Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos Hundidos y Naufragios 


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 35 de 37 - Tema con 917 Mensajes y 1287320 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
info   Descripción del Tema: Barcos Hundidos y Naufragios    Publicado: Vie, 17-07-2020 18:29
Localización y coordenadas de barcos hundidos, encallados, naufragios en todos los mares, vistos con Google Earth o Google Maps.
Inicio
   Indice: Temas Principales del foro General
Pulsa para ver índice  

Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Hundidos y Naufragios en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Y fue otro barco hundido bien a mi estilo. Riendo Riendo

Poner un link de google maps y decir barco semi hundido en playa, eso no me gusta, porque ese barco antes de hundirse tuvo una historia y como se hundió porque un barco no se hunde solo, algo le paso??

Y es eso lo que yo trato de hacer acá darle vidas a esos barcos, ósea contar su historia y como terminaron así hundidos.

Van a decir son un montón de fierros retorcidos en el agua, pero esos fierros retorcidos antes sirvieron para algo como transportando carga o llevando gente o lo que sea.

El 90 porciento de mercaderias de todo el mundo va vía barcos y solo el 10 porciento va vía aérea.

POR ESO SON TAN IMPORTANTES LOS BARCOS!!! Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Y fue otro barco hundido bien a mi estilo. Poner un link de google maps y decir barco semi hundido en playa, eso no me gusta, porque ese barco... Gally Compartir:
Rbernalmarco
Avatar de Rbernalmarco
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Mar 01, 2008
Mensajes: 2651

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Históricamente la navegación fue el transporte más efectivo y el que abrió horizontes en el mundo.

Hoy el 90% del comercio mundial se mueve por vía marítima ya que, como la OMI destaca, es la forma de transporte más eficiente para mover enormes volúmenes.

Lo cual no quita que, como en el caso del portacontenedores MV Kea Trader, los accidentes se den y se pierda la carga y el barco.

Por otra parte, cuando el barco se hunde, en la mayoría de los casos pasa a ser románticamente un albergue de lujo, revestido de bella flora y variadas incrustaciones, para el disfrute de la clientela piscícola de los fondos marinos. El bello reposo del guerrero. Mucho mejor que convertirse en ordinaria chatarra en cualquier desguace.
Ir arriba Históricamente la navegación fue el transporte más efectivo y el que abrió horizontes en el mundo. Hoy el 90% del comercio mundial se mueve por vía... Rbernalmarco Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15530
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Completamente de acuerdo en la importancia de los barcos en el movimiento de mercancías a nivel mundial y en su eficiencia.
Además muchos de ellos son objetos claramente visibles con Google-earth. Un objetivo siempre generoso con nuestras búsquedas.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Completamente de acuerdo en la importancia de los barcos en el movimiento de mercancías a nivel mundial y en su eficiencia. Además muchos de ellos... Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Aman - abandonado   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 25 de mayo de 1999 por Astillero de CSC JINLING, Nanjing, China.

Es un buque de carga general registrado y navegando bajo la bandera de Bahréin.

Su capacidad de contenedores es de 460 TEU.


El barco se lanzo al agua bajo el nombre de MV Topas, pero la compañía para la que operaba la TYLOS SHIPPING & MARINE SERVS, tuvo unos problemas legales con otro barco.

Por lo tanto en 2014 decidio cambiarle los nombres a todos los barcos y este paso a llamarse MV AMAN.


Aquí viene lo interesante de este barco:

Todo comenzó en julio de 2017, cuando el MV Aman fue detenido en el puerto egipcio de Adabiya. El buque de carga se retuvo porque tenía equipos de seguridad y certificados de clasificación vencidos.

Debería haber sido bastante fácil de resolver, pero los contratistas libaneses del barco no pagaron el combustible y los propietarios del MV Aman en Bahrein tenían dificultades financieras.

Con el capitán egipcio del barco en tierra, un tribunal local declaró a Mohammed Aisha, el oficial en jefe del barco, el tutor legal del MV Aman y tenia que estar en el barco.

Mohammed, quien nació en el puerto sirio mediterráneo de Tartus, dice que no le dijeron lo que significaba la orden y solo se enteró meses después, cuando los otros miembros de la tripulación del barco comenzaron a partir.


En agosto de 2019, Mohammed estaba solo, salvo por un guardia ocasional y atrapado en un barco sin diésel y, en consecuencia, sin electricidad. Estaba legalmente obligado a permanecer a bordo y no se le pagaba, estaba desmoralizado y se sentía cada vez más mal.


En marzo de 2020, una tormenta derribó al Aman de su fondeadero. El barco se desvió cinco millas (8 km) y finalmente encalló a unos cientos de metros de la costa.

Fue aterrador en ese momento, pero Mohammed pensó que era un acto de Dios. Ahora podía nadar hasta la orilla cada pocos días, comprar comida y recargar su teléfono.


El 21 de abril de 2021, después de pasar casi cuatro años a bordo varado frente a la costa egipcia, fue liberado y trasladado a Siria.

Entonces, Mohammed Aisha al subir al avión comento.

"Siento Alivio. Alegría.

Como si finalmente saliera de la cárcel. Finalmente me reuniré con mi familia. Los veré de nuevo".



Y fue así el 23 de abril de 2021 Mohammed Aisha se reunio con su familia.







Nombre: MV Aman

Constructor: Astillero de CSC JINLING, Nanjing, China

Lanzado: 25 de mayo de 1999

Destino: Abandonado el 16 de noviembre de 2017

Tonelaje: 4028 toneladas

Longitud: 100.5 m

Haz: 18.5 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel















NO ENCONTRE





mv aman g.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  34.25 KB
 Visto:  7 veces

mv aman g.jpg
mv aman g.jpg:

mv aman.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv aman.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  6 veces

mv aman.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61.03 KB
 Visto:  6 veces

mv aman.jpg
mv aman.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 25 de mayo de 1999 por Astillero de CSC JINLING, Nanjing, China. Es un buque de carga general registrado y navegando bajo la... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Otro barco y una increíble historia, pero Mohammed Aisha pudo salir del barco y volver con su familia, gracias a los periodistas de la BBC que habían ido a cubrir la noticia del encallamiento del mega buque portacontenedores EVERGREEN, en el Canal de Suez.

Y al enterarse le hicieron una nota y mostraron en las condiciones precarias e inhumanas en la que vivía, por eso los egipcios tuvieron que dejarlo ir.

Así que Mohammed Aisha gracias a otro barco encallado pudo volver a su casa. Aplausos Aplausos Aplausos


Por otro lado la compañía TYLOS SHIPPING AND MARINE SERVICES ya ha tenido problemas de abandono de barcos y personas y creo que tiene otros 3 barcos mas abandonados, voy a investigar a ver si los encuentro!!! Chocado Chocado friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Otro barco y una increíble historia, pero Mohammed Aisha pudo salir del barco y volver con su familia, gracias a los periodistas de la BBC que... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15530
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Historia rocambolesca. surprise

Gracias por traérnosla, Gally. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Historia rocambolesca. Gracias por traérnosla, Gally. Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Jernas, barco abandonado en Omán   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 25 de abril de 2001 por Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Co Ltd, Jiangyin, China.

El barco se lanzo al agua bajo el nombre de MV Natalie Bolten, para la compañía italiana TECHNICAL & BROKERAGE SERVICES pero navegando bajo bandera de Malta.


A mediados del año 2010 el barco fue comprado por la compañía TYLOS SHIPPING & MARINE SERVS y esta lo renombro MV Natalie Brook y navegando bajo bandera de Bahréin.


Pero la compañía tuvo unos problemas legales con otro barco.

Por lo tanto en 2014 decidió cambiarle los nombres a todos los barcos y este paso a llamarse MV Jernas.



Aquí viene lo interesante:

El buque navegado desde Puerto de Jebel Ali el 6 de julio de 2017 con destino a Mukkallah Yemen. El barco llegó a Yemen el 6 de agosto de 2017 cuando agentes portuarios retuvieron el barco ya que la tripulación ha completado sus contratos y el propietario no ha pagado ninguno de los salarios.

La mayoría de los certificados de seguridad han caducado. El buque no está en condiciones de navegar y carece de los repuestos y provisiones necesarios.

El capitán ha estado a bordo durante más de 12 meses, algunos tripulantes más de seis meses.

Sin contacto oficial con el propietario o la administración desde el 08 de agosto cuando se perdió la comunicación por satélite. La embarcación está nuevamente a punto de quedarse sin MGO y lo que la hace extremadamente insegura.

La tripulación estuvo atrapada en Yemen durante más de un mes en condiciones de extrema dificultad.


Por fin el 5 de septiembre de 2017, los propietarios pagaron la multa y el buque navego hacia el puerto de Salalah, Omán, y ahi le iban a pagar los salarios adeudados a los 18 tripulantes.

El 20 de septiembre de 2017 llegan al puerto de Salalah, Omán y ahi el barco es nuevamente arrestado, la tripulación no quiere dejar el barco sino le pagan los sueldos.

Pasado casi 6 meses después las autoridades de Omán, al evacuar a la tripulación, han asegurado a la gente de mar que su reclamación contra el barco será reconocida y pagada a su debido tiempo después de que el barco se venda en subasta.


En mayo de 2018 debido al Ciclón tropical Mekunu el barco corta amarras y fue arrastrado por fuertes vientos y olas y arrojado frente a la costa del área de Aftalqot en la gobernación de Dhofar, Omán.


Y ahí sigue abandonado, pero los bueno que la compañía TYLOS SHIPPING & MARINE SERVS le hicieron pagar los sueldos adeudados y repatriar a la tripulación!! Riendo Riendo friends






Nombre: MV Jernas

Constructor: Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Co Ltd, Jiangyin, China

Lanzado: 25 de abril de 2001

Destino: Abandonado el 20 de septiembre de 2017

Tonelaje: 10.132 toneladas

Longitud: 127 m

Haz: 21 m

Borrador: 8.4 m

Propulsión: 1 Motor Diesel MAN-B&W















NO ENCONTRE





mv jernas.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  49.94 KB
 Visto:  7 veces

mv jernas.jpg
mv jernas.jpg:

mv jernas.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv jernas.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  6 veces

mv jernas 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  116.2 KB
 Visto:  7 veces

mv jernas 1.jpg
mv jernas 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 25 de abril de 2001 por Jiangsu Yangzijiang Shipbuilding Co Ltd, Jiangyin, China. El barco se lanzo al agua bajo el nombre de MV... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Ahí esta otra historia de otro barco abandonado por la COMPAÑIA TYLOS SHIPPING & MARINE SERVS.

No se pueden quejar todos los días les traigo una historia nueva! Riendo Riendo friends

Y tengo muchas mas y la que viene de un barco encallado en Rusia y que se hizo atracción turística, pero ya este es de otra compañía Riendo Riendo Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Ahí esta otra historia de otro barco abandonado por la COMPAÑIA TYLOS SHIPPING MARINE SERVS. No se pueden quejar todos los días les traigo una... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV RIO, abandonado Mar Negro   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 25 de febrero de 1985 por Shikoku Dockyard Co. Ltd, Takamatsu, Japón.

El buque se lanzo al agua bajo el nombre MV Super Venture y navego bajo bandera de Panamá.


En agosto de 1996 fue comprado por Stenta Maritime Ltd y lo renombro Smaragda, navegando bajo bandera de Malta.

Durante junio del 2005 fue renombrado Global Mokpo y navego bajo bandera de Corea del Sur.

En octubre de 2006 fue comprado por Mirae Shipping Co Ltd y fue renombrado Blue Sky, bajo bandera de Corea del Sur.


El 15 de diciembre de 2012 fue renombrado Reina Christina, y navego bajo bandera Panamá y para la misma compañía.

En julio de 2014 fue comprado por Venmar Shipping Group AS y este lo bautizo con el nombre HH18 y navego bajo bandera de togo.


Durante julio de 2018 el barco fue comprado por T Fleet Management Ltd y este le puso de nombre MV RIO.

El barco fue arrastrado a tierra el 12 de diciembre de 2018 durante una tormenta en el Mar Negro. Ninguno de los tripulantes resultó herido, pero el barco no pudo continuar navegando. Se observa que el remolque al puerto es costoso, por lo que el barco todavía está en la costa.


El buque de carga MV RIO, que encalló cerca de la aldea de Kabardinka (territorio de Krasnodar), se ha convertido en un hito local. Esto fue informado el sábado 6 de abril por TJ.

Este barco de carga fue tomado bajo la protección de los servicios fronterizos. Sin embargo, los residentes locales lograron pintar graffiti a bordo, organizar muchas sesiones de fotos cerca del barco y organizar excursiones.


Hasta incluso dicen que hay una pareja rusa que compro el barco y ahora cobra por hacer una excursion por dentro del barco!!! surprise Riendo Riendo friends







Nombre: MV RIO

Constructor: Shikoku Dockyard Co. Ltd, Takamatsu, Japón

Lanzado: 25 de febrero de 1985

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 17.825 toneladas

Longitud: 146.7 m

Haz: 22.8 m

Borrador: 8.9 m

Propulsión: 1 Motor diesel MAN-B & W / Mitsui




















mv rio.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  76.48 KB
 Visto:  6 veces

mv rio.jpg
mv rio.jpg:

mv rio.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv rio.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  5 veces

mv rio 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  75.35 KB
 Visto:  7 veces

mv rio 2.jpg
mv rio 2.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 25 de febrero de 1985 por Shikoku Dockyard Co. Ltd, Takamatsu, Japón. El buque se lanzo al agua bajo el nombre MV Super Venture y... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Lindo el barco encallado en Rusia no?? ahí se los conté con toda la historia como a mi me gusta Riendo Riendo Riendo

Bueno ahora les cuento otro barco encallado que muchos les dicen Ghost ship o Barco Fantasma como odio eso, no hay barco fantasma todos tienen nombre y dueños, que sean abandonado es otra cosa.

Y si el barco se mueve es porque esta a la deriva y el océano y las corrientes marinas lo mueven, si investigaran un poquito dan enseguida con el nombre del barco y dueño.

Que lo digan gente común entiendo, pero que lo digan periodistas estudiados y te dicen APARECIO BARCO FANTASMA EN LA ISLA KAVARATTI, INDIA, estos periodistas no trabajan investigando noticias, que dicen de barco fantasma, se ve que mucha ganas de trabajar no tienen... Riendo Riendo Riendo

Y uno investiga y que encuentra el barco acá se los publico!!!

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Lindo el barco encallado en Rusia no?? ahí se los conté con toda la historia como a mi me gusta. Bueno ahora les cuento otro barco encallado que... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15530
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally.

A través de estas historias curiosas me doy cuenta que hay empresas que abandonan los barcos, como si fuesen papelitos arrojados al suelo.

Que tampoco es que este bien arrojar papelitos, pero narices: que esto son moles de hierro. Malvado o muy loco

Al menso sirven de refugio a la fauna. Guiño

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally. A través de estas historias curiosas me doy cuenta que hay empresas que abandonan los barcos, como si... Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
"Google_Master" Escribio:
Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally.

A través de estas historias curiosas me doy cuenta que hay empresas que abandonan los barcos, como si fuesen papelitos arrojados al suelo.

Que tampoco es que este bien arrojar papelitos, pero narices: que esto son moles de hierro. Malvado o muy loco

Al menso sirven de refugio a la fauna. Guiño

Si hay empresas que abandonan los barcos como decís vos como papelitos, pero hay otras empresas que abandonan el barco y su tripulación y los dejan abandonados en puertos y a veces pasan años arriba del barco como le paso al amigo del barco MV Aman que estuvo 4 años en el canal de Suez.

Después otra empresa ucraniana presento quiebra de un día para el otro y dejo 15 barcos y 15 tripulaciones completas en distinto puertos del mundo abandonados.

Hay puertos que te dejan bajar y te dan alimentos y hasta lugar en donde dormir hasta que consigan que te repatrien.

En otros no, si te bajas te meten preso como en Emiratos Árabes Unidos.

En 2017 encallo en Emiratos Árabes Unidos el barco MT IBA y la tripulación que eran 5 hombres estuvieron casi 4 años viviendo arriba del barco, fue un caso re famoso, lo busque al barco en google maps pero no lo encontré.

Esta gente pudo sobrevivir gracias a donaciones y organizaciones de beneficencia, que le llevaban comida y agua.

Acá te dejo una pagina para que te enteres bien, hay que leer.. Guiño Riendo


the guardian - cuatro años sin pisar tierra (Click Aquí)


Y sabes lo que me entere que España es el segundo país con mas barco abandonados en puertos eso según la base de datos de la Organización International del Trabajo (OIT).

España es el segundo pais con mas barcos abandonados en puertos (Click Aquí)

Eso si hay que saber diferenciar barco abandonado en puerto con tripulación, a barco encallado y abandonado, ya que la tripulación fue llevada a tierra y quedo solo el barco abandonado... ME EXPLICO!!!! Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Si hay empresas que abandonan los barcos como decís vos como papelitos, pero hay otras empresas que abandonan el barco y su tripulación y los dejan... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Nand Aparajita encallado   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 5 de junio de 1992 por Astillero ABG SURAT, Surat, India.

El Nand Aparajita un buque de carga general registrado y navegaba bajo la bandera de India para la compañía Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India.

En 1994 se lo renombro Prime I para la misma compañía la Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India.



Luego en 2001 la misma empresa la Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India, lo volvio a renombrar y volvio a su primer nombre la de MV Nand Aparajita.

El 15 de agosto de 2010, Lakshadweep estaba lleno de actividad cuando el barco MV Nand Aparajita, una barcaza de carga que transportaba cemento a las islas, chocó contra las rocas del arrecife y quedó varada al sur de la isla kavaratti.


Surgieron preocupaciones de que podría haber golpeado el arrecife de coral, que es el sustento de la isla.

Dos meses, las operaciones de salvamento tuvieron que cancelarse debido a la fuerte acción de las olas. El barco tampoco está en la mejor forma. La rampa construida para llegar a la barcaza se hundió.


A los 6 meses de declaro como naufragio y se abandono el barco en el lugar.

Y ahí esta hasta el día de hoy.


Y NO ES UN BARCO FANTASMA POR FAVOR!!! Riendo Riendo Riendo

Es el barco MV Nand Aparajita y su dueño es Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India






Nombre: Nand Aparajita

Constructor: Astillero ABG SURAT, Surat, India

Lanzado: 5 de junio de 1992

Destino: Naufragado el 15 de agosto de 2010

Tonelaje: 2277 toneladas

Longitud: 78.6 m

Haz: 11.9 m

Borrador: 3.8 m

Propulsión: 1 Motor Diesel




















mv nand aparajita.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  69.99 KB
 Visto:  8 veces

mv nand aparajita.jpg
mv nand aparajita.jpg:

mv nand aparajita.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv nand aparajita.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  6 veces

nand aparajita 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  34.13 KB
 Visto:  7 veces

nand aparajita 1.jpg
nand aparajita 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 5 de junio de 1992 por Astillero ABG SURAT, Surat, India. El Nand Aparajita un buque de carga general registrado y navegaba bajo... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco Fayal abandonado   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 6 de octubre de 1978 por CARRINGTON SLIPWAYS, Nueva Gales del Sur, Australia.

El buque se lanzo al agua bajo el nombre MarGOLIATH II y era un portador de cemento para la FAYAL CEMENT LTd.


A mediados de 1996 se lo renombro Cem Freighter y opero para la misma compañia.

En 2004 fue comprado por Cementos Andino Dominicana y paso a llamarse Cemento Fayal.


El 5 de octubre de 2016 el barco Fayal debido al mal tiempo por el paso del huracán Matthew, suelta amaras y encalla en la costa de Pedernales República Dominicana.

Y de ahí se usa como deposito. pero la empresa tuvo problemas económicos y no podía pagar los sueldos y muchos empleados llevaban casi 3 meses de sueldos impagos.


Por razones que se desconocen el 19 de agosto de 2017 el barco fue incendiado a propósito, por los empleados para que le paguen los sueldos.

POBRE BARCO PASO LE PASO DE TODO!!!! Riendo Riendo Riendo






Nombre: Cemento Fayal

Constructor: CARRINGTON SLIPWAYS, Nueva Gales del Sur, Australia

Lanzado: 6 de octubre de 1978

Destino: Naufragado en 1970

Tonelaje: 3523 toneladas

Longitud: 97.6 m

Haz: 14.1 m

Borrador: 6 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Mitsubishi 6UET45















NO ENCONTRE





fayal cement.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  70.63 KB
 Visto:  6 veces

fayal cement.jpg
fayal cement.jpg:

fayal cement.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  fayal cement.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  7 veces

fayal cement 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  102.28 KB
 Visto:  7 veces

fayal cement 1.jpg
fayal cement 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 6 de octubre de 1978 por CARRINGTON SLIPWAYS, Nueva Gales del Sur, Australia. El buque se lanzo al agua bajo el nombre MarGOLIATH... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: 3 barcos encallados en Bizerta (Túnez)   Mensaje destacado Responder citando
BUENO ACA VOY A PONER 3 BARCOS QUE ENCALLARON EN EL MISMO LUGAR Y EN EPOCAS DISTINTAS.

Y LOS VOY A PONER A LOS 3 BARCOS EN EL MISMO POST, A VER SI ME SALE!!!
Riendo Riendo






Fue construido el 5 de mayo de 1966 por Smith's Dock Company Ltd., South Bank y Stockton, Inglaterra.


El buque de carga general, fue construido para la compañía Manchester Liners, Manchester y fue lanzado al agua bajo el nombre de MANCHESTER PORT.

A mediados de 1971 fue comprado por la compañía Jadranska Plovidba, Split, Croacia. En 1971 todavía era Yugoslavia y esta lo nombro BIOKOVO.


El 28 de agosto de 1980 se incendió mientras estaba atracado en Civitavecchia, Italia. Puente de navegación y superestructura muy dañados.

El 18 de septiembre llegó a remolque a Vranjic, cerca de Split. Declarada pérdida total constructiva y vendida a propietarios griegos.

En diciembre de 1980 fue comprado la compañía Griega Vroulidia Cia. Nav., Pireo y recién la pudo utilizar a mediados de 1981 y esta lo renombro MV YDRA.


El 21 de enero de 1983 fue deliberadamente encallado a unos kilómetros al este de Bizerta. (Túnez) tras un incendio en la sala de máquinas y fue abandonado.


Y ahí permanece hasta el día de hoy... Va ya hoy queda poco del barco!!






Nombre: MV Ydra

Constructor: Smith's Dock Company Ltd., South Bank y Stockton, Inglaterra

Lanzado: 5 de mayo de 1966

Destino: Naufragado el 21 de enero de 1983

Tonelaje: 5284 toneladas

Longitud: 153 m

Haz: 19 m

Borrador: 8.7 m

Propulsión: 1 Motor Diesel









Fue construido el 18 de enero de 1968 por Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co., Ltd, Tokio , Japón.

Lanzado como el EREDINE para la compañia de John Swire & Sons con CNCo. como gerentes.



Originalmente pedido por World-Wide (Shipping) Ltd., Hong Kong, pero vendido a John Swire & Sons con CNCo a finales de 1967.

En agosto de 1974 fue vendido a Tarsen Shipping Co. (Tarpon Shipping Ltd., Londres.), Piraeus. Renombrado MV TARPON SENTINEL.

El 3 de abril de 1983, durante un viaje con un cargamento de harina en bolsas, de Pensacola a Port Said, sufrió una falla eléctrica del motor y encalló 13 millas frente a Bizerta. El 18 de mayo fue reflotado y remolcado a Bizerta.


El 19 de octubre de 1983 debido a un fuerte temporal el barco arrastró el ancla y se fue a la deriva y encalló unos kilómetros de Bizerta, el barco se partió en dos.


Al día de hoy solo se ve la parte de popa y ya esta a punto de derrumbar.






Nombre: MV Tarpon Sentinel

Constructor: Ishikawajima Shipbuilding & Engineering Co., Ltd, Tokio , Japón

Lanzado: 18 de enero de 1968

Destino: Naufragado el 19 de octubre de 1983

Tonelaje: 23.121 toneladas

Longitud: 185.8 m

Haz: 27.7 m

Borrador: 14.6 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Sulzer, 2 tiempos











Fue construido el 25 de junio de 1977 por Astillero Naval DEGAS, Izmir, Turquia.

El barco de carga general se lanzo al agua bajo el nombre MV HAKAN KALKAVAN para la compañía turca Kalkavan Denizcilik ve Ticaret AS.


En 1980 fue vendido a Kalkavan Tpt, Sg & Tdg Co Inc otra compañia turca y mantuvo su nombre.

Luego a mediados de 2003 fue comprado por la compañia turca Ercan Denizcilik Ltd Sti y esta mantuvo el nombre del barco.


En 2009 fue comprado por la compania Sayoss Sg Ltd y esta lo renombro HAMADA S

El 11 de noviembre de 2019, al amanecer, el 'Hamada S' con una tripulación de 11 a bordo, entre ellos siete indios, dos sirios y dos egipcios, encalló en la gobernación de Bizerta cerca de Errimel en la playa de Rimal.

El barco había sido averiado frente a Bizerta hace dos días, pero las autoridades locales le negaron el acceso al puerto y solicitaron que aceptara asistencia para remolcadores. El capitán se negó a pagar los servicios de remolque después de largas negociaciones antes de que las cuerdas se rompieran debido al mal tiempo el 10 de diciembre.


El barco termino encallando a unos kilometros de Bizerta y ahí se unió con otros 2 barcos naufragados en ese sitio






Nombre: MV Hamada S

Constructor: Astillero Naval DEGAS, Izmir, Turquia

Lanzado: 25 de junio de 1977

Destino: Naufragado el 19 de octubre de 1983

Tonelaje: 3188 toneladas

Longitud: 84.8 m

Haz: 12 m

Borrador: 7.6 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Sulzer












mv 3 barcos g.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  88.33 KB
 Visto:  3 veces

mv 3 barcos g.jpg
mv 3 barcos g.jpg:

mv 3 barcos.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv 3 barcos.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  4 veces

mv 3 barcos.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  55.17 KB
 Visto:  4 veces

mv 3 barcos.jpg
mv 3 barcos.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba BUENO ACA VOY A PONER 3 BARCOS QUE ENCALLARON EN EL MISMO LUGAR Y EN EPOCAS DISTINTAS. Y LOS VOY A PONER A LOS 3 BARCOS EN EL MISMO POST, A VER SI... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Después de casi 2 horas de trabajo ahí metí los 3 barquitos en el mismo tema y a mi me gusto como quedo... Riendo Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Después de casi 2 horas de trabajo ahí metí los 3 barquitos en el mismo tema y a mi me gusto como quedo... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15530
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Esto ultimo se llama matar tres pájaros de un tiro. Riendo Aplausos

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Esto ultimo se llama matar tres pájaros de un tiro. Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
"Google_Master" Escribio:
Esto ultimo se llama matar tres pájaros de un tiro. Riendo Aplausos

Riendo Riendo Si tal cual en este caso seria 3 barquitos con un anzuelo!! surprise Chocado Chocado

Por ahí lo hago medio largos, es que me gusta como siempre digo contar la historia del barco.

Así que amigo guárdame todo esto así hago un libro!! Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Si tal cual en este caso seria 3 barquitos con un anzuelo!! Por ahí lo hago medio largos, es que me gusta como siempre digo contar la historia del... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Ocean Ruler   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 15 de agosto de 1984 por Shin Kochi Jyuko Co., Ltd, Kochi, Japón.

Es un buque de carga general registrado y navegando bajo la bandera de Maldivas.

El Barco se lanzo al agua bajo el nombre SHINTO MARU y fue utilizado hasta junio de 2002.

Luego fue vendido y se lo renombro SEA CREDIT y fue utilizado hasta septiembre de 2006.


Aquí fue comprado por los operadores AAA SHIPPING PVT LTD y estos lo bautizaron MV Ocean Ruler.

El 8 de agosto de 2019 el barco MV Ocean Ruler mientras iba remolcado a su destino final el astillero de desguace de barcos de Steel Industries Limited Kerala (SILK) para su desguace.


Debido a una fuerte tormenta y fuertes vientos y el mar embravecido el barco suelta amarras y encalla en la playa.


Mientras tanto el barco es una atracción para los lugareños y turistas que se sacan foto y videos junto al barco. Riendo Riendo friends






Constructor: Shin Kochi Jyuko Co., Ltd, Kochi, Japón

Lanzado: 15 de agosto de 1984

Destino: Encallado el 8 de agosto de 2019

Tonelaje: 1599 toneladas

Longitud: 71.5 m

Haz: 11,6 m

Borrador: 5 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Hanshin




















mv ocean ruler.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61.32 KB
 Visto:  1 veces

mv ocean ruler.jpg
mv ocean ruler.jpg:

mv ocean ruler.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv ocean ruler.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  1 veces

mv ocean ruler 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  112.57 KB
 Visto:  3 veces

mv ocean ruler 1.jpg
mv ocean ruler 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 15 de agosto de 1984 por Shin Kochi Jyuko Co., Ltd, Kochi, Japón. Es un buque de carga general registrado y navegando bajo la... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Olympia   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 16 de agosto de 1950 por Goole Shipbuilding & Repairing Co, Goole, Yorkshire, Inglaterra.

Fue un buque de carga y fue lanzado al agua bajo el nombre MV Inland y fue construido para la compañía sueca Angfartygs A/B Tirfing, Göteborg.


En 1960 fue comprado por Quebec North Shore & Labrador Railway Co., Montreal y mantuvo el mismo nombre.


Durante el año 1971 fue comprado por Agence Maritime Inc., Québec y siguió manteniendo el mismo nombre.


En el año 1975 fue comprado por la compañía turca Swan Shipping Co. Ltd., Limassol y esta lo renombro MV Strymon.

A mediados de 1979 fue comprado por Van Like Marine Co. Ltd. y esta los bautizo como MV Olympia.

El 13 de febrero de 1980, en el carguero MV Olympia, encallo frente al extremo occidental de la isla griega de Amorgos, ya no se puede reconstruir el hecho.



No se sabe sii tuvo una falla en la máquina. Si echó anclas en el refrescante Meltemi y no se mantuvo. Si era o no un barco de contrabandistas. Todo esto no está claro.

Está claro que este día fue el último como barco en condiciones de navegar. Ella encalló, encontró una fuga. Incluso un remolcador convocado, el MATSAS STAR, ya no pudo sacarla de las rocas y fue abandonado.

En 1988 la playa junto con el icónico naufragio se utilizaron como zona de rodaje de varios programas de viajes y documentales, como la película "Le grand bleu" de Luc Besson.


Hoy en día, el naufragio de Amorgos es visitado cada año por una gran cantidad de turistas que quedan impresionados por su belleza y le toman fotografías.






Nombre: MV Olympia

Constructor: Goole Shipbuilding & Repairing Co, Goole, Yorkshire, Inglaterra

Lanzado: 16 de agosto de 1950

Destino: Naufragado el 13 de febrero de 1980

Tonelaje: 1126 toneladas

Longitud: 66.2 m

Haz: 10.1 m

Borrador: 5 m

Propulsión: 1 Motor Diesel















NO ENCONTRE





mv olympia.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  99.61 KB
 Visto:  3 veces

mv olympia.jpg
mv olympia.jpg:

mv olympia.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv olympia.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  3 veces

mv olympia 11.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  134.55 KB
 Visto:  4 veces

mv olympia 11.jpg
mv olympia 11.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 16 de agosto de 1950 por Goole Shipbuilding Repairing Co, Goole, Yorkshire, Inglaterra. Fue un buque de carga y fue lanzado al... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: MV Tugut, Rumanía   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 4 de marzo de 1980 por Astillero Navol, Oltenitza, Rumanía.

Se lanzo al agua bajo el nombre TOHANI para una compañía de Rumania que lo uso entre 1980 y 1992 y llevo bandera de Rumania.

En 1992 fue comprado por la compañía Navrom S.A., Malta y esta lo renombro GEMINI II.


A principio de 1996 volvió a sus antiguos dueños rumanos y volvió a ser TOHANI.

Luego ese mismo año 1996 fue vendida a Mihei Shg. & Trade S.r.l., Romania y esta lo renombro LUCKY M.

En 2001 fue nuevamente vendida a Shipcare Force S.A., Georgia y este lo renombro THALIA.


Finales del 2002 fue nuevamente vendida a Hunter Ship Management S.A., St. Vincent y este le puso de nombre ORHAN BEY.


Durante 2004 se vendió a la compañía Eslovaca Active Marine Shipmanagement & Agency Ltd y lo bautizo como TURGUT USTA.


En el año 2008 debido a un problema judicial con el barco este se le cambio el nombre a MV TURGUT S

El 16 de diciembre de 2009 debido a un fuerte temporal el barco mientras se acercaba a Sulina, Rumania sufre una avería e el motor.


Y al quedar sin motor el barco es empujado por el oleaje y termina encallando cerca de la entrada al canal, un remolcador rescato a la tripulación.


La compañía no quiso pagar el salvataje del barco y este se abandono y ahí esta hasta el dia de hoy!!!!






Nombre: MV Turgut S

Constructor: Astillero Navol, Oltenitza, Rumanía

Lanzado: 4 de marzo de 1980

Destino: Naufragado el 16 de diciembre de 2009

Tonelaje: 2075 toneladas

Longitud: 88.7 m

Haz: 12.8 m

Borrador: 5.3 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Sulzer - 2026 CV




















mv turgut s.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  94.88 KB
 Visto:  4 veces

mv turgut s.jpg
mv turgut s.jpg:

mv turgut s.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  mv turgut s.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  4 veces

turgut s 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  45.78 KB
 Visto:  3 veces

turgut s 1.jpg
turgut s 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 4 de marzo de 1980 por Astillero Navol, Oltenitza, Rumanía. Se lanzo al agua bajo el nombre TOHANI para una compañía de Rumania... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Bhagvati Prem, Mangalore, India   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 1 de junio de 2007 por Construcción naval Co., Ltd. de Zhejiang Huachuang, China.

Este barco es una Trailing Suction Hopper Dredger o Draga de tolva de succión en marcha y fue construida para la compañía India Mercator Lines Limited y le puso de nombre Xing Hang.


A finales de 2007 debido a cambio de dueño, el barco paso a llamarse Badri Prem.

Pero no duro mucho con ese nombre ya que en marzo de 2008 debido a problemas judiciales, la draga paso a llamarse Bhagvati Prem.


El 28 de octubre de 2019 la draga de tolva BHAGVATI PREM encalló en la playa de Suratkal, al norte de Mangalore, India.

Debido a un clima tormentoso, provocado por el ciclón Kyarr, los 15 tripulantes fueron evacuados,



Según los informes, el barco fue varado intencionalmente, porque estaba entrando en agua y asi para evitar hundirse, .

A la mañana del 29 de octubre, la draga permanecía varada, se contacto con los dueños de la draga y estos no respondieron.

El 11 de diciembre debido a un fuerte temporal la draga abandonada que estaba en encallada en la costa, el mar agitado hizo que la draga se mueva sola y haga un giro en U y ahora esta de costado y mas enterrada en la arena.

La draga sigue encallada en ese lugar esperando que alguien la rescate.


Eso si la compañía ya puso la draga a la venta, así semihundida!!! Chocado Chocado







Nombre: Bhagvati Prem

Constructor: Construcción naval Co., Ltd. de Zhejiang Huachuang, China

Lanzado: 1 de junio de 2007

Destino: Encallada el 28 de octubre de 2019

Tonelaje: 7.256 toneladas

Longitud: 114.6 m

Haz: 21 m

Borrador: 7.1 m

Propulsión: 1 Motor Diesel




















bhagvati prem.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  91.65 KB
 Visto:  3 veces

bhagvati prem.jpg
bhagvati prem.jpg:

bhagvati prem.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  bhagvati prem.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  5 veces

bhagvati prem 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  58.72 KB
 Visto:  3 veces

bhagvati prem 1.jpg
bhagvati prem 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 1 de junio de 2007 por Construcción naval Co., Ltd. de Zhejiang Huachuang, China. Este barco es una Trailing Suction Hopper... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Yo les dije que tengo muchos barcos para publicar y me quedan muchos mas que he encontrado. Riendo Aplausos Aplausos

Eso si no los publico hasta que no tenga todos sus datos y sobre todo su historia Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Yo les dije que tengo muchos barcos para publicar y me quedan muchos mas que he encontrado. Eso si no los publico hasta que no tenga todos sus... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
Jun 01, 2006
Mensajes: 15530
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios   Responder citando
Gracias por tus nuevas aportaciones. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Gracias por tus nuevas aportaciones. Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
Dic 16, 2017
Mensajes: 1695
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: DENISSE MARIE encallado en Cabo San Roman   Mensaje destacado Responder citando



Fue construido el 12 de febrero de 1970 por Corbasa (Basse-Sambre-Corcho) S. A, Santander, España.

Era un barco de carga general, construido para Lineas Asmar SA. Bautizado como MAGDALENA DEL MAR.


En noviembre de 1970 fue vendido a Containerschiffsreederei H. W. Janssen GmbH & Co. KG ms "Stadt Elsfleth", Elsfleth. Rebautizado STADT ELSFLETH. (Alemania)

Durante el año 1975 el mismo dueño le cambio el nombre a CHESIRE PROGRESS.

Después en el año 1978 el mismo dueño le cambio el nombre a PROGRESS.

En 1980 nuevamente el mismo dueño le cambio el nombre a VILLE D’ORIENT.

Año 1981 fue vendido a Jamaica Merchant Marine Atlantic Line Ltd. Rebautizado ST. ANNE’S BAY.

En el año 1988 fue vendido a E. C. Shipping Co. Ltd. Rebautizado GREGORY.

A mediados de 1992 fue vendido a Wilson Overseas Inc. Rebautizado LISA MARIE.


En el año 1995 fue vendido a Agencia Naviera Roda C .A. (Capriles). Rebautizado DENISSE MARIE. (Venezuela)

En el que sería su último viaje, el 8 de mayo de 1998 embarrancó en el Cabo San Román, Venezuela.



Las causas no están claras, aunque, por lo que se dice, el barco venía cargado con sal en viaje a Estados Unidos, y pudo haber problemas con el pago de la carga o con el motor principal otros dicen que el barco venia con un cargamento de cigarrillos de contrabando.

Según lugareños dicen que el barco fue encallado a propósito y que de noche se descargo el barco por medio de lanchas, de las que bajaban cajas, ya que el dueño del barco era un [editado moderacion] e hizo encallar el barco para poder cobrar la póliza del seguro.

Tiempo después se intentó reflotarlo, los esfuerzos resultaron inútiles y el barco quedó para siempre donde está.


Vencido por la corrosión, primero cayó la proa y, así, poco a poco, llegará un día en que será sólo un recuerdo del barco. Trist Trist







Nombre: Denisse Marie

Constructor: Corbasa (Basse-Sambre-Corcho) S. A, Santander, España

Lanzado: 12 de febrero de 1970

Destino: Naufragado el 8 de mayo de 1998

Tonelaje: 3.442 toneladas

Longitud: 99.7 m

Haz: 15.2 m

Borrador: 6.5 m

Propulsión: 1 Motor Diesel Barreras-Deutz RBV 12M350















NO ENCONTRE





denisse marie.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  98.58 KB
 Visto:  3 veces

denisse marie.jpg
denisse marie.jpg:

denisse marie.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  denisse marie.kml
 Tamaño:  1.73 KB
 Descargado:  2 veces

denisse marie 1.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  62.95 KB
 Visto:  3 veces

denisse marie 1.jpg
denisse marie 1.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Fue construido el 12 de febrero de 1970 por Corbasa (Basse-Sambre-Corcho) S. A, Santander, España. Era un barco de carga general, construido para... Gally Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos Hundidos y Naufragios en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 35 de 37 - Tema con 917 Mensajes y 1287320 Lecturas - Última modificación: 07/05/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: FABRICA - Frontera China - Dirigible - Barco Cemento - Zim Chicago - Las Torres Gemelas - Barcos Hundidos Naufragios
Últimas búsquedas por topics: Laberinto - Rosas - Pakistan - Rompehielos - Helios - Rosa Vientos

   Indice: Temas Principales del foro General