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Faros del Mundo (Lighthouses) Tema: Faros del Mundo (Lighthouses) 
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EnvíoAsunto: Re: Faros del Mundo (Lighthouses) Mensaje destacado

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Faro de Punta Mogotes- Mar del Plata- Argentina.


Construcción: en Buenos Aires
Empresa: Arqs. Barbier, Benard y Turenne
Antecedentes: también diseñaron los faros de Punta Médanos, Recalada y Monte Hermoso
Ensamble: estructura traída desarmada y ensamblada en 1890 por la misma empresa y el constructor Pedro Besozzi
Inauguración: 5 de agosto de 1891
Sitio: 1 ha donada por Jacinto Peralta Ramos, hijo del fundador de Mar del Plata: Patricio Peralta Ramos
Estructura: torre metálica, con chapas de hierro de 6 mm

Para verlo por dentro:


Ensamble: remaches e hierros angulares y perfiles "U"
Apoyo: base de piedra
Estructura central: 35,50 m de altura, forma tronco cónica
Garita: cilíndrica vidriada para la linterna
Iluminación: 4 paneles con 8 lámparas cada uno de 230 W, dos paneles encendidos y el resto en reserva
Alcance: 45 km
Frecuencia de destellos: 1,5 s, eclipse 17,5 s
Pintado: 5 franjas blancas y rojas; y base gris claro
Radiofaro: de 1934, emite las letras...
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Virgen del Camen-Stella Maris Tema: Virgen del Camen-Stella Maris 
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EnvíoAsunto: Virgen del Camen-Stella Maris Mensaje destacado

Publicado:
Hoy día 16 de julio celebramos el día de la Virgen del Carmen, patrona de los marinos.

Feliz Día a los marinos y a las Cármenes. friends

"En el siglo XVIII, cuando ya era muy popular la fiesta de la Virgen del Carmen en España, el almirante mallorquín Antonio Barceló Pont de la Terra (1716-1797), impulsó su celebración entre la marinería que él dirigía. Fue a partir de entonces cuando la marina española fue sustituyendo el patrocinio de San Telmo, por el de la Virgen del Carmen." (De la festa, la vespra i mes)

"Por decreto oficial firmado por el Presidente Agustín P. Justo, fechado en Buenos Aires el 18 de agosto de 1937, la Virgen María, bajo la advocación de Stella Maris (Estrella de Mar), ha sido declarada patrona de la Armada Argentina."

Faro Stella Maris
www.google-earth.es/ ...6491#46491

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
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EnvíoAsunto: Saint Christopher - Ushuaia, Argentina Mensaje destacado

Publicado:
...primer comandante fue el teniente J. S. Allison (R.N.R.), estos remolcadores estaban tripulados por personal de la reserva.

Fue reintegrado a la custodia de la armada de los Estados Unidos el 20 de marzo de 1946 y dado de baja el 3 de octubre de 1947.Debido al alto costo de mantenimiento de los cascos de madera y al alto consumo de combustible de las calderas, estos remolcadores no tuvieron una larga vida y solo unos pocos perduraron en la vida civil.

En 1947: Vendido a Leopoldo Simoncini, Buenos Aires, rebautizado SAINT CHRISTOPHER - posiblemente con bandera de Costa Rica.

Usado por la Compañía Salvamar (de Leopoldo Simoncini), Buenos Aires para los trabajos de salvataje en el Canal de Beagle del Monte Cervantes, hundido en 1930.

En 1953 Trabajo con los remolcadores de la Armada Argentina Chiriguano, Guarani y Sanaviron, todos tambien ex de la US Navy.


Cuando trataron de reflotar al Monte Cervantes - un buque de pasajeros aleman hundido frente al faro Les Eclaireurs cuyo casco quedo invertido hasta 1954- con cuatro remolcadores que trataban de llevarlo hacia una...
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Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme Tema: Barcos o Submarinos Terrestres o en Tierra Firme 
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EnvíoAsunto: Barco Ciudad de la Plata Mensaje destacado

Publicado:
...Ciudad de La Plata tiene un larga y rica historia.

Construido en 1964 por la Union Naval de Levante, en Valencia, España (construcc. 81) para EFFEA Empresa Flota Fluvial del Estado Argentino) como buque de pasajeros y de carga y se lo nombra Ciudad de La Plata



Fue afectado al trafico de pasajeros de Buenos Aires (Argentina) a Montevideo (Uruguay).

Cuando la competencia de buques mejores lo desplazo, fue utilizado en los viajes de turismo hacia Asuncion, Paraguay.

Al comienzo de su vida tenia camarotes en la primera cubierta, luego esta se transformo para llevar automoviles.

En 1979 lo compra la Empresa de Navegacion El Faro SA, que lo bautiza como Ciudad de Mar del Plata II, haciendo viajes a Uruguay y de turismo al litoral.


Se trato varias veces de ponerlo en funcionamiento nuevamente como buque de pasajeros, pero no se pudo.

En 1992 se llevo el barco a...
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Barcos Faros, Lightvessel o Lightship Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship 
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EnvíoAsunto: Re: LV 72 JUNO, un héroe de Normandía

Publicado:
...de construcción: 1903

Astillero: John Crown & Sons, Sunderland

Material: acero

Óptica: lámparas de aceite catopétricas, 9-2W

Trompeta de niebla: sirena, impulsada por motores Hornsby Oil de 2 - 15 hp, bombas de aire de conducción, después de la conversión de diafonía "F" con rango de 4 a 5 millas

Ancla: ancla de hongo

Tripulación: 10 Marineros CIVILES


HOJA DE SERVICIO (Resumen):

1903-1944 Paso por varias Estaciones.

1944 Durante los desembarcos de Normandía de 1944, dos Barcos Faros de Trinity House lightships.

Uno el LV 72 con el nombre JUNO y otra llamada KANSAS, marcaron un camino a través de un campo de minas en el Día D

1945-1949 Estación de Le Havre (Francia)

1950-1971 Volvio al Reino Unido y paso por varias Estaciones.

1972 FUERA DE SERVICIO

1972 Remolcado a Briton Ferry cerca Swansea.

1973 Desmantelado y vendido a Steel Supply Co. que en realidad quería desechar el barco. Más tarde surgió la idea de usarlo como un club nocturno, pero los planes fracasaron.

1974-2018 Hoy está amarrado en el Neath...
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Barcos Faros, Lightvessel o Lightship Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship 
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EnvíoAsunto: LV 118 o WAL 539 Overfalls Ahora Barco Museo Mensaje destacado

Publicado:
...East Boothbay, ME

Año de construcción: 1938

Material: Casco de acero

Motor: un motor de arranque por aire Cooper-Bessemer de 8 cilindros, 400 BHP

Velocidad: 9 nudos


HOJA DE SERVICIO (Resumen):

1939-1943 Estación en Cornfield Piont

1943-1957 Durante la Segunda Guerra equipado con un radar, Estación en Cornfield Piont

1958-1962 Estación Cross Rip

1962-1971 Estación Boston

1972 FUERA DE SERVICIO

1973-2000 Donado a Lewes Historical Society (DE)

En 1988 el buque faro se ha incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos

2001-2008 Transferencia de propiedad de los Overfalls (LV118) de la Sociedad Histórica de Lewes a la Fundación del Museo Marítimo de Overfalls.

El 19 de octubre de 2005 El Senador Tom Carper y el Congresista Mike Castle anunciaron hoy que la Fundación Museo Overfalls Maritime ha recibido una subvención de $ 275,000 del programa Save America's Treasures (SAT).

El dinero de la subvención está destinado a ser utilizado para la preservación y reparación de Overfalls Lightship.

El buque se encuentra actualmente en...
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Barcos Faros, Lightvessel o Lightship Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship 
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EnvíoAsunto: LV 112 WAL 534 NANTUCKET Ahora Barco Museo Mensaje destacado

Publicado:
...hubo problemas con la gente del lugar.

2009-2018 Fue comprada en octubre de 2009 por el United States Lightship Museum (USLM) bajo la dirección de Robert Mannino, Jr. por $ 1 y llegó a remolque en el puerto de Boston el 11 de mayo de 2010.

Ella será restaurada en dos fases durante el los próximos años, un trabajo que costará $ 1 millón.

Actualmente está como un museo flotante, pero está abierto al público en Boston Harbor Shipyard and Marina en 256 Marginal Street en East Boston , Massachusetts .


MENCION ESPECIAL:


* El faro más grande jamás construido en los Estados Unidos.

*Construido según las especificaciones de un buque de guerra de la Armada de los EE. UU. Con casco doble, chapado de doble casco y un alto grado de compartimentación. El LV-112 fue diseñado y construido para ser virtualmente insumergible.

* Sirvió más tiempo que cualquier otro buque estadounidense en la estación de Nantucket - 39 años

* Última de las estaciones de buque faro de EE. UU. Que se suspenderá (1985)

* Estación costa afuera más lejana (a 100 millas del continente)

* Declarado Monumento Histórico Nacional en 1989 por el Servicio de Parques...
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Barcos Faros, Lightvessel o Lightship Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship 
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EnvíoAsunto: Re: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship

Publicado:
LV 101 PORTSMOUTH Ahora Barco Museo


DATOS DEL BARCO:


Longitud: 101,10 pies (30,55 m)

Haz: 25 pies (7.60 m)

Calado: 11,4 pies (3,50 m)

Peso: 360 t

Año de construcción: 1916

Astillero: Pusey & Jones, Wilmington, DE, EE. UU.

Propulsión: Un motor de kerosene de inversión directa de 2 cilindros y 2 tiempos Meitz & Weiss de 200 HP; Hélice de 4 palas

Velocidad: 8 nudos

Iluminación: lente de 500 mm con 6 paneles de flash girados por mecanismo de peso, lámpara de queroseno; ubicado en una linterna cilíndrica: 24,000 cp

Señal de niebla: sirena de aire de 6 ", bocina tipo hongo en la plataforma, compresor impulsado por dos motores de queroseno de 40 HP, campana submarina, campana de 1000 libras accionada manualmente

Tripulación: 15 hombres


HOJA DE SERVICIO (Resumen):

1916-1925 Estación Cape Charles

1926-1950 Estación Overfalls

1951-1963 Estación Stonehorse Shoal

1964 FUERA DE SERVICIO

1965 Fue retirada al Puerto de Portsmouth y renombrada de acuerdo con la costumbre de nombrar naves...
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Barcos Faros, Lightvessel o Lightship Tema: Barcos Faros, Lightvessel o Lightship 
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EnvíoAsunto: LV 72 JUNO, un héroe de Normandía Mensaje destacado

Publicado:
...de construcción: 1903

Astillero: John Crown & Sons, Sunderland

Material: acero

Óptica: lámparas de aceite catopétricas, 9-2W

Trompeta de niebla: sirena, impulsada por motores Hornsby Oil de 2 - 15 hp, bombas de aire de conducción, después de la conversión de diafonía "F" con rango de 4 a 5 millas

Ancla: ancla de hongo

Tripulación: 10 Marineros CIVILES


HOJA DE SERVICIO (Resumen):

1903-1944 Paso por varias Estaciones.

1944 Durante los desembarcos de Normandía de 1944, dos Barcos Faros de Trinity House lightships.

Uno el LV 72 con el nombre JUNO y otra llamada KANSAS, marcaron un camino a través de un campo de minas en el Día D

1945-1949 Estación de Le Havre (Francia)

1950-1971 Volvio al Reino Unido y paso por varias Estaciones.

1972 FUERA DE SERVICIO

1972 Remolcado a Briton Ferry cerca Swansea.

1973 Desmantelado y vendido a Steel Supply Co. que en realidad quería desechar el barco. Más tarde surgió la idea de usarlo como un club nocturno, pero los planes fracasaron.

1974-2018 Hoy está amarrado en el Neath...
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Plaza de la Moncloa, Madrid Tema: Plaza de la Moncloa, Madrid 
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EnvíoAsunto: Plaza de la Moncloa, Madrid Mensaje destacado

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Plaza de la Moncloa, Madrid Muy feliz Chocado Muy feliz

La Plaza de la Moncloa se encuentra en el oeste de Madrid. En ella se aprecian edificios de estilo neoherreriano construidos en la época de Franco como el edificio del Cuartel General del Ejército del Aire, el Arco de la Victoria o el Faro de Moncloa.

Faros del Mundo (Lighthouses) Tema: Faros del Mundo (Lighthouses) 
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EnvíoAsunto: FARO DE CABO BLANCO – SANTA CRUZ - ARGENTINA Mensaje destacado

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A esta joya la encontré el domingo pasado en la dominguera revista del diario argentino Clarín y creo que sería bueno agregarla al foro sin desperdiciar palabra del espectacular relato y descripción del faro.

Muy cerca de las Islas Malvinas, el faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Viva acompañó a sus cuidadores durante una guardia en condiciones extremas.
El faro comenzó a construirse en 1915. Se inauguró formalmente dos años después.
En la inmensidad de la Patagonia, ellos vivirán dentro de una luciérnaga. Veinte días dura la misión, que consiste en lograr cada noche, con la luz de una bombilla de 100 watts, dar una señal que atraviese la distancia de múltiples horizontes de los que la vista humana es capaz de ver desde la orilla del mar.
Es una prueba de supervivencia: sobre ese peñón no hay agua potable, ni tendido eléctrico, ni señal de celular, ni wifi, igual que hace medio milenio, cuando lo avistó el navegante portugués Hernando de Magallanes, el adelantado.
El faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Está al final del golfo San Jorge, en la provincia de Santa Cruz, allí donde la silueta del país parece darle un...
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Quequén, Buenos Aires, Argentina Tema: Quequén, Buenos Aires, Argentina 
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EnvíoAsunto: Re: Quequén, Buenos Aires, Argentina

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Conocida por su ya casi centenario Faro, que guía a los navegantes de la región, Quequén recibe al turista con una multiplicidad de opciones capaces de provocar las más intensas sensaciones; el ansiado reláx; o calmar las ansias de aventura de sus visitantes.

Colón, Buenos Aires, Argentina Tema: Colón, Buenos Aires, Argentina 
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EnvíoAsunto: Re: Colón, Buenos Aires, Argentina

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Pero Colón posee además un lago con isla, y en la isla un faro, el único de las pampas argentinas. Y en su centro urbano un zoológico con múltiples especies animales y vegetales; y una plaza con un parque infantil conocido como Pibelandia, que es como un mundo paralelo, dedicado a los más chicos y habitado por fantásticos personajes.

Quequén, Buenos Aires, Argentina Tema: Quequén, Buenos Aires, Argentina 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


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EnvíoAsunto: Re: Quequén, Buenos Aires, Argentina

Publicado:
Conocida por su ya casi centenario Faro, que guía a los navegantes de la región, Quequén recibe al turista con una multiplicidad de opciones capaces de provocar las más intensas sensaciones; el ansiado reláx; o calmar las ansias de aventura de sus visitantes.

Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina Tema: Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina 
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EnvíoAsunto: Re: Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina

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Si bien la gran atracción es la costa marítima, no faltan algunos puntos de interés como la Biblioteca Popular y el Museo del Faro y Faro. El Paseo de los Artesanos es otro de los sitios elegidos pues se trata de una calle peatonal en el que descansan una multitud de puestos artesanales.

Si bien Monte Hermoso cuenta con algunos edificios, se trata de un tranquilo balneario que cobra vida sólo en verano, cuando sus 6 mil habitantes estables se preparan para recibir a la gran cantidad de turistas que llegan dispuestos a pasar unas agradables vacaciones.

Navegación en el Río de la Plata Tema: Navegación en el Río de la Plata 
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EnvíoAsunto: Navegación en el Río de la Plata

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...antiguo delta del Paraná (Ortiz, Arquímides, Inglés, Rouen, con profundidades a veces inferior a 0.5 m) separados por canales naturales, que eran los antiguos brazos de ese río. Los bancos frenan el desplazamiento del agua y acelera el depósito de los sedimentos en una progresión tendente a la reconstrucción del delta.

En consecuencia, el desplazamiento de los meandros y canales, las crecidas anuales y la cantidad de sedimentos que transporta el río dificultan la navegación de naves del comercio internacional cuyo calado exceda los 10 m. Por eso, el acceso al Puerto de Buenos Aires, al de La Plata y los de aguas arriba de los ríos Paraná y Uruguay desde aguas profundas, se realiza a través de una serie de canales continuamente dragados en el lecho del Río de la Plata y cuyo uso está reglamentado conjuntamente por Argentina y Uruguay.

Estas vías navegables artificiales arrancan en las balizas del Km 0 de la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires y finaliza en el Km 240 en las proximidades del Pontón Prácticos Recalada, lugar donde los buques toman el Práctico del Río de la Plata hasta el Km 37,000 (Zona Común). En dicho sector se produce el recambio de éstos según...
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Faros del Mundo (Lighthouses) Tema: Faros del Mundo (Lighthouses) 
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EnvíoAsunto: Re: Faros del mundo

Publicado:
Faro Stella Maris.

"Por decreto oficial firmado por el Presidente Agustín P. Justo, fechado en Buenos Aires el 18 de agosto de 1937, la Virgen María, bajo la advocación de Stella Maris (Estrella de Mar), ha sido declarada patrona de la Armada Argentina."

El Faro Stella Maris se encuentra ubicado a la altura del Km. 182 del río Uruguay, y señala la entrada al puerto de la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos, Argentina.

Este bello faro representa la figura de la patrona de los navegantes, Stella Maris y está en el extremo de un espigón de 140 metros de largo, el cual se interna en el río.

Originalmente, la entrada al puerto se señalizó en 1908 con una torre de hierro, que poseía un farol a keroseno, el que posteriormente fué reemplazado por una lámpara a gas acetileno.

La iniciativa de reemplazar esta torre por este faro, surgió de los vecinos de la ciudad, que con la ayuda del Ministerio de Obras Públicas llevaron a cabo la construcción del mismo, y el 11 de septiembre de 1949, se inaugura el Faro de la Stella Maris.


Faros del Mundo (Lighthouses) Tema: Faros del Mundo (Lighthouses) 
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EnvíoAsunto: Re: Faros del mundo

Publicado:
La climatología en los Grandes Lagos de E.U. es muy característica. Son grandes superficies de agua dulce, donde los vientos son constantes durante casi todo el año, generalmente del SO, lo que está llevando a la implantación de campos de aerogeneradores.

En invierno cuando hace frio, los vientos árticos con temperaturas bajo cero se mueven a través de las largas extensiones de agua caliente del lago tomando vapor de agua al que congela y luego deposita en las orillas de barlovento en forma de nieve, proceso que termina con la congelación del lago. Si la temperatura no es muy baja, el efecto es de lluvia.

Este efecto lago también modera las temperaturas absorbiendo calor y enfriando el aire en verano y desprendiendo ese calor en otoño, produciendo fértiles microclimas en algunas orillas como los cinturones frutales.

Los vientos a veces se producen en fuertes rachas que producen grandes oleajes, tempestades niebla y cerrazón. Todo ello y aunque el centro del lago no suele helarse, es frecuente que estos se congelen durante el invierno, haciendo que la navegación sea poco segura, necesitando utilizar barcos rompehielos.

Es muy característico también aquí el fenómeno...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios 
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EnvíoAsunto: Re: BARCOS HUNDIDOS

Publicado:
No creo que ese mismo pensamiento tuvieran las coronas cuando le naufragaban fabulosos galeones con importantes tesoros extraídos de América Latina, de lo contrario y poniendo un ejemplo, no hubieran otorgado el permiso de la construcción del faro en el Cerro de Montevideo, a pesar de la oposición que se promulgaba desde Buenos Aires.
Prefiero pensar que los naufragios son accidentes Angel , a menos que se demuestre lo contrario.

Vuelta a España VFR Tema: Vuelta a España VFR 
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EnvíoAsunto: Vuelta a España VFR

Publicado:
ATC Buenos AiresVuelta a España VFR etapas

Siguiendo mas o menos a modo de ejemplo estas etapas de el recorrido que adjunto como posible ruta de una vuelta a España siguiendo solo elementos visuales del terreno. Con google maps a modo de mapa, con la única capa activada de aeropuertos He hecho parte de la primera etapa Saliendo de Cuatro Vientos, Casarrubios y aterrizando en Ocaña, me he perdido un poco al final pero divisé al final el aeropuerto, con lo que al final he podido llegar a buen fin y poder realizar este post Muy feliz . He cargado los kmz de toros de España, castillos, catedrales y faros. (Este último aún no me ha hecho falta). Si alguien le apetece intentarlo tambien, puedo ir dejando las planificaciones de los puntos para quien quiera.
Dejo un enlace a la ATC online de Buenos para acompañamiento de los mismos. ¿Alguien se anima?

CABO POLONIO- Naturaleza, paz y armonía. Tema: CABO POLONIO- Naturaleza, paz y armonía. 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


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EnvíoAsunto: Re: CABO POLONIO- Naturaleza, paz y armonía.

Publicado:
... con licores y vinos provenientes de Chipre, fue notada por la tripulación y pasajeros.

Durante la última noche de enero de 1753, con buen tiempo el navío colisionó contra un arrecife; todas las personas se salvaron, incluso parte la mercadería. Enterado de los acontecimientos el gobernador de Montevideo, Don Joaquín de Viana dispuso órdenes de cooperación y control.
Tras las declaraciones y acusaciones al capital, al piloto y sumado la carga para el comercio prohibido que cargaba el buque, Polloni fue llevado a juicio a la ciudad de Buenos Aires, mientras que el piloto José de Arturo cumplió condena en la cárcel de la ciudadela en Montevideo, de la cual escapó.

Tiempo después del siniestro, fue solicitado un permiso para rescatados dos cañones del navío, el permiso concedido en 1754. Otras tres peticiones siguieron a la primera la cual solicitaba extraer “restos y efectos” del “navío del Polonio” e insistiendo en el nombre del navío como Polonio, pero siempre en las aceptaciones se mencionaba el nombre del navío como “Nuestra Señora del Rosario, Señor San José y las Ánimas”.

Se deduce...
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Naufragio del vapor Príncipe de Asturias Tema: Naufragio del vapor Príncipe de Asturias 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


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EnvíoAsunto: Naufragio del vapor Príncipe de Asturias

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El vapor Príncipe de Asturias era un moderno buque trasatlántico de la naviera riojana 'Pinillos'.

En la travesía Barcelona - Buenos Aires, cargado entre otros, con 20 estatuas de bronce (regalo de la colonia española de Buenos Aires al pueblo argentino), 40 000 libras esterlinas en oro, 193 tripulantes y 395 pasajeros y ya en la costa Brasileña, el día 5 de Marzo de 1916, realizó una ruta alterada circunvalando por el norte la isla dos Búzios.

Siendo noche cerrada de niebla, lluviosa, con una mar gruesa y vientos del sudoeste, y no pudiendo vislumbrar el faro de Punta do Boi, colisionaron a las 4.25 h, con los arrecifes de la Ponta de Pirabura. El violento choque desgarró el doble fondo del trasatlántico de proa a popa. La brusca entrada en la sala de calderas provocó varias explosiones que dejaron al buque sin energía eléctrica. Los alojamientos de la segunda y tercera clase comenzaron a arder debido a las explosiones internas. El laberinto de corredores y escaleras que configuraban la habilitación del pasaje se convirtió en una ratonera en la cual quedaron atrapados la mayor parte de los pasajeros. Sólo se pudo arriar un bote salvavidas, que...
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SANTA POLA- Sus playas Tema: SANTA POLA- Sus playas 
España Foro: España


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EnvíoAsunto: Re: SANTA POLA- Sus playas

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Efectivamente Anpolo, los lugares que has señalado son de práctica habitual de parapente, son zonas donde siempre hay bastante brisa a nivel de playa. La otra zona es la del cabo, sobre el faro, donde se aprovechan las corrientes de aire que se dan a lo largo de todo el cortado de la montaña.
Sin embargo lo mas raro que yo he visto volar allí es esta zodiac-ultraligero o como quiera llamarse este híbrido. Tomó velocidad en el agua y despues voló perfectamente en ida y vuelta a Tabarca. Luego acudío la policia; desconozco si estaría autorizada. La foto la tomé en las calas del cabo.

Buenos Aires mapa capital federal Tema: Buenos Aires mapa capital federal 
America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica


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EnvíoAsunto: Re: Buenos Aires mapa capital federal

Publicado:
Otro mapa de Buenos Aires completísimo en 3D

El Archivo incluye todas las autopistas, avenidas y calles de Buenos Aires. También contiene la mayor parte de Puerto Madero en 3d y muchos de los Edificios de Catalinas. Otros edificios son el obelisco, Ezeiza, Torre Le parc, Libertador 4444, etc. Además de estas opciones esta la división de los barrios porteños y todo el sistema de Subte de Capital Federal.

descargar mapa desde

Code::
http://www.mediafire.com/?y2xmo92kkcd


Nota: Estos mapas estan en continuo desarrollo , por lo que aun algunos no estan completos.

Tambien estan en desarrolo mapas de bank boston , repsol ypf , Torres el Faro I y II

Palacio Barolo y La Divina Comedia Tema: Palacio Barolo y La Divina Comedia 
Fotos Terrestres y Streetview Foro: Fotos Terrestres y Streetview


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EnvíoAsunto: Palacio Barolo y La Divina Comedia

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El Palacio Barolo fue construido por el arquitecto italiano Mario Palanti en 1923 para un poderoso empresario textil. Ubicado en Avda. de Mayo al 1300 era el edificio más alto de Buenos Aires, dedicado a oficinas y con un faro giratorio instalado en la cúpula, que está a 100 metros de altura. Palanti era un estudioso del poeta Dante Alighieri y su edificio está lleno de referencias a la Divina Comedia.
El número de jerarquías infernales es el nueve: nueve son las bóvedas de acceso al edificio, que representan pasos de iniciación.

El faro tiene 300.000 bujías y representa los nueve coros angelicales y la rosa mística. Sobre el faro está la constelación de la Cruz del Sur, que se puede ver alineada con el eje del Barolo en los primeros días del mes de Junio, a las 19.45.
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