Existen ruinas de una pequeña necropólis, próxima al pueblo, del siglo VI a. C., señal inequívoca de asentamientos humanos en esta zona de la Sierra de Aracena, aunque su historia actual comienza con la reconquista de la zona por las tropas cristianas.
Una colonia de hombres y mujeres del norte, principalmente del Reino de León, se establecieron en estas tierras en el siglo XIII.
El 25 de Abril de 1773 se separaría de la jurisdicción de Aracena por Real Privilegio otorgado por Carlos III.
...alcaldes, el propio Antón Sevillano Buzón y Pedro Serrano. El nombre que se pone al lugar de la nueva puebla es en honor al promotor de la idea: Antón Sevillano.
Apenas nacida la nueva población se inició una feroz oposición contra el incipiente núcleo vecinal por parte del Conde de Chinchón y de su villa de Brunete. Sin embargo, pese a los pleitos, la villa consiguió mantener su autonomía.
Pese a la oposición del noble, sus aspiraciones se vieron aceptadas por el Rey, y llevaron diez años más tarde en la segunda fundación (refundación) del municipio el 14 de abril de 1554 con señalamiento de solar para iglesia, elección de Concejo, entrega de solares para casas y donación de tierras laborables a los pobladores.
Antes del desastre, Rassokha era un pueblo ucraniano de 416 habitantes, ubicado en la región de Kiev, al suroeste de Pripyat. Pero después de la explosión del reactor número cuatro de la planta de Chernobyl, en la madrugada del 26 de abril de 1986, el lugar pasó a ser conocido como el cementerio de los vehículos que fueron contaminados por la radiación extrema liberada en la catástrofe.
Fue allí donde las autoridades soviéticas depositaron, por ejemplo, los helicópteros utilizados para sobrevolar la planta Vladimir Ilich Lenin tras el accidente nuclear, los camiones de los bomberos que asistieron en la titánica y mortal tarea de apagar los incendios, o los vehículos militares que transportaron a los cerca de 600.000 liquidadores, muchos de ellos condecorados con el título de Héroe de la Unión... Leer más ...
...y la Royal Navy, fue trasladado a Den Helder en el muelle de Oude Rijkswerf Willemsoord.
A finales de la década de 1990 se estableció una fundación para la conservación y restauración del HNLMS Bonaire.
Inicialmente se pensó en poner el BONAIRE en condiciones de navegar para permitirle participar en reuniones de windjammer o eventos similares. Sin embargo, los costos estimados fueron demasiado altos y también se hundió en el muelle en abril de 2004.
Un examen después del levantamiento mostró que la condición de la sustancia ya no era realista para una restauración a una condición de navegabilidad. Además, el elegante casco submarino y el interesante sistema de tornillería hablaban a favor de una presentación en tierra firme. La restauración será un proyecto de al menos 10 años.
Por eso el barco al día de hoy esta en un dique seco, pero con todo su esplendor de antes... Leer más ...
Los caballeros se sentaban en el salón superior, la gente corriente en la cubierta intermedia y debajo de la cubierta de popa en la llamada “roihala” los campesinos, era así todo por clase.
El SS Lokki operó como barco de pasajeros en tráfico comercial hasta 1971 y ese mismo año, el barco se convirtió de madera a petróleo.
Fue abandonado y se hundió en el astillero Laitaatsilla en 1997 debido a un crudo invierno donde el hielo agujereo el casco.
El barco fue levantado a tierra a finales de 2005 y fue restaurado por su actual propietario. Todas las estructuras y paredes de madera se han desmontado del barco.
El casco del barco, la máquina de vapor y la caldera se repararon en Billnäs , las estructuras de la cubierta y la electricidad, etc. se construyeron en Hietalahti, Helsinki.
En 2014, el Patronato Nacional de Antigüedades concedió 9.000 euros para la renovación de los tubos de la caldera de vapor del barco.
La embarcación se completó en 2016 y en 2017 se registró como embarcación comercial de... Leer más ...
El remolcador Fortuna esta en tierra y es digamos barco museo en la orilla de la parte superior del agua del elevador de barcos Henrichenburg en Waltrop, en el astillero.
Da pena ver el barco en total abandono junto a otros restos de barcos, se dice museo y eso es un viejo astillero y encima no se puede acceder al lugar porque dice LUGAR PRIVADO, NO ERA MUSEO.
Volviendo al barco fue construido en 1909 como Max por los hermanos Wiemann en Brandemburgo para la empresa W. Gramens Berlín y contaba con un motor compuesto de dos cilindros en pie con 75 HP y una caldera de vapor de intercambio.
Durante las primeras décadas, solo se conoce un currículum incompleto con varios cambios de propiedad.
El primer propietario era belga en 1928, el remolcador se llamó Midgard con... Leer más ...
La carrera de Keenora terminó en la década de 1960 cuando no pudo cumplir con las nuevas regulaciones marítimas.
Al principio, el barco estaba destinado a ser desguazado, pero fue rescatado para ser la piedra angular de la colección del Museo Marino de Manitoba.
Y al día de hoy el barco esta cuidado y es la pieza central, que para mi debe ser el museo de barcos en tierra mas grande del mundo, o el mas completo.
...barco comenzó a golpear el fondo del mar. Al reconocer el peligro, el capitán abandonó para adentrarse en aguas más profundas y seguras.
Sin embargo, cuando se soltaron los amarres, el barco encalló en una barra de arena y giró de costado hacia las grandes olas. El capitán trató valientemente de recuperar el rumbo y varias veces consiguió que la proa del barco volviera hacia el mar, pero cada vez que el barco se encontraba con el banco de arena, se detenía y era empujado más cerca de tierra.
Finalmente, el viento, las olas y la corriente prevalecieron y el barco se quedó varado en las olas en la playa de Belongil. Su cargamento de mantequilla, tocino y plátanos se descargó o se desechó.
A pesar de varios intentos de reflotar el Wollongbar, ninguno tuvo éxito y los restos del naufragio se vendieron como salvamento.
El casco abandonado, las calderas, la barra del timón y el timón eran todo lo que quedaba. La barra del timón... Leer más ...
William Doxford & Sons of Sunderland, County Durham construyó el barco en 1892, completándolo en abril para Archibald Currie & Co ("Currie Line") de Melbourne, Victoria.
Era un barco de vapor, aparejado como una goleta, pero también propulsado por una máquina de vapor de triple expansión y tres cilindros 361 NHP que le daba una velocidad de 10 nudos (19 km/h).
El barco fue lanzado como Darío , después del rey Darío el Grande de Persia .
La Currie Line utilizó a Darius para el comercio internacional y, en particular, para transportar caballos y carga general entre Australia y Calcuta.
El Servicio Estatal de Envíos de Australia Occidental (SSS) compró Darius el 14 de junio de 1912 por 19.000 libras esterlinas.
El SSS la hizo reacondicionar con un salón de pasajeros en la popa y el 15... Leer más ...
...Melbourne , donde entró en servicio como buque de mantenimiento del faro en la entrada del puerto. Phillip Bay .
El barco estuvo en servicio hasta 1984 y se iba a vender como chatarra.
Cuando el Ayuntamiento de Whyalla se enteró de que la corbeta iba a ser desguazada, negoció la compra del barco y fue comprada por $ 5,000 y navegó de regreso a Whyalla con una tripulación voluntaria de 11 y por sus propios medios a fines de 1984.
La corbeta estuvo ubicada en su grada de lanzamiento hasta abril de 1987, cuando la trasladaron 2 kilómetros ( 2 km) tierra adentro para convertirse en la pieza central del Museo Marítimo de Whyalla, que se inauguró el 29 de octubre de 1988.
HMAS Whyalla es una de las dos únicas corbetas de la clase Bathurst que aún existen como barcos museo ; el otro es HMAS Castlemaine (CLICK... Leer más ...
[ La gravedad API es una unidad de medida de densidad de petroleo que va entre 10 y 70 grados API. Gawar y Dubai que serían los de referencia rondan entre 31 y 38 grados API. Mas alto es el grado mayor es la capacidad del petroleo para producir combustibles, pero tambien cuenta el tenor de sulfuro. El petroleo pesado es de dificil extraccion y purificacion, es el caso de Venezuela que es un petroleo enormemente pesado y sulfuroso, a esto se le suma la profundidad de la veta, el Presal brasilero llega hasta 8000 metros contando agua y tierra.
El petroleo extraido experimentalmente en el mar argentino es un "petroleo dulce" de calidad media-alta, muy superior al venezolano, superior al brasilero, comparable al nigeriano y casi comparable al Brent (Mar del Norte), el precio estaría un 10% y 20% encima del promedio.
Pero las ventajas serían 1) seguridad de extraccion 2) facilidad y bajo costo de refinacion por carecer de azufres 3) la proximidad de las vetas que varian entre 200 y 500 metros, esto reduce mucho el costo de extraccion. En pocas palabras, lo que hay en malvinas es "oro negro". ]
El último 29 de abril, China lanzó el primer módulo para su estación espacial Tiangong que se puso en órbita con éxito.
No obstante, el cohete que lo llevó allí no corrió con la misma suerte: una gran parte de la nave Long March 5B está ahora en órbita fallida y podría -según estimaciones de expertos- hacer un reingreso descontrolado de regreso a la Tierra para aterrizar en un lugar desconocido.
El riesgo de causar daño en la Tierra, según China y varios expertos, es mínimo, aunque no nulo. El cohete perdiendo gradualmente altitud y el punto de impacto de su caída sigue siendo difícil de prever por el momento.
Según las últimas estimaciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, la entrada en la atmósfera... Leer más ...
El 15 de diciembre de 2012 fue renombrado Reina Christina, y navego bajo bandera Panamá y para la misma compañía.
En julio de 2014 fue comprado por Venmar Shipping Group AS y este lo bautizo con el nombre HH18 y navego bajo bandera de togo.
Durante julio de 2018 el barco fue comprado por T Fleet Management Ltd y este le puso de nombre MV RIO.
El barco fue arrastrado a tierra el 12 de diciembre de 2018 durante una tormenta en el Mar Negro. Ninguno de los tripulantes resultó herido, pero el barco no pudo continuar navegando. Se observa que el remolque al puerto es costoso, por lo que el barco todavía está en la costa.
El buque de carga MV RIO, que encalló cerca de la aldea de Kabardinka (territorio de Krasnodar), se ha convertido en un hito local. Esto fue informado el sábado 6 de abril por TJ.
Este barco de carga fue tomado bajo la protección de los servicios fronterizos. Sin... Leer más ...
Todo comenzó en julio de 2017, cuando el MV Aman fue detenido en el puerto egipcio de Adabiya. El buque de carga se retuvo porque tenía equipos de seguridad y certificados de clasificación vencidos.
Debería haber sido bastante fácil de resolver, pero los contratistas libaneses del barco no pagaron el combustible y los propietarios del MV Aman en Bahrein tenían dificultades financieras.
Con el capitán egipcio del barco en tierra, un tribunal local declaró a Mohammed Aisha, el oficial en jefe del barco, el tutor legal del MV Aman y tenia que estar en el barco.
Mohammed, quien nació en el puerto sirio mediterráneo de Tartus, dice que no le dijeron lo que significaba la orden y solo se enteró meses después, cuando los otros miembros de la tripulación del barco comenzaron a partir.
En agosto de 2019, Mohammed estaba solo, salvo por un guardia ocasional y atrapado en un barco sin diésel y, en consecuencia, sin electricidad. Estaba legalmente obligado a permanecer a bordo y no se le pagaba... Leer más ...
...por eso me puse primero a investigar el barco y que paso y acá se los cuento.
Fue construido el 20 de Diciembre de 1957 por Astarsa, Astilleros Argentinos Río de la Plata S. A.
El Ypora II es un barco tanque petrolero de acero construido para la compañía ESSO S. A. P. A., Buenos Aires. Bautizado ESSO PAMPA. (Argentina) en 1957.
En abril de 1961 es transferido a Petromar S.A. de Navegación, Buenos Aires y mantiene el nombre ESSO PAMPA. (Argentina)
Luego en 1972 es vendido a ESSO S. A. Petrolera Argentina, Buenos Aires y continua con el mismo nombre ESSO PAMPA. (Argentina)
A mediados de 1987 es vendido a Flupetrol S. R. L., Buenos Aires. Rebautizado PAMPAS. (Argentina)
En 1991 es vendido a Selena S. A., Buenos Aires. Y aqui sigue con el nombre PAMPAS. (Argentina)
A finales de Abril de 2009 es vendido, Asunción. Rebautizado YPORÁ II. (Paraguay)
Y acá se uso el barco para el transporte de aceite y se uso... Leer más ...
...ocho personas a bordo para una tripulación total, cuatro trabajando y cuatro durmiendo. La estrella solitaria tenía una cocinera; ella solía ser la esposa del capitán.
Fue utilizado por última vez como un barco de trabajo de dragado de arena.
Tuvo una vida generalmente larga en el río de 99 años, la mayoría de los barcos con casco de madera tenían una vida de alrededor de 35 años.
El 21 de abril de 1968, Lone Star fue puesta fuera de servicio.
El fue el último barco de este tipo y ahora es el último bote de paletas con casco de madera intacta que navegó el río Mississippi.
El barco fue amarrado en 1969 en LeClaire, Iowa y fue usada como museo flotante.
Fue declarada Monumento Histórico Nacional el 20 de diciembre de 1989.
Pasado varios años como museo flotante y en el 2015 fue colocado en tierra y bajo un hermoso lugar con techo y... Leer más ...
El Amphibious es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Amphibious ya que este cuando fue lanzado navegaba casi todo el dia y de noche era guardado en tierra.
Fue construido el 13 de abril de 1875 por Astillero Mauritius en Melbourne, Australia.
Se lanzo al agua como un barco remolcador de barcazas transportando por el río lana.
Después fue utilizado como barco tienda y fue vendiendo productos a lo largo del río Murray.
Años despues se le agrego una grua en la parte delantera y se uso como barco para limpiar el río y para ayudar en las construcción de los puentes.
Despues en 1975 fue dado de baja y fue abandonado en Goolwa.
Pasaron varios años hasta que en 1995 fue comprado y fue llevado a Waikerie y alli el barco se modifico y se restauro casi por completo y por fin 1999 fue... Leer más ...
El Avoca es un barco Paddle Steamer y fue construido en Australia.
Lo nombraron en honor de Avoca es un pequeño pueblo en las tierras altas del sur de Nueva Gales del Sur, Australia.
Fue construido el 24 de abril de 1877 por SA Milang en Milang, Australia.
Se lanzo como un barco remolcador para el transporte de carga, este remolcaba entre 2 o 3 barcazas.
Después fue trasladada en 1891 al Golfo de San Vicente y se concentró en transportar trigo.
Regresó al Murray y finalmente se convirtió en un showboat turístico antes de ser comprado en 1957 por Eric Doecke y su hijo Gavin del Puente Murray de la familia Collins.
El barco fue convertido de vapor a diesel.
Los Doeckes vendieron Avoca en 1974 y la trasladaron a Mildura y aquí se uso como una barco... Leer más ...
...en Dresden y la destrucción de Elbbrücken en 1945, se utilizó como barco de vapor entre Dresden Neustadt y Johannstadt.
El barco fue transferido el 1 de febrero de 1947 en propiedad nacional y recibió el nombre de VEB Elbeschiffahrt Sajonia .
De 1950 a 1957 formó parte del Centro Marítimo y de Transbordo VEB (DSU).
La gran reparación iniciada en 1977/78 del barco y la máquina fue cancelada por razones económicas y el barco se cerró en 1978 en Neustädter Hafen en Dresden.
El 8 de abril 1983, la máquina de vapor Diesbar fue catalogada como monumento histórico.
Los entusiastas fundaron el Fachgruppe "Elbeschiffahrt" en la asociación cultural de la RDA . Su objetivo era la reconstrucción de la nave.
En 1984, celebró su centenario como el cuarto barco.
En 1985, todo el barco fue elevado a un monumento técnico y escapó del desguace.
El 7 de diciembre de 1992, el Diesbar fue llevado a tierra en el astillero Laubegaster.
Aquí hubo una revisión importante y modificaciones a la extensa modernización... Leer más ...
...parte del antiguo ferrocarril Ducherow-Swinemünde.
La parte de levantamiento del puente se mantuvo desde el final de la Segunda Guerra Mundial como una reliquia y monumento técnico en el medio del Peenestrom.
Fue nominado para la designación como un símbolo histórico de la ingeniería en Alemania.
El puente tenía una longitud total de 360 metros; la longitud del bastidor de elevación es de 51,7 metros y su altura de 35 metros.
Hasta su destrucción el 29 de abril de 1945, el puente era el enlace de transporte más importante desde Usedom a tierra firme.
El puente cruzó el Strom , como se llama la parte sur del Peenestrom, desde la desembocadura del Peene hasta la laguna Stettin , entre Kamp y Karnin.
Este enlace fue de gran importancia para el desarrollo turístico de la isla, así como para las instalaciones militares en Usedom (el depósito de municiones cerca de la ciudad de Usedom y el Centro de Investigación del Ejército de Peenemünde desde... Leer más ...
...de Paul Hamilton (16 de octubre de 1762 - 30 de junio de 1816) fue el tercer Secretario de la Marina de los Estados Unidos , desde 1809 hasta 1813.
Tres destructores de la Armada han sido nombrados USS Paul Hamilton en su honor junto con el USS Hamilton (1809) y un barco Liberty llamado SS Paul Hamilton .
También lleva su nombre la ciudad de Hamilton, Georgia
El barco fue construido por North Carolina Shipbuilding, Wilmington, North Carolina y se lanzó el 20 de octubre de 1942.
En su quinto viaje el SS Paul Hamilton salió de Hampton Roads, Virginia, el 2 de abril de 1944 como parte del convoy UGS 38, que transportaba suministros y el personal de tierra.
En la tarde del 20 de abril, fue atacado a 30 millas (48 km) de la costa de Cabo Bengut, cerca de Argel, en el Mar Mediterráneo, por 23 bombarderos alemanes Ju 88 de III./ Kampfgeschwader 26 , I. y III./ Kampfgeschwader 77 .
Un torpedo aéreo golpeó a Paul Hamilton y detonó la carga de explosivos y bombas, y la nave y la tripulación desaparecieron en 30 segundos.
El vapor de carga y pasajeros "Monte Sarmiento" en Estancia remolino Tierra del Fuego
Era un barco con casco de acero, construido en 1901 en Glasgow, Inglaterra, para actuar en el servicio a las Indias Occidentales que cumplía el grupo “Elder Dempster Shipping Limited” mediante la empresa “Imperial West India Mail Service Company”.
En el año 1909 fue adquirido por el empresario naviero austrohúngaro Nicolás Mihanovich para servir en el tráfico por la Patagonia. En la madrugada del 1 de abril de 1912 partió desde el puerto de Ushuaia con rumbo este. Estaba al mando el capitán Francisco Soady. Mientras transcurría 1:20 h de navegación impactó contra las rocas Lawrence, en el área de punta Remolino, en una zona donde aún no se contaba con avisos lumínicos. El capitán logró aproximar la embarcación al muelle de la estancia, pero quedó abandonada en el fondeadero que se ubica en su frente, a 500 metros del punto de impacto y a 130 metros de la costa más próxima. Tripulantes y pasajeros lograron llegar a la costa empleando los botes salvavidas.
...de los mundialmente famosos juguetes de hojalata, sugirió en la noche alemana de Brandenburgo, capítulo de la Armada de la Liga alemana de la que llegó a ser presidente el 28/ 03/1903 , la construcción de una torre de Bismarck en espera. El plan, inicialmente no resulto de interés.
El 12/02/1905 Ernst Paul Lehmann entregó su propuesta a las Autoridades Municipales de la Ciudad y les ofreció gratis un terreno existente y de su propiedad de 9.000 metros cuadrados en la ladera sur del Monte Marien libre de ocupación. Puso como condiciones, que en esa tierra debía construirse una Atalaya de Bismarck en espera y el día 01 Abril de cada año, en honor al ex-canciller Bismarck, se debía encender su sistema de iluminación, además de recuperarse la perspectiva de 1874, de construir el monumento a los caídos en la guerra. Ernst Paul Lehmann donó además 10.000 marcos como importante aporte a la construcción de los jardines previstos en el Marienberg.
El Ayuntamiento aceptó la oferta conjuntamente con el Consejo de la Ciudad en 23/02/1905, (a excepción de los socialdemócratas), y se creó formalmente una Comisión Municipal Para el Establecimiento de la Torre de Bismarck en espera.
Como... Leer más ...