico y rebautizado como "MV Neraida" (que significa hada en griego).



Esta ruta, que incluye Aegina, Methana, Poros, Hydra, Hermioni y Spetses, fue atendida por el ‚ÄúNeraida‚ÄĚ durante unos 25 a√Īos, transportando a lugare√Īos y turistas. Con frecuencia, la ruta se ampli√≥ para incluir tambi√©n otros destinos, como Leonidion, Monemvasia y Epidavros.

Tras su retirada de la l√≠nea en 1974, permaneci√≥ en tierra unos 35 a√Īos sin ser desguazado, ya que su propietario John Latsis reconoci√≥ su importancia para sus primeros pasos en el mundo empresarial.

En 2007, cuatro a√Īos despu√©s de la muerte de su propietario, el ‚ÄúNeraida‚ÄĚ fue transportado a NCP Shipyards en Sibenik, Croacia, para convertirlo en un museo flotante.



Los trabajos de renovación se completaron en 2010 y el buque regresó a las aguas griegas.

En el verano de 2013, el barco volvió a izar la bandera griega y en septiembre volvió a navegar por su ruta tradicional: Spetses, Hermioni, Hydra, Poros, Methana y Aegina.


Como museo, recibi√≥ a miles de visitantes, presentando la historia de su due√Īa y la suya propia.





Nombre: Neraida

Constructor: Astilleros Cantieri Navali Del Quarnaro, Rijeka, Croacia

Lanzado: 15 de Septiembre de 1939

Destino: Barco museo en Grecia

Tonelaje: 400 toneladas

Longitud: 55.1 m

Haz: 8.7 m

Borrador: 2.6 m

Propulsión: En inicios, motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 980 hp




















neraida.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  neraida.kml
 Tama√Īo:  1.45 KB
 Descargado:  23 veces

neraida.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  108.2 KB
 Visto:  27 veces

neraida.jpg
neraida.jpg:

neraida 7.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  63.26 KB
 Visto:  34 veces

neraida 7.jpg
neraida 7.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El buque de pasajeros ‚ÄúNeraida‚ÄĚ fue construido el 15 de Septiembre de 1939 en los Astilleros Cantieri Navali Del Quarnaro en la... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2460
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
Aquí pido disculpas, porque ahora voy a publicar los barcos de HOLANDA.

Ya se que es PAISES BAJOS O NEDERLAND.

POR ESO PIDO DISCULPAS Y YO LO VOY A PUBLICAR COMO BARCOS DE HOLANDA.

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Aquí pido disculpas, porque ahora voy a publicar los barcos de HOLANDA . Ya se que es PAISES BAJOS O NEDERLAND. POR ESO PIDO... Gally Compartir:
Gally
Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2460
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Barco a Vapor Ferry SS Rotterdam   Mensaje destacado Responder citando



El SS Rotterdam, este es quinto barco que lleva ese nombre, también conocido como "La Gran Dama", es un antiguo trasatlántico y crucero.

Fue construido por Rotterdam Drydock Company mij., Rotterdam, Países Bajos y fue botado el 13 de septiembre de 1958.


Esta equipado con 2 turbinas de vapor fabricadas por de Schelde, Vlissingen, Países Bajos y 4 calderas V2M 640PSI (3 activas, 1 de reserva), que le dan 38.000 caballos de fuerza a 135,5 RPM y a toda velocidad llega a 22 nudos o 40.7 kilómetros por hora.

El SS Rotterdam fue botado por la Reina Juliana de los Países Bajos en una ceremonia de gala el 13 de septiembre de 1958 y se completó el verano siguiente.


Sus pruebas en el mar y su entrega a Holland America Line tuvieron lugar el 20 de julio de 1959, solo unos meses antes de su primera travesía del Atlántico.

En su viaje inaugural, llevó a la entonces princesa heredera de los Países Bajos a Nueva York.

Debido a la creciente popularidad de los viajes a√©reos, un n√ļmero cada vez menor de transatl√°nticos comenzaron a desaparecer del servicio. Esta tendencia condujo al retiro permanente del Rotterdam del servicio transatl√°ntico en 1969.

Posteriormente, recibi√≥ una peque√Īa remodelaci√≥n para un crucero permanente y comenz√≥ su nueva vida como crucero de tiempo completo y el Rotterdam tambi√©n se convirti√≥ en un barco de una clase despu√©s de esta remodelaci√≥n.


Se hizo cada vez más popular durante la década de 1970 y principios de la de 1980, en su mayoría con pasajeros estadounidenses y australianos.

En la década de 1980, el barco se había asentado en una rutina de inviernos en el Caribe y veranos en Alaska, con un crucero mundial ocasional (y muy popular). Carnival Cruise Lines se hizo cargo de Holland America Line en 1989.


Permaneció en servicio hasta 1997, cuando Carnival anunció, para consternación de los fieles seguidores del barco, que actualizarlo para cumplir con las nuevas normas SOLAS de 1997 costaría 40 millones de dólares, si bien Carnival tenía el dinero necesario para mejorarlo, habían optado por retirar lo que supuestamente llamaban el "barco viejo".

Se orden√≥ un reemplazo, el sexto Rotterdam, a los astilleros Fincantieri en Italia. Un crucero final de gala puso fin a su √ļltima temporada el 30 de septiembre de 1997.


En octubre de 1997, fue vendido a Premier Cruise Line este quer√≠a cambiar el nombre del barco como The Big Red Boat IV para alinearlo con los otros barcos de Premier, pero la protesta p√ļblica hizo que Premier lo rebautizara como SS Rembrandt en honor al pintor holand√©s.

Navegó para Premier, hasta el 13 de septiembre de 2000, cuando Premier Cruises cerró.


Luego, en mayo de 2003, el Rembrandt fue comprado por Rotterdam Dry Dock Company (RDDC), con el plan de devolver el ex-Rotterdam a su puerto base de Rotterdam, donde serviría como barco hotel.

El 12 de julio de 2004, Rembrandt llegó a Gibraltar para el encapsulado y eliminación de amianto realizado por el Grupo Cuddy del Reino Unido.

A continuación, visitó Cádiz, donde su casco fue repintado en su gris Holland America original, y también se le cambió el nombre a SS Rotterdam.


Luego se trasladó a Polonia y Alemania para la restauración final y regresó a la ciudad de Rotterdam el 8 de agosto de 2008.


Abri√≥ al p√ļblico el 15 de febrero de 2010 como una combinaci√≥n de museo/hotel y escuela de formaci√≥n profesional.

El 12 de junio de 2013, fue vendida a WestCord Hotels, que también es propietaria del Hotel New York ubicado en el antiguo edificio de la sede de Holland America Line en Róterdam.


Desde 2018, Rotterdam es el √ļltimo barco de la antigua Premier Cruise Line que queda a flote, despu√©s de que el antiguo Starship Atlantic fuera desguazado en 2018.

Hoy en día sigue funcionando como barco hotel.





Nombre: SS Rotterdam

Constructor: Rotterdam Drydock Company mij., Rotterdam, Países Bajos

Lanzado: 13 de septiembre de 1958

Destino: Barco hotel y museo en Róterdam

Tonelaje: 38.645 toneladas

Longitud: 228 m

Haz: 28.7 m

Borrador: 9.1m

Propulsión: 2 turbinas de vapor y 4 calderas V2M 640PSI, de 38.000 caballos de fuerza




















ss rotterdam.kmz   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss rotterdam.kmz
 Tama√Īo:  713 Bytes
 Descargado:  20 veces

ss rotterdam.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  63.54 KB
 Visto:  23 veces

ss rotterdam.jpg
ss rotterdam.jpg:

ss rotterdam 10.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tama√Īo:  62.46 KB
 Visto:  28 veces

ss rotterdam 10.jpg
ss rotterdam 10.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El SS Rotterdam, este es quinto barco que lleva ese nombre, también conocido como La Gran Dama , es un antiguo trasatlántico y... Gally Compartir:
Google_Master
Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15915
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 ūüĎć
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros   Responder citando
No te preocupes, Gally. Holanda lo entendemos todos. Muy feliz

Gracias por estas nuevas aportaciones. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba No te preocupes, Gally. Holanda lo entendemos todos. Gracias por estas nuevas aportaciones. Google_Master Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versi√≥n Imprimible Ir a p√°gina Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 4 - Tema con 100 Mensajes y 22551 Lecturas - Última modificación: 31/01/2022




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro