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  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barco a Vapor Christiaan Brunings    Publicado: Avatar

...Museo Marítimo Holandés





Nombre: Christiaan Brunings

Constructor: Astillero Jan Meursing en Ámsterdam

Lanzado: mediados del 1900

Destino: Barco Museo Vereeniging Nederlands Historisch Scheepvaart, Ámsterdam

Tonelaje: 210 toneladas

Longitud: 31.2 m

Haz: 6.6 m

Borrador: 1.8 m

Propulsión: Motor de vapor compuesto y caldera escocesa de dos...
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  Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Tema: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Brand-Briesen Airfield - Brandenburgo, Alemania    Publicado: Avatar

...1996 en Wiesbaden, Alemania.

Fue una empresa centrada en la logística mundial, con el objetivo de desarrollar un dirigible que transportara un peso de hasta 160 toneladas punto a punto.

En un aeropuerto militar abandonado en Alemania Oriental, la empresa, que era una inversión privada, comenzó a construir una enorme instalación de investigación y producción con dinero recaudado en una OPI.



En 1998 comenzo la construcción de un gran hangar de 360 metros de largo, 210 metros de ancho, 107 metros de alto, para la producción y operación del CL160 y las instalaciones del equipo de ingeniería se construyeron en la antigua base de la Fuerza Aérea Soviética en el Aeródromo de Brand-Briesen.


Se suponía que un vuelo de prueba del Primer Dirigible se haria sobre Manaos tendría lugar en 2002. La empresa alemana probablemente se declaró en quiebra antes de que pudiera hacerlo.

El 7 de junio de 2002, la empresa anunció su insolvencia y el procedimiento de liquidación comenzó el mes...
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  Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Tema: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Cardington Airfield - Bedfordshire, Inglaterra    Publicado: Avatar

...Cardington Airfield , anteriormente RAF Cardington , es una antigua estación de la Royal Air Force en Bedfordshire, Inglaterra, con una historia larga y variada, particularmente en relación con dirigibles y globos.


El sitio comenzó como una empresa privada cuando la empresa de fabricación de aviones Short Brothers compró un terreno allí para construir aeronaves y dirigibles para el Almirantazgo.

Construyó un hangar de dirigibles de 700 pies de largo (210 m) (el cobertizo No. 1) en 1915 para permitirle construir dos dirigibles rígidos, el R-31 y el R-32 .

Short también construyó una urbanización, frente al sitio, que llamó Shortstown.

El sitio de las aeronaves fue nacionalizado en abril de 1919, pasando a ser conocido como Royal Airship Works .

En preparación para el proyecto R101 , el cobertizo No. 1 se amplió entre octubre de 1924 y marzo de 1926; su techo se elevó 35 pies y su longitud aumentó a 812 pies.


El cobertizo No. 2 (sur), que...
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  Yacimiento íbero de Fuente de la Mota, Cuenca  Tema: Yacimiento íbero de Fuente de la Mota, Cuenca  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Yacimiento íbero de Fuente de la Mota, Cuenca    Publicado: Avatar

El yacimiento íbero de Fuente de la Mota está situado en la comarca de La Manchuela, en el término municipal de Barchín del Hoyo (Cuenca). Se trata de un oppidum ibérico, de 1 ha. de extensión, con una distribución octogonal, enclavado en lo alto de un monte con forma de meseta (también llamado mota).

Tuvo sucesivas fases de ocupación: desde el S. V a. C. hasta el 210 a. C., cuando el asentamiento sufrió su declive debido a la conquista romana de la Península, y continuando con una ocupación ya decreciente, como núcleo industrial, hasta el S. I a. C. / I d. C.

Esta población se debió erigir como cabeza de la zona teniendo un destacado papel comercial controlando la explotación de minas de hierro y arcilla de la zona y siendo un cruce de vías de comunicación al estar situado en la ruta al levante y la que se dirigía hacia la Alta Andalucía.

El yacimiento está protegido y se puede visitar mediante visita guiada que parte desde el centro de visitantes del propio ayuntamiento.



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  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Liberty Belle (Disney) Paddle Steamer, USA    Publicado: Avatar

...de hoy el barco sigue a flote y navegando el parque!!!! Aplausos Aplausos Aplausos







Nombre: Liberty Belle (Disney)

Constructor: Dry Dock Company en Tampa, Florida

Lanzado: 20 de mayo de 1973

Destino: Barco Activo desde 20 de mayo de 1973

Tonelaje: 210 toneladas

Longitud: 38.4 m

Haz: 8.4 m

Borrador: 1.4 m

Propulsión: Dos motores diésel...
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  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Edmonton Queen Paddle Steamer, Canadá    Publicado: Avatar

...sede de sus poderes y su administración. Está ubicada en la parte central de la provincia, una de las zonas más fértiles de las llanuras canadienses, en torno al río Saskatchewan Norte. 812 201 personas viven en Edmonton.

Fue construido el 4 de mayo de 1995 por Scott Steel en Edmonton, Canadá.


Cientos de espectadores se alinearon en las orillas de Whitemud Creek para ver el barco de Edmonton Queen chapotear en el río North Saskatchewan por primera vez.

La rueda de paletas de acero de 210 toneladas "lentamente, ruidosamente, se deslizó por rampas de madera resbaladizas con manteca de cerdo", antes de golpear el agua.


El Edmonton Queen es un barco fluvial en Edmonton en el río North Saskatchewan .

Comenzó a navegar en el río bajo el nombre de Edmonton Queen en 1995 y se ha convertido en una atracción única de Edmonton.

En abril de 2016, el barco se vendió en una subasta por $ 553,000 y se sometió a renovaciones, mejoras y un cambio de nombre a Edmonton...
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  Puerto de Praia da Vitória, Portugal  Tema: Puerto de Praia da Vitória, Portugal  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Puerto de Praia da Vitória, Portugal    Publicado: Avatar

Puerto de Praia da Vitória, Portugal Muy feliz Chocado Muy feliz

Esta es la segunda ciudad de la isla y su puerto ha sido recientemente ampliado y modernizado con un embarcadero de 1.400 metros de longitud y con capacidad para 210 barcos. Se ha convertido al puerto de Praia da Vitória en el más importante de la isla de Terceira, lo que ha reducido las dimensiones de su playa ahora protegida en invierno con grandes lonas para evitar el escape de la arena.
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania)    Publicado: Avatar

...total de una cubeta, el agua contenida y las partes asociadas: aprox. 11,800 t (11,600 toneladas largas; 13,000 toneladas cortas)

Peso de un contrapeso de los cuales hay 224 por canal: aprox. 26.5 t (26.1 toneladas largas; 29.2 toneladas cortas), lo que da un total de 5,936 t (5,842 toneladas largas; 6,543 toneladas cortas) por canal.

Dimensiones de un contrapeso: 6.8 m × 3.4 m × 0.32 m (22.3 ft × 11.2 ft × 1.0 ft)

Espesor de los cables de acero: 54 mm (2.1 in)

Fuente de energía: por canal, 4 motores eléctricos de 160 kW (210 CV) cada uno, lo que da un total de 640 kW (860 CV).

Tiempo necesario para levantar o bajar un canal: 3 minutos

Tiempo necesario para pasar por el ascensor: 15-20 minutos.

Visitantes por año: aprox. 500,000


Fuente: Wikipedia





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro...
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  Cheliábinsk, Óblast de Cheliábinsk, Rusia  Tema: Cheliábinsk, Óblast de Cheliábinsk, Rusia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Re: Cheliábinsk, Óblast de Cheliábinsk, Rusia    Publicado: Avatar

Cheliábinsk se encuentra situada en la vertiente oriental del Ural, 210 kilómetros al sur de Ekaterimburgo y a 200 m. sobre el nivel del mar. Por la ciudad transcurre el río Miass, estando ésta además bañada por las aguas de un embalse y tres lagos. El clima es continental, estando la ciudad localizada en la transición entre las regiones del Ural y de Siberia.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre de Bismarck en Mengeringhausen (Bad Arolsen) - Hessen    Publicado: Avatar

...del pueblo y Consejero Privado, hizo también la propuesta de crear un medallón en relieve del príncipe de Bismarck para la “casa en anillo”, futura “Bismarck-espera”.
En octubre de 1902 en el frente que da a la ciudad en el exterior del edificio, se renombró a la atalaya Bismarck-espera y se colocó el medallón de bronce de Bismarck. La instalación fue realizada por el ingeniero Carl Bödicker de Mengeringhausen.
El costo del medallón de Bismarck que se había realizado en el Instituto de Arte de Electroforming Plataformas Geislingen, ascendía a 210 marcos. La instalación fue realizada por Karl Bödicker de Mengeringhausen a un costo de 29,10 marcos. Se realizó además una forestación que costó 117,17 marcos.

Descripción de la Torre
El 10 metros de altura, la torre de observación sin dispositivo de iluminación es una atalaya cilíndrica construída en piedra arenisca y revocada en yeso.
En el lado este del edificio, un medallón de bronce de Bismarck está empotrado en un bloque de mampostería de ladrillo rojo.
La plataforma de observación es accesible a través de una escalera de caracol exterior de giro a la derecha con 23 escalones. La plataforma tiene un diámetro...
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  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre Bismarck de Herford Nordrhein Westfalen    Publicado: Avatar

...nunca fue ejecutado. Para el 23/03/1905, en un estudio realizado con una estructura de andamios de madera de 18 metros de altura, el sitio fue definido, con precisión lo acertado de aquella opinión, que la establecía como la mejor ubicación posible. Pero para determinar aún más exactamente la mejor ubicación dendro del predio, se la localizó en un punto desde el que se podía divisar la torre de Bismarck de Porta Westfalica, a una distancia en línea recta de 20,20 Kmts.
El comité decidió utilizar un gran espacio, por encima del “Hueco de Arena", a 210 m sobre el nivel del mar en el que se encontraba una cantera abandonada. Este lugar era propiedad del Estado.
Fue el 16/06/1905 que se decidió arrendar el total del sitio de 11 acres al Estado durante treinta años a un costo de 50 marcos por año. Este contrato de alquiler se firmó entre el 1º de agosto y el 8 de septiembre de 1905.
Se realizó un concurso el 04.04.1905 en el que participaron once arquitectos, de todos los proyecto, los jueces eligieron el diseño del Ingeniero W. Oldemeyer, egresado en Spengenberg el 15/05/1905 para su ejecución.
Los costos estimados de construcción ascendieron a 16.800 marcos en agosto de...
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  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Columna de Bismarck en Köln Nordrhein Westfalen    Publicado: Avatar

...permitir vegetación arbustiva a los pies de Bismarck (incluyendo hiedras) para destacar la columna. Se le da importancia al hecho de que esta vegetación debería ser permanentemente podada, para que las líneas limpias de la columna de Bismarck resultaran reconocibles.
El costo total de la torre era de 48.000 marcos. El costo de construcción por W. Mark Asbach totalizó 44.700, el Arquitecto Hartmann recibió 1.500 marcos por su diseño. El costo del mecanismo del fuego fue de 210 marcos.
Los trabajos de construcción
El 20.06.1902 se comenzó con la construcción de la Torre de Bismarck.
El Arquitecto Heimann de Colonia se desempeñó como supervisor de la construcción, los trabajos de construcción se llevaron a cabo por el Arquitecto y Maestro Mayor de Obra, William Asbach de Colonia.
Para las esculturas y los contornos se utilizó basalto, (oscuro de Baja Mendiger), y ladrillo para la mampostería de la columna.
La figura fue construida con bloques de basalto en bruto y posteriormente trabajada por el escultor Adolf Berchem de Colonia. La máscara de la cara del monumento fue tallada de forma individual, a partir de un bloque de piedra y añadida después de la finalización...
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  Luz y sonido, Salou, Tarragona  Tema: Luz y sonido, Salou, Tarragona  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Luz y sonido, Salou, Tarragona    Publicado: Avatar

Luz y sonido, Salou, Tarragona Riendo Chocado Riendo

Salou tiene algo curioso: sus fuentes con espectáculo. La fuente luminosa del Paseo Jaume I tiene un programa de 210 combinaciones diferentes.
  El Fort de Cullera y el robo del cañón.  Tema: El Fort de Cullera y el robo del cañón.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: El Fort de Cullera y el robo del cañón.    Publicado: Avatar

El Fort de Cullera es un fortín defensivo construido entre 1836 y 1839, durante la Guerra Carlista, en lo más alto del peñon de Cullera, zona conocida como "Pla dels Pics" o "Alt del Fort" a 210 m. de altura. Es, contemporéneo de la llamada Muralla Carlista que desde él desciende por la ladera del monte. En ese mismo emplazamiento de alto valor estratégico, se ubican restos ibéricos, romanos y medievales.

El fuerte fue edificado para hacer frente con fuego fusilero y artillero a la amenaza de las tropas carlistas del general Cabrera, y se construyó a base de piedra y ladrillo formando un fortín rectangular con numerosas troneras. En su época fue llamado " Fuerte de la Libertad" y actualmente se encuentra en completa ruina.

Como anécdota de la reciente historia, cerca de las ruinas de El Fort, un grupo de jóvenes, allá por los años 50 del S. XX, robaron un cañón que estaba enterrado bajo decenas de piedras. Se trata de uno de los cañones que actualmente se encuentran en el parking del castillo.

Lo bajaron rodando por el barranco de Ribera, hacia el Racó. Pero al final fueron descubiertos, y sorprendidos por la policía ser les condenó a trabajos sociales (trabajar en...
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  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Torre de Bismarck de Chemnitz/Sachsen/Alemania    Publicado: Avatar

...ciudad, finalmente se eligió la Altura de Bornaer, una alta meseta al noroeste de Chemnitz, a 375 m sobre el nivel del mar, en el Lote “C” del Corredor Bornaer, hoy: “Altura de Röhrsdorfer”. El Principal Consejero Financiero proporciona este especial sitio de 6.000 m² de forma totalmente gratuita.
Para obtener el diseño adecuado de una Torre de Bismarck con posibilidad de disponer de un sistema de iluminación, se realizó una competencia que incluyó a todos los Arquitectos alemanes. Esta fue publicada el 30 de Septiembre de 1902 y en total, se recibieron 210 proyectos. El 24 de octubre de 1902 un jurado compuesto por seis miembros determinó una distribución de 500 marcos para el diseño que se eligiera en primer lugar, 300 marcos para el segundo y 200 marcos para el tercer puesto, que resultaron ser:
1º Puesto para el Arquitecto Jakob Berns, de Remscheid
2º Puesto para el Arquitecto Kurt Diestel, de Dresde-Blasewitz
3º Puesto para el Contratista de Gobierno Oskar Eggeling de Charlottenburg.
Debido a los altos costos de estos proyecto, a pesar de haberse informado previo a la competencia que no debía superar el máximo de 50.000 marcos, y a la "falta de interés" de los...
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  Tianzifang, Shanghai, China  Tema: Tianzifang, Shanghai, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto: Re: Tianzifang, Shanghai, China    Publicado: Avatar

De un tiempo a esta parte Tianzifang se ha convertido en una atracción turística porque sus edificios son antiguos. Pero es un sitio algo escondido y ha crecido alejado de la vista de los ciudadanos comunes. Se ingresa a la zona por la calle 248 y debes caminar unos 50 metros por un barrio residencial típicamente chino y familiar. Hoy la zona ha crecido desde la calle 210 hasta la 248 y como no podía ser de otra manera se le llama el Soho de Shanghai. Se cuentan mas de 25 estudios de arte y galerías, casi 60 tiendas de artesanías, más de 60 tiendas de antigüedades y muchas boutiques. Por lo demás se han instalado nuevas cafeterías y casas de té.
  Torre Montparnasse, París, Francia  Tema: Torre Montparnasse, París, Francia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Torre Montparnasse, París, Francia    Publicado: Avatar

Torre Montparnasse, París, Francia Riendo Chocado Riendo

La torre Montparnasse es un famoso rascacielos parisino que se encuentra en la avenida de Maine 33 (Metro Montparnasse-Bienvenue). Esta bella torre fue construida por el arquitecto Roger Saubot entre 1969 y 1973 en el marco de la reestructuración del barrio de Montparnasse.

Fue el rascacielos más alto de Francia con 210 metros de altura, hasta que en el 2011 la renovación de la Torre AXA en el barrio de La Defénse le arrebató el primer lugar al llegar a los 220 metros. Desde la terraza de la Torre Montparnasse se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad, pudiéndose divisar puntos situados a 40 kilómetros a la redonda.


En 1969, desaparecida ya la efervescencia artítica y literaria del período de entreguerras, se tomó la decisión de trasladar la estación de Montparnasse y construir un centro comercial en el barrio. El presidente de la República, Georges Pompidou quiso una infraesctructura moderna: el conjunto inmobiliario de la torre Maine-Montparnasse, hoy conocido conocido como Torre Montparnasse, emblema de las obras de la época.

La torre Montparnasse mide 210 metros de altura, sus cimientos se hunden...
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  Dakar 2012  Tema: Dakar 2012  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Dakar 2012    Publicado: Avatar

...y días, la edad del piloto más joven del rally, el argentino Lucas Bonetto, inscrito en la categoría de quads
50: el número de nacionalidades representadas en el rally
71, 3, 19: en años, meses y días, la edad del piloto más experimentado del rally, Francisco Claudio Regunaschi, inscrito en coches
133: el número de competidores franceses inscritos en la carrera, siendo ésta la primera nacionalidad, con un 18% del total
190: el número de países en los que se retransmitirán las imágenes del Dakar a través de un total de 70 emisoras de televisión
210: el número de vehículos de la organización utilizados diariamente en el rally (40 coches, 11 helicópteros, 12 aviones, 55 camiones, 5 autobuses, etc.)
260: el número de periodistas que siguen el rally en su totalidad, con 1.800 personas acreditadas en la familia de los medios de comunicación (técnicos, consultores, trabajadores ocasionales, etc.)
450: en centímetros cúbicos, la cilindrada máxima autorizada para los motores de las motos que participan en el rally. El límite se ha impuesto por primera vez a la totalidad de competidores
742: el número de competidores inscritos en la carrera como pilotos, copilotos y...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

...de carga de una mula.

El 15 de octubre de 1862, el "Mayola", con ocho ingenieros británicos a bordo, luego de haber cruzado el Atlántico y rodeado el Cabo de Hornos arribó al entonces puerto peruano de Arica y descargó cajas y piezas de la Yavarí y la Yapura. La Armada Peruana se responsabilizó del transporte de las 2,766 piezas y dos cigüeñales hasta el Lago Titicaca.

Desde Arica a Tacna (650 metros sobre el nivel del mar), las cajas viajaron por la segunda línea férrea más antigua de Sudamérica. En Tacna, las 2,766 piezas con un peso total de 210 toneladas fueron sacadas de las cajas y acomodadas para su traslado en el orden en el que debían arribar a Puno. La ruta, pensada en sólo 350 kms., llevaría a los arrieros y porteadores a través del desierto, hasta el Altiplano pasando por altos picos en la Cordillera de los Andes. La entrega debía realizarse en seis meses. De acuerdo a este término los ingenieros que viajaron para re-ensamblar las piezas se adelantaron para construir el dique y la maquinaria necesaria.

Seis meses después el contratista fue despedido dejando piezas del barco dispersas entre Tacna y Puno. Una serie de eventos parecían conspirar en la...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

...embarcación de sus instalaciones a media noche, y en medio de un temporal y con un remolcador sustituto.

El 29 de junio de 1993 apareció entre Las Calabazas y Playa Azul en la Costa michoacana, tras su extravío por más de 24 horas, cuando los 220 metros de barco se desprendieron del remolcador. Las autoridades marinas no sabían qué hacer con aquella “papa caliente” en que se transformó el barco.

Desde la playa, el Betula se antoja un descuidado escenario de teatro, una mera escenografía a punto de derrumbarse, pero desde el aíre el naufragio de 210 metros de eslora, se percibe en toda su solidez, su ámbito de acero ha resistido a más de 5 mil días de olas y sol, pero las incesantes mordidas del mar ya han dejado huella, el buque es una oquedad en donde el mar muge victorioso y los pargos y guachinangos pasean seguros ante la ausencia de anzuelos y chinchorros.

En los días aciagos del Betula la revolución la generaron todos, atrajo periodistas de todo el mundo, los pescadores quemaron con ácido de batería algunos pescados para mostrarlos al mundo como víctimas del Betula; los enramaderos de Playa Azul anunciaban desgracias que alejarían el turismo y hasta los dueños...
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  Minas, minas, minas  Tema: Minas, minas, minas  -   España  Foro: España
Envío Asunto: FERROCARRIL DE THARSIS    Publicado: Avatar

...se construyeron 20 puentes o pontones, destacando el viaducto del Cascabelero, de 136 mts. de longitud . Este ramal, que entró en servicio en 1888, cruzaba la línea Huelva-Zafra cerca de Cerro de Andévalo.

Estado en 2008

En 1978 se hizo cargo de las minas la Compañia Española de Minas de Tharsis que las administró hasta su desaparición en 1995, pasando entonces a ser gestionadas por sus trabajadores como Nueva Tharsis S.A.L. bajo cuya gesitón salío a subasta la línea ferrea y su patrimonio, valorado en 210.000 euros. Desde entonces sus instalaciones han sido abandonadas y el material móvil en gran parte desguazado, aunque en febrero de 2008 aún podían verse en Tharsis las composiciones de bordes altos que prestaron servicio en los ultimos tiempos, una cisterna de bogies, dos plataformas rebajadas de bogies y restos de vagonetas así como los restos de tres locomotoras Alsthom, dos de ellas con síntomas claros de haber chocado entre sí.

El material motor Ruston asignado a Corrales fue restaurado exteriormente y se halla expuesto en distintas rotondas de Corrales y Aljaraque. Un pequeño tractor con transmisión por cadena esta colocado de...
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  Naufragio del Principessa Mafalda  Tema: Naufragio del Principessa Mafalda  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Naufragio del Principessa Mafalda    Publicado: Avatar

Se cumplen hoy 25 de octubre, 82 años del hundimiento frente a las costas de Brasil del transatlántico italiano “Principessa Mafalda”, en la que perdieron la vida 481 personas, muchos de ellos, argentinos. En su momento, la noticia conmovió al mundo y por comparación, se decía que era el Titanic del Atlántico Sur.
El 'Principessa Mafalda’ fue la gran nave de su tiempo, única capaz de unir Italia con Argentina en catorce días. Construido en 1908 y botado en Nápoles en abril de 1909, de 9.210 toneladas, que medía 485 pies de eslora y 55 de manga. Debía su nombre a la princesa italiana Mafalda di Savoia, hija del rey Víctor Manuel III y de la Reina Elena. El 25 de octubre de 1927 cumplía su nonagésima travesía.
El hundimiento del Principessa Malfalda fue una de las tragedias marinas más impresionantes que se recuerdan, ocurrida en época de paz. Era una nave lujosa elegida por las familias ricas de la Argentina, Uruguay y Brasil para sus viajes a Europa. Se hundió en su último viaje, porque los armadores la consideraban obsoleta. Había partido del puerto de Génova el 11 de octubre, con 1.261 pasajeros a bordo.
El naufragio fue más trágico que el del...
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  Aeropuertos del Mundo  Tema: Aeropuertos del Mundo  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Aeropuertos del Mundo    Publicado: Avatar

Si activais la capa " lugares de interes" y "transportes" aparece el logo o simbolo de aeropuerto y porque no me negareis que la imagen de GE no deja lugar a dudas, (2,8 km de largo x 210 mt de ancho ) terreno completamente despejado.
Chocado
  Casablanca. Suntuosa mezquita y humilde morabito.  Tema: Casablanca. Suntuosa mezquita y humilde morabito.  -   Africa  Foro: Africa
Envío Asunto: Casablanca. Suntuosa mezquita y humilde morabito.    Publicado: Avatar

...El exterior de la mequita ocupa cerca de treinta mil metros cuadrados y puede albergar a unas 90.000 personas. El pavimento está realizado con mármol y granito. Las puertas de entrada al templo son de cobre y estaño, y las fachadas están cubiertas de mármol esculpido, pulimentado y mosaicos. En el interior, 76 pilares sostienen un gigantesco techo en madera de cedro pintado, que puede abrirse, dejando que el cielo se refleje en el agua del estanque del patio. Para hacerse una idea de sus dimensiones, decir que la Basílica de San Pedro cabría entera en su interior.
A una altura de 210 m, su minarete es el más alto del mundo y puede verse desde kilómetros a la redonda, en su interior hay espacio para albergar a 25.000 devotos. Desde él se proyecta por las noches un láser que marca el camino a La Meca. Es la única mezquita de Marruecos que está abierta a los no musulmanes.

Morabito de Sidi Abderrahmane
Morabito (árabe murabit,) en el norte de África se refiere a los santos, vivos o muerto con la reputación de servir como intermediarios en la obtención de las bendiciones de Alá. El término también se refiere a sus santuarios.
Marabout está situado sobre un pequeño...
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  Mensajes al Espacio  Tema: Mensajes al Espacio  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Mensajes al Espacio    Publicado: Avatar

Este templo es un mausoleo, la tumba del primer emperador de China:

Qin Shi Huang (chino: 秦始皇) reinó como el primer emperador de una China unificada del 221 a. C. al 210 a. C., bajo el nombre de Primer Emperador que es lo que significa "Shi Huang".

Pese a ser un gobernate autocratico y bastante duro, se le respeta como un heroe nacional.

Por cierto, esta muy cerca de los guerreros de Terracota.
 
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