Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barco a Vapor Ferry SS Norisle 🗺️ Foro General de Google Earth 🗺️


Foro General de Google Earth Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
SubForos: Barcos
Página 1 de 4 - Tema con 100 Mensajes y 66436 Lecturas
Último Mensaje:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros en el foro
Autor Mensaje⭐ Filtrar Mensajes Destacados

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Ferry SS Norisle
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786


Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786

El SS Norisle es un ferry canadiense para automóviles a vapor que navegó la ruta entre Tobermory y South-Baymouth Manitoulin para la Owen Sound Transportation Company Limited.

Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786

El nombre Norisle se deriva de "Nor", una contracción de la región norte del lago Huron , e "Isla", en referencia a la isla Manitoulin.

El Norisle fue construido en los astilleros de Collingwood en 1946, el primer barco de vapor construido en Canadá después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786

Sus motores en realidad fueron diseñados y construidos para una corbeta de la Marina Real Canadiense, sin embargo, debido al final de la guerra, se colocaron en el Norisle. Ahora son los únicos motores restantes de su tipo que existen en la actualidad.

El barco tenía dos puertas a estribor con una rampa que permitía a los vehículos entrar y salir del barco durante su servicio como ferry.

Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786


Navegó hasta el año 1974, cuando ella y su barco hermano, el Norgoma, fueron reemplazados por el MS Chi-Cheemaun, mucho más grande y moderno, que podría acomodar un número mucho mayor de automóviles y pasajeros (pero no ganado).

El Norisle ahora está atracado permanentemente en el Complejo del Museo Assiginack en la isla Manitoulin como un barco museo para que los turistas lo exploren. Durante los últimos años también ha servido como campo de entrenamiento para los cadetes navales canadienses.

Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786

En los últimos años, el Norisle ha caído en mal estado.

El barco se hundía lentamente debido al agua de lluvia que entraba por las rejillas de ventilación de la sala de máquinas y la chimenea principal. Desde entonces, esto se ha detenido colocando lonas sobre ellos.

Los líderes de la ciudad planearon remolcarlo a aguas profundas y hundirlo como un sitio de buceo, sin embargo, estos planes se han detenido.

Porque recientemente se formó un grupo de apoyo para el Norisle (marzo de 2007), "Amigos del Norisle".

Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786


El grupo planea investigar la restauración o la utilización del barco por razones beneficiosas, para la comunidad.




Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786

Nombre: SS Norisle

Constructor: Collingwood Shipbuilding, Collingwood, Ontario

Lanzado: 23 de octubre de 1946

Destino: Barco en proceso de renovación

Tonelaje: 1.080 toneladas

Longitud: 65.7 m

Haz: 11 m

Borrador: 4.9 m

Propulsión: 1 motor de vapor de triple expansión de 1000 hp (746 kW)


Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786









Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786



Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786



Barco a Vapor Ferry SS Norisle p80786

ss norisle.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss norisle.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  130 veces

ss norisle.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  78.65 KB
 Visto:  123 veces
Barco a Vapor Ferry SS Norisle 1
Barco a Vapor Ferry SS Norisle 1

ss norisle 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  92.58 KB
 Visto:  121 veces
Barco a Vapor Ferry SS Norisle 2
Barco a Vapor Ferry SS Norisle 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Bueno acá les traigo el hermano del barco anterior y es el MS Norgoma.

Con toda la información de los barcos e imágenes reales y los videos también, YO INVESTIGO.


Y ACA ABAJO SE LOS PUBLICO!!! Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Ferry MS Norgoma
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790


Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790

El MS Norgoma era un ferry canadiense de carga y pasajeros, que también podía transportar automóviles de forma limitada.

El barco era propiedad de Owen Sound Transportation Company Limited, se construyó en los astilleros de Collingwood en 1950 y reemplazó al SS Manitoulin, que se retiró en 1949.

Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790

Originalmente construido como un barco a vapor en 1950, con el nombre SS Norgoma navegó principalmente la ruta desde su puerto de origen de Owen Sound hasta Sault Ste. Marie.

El SS Norgoma viajó principalmente por la ruta del Canal Norte hasta 1963, junto a su hermano SS Norisle (el que publique arriba).

Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790


En 1963, el barco fue reacondicionado con un motor diesel para reemplazar su motor de vapor y caldera originales, para aumentar la capacidad del automóvil.

Como todavía se requería vapor para operar los cabrestantes de cubierta y el molinete de ancla , se instaló en el barco un generador de vapor, similar a los utilizados en las locomotoras de ferrocarril y aquí fue nombrado MS Norgoma.

Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790

En 1974, tanto el MS Norgoma como el SS Norisle fueron reemplazados por el MS Chi-Cheemaun, mucho más grande y moderno.

El MS Norgoma estaba atracado como barco museo en Sault Ste. Marie, Ontario.

En 1981, el barco fue transferido a una organización benéfica, el St. Mary's River Marine Heritage Center.

Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790

A principios de 2019, El Ayuntamiento de Sault Ste. Marie presionó a la organización benéfica para trasladar el Norgoma.

El 4 de junio de 2019, el Norgoma se trasladó a un sitio de amarre alternativo, en una propiedad que anteriormente era propiedad de Algoma Steel, un sitio no abierto al público.

Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790


En septiembre de 2019, citando el incumplimiento del acuerdo de 1981, la ciudad embargó el barco y lo puso a la venta con precio inicial de 2.500 dolares. Chocado Chocado Trist

Pero en 2020, la ciudad de Sault Ste. Marie se ha hecho cargo del barco museo, basándose en su opinión de que el Centro del Patrimonio Marino de St. Mary's River no ha podido mantenerla adecuadamente.

Y por lo tanto sigue el barco volvió a su lugar y ahora sigue siendo BARCO MUSEO!!! Aplausos Aplausos Aplausos





Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790

Nombre: MS Norgoma

Constructor: Collingwood Shipbuilding, Collingwood, Ontario

Lanzado: 1 de mayo de 1950

Destino: Barco museo en Sault Ste Marie, Canada

Tonelaje: 1.120 toneladas

Longitud: 57.3 m

Haz: 11.4 m

Borrador: 6.9 m

Propulsión: En su inicio, motor de vapor de triple expansión de 1000 hp (746 kW)


Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790









Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790



Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790



Barco a Vapor Ferry MS Norgoma p80790

ms norgoma.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ms norgoma.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  131 veces

ms norgoma.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  80.62 KB
 Visto:  93 veces
Barco a Vapor Ferry MS Norgoma 1
Barco a Vapor Ferry MS Norgoma 1

ms norgoma 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  64.01 KB
 Visto:  93 veces
Barco a Vapor Ferry MS Norgoma 2
Barco a Vapor Ferry MS Norgoma 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Ferry MS Normac
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792


Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792

Construido por Jenks Ship Building Co., Port Huron, Michigan como un remolcador bombero.

Lanzado el 29 de noviembre de 1902 como JAMES R. ELLIOT para el Departamento de Bomberos de Detroit.

Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792

Impulsado por una máquina de vapor de alta presión sin condensación doble Cowles 1893 del barco de bomberos DETROITER y del remolcador SARNIA CITY.

Vendido a Owen Sound Transportation en 1930 y convertido en ferry de pasajeros por Georgian Bay Shipbuilding Co.

Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792


Fue modificado en sus dimensiones y también se le reemplazo el motor de vapor con un motor diesel Fairbanks Morse de 5 cilindros.

Entró en servicio como MS NORMAC y operó entre Tobermory y South Baymouth, Ontario. Más tarde operó el servicio de la ruta North Shore entre Owen Sound y Sault Ste. Marie.

Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792

En 1968 fue vendida a Don Lee y fue trasladada a Wallaceburg, Ontario.

John Letnik compró el NORMAC en 1969 para convertirlo en un restaurante flotante en Toronto. Pasó por Detroit el 23 de julio de 1969 por cuenta propia para Toronto.

Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792


Inaugurado como el RESTAURANTE DEL PUERTO DEL CAPITÁN JOHN al pie de la calle Yonge con una nueva superestructura de comedor y aún registrado como el NORMAC.

El 2 de junio de 1981, el ferry TRILLIUM sufrió un corte de energía y golpeó el costado NORMAC haciendo un agujero debajo de la línea de flotación. Dos semanas después, el parche del casco falló y se hundió en su muelle.

La superestructura se eliminó a principios de 1982, mientras que el casco permaneció en la parte inferior.

Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792

En algún momento de 1984, el casco fue reflotado y utilizado como restaurante flotante CAPT. JOHN'S SEAFOOD en Cleveland con una nueva cubierta superior.

El restaurante se trasladó en 1995 a Port Dalhousie y se llamó Riverboat.

Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792

Más tarde, el restaurante pasó a llamarse TOKYO JOE'S. Un incendio sospechoso estalló en las primeras horas de la mañana del 28 de diciembre de 2011 que destripó por completo el barco y causó daños por valor de 500.000 dólares.

Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792


Se puso a la venta, fue comprado y el 6 de julio de 2013 ya era el barco restaurante Riverboat Mexican Grill, pero no fue gran éxito.

Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792

A mediados de 2016, fue pintado de blanco y puesto a la venta, y su futuro es incierto.




Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792

Nombre: MS Normac

Constructor: Jenks Shipbuilding Company, Port Huron, Michigan

Lanzado: 29 de noviembre de 1902

Destino: Barco restaurante a la venta

Tonelaje: 462 toneladas

Longitud: 35.6 m

Haz: 7.6 m

Borrador: 3.6 m

Propulsión: Máquina de vapor de alta presión sin condensación doble Cowles de 1893


Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792









Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792



Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792



Barco a Vapor Ferry MS Normac p80792

ms normac.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ms normac.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  133 veces

ms normac.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.44 KB
 Visto:  119 veces
Barco a Vapor Ferry MS Normac 1
Barco a Vapor Ferry MS Normac 1

ms normac 9.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  76.27 KB
 Visto:  111 veces
Barco a Vapor Ferry MS Normac 2
Barco a Vapor Ferry MS Normac 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Museo Marino de Manitoba, Canada
Mensaje destacado Responder citando
Bueno por fin llegue a un sitio que me encanta y seguro van a ver este mensaje repetido en mis temas, ya que es un museo y tiene barcos de todo tipo.

Primero a explicar el museo:

Museo Marino de Manitoba, Canada - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80803

El Museo Marino de Manitoba (Selkirk) Inc. Se creó formalmente en 1972-1973 en la ciudad de Selkirk.

Museo Marino de Manitoba, Canada - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80803

Su objetivo en ese momento era, y sigue siendo, reunir barcos, artefactos y artículos relacionados con la vida marina, para contar la historia del desarrollo y el funcionamiento de la vida marina en el lago Winnipeg y el río Rojo. El período cubierto por las exhibiciones del Museo comienza alrededor de 1850 y continúa hasta la actualidad.

Museo Marino de Manitoba, Canada - Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80803

AHORA A PUBLICAR LOS BARCOS DEL MUSEO!!!

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Ferry SS Keenora
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry SS Keenora p80806


Barco a Vapor Ferry SS Keenora p80806

El barco de vapor SS Keenora fue construido en 1897 para el tráfico de pasajeros y carga a lo largo del lago de los bosques de Ontario, donde corrió con éxito durante más de una década, sirviendo a comunidades aisladas en el lago tan distante como Rainy River.

Barco a Vapor Ferry SS Keenora p80806

Cuando se construyó el Ontario and Rainy River Railway en 1901, los volúmenes de tráfico comenzaron a disminuir, luego de la toma de control de este ferrocarril por Canadian Northern Railway en 1915, el buque se vendió a un consorcio de abogados de Winnipeg.

El SS Keenora fue desmantelada y transportada en secciones a Winnipeg en vagones de ferrocarril en 1917.

Barco a Vapor Ferry SS Keenora p80806

Una vez reensamblada en Winnipeg, recibió una extensión adicional de 30 pies (9,1 m) para su casco, aumentando su longitud total a 158 pies (48 m).

Durante una temporada, el barco sirvió como salón de baile flotante en el centro de Winnipeg, pero luego fue asignado al tráfico de carga y pasajeros en el lago Winnipeg y el río Red.

Barco a Vapor Ferry SS Keenora p80806


Se construyeron un total de 65 cabinas de pasajeros y se instaló una nueva maquina a vapor.

La maquina estaba compuesta por una caldera de 250 caballos de fuerza y dos motores compuestos de proa y popa de 225 caballos de fuerza combinados, que accionan dos tornillos de 58 pulgadas a 175 revoluciones por minuto cada uno, dando una velocidad de 15 millas por hora.

La ruta regular comenzaba desde Winnipeg, con un punto de cambio ubicado en el extremo norte del lago Winnipeg, en Warren Landing en Big Mossy Point.

Desde Warren Landing, los pasajeros y la carga fueron trasladados a un barco de vapor más pequeño, que cubrió los últimos 30 kilómetros (19 millas) hasta Norway House y el Keenora era demasiado grande para entrar en el río Nelson poco profundo.

La carrera de Keenora terminó en la década de 1960 cuando no pudo cumplir con las nuevas regulaciones marítimas.

Barco a Vapor Ferry SS Keenora p80806


Al principio, el barco estaba destinado a ser desguazado, pero fue rescatado para ser la piedra angular de la colección del Museo Marino de Manitoba.

Barco a Vapor Ferry SS Keenora p80806

Y al día de hoy el barco esta cuidado y es la pieza central, que para mi debe ser el museo de barcos en tierra mas grande del mundo, o el mas completo.




Barco a Vapor Ferry SS Keenora p80806

Nombre: SS Keenora

Constructor: Bertram Engine Company, Toronto

Lanzado: 30 de abril de 1897

Destino: Barco museo en Selkirk, Manitoba, Canada

Tonelaje: 1080 toneladas

Longitud: 48.5 m

Haz: 11.2 m

Borrador: 4.6 m

Propulsión: Maquina de vapor compuesta y 2 motores compuestos de proa y popa


Barco a Vapor Ferry SS Keenora p80806









Barco a Vapor Ferry SS Keenora p80806



Barco a Vapor Ferry SS Keenora p80806



Barco a Vapor Ferry SS Keenora p80806

ss keenora.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  ss keenora.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  131 veces

ss keenora.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  61.07 KB
 Visto:  127 veces
Barco a Vapor Ferry SS Keenora 1
Barco a Vapor Ferry SS Keenora 1

ss keenora 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  91.81 KB
 Visto:  102 veces
Barco a Vapor Ferry SS Keenora 2
Barco a Vapor Ferry SS Keenora 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar
Mensaje destacado Responder citando
Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar p80822


Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar p80822

Fue construido el 02 de Marzo de 1911 por Caledon Shipbuilding & Engineering Co. Ltd, Dundee, Escocia.

El Vapor Viña del Mar era un barco mixto (carga y pasajeros) de acero construido para la compañía Andorinha S. S. Co. Ltd. (Yeoward Bros.), Liverpool. Bautizado como ANDORINHA.

Fue equipado con una maquina a vapor de triple expansión y un motor de .3 cilindros.

Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar p80822

En 1920 es vendido a la Yeoward Line Ltd. y sigue como ANDORINHA. (U.K.)

Durante el año 1929 es vendido a la Pacific Steam Navigation Co., Liverpool. Rebautizado CHAMPERICO. (U. K.)

Después en 1934 es vendido a la S.A. Comercial Torres & Ward, Valparaíso. Rebautizado VIÑA DEL MAR. (Chile)

Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar p80822

El 26 de Octubre de 1940 es vendido a Ferrocarriles del Estado, Valparaíso. - VIÑA DEL MAR. (Chile)

A princicios de 1954 es transferido a Empremar, Empresa Marítima del Estado, Valparaíso. - VIÑA DEL MAR. (Chile)

Mediados de 1954 sufre averías en la hélice y la planta propulsora por varadura en el Paso del Indio, Chile.

El 17 de Febrero de 1960 su Matrícula es cancelada; Inactivo en Valparaíso.

A fines de 1961 es remolcado a Chacabuco y es utilizado como defensa del muelle.

En Marzo de 1963 es arrastrado a la costa por un fuerte temporal y es parcialmente desguazado.

Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar p80822

Al día de hoy hay un casco oxidado y hay campañas para poner al barco como un barco histórico y tratar de mantener el barco lo mejor posible.

Pero el vandalismo siempre gana!!!! Confundido Confundido Confundido






Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar p80822

Nombre: Vapor Viña del Mar

Constructor: Caledon Shipbuilding & Engineering Co. Ltd, Dundee, Escocia.

Lanzado: 02 de Marzo de 1911

Destino: Abandonado el 17 de Febrero de 1960

Tonelaje: 1.579 toneladas

Longitud: 88.4 m

Haz: 12.7 m

Borrador: 4.3 m

Propulsión: 1 Máquina alternativa a vapor de triple expansión; 3 cilindros


Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar p80822









Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar p80822



Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar p80822



Barcos a Vapor Ferry Viña del Mar p80822

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el Dom, 07-11-2021 11:02, editado 3 veces
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Este ya lo había publicado antes, pero como es un BARCO A VAPOR TENGO QUE PUBLICARLO.

Y acá espere a uno que me dijo que me iba a pasar imágenes del barco paso un mes y nada.

Muchos hablan y yo publico a mi estilo y trato de ponerle TODOS O CASI TOSOS LOS DATOS. Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barcos a Vapor Ferry Enco
Mensaje destacado Responder citando
Barcos a Vapor Ferry Enco p80826


Barcos a Vapor Ferry Enco p80826

El Vapor Enco fue construido en Bremen Alemania en 1907. Estuvo en funcionamiento en la Primera Guerra Mundial 1914 a 1917 y luego fue adquirido por la empresa chilena La Trasandina que operaba en el lago Calafquén, comuna de Panguipulli.

En 1940, la embarcación fue desarmada y trasladada en ferrocarriles hacia el lago Riñihue.

Barcos a Vapor Ferry Enco p80826

El Vapor Enco estaba equipado con una maquina de vapor de alta presión a leña de 120HP, le daba una velocidad máxima de 10 nudos o 18,5 kilómetros por hora.

El uso que le daban al Enco era el de trasladar madera y animales, Con el tiempo fue comprado por la familia Bravo.

A fines de la década de los cuarenta, el Enco fue adquirido por Arturo Kenrhy. Él decidió trasladarlo desde el lago Riñihue al lago Panguipulli, para transportar pasajeros. La tarea no fue fácil.

Barcos a Vapor Ferry Enco p80826

El trayecto entre el lago Riñihue y Chan-Chan se realizo en pleno invierno para aprovechar la crecida del río Enco. Así se pudo navegar sin inconveniente y en poco tiempo. Lo difícil vendría más tarde.

La nave fue trasladada por vía terrestre hasta Corte de Arena. Esa labor fue hecha por más de 100 personas y 70 yuntas de bueyes. Demoraron seis meses en realizar todo esto.

En la última etapa, la embarcación fue lanzada al río Enco para al final llegar hasta el puerto de Chan-Chan y comenzar a navegar por el lago Panguipulli.

En invierno del año 1987 el vapor Enco dejo de navegar para siempre.

Hoy se encuentra varado en una esquina de la playa de Choshuenco. Miles de historias rodean este icono de Panguipulli.

Barcos a Vapor Ferry Enco p80826

Muchos añoran verlo de nuevo en el lago. Tal vez algún día, este pedazo de pasado se levante y le cuente a las nuevas generaciones las vivencias que tuvieron sus antepasado.

Años de abandono y nadie cuido el barco y vandalismo, perdió su chimenea, su super estructura de madera se cayo, solo queda el casco de hierro, la verdad una pena.

El Vapor Enco fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento histórico en 2019.

Barcos a Vapor Ferry Enco p80826

Proyecto Museo liderado por la Sociedad Amigos del Arte, quienes ya están trabajando para la reconstrucción, pero todo muy lento.


Barcos a Vapor Ferry Enco p80826

Nombre: Vapor Enco

Constructor: Astilleros Ciudad de Bremen, Alemania

Lanzado: Mediados de 1907

Destino: Barco en tierra, posible restauración

Tonelaje: 312 toneladas

Longitud: 35 m

Haz: 7 m

Borrador: 3.5 m

Propulsión: 1 caldera de vapor de alta presión de 120 HP


Barcos a Vapor Ferry Enco p80826









Barcos a Vapor Ferry Enco p80826



Barcos a Vapor Ferry Enco p80826



Barcos a Vapor Ferry Enco p80826

vapor enco.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  vapor enco.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  129 veces

vapor enco.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  46.52 KB
 Visto:  95 veces
Barcos a Vapor Ferry Enco 1
Barcos a Vapor Ferry Enco 1

vapor enco 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  100.52 KB
 Visto:  101 veces
Barcos a Vapor Ferry Enco 2
Barcos a Vapor Ferry Enco 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Ahí le publique el Vapor Enco, otro caso de abandono.

Yo me pregunto y solo me contesto jaja, pero piensen:

Si el barco fue sacado del agua a tierra en 1988, ahí el gobierno debe de declararlo Barco Histórico y averiguar quien es el dueño y comprarlo y que luego sea mantenido por la ciudad.

Y no esperar que el barco se destruya casi por completo, que solo quede el casco oxidado para declararlo museo y querer restaurarlo y le cueste 25 millones o mas.

Porque siempre en Sudamérica hacemos todo al revés!!! Chocado Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
Responder citando
Lo de hacerlo al revés, supongo que es porque están en el otro hemisferio. Riendo

Bromas a parte, a ver si hay suerte y encuentran un modo de financiar la conservación del barco. Si esta abandonado, seguro que hay un modo.

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
Lo de hacerlo al revés, supongo que es porque están en el otro hemisferio. Riendo

Bromas a parte, a ver si hay suerte y encuentran un modo de financiar la conservación del barco. Si esta abandonado, seguro que hay un modo.

Riendo Riendo Riendo porque estamos en el otro hemisferio Riendo Riendo Riendo friends

SI ojala lo restauren y vuelva a como era antes Aplausos Aplausos friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
BUENO ESOS SON LOS BARCOS A VAPOR DE CHILE, que yo encontré.

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80868

AQUI PIDO DISCULPAS PORQUE SE ME TRANSPAPELO UN BLOCK DE NOTAS DE VARIOS BARCOS A VAPOR DE ALEMANIA que no publique, me parecía ya que eran pocos.

PERO ACA LO ENCONTRE Y SON COMO 20 BARCOS A VAPOR DE ALEMANIA, así que voy a publicar esos, Los guarde como GERMANY Y NO COMO ALEMANIA.
Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Barcos a Vapor Ferry Prince Heinrich p80876


Barcos a Vapor Ferry Prince Heinrich p80876

El barco tradicional Prinz Heinrich es un antiguo vapor de pasajeros y correo que se operó en un servicio de línea entre Emden y Borkum de 1909 a 1970.

Barcos a Vapor Ferry Prince Heinrich p80876

Estaba equipado con 2 motores de vapor triple expansión de 200 caballos de fuerza.

De 1909 a 1954 el barco operó en un servicio regular entre Emden y Borkum, y también para excursiones desde Leer. Allí yace hoy en su antiguo lugar.

Barcos a Vapor Ferry Prince Heinrich p80876

En 1958, las máquinas de vapor fueron reemplazadas por motores diesel, el barco fue reconstruido para más pasajeros y rebautizado como "Hessen". El barco operó con este nombre hasta 1970.

Luego se vendió a un particular que lo operó como barco museo en Lübeck con el nombre de Missisippi hasta que se decidió desguazarlo en 2003.

Barcos a Vapor Ferry Prince Heinrich p80876

Cuando el Dr. Wolfgang Hofer se enteró de esto, movilizó a otros entusiastas de los barcos para fundar una asociación para la restauración del barco de vapor "Prinz Heinrich". Ninguno de ellos sospechaba en ese momento que esto llevaría 14 años.

Barcos a Vapor Ferry Prince Heinrich p80876

Después de que el vapor pasó todas las pruebas necesarias y recibió todos los certificados de seguridad, navegó al vapor en mayo de 2018 en su primer viaje después de la restauración a Borkum y de allí al festival del puerto en Bremerhaven.

Barcos a Vapor Ferry Prince Heinrich p80876

En junio de 2018, la "celebración del renacimiento" oficial tuvo lugar en un entorno digno en el astillero Meyer. El barco pudo atracar en el lugar exacto donde entró por primera vez al agua en 1909.




Barcos a Vapor Ferry Prince Heinrich p80876

Nombre: Prince Heinrich

Constructor: Jos. L. Meyer, Papenburg

Lanzado: 15 de marzo de 1909

Destino: Barco museo en Leer, Alemania

Tonelaje: 212 toneladas

Longitud: 37 m

Haz: 7 m

Borrador: 61.8 m

Propulsión: 2 Motores de vapor triple expansión de 200 caballos de fuerza


Barcos a Vapor Ferry Prince Heinrich p80876









Barcos a Vapor Ferry Prince Heinrich p80876



Barcos a Vapor Ferry Prince Heinrich p80876



Barcos a Vapor Ferry Prince Heinrich p80876

prince heinrich.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  prince heinrich.kml
 Tamaño:  1.47 KB
 Descargado:  118 veces

prince heinrich.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  77.58 KB
 Visto:  83 veces
Barcos a Vapor Ferry Prince Heinrich 1
Barcos a Vapor Ferry Prince Heinrich 1

prince heinrich 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  68.59 KB
 Visto:  88 veces
Barcos a Vapor Ferry Prince Heinrich 2
Barcos a Vapor Ferry Prince Heinrich 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Ferry Albatros
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry Albatros p80877


Barco a Vapor Ferry Albatros p80877

El Albatros es un antiguo barco a vapor alemán de pasajeros y de carga.

Barco a Vapor Ferry Albatros p80877

Fue construido en 1912 por Meyer Werft en Papenburg y la máquina de vapor compuesta incorporada tenía 260 hp y le dio al vaporizador una velocidad de servicio de 10 nudos.

En los años siguientes, el barco sirvió para abastecer a las ciudades del fiordo de Flensburg . En ocasiones se utilizó como camión de ganado.

Durante la Primera Guerra Mundial , el Albatros fue utilizado por la Armada Imperial desde el 3 de abril de 1916 hasta el 6 de diciembre de 1918.

Barco a Vapor Ferry Albatros p80877


En 1935, Förde-Reederei GmbH se hizo cargo del barco y de las actividades de pasajeros de la "United Flensburg-Ekensunder & Sonderburger Dampfschiffs-Gesellschaft".

Durante la Segunda Guerra Mundial , el barco fue requisado por la Armada alemana el 8 de mayo de 1943 y se utilizó por primera vez como vapor de tráfico desde Gotenhafen hasta el área de armas de torpedos de Hexengrund en la bahía de Danzig.

Barco a Vapor Ferry Albatros p80877

En el período de posguerra, el Albatros estuvo en servicio hasta 1969.

El barco, que desde entonces ha sido desmantelado, fue remolcado al puerto de Damp el 14 de septiembre de 1971 y se instaló allí junto a la dársena del puerto.

Barco a Vapor Ferry Albatros p80877

En 1980, la Federación de la Armada Alemana se dio cuenta del barco, ya que buscaban un sitio que pudiera servir como un monumento a los refugiados de la guerra y un museo para la posteridad.

Hasta 1999 el barco albergaba este museo con carteles, libros, documentos, postales, entrevistas con testigos contemporáneos (grabaciones de video) e imágenes. La exposición se cerró en 2000 debido al número insuficiente de visitantes.

Barco a Vapor Ferry Albatros p80877

En los años siguientes hubo un museo de historia natural geológica en el barco, que ahora está cerrado.

El barco ahora sirve como plataforma de observación para la Sociedad Alemana de Salvamento de Vida . Además, KEY ZONE utiliza la proa del barco para un juego de escape en vivo




Barco a Vapor Ferry Albatros p80877

Nombre: Albatros

Constructor: Astillero Meyer, Papenburg

Lanzado: 5 de agosto de 1912

Destino: Barco museo y otras cosas

Tonelaje: 214 toneladas

Longitud: 36.5 m

Haz: 6.3 m

Borrador: 2 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto de dos cilindros


Barco a Vapor Ferry Albatros p80877




Barco a Vapor Ferry Albatros p80877



Barco a Vapor Ferry Albatros p80877



Barco a Vapor Ferry Albatros p80877

albatros.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  albatros.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  116 veces

albatros.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  77.64 KB
 Visto:  94 veces
Barco a Vapor Ferry Albatros 1
Barco a Vapor Ferry Albatros 1

albatros 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  106.52 KB
 Visto:  85 veces
Barco a Vapor Ferry Albatros 2
Barco a Vapor Ferry Albatros 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco Ferry a Vapor Alexandra
Mensaje destacado Responder citando
Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880


Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880

El Alexandra es un barco de vapor botado en 1908, que se considera el monumento marítimo de la ciudad de Flensburg y ha sido registrado como un barco histórico en el libro de monumentos del estado de Schleswig-Holstein desde 1990.

El barco fue construido en Hamburgo en el astillero Janssen & Schmilinsky para Vereinigte y entregada a la naviera el 31 de mayo de 1908.

Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880

Estaba equipado con una potente máquina de vapor de triple expansión de 420 caballos de fuerza, lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 kilómetros por hora.

El barco se puso en servicio regular en el fiordo de Flensburg. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como barco de avanzada desde 1914 hasta 1918 .

De 1919 a 1934 el barco prestó servicio de línea para el "Vereinigte", que se disolvió en 1934. La alejandrafue absorbida por la recién fundada Förde-Reederei GmbH .

Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880


En las competiciones de vela en el fiordo de Kiel durante los Juegos Olímpicos de 1936 , el barco se utilizó como barco de escolta de regatas.

En 1945, el Alexandra sirvió en Gotenhafen como buque alimentador del Wilhelm Gustloff, participó en la evacuación de Königsberg y se utiliza para transportar heridos y refugiados a través del Mar Báltico.

En los últimos días de la guerra, el barco cargado de refugiados regresó a Schleswig-Holstein.

Entre 1946 y 1975, el Alexandra se volvió a utilizar en servicio regular, especialmente entre Flensburg y Glücksburg .

Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880

En las competiciones de vela de los Juegos Olímpicos de 1972 , el vapor volvió a ser utilizado como barco de escolta para las regatas.

Debido a la falta de rentabilidad, fue dado de baja el 31 de agosto de 1975. El barco quedó inaccesible en el puerto de Flensburg y se dejó descomponer.

Entre 1980 y 1982 el barco fue reparado y participó en festivales portuarios.

Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880


En 1982, Alexandra fue reconocida como monumento cultural por la Oficina Estatal de Conservación de Monumentos de Schleswig-Holstein . El 1 de octubre de 1986, el barco de vapor fue donado a la asociación por la compañía naviera con el requisito de reparaciones completas.

En 1992 el “Kuratorium SalondampferAlexandra e. V. “fundado como una asociación de recaudación de fondos, sigue realizando viajes especiales y museo.

Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880

En 2020 fue sometida a una nueva restauración y recibió una nueva pintura y el barco sigue navegando





Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880

Nombre: Alexandra

Constructor: Janssen & Schmilinsky, Hamburgo

Lanzado: 31 de mayo de 1908

Destino: Barco museo en Flensburg

Tonelaje: 160 toneladas

Longitud: 36.9 m

Haz: 7.1 m

Borrador: 3 m

Propulsión: Máquina de vapor de triple expansión de 420 caballos de fuerza


Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880









Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880



Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880



Barco Ferry a Vapor Alexandra p80880

alexandra.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  alexandra.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  119 veces

alexandra.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  42.81 KB
 Visto:  87 veces
Barco Ferry a Vapor Alexandra 1
Barco Ferry a Vapor Alexandra 1

alexandra 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  36.58 KB
 Visto:  95 veces
Barco Ferry a Vapor Alexandra 2
Barco Ferry a Vapor Alexandra 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Barco a Vapor Ferry Nixe
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry Nixe p80910


Barco a Vapor Ferry Nixe p80910

El Nixe o Sirena en español, fue construido como un barco turístico a vapor en 1939 por el astillero Nobiskrug en Rendsburg para las autoridades del canal y utilizado en el Elba y el Canal Mittelland.

Barco a Vapor Ferry Nixe p80910

El buque está equipado con dos motores de vapor de tres cilindros de 55 hp material compuesto del instituto de ingeniería mecánica Übigau , que actúan sobre dos hélices fijas. Para generar vapor, dispone de una caldera de tubo de llama horizontal con superficie de calentamiento de 34 m² y una presión máxima de funcionamiento de 16 atm, fabricada por Christiansen y Mayer, Hamburgo. El búnker de carbón contenía seis toneladas y el tanque de lastre 7000 litros.

Hasta 1945, el barco estuvo subordinado a la oficina de ingeniería mecánica de Prusia Magdeburg - Rothensee.

Barco a Vapor Ferry Nixe p80910


Después de la guerra hasta 1971 a la oficina de agua y transporte marítimo Hitzacker.

Luego, el Nixe se vendió a los Países Bajos y luego regresó a Alemania.

El barco ahora es parte del Museo Industrial de Westfalia al lado del antiguo ascensor de barcos de Henrichenburg y se encuentra allí en el puerto del museo.

Barco a Vapor Ferry Nixe p80910


El Nixe ha vuelto a estar operativa desde 1998 y está aprobado para su uso en vías fluviales federales.

Hasta el día de hoy el Nixe sigue navegando!!!




Barco a Vapor Ferry Nixe p80910

Nombre: Nixe

Constructor: Nobiskrug-Werft, Rendsburg

Lanzado: 11 de enero de 1939

Destino: Barco museo en Waltrop, Alemania

Tonelaje: 38 toneladas

Longitud: 24.3 m

Haz: 4.5 m

Borrador: 0.8 m

Propulsión: 2 motores de vapor de 3 cilindros y caldera de tubo de llama horizontal


Barco a Vapor Ferry Nixe p80910









Barco a Vapor Ferry Nixe p80910



Barco a Vapor Ferry Nixe p80910



Barco a Vapor Ferry Nixe p80910

nixe.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  nixe.kml
 Tamaño:  1.45 KB
 Descargado:  120 veces

nixe.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  90.36 KB
 Visto:  80 veces
Barco a Vapor Ferry Nixe 1
Barco a Vapor Ferry Nixe 1

nixe 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  113.1 KB
 Visto:  102 veces
Barco a Vapor Ferry Nixe 2
Barco a Vapor Ferry Nixe 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938


Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938

El Mahrousa ( árabe : المحروسة , literalmente "El protegido"), fue construido por la empresa británica de construcción de barcos Samuda Brothers en 1863 por orden de Khedive Ismail Pasha y el barco fue entregado a su tripulación egipcia dos años después. Es el superyate activo más antiguo del mundo y el noveno más grande.

En 1867, el barco se embarcó en su primer viaje, en el que transportó tropas egipcias para ayudar a los otomanos durante la revuelta de Creta.

Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938


Dos años más tarde, Khedive Ismail Pasha utilizó el barco para realizar una gira para invitar a la realeza de Europa a asistir a la inauguración del Canal de Suez.

Dos veces en la historia del barco se realizaron alteraciones significativas en la eslora del barco. Primero por 40 pies en 1872, con otros 16.5 pies agregados en 1905.

Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938

La reconstrucción de 1905 se llevó a cabo en el astillero Pointhouse Shipyard de A & J Inglis en Glasgow , Escocia , e incluyó el reemplazo de sus dos ruedas de paletas con hélices triples impulsadas por vapor. Turbinas construidas por Inglis en su Warroch Street Engine Works en Glasgow.

Después de la abdicación del rey Farouk y su llegada a Europa, envió el yate a Egipto con toda la tripulación y el equipo; el gobierno egipcio se hizo cargo de ella para su uso como buque escuela naval, y su nombre fue cambiado a El Horreya.

Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938


Pasó la mayor parte de su carrera en el Mediterráneo oriental , pero participó en la Revista Naval Internacional celebrada para conmemorar el bicentenario de los Estados Unidos de América.

El barco está a cargo de la Armada egipcia y ocasionalmente se utiliza como yate presidencial. El barco se hace a la mar unas tres veces al año, normalmente solo un día.

Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938

El 10 de septiembre de 2000, después de visitar El Horreya , el presidente Hosni Mubarak cambió el nombre a su nombre original Mahrousa.

El 6 de agosto de 2015, el barco se utilizó para inaugurar el Nuevo Canal de Suez.

Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938

Y hasta el día de hoy sigue siendo el yate presidencial y buque escuela de la marina egipcia.




Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938

Nombre: El Mahrousa

Constructor: Samuda Brothers, Cubitt Town, London

Lanzado: Mediados de 1865

Destino: Barco Yate presidencial

Tonelaje: 3.762 toneladas

Longitud: 146 m

Haz: 13 m

Borrador: 5.3 m

Propulsión: Turbina de vapor, 3 tornillos, 6.500 hp


Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938









Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938



Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938

NO ENCONTRÉ


Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) p80938

el mahrousa.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  el mahrousa.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  125 veces

el mahrousa.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  83.88 KB
 Visto:  87 veces
Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) 1
Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) 1

mahrousa 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  69.8 KB
 Visto:  71 veces
Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) 2
Barco a Vapor Ferry El Mahrousa (Yate presidencial) 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939


Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939

El RMS Queen Elizabeth 2 fue diseñado para el servicio transatlántico desde su puerto base de Southampton, Reino Unido hasta Nueva York, Estados Unidos y recibió su nombre del anterior transatlántico Cunard RMS Queen Elizabeth.

Ella sirvió como el buque insignia de la línea desde 1969 hasta que fue sucedido por el Queen Mary 2 en 2004.

Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939


Fue diseñado en las oficinas de Cunard en Liverpool y Southampton y construido en Clydebank ,Escocia y fue considerada la última de los transatlánticos hasta que el Queen Mary 2 entró en servicio.

Y fue también el último barco de vapor de pasajeros de petróleo que cruzó el Atlántico en un servicio regular de línea hasta que fue reacondicionado con un motor diesel moderno en 1986-1987.

Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939

El Queen Elizabeth 2 se equipó originalmente con un sistema de propulsión de turbina de vapor que utilizaba tres calderas Foster Wheeler ESD II, que proporcionaban vapor para las dos turbinas Brown- Pametrada. Las turbinas se calificaron con una cifra máxima potencia de salida de 110 000 caballos de fuerza.

Realizó cruceros regulares por el mundo durante casi 40 años de servicio, y luego operó predominantemente como crucero, saliendo de Southampton, Inglaterra.

Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939

El RMS Queen Elizabeth 2 se retiró del servicio activo de Cunard el 27 de noviembre de 2008.

Había sido adquirida por la división de capital privado de Dubai World , que planeaba comenzar la conversión del barco en un hotel flotante de 500 habitaciones.

La crisis financiera de 2008 intervino, sin embargo, el barco fue atracado en Dubai Drydocks y más tarde en Mina Rashid.

Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939

Los planes de conversión posteriores fueron anunciados en 2012 y luego nuevamente por Oceanic Group en 2013, pero ambos planes se estancaron y se hasta se pensó en desechar el barco.

Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939

En noviembre de 2015, Cruise Arabia & Africa citó al presidente de DP World, Ahmed Sultan Bin Sulayem, diciendo que QE2 no sería desechado y una empresa de construcción con sede en Dubai anunció en marzo de 2017 que había sido contratada para renovar el barco.

El RMS Queen Elizabeth 2 restaurado se abrió a los visitantes el 18 de abril de 2018, con una apertura suave.

Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939

La gran inauguración se fijó para octubre de 2018 y desde ahí es un hotel flotante de lujo.




Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939

Nombre: RMS Queen Elizabeth 2

Constructor: John Brown & Co. Ltd, Clydebank, Escocia

Lanzado: 20 de septiembre de 1967

Destino: Barco Hotel en Dubái

Tonelaje: 70.327 toneladas

Longitud: 293.5 m

Haz: 32 m

Borrador: 9.8 m

Propulsión: En inicios tres calderas Foster Wheeler, que proporcionaban vapor para las dos turbinas Brown-Pametrada, potencia de salida de 110 000 hp.


Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939


LES RUEGO MIREN ESTO, HISTORIA DEL BARCO



Y POR FAVOR MIREN ESTO, DESTINO FINAL


Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939



Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939



Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 p80939

rms queen elizabeth 2.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  rms queen elizabeth 2.kml
 Tamaño:  1.48 KB
 Descargado:  121 veces

rms queen elizabeth 2.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  51.89 KB
 Visto:  93 veces
Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 1
Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 1

queen elizabeth 2 11.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  60.78 KB
 Visto:  82 veces
Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 2
Barco a Vapor Ferry RMS Queen Elizabeth 2 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
El RMS Queen Elizabeth 2 tiene una historia increíble y si le ponía toda la historia tenia que hacer un libro. Riendo

Por eso trate de hacerlo lo mas resumido posible, por eso les pido que vean los videos del barco.. Aplausos friends

A MI ME ENCANTO friends friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80945

LLEGAMOS A LA MADRE PATRIA ESPAÑA

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80945

JODER TIO, NO ERAN LOS REYES DE LOS MARES, YO PENSE ESPAÑA TIENE VARIOS BARCOS A VAPOR.

Que desilusión por dios, pero algo encontré por suerte, pero tuve que buscar y buscar!! Confundido Chocado

YO CREO QUE MUCHOS ESPAÑOLES DE ACA DE ESTE FORO NI SABEN QUE EXISTEN ESTOS 2 BARCOS, SI ENCONTRE 2 BARCOS. Riendo Riendo

UNO ES UN BARCO FERRY A VAPOR Y ACA ABAJO SE LOS PUBLICO

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
SI ALGUIEN LO SABE ME RESPONDE!!! Riendo Riendo friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Google_Master
Admin

Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 16225
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Re: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros
Responder citando
Gally Escribio:
Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80951

LLEGAMOS A LA MADRE PATRIA ESPAÑA

Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros p80951

JODER TIO, NO ERAN LOS REYES DE LOS MARES, YO PENSE ESPAÑA TIENE VARIOS BARCOS A VAPOR.

Que desilusión por dios, pero algo encontré por suerte, pero tuve que buscar y buscar!! Confundido Chocado

En España estudiamos nuestra historia desde antes de la romanización... El tiempo en que nuestros barcos dominaban el mar, acabó hace siglos. De cuando en cuando encuentran un barco de aquella época.... Pero todavía no se había inventado el barco a vapor. Guiño

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Google_Master Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Responder citando
Google_Master Escribio:
En España estudiamos nuestra historia desde antes de la romanización... El tiempo en que nuestros barcos dominaban el mar, acabó hace siglos. De cuando en cuando encuentran un barco de aquella época.... Pero todavía no se había inventado el barco a vapor. Guiño

Pero claro amigo eso es obvio, se los dije en forma de CHISTE o HUMOR, espero que no se enoje nadie.

Y si alguien se ofendió les pido mil disculpas no fue mi intención, quise hacer una humorada.

PERDON NO SE ENOJEN Confundido Trist friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:

Gally
Master_GE

Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 2592
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando
Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958


Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958

Los Correíllos eran originariamente unos barcos veleros que transportaban el correo del servicio postal español entre las Islas Canarias y el exterior cuya primera línea se abrió en 1855 con el cometido de conectar las islas comerciales mayores (Gran Canaria y Tenerife), entre dos y tres veces por semana. La frecuencia con el resto de las islas menores (La Palma, Lanzarote, La Gomera, Fuerteventura, El Hierro) era más reducido, y sin olvidar, el intercambio comercial con Cuba e Inglaterra, principales socios comerciales.

Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958

El Correillo La Palma fue construido por W. Harkerss & Son Ltd., en Míddlesbrough y su botadura tuvo lugar el 10 de abril de 1912.

Propulsado por una máquina alternativa de vapor de triple expansión de tres cilindros de 419, 686 y 1.118 mm de diámetro por 711 mm de carrera, construida por MacColl & Pollock Ltd. En Sunderland (Gran Bretaña) y desarrollaba una velocidad media de 11 nudos.

Salió el 16 al mando del Capitán D. Aurelio del Arco y tras una escala en Bremen llegó a Las Palmas el 24 de ese mismo mes.

Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958

Más tarde, en 1930, la Compañía de Vapores Correos Interinsulares Canarios fue adquirida por la Compañía Trasmediterránea y otros barcos vinieron a apoyar a los veteranos correíllos.

Estas nuevas naves se caracterizaban por poseer un casco blanco y es precisamente por eso, por lo que los primitivos correíllos pasaron a ser denominados “los correíllos negros”.

Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958

Sólo el “La Palma” sobrevivió al desguace, siendo protagonista de mil y una aventuras y vicisitudes diferentes.

Así, encontrándose en el puerto de Arrecife, el 16 de Marzo de 1976 sufrió una grave avería en una de sus calderas. Al día siguiente llegó a Las Palmas. Dado que ya por aquel entonces estaba prevista su próxima retirada del servicio y teniendo en cuenta el alto coste que suponía la reparación de la caldera, acabó amarrado al muelle de Las Palmas en espera de lo que se decidiera en cuanto a su futuro.

Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958

El 12 de Noviembre de ese mismo año fue adquirido en subasta pública y por la cantidad de un millón y medio de pesetas por Jürgen Flick, quien se proponía convertirlo en museo, club de yates y casino-restaurante. Sin embargo, el señor Flick tropezó con la interminable burocracia y el casi infinito papeleo al que se unieron trabas, impedimentos y objeciones de todo tipo que acabaron con su paciencia.

Luego, el 6 de Diciembre de 1982 el Ayuntamiento de Las Palmas acordó la compra del barco a Flick para convertirlo en centro cultural público, y a tal fin se constituyó una Comisión. Pero esta operación nunca se realizó.

El 6 de Febrero de 1985, harto y sin saber qué hacer con él, Flick ofrece el barco, gratuitamente al Ayuntamiento de Las Palmas. No obtiene respuesta. Insiste. Nada.

Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958

El vapor “La Palma” pertenece en la actualidad al Cabildo Insular de Tenerife, por donación de la familia Flick, anterior propietaria del buque, que se lo había ofrecido a otros organismos y entidades para salvarlo del desguace.

Al final fue la primera Corporación tinerfeña quien aceptó hacerse cargo del correíllo para transformarlo en Museo de la Navegación Canaria.

Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958

El 10 de diciembre de 2005, llego al puerto de Tenerife y se dejo en puerto, y en 2019 se le hizo una nueva restauración de pintura y al día de hoy sigue a flote.




Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958

Nombre: Correíllo La Palma

Constructor: W. Harkerss & Son Ltd., Míddlesbrough

Lanzado: 10 de abril de 1912

Destino: Barco museo en Tenerife

Tonelaje: 1.480 toneladas

Longitud: 67.1 m

Haz: 9 m

Borrador: 3.7 m

Propulsión: Máquina de vapor de triple expansión y 2 calderas


Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958


MIRAR ESTE VIDEO, AQUI SU HISTORIA



MIRAR ESTE VIDEO, RESTAURACION


Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958



Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958



Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma p80958

correíllo la palma.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  correíllo la palma.kml
 Tamaño:  1.5 KB
 Descargado:  113 veces

correíllo la palma.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  54.6 KB
 Visto:  88 veces
Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma 1
Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma 1

correíllo la palma 8.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  55.14 KB
 Visto:  85 veces
Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma 2
Barco a Vapor Ferry Correíllo La Palma 2

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Gally Compartir:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:    ⭐ Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 100 Mensajes y 66436 Lecturas - Última modificación: 30/11/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro