Mostrar/Ocultar

Barco-Cruceros-Ferries Barcos a Vela y a Vapor 


Foro General de Google Earth  Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.

SubForos: Barcos
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 1489 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Foro General de Google Earth Ver más mensajes sobre Barcos a Vela y a Vapor en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Gally
Avatar de Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1952
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor   Responder citando
BUENO ESOS SON LOS BARCOS A VAPOR DE CHILE, que yo encontré.


AQUI PIDO DISCULPAS PORQUE SE ME TRANSPAPELO UN BLOCK DE NOTAS DE VARIOS BARCOS A VAPOR DE ALEMANIA que no publique, me parecía ya que eran pocos.

PERO ACA LO ENCONTRE Y SON COMO 20 BARCOS A VAPOR DE ALEMANIA, así que voy a publicar esos, Los guarde como GERMANY Y NO COMO ALEMANIA.
Riendo Riendo Riendo

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba BUENO ESOS SON LOS BARCOS A VAPOR DE CHILE, que yo encontré. AQUI PIDO DISCULPAS PORQUE SE ME TRANSPAPELO UN BLOCK DE NOTAS DE VARIOS BARCOS A... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1952
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vela y a Vapor HDMS Jylland   Mensaje destacado Responder citando



El HDMS Jylland es uno de los buques de guerra de madera más grandes del mundo, y es tanto una fragata de vapor propulsada por tornillos como un velero.

Fue construido para la Marina Real Danesa por Naval War Yard, Copenhagen y fue lanzado al agua el 15 de mayo de 1862.


Esta equipada con un plan de vela cuadrada de 3 mástiles y motor de vapor Baumgarten & Burmeister de 1300 hp, lo que le daba una velocidad máxima de 11 nudos o 20 km por hora.

Durante la Segunda Guerra de Schleswig en 1864, participó en la acción naval contra la flota austro-prusiana en la batalla de Heligoland el 9 de mayo de 1864. Jylland junto con Niels Juel y Heimdall vencieron a dos fragatas austriacas y tres pequeñas cañoneras prusianas , pero fue incapaz de mantener el bloqueo de los puertos prusianos del Mar del Norte. Jylland sufrió daños considerables durante la batalla.


En 1874, estaba en uso como buque escuela para cadetes navales.

En la década de 1890 se redujo al uso estacionario y apenas escapó del desguace en 1 y sirvió como cuartel y nave escuela entre 1892 y 1908.

Sin embargo, se decidió preservarla y fue remolcada a Ebeltoft. en 1960.


La fragata descascarada se deterioró aún más hasta que fue colocada en dique seco en 1984, la restauración resultó ser una tarea importante; más del 60% de la madera tuvo que ser reemplazada además de los aparejos, armamento, motores y equipo suelto.

En danés, se la conoce simplemente como Fregatten Jylland , aunque varios barcos han utilizado este nombre.



Los esfuerzos de restauración se completaron en 1994 y se encuentra en exhibición permanente en el dique seco de la ciudad de Ebeltoft, Dinamarca.

El Banco Nacional de Dinamarca emitió una moneda conmemorativa .





Nombre: HDMS Jylland

Constructor: Naval War Yard, Copenhagen

Lanzado: 15 de mayo de 1862

Destino: Barco museo en Ebeltoft, Dinamarca

Tonelaje: 2456 toneladas

Longitud: 71 m

Haz: 13.5 m

Borrador: 6 m

Propulsión: Motor de vapor Baumgarten & Burmeister de 1300 hp




















hdms jylland.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hdms jylland.kml
 Tamaño:  1.46 KB
 Descargado:  4 veces

hdms jylland.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  89.07 KB
 Visto:  3 veces

hdms jylland.jpg
hdms jylland.jpg:

hdms jylland 5.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  98.9 KB
 Visto:  2 veces

hdms jylland 5.jpg
hdms jylland 5.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba El HDMS Jylland es uno de los buques de guerra de madera más grandes del mundo, y es tanto una fragata de vapor propulsada por tornillos como un... Gally Compartir:
Google_Master
Avatar de Google_Master
Admin
Admin
Registrado:
01-06-2006
Mensajes: 15683
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor   Responder citando
Un barco enorme. También se nota que bien cuidado.

Gracias por traernos su historia, Gally. friends

_________________
Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Ir arriba Un barco enorme. También se nota que bien cuidado. Gracias por traernos su historia, Gally. Google_Master Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1952
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor   Responder citando
Google_Master Escribio:
Un barco enorme. También se nota que bien cuidado.

Gracias por traernos su historia, Gally. friends

Así es amigo es una enorme fragata y esta muy bien cuidada y por las imágenes que vi es hermosa tanto afuera o dentro del barco. friends

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba Así es amigo es una enorme fragata y esta muy bien cuidada y por las imágenes que vi es hermosa tanto afuera o dentro del barco. Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1952
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Barco a Vela y a Vapor Hidria Segundo   Responder citando



El Hidria Segundo fue construido en el astillero ya desaparecido José Roberto e hijos en Teis, Vigo y fue botado el 24 de mayo de 1966.

Su función inicial era la de servir de aljibe para la empresa Aljibes de Vigo para suministrar agua de manantial a mercantes, transatlánticos y pesqueros en la ría de Vigo, con una capacidad de 250 toneladas métricas de agua.


La maquinaria de vapor la heredó de su antecesor el Hidria, que comenzó a trabajar para la misma empresa en 1922 y se hundió en el puerto de Vigo en 1959, tras lo cual fue reflotado y desguazado, conservándose la maquinaria de vapor para ser instalada posteriormente en el nuevo barco, bautizado Hidria Segundo.

Estaba equipada con máquina de vapor de triple expansión alternativa de principios del siglo XX heredada de su antecesor el Hidria y con una velocidad máxima de 7 nudos o 12 km por hora.

La empresa quebró en 1994 y dejó abandonado en el puerto de Vigo a su último barco, el Hidria Segundo.


En 1997 el vapor Hidria Segundo se hundía y fue llevado a desguace y ahí Jacobo Costas y Sesé Otero lo compraron para ser restaurado como buque museo y de pasajeros a vapor, formando también para ello la empresa Vapores del Atlántico S.L.

Los comienzos fueron difíciles ya que tras la compra debía ser asumida la deuda contraída con el Puerto de Vigo y que ascendía a 2.500.000 pesetas. El cónsul honorario de Francia en Vigo Jean Desclos intercedió para que fuese condonada.


Entre 1997 y 2005 esta pareja después de hacer muchas restauraciones en el barco y muchos papeleos gubernamentales pudo poner el barco a flote y que navegue a vapor.

Jacobo Costas y Sesé Otero tuvieron una idea y gracias a mucho esfuerzo, pero para poder llegar esto adelante Jacobo Costas vendió su casa y Sesé Otero la batea de cultivo de mejillón que fue su sustento durante la restauración.


En 2010 llego el momento de su primer travesía fueron al puerto de Algeciras donde le dijieron que iban a dar lugar al barco un lugar en muelle y hacerlo museo, pero fue un fraude.

Volvieron a El Grove y por fin consiguieron lugar en el puerto y ahora por fin el barco es museo y de viaje de placer.


Y hasta el día de hoy Jacobo Costas y Sesé Otero usan el barco como casa y continuamente reciben cosas que agregan en el barco museo.





Nombre: Hidria Segundo

Constructor: José Roberto e hijos, Teis, Vigo

Lanzado: 24 de mayo de 1966

Destino: Barco museo en El Grove, Pontevedra, España

Tonelaje: 164 toneladas

Longitud: 30.5 m

Haz: 7.6 m

Borrador: 2.8 m

Propulsión: Máquina de vapor de triple expansión alternativa





















hidria segundo.kml   Google Maps Ver en Google Maps
 Nombre:  hidria segundo.kml
 Tamaño:  1.8 KB
 Descargado:  1 veces

hidria segundo.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  93.99 KB
 Visto:  1 veces

hidria segundo.jpg
hidria segundo.jpg:

hidria segundo 6.jpg   Vista Ampliada Ampliar Imagen
 Tamaño:  66.95 KB
 Visto:  1 veces

hidria segundo 6.jpg
hidria segundo 6.jpg:

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!


Última edición por Gally el 30-11-2021 5:18, editado 3 veces
Ir arriba El Hidria Segundo fue construido en el astillero ya desaparecido José Roberto e hijos en Teis, Vigo y fue botado el 24 de mayo de 1966. Su función... Gally Compartir:
Gally
Avatar de Gally
Master_GE
Master_GE
Registrado:
16-12-2017
Mensajes: 1952
Ubicación: Victoria - Entre Rios (Argentina)

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Barcos a Vela y a Vapor   Responder citando
No es el súper barco, pero a mi me encanto su historia.

Y para mi eso es lo mas lindo Aplausos Aplausos Aplausos

_________________
Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Ir arriba No es el súper barco, pero a mi me encanto su historia. Y para mi eso es lo mas lindo Gally Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
SubForos: Barcos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 1489 Lecturas - Última modificación: 28/11/2021




RSS: Foro General de Google Earth RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro