El Barco Noruego Seabed Constructor perteneciente a la empresa estadounidense Ocean Infinity
Localizo hoy al submarino Argentino ARA SAN JUAN, tras operar operar durante 70 días en aguas de la Argentina.
El submarino ARA San Juan fue hallado a 907 metros de profundidad
El submarino ARA San Juan fue hallado anoche, a 500 kilómetros del Golfo San Jorge, a la altura de Comodoro Rivadavia.
Según pudo reconstruir Infobae a partir de fuentes militares y de la investigación judicial, el buque sumergible de guerra estaba en el lecho marino, a una profundidad de 907 metros.
En un área muy próxima al lugar donde se detectó el último sonido que emitió el submarino. Había 90% de probabilidades de encontrarlo en esa zona y por allí buscaron todas las marinas que participaron del rescate en el año que estuvo desaparecido.
...más aisladas de Oceanía, representa el 67% de la superficie total del territorio de las Islas Pitcairn y está situada a 200 km al noroeste de Pitcairn. Su costa comprende unos acantilados de caliza de origen coralino que rodean uniformemente toda la isla.
Actualmente la isla está deshabitada, sin embargo hay evidencia arqueológica que muestra que entre los siglos XII y XV tuvo una pequeña población permanente de probablemente unas cuantas docenas de personas.
La isla fue redescubierta en 1606 por el navegante portugués Pedro Fernández de Quirós, quien la nombró isla de San Juan Bautista, afirmando que la isla estaba deshabitada.
En 1819 el barco Hercules de la Compañía Británica de las Indias Orientales llegó a la isla, y el capitán de esa nave, llamado Henderson, la bautizó con su nombre.
En 1937 las tres islas fueron visitadas por el crucero HMNZS Leander, y se construyeron nuevos letreros para reafirmar la soberanía británica Henderson.
En 1940 la Armada Real descubrió que la Union Jack había sido reemplazada por una cruz gamada nazi con este aviso: Con disculpas al rey Jorge VI, esta isla es ahora propiedad del Gran Reich Alemán... pero como no había... Leer más ...
Los municipios vecinos de Novelda y Monforte del Cid, se atribuyen el nacimiento del científico ilustrado Jorge Juan Santacilia, y preparan por separado para 2013 sus respectivos actos de homenaje al mismo, en conmemoración del tercer centenario del nacimiento.
Lo cierto es que: Jorge Juan y Santacilia, hijo de Bernardo Juan y Canicia y de Violante Santacilia y Soler, nació en 5 de enero de 1713, entre las dos y tres de la tarde en la hacienda de su padre llamada El Hondón, hoy también conocida como El Fondonet, en el término actual de Novelda y concretamente en la partida rural llamada del Hondón. Aunque en aquel momento, este lugar, pudo estar adscrito a Monforte del Cid. De hecho, la zona se conoce también como “La Monfortina”.
Para Monforte del Cid no hay duda. Las pruebas: que Jorge Juan fue bautizado en la iglesia de Monforte, y que en su carta de ingreso a la orden de Malta, que todavía se conserva, expuso de su puño y letra que era nacido en esa localidad.
La torre de Bismarck más vieja de la Sajonia-Anhalt
Planificación
La construcción de la mas antigua torre de Bismarck en Sajonia-Anhalt, ya había sido sugerida por el Consejal de la Ciudad Jorge Vogler en 1894, en vida del Canciller Otto von Bismarck.
El 27/03/1895 el alcalde Dr. Brecht, en una reunión del Ayuntamiento comunicó que el concejal George Vogler, con motivo del 80 aniversario del cumpleaños de Bismarck había donado 1.000 marcos para la construcción de una torre de Bismarck en las instalaciones del Monte Legía. El ayuntamiento aprobó el plan de construir una torre de Bismarck por unanimidad.
El 04/01/1895 fue colocado en las locaciones de la parte superior del Monte, a 215 metros sobre el nivel del mar, la piedra fundamental de la construcción. La propiedad de la tierra le pertenecía al Hospital San Juan. La locación desde ese instante comenzó a llamarse BismarckGrove, (Bosque Bismarck).
El diseño del proyecto estuvo a cargo del Ingeniero-Inspector de Obras Públicas Municipal, Gaul de Quedlinburg.
El costo total de la construcción de la torre se estimó en 7645 marcos financiados totalmente a... Leer más ...
Operación Willi era el nombre en clave para un plan de las SS alemanas, en colaboración con el gobierno de España, para secuestrar a Eduardo VIII, duque de Windsor en julio de 1940 e inducirle a trabajar para Adolf Hitler, ya fuese para alcanzar un acuerdo de paz con Gran Bretaña, o la restauración de el mismo en el trono británico, después de una posible conquista de Gran Bretaña por Alemania.
Eduardo VIII era un constante quebradero de cabeza para el gobierno británico, después de su abdicación a favor de su hermano Jorge VI, para poder casarse con Wallis Simpson, no solo por sus escándalos sino porque también se sospechaba de sus simpatías hacia los nazis, mostrado incluso antes de su abdicación.
Eduardo nunca había sido un dechado de virtudes: a parte de su afición por las mujeres casadas, como la propia Wallis, sus comentarios racistas, el despilfarro (al que eran poco aficionados en la familia real) y por su afición a las fiestas, en las parece que en no todos los invitados eran del gusto del gobierno británico, habiendo entre ellos destacados personajes pronazis o directamente representantes del gobierno nazi.
Tras su exilio, no completamente voluntario, en... Leer más ...
...quinto maquinista
Antonio Larrabe, 21, sexto maquinista
Gregorio Siles, 38, eletricista
Joaquin Caste, Segundo sobrecargo
Antonio Linares, Timonel
Joaquin Sánchez, Timonel
Sebastian Garburo, barbero de primera clase
Fernando Cisa, músico
José Plá, panadero.
Joaquin Cruz, 45, enfermero
Manuel Saenz, enfermero
Manuel Vilasó, contramestre
Domingos Crespo, guardián
Antonio Gomez, pañolero.
José Vives, pañolero.
José San Antonio, carpintero.
Vicente Mingot, sereno
Buenaventura Roses, cantinero
Tomás Casanova, cantinero
Antonio J. Noceda, cantinero Juan Selleras, tercer cocinero
Nicasio Ibargengoitia, frigorista.
Vicente Mancho, marinero.
Diego Rodrigues, marinero.
Pedro Moreno, mozo.
Jacintho Linares, mozo.
Diego Iglesias, mozo. Juan Gregorio, mozo.
Miguel Llorca, mozo. Juan José Martinez, mozo.
José Lopez, mozo.
Vicente Navarro, mozo.
Eugenio Gomez, engrasador.
José Pazos, engrasador. Juan Rodrigues, engrasador.
José Hernandez, fogonero.
Eduardo Ribas, fogonero.
Amelio Soler, fogonero.
Francisco Sabio, fogonero. Juan Pitalúa, fogonero.
Antonio Jalencas, fogonero.
Genaro Canudas, fogonero.
Joaquin Garcia, fogonero.
Francisco Gonzalez... Leer más ...
...una menor de edad, mientras que el resto son adultos, según ha indicado el portavoz de la Policía Federal, Néstor Rodríguez. De momento, han sido identificados 39 cadáveres, que ya han sido trasladados al cementerio de Chacarita. Los once restantes siguen en la morgue.
Además, el número de heridos ha ascendido a 676. La mayoría han sido atendidos en hospitales públicos, aunque algunos han preferido ser trasladados a hospitales privados. El Gobierno de Buenos Aires solo ha distribuido un listado con el nombre de los primeros.
El ministro de Salud de Buenos Aires, Jorge Lemus, ha explicado que, del total de heridos, al menos 200 presentan heridas graves, aunque ha aclarado que "ninguno ésta en estado crítico", por lo que no se teme por su vida.
Por su parte, el director del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, ha confirmado que el operativo para rescatar a las personas atrapadas en el tren ya ha concluido, después de cuatro horas.
El accidente de ha producido alrededor de las 8.33 horas del miércoles (12.33 horas en España), cuando el tren 3772, a su entrada en la estación Once, ha descarrilado y se ha empotrado contra el... Leer más ...
Restar: 40º24'30,62''N 3º41'15,44''O elevación 654 metros la cúpula
Real Observatorio de Madrid (ROM) ó VILLANUEVA
Los orígenes del Observatorio se remontan al reinado de Carlos III quien, a propuesta del célebre marino y científico Jorge Juan, ordenó la creación del Real Observatorio Astronómico de Madrid, que es el centro fundacional del OAN. La construcción de su primer edificio, diseñado por el arquitecto Juan de Villanueva, comenzó en 1790 en el actual Parque del Retiro, entonces una colina en las afueras de Madrid. El Observatorio encargó a William Herschel un telescopio reflector con un espejo de 40 cm y envió algunos astrónomos a distintos países europeos para el aprendizaje de la construcción de instrumentos y de las observaciones astronómicas. La invasión napoleónica supuso la dispersión del personal y la destrucción de equipos, biblioteca y edificaciones provisionales. Las actividades se reanudan en 1845, finalizándose la construcción del edificio Villanueva al año siguiente. En 1854, bajo la dirección de Antonio Aguilar se instala el... Leer más ...
Probare nuevo método de marcar los circuitos. Es la versión 2.0 del método de Homerearth La linea blanca es a la derecha y la roja a la izquierda. Así se puede saber la dirección del giro. En este circuito el primer año giraban en otro sentido.
Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez
El Autódromo Juan y Oscar Gálvez es un autódromo ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue inaugurado en 1952 durante la presidencia de Juan Domingo Perón, gracias a la iniciativa de varios corredores argentinos entre los que se encontraba Juan Manuel Fangio. Debido a su infraestructura es conocida como la Catedral del Automovilismo Argentino, fue sede en veinte oportunidades del Gran Premio de Argentina.
Historia
El autódromo fue construido por iniciativa de varios corredores argentinos, entre los que se encontraba el ganador del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1951, Juan Manuel Fangio. Ante el desarrollo del automovilismo argentino, el gobierno del Presidente Juan Domingo Perón decidió construir el autódromo en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, en un predio de más de 200 ha, en el barrio de Villa Riachuelo. El autódromo fue inaugurado por el... Leer más ...
La Central Hidroeléctrica Binacional de Salto Grande es una presa y central hidroeléctrica ubicada en el curso medio del río Uruguay, unos 15 km al norte de las ciudades de Salto (Uruguay) y Concordia (Provincia de Entre Ríos, Argentina).
Está equipada con 14 generadores accionados por turbinas tipo Kaplan y un vertedero central de 19 compuertas radiales de accionamiento hidráulico.
• Potencia total instalada: 1890 MW
• Potencia por turbina: 135 MW
• Diámetro de cada turbina: 8,5 m, 6 palas por turbina
• Velocidad de rotación: 75 rpm
Posee dos descargadores de fondo para crecidas excepcionales, uno en cada margen. Es propiedad de la Argentina y del Uruguay. Su construcción aprovecha el desnivel que el río presentaba en la zona denominada "Salto Grande", la cual ha quedado cubierta por el embalse. En el coronamiento se encuentra el Puente Salto Grande, ferroviario y carretero.
La capacidad total de evacuación de la presa es de 64.000 m³/s
• Caudal del Río Uruguay en la zona:
o medio (serie histórica) 4.622 m³/s
o máximo registrado (desde 1898) 37.714 m³/s (09/06/92)
o mínimo registrado (desde 1898) 109 m³/s (03/02/45)
• Área del embalse: 783 km²
• Volumen del... Leer más ...
...de miles de balas de distinto calibre, además de otras piezas destinadas a usos comerciales, industriales –las tuberías de hierro de las fuentes de los jardines del Real Sitio de San Ildefonso y Aranjuez, por ejemplo– y domésticos. Se calcula que fueron talados 10 millones de árboles, lo que provocó la deforestación de 150.000 hectáreas.
Fue la primera industria siderúrgica que hubo en España como tal, hasta que se instala, cerca de Ronda, la Fábrica de Hojalata de San Miguel. Hasta su cierre, en 1834, muchos años después de que la fábrica fuera nacionalizada por Carlos III.
Se calcula que se trataron en sus hornos 300.000 toneladas de mineral, (que provenía de las minas de Heras, Somorrostro y Monte Vizmaya) de las que se extrajeron 100.000 de hierro colado. Dió empleo a un millar de trabajadores. Además de las piezas de artillería, los altos hornos, hornos de reverbero y fraguas produjeron un gran número de objetos de carácter exclusivamente civil, como lastres para buques, tuberías, escudos o herramientas.
Todo comenzó en 1622 con la llegada a Liérganes, procedente de Lieja, de un belga llamado Juan Curcio, que previamente había fracasado en su intento por... Leer más ...
...Artechae, 24, quinto maquinista
Antonio Larrabe, 21, sexto maquinista
Gregorio Siles, 38, eletricista
Joaquin Caste, Segundo sobrecargo
Antonio Linares, Timonel
Joaquin Sánchez, Timonel
Sebastian Garburo, barbero de primera clase
Fernando Cisa, músico
José Plá, panadero.
Joaquin Cruz, 45, enfermero
Manuel Saenz, enfermero
Manuel Vilasó, contramestre
Domingos Crespo, guardián
Antonio Gomez, pañolero.
José Vives, pañolero.
José San Antonio, carpintero.
Vicente Mingot, sereno
Buenaventura Roses, cantinero
Tomás Casanova, cantinero
Antonio J. Noceda, cantinero Juan Selleras, tercer cocinero
Nicasio Ibargengoitia, frigorista.
Vicente Mancho, marinero.
Diego Rodrigues, marinero.
Pedro Moreno, mozo.
Jacintho Linares, mozo.
Diego Iglesias, mozo. Juan Gregorio, mozo.
Miguel Llorca, mozo. Juan José Martinez, mozo.
José Lopez, mozo.
Vicente Navarro, mozo.
Eugenio Gomez, engrasador.
José Pazos, engrasador. Juan Rodrigues, engrasador.
José Hernandez, fogonero.
Eduardo Ribas, fogonero.
Amelio Soler, fogonero.
Francisco Sabio, fogonero. Juan Pitalúa, fogonero.
Antonio Jalencas, fogonero.
Genaro Canudas, fogonero.
Joaquin Garcia, fogonero.
Francisco... Leer más ...
En un discurso lleno de ternura, recuerdos y compromiso social, el poeta Juan Gelman (77) defendió el valor de la poesía en una gala celebrada en la Universidad de Alcalá, tras recibir de manos de los Reyes de España el Premio Cervantes 2007. Es el cuarto argentino que lo obtiene, después de Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato y Adolfo Bioy Casares.
Nacido en Buenos Aires, en el barrio de Villa Crespo, en 1930 Tal vez no sea este el foro adecuado ,pero no tengo otra manera de reconocer a este poeta y gran luchador de los derechos humanos ,gracias España!
...Militar de San Carlos, formaron en su concepción inicial un conjunto que hoy consideramos dentro del concepto de Base Naval enclavada en el fondo de la Bahía de Cádiz, aunque separados uno de otra por un dédalo de caños y marismas sin comunicación directa por tierra.
Este Arsenal data del año 1.717, en que, por orden del Rey Felipe V, lo mandó edificar Patiño, siendo Secretario de Estado e Intendente General de la Marina. La construcción de sus muelles se inició en el año 1.723. Por Real Orden de 3 de octubre de 1.752, en el reinado de Fernando VI y según proyecto de Don Jorge Juan, se construyó dentro de los límites comprendido entre el caño de Santi-Petri por el sudoeste, al norte por el caño del Higuerón, al este por el recodo de este mismo caño y el de la Culebra, al nordeste por el caño de la Cruz e islote de Cuatro Torres y al oeste por el llamado entonces caño de la Machina, hoy de San Fernando. Cabe decir que en principio se aprovechó para el Arsenal tan sólo la zona extrema nort-noroeste, que ocupaba una superficie de 1.066.558 metros cuadrados de tierra de acumulación y 605.025 metros cuadrados ocupados por el mar (caños).