Fue construido el 9 de diciembre de 1893 por Tyne Iron Shipbuilding Co. Ltd, como SS Duffield para Northern Petroleum Tank Steamship Company Ltd., con sede en Newcastle.
En 1901 fue vendido a la Anglo-American Oil Co. Ltd. con sede en Londres y fue nombrado SS Appalachee.
Vendido a Italia en 1925 con el nombre de SS Clizia para la Soc Anon Petroliere (G Massabo), Génova.
Requisado para la guerra, será utilizado por los alemanes en Burdeos.
El 25 de agosto de 1944, estaba en manos italianas y es hundido por los alemanes para evitar que los guerrilleros de la Resistencia accedan al puerto.
Hasta el día de hoy el naufragio es visible en la... Leer más ...
Aquí, se puede observar un avión volando ''sin casco'' después de haber despegado del Aeropuerto de Hilton Chicago O'Hare. Curiosamente, en ese mismo aeropuerto en 1979, hubo un accidente aéreo de American Airlines. El vuelo 191 de American Airlines, se dirigía a la zona del despegue a las 14:57 para caer solamente minutos después debido a un fallo eléctrico, aterrizando forzosamente sobre un hangar y matando a los 13 tripulantes, 258 pasajeros y 2 pobres desgraciados en tierra. La imagen es de 05/2018
(Gally no te lo tomes enserio )
Este va a a ser el único avión fantasma de verdad.
Aquí, se puede observar un avión volando ''sin casco'' después de haber despegado del Aeropuerto de Hilton Chicago O'Hare. Curiosamente, en ese mismo aeropuerto en 1979, hubo un accidente aéreo de American Airlines. El vuelo 191 de American Airlines, se dirigía a la zona del despegue a las 14:57 para caer solamente minutos después debido a un fallo eléctrico, aterrizando forzosamente sobre un hangar y matando a los 13 tripulantes, 258 pasajeros y 2 pobres desgraciados en tierra. La imagen es de 05/2018
(Gally no te lo tomes enserio )
...desde entonces ha servido a la institución como barco museo, subordinado al DPHDM.
En este departamento, la embarcación se utiliza en el recorrido por la Bahía de Guanabara y como fuente histórica para los turistas que visitan el Espacio Cultural Naval, donde se encuentra abarrotado.
Participó en eventos navales como la conmemoración del 500 aniversario del descubrimiento de Brasil, en 2000, y su centenario, en 2010, cuando se le otorgó el título de Miembro de Honor de la North American Classic Yacht Association (CYA).
Y en los juegos olímpicos de Brasil 2016, vio actividad llevando jueces en las carreras de vela.
Nombre:Laurindo Pitta
Constructor:Vickers, Sons & Maxim, Ltd. ,Reino Unido
El American Empress es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de American Empress ya que fue comprada por la American Queen Steamboat Company, y como estos ya tenian el barco American Queen, a este le pusieron American Empress en honor a su empresa.
Fue construido el 22 de abril de 2003 por Nichols Bros. Boat Builders en Freeland WA.
Lanzado en 2003 como EMPRESS OF THE NORTH para la Majestic América Line y fue el primer barco de paletas en navegar los ríos interiores de Alaska en más de 100 años.
El principal destino de la Emperatriz del Norte en verano era Alaska.
El 14 de mayo de 2007, en un día despejado con mar en calma, golpeó una roca en Juneau, Alaska, y tuvo que ser evacuada.
La Emperatriz del Norte no se hundió, pero sufrió graves daños.
El American Queen es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de Reina Americana, ya que la compania la American Queen Steamboat Company, tenia bajo su mando 5 barcos de ruedas de paleta y como este era el mas grande y lujoso de todos se le puso REINA, a los otros se los nombro como princesas.
Fue construido el 9 de junio de 1995 por McDermott Shipyard en Morgan City, Luisiana.
La American Queen es la tercera "Reina" de la antigua Delta Queen Steamboat Company y es probablemente el barco de vapor más grande jamás construido.
Su máquina de vapor es de la draga estadounidense Kennedy.
Como las ruedas de paletas son demasiado pequeñas para mover el bote grande en cada situación, hay dos hélices adicionales que se pueden usar si es necesario.
El George M. Verity es un barco Paddle Steamer y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de George Matthew Verity fue el fundador de la American Rolling Mill Company (Armco) y la convirtió en la principal producción industrial de acero en Middletown (Ohio)
Fue construido el 19 de febrero de 1927 por Dubuque Boat & Boiler Works, Dubuque.
Se construyó para la Corporación de vías navegables interiores, un brazo del gobierno de los Estados Unidos , como SS Thorpe , como uno de los cuatro remolcadores que inauguró el servicio de barcazas en la parte superior del río Mississippi.
Ella fue la primera en mover barcazas desde el norte de St. Louis hasta St. Paul.
Permaneció en servicio allí hasta 1940, cuando fue vendida a Armco Steel Corp. Y puesta en servicio en el río Ohio .
...una ballena y por eso se los llama BARCOS BALLENA y fue construido en Estados Unidos.
Lo nombraron en honor de meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro.
El término meteoro proviene del griego μετέωρος meteoros, que significa «fenómeno en el cielo». Se emplea para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre
Fue construido el 21 de julio de 1896 por American Steel Barge Company (ASB) en Wisconsin, Estados Unidos.
Fue construido para la flota ASB y se unió a sus barcazas y barcos de vapor en el movimiento de mineral de hierro desde los puertos del Lago Superior hasta las fábricas de acero del Lago Erie y el carbón de vuelta a los lagos.
También llevaría las extrañas cargas de grano. Como navegante, a menudo remolcaba una o más barcazas "consorte" de la compañía para aumentar su capacidad de carga.
En 1900, junto con el resto de la flota ASB, fue vendida a... Leer más ...
...Victory construidos durante la Segunda Guerra Mundial bajo el programa de Construcción Naval de Emergencia.
Como fue el primer barco lanzado se le puso el en nombre del pais que creo estos barcos por lo tanto este barco fue en honor a los Estados Unidos
El barco fue construido por Oregon Shipbuilding Company Portland y se lanzó el 12 de enero de 1944.
Tuvo su primer viaje el 15 de febrero de 1944 y la designación de la Comisión Marítima de los Estados Unidos del barco era VC2-S-AP3, número de casco 85.
La Comisión Marítima la entregó a un contratista civil, American President Lines , para operar hasta el final de las hostilidades.
Despues de la guerra el SS United States Victory fue comprada por Furness Withy en 1946 y pasó a llamarse SSKhedive Ismail por Isma'il Pasha .
Después de reacondicionarse como un buque de carga 8196- GRT de 78 pasajeros , comenzó a prestar servicios entre Alejandría y la ciudad de Nueva York el 15 de marzo de 1948.
Fue renombrada como SS Cleopatra en 1956, pero el servicio a Nueva York terminó cuando fue nacionalizada por la United Arab Maritime Company en 1961.
Fue adquirida por la Compañía de Navegación Egipcia... Leer más ...
...el SS Red Oak Victory manejó muchas toneladas de municiones, abasteciendo a la flota sin Una sola baja.
El SS Red Oak Victory fue dado de baja en 1946 y regresó a la Comisión Marítima de los Estados Unidos .
Despues el SS Red Oak Victory fue utilizada por la Luckenbach Steamship Company desde 1947 hasta la década de 1950, tiempo durante el cual el barco fue nuevamente a Japón, Corea, Cuba, Pakistán, India, Singapur y Japón.
El SS Red Oak Victory fue operado por American Mail Lines para el Servicio Militar de Transporte Marítimo de 1966 a 1968, realizando una docena de viajes a Vietnam, Japón y Filipinas con suministros militares cargados en los puertos de la costa oeste.
Desde 1968 hasta 1998, fue recluida en la Flota de la Reserva de Defensa Nacional en la Bahía de Suisun.
Condenado a ser desechado,el SS Red Oak Victory llamó la atención de la Asociación de Museos de Richmond en... Leer más ...
...College , que se estableció como una escuela secundaria para jóvenes negros en 1882 en Jackson, Tennessee, por Isaac Lane , un obispo de la Iglesia Episcopal Metodista de color en Estados Unidos.
La escuela se convirtió en una destacada universidad de artes liberales .
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles,California y se lanzó el 31 de mayo de 1945.
En su primer viaje, el 27 de junio de 1945, el SS Lane Victory transportó suministros de guerra en el Pacífico.
La Administración de Envíos de Guerra entregó las operaciones del barco a American President Lines. Los marinos mercantes de los Estados Unidos operaron el barco.
La Guardia Armada de la Marina de los Estados Unidos, que manejaba las armas del barco, trabajaba como señalizadores y radiomen.
Hizo dos cruceros por el Pacífico, comenzando el 10 de julio de 1945 a la isla Manus , y el segundo a partir del 30 de agosto de 1945 a Guam, Saipan y Hawai.
El viaje a Guam fue llevar comida a la isla. En el camino el SS Lane Victory navegó a través de un tifón y fue arrojado durante 14 días.
El 27 de febrero de 1946 terminó su segundo viaje.
...Marina Mercante de los Estados Unidos operado por Interocean SS Co.
Cargó carga en unos pocos puertos de la costa oeste y se dirigió a Manila en Filipinas.
En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y Port Said , Egipto , y cargó cargamento militar para regresar a los Estados Unidos.
Llegó a Nueva York en enero de 1946 y descargó su carga y fue colocado en la flota de reserva.
En 1948, el SS Augustana Victory fue dado de baja por la Administración de Transporte de Guerra de EE. UU.
Y transferido a la compañía naviera de United States Lines. Fue renombrado como SS American Lawyer y sirvió como buque de carga en su flota hasta 1956.
En ese momento fue comprado por American Union Transport Inc. y renombró el SS Transcaribbean.
El 1 de mayo de 1963, el buque de carga estadounidense SS TRANSCARIBBEAN , en un viaje de Nueva York a Bermudas con carga general, naufragó en las rocas de Las Cabritas cerca de Isla de Cabras, en las afueras de San Juan, Puerto Rico.
Fue imposible volver a flotar el barco, golpeó con firmeza entre las rocas y se consideró una total perdida constructiva.
...de Atchison, es uno de los 105 condados del estado de Kansas, en Estados Unidos.
La sede del condado es Atchison, y su mayor ciudad es Atchison. El condado posee un área de 1.127 km² (de los cuales 7 km² están cubiertos de agua), una población de 16.774 habitantes, y la densidad de población es de 15 hab./km² (según el censo nacional de 2000). Este condado fue fundado el 25 de agosto de 1855.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles,California y se lanzó el 22 de abril de 1944.
La Comisión Marítima lo entregó a un contratista civil, American President Lines , para operar hasta el final de las hostilidades.
El SS Atchison Victory sirvió en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
Su primera parada fue a Pearl Harbor camino a las islas del Pacífico.
El SS Atchison Victory fue comprado por Furness Withy en 1946 y pasó a llamarse SS Mohamed Ali el-Kebir .
Después de reacondicionarse como barco de pasajeros y buque de carga , comenzó a prestar servicios entre Alejandría y la ciudad de Nueva York en 1948.
Fue rebautizada como SS Salah el-Din en 1960, pero el servicio a Nueva York terminó cuando estaba... Leer más ...
El SS American Victory fue un barco de Victory construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de American University ( AU o American ) es una universidad de investigación privada en Washington, DC.
Su campus principal abarca 90 acres (36 ha) en el antiguo sitio de Fort Gaines en Ward Circle , en el vecindario de Spring Valley en el noroeste del Distrito.
El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles, California y se lanzó el 24 de mayo de 1945.
El 20 de junio de 1945, el SS American Victory se asignó por primera vez al ejército de EE UU.
El era un barco de la Marina Mercante de los Estados Unidos operado por American Export-Isbrandtsen Lines .
Cargó carga en unos pocos puertos de la costa oeste y se dirigió a Manila en Filipinas .
Manila había sido liberada el 3 de marzo de 1945 y necesitaba suministros.
Este barco llevó su carga restante a Shanghai , China . En noviembre de 1945, navegó a Calcuta y... Leer más ...
...de Protección, Investigación y Santuarios Marinos de 1972 , que prohibió tales misiones futuras.
Pero hasta el dia de hoy las armadas de Estados Unidos y Rusia SIGUEN TIRANDO PORQUERIAS AL MAR.....y eso que no me lo discuta nadie!!!!
Bueno aqui viene lo importante para mi ya que con este programa se hundieron 64 Barcos Liberty con armas obsoleta o armas quimicas (gas mostaza, entre otros).
...SS Josiah G. Holland se construyó en California Shipbuilding, Los Angeles, California ... su quilla se colocó el 14 de agosto de 1943 y tuvo su primera experiencia con el agua de mar el 17 de septiembre de 1943.
Este barco Liberty recibió su nombre del periodista Josiah G. Holland (1819 - 1881), editor de Springfield Republican, Scribner's Monthly y Century Magazine.
Era un petrolero que en realidad era operada por American Republic Corp.
Este barco participó en muchos, muchos convoyes como por ejemplo:
Hola de nuevo compañeros, abro un nuevo tema donde poner locales o emplazamientos que salgan en programas como los que se llevan mucho ahora aqui en España, del tipo de casas de empeños, talleres de coches, etc. De los canales de documentales o entretenimiento en television
Empiezo yo dejando la tienda American Jewelry and Loan, del programa Empeños a lo Bestia del canal Xplora, localizada en Detroit.
USS Lapon (SSN-661), un esturión de clase submarino de ataque , fue el segundo buque de la Armada de los Estados Unidos para ser nombrado para el lapon, un escorpión del Pacífico, costa de América del Norte .
Desactivado el 1 de octubre 1991, mientras todavía está en comisión, Lapon fue dado de baja el 8 de agosto de 1992 en el astillero naval de Puget Sound en Bremerton , Washington , y eliminado de los buques Registro Naval el mismo día. Su desguace a través de la propulsión nuclear de los buques y submarinos del Programa de reciclado comenzó el 1 de marzo de 2003 y se completó el 31 de agosto de 2004.
Conmemoración
Lapon ' s vela se ha conservado en American Legion Post 639 en Springfield , Missouri . USS Lapon Asociación es un grupo activo y todos los ex compañeros se les anima a asistir a reuniones bi-anuales.
Se trata del Puerto TUBRUQ, en LIBIA, a pocos Kilómetros de EGIPTO.
Y esta vez MASTER me ha hecho encontrar un misterio. Busco una buena fotografìa para mostrar el puerto, y la primera que levanto, reza: Remains of the American B24 bomber "Lady Be Good"
Y me voy a Wikipedia para averiguar que habìa pasado con este aviòn, y que encontre?.....ésto:
Las partes del avión fueron rescatados o devueltos a los Estados Unidos para su evaluación. Un avión con pocas piezas de repuesto Lady Be Good " tuvo problemas durante un vuelo y se estrelló en el Golfo de Sidra . Sólo unos pocos restos del avión llegó a la orilla y uno de ellos fue el apoyabrazos de la Lady Be Good. . Algunas partes de la Lady Be Good puede verse hoy en el Museo Nacional de los Estados Unidos de la Fuerza Aérea . Una hélice se puede ver en frente de la sala de fiestas en el Lago de Linden, la casa de Robert E. LaMotte.
El Ejército de EE.UU en el Museo de Fort Lee, Virginia tiene una colección de artículos militares, tales como relojes, la supervivencia de los mapas de seda, y ropa de vuelo de los miembros de la tripulación que fueron recuperados y están en exhibición.
Un altímetro y el indicador... Leer más ...
Sufrió una fuerte tormenta el 15 de enero de 1994 en las Canarias, cuando era remolcado por un barco ruso, con sus hélices ya desmontadas, debido a la tormenta y negligencias, este cortó amarras y quedó a la deriva. Tres días más tarde, tras varias descoordinaciones entre los intereses implicados, encalló definitivamente en la playa de Garcey, municipio de Pájara, en la costa suroeste de Fuerteventura. Fue desguazado en el lugar, el 4 de julio de ese año y una vez retirada la guardia civil, fue víctima de saqueos por parte de los lugareños que se hicieron con toda clase de elementos y accesorios. El naufragio constituyó un auténtico atractivo turístico.
Se llevó más de una década prácticamente en su totalidad fuera del agua, aunque desde 2005 (que fue tomada la siguiente foto) hasta nuestros días el barco se ha sumergido casi entero. Una pena...