FERROCARRIL EUROPA 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

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Trenes Blindados o Armados Tema: Trenes Blindados o Armados 
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EnvíoAsunto: Panzertriebwagen 16, Varsovia, Polonia Mensaje destacado

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El Panzertriebwagen N°16 (abreviado PzTrWg 16) fue un crucero ferroviario pesado blindado "único" fabricado por la empresa alemana Berliner Maschinenbau-Actien-Gesellschaft vormals L. Schwartzkopff.



Apareció a fines de 1942 y presto servicio bajo bandera alemana hasta el final de la guerra en Europa en mayo de 1945.

Su uso principal fue patrullar las partes volátiles del suroeste de la Polonia ocupada hasta que las aéreas fueron invadidas rápidamente por el avance de las tropas Soviéticas.

Fue capturado por el avance Soviético en los últimos días de la guerra.


Luego el tren fue asignado al Ejercito Popular Polaco en los años de la posguerra, donde sirvió a las fuerzas comunistas polacas hasta aproximadamente la década de 1960 antes de que lo abandonara...
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Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas 
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EnvíoAsunto: Dunajec, Paddle Steamer, Polonia Mensaje destacado

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...del río Dunajec es un destacado río que discurre por el sur de Polonia, un afluente por la derecha del río Vístula.
Nace en Nowy Targ en la conjunción de dos cortos ríos de montaña, Czarny Dunajec y Biały Dunajec (Dunajec Negro y Blanco). El Dunajec forma la frontera entre Polonia y Eslovaquia durante 27 km en las montañas Pieniny Środkowe.

Fue construido el 19 de octubre de 1903 por Astillero Schiffswerft en Linz, Austria.

Comisionado por KuK Galizische Satthalterai Krakau (administración imperial - gallega real del agua en Cracovia).

En 1904 fue transportado por ferrocarril en partes y ensamblado en Cracovia en el astillero Zieleniewski y fue llamado "Krystyna".

Durante este período fue un remolcador de ruedas de paletas.


En julio de 1914, debido a la tensa situación política en Europa, se incorporó a KuK Weichselflotille Krakau, es decir, la flotilla de guerra Vístula austrohúngara. Parcialmente blindado y armado con dos cañones de 37 mm y 2 ametralladoras, patrullaba la región de Vístula cerca de Cracovia.

Después de expulsar a los rusos de Polonia, fue...
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Barcos Victory Tema: Barcos Victory 
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EnvíoAsunto: SS Lincoln Victory, Estados Unidos Mensaje destacado

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...formada por cinco eles. Lincoln es también la sede del condado de Lancaster y la sede de la Universidad de Nebraska.

El barco fue construido por California Shipbuilding Corp.,Los Angeles,California y se lanzó el 27 de abril de 1944.

El SS Lincoln Victory sirvió en el Océano Atlántico durante la Segunda Guerra Mundial.

Ademas del SS Lincoln Victory , junto con otras 96 naves Victory, se convirtieron en buques de tropas para llevar a los soldados estadounidenses a casa como parte de la Operación Alfombra Mágica .

Partió de los llamados Campamentos de cigarrillos en Europa para traer tropas a casa.

Tenía dos cruces notables en el Atlántico.

El 17 de diciembre de 1945, salió de Le Havre , Francia , con 1.535 soldados que llegaron a Boston el 27 de diciembre de 1945.

En este viaje, transportó a la 93a compañía de ferrocarril del primer oficial, la 3914a compañía de suministro de gas del tercer oficial y la 783a. Batallón ferroviario y cuerpo de transporte.

En febrero de 1946, partió de Bremerhaven , Alemania , y regresó soldados a Camp Kilmer , Nueva Jersey.

Después de la guerra, el 27 de mayo de 1947, el SS Lincoln Victory fue vendido al...
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Barcos Liberty Tema: Barcos Liberty 
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EnvíoAsunto: SS JOHN W. BROWN - Barco Museo Mensaje destacado

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...guerra sino un barco mercante.

El BROWN fue construido por el gobierno y estaba bajo el control de la Administración de Guerra.

Este barco y sus muchas hermanas fueron operados bajo lo que se conocía como un acuerdo de agencia general, por casi 90 compañías de vapor estadounidenses diferentes, que fueron pagadas por el Tío Sam para administrar los barcos.

La carga que llevaban y los puertos que visitaban estaban totalmente controlados por el gobierno.

Un barco Liberty puede transportar casi 9,000 toneladas de carga, aproximadamente lo mismo que 300 vagones de ferrocarril.

Los barcos de la libertad transportaban cada carga concebible durante la guerra, desde frijoles hasta balas.

Algunos, como SS JOHN W. BROWN, también fueron equipados para transportar tropas y carga. Alrededor de 500 soldados a la vez podrían ser transportados a bordo de este barco.

Vio el deber en muchos puertos del Mediterráneo durante las invasiones y fue transportada en convoyes que fueron atacados por aviones y submarinos enemigos, pero nunca fue dañada por el enemigo.

El BROWN hizo 13 viajes durante la Segunda Guerra Mundial. Su viaje inaugural fue al...
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Puerto de Åndalsnes, Noruega Tema: Puerto de Åndalsnes, Noruega 
Europa Foro: Europa


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EnvíoAsunto: Re: Puerto de Åndalsnes, Noruega

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Es en esta ciudad donde uno puede tomar el ferrocarril Raumaban, que conecta las ciudades de Åndalsnes y Dombås, ofreciendo un trayecto fascinante y escénico por uno de los valles más emblemáticos de Europa.

Grandes Batallas Tema: Grandes Batallas 
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EnvíoAsunto: Re: Tanga o la batalla de las abejas Mensaje destacado

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...ejércitos coloniales de Gran Bretaña y Alemania en noviembre de 2014, y supuso el mayor enfrentamiento de la Primera Guerra Mundial en suelo africano. El objetivo de los británicos era la ocupación del África Oriental Alemana (la parte continental de la actual Tanzania).

Los mandos británicos decidieron atacar la ciudad de Tanga como primer paso para la conquista de la colonia mediante un ataque anfibio. La ciudad está situada a sólo 80 km al sur de la frontera con el África Oriental Británica (Kenia) y era el puerto alemán más importante de la zona y el final del importante ferrocarril de Usambara.

El primer plan de ataque británico consistía en el bombardeo del puerto por parte de barcos de guerra, pero esta idea se abandonó tras firmarse un acuerdo de no agresión con la población, confiando en que podría rendirse a la vista de la flota sin que ésta tuviese que disparar. El ataque britanico era publico y notorio, pues había sido publicado en los periódicos de Kenia.

Tras unos días de inactividad llegó a la zona el crucero HMS Fox y se anunció el fin unilateral del acuerdo de no agresión. La población y las tropas presentes en la ciudad, en un principio formadas...
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Grandes Batallas Tema: Grandes Batallas 
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EnvíoAsunto: Re: Tanga o la batalla de las abejas

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...ejércitos coloniales de Gran Bretaña y Alemania en noviembre de 2014, y supuso el mayor enfrentamiento de la Primera Guerra Mundial en suelo africano. El objetivo de los británicos era la ocupación del África Oriental Alemana (la parte continental de la actual Tanzania).

Los mandos británicos decidieron atacar la ciudad de Tanga como primer paso para la conquista de la colonia mediante un ataque anfibio. La ciudad está situada a sólo 80 km al sur de la frontera con el África Oriental Británica (Kenia) y era el puerto alemán más importante de la zona y el final del importante ferrocarril de Usambara.

El primer plan de ataque británico consistía en el bombardeo del puerto por parte de barcos de guerra, pero esta idea se abandonó tras firmarse un acuerdo de no agresión con la población, confiando en que podría rendirse a la vista de la flota sin que ésta tuviese que disparar. El ataque britanico era publico y notorio, pues había sido publicado en los periódicos de Kenia.

Tras unos días de inactividad llegó a la zona el crucero HMS Fox y se anunció el fin unilateral del acuerdo de no agresión. La población y las tropas presentes en la ciudad, en un principio formadas...
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Grandes Batallas Tema: Grandes Batallas 
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EnvíoAsunto: Tanga o la batalla de las abejas

Publicado:
...ejércitos coloniales de Gran Bretaña y Alemania en noviembre de 2014, y supuso el mayor enfrentamiento de la Primera Guerra Mundial en suelo africano. El objetivo de los británicos era la ocupación del África Oriental Alemana (la parte continental de la actual Tanzania).

Los mandos británicos decidieron atacar la ciudad de Tanga como primer paso para la conquista de la colonia mediante un ataque anfibio. La ciudad está situada a sólo 80 km al sur de la frontera con el África Oriental Británica (Kenia) y era el puerto alemán más importante de la zona y el final del importante ferrocarril de Usambara.

El primer plan de ataque británico consistía en el bombardeo del puerto por parte de barcos de guerra, pero esta idea se abandonó tras firmarse un acuerdo de no agresión con la población, confiando en que podría rendirse a la vista de la flota sin que ésta tuviese que disparar. El ataque britanico era publico y notorio, pues había sido publicado en los periódicos de Kenia.

Tras unos días de inactividad llegó a la zona el crucero HMS Fox y se anunció el fin unilateral del acuerdo de no agresión. La población y las tropas presentes en la ciudad, en un principio formadas...
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LOS FERROCARRILES SALITREROS Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS 
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EnvíoAsunto: LOS FERROCARRILES SALITREROS

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LOS FERROCARRILES SALITREROS EN CHILE

El Salitre

El salitre se extrae de yacimientos de caliche - vocablo quechua que significa sal - que se encuentran desde la Quebrada de Tiliviche hasta Taltal, en la pendiente oriental de la Cordillera de la Costa de la primera y segunda región de Chile.

Durante mucho tiempo, el caliche de Tarapacá y Antofagasta era utilizado como fertilizante por los aborígenes Coyas e Incas, quienes observaban un mayor crecimiento y producción de sus cultivos cuando lo aplicaban.
Asimismo en el siglo XVII y XVIII los mineros extraían el caliche, para elaborar la pólvora negra usada como explosivo en las minas.

La importancia del salitre hasta comienzos del siglo XX, se debía a que era prácticamente el único fertilizante con nitrógeno que existía en el mundo, del cual se obtenía el nitrato de sodio y el nitrato de potasio, este último utilizado también en la fabricación de explosivos.

Según los historiadores, el impulso de la explotación industrial del salitre se debió al científico Tadeo Haenke quien inventó en 1809, el proceso para obtener nitrato a partir del caliche.

El ciclo comercial de los nitratos comenzó por...
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Circuitos de Formula 1 Tema: Circuitos de Formula 1 
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EnvíoAsunto: Valencia Street Circuit - Circuito de Formula 1

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El primer Gran Premio, no puede ser otro, ya que me siento muy orgulloso, de poder disfrutar de este evento.

Gran premio de Europa, Valencia Street Circuit.

El circuito urbano de Valencia transcurre por la zona del Grao, rodea la dársena interior del puerto de la ciudad y por la nueva reordenación urbana del barrio de Nazaret que será construido entre las vías del ferrocarril, el antiguo cauce del Turia y del puerto. La media de anchura del circuito es de 14 metros.

Los boxes y la recta de meta se encuentran en el tinglado número 4 del puerto. El trazado del circuito sigue rodeando la dársena en sentido de las agujas del reloj por el vial perimetral hasta llegar a la "Grúa Cabria" donde se acerca al cantil del puerto. El trazado, a continuación, atraviesa el paseo del Foredeck lleno de palmeras para pasar a la explanada previa a la Marina Norte, allí con unas cuantas curvas "lentas" se acercan perpendicularmente al canal de acceso a la dársena para cruzarlo a través de un puente giratorio.

Una vez por la Marina Sur, el trazado discurre cerca del muelle siguiendo la curva que éste describe, para adentrar por donde actualmente se encuentra el puente levadizo, ya pegado...
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TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Tema: TRENES DE LA PATAGONIA ARGENTINA 
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EnvíoAsunto: FERROCARRIL NACIONAL PATAGONICO (FC.N.P.) Mensaje destacado

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Es verdad Golge Master!!!, no lo había notado, en hora buena entonces Aplausos

FERROCARRIL NACIONAL PATAGONICO (FC.N.P.)

El FCNP fue un ferrocarril de trocha ancha (1,676 mts.) proyectado por la empresa Ferrocarril Sud. Los trabajos comenzaron el 20 de Septiembre de 1909 en Puerto Deseado, la idea original era llegar al pueblo de Bariloche, pero este ferrocarril también con la llegada de la Ira. Guerra Mundial en 1914, el proyecto se canceló cuando las vías llegaron al pueblo de Colonia Las Heras.

A pesar de todo el ferrocarril funcionaba muy bien y transportaba a Buenos Aires o directamente a Europa, todo tipo de mercaderías provenientes de la producción de ovejas, lanas, pieles y hasta ganado en pie. Este ferrocarril era en aquel entonces un servicio fundamental para muchos pueblos de la zona ya que era la única fuente de agua potable para ellos, que era transportada en vagones tanques preparados para tal fin.

Luego de la Nacionalización en 1948 por parte del Gobierno Argentino, este ferrocarril pasó a la orbita de la empresa estatal Ferrocarril Roca.

En los años '50 transportó al puerto de Puerto Deseado la producción de Zinc, Hierro y Cobre proveniente de...
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Circuitos Calendario Fórmula 1 2010 Tema: Circuitos Calendario Fórmula 1 2010 
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EnvíoAsunto: Re: Circuitos Calendario Fórmula 1 2010

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GRAN PREMIO DE EUROPA - CIRCUITO DE VALENCIA - 27 de Junio

Es un circuito callejero situado en la ciudad de Valencia (España). El circuito se empezó a construir en octubre de 2007 y tiene una longitud de unos 5.400 metros, con 25 curvas, 11 a la izquierda y 14 a la derecha. El circuito urbano de Valencia transcurre por la zona del Grao, rodea la dársena interior del puerto de la ciudad y por la nueva reordenación urbana del barrio de Nazaret que será construido entre las vías del ferrocarril, el antiguo cauce del Turia y del puerto. La media de anchura del circuito es de 14 metros.
Los boxes y la recta de meta se encuentran en el tinglado número 4 del puerto. El trazado del circuito sigue rodeando la dársena en sentido de las agujas del reloj por el vial perimetral hasta llegar a la "Grúa Cabria" donde se acerca al cantil del puerto. El trazado, a continuación, atraviesa el paseo del Foredeck lleno de palmeras para pasar a la explanada previa a la Marina Norte, allí con unas cuantas curvas "lentas" se acercan perpendicularmente al canal de acceso a la dársena para cruzarlo a través de un puente...
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Concurso de Geolocalizacion - Archivo Tema: Concurso de Geolocalizacion - Archivo 
Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth


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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

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Etimológicamente «Vladivostok» proviene de las palabras «владеть» (vladét'; poseer, dominar) y «Восток» (Vostók; Oriente).

El Ferrocarril Transiberiano fue construido para conectar Vladivostok, el puerto ruso más importante del Océano Pacífico con Europa. Se concluyó en 1905.

Teorias conspiratorias Tema: Teorias conspiratorias 
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EnvíoAsunto: Re: Teorias conspiratorias

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...de Vitim, menos espectacular pero aún más extraño.

Historia del suceso

El bólido —de unos 80 m de diámetro y probablemente rocoso— detonó en el aire. La explosión fue detectada por numerosas estaciones sismográficas y hasta por una estación barográfica en el Reino Unido debido a las fluctuaciones en la presión atmosférica que produjo. Incendió y derribó árboles en un área de 2150 km², rompiendo ventanas y haciendo caer a la gente al suelo a 400 km de distancia. Durante varios días, las noches eran tan brillantes en partes de Rusia y Europa que se podía leer tras la puesta de sol sin necesidad de luz artificial. En los Estados Unidos, los observatorios del Monte Wilson y el Astrofísico del Smithsonian observaron una reducción en la transparencia atmosférica de varios meses de duración, en lo que se considera el primer indicio de este tipo asociado a explosiones de alta potencia.

La energía liberada se ha establecido, mediante el estudio del área de aniquilación, en aproximadamente 10 o 15 megatones. Si hubiese explotado sobre zona habitada, se habría producido una masacre de enormes dimensiones. Según testimonios de la población tungus —la etnia local nómada...
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El Poderoso Gustav, la bestia sobre ruedas Tema: El Poderoso Gustav, la bestia sobre ruedas 
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EnvíoAsunto: El Poderoso Gustav, la bestia sobre ruedas

Publicado:
...por la aceria Krupp en Alemania,es el cañon mas grande del mundoLa primera oportunidad en que se vio que cabía la posibilidad de emplear al Gustav, fue durante el cerco de la Fortaleza de Sebastopol. Se preparó la dotación de 1500 hombres, incluyendo los sirvientes, que eran necesarios para transportar el complejo equipo. El cañón debía ser transportado hasta una curva de 1.2 Kms que fuera lo suficientemente amplia como para construir el patio de servicio del arma. Transporte Una vez encontrado el lugar, se transportaron los 245 vagones de ferrocarril conteniendo todo el equipo necesario para emplazar (poderoso Gustav) y ponerlo en posición de tiro. Ello incluía las barracas para los sirvientes que comprendían 500 hombres y el personal de ingeniería para su desplazamiento. Personal de servicio La dotación comprendía además dos batallones de artillería antiaérea ligera, un equipo de inteligencia para seleccionar los blancos y personal de tropa para asegurar el perímetro. El ensamblaje del cañón tomaba entre 3 y 6 semanas según las condiciones del terreno y las dificultades propias del frente. Se...
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Oficina Salitrera de Santa Laura - Chile Tema: Oficina Salitrera de Santa Laura - Chile 
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EnvíoAsunto: Oficina Salitrera de Santa Laura - Chile

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La Ex-salitrera Santa Laura está ubicada a 47 km. a este de Iquique, capital de la primera región de la república de Chile; a 8 km. de la estación Pozo Almonte del ex ferrocarril salitrero de Iquique a Pisagua, Sección Norte, contando con un ramal, que llegaba a las mismas canchas de la oficina de embarque del salitre, que se trasladaba vía marítima hacia Europa, desde Iquique.

Construída el año 1872 por la firma Barra y Riesco. Fué comprada en 1915 por el gobierno de Chile a la firma Inglesa Foelsch y Martín. Se mantuvo en funciones fabricando "oro blanco"-salitre, nitrato de sodio o azoe- hasta el año 1960. En su época de "oro" producía 35.000 quintales métricos mensuales de salitre y 322 quintales métricos anuales de yodo. Tenía una superficie de 180.5 Hás. de terrenos salitrales que eran explotados por una casta de hombres sufridos cuyo espíritu de fuerza y sacrificio se delata en las generaciones que descienden de aquellos.
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