Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte.
Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.
Soy de tu opinión. Pero vaya, son cosas de "poble".
Sin embargo, lo más curioso, es que, después de todo, dejaran desprotegida la parte de la playa de la Gola y el gran aparcamiento adyacente que une la isla de Catellar con el pueblo, por donde el agua entra a raudales.
Todo es solo una curiosidad de esa ciudad de la Costa Brava.
Sin embargo, lo resaltable sea el conocimiento de esos temporales o "Llevantadas" que se suelen producir en toda la costa del Cap de Creus, sobre todo en ciertas épocas y que son dignos de atención.
La verdad es que si, han dejado un flanco sin defender y ademas es el acceso al resto. Parece de sentido comun haber protegido esa parte tambien.
Gracias tambien por traernos este fenomeno natural y el explicar tambien el problema.
Pues será una obra cumbre, pero a mi me parece feo. No debo entender de arte.
Casi habría preferido un barco hundido formando un arrecife-barrera.
Soy de tu opinión. Pero vaya, son cosas de "poble".
Sin embargo, lo más curioso, es que, después de todo, dejaran desprotegida la parte de la playa de la Gola y el gran aparcamiento adyacente que une la isla de Catellar con el pueblo, por donde el agua entra a raudales.
Todo es solo una curiosidad de esa ciudad de la Costa Brava.
Sin embargo, lo resaltable sea el conocimiento de esos temporales o "Llevantadas" que se suelen producir en toda la costa del Cap de Creus, sobre todo en ciertas épocas y que son dignos de atención.
La costa más oriental de Asturias está formada por una plancha caliza que se alza entre 30 y 40 metros sobre el nivel del mar, dando lugar a una impresionante barrera de acantilados.
Uno de los fenómenos más curiosos que se localizan en esta franja de terreno, con Llanes como epicentro, es el de los bufones, agujeros, simas, o chimeneas, que se localizan en las plataformas costeras pero comunicados con la zona marina, de forma que con el efecto del oleaje, sobre todo con la combinación de la pleamar con marejada, expulsan aire o columnas de agua a presión, hasta 40 m de altura, con un gran estruendo que se oye a varios kilómetros de distancia.
...que el MV Royal Iris se vendió en noviembre de 1991 a un consorcio de Liverpool que planeaba convertirlo en un club nocturno flotante y lugar de conferencias.
Pero en 1993, se anunció que el Iris se había vendido nuevamente y ahora se convertiría en un casino flotante en Cardiff. El MV Royal Iris abandonó el río Mersey por última vez el 12 de agosto de 1993.
Más tarde se supo que los gastos de amarre no se habían pagado en Cardiff, por lo que el barco se vendió de nuevo. Después de varios planes fallidos, la llevaron a Londres y la amarraron cerca de la barrera contra inundaciones del Támesis en 2002.
Los últimos 17 años no han sido amables con este barco que alguna vez fue orgulloso. Ella se ha dejado pudrir, sin amor y sin cuidado. Pero incluso hoy, los visitantes aún pueden vislumbrar su estilo y belleza debajo de todo el óxido. La pintura descascarada y la madera podrida añaden un brillo fascinante y extrañamente hermoso a esta reliquia.
Se han lanzado varias campañas a lo largo de los... Leer más ...
Adiós (Adios en euskera, anteriormente Adiotz) es un municipio de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Pamplona, en la comarca de Puente la Reina, el Valdizarbe y a 25 km de la capital de la comunidad, Pamplona. Su población en 2017 era de 155 habitantes (INE).
La localidad de Adiós se ubica en las faldas de la sierra del Perdón, la cual constituye una barrera natural entre la Cuenca de Pamplona y La Ribera.
El origen del nombre es, según una leyenda que en tiempos de la Guerra de la Navarrería (1276), guerra que enfrentó al Burgo de la Navarrería de Pamplona con los burgos francos de la ciudad, entró en Navarra un ejército castellano en apoyo de la Navarrería. Un grupo numeroso de soldados castellanos establecieron su campamento en la falda sur de la Sierra del Perdón; pero los castellanos no pudieron atravesar la sierra para intervenir en los litigios pamploneses, porque en la otra vertiente de la sierra se encontraba ya apostado un ejército francés que a su vez había entrado en Navarra para apoyar a los francos. Los castellanos sorprendidos por este hecho abandonaron apresuradamente su campamento diciendo "A Dios, a Dios". Del lugar del... Leer más ...
...llevar a casa para que turistas y lugareños disfruten.
El Betsy Ann desde 2016, ofrece cruceros al atardecer, cruceros ecológicos y cruceros para cenar donde los huéspedes disfrutarán de hermosos paisajes y deliciosos avistamientos de vida silvestre, incluidos delfines, pelícanos marrones y garzas.
Dependiendo del crucero, puede escuchar entretenimiento en vivo o una narración colorida del capitán mientras informa a los pasajeros sobre la historia local, la industria pesquera, las Islas Barrera, el folklore local de Deer Island, la vida silvestre y la ecología.
El Betsy Ann Riverboat funciona durante todo el año y es perfecto para reuniones familiares, bodas, cenas de ensayo, despedidas de soltera, reuniones corporativas, cumpleaños, aniversarios y más.
El barco sigue navegando el río!!! :AP... Leer más ...
Una visita a Ayamonte es tener los pies en España pero con unas vistas privilegiadas de Portugal. En ocasiones las fronteras son simplemente políticas, una delimitación en un mapa que nos indica si estamos en uno u otro país, pero sin embargo, en el municipio onubense de Ayamonte podemos presenciar perfectamente cómo la desembocadura del río Guadiana forma una barrera natural que delimita los territorios españoles de los portugueses.
Para contrarrestar el axioma de ingeniería que decía que los tramos de elevación eran feos, la parte superior de las torres de acero se estrechaba para que quedaran alineadas con el tramo principal cuando se levantaba.
En 2003, el NYCDOT completó una rehabilitación menor de $ 10 millones del Puente Broadway.
Este trabajo incluyó aplicar una capa protectora a los componentes de acero del tramo de elevación, instalar nuevas juntas de expansión, sellar e impermeabilizar la plataforma, reparar el concreto y construir una nueva barrera mediana.
La ciudad planea una reconstrucción importante de tres años y $ 22 millones del puente a partir de 2010.
Y desde el 2015 ya esta abierto al trafico.
Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:
...la explosión en Port Chicago, 258 marineros negros se negaron a cargar explosivos en los barcos con destino al Pacífico hasta que se mejore la seguridad en los puertos y barcos.
Cincuenta fueron juzgados y condenados por motín.
Fueron reducidos al rango más bajo y sentenciados a largas penas de prisión.
Diez de ellos a 15 años, veinticuatro a 12 años, once a 10 años y cinco obtuvieron 8 años.
La protesta pública fue tal que todos fueron liberados de la prisión algunos meses después para pasar el resto de sus vidas bajo la barrera de la injusticia y privados de los beneficios de los veteranos de guerra.
Un marinero negro, Freddy Meeks, recuperó su honor por el presidente Bill Clinton en 1999, quien le otorgó un indulto.
Freddy Meeks murió en junio de 2003 a la edad de 83 años.
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...la explosión en Port Chicago, 258 marineros negros se negaron a cargar explosivos en los barcos con destino al Pacífico hasta que se mejore la seguridad en los puertos y barcos.
Cincuenta fueron juzgados y condenados por motín.
Fueron reducidos al rango más bajo y sentenciados a largas penas de prisión.
Diez de ellos a 15 años, veinticuatro a 12 años, once a 10 años y cinco obtuvieron 8 años.
La protesta pública fue tal que todos fueron liberados de la prisión algunos meses después para pasar el resto de sus vidas bajo la barrera de la injusticia y privados de los beneficios de los veteranos de guerra.
Un marinero negro, Freddy Meeks, recuperó su honor por el presidente Bill Clinton en 1999, quien le otorgó un indulto.
Freddy Meeks murió en junio de 2003 a la edad de 83 años.
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hAHAHAHA menudo personaje el coreano ese.
Aunque a decir verdad la zona de Nueva Caledonia tiene una gran barrera de coral con estrechos canales, con lo que a poco que hubiera fuertes vientos y se te desvié la embarcación, tienes poco tiempo de reacción. Las entradas son pequeñas y están muy separadas unas de otras. No es tan fácil como en otros lugares con corales.
Supongo que cuando el accidente el barco navegaría paralelo y relativamente cerca del coral para no perderse la entrada.
Y lo que no has comentado es que los naufragios solo dictan 5 años de diferencia, jeje
Nueva Caledonia es preciosa por cierto
Gracias amigo ahi en el detalle de cada barco esta cuando naufrago cada uno.
Aparte se me complico para meter 2 barcos en el mismo comentario....
hAHAHAHA menudo personaje el coreano ese.
Aunque a decir verdad la zona de Nueva Caledonia tiene una gran barrera de coral con estrechos canales, con lo que a poco que hubiera fuertes vientos y se te desvié la embarcación, tienes poco tiempo de reacción. Las entradas son pequeñas y están muy separadas unas de otras. No es tan fácil como en otros lugares con corales.
Supongo que cuando el accidente el barco navegaría paralelo y relativamente cerca del coral para no perderse la entrada.
Y lo que no has comentado es que los naufragios solo dictan 5 años de diferencia, jeje
El puerto de Cairns es uno de los puertos de cruceros más concurridos de Australia, Cairns puede ser mejor conocido por su cercano acceso a la selva tropical de Daintree y la Gran Barrera de Coral.
El puerto de Hamilton es uno de los lugares más populares para unas vacaciones en la Gran Barrera de Coral. Con playas llenas de palmeras, los mejores restaurantes y elegantes resorts, hay mucho que hacer en tierra, y aquellos interesados en explorar las aguas cristalinas.
...desigual. Al mismo tiempo, las compañías de envío de cadenas sufrieron altos costos de inversión y mantenimiento.
Otra razón de su desaparición fue la canalización de los ríos. En el Elba se había llevado a cabo una gran cantidad de trabajos de regulación actuales, lo que emparejó el gradiente, redujo las curvas en el río y eliminó las aguas poco profundas. Como resultado, se redujeron las ventajas de la cadena de barcos.
En Main y Neckar, también se agregaron numerosas represas y esclusas, lo que creó barreras artificiales para los barcos de la cadena. La represa del río aumentó las profundidades del agua y redujo los caudales. En particular, las largas cadenas de barcazas tuvieron que ser divididas en las cerraduras y alimentadas individualmente, causando una considerable pérdida de tiempo
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Una de las rutas más bonitas y agrestes que he hecho junto con Torrecerredo (salvando las distancias).Desde Hoyos Del Espino parte la carretera que nos lleva hasta la Plataforma de Gredos donde hay un amplio aparcamiento para dejar el coche, no sin antes pasar por un control con barrera en donde hay que pagar 3 euros para acceder a la subsodicha. Lo que no me ha gustado es la cantidad de gente que anda por aquí, demasiada, para mi gusto está masificado, bien es verdad que era domingo y hacía un tiempo estupendo, supongo que entre semana habra menos, no sé. En cualquier caso espectacular el recorrido y buenas trepadas tanto en el Almanzor que había que hacer cola para sacarse la foto, (aquí no cobran je,je,je . . .)como en la cumbre de La Galana menos frecuentada pero espectacular, nada que envidiar. Hay cumbres para dar y tomar, en esta ocasión no quise hacer más de las dos que he mencionado, y es que la ruta es dura y larga. En La Galana coincidí con un par de montañeros con los que charle un rato y me recomendaron bajar por el canal de... Leer más ...
No te preocupes por mi.
Aunque a veces me cuesta entenderte, normalmente me tomo bien las bromas.
Pero hay que aceptar tambien, que hay gente que no entienda tu humor: a veces por barreras idiomaticas y otras porque simplemente no vayan con el mismo estilo de humor. Cada uno es como es y hay que respetar nuestras diferencias.
La ciudad de Luque se halla asentada sobre una planicie que se extiende desde el lago de Ypacarai hasta el margen occidental del rio Paraguay. Debido a esta ubicación geográfica particular, Luque se halla expuesta a los efectos inclementes del clima característico a las planicies que no cuentan con las barreras naturales de protección.
Etapa Prologo del Dakar (Buenos Aires-Rosario) que ha servido para encontrarse con los aficionados y para decidir los puestos de salida en la etapa de mañana, que con previsiones de lluvia y algo de barro, salir delante puede ser muy importante.
Apenas 11 km de cronometrada, corta para ser decisiva, excepto errores garrafales. Barrera ha ganado en motos, el holandés Bernhard ten Brinke daba la sorpresa y se imponía en una muy disputada categoría de coches y el chileno Casale, vencedor en 2014, se imponia en cuatriciclos (Quads).
Hay que lamentar un accidente, el de la china Guo Meiling que se ha salido de la pista atropellando a unos 8 espectadores, de los que cuatro han sido hospitalizados. Nuestros mejores deseos para las victimas de este accidente.
La localidad de Dolores en la provincia de Buenos Aires nace en 1817. Es la primera que se crea luego de que se declara la independencia del país, para conformar una barrera que contenga el avance de los indígenas del Sur del Río Salado. Hoy en día su actividad se basa principalmente en el comercio, la agricultura y la ganadería.