Mostrar/Ocultar
Barco Cemento 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️

Barco Cemento 🗺️ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 26 comentarios sobre Barco Cemento en el Foro de Google-Earth

Ir a página 1, 2  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados)  Tema: Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados)  -   Africa  Foro: Africa
Envío Asunto: IBN Batouta (PIRATERIA SOMALIA)    Publicado: Avatar




Era un buque de carga general construido en Orenstein Koppel AG, Lubeck, Alemania, para la Societe Nationale de Transport Maritime, Argel, Argelia y fue entregado el 15 de marzo de 1973.



El IBN Batouta, llamado así por el famoso viajero musulmán marroquí Abu Abdullah Muhammad ibn Battuta (1304 a 1368 o 1377, año de muerte incierto), operaba bajo bandera argelina para el SNTM/CNAN y navegaba entre los puertos de Argel, Amberes, Bejaia , Bilbao, Gdansk, Hamburgo y Orán, entre otros, a lo largo de su carrera.


En 2004, el IBN Batouta, se vendió a Al Rashid Shipping Group, Emiratos Árabes Unidos y cambió su bandera al registro de San Cristóbal y Nieves.

El 26 de septiembre de 2004, mientras transportaba un cargamento de cemento a través de las aguas de Mogadishu...
Leer más ...
  El cargadero de Dícido  Tema: El cargadero de Dícido  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: El cargadero de Dícido    Publicado: Avatar

...predicción. Igualmente predecir el tiempo escuchando los partes en onda corta de la BBC, que eran los mejores de la época.

En estas condiciones, incluso la experiencia de un buen capitán también podría realizar un fondeo a barbas de gato, o sea con las dos anclas más un par de coderas a popa, que deben de ir a boyas o a tierra, y se supone que de esta manera no se puede mover apenas del lugar.

En cualquier caso, se hacía la maniobra, y no existen allí pecios debido a esa causa.

Te entiendo amigo esto se cerro entre los años 60 y 70, porque era inviable mandar barcos ahí, sino se hacia un puerto, y además ya para los años 70 ya aparecieron nuevos tipos de buques de carga mas grandes y con mas calado y ahí no entraban.

Y OTRO FACTOR IMPORTANTE, QUE HIZO CERRAR ESO FUE EL VEHICULO CAMIÓN.

NO SE ENOJE AMIGO, vos tenes tu opinión yo tengo la mía.

VOS ME DECIS NEFASTO TU COMENTARIO, a ver hoy que tipo de buque se puede acercar a ese cargadero, con un calado máximo de 5 metros, mas el oleaje.

TE LO DIGO YO NINGUNO, capaz alguna barcaza pero termina dada vuelta por el oleaje y mas si carga desde lo alto.

POR ESO SE INVENTARON LOS PUERTOS Y LOS...
Leer más ...
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: SS Umbría - Port Sudan, Sudán    Publicado: Avatar

El SS Umbría fue un transporte marítimo construido en 1912 en Hamburgo, que recorría las rutas entre Europa y Argentina. En 1918, el barco fue adquirido por el gobierno argentino y transportó varias mercancías (en particular, carbón y productos agrícolas) a través del Atlántico hasta 1934. En 1935 fue comprado por el gobierno italiano y rebautizado como Umbría. El 3 de junio de 1940 llegó a Port Said, Egipto, que estaba controlado por los británicos. Llevaba en secreto 6000 toneladas debombas, 600 cajas de detonadores, 100 toneladas de armas diversas, más de 2000 toneladas de cemento y tres autos Fiat 1100. Aunque se esperaba que entrara en guerra, Italia todavía era técnicamente neutral, por lo que el 6 de junio se permitió a Umbría continuar su camino. El 9 de junio, los buques de guerra británicos HMS Grimsby y HMS Leander obligaron a Umbría a anclar en el arrecife Wingate cerca de Port Sudan, Sudán, con el pretexto de buscar contrabando. Poco después, el capitán de Umbria, Lorenzo Muiesan, escuchó en la radio que Italia se había unido a la guerra con la Alemania nazi. Pidió permiso a los guardias británicos para hacer un simulacro y con la ayuda de la tripulación hundió el...
Leer más ...
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: MAS BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

"zapatraca" Escribio:
LUEGO DE VER TAN ESPECTACULARES FOTOS DE BARCOS, HUMILDEMENTE LES MUESTRO LA MIA , EL INSIGNIFICANTE BARCO ESTA EN MI CIUDAd ( BUENOS AIRES) ES DE CEMENTO , SE DICE QUE EN LA GERRA FALTABA HIERRO Y ASI LOS HACIAN ,PARA MI TIENE EL RECUERDO QUE DE CHIQUILIN PESCABAMOS EN EL LUGAR

Lo vi una vez por Earth, estaba buscando algún tanque Sherman Repotenciado, y encontré el barco cerca de la estatua de Cristobal Colón. Estuvo interesante el aeropuerto en la costa
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: SS Kalle Tihveräinen - Finlandia    Publicado: Avatar






El SS Kalle Tihveräinen es un barco de vapor con casco de acero.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 65 hp y le daba una velocidad máxima de 7 nudos.

La sociedad de responsabilidad limitada H. Saastamoinen & Pojat de Kuopio completó el barco en 1916 en el astillero Haapaniemi en Kuopio, que es propiedad de la sociedad limitada H. Saastamoinen y cuando se completó, el barco se llamó SS Savo.

El buque transportaba la mayor parte de su carga a granel, como harina, para las necesidades del mayorista de Saastamoinen.


Fue vendido a mediados de la década de 1950 a Emil Kauhanen, quien hundió el barco y el cargamento de cemento en 1956.

El empresario Enso-Gutzeit levantó el barco y...
Leer más ...
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barco Fayal abandonado    Publicado: Avatar




Fue construido el 6 de octubre de 1978 por CARRINGTON SLIPWAYS, Nueva Gales del Sur, Australia.

El buque se lanzo al agua bajo el nombre MarGOLIATH II y era un portador de cemento para la FAYAL CEMENT LTd.


A mediados de 1996 se lo renombro Cem Freighter y opero para la misma compañia.

En 2004 fue comprado por Cementos Andino Dominicana y paso a llamarse Cemento Fayal.


El 5 de octubre de 2016 el barco Fayal debido al mal tiempo por el paso del huracán Matthew, suelta amaras y encalla en la costa de Pedernales República Dominicana.

Y de ahí se usa como deposito. pero la empresa tuvo problemas económicos y no podía pagar los sueldos y muchos empleados llevaban casi 3 meses de sueldos impagos.


Por razones que se desconocen...
Leer más ...
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: MV Nand Aparajita encallado    Publicado: Avatar




Fue construido el 5 de junio de 1992 por Astillero ABG SURAT, Surat, India.

El Nand Aparajita un buque de carga general registrado y navegaba bajo la bandera de India para la compañía Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India.

En 1994 se lo renombro Prime I para la misma compañía la Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India.



Luego en 2001 la misma empresa la Essar Sg Ports & Logistics Ltd de India, lo volvio a renombrar y volvio a su primer nombre la de MV Nand Aparajita.

El 15 de agosto de 2010, Lakshadweep estaba lleno de actividad cuando el barco MV Nand Aparajita, una barcaza de carga que transportaba cemento a las islas, chocó contra las rocas del arrecife y quedó varada al sur de la isla kavaratti.


Surgieron preocupaciones de que podría haber golpeado el arrecife de coral...
Leer más ...
  PREGUNTADOS (Todo sobre Barcos y Puertos)  Tema: PREGUNTADOS (Todo sobre Barcos y Puertos)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: PREGUNTADOS (Todo sobre Barcos y Puertos)    Publicado: Avatar

Hay un montón de preguntas simples que uno se hace.

Por decir:

PORQUE LOS BARCOS DE GUERRA SE PINTAN DE GRIS???

PARA QUE SE USAN LOS FAROS O LIGHTHOUSE EN TIERRA???

ES VERDAD QUE EXISTEN BARCOS FAROS???

ES VERDAD QUE HUBO BARCOS DE CONCRETO O DE CEMENTO???

CUAL FUERON LOS BARCOS QUE SALVARON AL MUNDO???

CUAL FUERON LOS BARCOS QUE SE CONSTRUYERON MAS RAPIDOS???


Y TODAS ESAS PREGUNTAS SE LAS VOY A IR CONTESTANDO y MUCHAS MAS!!!! Aplausos Aplausos friends
  Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  Tema: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)    Publicado: Avatar

Porque sino uno la haría fácil como la hacen todos acá encontré esta BARCAZA DE CEMENTO en Rusia o acá encontré estas 2 BARCAZAS DE CEMENTO en Croacia y les dejo el link de GOOGLE MAPS y LISTO!!!

Y ESO A MI NO ME GUSTA!!!

A mi me gusta averiguar su nombre y buscar su historia si tiene y darle VIDA AL BARCO!! Aplausos Aplausos friends

YO PERDI POR UN PUTO VIRUS TODA MI BASE DE DATOS, PERO DE A POCO LA VOY RECUPERANDO A MEDIDA QUE ME ACUERDO, PORQUE TENIA COMO 10 LOCALIZACIONES DE BARCAZAS DE CEMENTO SIN NOMBRE, ENTRE 15 O 20 BARCOS HUNDIDOS SIN NOMBRE Y ADEMAS PERDI TODO EL TEMA NUEVO QUE ESTABA ARMANDO DE OTRO TIPO DE BARCOS, Y A ESE YA LO TENIA CASI ARMANDO Y ES ESE EL QUE MAS ME DUELE PORQUE ESTUVE MUCHOS MESES INVESTIGANDO Y RECORRIENDO RIOS CON EL GOOGLE MAPS.

Y UN VIRUS CIBERNETICO DE MIERDA TE QUITA TODO... PERO BUENO UNO SIGUE ADELANTE HAY COSAS PEORES, HAY VIRUS QUE TE QUITAN LA VIDA!!!!

ASI QUE A TODOS FUERZA Y NO SE DECAIGAN, HAY QUE SEGUIR AGUANTANDO LOS GOLPES, PERO DE LOS GOLPES SE APRENDE!!!


Y ESO SI SIEMPRE, PERO SIEMPRE PONER NUESTRA MEJOR CARA Y PONERLE ALEGRIA, PORQUE LA VIOLENCIA HACE MAL, PONELE SIEMPRE ALEGRIA, PORQUE SIEMPRE HAY OTRAS GENTE QUE...
Leer más ...
  Portaaviones curiosos y su historia  Tema: Portaaviones curiosos y su historia  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Portaaviones de cemento para entrenamiento - China    Publicado: Avatar




Este es otro portaaviones y mas barco de guerra construido en cemento en china.

Desde el aire no queda ninguna duda, es otro edificio con forma de portaaviones al que parecen tan aficionados los chinos.

Pero en esta ocasión no es un parque temático, ni un casino, ni un restaurante.

Esta vez la construcción sí tiene un fin militar, se trata de un centro de entrenamiento y formación de futuras tripulaciones de portaaviones.

No sé que habrá en el interior del edificio, pero la terraza parece tener un fin eminentemente dedicado a las prácticas, con un caza Shenyang J-15 y un helicóptero, aún enfundado, en cubierta, incluso simulando una proa con la típica rampa "ski jump".

Y el edificio de mas abajo tiene forma de barco de guerra... que sera otro tipo de barco de entrenamiento.

Estos chinos son increibles hacen barcos de cemento para entrenar en la tierra.... Aplausos Aplausos :AP...
Leer más ...
  Portaaviones curiosos y su historia  Tema: Portaaviones curiosos y su historia  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Portaviones en un lago de China    Publicado: Avatar




¿Qué hace un portaaviones americano en un minúsculo lago de China?



A primera vista parece uno de esos casos de barcos que aparecen en los lugares mas extraños del planeta, pero no es así.

El Oriental Land es en realidad un parque multiaventura para jóvenes y alberga en su interior un museo.

El Oriental Land se construyó en 2001 y su portaaviones, una réplica a escala 1:1 de un portaaviones de guerra de los Estados Unidos, es una de sus atracciones principales.

La exactitud está cuidada al detalle con la salvedad de que, en este caso, el buque militar está construido en cemento.

El barco cuenta también con aeronaves reales en su cubierta y también armamento militar.

También en el recinto que rodea al barco, de 373 hectáreas, hay diversos aparatos de índole militar.

Las actividades que se realizan en Oriental Land son similares a las que se podrían realizar en un...
Leer más ...
  Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  Tema: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Historia de los Barcos de Concreto en Entre Ríos    Publicado: Avatar

Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

surprise surprise surprise Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????

AYUDAAAAA!!!!!!...... angry


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil...
Leer más ...
  Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  Tema: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Historia de los Barcos de Concreto en Entre Ríos    Publicado: Avatar

Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

surprise surprise surprise Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????

AYUDAAAAA!!!!!!...... angry


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba...
Leer más ...
  Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  Tema: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)    Publicado: Avatar

Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.

Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.

Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO???? angry


AYUDAAAAA!!!... surprise surprise surprise


Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:

El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.

La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.

A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi...
Leer más ...
  Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  Tema: Barcos de hormigón armado (Concreto o Ferrocemento)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: SS Palo Alto    Publicado: Avatar




SS Palo Alto fue un barco de concreto construido como un petrolero al final de la Primera Guerra Mundial . Fue construida por la compañía de construcción naval de San Francisco en el astillero naval de los Estados Unidos en Oakland, California . Fue lanzada el 29 de mayo de 1919, demasiado tarde para ver el servicio en la guerra.

Palo Alto fue suspendida en Oakland hasta 1929, cuando fue comprada por la Seacliff Amusement Corporation y remolcada a Seacliff State Beach en Aptos, California . [3] Se construyó un muelle que conducía a la nave en 1930, [4] y se hundió en unos pocos pies en el agua para que su quilla descansara en el fondo. Allí fue remodelada como un barco de diversiones, con comodidades que incluyen una pista de baile, una piscina y una cafetería.

La compañía quebró dos años después durante la Gran Depresión , y el barco se resquebrajó en la sección media durante una tormenta de invierno. El estado de California compró el barco, [4] y ella fue despojada de sus accesorios y abandonada...
Leer más ...
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Crucero Pesado Prinz Euge hundido en Kwajalein Atoll    Publicado: Avatar

fortinero Escribio:
Un barco hundido cerca de las islas Marshall, del que no he podido recopilar ningun tipo de informacion.
Cool

Bueno primero el lugar es el kwajalein atoll es uno de los tantos atoll que la marina de los estados unidos uso para hacer pruebas con bombas nucleares.

Y el barco que se ve es una barcasa de cemento o concreto.


Y mas abajo esta semi hundido y dado vuelta el Crucero Pesado Prinz Eugen (1940)



Ven que le falta una elice por se la sacaron y esta en un museo en alemania.

Si quieren leer aca le dijo la historia del crucero:

  Faros del Mundo (Lighthouses)  Tema: Faros del Mundo (Lighthouses)  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: FARO DE CABO BLANCO – SANTA CRUZ - ARGENTINA    Publicado: Avatar

...de supermercado. Todo supervisado por Benito, el perro callejero que no ha visto una calle en su vida, más rápido que las liebres, porque las caza, y luchador de igual a igual contra los zorros colorados.
Falta el agua que se necesita para el baño, el termotanque de uso racionado y la cocina. Como no hay napas, hay que ir a buscarla a una estancia, para llenar las tres cisternas que abastecen la casa.
Ahora sí: dos llegan y dos se van. Hay que subir 115 peldaños de cemento resbaladizo, una baranda imperfecta, una virgen, a los costados el mar. Cuando llegan los nuevos, los viejos les pasan las novedades: todo tranquilo, el faro anda, los navegantes se guiaron a la perfección, el banco de baterías está cargado, quedaron paquetes de fideos sin tocar.
Ya no hay bruma, tampoco niebla, pero el viento sopla y, de repente, los cuatro quedan envueltos en una nube. Y el faro es tragado por la tiniebla.
Leyendas de fantasmas. Dentro de la casa, hay una máquina de escribir Remington, una botella de whisky y una ventana al mar. Falta el espíritu de Hemingway para armar un relato de ficción magistral, una novela que traspase los límites de la realidad. Sobran, en cambio, narraciones...
Leer más ...
  Mocoretá, Corrientes, Argentina  Tema: Mocoretá, Corrientes, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Mocoretá, Corrientes, Argentina    Publicado: Avatar

Mocoretá, Corrientes, Argentina Riendo Chocado Riendo

Mocoretá es una comunidad que se formó gracias a una fuerte inmigración con mayoría de italianos; de ahí la construcción de la Plaza de los Inmigrantes en la que se pueden ver figuras en relieve de cemento desde que las personas bajaron de los barcos hasta colonos labrando la tierra a fuerza de bueyes.
  Archivo del Concurso de Geolocalizacion  Tema: Archivo del Concurso de Geolocalizacion  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Muelle de madera de Llandudno - Gales    Publicado: Avatar

...centro, deleita con la vista de su majestuoso muelle victoriano con 700 metros de blanca madera adentrandose en el mar. Este muelle se construyo originalmente en 1858 con una longitud de tan solo 72 metros, en un intento de conseguir un gran puerto en la bahía de Llandudno. Como muchas otras veces, la dichosa y caprichosa naturaleza se interpuso en tan ambicioso objetivo y en 1859, una tormenta arrasó las costas británicas llevandose consigo 223 embarcaciones y 800 personas dejándolo inservible; pero se reconstruyó, aunque su corta distancia, sólo servía para atracar los barcos si la marea era alta, así que se le añadió un trozo en 1891. Como esto no fue suficiente, en 1969 se reconstruyó su estructura con acero y cemento y sus maderas se va renovando cada cierto tiempo, ya que son víctimas de la incasable erosión del mal y su sal.

NOTA: surprise surprise (Las imágenes extrañas me persiguen) Buscando la mejor imágen para este desafío, me subí en la cámara de Stret View, y recorrí la carretera costera. Mi sorpresa es la cantidad de "COSAS EXTRAÑAS" que se observan en un tramo de no mas de 1 kilómetro!!!!! VAYAN AL LUGAR Y ME CUENTAN!!!!!!!!!!!!...
Leer más ...
  America colonial y culturas pre-hispánicas  Tema: America colonial y culturas pre-hispánicas  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: MINAS COLONIALES ESPAÑOLAS EN AMERICA CENTRAL Y DEL NORTE    Publicado: Avatar

...la exportación a América de productos manufacturados (vino, paños, etc)**. Dado que la Casa de Contratación de Sevilla tenía el monopolio del comercio, acabó formándose una "mafia"*** que regulaba la cantidad de productos enviado a América para mantener "artificialmente" alto los precios, es decir, desabasteciendo los mercados americanos para obtener el mayor beneficio posible.

Obviamente para ello se prohibió en las colonias la elaboración de vinos, la manufacturación de paños etc, más obvio fue también que indirectamente se alentó el contrabando de barcos ingleses, holandeses...

Todo ésto se reflejó en la minería, cuando buceas en la minería colonial te extraña ver solamente minas de oro y plata, y aunque al principio crees que es por el dinero fácil, luego te das cuenta que no, que para que vas a explotar otro tipo de minería si no puedes usar el material porque te lo prohiben las Leyes de Indias.

De hecho todo producto metálico manufacturado tenía que venir de España.

En fin, aquí os pongo un archivo con minas coloniales fundamentalmente de México, pero también algunas de América Central. Aunque las más conocidadas son las de San Luis de Potosí, hubieron...
Leer más ...
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: SS Palo Alto hundido    Publicado: Avatar

SS Palo Alto
Mientras que el Atlantus SS puede ser el buque más famoso de hormigón en la costa este, el SS Palo Alto ("Vacaciones en el mar de cemento") este es el buque más famoso de hormigón en la costa oeste. El Palo Alto fue construido como un buque petrolero en Oakland, California y botado el 29 de mayo 1919. Ella es la nave hermana del Peralta SS .
El Palo Alto se mantuvo anclado en la bahía de San Francisco desde hace más de diez años hasta que fue comprado por la Compañía de atracciones Seacliff de Nevada y remolcado a Seacliff State Beach en Aptos, California. La nave fue a tierra en la bahía y se conecta a la costa por un largo muelle. Una galería, comedor, sala de baile y hasta una piscina se construyó en el barco.
Por desgracia, el Seacliff atracciones de la empresa dejó de funcionar dos años más tarde con la crisis financiera de la Gran Depresión. Luego, en invierno, una tormenta rompió el buque a través de su sección media. El Palo Alto fue despojado de todos sus accesorios y se convirtió en un muelle de pesca.
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: BARCOS HUNDIDOS    Publicado: Avatar

...donde tengo material para rato pues la historia de naufragios es grande.


Hay gran variedad de pequeñas embarcaciones abandonadas en malvinas como el Golden Chance y el Gentoo




El Lady Elizabeth es sin dudas la nave insignia de este cementerio



El Samson terminó sus días cerca de la nave que en una oportunidad salvó, y pese a que muchos se confunden, el barco "más cercano" no es este sino el Plym






Acabo de encontrar la historia del Lady Elizabeth y del remolcador Samson, los cuales se encontraron en el

accidente del primero y años después terminaron encallados juntos.


------
El "Lady Elizabeth" fué botado el 4 de Junio de 1879 por el Astillero de R. Thom de Sunderland, Inglaterra. Era una barca de casco de hierro de 68 metros de eslora y un...
Leer más ...
  Iglesia de Reykjavik, Islandia  Tema: Iglesia de Reykjavik, Islandia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Iglesia de Reykjavik, Islandia    Publicado: Avatar

Iglesia de Reykjavik, Islandia Riendo Chocado Riendo

La iglesia tiene una altura de 74,5 metros, lo que la ha convertido en la cuarta construcción más alta de Islandia. Es obra del arquitecto Gudjón Samúelsson. Como suele ser habitual en Islandia, es de puro cemento; se accede a ella a través de una escalinata rodeada de flores de diversas variedades y colores, que también decoran su interior. Al ser el islandés un pueblo pesquero, en su interior hay una maqueta de un barco de pesca.
  NAOS  VICTORIA - la española y la argentina.  Tema: NAOS VICTORIA - la española y la argentina.  -   España  Foro: España
Envío Asunto: Re: NAOS VICTORIA - la española y la argentina.    Publicado: Avatar

fortinero Escribio:
Interesante aporte, Rbernalmarco, muy historico.
Aplausos

Complemento la informacion con este link :
www.radiopolar.com/ ...29244.html
es de un empresario que esta construyendo, el solo, una replica de la Nao Victoria en su casa a Orillas del Estrecho de Magallanes, esta Nao Victoria Chilena va a navegar y esta construida como un verdadero barco,
a diferencia de la de san julian que la hizo un escenografo y es de fierro y cemento.
  Fuga de petroleo  Tema: Fuga de petroleo  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
Envío Asunto: Fuga de petroleo    Publicado: Avatar

La petrolera StatoilHydro debió evacuar hoy a 156 operarios de su plataforma de Statfjord A, en el Mar del Norte, por una fuga de petróleo. Dos helicópteros civiles y dos del servicio de rescate se encargaron de transportar a las personas a las plataformas vecinas de Statfjord B y Statfjord C.

Un vocero de la empresa dijo que la situación es "grave". "Se detectó una fuga de petróleo en uno de los pilares de cemento de la plataforma y siempre hay riesgo de que se haya emanado gas natural", dijo.

Las autoridades noruegas ya enviaron varios barcos a la zona para recoger el petróleo derramado. En la estructura flotante, donde se produce alrededor de 150.000 barriles de petróleo por día, solamente quedó un grupo que está trabajando para intentar frenar la fuga.
 
Página 1 de 2 Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: Barco Cemento - Provincias Chile - Khimsar - Flota - 100 18 56 25 40 08 - Punto Fijoc
Últimas búsquedas por topics: Helvecia - Lago Maracaibo - Paletas - Shantiniketan - PLAYAS - Ischigualasto
Tus últimas búsquedas:

Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 4
Google_Master
Apopa, El Salvador
Apopa, El Salvador

Descargas: 6
Bixen
El mayor incendio en Valencia
El mayor incendio en Valencia

Descargas: 15
Rbernalmarco