Mostrar/Ocultar
CANALES 🗺️ Foro de Ingenieria y Maps 🗺️

CANALES 🗺️ Foro de Ingenieria y Maps

Se encontraron 87 comentarios sobre CANALES en el Foro de Ingenieria
Buscando en foro de Foro de Ingenieria, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)    Publicado: Avatar

"Gally" Escribio:
Siempre se aprende algo y viste que yo hice el tema de los barcos de paleta y los barcos de paleta alemanes tienen un astillero que suben a los barcos a tierra por medio de vagones de tren y eso creo que para mi es un elevador de barcos.

MIREN:

www.youtube.com/watch?v=znbGHts9qdA

ES UN ELEVADOR o no??? Confundido friends

Y ya estoy investigando si me decis que si lo publico.... Aplausos Aplausos


Otra cosa me encantan esos barcos de PALETA...me encantaría verlos ahí en persona!!! Aplausos Aplausos friends

No deja ver el video si no es youtube. Lo cambio por un enlace.

Es un caso curioso. Yo creo que si podría considerarse un elevador, aunque no se si encaja completamente en la categoria. Para mi serian los que permiten continuar una travesía entre ríos o canales y este mas bien parece un astillero (como si fuese una grúa).

Pero elevador, si que parece.
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)    Publicado: Avatar

Siempre se encuentran algo nuevo y por eso lo lindo de investigar!!!

Yo por eso nunca cierro los temas es porque siempre puede aparecer algo!!! Riendo Aplausos Aplausos Aplausos

Y si quieres mi amigo @Google_Master PODEMOS hacer eso de los canales por exclusas y eso es otro lindo tema para aprender y si ahi van aprender... Riendo Riendo friends
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Canal de Elblag, antigua Prusia, actual Polonia    Publicado: Avatar




El canal fue diseñado entre 1825 y 1844 por Georg Steenke, cumpliendo el encargo encomendado por el Rey de Prusia.

La construcción comenzó en 1844. La diferencia de altura en una sección de 9,5 kilómetros o 5,9 millas de la ruta entre los lagos era demasiado grande para construir esclusas tradicionales.


En su lugar, se empleó un ingenioso sistema de planos inclinados basado en los utilizados en el Canal de Morris, aunque el canal también incluye algunas esclusas.

Originalmente había cuatro planos inclinados, con un quinto agregado más tarde, reemplazando cinco cerraduras de madera.



Construido bajo el nombre de Oberländischer Kanal (Upland Canal) y situado en el Reino de Prusia, fue inaugurado el 29 de octubre de 1860.

Después de que se repararon los daños causados por la guerra , se restauró en funcionamiento en 1948 y ahora se...
Leer más ...
  Canales de Navegación  Tema: Canales de Navegación  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Canales de Navegación    Publicado: Avatar

"Google_Master" Escribio:
"Gally" Escribio:
La tegnologia del pasado es para siempre...LA DE AHORA ES PARA UN TIEMPITO

Que se lo digan a los romanos, que todavía tiene muchos edificios y puentes en pie. Y mas que tendrían si no les hubiese robado sus piedras para construir otros edificios en los siglos siguientes. Claro que ese también es un modo de "reciclar". Quizás el mas antiguo. Riendo

Si si tal cual amigo y uno dice esclusas y piensa en el canal de Panamá, pero los ingleses las inventaron antes para hacer canales navegables ya que en ese tiempo no habia tren ni memos camiones de transporte y por eso el Reino Unido una serie de canales navegables INCREIBLES.

Y una serie de estructuras que para el dia del hoy son ICONOS DE LA INGENIERIA en esa epoca.


Esos hombres pensaron en eso para que por medio de barcos llevar alimentos, combustibles o carbón o leña...
Leer más ...
  Canales de Navegación  Tema: Canales de Navegación  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Canales de Navegación    Publicado: Avatar

"Gally" Escribio:
La tegnologia del pasado es para siempre...LA DE AHORA ES PARA UN TIEMPITO

Que se lo digan a los romanos, que todavía tiene muchos edificios y puentes en pie. Y mas que tendrían si no les hubiese robado sus piedras para construir otros edificios en los siglos siguientes. Claro que ese también es un modo de "reciclar". Quizás el mas antiguo. Riendo
  Canales de Navegación  Tema: Canales de Navegación  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Canales de Navegación    Publicado: Avatar

A ver para aprender hay que investigar y la verdad he visto que los ingleses fueron casi los pioneros en esto de los canales navegables y sobretodo en los acueductos navegables y los puentes acueductos y el famoso puente acueducto giratorio.

Pero esto se hicieron en 1890 o 1910...mas o menos y hasta el dia d hoy se siguen usando, yo sigo maravillado es que en esa época hicieron un puente de agua o canal acueducto para pasar por arriba de un rio con otro puente navegable.

La tegnologia del pasado es para siempre...LA DE AHORA ES PARA UN TIEMPITO
  Canales de Navegación  Tema: Canales de Navegación  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Canales de Navegación    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:
Los franceses e ingleses son muy aficionados a navegar por canales. Los holandeses mas bien viven en los canales. Riendo

Es verdad los holandeses viven en los canales... Riendo Riendo friends
  Canales de Navegación  Tema: Canales de Navegación  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Canales de Navegación    Publicado: Avatar

Los franceses e ingleses son muy aficionados a navegar por canales. Los holandeses mas bien viven en los canales. Riendo
  Canales de Navegación  Tema: Canales de Navegación  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Canales de Navegación    Publicado: Avatar

Yo estoy maravillado con los canales de navegación que he visto a traves de google maps, como los que hay en Francia, Inglaterra, Alemania, Ni hablar de Holanda o Belgica.

Yo quisiera ser este del video de aca abajo:


O ESTE:



Tomarme varios meses y recorrer con mi barquito varios canales de Francia, Alemania, Belgica y Paises Bajos.

Hay canales maravillosos y bueno estaria bueno comentar algunos... me ayudan???? Guiño Aplausos Aplausos friends
  Puente sumergible  Tema: Puente sumergible  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Puente sumergible    Publicado: Avatar




Hay dos puentes sumergibles en el mundo:

Y los dos estan en el canal de Corinto (Grecia), uno en cada extremo, uno en Isthmia y el otro en Corinto.

Sumergen la parte central hasta 8 metros debajo del nivel del agua cuando dan paso a los barcos que cruzan el canal.

Son los únicos puentes que se bajan bajo el agua, para permitir que un bote que pasa cruce por encima de ellos.

Los dos puentes se construyeron en 1988 y se sumergen aproximadamente 10,000 veces al año.

El puente Corinto, uniendo Corinto con Loutraki.

El puente Isthmia, que une Isthmia con Atenas.


Los visitantes pueden detenerse y estacionarse al lado del puente de 'hundimiento' de Isthmia en la antigua Carretera Nacional, que une el Peloponeso con el Ática.

Hay un par de tabernas cerca de este puente, a cada lado del Canal, donde puede sentarse y disfrutar de una bebida refrescante mientras observa toda la operación.

Verá este puente sumergirse bajo el agua, y luego reaparecerá nuevamente una vez que...
Leer más ...
  Puente sumergible  Tema: Puente sumergible  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Puente sumergible    Publicado: Avatar

...puente sumergible es un tipo de puente móvil que hace descender el tablero del puente por debajo del nivel del agua para permitir el tráfico marítimo.

Difiere de un puente levadizo o un puente de mesa en que ambos operan mediante la elevación de la vía rodada.

La ventaja principal del puente sumergible sobre puentes levadizos similares es que no hay una estructura por encima del canal de navegación y, por tanto, no tienen limitación de altura del tráfico de buques, siendo particularmente importante en canales en que naveguen barcos de vela.

Sin embargo, la presencia de la estructura del puente sumergido puede limitar el calado de los buques en la vía acuática.

Hay dos puentes sumergibles en el mundo.

Y los dos estan en el canal de Corinto (Grecia), uno en cada extremo, uno en el istmo y el otro en Corinto.

Sumergen la parte central hasta 8 metros debajo del nivel del agua cuando dan paso a los barcos que cruzan el...
Leer más ...
  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Acueducto Navegable de Pontcysyllte, Wrexham (Gales)    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:
Gally Escribio:
Acueducto Navegable de Pontcysyllte, Wrexham (Gales)

Da vértigo. Trist

A ver YO POR ESO DIGO que la gente de antes SON GENIOS y sobretodo los EUROPEOS... porque crearon canales para pasar de de una punta de francia a la otra, y los holandeses y los belgas transportan todo el tiempo por sus canales.

MI SUEÑO ES PODER VIAJAR A EUROPA Y PODER VIAJAR CON UN BARQUITO POR LOS CANALES DE EUROPA.... Riendo Riendo Riendo
  Puente de elevación vertical  Tema: Puente de elevación vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Puente Due Giugno, Fiumicino, Italia    Publicado: Avatar




El Puente Due Giugno es un puente móvil de elevación vertical ubicado en el municipio italiano de Fiumicino.

Pasando el canal de Fumicino (antiguo Foso de Trajano) uniendo el pueblo de Fumicino con la Isola Sacra.

Como indica una placa situada en el mismo puente, la estructura fue destruida en 1944 por los nazis durante la segunda guerra mundial.

El puente fue reconstruido, inaugurándose de nuevo el veinticinco de febrero de 1948.

El puente recibe el nombre de Due Giugno (dos de junio en Italiano) en honor al día de la república italiana, que conmemora la fecha del referéndum por el cual se decidió este tipo de gobierno en vez de la monarquía representada por Humberto II.





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro...
Leer más ...
  Puente de elevación vertical  Tema: Puente de elevación vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Puente de Buda, Belgica    Publicado: Avatar




El Puente de Buda es un puente elevador industrial sobre el Canal del Mar de Bruselas en el Scheldt inaugurado en 1955 por el Príncipe Alberto, que conecta Neder-Over-Heembeek con Haren, dos municipios anteriores incorporados en la ciudad de Bruselas en 1921.

Este puente encuentra su nombre y origen en el nombre de una granja del siglo XVII y se refiere claramente a la ciudad superior de Buda, una ciudad antigua que actualmente forma parte de Budapest, Hungría.



Fue construido en 1955 por una cantidad de 60 millones de francos.

Posee una longitud total de 41,4 m y un ancho de 13,5 m y un alto de 45 metros.

Son 2 carriles para autos, uno de ida y otro de vuelta.




Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro...
Leer más ...
  Puente de elevación vertical  Tema: Puente de elevación vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Puente Madison Avenue    Publicado: Avatar

...VERTICAL.




El nuevo puente de 2.500 toneladas, duplicó la capacidad de la carretera y agregó otra vía de metro a través del río Harlem.

La cubierta inferior soporta dos caminos de 34 pies de ancho para el tráfico de vehículos y dos aceras de 8 pies de ancho, mientras que la cubierta superior admite tres pistas elevadas para las líneas de metro IRT # 1 y # 9.

Para el tráfico de agua, el puente tiene un canal navegable de 304 pies de ancho, más del triple del ancho de los canales navegables del viejo puente. En la posición abierta, el puente tiene una separación vertical de 136 pies.

El tramo de elevación de acero estructural del puente está suspendido en cada esquina por dos juegos de cables.

Cada conjunto contiene 12 cuerdas que se colocan sobre una polea principal de contrapeso ubicada en la parte superior de la esquina correspondiente de una torre.

Los otros extremos de los cables están conectados a contrapesos. Dos accionamientos eléctricos, uno en cada torre, suben y bajan el tramo de elevación.

El puente también cuenta con cuatro cilindros de...
Leer más ...
  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable    Publicado: Avatar

Ya encontre unos cuantos mas de estos puentes navegables, pero estoy investigando datos e historia... apenas sepa algo publico!!!.... Riendo Riendo
  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Acueducto Navegable de Magdeburgo (Alemania)    Publicado: Avatar

Acueducto Navegable de Magdeburgo (Alemania)



La vía fluvial de Magdeburgo se encuentra al norte de Magdeburgo , en el distrito de Hohenwar, en la comunidad Möser . Es el cruce del Canal Mittelland sobre el Elba .

Los planes para la construcción del cruce de vías fluviales se remontan, al menos, a principios del siglo XX.

En 1905 comenzó la construcción del Canal Mittelland.

En 1938, se completó el elevador de barcos Rothensee .

El puente del canal y el Hohenwarthe de doble elevación también estaban en construcción. Los pilares , los cimientos del muelle y los cuatro arcos del puente del canal ya se completaron en gran medida cuando, en 1942, debido a la Segunda Guerra Mundial , se produjo una congelación de la construcción.

Después de la guerra, sin embargo, el proyecto no fue continuado por la RDA porque, por un lado, en una conexión este-oeste, no hubo gran interés y, por otro lado, la cantidad de material y mano de obra habría sido demasiado alta.

Durante más de 60 años, los estribos del puente se mantuvieron en ambas...
Leer más ...
  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable    Publicado: Avatar

Yo Pense que eran pocos esta clase de puentes pero investigando cada dia me encuentro con mas.... y eso me encanta... friends friends
  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Acueducto Navegable de Edstone, Stratford-upon-Avon (UK)    Publicado: Avatar

...pies 2 pulg. De largo.

El Acueducto de Edstone (o Bearley) es el más largo de los tres acueductos de hierro en una longitud de 4 millas (6 km) del Canal Stratford-upon-Avon en Warwickshire.

Estos acueductos tienen un diseño simple en comparación con el acueducto Pontcysyllte , más largo, alto y ancho . El canal se ensambla a partir de placas de hierro fundido rectangulares bridadas empernadas. Soporte adicional proporcionado por cerchas de hierro fundido asentadas en muelles de ladrillo. Por el contrario, las placas laterales de Pontcysyllte tienen forma de "voussoir", y los canales tienen un soporte adicional de arcos de hierro fundido.






Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo...
Leer más ...
  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:
Se nota la necesidad de los holandeses de cruzar tanta charca. A veces por arriba y otras por abajo. Riendo

Gracias por las aportaciones, Gally.

Si tal cual estos holandeses donde habia agua, rellenan con tierra y arena y asi se van expandiendo en territorio y despues para unir isla con islas hace de todo tipo de puentes, pero sus CANALES DE AGUA SON SAGRADOS... Riendo Riendo Riendo friends
  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable    Publicado: Avatar

Se nota la necesidad de los holandeses de cruzar tanta charca. A veces por arriba y otras por abajo. Riendo

Gracias por las aportaciones, Gally.
  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable    Publicado: Avatar

Otras grandes obras de la ingeniería y tengo varias mas!!!

Yo ya busque varios puentes canales o acueducto navegables, pero a medida que publico un comentario aqui, van apareciendo otros y tengo que seguir investigando.

No paro, gracias a este foro ya aprendi un poco de aleman y de holandes... Riendo Riendo Riendo
  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Acueducto Navegable de Langdeel, Zuiderburen (Holanda)    Publicado: Avatar

Acueducto Navegable de Langdeel, Zuiderburen (Holanda)



El acueducto Navegable Langdeel (oficialmente, Frisian : Akwadukt Langdeel ) es un acueducto en la N31 (Wâldwei) al sur de Leeuwarden, cerca del distrito de Zuiderburen . Para esto, el canal de Langdeel se desvió un poco hacia el oeste.

De 2004 a 2008, el consorcio de construcción Wâldwei trabajó en el acueducto.

El 27 de julio de 2007 se usó el acueducto naveglable de Langdeel para embarcaciones de recreo.

El acueducto es parte de la ruta del mástil de Staande desde IJsselmeer hasta el mar de Wadden.

El envío comercial debe hacer uso del puente Fonejacht .

En octubre de 2007 se abrió el acueducto con 2x2 carriles para el tráfico de automóviles.

Desde el 18 de marzo de 2013 hasta principios de junio de 2013, se realizaron reparaciones en el concreto del tanque del acueducto.

Para llevar a cabo esto, el tanque del acueducto se levantó 4 mm hacia arriba con la ayuda de una construcción de barrena en el lado...
Leer más ...
  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:
La foto del yate cruzando por encima de la autopista es impactante. Riendo

Para que te impacte un poco mas tengo un video de eso mira:




Pero a mi lo que sorprendio es que en un tramo corto de terreno, hay varios puentes y de varios tipos uno puente de elevacion vertical un poco mas aca el puente levadizo y un poco mas aca el PUENTE CANAL O ACUEDUCTO NAVEGABLE el que yo publique..... Aplausos Aplausos Aplausos friends
  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable    Publicado: Avatar

La foto del yate cruzando por encima de la autopista es impactante. Riendo
 
Página 1 de 4 Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 4
Google_Master
Apopa, El Salvador
Apopa, El Salvador

Descargas: 6
Bixen
El mayor incendio en Valencia
El mayor incendio en Valencia

Descargas: 15
Rbernalmarco