Foro General de Google Earth: Localizaciones con Google Earth en varias zonas del Mundo. Temas del foro de Google Earth, vistas y localizaciones en distintos continentes.
Las calderas debían ser de buen material, porque es lo único que no se ha corrompido.
Gracias por traernos esta reliquia en forma de naufragio.
Vos sabes que pensé lo mismo cuando lo publique lo único no destrozado son las 3 calderas, y me hizo esto acordar de otro barco.
Mira yo anteriormente publique el barco SS Kakapo que quedo abandonado en una playa de Sudáfrica y lo único que se ve del barco es esto.
Y que se ve es la caldera escocesa y quien la construyo Blair & Co. Ltd., Stockton-On-Tees, Reino Unido que es el mismo construyo las 3 caladeras del SS Tottenham.
ESA GENTE HACE BUENOS TRABAJOS QUE DURAN SIGLOS
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Las calderas debían ser de buen material, porque es lo único que no se ha corrompido.
Gracias por traernos esta reliquia en forma de naufragio.
Vos sabes que pensé lo mismo cuando lo publique lo único no destrozado son las 3 calderas, y me hizo esto acordar de otro barco.
Mira yo anteriormente publique el barco SS Kakapo que quedo abandonado en una playa de Sudáfrica y lo único que se ve del barco es esto.
Y que se ve es la caldera escocesa y quien la construyo Blair & Co. Ltd., Stockton-On-Tees, Reino Unido que es el mismo construyo las 3 caladeras del SS Tottenham.
ESA GENTE HACE BUENOS TRABAJOS QUE DURAN SIGLOS
Siglos en un ambiente corrosivo como es el mar. Eso tiene mas mérito.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
Amor me voy a avisarle del barco hundido que encontré a Gally, LISTO pero no te demores!!, si yo no me demoro es el Gally que me tiene a las vueltas el tiene que investigar todo.
VOS LE HACES CASO A CUALQUIER PELOTUDO!!!
Me voy a avisarle al Gally:
Mira quien vino JOSE LUIS, a ver unos cariñitos!!
AHHH SI ME ENCAAANTA!!!
BUENO BASTA GALLY, VENGO PARA INFORMATE QUE TE ENCONTRE EL BARCO QUE BUSCABAS!!!
EL DEL PUERTO DE COLOMBO, SI ESE MISMO!!!
SIII QUE GRANDE JOSE LUIS, OTROS CARIÑITOS!!!
HAAAAA!!!! QUE GRANDE GALLY SOS LO MEJOR!!!
VOS JOSE LUIS SOS EL MEJOR AHORA INDICAME DONDE ESTA EL BARCO??
PORQUE SINO LA GENTE DE ACA DEL FORO SE ENOJA Y DICE QUE HABLO CON UN PAJARO FALSO Y SI TENGO QUE INVENTAR YO QUIEN ME RESPONDA SINO COMENTAN NADIE NADA!!!
Y para publicar solo COMO LOCO, invento alguien que me responda!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El X-Press Pearl fue un buque portacontenedores clase Super Eco 2700, fue construido en el Astillero Internacional Zhoushan Changhong Co. Ltd, China, para la compañía X-Press Feeders de Singapur.
El navío entró en servicio el 10 de febrero de 2021 y tenía aproximadamente 186 metros de eslora y con un peso de 31629 toneladas, podía transportar 2743 unidades o contenedores (TEU) y era operado por X-Press Feeders.
El buque partió del puerto de Hazira, India, el 15 de mayo de 2021 y arribó a Colombo el 19 de mayo, transportando 1486 contenedores, que contenían 25 toneladas de ácido nítrico, otros químicos, cosméticos y gránulos de polietileno de baja densidad.
El MV X-Press Pearl llegó a Colombo la noche del 19 de mayo y fue anclado en el puerto exterior esperando un atraque. El navío no declaró una emergencia por la fuga de ácido de la carga.
El 20 de mayo, agentes de la embarcación solicitaron una reelaboración del contenedor. Entonces el buque emitió su primer reporte de un incendio, que la tripulación había apagado utilizando su sistema interno.
El barco se incendió el 20 de mayo, a 9.5 millas náuticas (17.6 km) al noroeste del puerto de Colombo o en esta posición: 7°04'50.1"N 79°46'18.6"E
El 25 de mayo, ocurrió una gran explosión en el interior del navío, y los 25 tripulantes fueron evacuados a salvo de la embarcación.
Dos tripulantes de nacionalidad india que resultaron heridos durante la explosión, fueron admitidos en el Hospital Nacional de Colombo, en Sri Lanka.
La India envío buques de lucha contra incendios y de control de contaminantes de la Guardia Costera, así como un remolcador y un avión de reconocimiento marítimo Dornier para ayudar con las medidas de contención; además de que se pidió a los pescadores se mantuvieran alejados del barco.
Para la mañana del 30 de mayo, el incendio estaba casi extinto, y todavía le estaban rociando agua y X-Press Feeders reportó que rescatistas intentaban abordar el navío para colocar una conexión de remolque.
Los rescatistas abordaron el buque el 1 de junio para una primera inspección, encontraron la sala de máquinas inundada y todavía salía humo de las bodegas de carga 1, 2 y 3 de manera intermitente.
El 2 de junio, X-Press Feeders emitió un comunicado que decía: "La empresa lamenta reportar que a pesar de que los rescatistas abordaron exitosamente el barco y colocaron un cable de remolque, los intentos por mover el barco a aguas más profundas han fallado".
Se presentó una denuncia policial para investigar la negligencia. También se reunió un panel de expertos para evaluar los daños ambientales a largo plazo. Peces muertos y tortugas continuaron llegando a las playas de Sri Lanka y fueron examinados para determinar si sus muertes fueron causadas por el derrame.
De los 1486 contenedores, 81 de ellos fueron considerados como peligrosamente tóxicos y dañinos, incluidas 25 toneladas de ácido nítrico.
El incidente fue considerado el peor desastre ecológico marino en la historia de Sri Lanka, por los productos químicos que se derramaron.
Según X-Press Feeders, las operaciones de salvamento para retirar los restos del naufragio comenzaron en noviembre de 2021.
Se espera que todo el trabajo en el sitio esté terminado para abril de 2023.
El trabajo de salvamento se interrumpirá durante el monzón del sudoeste desde finales de abril hasta noviembre de 2022.
A este barco lo venia siguiendo y no aparecía en GOOGLE EARTH y ayer cuando lo vi a PUBLICAR EL BARCO, URGENTE!!
Este es otro barco nuevo CON VIDA CORTA, porque se lanzo el 10 de febrero y el 20 de mayo se incendió y el 2 de junio del 2021 se hundió parcialmente.
ESTE BARCO EL MV X-Press Pearl, que lo UNICO QUE HIZO FUE HACER UN DAÑO AMBIENTAL TERRIBLE, y dicen que recién en 20 años se puede recuperar la vida marina de la zona.
LISTO PUBLICADO OTRO BARCO COMO ME GUSTA A MI!!!!
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Bueno este tema me interesa mucho y hablando con el amigo @Google_Master, le digo esto:
Ustedes crearon este tema a finales del 2006 y lo crearon como un juego de publicar barcos hundidos que se vean en Google Maps o Google Earth.
ESO ESTA PERFECTO Y ME ENCANTA.
Pero ya pasaron varios años y ahí no habia la información que hay hoy.
QUE TE PARECE SI PUBLICAMOS VIEJOS BARCOS SIN NOMBRES, CON NOMBRES!!!
Por eso le pedi permiso al @Google_Master, de RE PUBLICAR muchos barcos que publicaron otros usuarios.
Como seria RE PUBLICAR... Es facil por decir el Usuario LAPIZ Publico a este barco lo encontre en Nigeria en tal dirección.
Yo copio eso y digo LAPIZ publico esto y ahí le comento ese barco es el MAFIOSO V, y ese barco choco contra las piedras, ya que su Capitan el Gally iba borracho...
Bueno les publico el primero a ver que les parece.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Fue un barco hidrografico
Lanzado - 31/10/1970; entrada en servicio - 31/03/1971
Actualizado a barco de reconocimiento según el proyecto 861M en 1971 y según el proyecto 861M2 en 1978.
Fue excluido del servicio de combate por orden del Código Civil de la Marina del 30/06/1993, trasladado a Severomorsk, debido al robo de accesorios de fondo exterior.
Se hundió en el muelle, posteriormente se levantó y se cortó en metal, eso según la fuente Rusa.
El barco se llevo y se abandono donde descansa hoy, ahora un monton de acero recordado.
Esto es un foro si publico algo que publico otro usuario/a tengo que nombrarlo/a, ya que esto que publico no es mio es de otro usuario, YO LO QUE HAGO ES AGRAGARLE EL NOMBRE Y LOS DATOS DEL BARCO.
Eso se llama COPYRIGHT
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Gally, es este foro no hay copyright, puedes divertirte y realzar otras localizaciones que ya hemos visto, cariños.
Muchas gracias India, pero yo por las dudas pido permiso, es una ocurrencia mia de ponerle nombre a los viejos barcos hundidos que publicaron aca en el foro.
Exacto india eso es realzar, esa es la palabra justa.
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
El Pájaro Dron José Luis nos manda imágenes del el Bergantín Goleta 'Gure Izar' hundido en el Astillero de Navantia en Cartagena, España y no cuenta algo del Gure Izar.
De pesquero a Bergantín Goleta, el Gure Izar, de 39,40 metros de eslora, es un buque escuela español adaptado totalmente para personas con discapacidad. Inicialmente la embarcación se llamaba Gure Cita y era un bonitero que operaba en aguas del cantábrico. Cuarenta años después comenzó una metamorfosis hacia una segunda vida que le llevaría a ser lo que es en la actualidad; una embarcación para que los más desfavorecidos aprendan a navegar, a respetar y a disfrutar de las bellezas del mar.
Este buque fue construido entre Bilbao y Ferrol. La primera parte de su construcción se llevó a cabo en la ría de Bilbao, en la factoría de Erandio de Astilleros Murueta. En ella participaron muchas empresas del sector naval español que colaboraron sin ánimo de lucro con la ilusión de acercar el mar a aquellas personas que lo tenían más difícil. Para finalizar su construcción, el buque atracó en el astillero de Navantia en Ferrol donde gracias a la colaboración desinteresada de diferentes empresas auxiliares, pudo ser terminado y puesto a punto.
El Gure Izar está totalmente adaptado. Dispone de cabinas preparadas,ascensores adecuados y camarotes con aseos adaptados para pasajeros que tengan que desplazarse en silla de ruedas. Los equipos de navegación están también preparados y adaptados para que personas invidentes puedan operarlos. Dispone de una tripulación de 5 personas fijas llegando a ser 12 los días que el buque sale a navegar para poder atender a un máximo de 18 alumnos.
El bergantín goleta 'Gure Izar', un buque escuela de uso civil, se hundió este martes 3 de septiembre de 2024 en el muelle de motores del astillero de Navantia, donde lleva atracado más de una década.
Allí llegó para una serie de trabajos de mantenimiento, pero un juzgado embargó a su propietaria, Fundación Aulamar, y el barco quedó abandonado a la espera de darle uso.
Desde que llegó a Cartagena no ha tenido más arreglos y el deterioro irreversible en los últimos años causó una vía de agua en su casco y el posterior hundimiento, aunque las razones exactas de los hechos están siendo investigadas.
Para ubicarlos una imagen aérea de España y marcado con el Icono de Google Maps el Astillero de Navantia en Cartagena, España.
Acercando la imagen se ve completo el Astillero de Navantia en Cartagena y lo que esta marcado con el Icono de Google Maps es donde esta el Bergantín Goleta 'Gure Izar' hundido.
Para que no digan que mentimos, el Dron José Luis nos acerca mas la imagen así vemos el Bergantín Goleta 'Gure Izar' hundido.
Las fundaciones sin ánimo de lucro tienen unos fines encomiables. El problema es que. Al final, el dinero manda y los inversores huyen.
El barco muere de tristeza y abandono, pues embargado por las deudas, nadie lo quiere.
Primero por favor entender andaba buscando información de un portahelicópteros español y ahí llegue a los Astilleros de Navantia y tiene como 3 y me puse a mirar con el Maps y en el Astillero de Navantia en Cartagena se dice que están construyendo los nuevos submarinos españoles.
Y ahí vi el barco hundido y le pregunte al DIOS GOOGLE barco hundido en el Astillero de Navantia en Cartagena y ahí me entere que era el Gure Izar.
Creo que lo publicamos con respeto no ofendimos a nadie.
Pero lo que no entiendo porque la justicia si embarga a la fundación, enseguida dice remate judicial se vende barco y seguro muchos hubieran querido comprar el barco y que siga funcionando con otros dueños.
Siempre la justicia es tan lenta
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
En el puerto de Motril hubo un par de años un barco ruso abandonado. Lo curioso es que los abandonaron con la tripulación y todo.
Al final, después de bastantes meses atracado, los marineros abandonaron el barco porque tampoco les pagaba.
_________________ Cada vez que sacio una curiosidad, me nacen diez...
En el puerto de Motril hubo un par de años un barco ruso abandonado. Lo curioso es que los abandonaron con la tripulación y todo.
Al final, después de bastantes meses atracado, los marineros abandonaron el barco porque tampoco les pagaba.
Pero por supuesto amigo que hay barcos y tripulaciones completas abandonadas en todo el mundo.
Y aquí en este tema te he publicado muchas como el pobre tipo iraquí que paso solo casi 3 años en un barco en el canal de Suez, luego los otros en catar y así muchos casos.
Pero el Gure Izar se creo con una intención noble y justa por eso me pareció lindo publicarlo.
Si el Gure Izar se hundía en el puerto de San Petersburgo seguro nadie me respondía
_________________ Me encanta investigar y aprender todos los dias algo nuevo!!!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro