Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel (Escocia)
La Rueda de Falkirk, llamada así por el cercano pueblo de Falkirk en Escocia central, es un ascensor giratorio de barcos que conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión.
Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas, pero en la década de 1930 se rellenaron con tierra.
El plan para reconstruir los canales de Escocia Central para conectar Glasgow con Edimburgo, fue dirigido por British Waterways, con apoyo y financiamiento de autoridades locales, Scottish Enterprise, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la comisión del milenio.
Desde el principio la idea fue crear una estructura digna del s. XXI para volver a conectar los canales. Se lanzó una convocatoria, la cual fue ganada por el diseño de la Rueda de Falkirk. Como muchas de las estructuras de la Comisión del Milenio, esta cuenta con un centro de interpretación, tienda, cafetería y salón de exposiciones.
La diferencia de altura entre los dos canales es de 24 m, aproximadamente la altura de un... Leer más ...
Quitarme una duda. Acabo de encontrar algo que me ha llamado mucho la atención y no creo que sea lo que aparenta. Existe alguna maqueta de F-35 en Forth Work o es uno de ellos volando muy bajo. Me inclino por lo primero, aunque tampoco descarto un error en la imagen.
Un saludo amigos
Opino lo mismo que Granma, amigo. Yo te quito la duda de otra forma: Mira la imagen con el deslizador del tiempo y verás que aparece el 26-12-2009 y hasta el 4-4-2012 se mantuvo en línea con el edificio, pero el 10-4-213 aparece con un giro de unos 15º al norte. (un viento fuerte quizas?) juaaaa
Quitarme una duda. Acabo de encontrar algo que me ha llamado mucho la atención y no creo que sea lo que aparenta. Existe alguna maqueta de F-35 en Forth Work o es uno de ellos volando muy bajo. Me inclino por lo primero, aunque tampoco descarto un error en la imagen.
Un saludo amigos
Hey compañero !!!
Que tal todo?? como marcha la administración, te haces con ella??
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Es una lastima pero no esta volando... Esta fijo en una estructura...
de todas formas se ve que la cabina no parece muy real, muy opaca no!?....
Quitarme una duda. Acabo de encontrar algo que me ha llamado mucho la atención y no creo que sea lo que aparenta. Existe alguna maqueta de F-35 en Forth Work o es uno de ellos volando muy bajo. Me inclino por lo primero, aunque tampoco descarto un error en la imagen.
Bueno creo que la mia tampoco está mál. Me sigo empeñando en cazar lo ultimo en tecnología aeronautica, y poco a poco lo estoy consiguiendo. Estos dos pájaros son F-35 cazados en Forth Work hace escasos minutos.
La gran capital de escocia, cautiva a todos los que vienen a verla. En pleno corazón de la ciudad se eleva un palacio medieval y un castillo encaramado sobre la cima de un peñón, que guarda todas las trazas de un pasado sombrío y tormentoso.
Esta situada en la costa sureste de Escocia, sobre el lado este de las planicies centrales (Midlands o Central Belt) y a lo largo del fiordo del río Forth, próxima al del Mar del Norte y al limite con Inglaterra. La capital escocesa es una ciudad llena de encanto. Un paseo por sus legendarias calles adoquinadas descubre una multitud de construcciones que guardan consigo siglos de historia.
North Queensferry ( gaélico escocés : Taobh un Tuath Chas Chaolais) es un pueblo de Fife , Escocia , en el Firth of Forth , entre el puente de Forth y el Forth Road Bridge , y 10 millas (16,1 km) de Edimburgo . De acuerdo con la estimación de población de 2008, la aldea tiene una población de 1.150. Es el poblado más austral de Fife .
El gaélico escocés nombre de "Taobh una Chas Tuath Chaolais" significa " lado norte del Estrecho empinado". El nombre de "Cas Chaolas" (empinado Strait) es mayor que el nombre de Inglés, se puede aplicar a cualquiera de Norte o Sur Queensferry o ambos juntos, y este uso no es equiparable, pues, directamente con el uso de Inglés del nombre "Queensferry", que se refiere sólo a South Queensferry.
El puente de Forth fue inaugurado el 4 de marzo de 1890, por el entonces duque de Rothesay (que después sería el rey Eduardo VII ). North Queensferry la estación de tren abrió el mismo año. El ferry siguió sin embargo, y con la llegada del vehículo de motor en el siglo 20, su importancia fue restaurada. En 1960, el transbordador de la Reina estaba tramitando más de dos millones de pasajeros al año y más... Leer más ...
...de arenisca de unos 70 metros de alto, en estilo gótico victoriano. Se sitúa en lo alto de la colina de Abbey Craig, una peña que se eleva sobre la Abadía de Cambuskenneth, y desde la cual se dice que William Wallace observó al ejército del rey Eduardo I de Inglaterra, antes de la Batalla del Puente de Stirling.
Para acceder al monumento es necesario ascender a la colina, y a su vez puede subirse a lo más alto del monumento a través de los 246 escalones de su escalera de caracol. Desde lo alto se pueden observar las vistas de las Ochil Hills y del valle del Río Forth. En el interior de la torre también se conservan diversos objetos que se dice que pertenecieron a William Wallace, como su Gran espada de batalla de 1,67 metros de longitud (no confundir con la típica Claymore escocesa).
En 1997 se instaló una nueva estatua en honor a William Wallace al pie de la colina del Monumento, junto al aparcamiento de coches. Sin embargo, el retrato del héroe se parecía menos al original histórico que a la cara de Mel Gibson, que lo había encarnado en la película Braveheart -término que además aparecía en el escudo del héroe en la estatua-.
Según William Temby esto provocó el... Leer más ...
...si encuentro las fotos que yo le tomé hace años y las paso por el scanner porque en esa época no había digitales.
Saludos a todos!!! les pego la historia:
La Marjory Glen fue construida en 1892, por la compañía de origen británica The Grangemouth Dockyard Company, en Grangemouth, Escocia.
Grangemouth se encuentra a los 56° 02´ N sobre la margen sur del Firth of Forth. Eran las tierras de la familia Dundas. Sir Laurence Dundas se interesó en la idea de construir un canal de navegación que vinculara la costa este y oeste de Escocia. En 1768 comenzaron las excavaciones para unir el Firth of Clyde con el Firth of Forth, logrando completar la obra en 1790.
Se construyeron simultáneamente en Grangemouth casas para los trabajadores y sus familias.Thomas Dundas, hijo de Sir Laurence, continuó apoyando el desarrollo de la localidad, procurando mejorar los servicios, construyendo caminos y radicando nuevas industrias.
Con la expansión del puerto, Grangemouth se... Leer más ...
Al principio había dos canales: El canal Forth y Clyde que fueron construídos en 1777 entre los puertos Grangemouth y Falkirk que conectan Glasgow con la costa oeste de Escocia.
La Unión del canal entre Falkirk y Edimburgo fue terminada en 1822. A causa de dificultades geográficas, con una diferencia de 24 metros de elevación, los dos canales fueron conectados por 11 exclusas.
En los años 1930 cayeron en desuso y se rellenaron de tierra para otros usos. La Comisión del Milenio decidió regenerar los canales de Escocia central para conectar Glasgow con Edimburgo nuevamente. En 1963, después de 150 años de la existencia de esta vía acuática con 11 exclusas, la construcción de un carrusel inmenso de agua empezó. Esta idea extraordinaria fue terminada en 2002 y llegó a ser un símbolo de Escocia. Esta invención salva no sólo tiempo sino también energía.
Esta maravillosa obra de ingeniería se llama Rueda Falkirk. Este es el único carrusel acuático de transporte en el... Leer más ...
El pequeño pueblo de South Queensferry está dominado por un imponente puente cuya extensión es de 1 milla a través del Río Forth uniendo a South Queensferry con el pueblo de Inverkeithing.
Este espectacular puente ferroviario, el primero de su tipo en el mundo, fue inaugurado en 1890 y aún hoy es considerado uno de los más grandes logros de la ingeniería de la Era Victoriana.
Este puente fue el que inspiró al escritor escocés Iain Banks para escribir su libro titulado "El Puente" (1986).